Vida de Perros » Post 'Mathias recibe el 2012'

Mathias recibe el 2012

¡Hola! Soy un perro mestizo. Me rescataron de la calle cuando tenía 2 meses de edad. Mis condiciones de salud y de estado físico eran bastante buenas y luego de un baño, una revisión veterinaria y una desparasitación estaba listo para ser adoptado.

Me rescató Tallulah, una gran danés que fue quién me encontró amarrado a un árbol en un camellón. Sus dueños, quienes la venían paseando, me desataron y me acogieron en su casa. Me dijeron que sería un hogar temporal, en lo que lograban encontrarme una casa y una familia que me quisiera como ellos querían a Talluah. Los días pasaron y mientras tanto yo jugaba, comía y convivía con Tallulah. Unas semanas después, mis rescatistas decidieron adoptarme y me convertí en parte de su familia, mi familia.

Eso fue hace 2 años. Hemos tenido miles de aventuras desde entonces y hoy ya soy un perro adulto, joven y juguetón, recuerdo muy poco de mi vida antes de llegar a mi familia, pero lo que aún recuerdo es el miedo de estar en la calle, perdido entre el ruido, los autos y la gente. El estar en un ambiente hostil y ajeno, el hambre y esa constante sensación de tener que estar a la defensiva, listo para correr, escapar y huir.

Así que hoy quiero pedirte que juntos hagamos una reflexión acerca de el abuso animal. Mi deseo, el más profundo, el que más quiero que se haga realidad, es que el abuso animal ya no exista.

Este año nuevo pido:

  • Que los perros no sufran abuso verbal, físico o psicológico.
  • Que actos tan inhumanos como peleas de perro o corridas de toros, experimentos en animales vivos o la caza de pieles desaparezcan.
  • Que los dueños no desquiten sus enojos con sus mascotas siendo intolerantes y regañando o castigando sin motivo.
  • Que no nos traten como objetos y nos regalen en cuanto somos un tanto incómodos. Nuestro corazón se rompe cuando haces eso.
  • Que sean enteramente conscientes cuando vayan a adoptarnos. Viviremos juntos muchos años y seremos costosos, si no crees poder tomar un compromiso a largo plazo mejor no lo hagas.

Humanos y animales estamos ligados, vivimos juntos desde hace milenios y hemos desarrollado una serie de relaciones diversas a lo largo de este tiempo de coexistir. El respeto, la comprensión y la paciencia son valores que debemos demostrarnos, sobre todo ustedes los humanos que son la especie más inteligente sobre el planeta.

El ambientalista Baba Dioum dijo: “Finalmente, conservamos únicamente aquello que amamos, amamos sólo aquello que entendemos y entendemos únicamente aquello que aprendemos.” Espero que mi deseo se cumpla y aprendan, como dueños responsables, cada vez mejor lo que nosotros sus mascotas y animales de compañía, somos y cómo y por qué nos comportamos de cierta forma, lo que nuestra forma de actuar como perros signifca y entonces nos amen de manera tan infinita como nosotros a ustedes y de esta manera podamos conservarnos juntos a lo largo de toda la vida.

¡Los mejores deseos para 2012!

Mathias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress