Vida de Perros » Post 'Pinto y Rocco te necesitan más que nunca'

Pinto y Rocco te necesitan más que nunca

Estimados lectores, amigos y visitantes de Vida de Perros

Desafortunadamente tenemos que hacerlos partícipes de una desagradable y molesta situación que está sucediendo respecto a Pinto y Rocco y de la cual nos enteramos a través de un mensaje de correo electrónico. Situación que pone en relieve lo peor de la naturaleza humana.

La vida de estos pequeños no ha sido fácil desde su inicio, habiendo comenzado sus días en las calles hasta ser rescatados. Sin embargo, en lugar de encontrar un hogar lleno de cariño donde pudieran pasar el resto de sus días tranquilos, actualmente se encuentran inmersos en un absurdo pleito por su custodia, que ha llegado al grado de amenazas de demanda por robo.

Decimos absurdo porque lo único que debería importar a las partes en conflicto es conseguirles una familia, un hogar estable y verdadero, debiendo trabajar juntas hacia este fin, mientras que han decidido desperdiciar tiempo y recursos valiosos en acusar y argumentar, cada una a su favor. El objetivo de rescate y ayuda que salvó a estos pequeños de la calle, tristemente, ha pasado a un segundo plano y esto es verdaderamente, una lástima.

La intención de Vida de Perros siempre ha sido, es y será ayudar a los perros que están en búsqueda de una familia que los proteja. Aunada a educar a la sociedad mexicana para que reconozca el problema de los perros en la calle y reaccione conscientemente para solucionarlo de forma benéfica para los perros.

Vida de Perros es un sitio de internet libre e independiente. No necesitamos de patrocinios o fondos de terceros lo que nos permite entera libertad de decisión sin comprometer eticamente nuestra propuesta.

Nuestro único interés es ayudar a los perros. Por ellos es que existimos y abrimos este espacio de forma altruista y sin fines de lucro. Las historias de las personas que los tienen, rescatan, pierden, buscan, adoptan o dan en adopción no son, ni remotamente, nuestra prioridad. Si publicamos la historia de Pinto y Rocco fue con absoluta buena fe para ayudarlos a ellos, no a las diversas personas que los han tenido bajo su custodia.

Nuestra postura frente al absurdo pleito por la custodia de estos pequeños es la de deslindarnos por completo de las argumentaciones de terceros ya que no podemos garantizar la entera veracidad de la información que se nos proporciona en cada caso de adopción. Así mismo hacemos una atenta y cordial invitación a las partes en conflicto para que actúen en beneficio de Pinto y Rocco ya que, sin importar quién los tenga de forma temporal, aún necesitan un hogar.

Es sin duda muy penoso tener que llegar a tomar una postura como la que nos vemos obligados a exponer aquí pero Vida de Perros no tiene porque ser abusado por terceros para fines personales de dolo y litigio. Jamás imaginamos que llegaría un día en el cual tendríamos que recurrir a este recurso.

Finalmente, a ustedes lectores, amigos y visitantes, les pedimos el uso del buen juicio y la razón respecto a hechos tan lamentables como este y tantos otros de naturaleza semejante que llegan a nuestros correos y oídos en el día a día.

  • Hoy más que nunca es cierto que “mientras más conozco al hombre, más quiero a mi perro.”

Atentamente, Vida de Perros

Aquí inicia el artículo original:

Hace varios meses publicamos la historia de estos 2 perritos callejeros que fueron rescatados y puestos a salvo de los peligros de la calle. Para conocerla visita nuestras entradas anteriores presionando esta liga: Pinto y Rocco-Historia de hermandad canina

Recibimos un comentario de su custodia actual, que nos cuenta que fueron abandonados nuevamente. Ahora te necesitan más que nunca, ayúdalos y no permitamos que regresen a las calles.

Este es el comentario íntegro que nos llegó y los datos de contacto de la persona que los tiene en la actualidad:

Que tal el motivo de este mensaje, es para comentar con tristeza como estos dos pequeños (Pinto y Rocco) fueron una vez mas abandonados…

Actualmente estos pequeños están a mi cuidado, soy medico veterinario, llegaron a mi ya que me fue solicitado el servicio de pensión, por desgracia su “dueña” tuvo algunas riñas conmigo a causa de la falta de pago por mis servicios, me duele comentar esto, sobre todo por que estos dos animalitos ya han sufrido lo suficiente como para que una vez mas fueran olvidados por alguien a quien se supone les importaban.

Hace casi dos meses que con algunas dificultades he logrado comprar su alimento y mantenerlos, por una parte consumen cantidades grandes de alimento ya que su estado de salud esta un poco desmejorado, Pinto sufre de una hipovitaminosis, necesita de suplementos alimenticios y Rocco padece de gastritis por lo que dos veces al día se le suministran medicamentos para solucionar dicha patología y restituir su flora intestinal, por lo que el además de medicamentos consume una dieta especial. Así que si hay algún buen corazón que quiera apoyarlos con alimento o medicamentos se lo agradeceremos muchísimo

En fin… el motivo principal de este escrito es contar un poco más de la historia de estos dos nenes, que están dispuestos a dar todo su amor a quien decida adoptarlos: son muy efusivos, les encanta pasear, son ideales para personas que hacen deporte y necesitan compañía, por ejemplo; mientras corren, son muy bien portados y les encanta convivir con niños, están esperando impacientes por encontrar un dueño a quien darle toda su luz y cariño

m.v.z Dulce Govea

Si te interesa ayudarlos o mejor aún, adoptarlos juntos o por separado, manda un mail a Dulce: poison_himvalo@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress