Vida de Perros » Post 'Día de Muertos con tu perro'

Día de Muertos con tu perro

groovehouseGabriela nos manda la traducción resumida y  de algunos consejos para festejar sin preocupaciones este Día de Muertos pero también funcionan para cualquier otra festividad como Navidad.

Puedes ver el artículo original en inglés aquí.

Día de Muertos y Halloween, festejar sin sustos:

Es fácil querer incluir a nuestras mascotas en el entretenimiento de nuestras vidas, pero no siempre es tan bueno. Consideren Halloween o Día de Muertos y las ofrendas desde el punto de vista de tu mascota; el timbre de la puerta sonando sin cesar, creaturas energetizadas con azúcar gritando, chocalte listo para ser encontrado, decoraciones frágiles y entorpecedoras por doquier y qué decir de los disfraces para mascotas.

Es importante mantener a nuestras mascotas seguras en esta época. TheresaThompson

Algunos consejos incluyen:

  • No darles dulces a las mascotas. Es nocivo y el chocolate tiene adicionalmente toxinas fuertes ara los animales. Los dulces tienen endulzantes como xylitol que es venenoso y también puede causar baja de azúcar, depresión, falta de coordinación y ataques. Los síntomas de ingesta de chocolate incluyen vómito, diarrea, hiperactividad, sed, taquicardia y ataques.ScottButner

  • Porfavor no le pongas disfraces a los perros y gatos. A algunos no les gusta y pueden restringir sus movimientosny sus habilidades como el oir, ladrar o hasta respirar. Incluso se pueden atorar en algo y ahorcarse. Si acaso, ponles sólo una diadema.

  • Respecto de los altares de muertos, éstos están llenos de figuritas frágiles que pueden confundir con juguetes y poner comida durante días a la mano de los perros, no es buena idea.

ScottButner2Personalmente, yo no visto a mis perros, pero tengo unos impermeables lindos en el perchero de la entrada, que llaman la atención de las visitas y les sacan una sonrisa. Puedes hacer lo mismo con los disfraces, como si estuvieran listos para ponerlos, pero sin vestirlos.

También pongo ofrenda, pero lo hago sólo un día y en alto, donde no puedan alcanzar las cosas y lastimarse de alguna forma.

RECUERDA:

Las festividades son para disfrutarse y por eso, te aseguro que no quieres un verdadero susto de Halloween llevando a tu perro de emergencia al veterinario.

Gabriela también nos recomienda este sitio para artículos sobre mascotas, vale la pena curiosear en él un rat, tiene artículos muy interesantes: http://www.care2.com/greenliving/pets

Fotos encontradas en Flickr como Creative Commomns, tomadas por Scott Butner, Groovehouse y Theresa Thompson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress