Vida de Perros » Post 'Inicia el año ayudando: dos historias que invitan a reflexionar y actuar.'

Inicia el año ayudando: dos historias que invitan a reflexionar y actuar.

Melvin Maravilla

Queridos amigos:
Les presento a Melvin. La historia de como llegó con nosotros es así.
El 26 de diciembre hacía un frío endemoniado en casa y salimos a comprar algunas cosas muy temprano. Vimos a Melvin caminar en una empinada calle. Caminaba “de manos” elevando sus patas traseras de tal manera que casi no tocaban el piso, que era, por cierto, excepcionalmente rugoso. Bajamos del auto y Almendra (nuestra especialista en convencer perros desconfiados) logró, al cabo de media hora, convencer a Melvin de dejarse acariciar. Le pusimos un bozal improvisado, una frazadita y lo subimos a la camioneta. El Dr. Roberto Rocha le sacó unas placas y su diagnóstico fue que no podrá caminar con las 4 patas otra vez, porque su columna fracturada partió su médula espinal en dos. Lo increíble es que es una fractura vieja, lo supimos por la atrofia de los músculos de sus patas traseras.

Le dimos una sesión de acupuntura con la Dra. Mariana que tratará de lograr que pueda controlar sus evacuaciones, pues sí “avisa” cuando va a hacerlas. Como publiqué en nuestro Facebook: ¿quiere alguien explicarme como fue que un perrito parapléjico, en un lugar tan frío como donde vivimos (cerca de la Marquesa), con gente abiertamente hostil con los animales, pudo sobrevivir a una lesión tan dolorosa en plena calle? No me cabe la menor duda que es un ejemplo para nosotros que estamos llenos de prejuicios y miedos.

Quiero contarles que Melvin ya se está adaptado a vivir en casa, es el primero en ir a desayunar, nos sigue por todos lados, le encanta viajar en coche, le encanta que lo apapachen y camina en dos patas (o sea sus bracitos). Es completamente independiente y no necesita muchos cuidados.

Este es un video de melvin “caminando”.
Para ver otro video de Melvin “caminando” presiona aquí.

Para mejorar su vida, Melvin necesitará un carrito, pañales etapa 3 y sesiones de acupuntura. También necesita un lindo hogar que le dé una oportunidad. Puedes ver los videos para constatar como se las arregla para andar de vago por toda la casa, les juro que no lo van a creer.

¿Te gustaria ayudar a Melvin? ¿Te gustaría conocerlo o darle un hogar? Por favor escríbeme a este correo: gatitossinnombre@gmail.com

Si no puedes ayudar a Melvin de esta forma, te pido otro favor. Circula su historia, quizá entre tanta gente esté la familia de Melvin.
Con mis mejores deseos para este Año Nuevo, no esperemos que sea un buen año, hagámoslo nosotros así.
María-Teresa Amador
www.gatitossinnombre.org

☺✻☺✻☺✻☺✻☺✻☺✻☺✻☺✻☺✻☺✻☺✻☺✻☺✻☺✻

50 pesitos de ayuda para Lobita

Hola Amigos, me llamo Lobita y soy una hermosa perrita pastor en mis años dorados, lo cual no quiere decir que sea una ancianita pero digamos que mis canitas me hacen lucir atractiva, ¿verdad?

Fui atropellada y durante algunas semanas estuve sin atención y padeciendo hambre y frío, hasta que una linda chica me encontró y decidió ayudarme. me llevó al veterinario y me dio un albergue. El veterinario me tomo unas radiografías y detectó mi fractura, ya fui operada y de una vez decidieron que fuera esterilizada.

Estaba tan flaquita y triste que pensé que no tenía más motivos para vivir pero por fortuna he conocido a muchas personas que me han ayudado a recobrar las ganas de seguir viviendo.
Además de mi cirugía necesito pagar mi pensión y la chica que me ayudó no tiene más recursos para hacerlo, es por eso que me atrevo a pedir ayuda, ya que con solo 50 pesitos puedo pagar un día de hotel de perritos y mi comidita. No es mucho dinero pero para mi sí representa una ayuda enorme.

Ayúdame por favor en lo que encuentro un hogar que me de el amor que necesito. ¿Quieres conocerme, llevarme unas salchichas, sacarme a pasear un ratito y ayudarme con 50 pesitos?
Te lo agradeceré mucho, pregunta por mi a Diana al 04455-1823 9476 o a este correo: hugs4dogs@gmail.com

Ah, ya se que tal vez es mucho pedir pero como mi alcancía está en la veterinaria donde me encuentro, tendrías que ir a conocerme para poder ayudarme, así además podrás comprobar que existo y yo a mi vez podré darte las gracias ¡con un lengüetazo lleno de amor! Y si sabes de alguna familia que me esté buscando, envíales esta información.

Gracias, ¡espero conocerte muy pronto! LOBITA

Para ayudar a Lobita contacta a Diana Ríos al 04455-1823 9476 o a hugs4dogs@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress