Vida de Perros » Post '¿Cómo sanar un corazón roto? La muerte de tu perro.'

¿Cómo sanar un corazón roto? La muerte de tu perro.

Es doloroso, es triste. Es soledad e impotencia. Mi corazón está roto y ahora sé que estará así durante un largo rato más. La verdad es que no creo que sane nunca. He comido helado, llorado hasta acabarme las lágrimas, lo he platicado, he corrido, he tomado tés. El vacío sigue allí.

Me tomó 2 meses poder escribir este artículo, es un artículo extremadamente cercano y que me afecta de forma personal. Escribir así es algo que trato de evitar cuando escribo en este blog pues su propósito es que los artículos publicados sirvan a la mayor cantidad de personas y perros posibles.

Sin embargo, luego de 2 meses de luto me doy cuenta de que esto que vivo hoy es también parte de la vida y del acontecer diario de los dueños de mascotas y muchos de ellos= -como yo- han sufrido una pérdida que los sacudió tanto o más que la pérdida de un ser humano. Hoy me doy cuenta de que es importante desmitificar la creencia de que la vida de un perro tiene menos valor que la de otro ser vivo, humano o animal. Comentarios como “sólo es un perro, no seas ridículo”, “consigue otro perro” y “llora por cosas de verdad importantes” son frecuentes ante la pérdida de nuestra amada mascota.

Un artículo publicado por el sitio de internet de la BBC cuenta que “cuando el señor Nicho […] perdió a su padre, el perro estuvo a su lado para ayudarlo. Cuando Ivo [su perro] murió, nadie estuvo allí para ayudarlo.” El artículo agrega “un luto prolongado y un sufrimiento visibles se consideran normales luego de la muerte de un miembro de la familia o de un amigo cercano. Pero […] hay muchos que sienten lo mismo ante la pérdida de una mascota y un tipo de reacción similar suelen provocar cejas alzadas en los que lo rodean.”

  • Un lazo afectivo

Milenios de interrelación humana con los animales nos llevan al punto de convivencia cercana y afectiva actual entre especies como los gatos y perros. Hay dueños que heredan millones a sus mascotas, existen vagabundos que alimentan primero a sus perros que a ellos mismos, hay batallas legales por la custodia de una mascota, y por supuesto, la muerte de tu perro puede ser una de las mayores perdidas en tu vida y una experiencia dificil de manejar gracias a la falta de sensibilidad de los que te rodean, en especial si estos no han sido dueños de mascotas.

Entonces ¿Por qué no existe una comprensión o un verdadero consuelo, por parte de los no dueños de mascotas? Seguramente ante la pérdida de un ser querido podrías tomarte unos días del trabajo, con la comprensión de todos. ¿Crees que pasaría lo mismo si tu perro muere? Seguramente tendrías que fingirte enfermo para poder darte un tiempo para sobreponerte a esta pérdida. Afortunadamente, cada día existen más comunidades en línea, formadas por dueños amorosos que comparten y entienden tu pérdida. Estos son algunas ligas a otros sitios y artículos quepueden ayudarte.

En Inglés, con muy buenos consejos, este grupo de discusión en Dogster

En español:

¿Qué hacer ante la muerte de mi mascota? Blog de el Universal.

Mundo mascota: Cómo afrontar la muerte de nuestra mascota.

  • ¿Qué hacer para llenar el vacío?

Date tiempo. Un mes, dos meses, un año. Lo que necesites. Llora, mantente en luto. Hay personas que necesitan donar a aun albergue toda propiedad del perrito muerto, o hacer una donación a su nombre. Hay otras que se deciden por adoptar casi de inmediato a un nuevo perro. Algunas más jamás querrán otro perro en sus vidas. Trata de pensar en los buenos momentos que compartieron. Al inicio será duro y doloroso, pero con el tiempo el recuerdo cálido de estos momentos que compartieron ganarán terreno contra el vacío que sientes.

Cada persona encontrará la manera de manejar su pérdida y reparse, lo importante es que sea cual sea el camino que tomes lo hagas de manera consciente. Piensa que cada perro es un ser único. No esperes recuperar a tu amada mascota reencarnada en un cachorrito. No adoptes nunca por las razones equivocadas.

Personalmente no creo que el vacío dejado por la pérdida de un ser querido se llene de nuevo, se que yo jamás voy a sobreponerme a la pérdida. En realidad creo que lo que debe hacerse es aprender a vivir con ella. A lo largo de la vida hay lecciones que aprender y de ellos, mis adorados perros que ya no están, aprendí más de una. La más importante siempre será una de amor, confianza y lealtad compartidas.

Finalmente, dejo algunas palabras que encontré durante mis búsquedas en la red. Me gustaron y parecieron dignas de compartir. Te invito a compartir también tus experiencias. Cuéntanos respecto a cómo vives después de haber perdido a tu mejor amigo.

Te Presto Un Perro

Te prestaré, por un tiempo, un perro – me dijo una voz.

Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera, tal vez serán 12 o 14 años, incluso puede ser por tan sólo 2 o 3.

¿Lo harías? ¿Lo cuidarás por mí mientras lo llamo de regreso?

Tendrá encantos que te maravillarán y si su permanencia contigo es corta, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su pérdida.

No puedo prometerte que se quedará, ya que todo lo terrestre debe terminar.

Pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda. He buscado por todo el mundo tratando de encontrar un maestro verdadero. Y de entre toda la gente que habita la Tierra, te he escogido a ti.

Ahora dime, ¿le darás todo tu amor y pensarás que el esfuerzo vale la pena? ¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él?

Y entonces contesté:  – Sí, estoy dispuesto, eso haré. Porque toda la alegría que este perro me traerá vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo.

Lo resguardare con ternura, lo amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor que me dará siempre estaré agradecido. Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el por qué.

Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. Y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendió fui yo.

Autor Desconocido

* Gracias a Moni por el memento mori de Bela y Aullido.

Bookmark and Share

914 Comentarios

  • Hola mireya.. como lamento mucho que estes pasando por ese mal momento.. a mi me paso lo mismo hace exactamente 15 dias al dia de mañana sin embargo estoy un poquito mas tranquila aunque hay momentos que siento el dolor como el primer dia que no la tuve mas a mi lado..es terrible cuando ya no estan con nosotros.. quisieramos que se aparecieran y que todo haya sido una pesadilla.. pero tenemos que enfrentar y aceptar nuestra realidad.. pero ese es nuestro consuelo pensar que ellos estan en un mejor lugar felices porque dios lo dispuso asi.. y que en vida le dimos lo mejor ..para que fueron muy felices.. leyendo la situacion de todas las personas que exponemos nuestros sentimientos, y nuestra tristeza..pense que yo era la unica persona que se ponia tan trizte por la perdida de un amiguito o amiguita o niños de 4 paticas!! yo tambien fui a un especialista y me indico que es normal y que es un duelo igual que el de una persona.. la verdad que nunca habia sentido tanto dolor de esa manera.. espero que poco a poco sanen nuestras heridas que dios te de fortaleza y claro que aun asi nunca vamos a olvidar a esos seres tan especiales que dios nos regalo.. cuando es tan especial es porque hay muy pocos asi..son verdaderamente especiales, diferentes, excepcionales.. un abrazo grande!!! ..

  • HOLA SOY PAOLA, HACE 1 SEMANA PERDI A MI NIÑO, SE LLAMABA CACHUCHIN ERA LA COSITA MAS BONTA RARA Y UNICA, LO EXTRAÑO MUCHO YA QUE LLEGO A MI VIDA CUANDO PERDI A MI MAMA Y SE CONVIERTIO EN UNA TERAPIA, AMIGO FIEL, Y MUCHAS VECES HASTA REVOLTOSO, PERO A PESAR DE TODAS SUS TRAVESURAS NOS DABA ALEGRIA A MI Y A MI HIJA, VIVIO CON NOSOTROS 2 AÑOS.
    HACE 2 SABADOS ATRAS, EN LA PUERTA DE MI CASA ATROPELLARON A UN CACHORITO COCKER LO LLEVE AL VETRINARIO Y ME DIJO QUE NO SUFRIO LESION LE COLOCO CALMANTE Y LO VI QUE CAMINO ENTONCES DECIDI DEJARLO IR PARA QUE VAYA A SU CASA, BUENO PASO SABADO DOMINGO Y EL DIA LUNES POR LA NOCHE FALLECE MI PERRITO, MOMENTO HORROSO POR QUE YO NO ESTABA MI HIJA TAMPOCO SOLO MI PADRE, Y ME CULPO POR Q YO ESE DIA NO IBA A IR A LA CASA Y FUI POR 10 MINUTOS ANTES DE IR AL GIMNASIO Y MI NIÑO SE DEPERTO PARA IR DE TRAS MIO Y SE QUEDO CON MI PAPA Y SE LE ESCAPO A MI PAPA Y LO ATROPELLARON, LUEGO QUE PASO TODO ESO SOBRE LAS 11 DE LA NOCHE VIENE UN VECINO A CASA Y NOS DICE QUE EL PERRITO QUE ATROPELLARON EL SABADO Y DEJAMOS IR ESTABA EN UNOS MATORRALES ME DIO MUCHA PENA QUE LO RECOJI AHORA ESTA BIEN CUIDADO.

    A VECES PIENSO QUE DIOS ME CASTIGO POR HABER DEJADO IR A ESE CACHORRITO RECIEN ATROPELLADO.

    Y TAMBIEN PIENSO QUE MI NIÑO DIO SU VIDA POR QUE OTRO CACHORRITO ESTABA SOLO Y SUFRIENDO Y DISFRUTAR LO QUE EL DURANTE 2 AÑOS DISFRUTO NUESTRO AMOR Y ATENCION.

    NO LO SE.

    LES COMENTO QUE ME CUESTA MUCHO DARLE AMOR AL ENFERMITO QUE HAY EN CASA LO VEO Y NO ES IGUAL A MI NIÑO, SE QUE EL NO TIENE LA CULPA Y QUE NECESITA DE AMOR Y CUIDADO.

    SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA LO PUEDA LLEGAR A AMAR NO DE LA MISMA MISMA MANERA PERO SIMILAR.

    ME DA MUCHA PENA POR QUE EL SE LEVANTA SE VA DETRAS MIO Y ME MIRA CON SU CARITA DE DAME AMOR POR FAVOR.

    AHYYYY SIENTO QUE TRAICIONO A MI NIÑO.

    BUENO ESPERO NO HABERLOS ABURRIDO CON MI HISTORIA……….

    • Hola Paola, no voy a decirte nada que ya no estés experimentando…es durísimo, si, perderlos y si es a temprana edad y trágicamente, es terrible!!!! El destino existe? Creo que sí, aunque no podamos dejar de sentir culpa y pensar que si hubiéramos hecho ésto o lo otro nada hubiera sucedido.
      Todos y cada uno de nosotros ha sufrido y seguiremos sufriendo por la ausencia de esos pequeñitos que han sabido llenar nuestras vidas,
      Pero deseo quedarme con la reflexión de Lupita de que si partiéramos antes, tal vez no habría quién los cuidara o se hiciera cargo de ellos.
      Y también creo fervientemente (como las experiencias de Lupita R ), que en algún momento nos reuniremos con todos los seres que amamos y ya no están físicamente junto a nosotros.
      Pienso que varios de este espacio hemos necesitado ayuda profesional para poder continuar y poder atender a quienes tanto nos necesitan y que dependen absolutamente de nosotros. También tengo un rescatadito de la época en que perdí a mi amado enanito, y no quería saber nada,,,pero ellos con esa actitud que tienen de sólo estar ahí, junto a nosotros, esperando, vuelven a robar tu corazón, aunque no reemplazan a nadie…TODOS somos únicos e irrepetibles.
      Y cuánto te ayudan a sobrellevar el dolor!!!!
      Y no pienses que has sido “castigada” por haber dejado ir al cachorro…MUCHAS personas pasan de largo ante animalitos que sufren…Vos lo hiciste atender. Y sobre tu pensamiento que tal vez Cachuchín partió para dejarle lugar al cockercito, me sucedió algo similar: Yo tenía a mi pequeñito Fidel (11 meses) y a mi viejita (que aún está) Maggie, cuando mi hija rescató a Toto (adulto ya) que había sido atropellado le brindó toda la atención veterinaria que necesitaba Cadera inmovilizada por múltiples fracturas y cola enyesada, lo dejaba a mi cuidado porque viaja con frecuencia por su trabajo.
      En un momento me planteó la dificultad que le significaba tenerlo, y como vivo en un departamento, dije la frase tan terrible “si no lo tuviera a Fidel…lo dejaría conmigo, pero se me complica con 3 en un departamento”
      Dos semanas después Mi pequeñito era atropellado…
      Uno dice cosas, hace cosas, pero siempre con la mejor intención y después carga con esa mochila tan pesada…
      Tiene que ser el destino…
      Deseo con todo el corazón que puedas recuperarte prontamente.
      También deseo lo mismo para Lupita, Mireya, Lupita R, Fabiola y para quienes amamos y respetamos a estos pequeñitos de 4 patas y hemos sufrido su pérdida.
      Con mucho cariño

    • Hola Paola, hace un mes mi pequeño partió y fue de una manera súbita y trágica; lo atropellaron, 4 años conmigo, educado, nunca corría detrás de los perros, pero ese día, todo estuvo en su lugar para que sucediera lo inimaginable y así terminó su vida. No quiero decirte más de como me sentí pues seguro es muy cercano a lo que ahora vives; solo puedo compartirte lo que le he escrito a mi amigo peludo, esperando que mis frases puedan ayudarte a sanar el dolor que llevas contigo.

      A un mes de que se fue: http://wp.me/p1K33H-1B

      El día de su partida: http://wp.me/p1K33H-1q

  • PAOLA LAMENTO MUCHO TU PERDIDA, Y DEMASIADO TRISTE CUANDO LO PERDEMOS DE ESA MANERA, PERO AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE CUIDAR A UN PELUDITO QUE TAMBIEN NECESITA TU AYUDA, YO SE QUE NO ES EL MISMO AMOR, PERO CADA UNO DE ELLOS REPRESENTA LO MEJOR PARA NUESTRA VIDA Y NOS ENSEÑAN EL VERDADERO AMOR, CUIDALO PORQUE AHORA EL NECESITA MJCHO DE TI.

  • Hoy se llevaron a Yoshi para avisarle la eutanasia, era un pastor blanco de 15 años, más de la mitad de mi vida con nosotros. Muy cierto lo que escribes, aun muchas personas menosprecian este tipo de pérdidas, son muy dolorosas. Espero que Yoshi esté en el cielo con mi hermano que también se fue a los 15 años y era a quien mas amaba Yoshi. Espero que todos los demás también se recuperen de su pérdida, es tan doloroso porque un perrito es un integrante muy valioso de la familia y puede llegar a importarnos más que alguna persona.

  • hoy lamentablemente se murio mi hermosa perrita LUNA ya iba a cumplir un mes de aver nacido lamentablemente papito DIOS se la llevo a un lugar muy hermoso espero que descanse en paz y habra otro angelito mas en el cielo

  • Un poco de lo que mi peludo me enseño después de su partida. Fue una gran dolor tu partida, de manera súbita y trágica te fuiste, sin saber que pasó, de un momento a otro ya no estabas conmigo. Te extraño amigo mío, pero mi corazón ahora está más tranquilo porque sé que ahora corres por los pastos que se describen en los Salmos. Ahora Dios te recibe. Gracias Toby. Lean y vean mi artículo.

    http://wp.me/p1K33H-1B

  • UN SALUDO MARIANO, LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU PELUDITO TOBY, AL LEER Y MIRAR TU VIDEO MIS LAGRIMAS SALIERON PORQUE YO ENTIENDO MUY BIEN LO QUE SIGNIFICA PERDERLOS. TU TOBY ERA TAMBIEN UNA COSITA HERMOSA Y MIRANDO LAS FOTOS ME DI CUENTA QUE A TU LADO TUVO UN HOGAR LLENO DE AMOR Y CUIDADO. UN ABRACITO EN LA DISTANCIA Y FORTALEZA ANTE TU PERDIDA.

  • Buenos dias, lei todas su historias y la verdad es que ya no encuentro consuelo ante la perdida de mi bebe… Hace dos dias que murio, solo tenia un añito y medio… Siento un profundo dolor, por que en casa, el era nuestro hijo… No creo poder jamas superar esta perdida, solo aprender a vivir con nuestro dolor… Estamos pasando por un momento tan dificil, nos sentimos tan solos, que estamos pensando en adoptar otro perrito, se que nadie me va a devolver a mi chiquito, lo se… pero puede que calme algo de nuestro dolor, y llenar un poquito nuestro vacio.. estoy muy dudosa, no se que hacer… Por favor que alguien me da un consenjo!

    • Hola Bárbara, sólo puedo decirte, llora mucho, platica de él, escribe como te sientes, sal a caminar a donde mismo ibas, y si aun tienes sus cenizas, puedes ponerlas en una maceta con la planta que mas te guste para que siga dando vida tu peludito. Date tiempo, yo apenas un mes de su partida, aun tengo lagrimas por él y me hace falta, lo extraño mucho, pero sigo adelante con mi vida; y se que muy pronto un nuevo peludito se ganará mi corazón.

      Te mando un fuerte abrazo.

      • Olvide decirte, date tiempo y no lleves a otro peludo hasta que tu corazón esté listo para recibir a uno nuevo; ¿Cuándo es eso? hasta que la partida de tu ultimo amigo la recuerdes con alegría y no con dolor. Ánimo.

        • Mariano! gracias por tu comentario… no recuerdo su partida con dolor, siempre trato de recordarlo como el era, alegre, jugueton, mimoso… es mi bebe!!! Solo que necesito un peludito, no para reemplazarlo, el fue unico!!! Solo que necesito llenar su vacio… mi casa no es la misma, y nos sentimos tan solos… Queremos darle la posibildad de recibir cariño a otro por que ellos son lo mas lindo que existe… compañeros fieles si los hay!!… Nadie te va a devolver lo que Dios se llevo, pero es una nueva oportunidad.. para sanar un poquito el dolor que hay en mi alma…

          • Hola Bárbara…bueno, no dejo de leer todo lo que escriben. Y es imposible no sentirse parte de ellos.
            Yo perdí a mi pequeñito hace 2 años y 8 meses y aún duele. Y siempre digo que me ha ayudado tanto el encontrar un espacio como éste donde poder escribir lo que sentimos y saber que hay tantas personas que sienten ese amor tan especial por los peluditos y que a pesar del propio dolor encontrarán una palabra para intentar acompañarnos.
            Y sí, todo ser es único e irrepetible y nadie puede ocupar el lugar de otro, pero sí pueden ayudarte a atravesar este dolor. Te lo digo por experiencia…Y es cierto, también tendemos a compararlos, pero ellos se ganan su propio lugar y hay tantos animalitos que necesitan un hogar amoroso. Si tu y tu familia sienten la necesidad y el deseo de albergar otro peludito, no duden en hacerlo.
            Te mando un abrazote y todo mi cariño.

  • Hola barbara.. lamento de corazon por tu lamentable perdida.. se como te sientes, es terrible, se te fue un pedazo de tu vida.. yo tambien perdi a mi cachorra de 9 meses lo mas bello que he tenido de 4 paticas noc como no sentir este dolor.. te cuento: dias antes de morir mi bebecita me habian ofrecido una cachorra que no tenia hogar, yo no la acepte porque tengo dos perros adultos mas y con ella eran tres, no podia mantenerla!!.. cuando muere mi cachorra, la cual fue inesperada, al dia siguiente de ello decido traer a mi hogar la cachorra que me habian ofrecido para que no la hecharan a la calle y para ver si de alguna manera se llenaba el vacio que sentia! y te cuento que empece a compararla, y me frustraba porque no era igual, de hecho hasta los momentos hace cosas parecida a ella pero no es igual, y he entendido que nunca va hacer igual cada ser es unico.. pero aun asi si me ha ayudado porque es una manera de aceptar que la vida continua y que tenemos que seguir adelante.. ese cachorrito que adoptes tambien necesita tu cariño o el de todos en tu casa.. y si te va ayudar aliviar ese dolor , aliviar solamente, porque la trizteza perdura mucho tiempo.. yo perdi a mi bebecita hace 1 mes y medio y aun lloro por ella y la extraño muchisimo.. adelante barbara.. nos cuentas como te ha ido en tu proceso si decides tener otro cachorrito.. un abrazo!!!

  • Hola Barbara ante todo te mando un fuerte abrazo y lamento muchisimo la perdida de tu bebé, el tan solo leer y escribir vuelvo a llorar como si fuera el primer día cuando murió mi niño SKY , se del dolor que sientes , mi chatito lleva 2 meses de haber fallecido y creeme que aunque me vean sonriendo el dolor y la ausencia

  • que siento en mi corazón seguira hasta el dia que me muera , a veces siento como si todavia estuviera en la casa, es muy triste y doloroso por eso cada una de las historias aqui contadas las comprendo perfectamente, todos las comprendemos tan asi que este bloq es un desahogo ante tanto dolor. Que Dios te Bendiga y te ayude a superar tu perdida para que el dia que decidas tener otro peludito lo recibas con mucho amor , nada ni nadie ocupara nunca el lugar de tu bebé porque el se gano a pulso el que tu lo amaras pero eres un ser lleno de amor que seguramente serás una magnifica mamá para el que venga y tambien lo amaras con su forma de ser, todos son diferentes pero de algo estoy segura todos son unos angelitos que necesitan amor, Date tu tiempo de duelo y primero Dios llegará a tu vida en el momento que menos lo imagines otro peludito.

  • El maldito I’m sorry” que sirve para estafar y asesinar seres humanos y animales, mi perro se sentia mal, era Sabado, busque un hospital de animales que estuviera de turno y lleve a mi perrito, se llevaron el perrito adentro lo tuvieron media hora, a rato vienen con el perro y me dan un bill de 650 dolares puesto que dicen que le sacaron examenes, radiografia y escanner y que el perrito esta muy bien, pague y me lo lleve a casa, El Domingo estab mal y el Lunes se muere, Llame al hospital y antes que dijera nada me dicen que lleve el perro otra vez para sacar otros examenes, cuando le dije que el perro se murio me dijeron I’m Sorry…
    Los malditos no le hicieron ningun examen y se quedaron con el dinero. cuando les dije que queria copia de los examenes me cortaron la llamada, hable con abogados pero como son perros los jueces no le toman atencion…

  • UN SALUDO .LUIS, LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU PELUDITO, Y TIENES DEMASIADA RAZÓN AL ESTAR TAN ENOJADO CON ESOS ESTAFADORES QUE JUEGAN CON LA VIDA DE TODO SER VIVO, SON SUPUESTOS PROFESIONALES QUE NO TIENEN ETICA Y SOLO LES INTERESA EL DINERO. AQUI EN MI PAIS TAMBIEN HE TENIDO MALAS EXPERIENCIAS CON ALGUNOS VETERINARIOS QUE SOLO MIRAN EL FACTOR DINERO ANTES QUE LA PARTE HUMANITARIA CON LA CUAL ALGUNA VEZ INTETARON TENER LA PROFESION DE VETERINARIOS. ESPERO ALGUN DIA ESTO SE REGULE EN TODOS NUESTROS PAISES LATINOAMERICANOS Y EXISTE EL FALLO Y RESPETO DE NUESTROS ANIMALES QUIENES SON LOS MAS AFECTADOS POR NO EXISTIR LEYES JUSTAS. UN ABRACITO Y POR FAVOR SIGUE ADELANTE CON TU DEMANDA PORQUE ESTO NO LO PUEDEN SEGUIR HACIENDO CON OTROS PELUDITOS.

  • BUENAS NOCHES HOY VUELVO A ESCRIBIR SALUDADOLOS A TODOS Y COMPARTIENDO ESTOS HERMOSOS COMENTARIOS DE CADA UNA DE LOS QUE HEMOS PERDIDO A NUESTROS ADORADOS BEBES, TODOS NOS IDENTIFICAMOS POR EL DOLOR QUE HEMOS SENTIDO Y LA ALEGRIA DE SENTIRNOS ESCUCHADOS Y EL DESAHOGO QUE NOS HACE SENTIR MEJOR. YO ENCONTRE UN POCO DE TRANQUILIDAD EN UNA TRISTE NOCHE QUE NO DEJABA DE LLORAR Y LLORAR POR LA MUERTE DE MI PEQUEÑO PIRITO QUE HOY JUSTO CUMPLE SEIS MESES DE HABER PARTIDO DESPUEZ DE UNA TRISTE ENFERMEDAD DE COLAPSO TRAQUEAL POR SER TAN PEQUEÑITO UN YORKY DE TRECE AÑOS Y MEDIO, QUE HA DEJADO EL VACIO MAS GRANDE EN NUESTRAS VIDAS Y CASA, NO PODEMOS SUPERARLO NOS PARECE VERLO EN TODAS PARTES ES MUY DURO YO LLORO MUCHO.
    CUANDO EN MI CORREO ENCUENTRO QUE TENGO NOTICIAS DE ALGUNOS DE USTEDES QUE ME COMPARTEN SUS HISTORIAS SIENTO UNA GRAN ALEGRIA Y ME SIENTO ACOMPAÑADA EN MI TRISTEZA.
    GRACIAS A TODOS Y ESPECIAL A CRISTINA QUE CUANDO MAS HE SENTIDO SOLEDAD Y ANGUSTIA POR LA PERDIDA DE MI MUÑECO ENCUENTRO PALABRAS HERMOSAS DE CONSUELO QUE ME AYUDAN A TRANQUILISAR, CRISTINA MIL Y MIL GRACIAS POR ESA HERMOSA LABOR DE APOYARNOS CUANDO MAS LO ESPERAMOS. GRACIAS A TODAS ESTAS HERMOSAS PERSONAS QUE NOS ENTIENDEN Y COMPRENDEN POR SENTIR LO MISMO QUE NOS DEJA EL VACIO DE NUESTROS HERMOSOS HIJITOS.
    LES MANDO UN BESO Y NUEVAMENTE MIL GRACIAS HOY NO HE DEJADO DE LLORAR NO PUEDO SUPERAR ESTA GRAN PERDIDA ME SIENTO TRISTE Y LA FALTA DE MI PIRITO NO ME DEJA DORMIR TRANQUILA.
    NO QUERIA DEJAR DE ESCRIBIRLES HOY PORQUE ESTAS LINEAS ME
    DESAHOGAN.

  • CLARA LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU PELUDITO, YO TAMBIEN PERDI A MI CHIQUITO Y AUN LO PUEDO LLORAR Y EXTRAÑO DEMASIADO, ES CIERTO QUE EL TIEMPO ES NUESTRO GRAN AMIGO PARA MINIMIZAR EL DOLOR. PERO ELLOS ESTARÁN PRESENTES EN TODA NUESTRA VIDA. UN SALUDO EN LA DISTANCIA Y MUCHA FORTALEZA, LO QUE PASAS AHORA ES NORMAL, MUCHAS NOCHES UNO DEJA DE DORMIR BIEN PORQUE PERDIMOS LO MAS VALIOSO DE NOSOTROS Y NUESTRA ALMA QUEDO DESTROZADA DE DOLOR. UN ABRACITO CUIDATE MUCHO.

  • hola cuento algo feo me siento re mal.mi culpa murió mi perra reyna,me siguió. la piso un camión me siento re mal salir a comprar en la moto me siguió..no me di cuenta cuando llego la veo muerta en medio la calle osea ruta pisada por un camión. amo esa perra era mi mejor amiga. que hice dios para merecer eso por que ami por que me siguió.lo peor encima muerta en la calle viene otro camión la pisa de nuevo,como si nada fuera un juguete y revento frente de mi ojo- igual todo fue culpa mia me siento un vació y mal merezco que me pise un camion

    • Hola Reyna, sé lo que estás sintiendo, lo que estás pasando, tan duro, tan doloroso, tantos sentimientos encontrados!!!! Y la culpa que sentimos es tan grande….uno piensa “si hubiera hecho ésto o lo otro, si hubiera sido más cuidadosa, cómo no me di cuenta” Pasan tantas cosas por nuestra cabeza y el dolor es tan grande que pareciera no caber en nuestro cuerpo.
      Pero deseo rescatar un párrafo de Mariano, cuando contó su pérdida, que “todo estuvo en su lugar para que ocurriera lo inevitable”…
      Quiero creer, necesito creer que el destino existe…que todo ocurre en el momento que tiene que ocurrir…y es lo que leo todo el tiempo y que también sucedió con mi pequeñito Fidel. Que nunca bajaban a la calle, o corrían detrás de otros perris, y tantas otras cosas.
      Qué decirte Reyna, que llores siempre que desees, que hables, cuentes, escribas tanto como necesites. Creo que son cosas que ayudan.
      Ojalá puedas encontrar alivio para tu tristeza, con mucho cariño

  • Hola reyna…amiga que dolor!!.. pero no es tu culpa fue un lamentable accidente!! noc que decirte… pero llora si quieres llora todo lo que quieras y desahoga tu inmenso dolor.. serán días muy difíciles pero poco a poco te iras reconfortando.. trata de distraerte en algo en tus estudios o trabajo.. si crees que debes acudir a un especialista hazlo también que eso ayuda un poco.. te mando un abrazo muy fuerte …

  • hola, yo quisiera compartir tu dolor pues yo tambien perdi mi perrito de una forma que me dolio mucho.
    alguien desconsiderado lo golpio creo que con un palo en la cabesa hace un dia y me toco verlo morir y ver el dolor que sufrio en su lecho de muerte.
    el caso es que no entiendo como esto me puede doler tanto tanto tanto.
    y me siento muy culpable crecio con migo y lo recuerdo desde siempre no c que hacer mee ha dolido muchoo mas que la perdida de familiares queridos y por lo mismo no entiendo por que me pasa esto, no creo que sea normal el que me duela tanto.
    un saludo y wooow que identificado me siento con tigo es mas mientras escribo estoy llorando con un niño desconsolado.

  • Odin te extraño tanto

  • UN SALUDO ESPECIAL PARA TI FLAVIO, LAMENTO LA GRAN PERDIDA CON TU PELUDITO,, CLARO QUE ES MUY NORMAL SENTIR LO QUE AHORA SIENTES, EL DOLOR QUE NOS VIENE A TAN TERRIBLE PERDIDA Y ADEMÁS MIRANDO LA FORMA EN QUE MURIO POR UN NO SE COMO PUEDO LLAMAR A ESTAR PERSONAS CON FALTA DE HUMANIDAD, ES LA IGNORANCIA VISTA DE ESTA CLASE DE PERSONAS QUE SE SIENTEN GRANDES MALTRANTANDO A LOS MÁS INOFENTES. ESTAS PASANDO POR UN DUELO, UNA TRISTEZA QUE CON EL TIEMPO PUEDE DISMINUIR UN POCO, PERO SIEMPRE ESTARA CONTIGO EN TU CORAZON Y ALMA, FUE Y SERÁ PARA TI LO MÁS IMPORTANTE PORQUE ELLOS NOS ENSEÑAN EL VERDADERO AMOR Y MUCHOS VALORES QUE PARTE DE LA HUMANIDAD HA PERDIDO. CUIDATE MUCHO Y FORTALEZA ANTE TU PERDIDA.

  • Hola Flavio, es terrible lo que le pasó a tu querido Odin, el ser “humano” (mejor, dicho, algunos) se re-inventa día a día en su crueldad y siempre sobre seres indefensos.
    Y cómo no te va a doler, cómo no vas a sufrir, si era parte de tu familia. Aunque sean de cuatro patas, son familia, y nos enseñan de un amor sin barreras, sin condicionamientos, sin exigencias, sólo quieren estar junto a nosotros, ésa es su felicidad.
    Dejan un vacío enorme y difícil de completar. No sé en qué circunstancias sucedió lo que cuentas y si conoces o sabes quién fue responsable de semejante acto, pero ojalá puedas denunciar a esa persona. Sé que no te va a devolver a tu Odin, pero debe saber que las acciones violentas sobre animales tienen un castigo.
    Te envío un fuerte abrazo y que logres algo de consuelo para tamaño dolor…

  • Hola como estan.

    Hoy mi Tommy mi bebe ya cumple 8 meses desde que se me fue y mañana cumpliria 19 años, que dificil para mi tener estos dos dias juntos, e podido sobrellevar el dolor y la tristeza, aunque es con algo con lo que voy a estar viviendo hasta que llegue el dia me me reuna con el, diario pienso en el y hoy amaneci con la garanta cerrada porque me siento muy triste ya que lo extraño mucho y me hace mucha falta, tantas cosas que hacia y el estaba conmigo, el dia de hoy y mañana 30 vana ser dos dias muy dificiles ya que se mejuntan los dos dias y que dificil es que mañana cumple y ya no le podemos dar su pastelito que cada año le dabamos. gracias por leerme y espero esten mejor tratando de superrar el dolor. yo aun vivo y lo mas seguro es que vivire triste. saludos

    • HOLA PEPE , SE DE TU DOLOR Y LO COMPRENDO PERFECTAMENTE PORQUE YO TAMBIEN PERDI HACE 3 MESES A UNO DE LOS SERES MAS MARAVILLOSOS QUE DIOS ME HA DADO QUE ES MI CHATITO SKY , MURIO EL 27 DE ENERO Y EL 28 CUMPLIRIA UN MES MAS DE VIDA , TAN SOLO AL ESCRIBIRTE VUELVO A LLORARLE PORQUE LO EXTRAÑO MUCHISIMO , RECUERDO MUY BIEN SU OLOR, SUS BESITOS, SU CARITA Y ESA MIRADA QUE ME DABA MUCHA TRANQUILIDAD, SE QUE VOLVERE A SER COMPLETAMENTE FELIZ EL DIA QUE LO VUELVA A VER MIENTRAS TANTO DEBEMOS CONTINUAR CON NUESTRAS VIDAS, YO TENGO A SU HIJO Y TENGO LA ENCOMIENDA DE HACERLO FELIZ Y VER POR EL , NADA VOLVERA A SER IGUAL PORQUE FUERON PARTE IMPORTANTE DE NOSOTROS Y LOS SEGUIREMOS RECORDANDO TODA LA VIDA, TOMMY FUE MUY AFORTUNADO DE TENERTE PORQUE SE VE QUE LO AMAS , EN VIDA LE DISTE Y LE HICISTE SABER QUE LO QUERIAS MUCHO , QUEDATE CON ESO PEPE, Y LE SEGUIRAS LLORANDO Y EXTRAÑANDO PERO JAMAS OLVIDES QUE EN VIDA LE DISTE LO MEJOR Y QUE ALGUN DIA VOLVERAS A REUNIRTE CON EL ASI COMO YO VOLVERE A VER A MI SKY, DIOS TE BENDIGA Y OJALA TE DES LA OPORTUNIDAD DE CUIDAR OTRO PELUDITO PORQUE TIENES MUCHAS COSAS BUENAS QUE SEGUIR DANDO.

  • UN SALUDO PARA TI PEPE, TIENES MUCHA RAZÓN Y SIENTO MUY PROFUNDO TU TRISTEZA, TU PEQUEÑO TOMMY, YO TAMBIEN PERDI A MI CHIQUITO HACE 3 AÑOS Y AUN LO RECUERDO DEMASIADO, A VECES CUANDO TENGO PROBLEMAS LO EXTRAÑO TANTO PORQUE ERA MI COMPAÑERITO Y LO PERDI. AMARE A ESE CHIQUITO Y ESTARA CONMIGO EN MI ALMA. MUCHA FORTALEZA PEPE Y TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR EN LA DISTANCIA.

  • Me estoy muriendo de dolor y he tratado de ocultar mi sufurmiento,hace casi dos semanas llegue a mi trabajo con los ojos hinchados e irritados por llorar toda la noche y la mañana, resulta que estaba trabajando en el horario de la tarde esto es desde las 2 PM hasta las 10 PM de la noche tome un taxi desde la frontera para llegar a mi casa y como siempre pensaba mis gordos me estan esperando de seguro quieren zanahorias y pan, cuando llegue a la casa a eso de las 10:30 pm, mi perrita salió a recibirme, y pense donde esta el gordo, lo llame Kaiser, gordo donde estas? estaba acostado en el patio como si estuviera descansando o durmiendo, lo toque diciendole Kaiser ya llegue, el no se movio estaba muerto, grite como loca, estaba histerica, fue un terrible shock, trate de revivirlo, llame al veterinario y no respondió, me pase hasta la 1 Am de la mañana al lado de mi perro en el patio, cuando me di cuenta hacia demasiado frio, fui a mi habitación y no pude dormir, pense quiero despertar, esto es una pesadilla, al día siguiente llame a mis hermanos y mi hermana me acompaño a enterrarlo, esa misma mañana fui a mi trabajo a entregar unos papeles, y un compañero me pregunto que te pasa estas bien y solo rompi a llorar, no podía decir ni una sola palabra, mi compañera me dijo tranquila, y me sirvió un vaso de agua, luego salude a mi jefe le entregue los documentos sin mirarlo, regrese a mi casa y en la tarde otra vez a trabajar en el mismo horario, me pase llorando en mi oficina, me quieria morir, el martes se cumplen dos semanas de su muerte y escribo esto y mi ojos no han dejado de derramar lagrimas, extraño tanto a mi Kaiser, mi gordo hermoso, un perro tan amoroso, siempre que me veia triste me animaba con sus dulces caricias, era muy carinoso, jugueton, saltaba a mi cama para levantarme, ahora no tengo ganas de seguir viviendo. Pido a Dios me de consuelo, me siento culpable por su muerte, el vetarinario me dijo que se trato de un paro cardiaco, mi perro tenia 12 años, era un Huzky Siberiano hermoso, esto es realmente doloroso la casa esta vacia, por ello entiendo a todos aquellos que como yo han perdido a estos miembros de la familia, fieles, leales, amorosos, tiernos y tan amados por nosotros.

  • Queridos amigos de verdad sé el dolor que viven al haber perdido a sus fieles amigos, tambien estoy pasando por eso y los entiendo. A decir verdad no existen palabras que puedan consolarnos, la perdida de un mienbro más de la familia te hace sentir vacio, culpable, quizas sea mejor pensar en los buenos momentos que pasamos con nuestros mejores amigos los perros, y sí, es verdad esto no es facil superar, a veces pienso que todo el sufrimiento y dolor que estamos viviendo por causa de tan irreparable perdida el tiempo lo puede curar, y los buenos recuerdos seran parte de nuestras vidas, amigos ser fuertes en estos casos no aplica, pero se debe tratar en la medida de lo posible seguir adelante, como le digo no existen palabras que sirvan de consuelo pero recuerden que nuestros perros saben cuanto los amamos, y recuerden lo felices que les hicieron mientras les brindaron su compañia.

  • Natali.. al leer sobre la muerte de tu peludito que me imagino debio ser tan tierno!! porque tengo una hembrita de esa raza y son muy tiernos y cariñosos!!! me puse a llorar porque se lo que sientes.. y no hay palabras de consuelo .. solo acompañarte en tu dolor y pedirle a dios que te de fortaleza para seguir adelante, aceptar su voluntad aunque nos duela muchisimo.. kaiser tal vez no quizo despedirse de ti porque sabia que ibas a sufrir mas … recuerdalo con alegria y la satisfaccion del disfrute de su compañia, ambos fueron felices y eso tambien es importante … Un abrazo fuerte…

  • los entiendo a cada uno de ustedes. mi perra murio este 12 de mayo en la tarde , se fue en la anestesia. al principio trate de hacerme el cabron y rudo y no darle importancia y que era normal, pero luego vi su cama vacia y no aguante las ganas de llorar como una niña, es algo muy doloroso no creo que sea como perder un familiar pero se asemeja demasiado

  • Sigo leyendo cada comentario que dejan, y no dejo de emocionarme con cada uno de ellos… Lamento de todo corazon cada una de sus perdidas…
    Les comento que hace un mes que perdi a mo hermoso bebe y es el dia de hoy que lo sigo llorando y extrañando con toda mi alma… su perdida se llevo una parte de mi, el era mi hijo, mi mas fiel compañero… Y daria cualquier cosa x volver el tiempo atras, pero lamentablemente no se puede… Hoy me enfrento con esto…
    A mi vida llego una bebe de dos meses… no la traje para reemplazarlo, no la traje para compararlo,simplemente para que me ayude a sanar este dolor que me hunde el pecho… Creo que cualquier peludito de cuatro patitas merece todo nuestro amor… Y gracias a dios, es tan mimosa, y me demuestra tanto su amor, que logra calmar c el dolor…
    Se que mi bebe esta en un mejor lugar, y espero ansiosa la hora de poder reencontrarme con el!
    GRACIAS… Sus palabras siempre fueron in gran consuelo para mi… Uno a traves del portal puedo volcar sus sentimientos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress