Vida de Perros » Post 'Si vas a dar un perro en adopción, asegúrate de que quede en buenas manos.'

Si vas a dar un perro en adopción, asegúrate de que quede en buenas manos.

alexanderchwSi la naturaleza humana fuera tan confiable como la de los perros no existirían perros en la calle y sin hogar. Lamentablemente no es así y esto representa un grave problema cuando te propones dar un perro en adopción.

Si el perro era tuyo o si lo rescataste de una situación de abuso o de la calle, lo que menos quieres que pase es que quede en malas manos o con personas irresponsables. La idea es evitar que sufra abusos, que acabe en las calles de nuevo o que sea usado con el fin de procrear y la posterior venta de los cachorros. Recuerda que lo que quieres es evitar la existencia de perros abandonados, maltratados y en las calles.
bl1961Si logras re ubicarlo con familiares, compañeros de trabajo, amigos o conocidos la solución es perfecta ya que puedes estar al tanto de su bienestar e incluso seguir involucrado con él. Sin embargo, esto no es el caso normalmente y los perros terminan en manos de perfectos desconocidos.

Te recomendamos que seas franco respecto al perro que das en adopción, si te urge deshacerte de él piensa que si mientes o ocultas algún problema de conducta, salud o socialización, el nuevo dueño probablemente te lo acabe regresando o se deshaga de él a su vez.

Si el perro ha sido acostumbrado a comer a cierta hora, cierto tipo de alimento, a pasear a cierta hora, a dormir en algún lugar en especial, es muy importante que se lo digas al nuevo dueño, estos pequeños detalles le van a ayudar al perro a acostumbrarse a su nuevo entorno de forma mucho más rápida y sencilla. Recuerda que los perros son animales de costumbres fijas, eso les da tranquilidad y los hace sentir seguros, en la medida de que el nuevo dueño pueda duplicar las costumbres que ya tiene el perro, va a hacer el periodo de adaptación mucho más llevadero para el perro y para él.gabo2

Ensalza sus atributos pero también menciona los problemas de conducta que tenga. Es conveniente también que le hagas un resumen de su historia médica -si la conoces- e informes sobre las vacunas, desparasitaciones o esterilización que tenga.

  • Cómo escoger al candidato perfecto.

“Caras vemos, corazones no sabemos”, este dicho se aplica perfectamente a una situación de adopción. Puedes conocer a un posible candidato para adoptar a tu perro y la realidad es que esta persona podría dañarlo o quererlo para hacer negocio ya sea con su venta o la venta de sus cachorros y a fin de cuentas no cuidarlo como se debe.

Los albergues o asociaciones caninas tiene un proceso de adopción para sus perros más complejo y largo que el de las casa de cuna. Consiste en una visita a domicilio lollypopfarmpara evaluar las condiciones en las que el perro vivirá, un estudio socio-económico para evaluar que el nuevo dueño pueda mantenerlo, una evaluación psicológica del probable dueño y de los miembros de la familia para estar seguros de que los perros no sufrirán abusos. Además hay un periodo de adaptación donde el perro, ya en la casa nueva, es monitoreado frecuentemente y para finalizar, hay visitas esporádicas y en ocasiones sorpresivas que asegurar que el perro esté bien cuidado. Este tipo de visitas se llevan a cabo durante meses e incluso años.

Las personas de estas asociaciones son profesionales y están 100% comprometidas con los animales que ayudan. Entendemos que tú no puedas hacer este tipo de procedimiento, sin embargo hay cosas que puedes hacer previas a la adopción como redteamestablecer contacto telefónico con la persona interesada, mandarle por mail o hacer telefónicamente las preguntas del cuestionario que encontrarás a continuación, el cual te va a servir para evaluar el interés de esta persona en tu perro (más adelante te explicaremos cómo funciona).

También debes hacer una entrega personal del perro en el domicilio del nuevo dueño para cerciorarte de las condiciones en que vivirá. Pedir que te manden e-mails durante los 2 meses siguientes informándote de la adaptación del perro a su nuevo entorno. Realizar visitas al perro con la autorización del nuevo dueño para cerciorarte de su buena integridad física.

Finalmente, siempre ofrece que, si luego de un periodo de 2-4 meses el nuevo dueño decide que no quiere al perro, te lo devuelva sin que tu lo cuestiones. De esta forma garantizas el bienestar del perro que es, en primer lugar, lo que debe importarte sobre todo ya que si lo das es adopción es principalmente porque tú no puedes darle el cuidado que necesita.

Cuestionario de Evaluación para Adopciones Caninas
1. ¿Qué es lo que más te gusta de los perros?
2. ¿Qué es lo que más te gusta de esta raza?
3. ¿Vives en casa o departamento?
4. ¿En qué zona de la ciudad?
5. ¿En qué trabajas?
6. ¿En qué zona de la ciudad?
7. ¿Quién va a ser el responsable principal del perro, es decir, el encargado de pasearlo, bañarlo, llevarlo al médico, darle de comer, limpiar sus heces? (tú, esposa, hijos, padres)
8. ¿Qué edad tiene la persona que será el responsable principal del perro?
9. ¿Cuántas veces al día puedes pasear a tu perro?
10. ¿Lo paseas en parque, calle, camellón con pasto, sólo concreto?
11. ¿Durante cuánto tiempo puedes pasearlo?
12. ¿Paseas a tu perro con collar de castigo, collar de piel o tela, arnés?
13. ¿Tus perros duermen en terraza, jardín, azotea, cochera, interior de la casa, tu cama?
14. ¿Acostumbras salir de la Ciudad los fines de semana?
15. En caso afirmativo, ¿llevarías a tu perro contigo?
16. En caso negativo, ¿qué actividades planeas con tu perro durante el fin de semana?
17. ¿Actualmente tienes otros perros?
18. ¿Has tenido otros perros?
19. ¿Cuánto tiempo has vivido con ellos?
20. ¿Has dado perros en adopción?
21. ¿Por qué razón?
22. ¿Has llevado a tus perros al kinder? En caso afirmativo ¿Cuánto tiempo?
23. ¿Le has dado a tus perros obediencia básica? En caso afirmativo ¿Cuánto tiempo?
24. ¿Le has dado a tus perros obediencia avanzada? En caso afirmativo ¿Cuánto tiempo?
25. ¿Estás familiarizado con el uso del clicker?
26. En caso de respuesta negativa a las preguntas 22, 23, 24 y 25,
¿Vas a educar a este perro? ¿Por qué?
27. ¿Vas a esterilizar a este perro? ¿Cuándo?
28. ¿Cuánto ha sido la cantidad más alta que has pagado en servicios médicos por tu perro?
29. ¿Le has realizado OVH a tus perros?
30. ¿Los has llevado a check ups?
31. ¿Les has realizado profilaxis?
32. ¿Cada cuánto vacunas a tus perros?
33. ¿Has participado o asistido a eventos organizados para perros? ¿Cuáles?
34. ¿Has usado pensiones caninas?
35. ¿Eres miembro de alguna asociación pro-perro? ¿Cuál?
36. ¿Estarías dispuesto a que te hiciéramos visitas esporádicas?

alexanderchw2Este cuestionario está formado por partes que evalúan: a) qué motivos hay para la adopción, b) el entorno en que vivirá el perro c) la capacidad socio-económica del probable dueño d) la forma en que el perro será cuidado y atendido.
Hay preguntas encontradas, es decir, si la respuesta a la pregunta 4 es, por ejemplo, la zona sur y a la 6 la zona centro, sabes que esa persona no va a estar en todo el día con el perro y si contesta a la 7 que es él el encargado principal, puedes inferir que entre semana este perro no va a salir a pasear y apenas y le darán los cuidanori21dos suficientes.

En otro ejemplo, si te dice que ha gastado 5,000 pesos en cuidados médicos del perro pero no sabe qué es una profilaxis o una OVH, es probable que no sea cierto.

Si se niega rotundamente a que hagas visitas, puedes preguntar el por qué, si la explicación suena lógica puedes tratar de comprometerlo a enviar e-mails con fotos.

Normalmente, si la persona interesada no contesta el cuestionario porque le parece engorroso o le da flojera, imagina qué tan responsable será del perro que adopte.

Esperamos que el perro que des en adopción tenga suerte en encontrar a dueños comprometidos, responsables y que le den la mejor calidad de vida que esté en sus manos.

Fotos encontradas en Flickr como Creative Commons, son de alexanderchw, bl1961, gabo2, redteam y Lollipopfarm.

Bookmark and Share

58 Comentarios

  • [...] Si vasa a dar a un perro en adopción asegúrate que quede en buenas manos [...]

  • regalo una perita tiene todas las vacunas la doy por q me mudo en la casa q estoy y en ahora me voy a una habitacion pero es muy buena y cariñosa telefono 628793807

  • Hola, mi perro es un macho de reza bichon maltes, de 10 meses de edad, con todas sus vacunas y desparacitaciones, es muy jugueton, duerme con migo, come muy bien. la razón es que anteriormeste viviamos en casa grande y ahora vivimos en departameto y aunque es un poco grande no tiene patio y por otras actividades extraescolares que tengo no puedo atenderlo como es devido, lo quiero mucho pero prefiero que Jack este comodo y lo tenga alguien que pueda darle mejor calidad de vida que yo. por su atención gracias

  • Hola estoy dando en adopcion a mi perrita…es hembra tiene 5 meses es color miel..hace caso a su nombre “molly” es raza cocker spaniel es muy juguetona se despierta a las 5:30 para hacer sus necesidades entre las 8:30 y 9:00 am esta comiendo se duerme dentro de mi cuarto a la 1:00 pm es la segunda vez que come y a las 4:00 pm es la tercera vez que come tiene solo una desparacitacion sin vacunas por eso es el motivo que la doy en adopcion porque no tengo los suficientes recursos economicos…si alguien esta interesado en ella busquenme al 55-14-47-34-92 vivo en el EDO DE MEXICO CD.NEZAHUALCOYOTL…

  • hola doy en adopcion un perro macho cruza de bull terrier color blanco de aproximadamente un año de edad

  • doy en adopcion perrita maltes de 3 meses de edad por problemas personales no la puedo tener en casa es muy cariñosa y juguetona vivo en el df
    interesandos: llamen al 57327089 o escibanme a enrique_1409m@hotmail.com

  • Hola, quisiera saber donde puedo ir a algun parque en la ciudad de mexico (D.F.) para sacar a pasear a un perro que me encontre, dado que estaba a punto de atropellarlo y que lo atropellaran…asi que minutos despues regrese para subirlo al auto, y bueno se esta desparasitando y mi departamento es chico y sali asmatico, solo quiero llevarlo para que se distraiga y vere como le hago para cuidarle en lo que le resta de vida, solo necesito saber donde dejan entrar con perros xq la gente nomas ve colmillo y se le alborota su esquisofrenico sentido, gracias, no tarden mucho.

    • Hola, es una pregunta un poco extraña, los perros pueden entrar a cualquier parque público, algunos dicen que no se admiten perros pero son la minoría. La Ley de Cultura Cívica del DF te pide básicamente que tengas a tu perro bajo control (si para tenerlo controlado requieres correa pues úsala) y que recojas sus heces.

  • Hola, doy en adopcion un perro macho raza French poodle color negro, la razon es porque vivio en un departamento y no tengo espacio sufiiente para él, ademas de que tengo problemas de alergia, su edad es de 4 años, lo amo mucho, pero el medico me pidio por salud no tenerlo cerca de mi, cada año ha sido desparacitado, aunque solo tengo documentadas 2, tiene todas su vacunas, es muy cariñoso, le gustan los niños y se adapta para estar con otros perros, si les interesa mi cel es 55 25 58 35 99

  • hola doy en adopción a un macho criollo snauzer de 10 meses lo doy en adopción porque la casa ala que me cambie es pequeña y por mis diversas actividades no lo puedo atender como se lo merece lo quiero mucho y por eso me gustaría que quede en buenas manos

  • les comento que en el parque de la urbanización donde vivo hay un perro negro es chusco , es de color negro, es permanente su estadia en el parque, algunos residentes de la zona le damos alimento y cariño, más veo que pasa el tiempo y sigue solo, es tan bueno, cariñoso e inteligente, en las mañanas se va a la puerta de la panaderia de la esquina del parque para que le den algo de alimento, al medio dia mi hija sale con alimento, en la noche no sabemos ya que estamos trabajando, a veces amanece sin poder ladrar ya que en la noche el frio lo perjudica, ya lo llevamos a la veterinaria, nosotros no podemos seguir atendiendolo, por ese motivo buscamos una persona caritativa que lo pueda hacer, el es cachorro tendra 8 meses, es tan bueno que viendolo te vas enamorar de el, ya que tiene una mirada que te inspira ternura y pena.

  • Hola! mi nombre es Daniel
    vivo en el D.F y quiero dar en adopcion a mi perrito le puse barbas jaja! por que es una cruza de un schnauzer y es color negro con manchas blancas esta muy bonito el perro apesar de que es una cruza y es bien jugueton muy cariñoso lo quiero dar en adopcion por que ya tenemos 2 perros y mi mama me prohibio tener al perrito no es muy grande el perro es de estatura mediana y ya no crecera mas. REQUISITOS: SOLO PORFAVOR CUANDO LO ADOPTEN MANDENME FOTOS DE EL PERRITO POR QUE LO VOY A EXTRAÑAR MUCHO!!! Y QUIERO VER QUE EL PERRITO SE ENCUENTRE EN BUENAS CONDICIONES :D
    interesados solo respondan y dejenme sus correos les mando las fotos de el perrito para que se convenscan mas :D igual se lo puedo llevar hasta su hogar

  • Buenas tardes!!! Mi nombre es Lourdes y mi pet se llama “chanel”. es una french poodle, tiene 5 anios conmigo!!! ella fue adoptada, ya que sufria abusos de “personas” sin escrupulos!! y desde que ella esta conmigo, yo me he encargado de darle mucho amor!!! mucho, ella es bien calmadita, es obediente, ella es mi companerita, y esto………….es muy triste, y doloroso para mi, me duele mi corazon, me duele mi pecho, me duele mi cabeza, ya no puedo seguir escribiendo, por favor alguien que viva cerca del area de Palm Spring. por favor comuniquese conmnigo, !!!!

  • regalo labrador 6 meses color miel hembra 0445512306993

  • doy en adopción 2 hermosos coker spanish de 2 añitos de edad son muy lindos realmente pero por problemas económicos no me puedo seguir haciendo cardo de de su manutención intreresados llamas al 8758273-3137746759 manizales caldas

  • quiero dar en adopción a mi perro, es un labrador, de cuatro años, tiene todas las vacunas.

  • Hola, por motivos económicos no puedo mantener a mis tres perritos, por lo que me gustaría dar a dos en adopción. Son French Poodle, aunque más grandes…Dos son hembras (Shadow y Crazy) y uno macho (Sultán). Las perritas son gaspeadas entre negro y gris; y el macho es blanco completamente.
    Shadow ya está esterilizada al igual que Sultán, sólo Crazy no. En caso de adoptar a alguno, se los entrego con todas sus vacunas.
    Espero puedan ayudarme y ayudarlos a tener un hogar más estable económicamente, donde les den el mismo amor que yo.

    Gracias

  • Hola mi nombre es zuleima en mi caza tengo una cachorrita que rrecogui de la calle estaba muy flakita se le veian sus huesitos pero ya esta gordita le di sus atenciones amoor y hogar lo que paza es que yo no puedo quedarmela por que ya tengo otro perrito y mi caza no es muy grande por que la cachorrita parese que va a creeser o es rraza un poko grandecita eya es bien lynda parese que es una bebe yo creo que a de tene unos cuantos meses es jugetona amorosa le gusta jugar con su peluche y es bien tierna quisiera encontrarle un hoogar esta bien lynda en buen cuidado la baño y la he cuidado yo como es cachorrita la llevare en el transcurso de esta semana a ezterilizar y sus bacunas pometo entregala bacunada esterilizada y lo que nesesite con tal tenga una familia es una perrita negra espero alguien quiera tener a este amorsito de perrita no se van a arrepentir eya ganara una familia y ustedes una guardiana y una amiga tan lynda y jugetona los ara felyz creeanme yo que mas quisiera tenerla peo ya tengop otro perrito soy una persona que me gusta ayudar a los animalitos cuando de a esta cachorrita ayudare a otra y asi entre mas gente buena ayga dios mas nos ayuda gracias dejo mi telefono o mi correos por si a alguien le interesa gracias y que dios los bendiga :

    36050984 con zuleima hernandez correo: arleth_avalos@hotmail.com y zulyprincesita17@hotmail.com

  • Hola que tal, estoy dando en adopcion una linda Perrita de 1 año y 6 meses es un crusa de Maltes con French poodle, tiene todas sus vacunas, es muy amigable y juguetona esta muy bien cuidada, lamentablemente yo ya no puedo tenerla y estoy buscando un buen hogar para ella..
    Informes: brencidaniela@hotmail.com
    Gracias.

  • doy en adopción a mi perro Pastor Alemán de 4 años de edad, me voy a estudiar a otro país y no tengo con quien dejarlo !!! todas sus vacunas y desparacitación al corriente, obediente, cariñoso, juguetón, buen guardián !!!!

    04455 41816534

  • Hola por mi casa tiraron a un perro muy bonito no se qué raza es pero quisiera que tuviera una casa alguien le interésa 5530059915 no sirve mi e-Mail

  • necesito dar en adopcion a 4 hembras y 3 machos, todos ya esterilizados, ya que los vecinos se quejan del ruido, stoy en el estado de mexico, ecatepec, espero me puedan apoyar, me urge

  • necesito dar en adopción a 4 hembras y tres ,maches de año y medio de edad, todos esterilizados, soy del edo mex, ecatepec, los vecinos se han quejado del ruido por eso me urge encontrarles casa., espero me puedan apoyar

  • doy en adopción un perrito , de padre husky , madre ??? de un mes es muy juguetón socializa mucho ,es demasiado cariñoso y cuando lo sabes controlar es perro modelo….para mas información por favor de llamar al 6621204612
    ES MACHO ………..

  • quiero dar en adopcion una perra grande por favor se va a morir si no la adoptan es jugetona y anda renga de una pata por favor es muy flaca la dejaron ase tres años no me gusta que ande mal consultas al (223)5682554 por favor NECESITA AYUDA SE LO VOY A GRADECER TODA LA VIDA MUCHAS GRACIAS

  • hola quiero dar en adopción aun perro muy hermoso juguetón esta muy sano ya no puedo tener porque me voy a cambiar de casa y no lo puedo llevar tiene un año y medio por fa ayúdame a en contra un hogar hermoso y seguro para mi perro si quieren adoptarlo pueden llamar a este numero 2065148

  • hola tengo un doberman de 2 año hermoso pero sufre mucho por que no tengo lugar ustedes lo pueden recibir y darle un lugar mejor gracias es bueno esta criado con chicos }

  • tengo una perra que es muy buena carñosa y guardiana tiene 5 años y tiene todas las vacunas por cuestion de mudanza la tenemos que dar esta acostumbrada a casa con fondo es muy buena con los chicos

  • Hola quisiera dar en adopción a un cachorrito de unos 3 meses que abandonaron yo no puedo cuidarlo y me urge encontrarle un hogar !

  • Hola saludos http://www.vidadeperros.com.mx quiero dar en adopción a un perro que me encargaron pero no puedo quedármelo por que no tengo ingresos suficientes para cuidarlo y mis amigos que me lo dieron no aparecen ni contestan el teléfono y pienso que se mudaron es cruza de gol den y pastor según ellos pero no esta tan grande, es color café y es muy jugueton y inteligente tiene un año quien le pueda dar un hogar llámeme al 55976185

  • Hola quisiera dar en adopcion ah un perrita negra tiene 5 meses la recoji cuando era peqeña pero ahora no puedo tenerla ya que estoi esperando un bebe y se me hace dificil criar ah la perrita me da una pena enorme es muy regalona y obediente me utge encontrarle una casita y unos dueños q la qieran y les gustrn los perros muchas gracias

  • tengo tres perritos no los puedo tener x no tengo tiempo de cuidarlos y no tengo patio grande son minitoy frespool una es hembra estan hermosos y son muy tranquilos

  • Doy mi perro en adopcion, Es negro de pecho blanco, estatura mediana, tiene año y cuatro meses de edad. Es bastante jugueton y muy tierno. No tenemos los suficientes fondos ara seguir manteniendolo. Es enrazado de un pitbull y un labrador. informes: Tel : 4491496 Cel : 3115734439

  • hola doy en dopcion 3 perrros 2 hembras y 1 macho no puedo ya tenerlos en mi casa, favor de contactarme por correo. no son de raza. alo_h_garcia@hotmail.com

  • Hola quisiera dar en adopcion a dos perros… de Raza pitbull… tienen 7 meses de edad… y lo hago porque mi casa es muy chica para ellos ademas de que No cuento con el tiempo sufisciente para atenderlos… y no quiero Descuidarlos… es la parejita son hermanos macho y hembra… mi correo es joxivann@hotmail.com soy de guerrero

  • Hola ! Estoy dando en adopción a mi perrita, se llama Moly es blanca con manchas negras es maltes. Tiene todas sus vacunas, tiene 1 año 4 meses de edad. Y el motivo por el cual la estoy dando en adopción es porque ya no puedo cuidarla, tengo que trabajar y la dejo todo el día sola. En las mañanas que salgo la saco al patio de afuera y hace del baño, y por las noches en cuanto llego igual, abro la puerta y sale hacer sus necesidades. Esta muy bonita. Ojala se interese una buena persona que pueda darle mucho amor. Gracias

  • ola soy vanessa quiero dar a unos perritos en adopcion m todavia no nasen y no son de marca son sensillitos

  • hola quisiera dar en adopción a dos perritos, hembra y macho.
    mi perrita Golden quedó embarazada de un perro de la calle y no me percaté hasta que dió a luz.
    yo quisiera quedarmelos pero tengo un bebé de 6 meses y no me es posible.
    pero les busco un hogar donde los quieran.

  • hola, quiero dar en adopcion a mi perro por que tengo dos machos y pelean demasiado, no quiero que uno salga mal herido, su nombre es capulin, raza maltes de dos años, es buen portado dentro de la casa, fuera es un poco miedoso. ayuda porfavor

  • [...] vez que tengas a los posibles candidatos, comienza la selección. Si se puede intenta conocer algo sobre ellos y sus personalidades. Sé [...]

  • Hola, estoy dando en adopción una cachorra de un año de edad es una cruza de labrador. Es una perrita muy cariñosa, juguetona tiene todas sus vacunas, se llama ina, le gusta pasar tiempo con las personas, la doy en adopcion porque la verdad ya no tengo el tiempo que antes le daba y que ella se merece, busco alguien que le de ese tiempo y que la quiera de verdad

  • regalo a una perrita de 2 años raza maltes contiene todas sus vacunas pero en este mes ya le toca la de la rabia el motivo de que la estoy regalando es x k ya no la puedo mantener espero respuestas
    te. 5530389394
    solo me localizan de lunes a viernes de 10:00am a 1:00pm y de 10:00pm a 12:00am

  • hola estoy regalando un perrito cariñoso engreido y muy bonito el motivo es que no lo puedo tener por motivos de salud quisiera que la persona interesada lo de igual forma que yo lo hago gracias

  • Hola, estoy regalando un labrador color miel macho, con todas sus bacunas, con un año y tres meses de edad, juguetón, el motivo es que me transfieren de mi trabajo a otro lugar y no me lo puedo llevar conmigo. Favor de contactar por medio del Mail rafaelgongorac@yahoo.com.mx

  • Regalo perra pastor ingle de dos años color negra con blanco
    No tengo espacio para tenerlo en mi casa
    Interesados comunicarse al 55-27-72-33 con ricardo garcia

  • Hola buenos días doy en adopción 2 cachorros negros de 1 mes los doy en adopción debido a que no tengo espacio suficiente para tenerlos ya que ya cuento con la Mama de ellos y su hermano, teléfono de contacto es el siguiente 5585811750

  • Hola quisiera dar en adopcion a mi perro bull terrier satanfor. Los motivos son que me tube que cambiar a un departamento y no tiene espasio ni tengo tiempo para sacarlo a pasear!! Tiene un ano y tres meses es atigrado y es muy obediente tiene todas las vacunas incluso entrego carnet!! Porfavor comunicarse amantes de de los perros poderosos!! Mi numero es 46026307

  • Doy en adopción 2 cachorros cocker spaniel blanco con beige, por falta de espacio. Tienen 2 meses. Info 5535228546

  • Hola tengo una perrita rottwriler muy juguetona de apenas 5 meses la kiero mucho pero el espacio ya es insuficiente tienes todas sus vacunas y despracitaciones. Inf. 5515139389

  • HOLA ME LLAMO YOLA Y TEGO UNA PERRITA NEGRA LABRADOR HOLANDES, TIENE CONMIGO 2 AÑOS Y NO ES MUY ALTA, NO SUELTA PELO Y ES MUY JUGUETONA, ME ANBIE DE CASA HACE UN AÑO PERO YA NO LA QUIEREN DONDE VIVO, TENGO 2 HIJOS Y SOY MADRE SOLTERA, NO PUEDO TENERLA MAS CONMIGO, ASI QUE AUNQUE LA QUIERO MUCHO Y SON LA ALEGRIA DE MIS HIJOS, ME VEO EN LA NECESIDAD DE DARLA EN ADOPCION, SI TE INTERESA COMUNICATE A MI CORREO PORFAVOR RO_VAN_Y@HOTMAIL.COM. GRACIAS!!

  • regalo un perro snaucer blanco motivos por falta de tiempo para dedicarme a el
    tengo nietos muy pequeños

  • quiero en adopción un cachorrito de la raza pitbull para cuidar mi casa de los rateros estoy en mexico y quiero llevármelo a michoacan

  • hola soy de Venezuela me interesan perros de razas ya que amo los perros quede encantada con todos sus anuncios osea ustedes por haya tienen perros que necesitan un hogar y yo por aquí necesito perros para que me hagan compa#ia mis padres trabajan todo el día y quedo sola en casa tuve una perrita poddel casi todos mis a#os conmigo hasta hace poco que murió por vejes desde entonce todo es complicado era ella mi compa#era fiel como quien dice y desde un time hacia acá me eh interesado por esos perro los que no tienen hogar me gustaría crear un espacio donde tenerlos a todos donde las personas como yo que buscan un amigo puedan ir y encontrarlo fácilmente y no que estén como yo todo el día en Internet viendo solo anuncios sin poder tenerlos por la distancia aunque eh escuchado que si es posible enviar mascotas de un país a otro pero no se cual es el procedimiento me gustaría que me ayudaran de verdad me gustaría tener un par de amigos de raza aquí son muy costosos y no los dan en adopción ni nada por el estilo les pido de corazón que me ayuden por favor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress