Vida de Perros » Post 'Arcoirispets.com: la profunda unión entre el dueño y su mascota'

Arcoirispets.com: la profunda unión entre el dueño y su mascota

Post invitado escrito por Francisco Carbó Pacheco de Arcoíris Pets.

El dicho afirma que quien maltrata a un animal no tiene corazón. Ni alma, ni vísceras, ni sangre en las venas. Porque quien quiere vivir un amor incondicional y puro adquiere o adopta una mascota, y puede tener por seguro que la existencia de ambos estará entrelazada por profundos lazos de cariño. Para él o para ella somos su dios particular. Cuántas veces hemos visto en los diarios cómo el perrito dormía en el camposanto, junto a la lápida de su dueño, sin querer separarse de su lugar de descanso eterno… sin llegar a tales extremos, mi propia experiencia personal apunta a que esa devoción es absolutamente cierta: mi perro Milo. Cuando yo era una joven estudiante de Periodismo, Milo me esperaba cada viernes, en la puerta de la casa. Y al verme venir desde lo alto de la calle, saltaba como un loco, reconociéndome, acariciándome en la distancia. La bienvenida era digna de un alto dignatario, porque él o ella no reconoce de condiciones sociales. Ama con las entrañas, y no tiene nublada la vista con títulos nobiliarios o crediticios. ¡Cómo quisiera que el mundo entero mirara como me miraba Milo! ¡Cómo quisiera que los hombres dejaran de echarse en cara sus diferencias y enterraran la envidia, la mala baba, el terror! En mi pupila está la imagen de Milo corriendo detrás del coche que me llevaba de él y nos separaba, corriendo, corriendo con la lengua fuera y los ojos desorbitados, como un loco enamorado que no supiera de la esperanza de un mañana de reencuentros. Una proeza: querer imitar a los carros de fuego diseñados por una inteligencia supuestamente superior.

Porque yo no creo que nosotros, los amos, seamos más listos que nuestras mascotas. ¿Es inteligente una civilización que, en lugar de evolucionar, involuciona? ¿Es inteligente una civilización que usa armas de destrucción masiva para dejar en evidencia su poder, para dominar simplemente por el miedo? Piénsenlo.

 

El “fenómeno pet”

Desde que entré en la redacción de Arcoirispets.com, me di cuenta que nuestros objetivos coincidían, y me propuse dar a luz aspectos nuevos acerca de lo que podríamos llamar “fenómeno pet”. Este trabajo mío tan gustoso (siempre aprendo algo con cada artículo del blog) se enmarca en un entorno web extremadamente novedoso, sin parangón en la historia de las páginas dedicadas a la relación entre los humanos y sus mascotas.  En primer lugar, el sitio proporciona un espacio infinito a los particulares y a sus mascotas (sean éstas las que sean, pues no hay discriminación de razas), y es factible abrir una especie de “Cuaderno de Vida” que desde el minuto uno recoge los preciosos instantes del animal a través de fotos y vídeos que el dueño puede subir a la plataforma virtual. Pero eso no es todo. El dueño puede interactuar con nosotros escribiendo dedicatorias y cartas a su animal; por ejemplo, en cada cumpleaños o aniversario de adopción. Nosotros nos cuidamos de que cada detalle sea perfecto; así, contamos con un servicio de corrección de textos gratuito para garantizar una web elegante y estilosa. Una web con glamour.

Volvamos con Milo… Él tenía las orejitas largas y el pelo largo y rizado, parcheado de caramelo y blanco. Desapareció un  3 de septiembre de 2005. Ésa efeméride es recordada por la familia con mucha tristeza. Partieron batidas en su busca, pusimos carteles, contactamos con la perrera municipal, pero ni rastro. Yo estaba trabajando en Puerto Banús, lejos, muy lejos de la tragedia. Pienso que si aquel día Milo y yo hubiésemos estado juntos, no habría escapado, pues la conexión que existía entre ambos era muy honda, más que con nadie. ¿Y si intentó salir a buscarme y se perdió? Nunca lo sabré. Sólo espero que alguna amable familia lo acogiese y le ofreciera un hogar. Yo sólo puedo rezar… Por eso, cada tres de septiembre encenderé una velita en la página de Arcoirispets.com para recordar a Milo. ¿En qué consiste este recordatorio? ¿Cómo es posible encender una vela en un sitio web? Se trata de una vela virtual, la principal novedad de Arcoirispets.com. Con ella podemos honrar la memoria de nuestros animales difuntos o desaparecidos. Hay velitas de memoria semanal, mensual y anual. Así, recordamos a las queridas mascotas e incluso podemos compartir nuestro sentir a través de redes sociales. Para que todo el mundo sepa el profundo amor que nos unió.

A Milo

Milo, tus ojos.
En ellos se refleja la tristeza.
¿Me quieres todavía?
¿Es posible que aún me recuerdes?
Yo desistí en tu búsqueda.
Fui criminal por dejarte marchar.
Recuerdo el día en que nos conocimos.
Me mordías el pelo y eras pequeño.
Aún no sabías que eras mío.
No, Milo, no.
No trates de negarlo.
Veo lágrimas en tu rostro.
Tu hocico se vuelve hacia mí
y es el viento
que trae mi olor a incienso y nardo.
No quiero recordarte ya más,
cada día es doloroso sin ti.
Mi garganta se ha convertido
en las cuerdas de una guitarra que,
desgarrada, llora.
Como tú.

Bookmark and Share

One Comment

  • Me hiciste recordar mucho a mi perro Chente, las lágrimas han salido aceleradamente y sin parar, ya son 3 meses desde que el se me fue, y me duele mucho que ya no esté conmigo, el era como tu perro Milo, estaba enamorado de mí, y yo de él….
    Todavía lo recuerdo con mucho dolor, espero que llegue el día en que pueda hablar de el sin que mis palabras se corten y mis lágrimas salgan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress