Vida de Perros » Post '¿Cómo sanar un corazón roto? La muerte de tu perro.'

¿Cómo sanar un corazón roto? La muerte de tu perro.

Es doloroso, es triste. Es soledad e impotencia. Mi corazón está roto y ahora sé que estará así durante un largo rato más. La verdad es que no creo que sane nunca. He comido helado, llorado hasta acabarme las lágrimas, lo he platicado, he corrido, he tomado tés. El vacío sigue allí.

Me tomó 2 meses poder escribir este artículo, es un artículo extremadamente cercano y que me afecta de forma personal. Escribir así es algo que trato de evitar cuando escribo en este blog pues su propósito es que los artículos publicados sirvan a la mayor cantidad de personas y perros posibles.

Sin embargo, luego de 2 meses de luto me doy cuenta de que esto que vivo hoy es también parte de la vida y del acontecer diario de los dueños de mascotas y muchos de ellos= -como yo- han sufrido una pérdida que los sacudió tanto o más que la pérdida de un ser humano. Hoy me doy cuenta de que es importante desmitificar la creencia de que la vida de un perro tiene menos valor que la de otro ser vivo, humano o animal. Comentarios como “sólo es un perro, no seas ridículo”, “consigue otro perro” y “llora por cosas de verdad importantes” son frecuentes ante la pérdida de nuestra amada mascota.

Un artículo publicado por el sitio de internet de la BBC cuenta que “cuando el señor Nicho […] perdió a su padre, el perro estuvo a su lado para ayudarlo. Cuando Ivo [su perro] murió, nadie estuvo allí para ayudarlo.” El artículo agrega “un luto prolongado y un sufrimiento visibles se consideran normales luego de la muerte de un miembro de la familia o de un amigo cercano. Pero […] hay muchos que sienten lo mismo ante la pérdida de una mascota y un tipo de reacción similar suelen provocar cejas alzadas en los que lo rodean.”

  • Un lazo afectivo

Milenios de interrelación humana con los animales nos llevan al punto de convivencia cercana y afectiva actual entre especies como los gatos y perros. Hay dueños que heredan millones a sus mascotas, existen vagabundos que alimentan primero a sus perros que a ellos mismos, hay batallas legales por la custodia de una mascota, y por supuesto, la muerte de tu perro puede ser una de las mayores perdidas en tu vida y una experiencia dificil de manejar gracias a la falta de sensibilidad de los que te rodean, en especial si estos no han sido dueños de mascotas.

Entonces ¿Por qué no existe una comprensión o un verdadero consuelo, por parte de los no dueños de mascotas? Seguramente ante la pérdida de un ser querido podrías tomarte unos días del trabajo, con la comprensión de todos. ¿Crees que pasaría lo mismo si tu perro muere? Seguramente tendrías que fingirte enfermo para poder darte un tiempo para sobreponerte a esta pérdida. Afortunadamente, cada día existen más comunidades en línea, formadas por dueños amorosos que comparten y entienden tu pérdida. Estos son algunas ligas a otros sitios y artículos quepueden ayudarte.

En Inglés, con muy buenos consejos, este grupo de discusión en Dogster

En español:

¿Qué hacer ante la muerte de mi mascota? Blog de el Universal.

Mundo mascota: Cómo afrontar la muerte de nuestra mascota.

  • ¿Qué hacer para llenar el vacío?

Date tiempo. Un mes, dos meses, un año. Lo que necesites. Llora, mantente en luto. Hay personas que necesitan donar a aun albergue toda propiedad del perrito muerto, o hacer una donación a su nombre. Hay otras que se deciden por adoptar casi de inmediato a un nuevo perro. Algunas más jamás querrán otro perro en sus vidas. Trata de pensar en los buenos momentos que compartieron. Al inicio será duro y doloroso, pero con el tiempo el recuerdo cálido de estos momentos que compartieron ganarán terreno contra el vacío que sientes.

Cada persona encontrará la manera de manejar su pérdida y reparse, lo importante es que sea cual sea el camino que tomes lo hagas de manera consciente. Piensa que cada perro es un ser único. No esperes recuperar a tu amada mascota reencarnada en un cachorrito. No adoptes nunca por las razones equivocadas.

Personalmente no creo que el vacío dejado por la pérdida de un ser querido se llene de nuevo, se que yo jamás voy a sobreponerme a la pérdida. En realidad creo que lo que debe hacerse es aprender a vivir con ella. A lo largo de la vida hay lecciones que aprender y de ellos, mis adorados perros que ya no están, aprendí más de una. La más importante siempre será una de amor, confianza y lealtad compartidas.

Finalmente, dejo algunas palabras que encontré durante mis búsquedas en la red. Me gustaron y parecieron dignas de compartir. Te invito a compartir también tus experiencias. Cuéntanos respecto a cómo vives después de haber perdido a tu mejor amigo.

Te Presto Un Perro

Te prestaré, por un tiempo, un perro – me dijo una voz.

Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera, tal vez serán 12 o 14 años, incluso puede ser por tan sólo 2 o 3.

¿Lo harías? ¿Lo cuidarás por mí mientras lo llamo de regreso?

Tendrá encantos que te maravillarán y si su permanencia contigo es corta, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su pérdida.

No puedo prometerte que se quedará, ya que todo lo terrestre debe terminar.

Pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda. He buscado por todo el mundo tratando de encontrar un maestro verdadero. Y de entre toda la gente que habita la Tierra, te he escogido a ti.

Ahora dime, ¿le darás todo tu amor y pensarás que el esfuerzo vale la pena? ¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él?

Y entonces contesté:  – Sí, estoy dispuesto, eso haré. Porque toda la alegría que este perro me traerá vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo.

Lo resguardare con ternura, lo amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor que me dará siempre estaré agradecido. Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el por qué.

Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. Y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendió fui yo.

Autor Desconocido

* Gracias a Moni por el memento mori de Bela y Aullido.

Bookmark and Share

983 Comentarios

  • Hola mireya.. como lamento mucho que estes pasando por ese mal momento.. a mi me paso lo mismo hace exactamente 15 dias al dia de mañana sin embargo estoy un poquito mas tranquila aunque hay momentos que siento el dolor como el primer dia que no la tuve mas a mi lado..es terrible cuando ya no estan con nosotros.. quisieramos que se aparecieran y que todo haya sido una pesadilla.. pero tenemos que enfrentar y aceptar nuestra realidad.. pero ese es nuestro consuelo pensar que ellos estan en un mejor lugar felices porque dios lo dispuso asi.. y que en vida le dimos lo mejor ..para que fueron muy felices.. leyendo la situacion de todas las personas que exponemos nuestros sentimientos, y nuestra tristeza..pense que yo era la unica persona que se ponia tan trizte por la perdida de un amiguito o amiguita o niños de 4 paticas!! yo tambien fui a un especialista y me indico que es normal y que es un duelo igual que el de una persona.. la verdad que nunca habia sentido tanto dolor de esa manera.. espero que poco a poco sanen nuestras heridas que dios te de fortaleza y claro que aun asi nunca vamos a olvidar a esos seres tan especiales que dios nos regalo.. cuando es tan especial es porque hay muy pocos asi..son verdaderamente especiales, diferentes, excepcionales.. un abrazo grande!!! ..

    • hoy perdi ami perro y es para mi un dolor muy fuerte no puedo dejar de llorar y lo unico que quisiera es volverlo a ver

    • Entiendo todas y cada una de vuestras palabras… y edo dolor tan grande que se siente. Perdí a mi perrito hace casi un mes… aún no me hago a la idea de no volver a tener sus abrazos, su carita de felicidad al verme, el recibirme como lo hacía… Nos ha dejado un gran vacío difícil de superar… :( tenía 4 añitos y junto a nosotros en casa 3; su despedida fue repentina, un infarto o golpe de calor. Él ha sido quién me ha acompañado durante la carrera… y a pocos días de terminarla se me va… he sufrido, llorado no a habido consuelo para mi ni para mi familia, su ausencia es un auténtico dolor… lo quería y LO QUIERO como si fuese mi baby, era el pequeñito de la casa, la alegría de ella. Poco a poco no nos queda más remedia que resignarnos a su ausencia… este perrito era uno más en la familia. Era mi compañero de viaje de vida. Estes donde estes SIEMPRE te llevaré conmigo mi pequeño. 《MI LUNA VA ESTAR SIEMPRE CONTIGO…》

  • HOLA SOY PAOLA, HACE 1 SEMANA PERDI A MI NIÑO, SE LLAMABA CACHUCHIN ERA LA COSITA MAS BONTA RARA Y UNICA, LO EXTRAÑO MUCHO YA QUE LLEGO A MI VIDA CUANDO PERDI A MI MAMA Y SE CONVIERTIO EN UNA TERAPIA, AMIGO FIEL, Y MUCHAS VECES HASTA REVOLTOSO, PERO A PESAR DE TODAS SUS TRAVESURAS NOS DABA ALEGRIA A MI Y A MI HIJA, VIVIO CON NOSOTROS 2 AÑOS.
    HACE 2 SABADOS ATRAS, EN LA PUERTA DE MI CASA ATROPELLARON A UN CACHORITO COCKER LO LLEVE AL VETRINARIO Y ME DIJO QUE NO SUFRIO LESION LE COLOCO CALMANTE Y LO VI QUE CAMINO ENTONCES DECIDI DEJARLO IR PARA QUE VAYA A SU CASA, BUENO PASO SABADO DOMINGO Y EL DIA LUNES POR LA NOCHE FALLECE MI PERRITO, MOMENTO HORROSO POR QUE YO NO ESTABA MI HIJA TAMPOCO SOLO MI PADRE, Y ME CULPO POR Q YO ESE DIA NO IBA A IR A LA CASA Y FUI POR 10 MINUTOS ANTES DE IR AL GIMNASIO Y MI NIÑO SE DEPERTO PARA IR DE TRAS MIO Y SE QUEDO CON MI PAPA Y SE LE ESCAPO A MI PAPA Y LO ATROPELLARON, LUEGO QUE PASO TODO ESO SOBRE LAS 11 DE LA NOCHE VIENE UN VECINO A CASA Y NOS DICE QUE EL PERRITO QUE ATROPELLARON EL SABADO Y DEJAMOS IR ESTABA EN UNOS MATORRALES ME DIO MUCHA PENA QUE LO RECOJI AHORA ESTA BIEN CUIDADO.

    A VECES PIENSO QUE DIOS ME CASTIGO POR HABER DEJADO IR A ESE CACHORRITO RECIEN ATROPELLADO.

    Y TAMBIEN PIENSO QUE MI NIÑO DIO SU VIDA POR QUE OTRO CACHORRITO ESTABA SOLO Y SUFRIENDO Y DISFRUTAR LO QUE EL DURANTE 2 AÑOS DISFRUTO NUESTRO AMOR Y ATENCION.

    NO LO SE.

    LES COMENTO QUE ME CUESTA MUCHO DARLE AMOR AL ENFERMITO QUE HAY EN CASA LO VEO Y NO ES IGUAL A MI NIÑO, SE QUE EL NO TIENE LA CULPA Y QUE NECESITA DE AMOR Y CUIDADO.

    SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA LO PUEDA LLEGAR A AMAR NO DE LA MISMA MISMA MANERA PERO SIMILAR.

    ME DA MUCHA PENA POR QUE EL SE LEVANTA SE VA DETRAS MIO Y ME MIRA CON SU CARITA DE DAME AMOR POR FAVOR.

    AHYYYY SIENTO QUE TRAICIONO A MI NIÑO.

    BUENO ESPERO NO HABERLOS ABURRIDO CON MI HISTORIA……….

    • Hola Paola, no voy a decirte nada que ya no estés experimentando…es durísimo, si, perderlos y si es a temprana edad y trágicamente, es terrible!!!! El destino existe? Creo que sí, aunque no podamos dejar de sentir culpa y pensar que si hubiéramos hecho ésto o lo otro nada hubiera sucedido.
      Todos y cada uno de nosotros ha sufrido y seguiremos sufriendo por la ausencia de esos pequeñitos que han sabido llenar nuestras vidas,
      Pero deseo quedarme con la reflexión de Lupita de que si partiéramos antes, tal vez no habría quién los cuidara o se hiciera cargo de ellos.
      Y también creo fervientemente (como las experiencias de Lupita R ), que en algún momento nos reuniremos con todos los seres que amamos y ya no están físicamente junto a nosotros.
      Pienso que varios de este espacio hemos necesitado ayuda profesional para poder continuar y poder atender a quienes tanto nos necesitan y que dependen absolutamente de nosotros. También tengo un rescatadito de la época en que perdí a mi amado enanito, y no quería saber nada,,,pero ellos con esa actitud que tienen de sólo estar ahí, junto a nosotros, esperando, vuelven a robar tu corazón, aunque no reemplazan a nadie…TODOS somos únicos e irrepetibles.
      Y cuánto te ayudan a sobrellevar el dolor!!!!
      Y no pienses que has sido “castigada” por haber dejado ir al cachorro…MUCHAS personas pasan de largo ante animalitos que sufren…Vos lo hiciste atender. Y sobre tu pensamiento que tal vez Cachuchín partió para dejarle lugar al cockercito, me sucedió algo similar: Yo tenía a mi pequeñito Fidel (11 meses) y a mi viejita (que aún está) Maggie, cuando mi hija rescató a Toto (adulto ya) que había sido atropellado le brindó toda la atención veterinaria que necesitaba Cadera inmovilizada por múltiples fracturas y cola enyesada, lo dejaba a mi cuidado porque viaja con frecuencia por su trabajo.
      En un momento me planteó la dificultad que le significaba tenerlo, y como vivo en un departamento, dije la frase tan terrible “si no lo tuviera a Fidel…lo dejaría conmigo, pero se me complica con 3 en un departamento”
      Dos semanas después Mi pequeñito era atropellado…
      Uno dice cosas, hace cosas, pero siempre con la mejor intención y después carga con esa mochila tan pesada…
      Tiene que ser el destino…
      Deseo con todo el corazón que puedas recuperarte prontamente.
      También deseo lo mismo para Lupita, Mireya, Lupita R, Fabiola y para quienes amamos y respetamos a estos pequeñitos de 4 patas y hemos sufrido su pérdida.
      Con mucho cariño

    • Hola Paola, hace un mes mi pequeño partió y fue de una manera súbita y trágica; lo atropellaron, 4 años conmigo, educado, nunca corría detrás de los perros, pero ese día, todo estuvo en su lugar para que sucediera lo inimaginable y así terminó su vida. No quiero decirte más de como me sentí pues seguro es muy cercano a lo que ahora vives; solo puedo compartirte lo que le he escrito a mi amigo peludo, esperando que mis frases puedan ayudarte a sanar el dolor que llevas contigo.

      A un mes de que se fue: http://wp.me/p1K33H-1B

      El día de su partida: http://wp.me/p1K33H-1q

  • PAOLA LAMENTO MUCHO TU PERDIDA, Y DEMASIADO TRISTE CUANDO LO PERDEMOS DE ESA MANERA, PERO AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE CUIDAR A UN PELUDITO QUE TAMBIEN NECESITA TU AYUDA, YO SE QUE NO ES EL MISMO AMOR, PERO CADA UNO DE ELLOS REPRESENTA LO MEJOR PARA NUESTRA VIDA Y NOS ENSEÑAN EL VERDADERO AMOR, CUIDALO PORQUE AHORA EL NECESITA MJCHO DE TI.

  • Hoy se llevaron a Yoshi para avisarle la eutanasia, era un pastor blanco de 15 años, más de la mitad de mi vida con nosotros. Muy cierto lo que escribes, aun muchas personas menosprecian este tipo de pérdidas, son muy dolorosas. Espero que Yoshi esté en el cielo con mi hermano que también se fue a los 15 años y era a quien mas amaba Yoshi. Espero que todos los demás también se recuperen de su pérdida, es tan doloroso porque un perrito es un integrante muy valioso de la familia y puede llegar a importarnos más que alguna persona.

  • hoy lamentablemente se murio mi hermosa perrita LUNA ya iba a cumplir un mes de aver nacido lamentablemente papito DIOS se la llevo a un lugar muy hermoso espero que descanse en paz y habra otro angelito mas en el cielo

  • Un poco de lo que mi peludo me enseño después de su partida. Fue una gran dolor tu partida, de manera súbita y trágica te fuiste, sin saber que pasó, de un momento a otro ya no estabas conmigo. Te extraño amigo mío, pero mi corazón ahora está más tranquilo porque sé que ahora corres por los pastos que se describen en los Salmos. Ahora Dios te recibe. Gracias Toby. Lean y vean mi artículo.

    http://wp.me/p1K33H-1B

  • UN SALUDO MARIANO, LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU PELUDITO TOBY, AL LEER Y MIRAR TU VIDEO MIS LAGRIMAS SALIERON PORQUE YO ENTIENDO MUY BIEN LO QUE SIGNIFICA PERDERLOS. TU TOBY ERA TAMBIEN UNA COSITA HERMOSA Y MIRANDO LAS FOTOS ME DI CUENTA QUE A TU LADO TUVO UN HOGAR LLENO DE AMOR Y CUIDADO. UN ABRACITO EN LA DISTANCIA Y FORTALEZA ANTE TU PERDIDA.

  • Buenos dias, lei todas su historias y la verdad es que ya no encuentro consuelo ante la perdida de mi bebe… Hace dos dias que murio, solo tenia un añito y medio… Siento un profundo dolor, por que en casa, el era nuestro hijo… No creo poder jamas superar esta perdida, solo aprender a vivir con nuestro dolor… Estamos pasando por un momento tan dificil, nos sentimos tan solos, que estamos pensando en adoptar otro perrito, se que nadie me va a devolver a mi chiquito, lo se… pero puede que calme algo de nuestro dolor, y llenar un poquito nuestro vacio.. estoy muy dudosa, no se que hacer… Por favor que alguien me da un consenjo!

    • Hola Bárbara, sólo puedo decirte, llora mucho, platica de él, escribe como te sientes, sal a caminar a donde mismo ibas, y si aun tienes sus cenizas, puedes ponerlas en una maceta con la planta que mas te guste para que siga dando vida tu peludito. Date tiempo, yo apenas un mes de su partida, aun tengo lagrimas por él y me hace falta, lo extraño mucho, pero sigo adelante con mi vida; y se que muy pronto un nuevo peludito se ganará mi corazón.

      Te mando un fuerte abrazo.

      • Olvide decirte, date tiempo y no lleves a otro peludo hasta que tu corazón esté listo para recibir a uno nuevo; ¿Cuándo es eso? hasta que la partida de tu ultimo amigo la recuerdes con alegría y no con dolor. Ánimo.

        • Mariano! gracias por tu comentario… no recuerdo su partida con dolor, siempre trato de recordarlo como el era, alegre, jugueton, mimoso… es mi bebe!!! Solo que necesito un peludito, no para reemplazarlo, el fue unico!!! Solo que necesito llenar su vacio… mi casa no es la misma, y nos sentimos tan solos… Queremos darle la posibildad de recibir cariño a otro por que ellos son lo mas lindo que existe… compañeros fieles si los hay!!… Nadie te va a devolver lo que Dios se llevo, pero es una nueva oportunidad.. para sanar un poquito el dolor que hay en mi alma…

          • Hola Bárbara…bueno, no dejo de leer todo lo que escriben. Y es imposible no sentirse parte de ellos.
            Yo perdí a mi pequeñito hace 2 años y 8 meses y aún duele. Y siempre digo que me ha ayudado tanto el encontrar un espacio como éste donde poder escribir lo que sentimos y saber que hay tantas personas que sienten ese amor tan especial por los peluditos y que a pesar del propio dolor encontrarán una palabra para intentar acompañarnos.
            Y sí, todo ser es único e irrepetible y nadie puede ocupar el lugar de otro, pero sí pueden ayudarte a atravesar este dolor. Te lo digo por experiencia…Y es cierto, también tendemos a compararlos, pero ellos se ganan su propio lugar y hay tantos animalitos que necesitan un hogar amoroso. Si tu y tu familia sienten la necesidad y el deseo de albergar otro peludito, no duden en hacerlo.
            Te mando un abrazote y todo mi cariño.

  • Hola barbara.. lamento de corazon por tu lamentable perdida.. se como te sientes, es terrible, se te fue un pedazo de tu vida.. yo tambien perdi a mi cachorra de 9 meses lo mas bello que he tenido de 4 paticas noc como no sentir este dolor.. te cuento: dias antes de morir mi bebecita me habian ofrecido una cachorra que no tenia hogar, yo no la acepte porque tengo dos perros adultos mas y con ella eran tres, no podia mantenerla!!.. cuando muere mi cachorra, la cual fue inesperada, al dia siguiente de ello decido traer a mi hogar la cachorra que me habian ofrecido para que no la hecharan a la calle y para ver si de alguna manera se llenaba el vacio que sentia! y te cuento que empece a compararla, y me frustraba porque no era igual, de hecho hasta los momentos hace cosas parecida a ella pero no es igual, y he entendido que nunca va hacer igual cada ser es unico.. pero aun asi si me ha ayudado porque es una manera de aceptar que la vida continua y que tenemos que seguir adelante.. ese cachorrito que adoptes tambien necesita tu cariño o el de todos en tu casa.. y si te va ayudar aliviar ese dolor , aliviar solamente, porque la trizteza perdura mucho tiempo.. yo perdi a mi bebecita hace 1 mes y medio y aun lloro por ella y la extraño muchisimo.. adelante barbara.. nos cuentas como te ha ido en tu proceso si decides tener otro cachorrito.. un abrazo!!!

  • Hola Barbara ante todo te mando un fuerte abrazo y lamento muchisimo la perdida de tu bebé, el tan solo leer y escribir vuelvo a llorar como si fuera el primer día cuando murió mi niño SKY , se del dolor que sientes , mi chatito lleva 2 meses de haber fallecido y creeme que aunque me vean sonriendo el dolor y la ausencia

  • que siento en mi corazón seguira hasta el dia que me muera , a veces siento como si todavia estuviera en la casa, es muy triste y doloroso por eso cada una de las historias aqui contadas las comprendo perfectamente, todos las comprendemos tan asi que este bloq es un desahogo ante tanto dolor. Que Dios te Bendiga y te ayude a superar tu perdida para que el dia que decidas tener otro peludito lo recibas con mucho amor , nada ni nadie ocupara nunca el lugar de tu bebé porque el se gano a pulso el que tu lo amaras pero eres un ser lleno de amor que seguramente serás una magnifica mamá para el que venga y tambien lo amaras con su forma de ser, todos son diferentes pero de algo estoy segura todos son unos angelitos que necesitan amor, Date tu tiempo de duelo y primero Dios llegará a tu vida en el momento que menos lo imagines otro peludito.

  • El maldito I’m sorry” que sirve para estafar y asesinar seres humanos y animales, mi perro se sentia mal, era Sabado, busque un hospital de animales que estuviera de turno y lleve a mi perrito, se llevaron el perrito adentro lo tuvieron media hora, a rato vienen con el perro y me dan un bill de 650 dolares puesto que dicen que le sacaron examenes, radiografia y escanner y que el perrito esta muy bien, pague y me lo lleve a casa, El Domingo estab mal y el Lunes se muere, Llame al hospital y antes que dijera nada me dicen que lleve el perro otra vez para sacar otros examenes, cuando le dije que el perro se murio me dijeron I’m Sorry…
    Los malditos no le hicieron ningun examen y se quedaron con el dinero. cuando les dije que queria copia de los examenes me cortaron la llamada, hable con abogados pero como son perros los jueces no le toman atencion…

  • UN SALUDO .LUIS, LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU PELUDITO, Y TIENES DEMASIADA RAZÓN AL ESTAR TAN ENOJADO CON ESOS ESTAFADORES QUE JUEGAN CON LA VIDA DE TODO SER VIVO, SON SUPUESTOS PROFESIONALES QUE NO TIENEN ETICA Y SOLO LES INTERESA EL DINERO. AQUI EN MI PAIS TAMBIEN HE TENIDO MALAS EXPERIENCIAS CON ALGUNOS VETERINARIOS QUE SOLO MIRAN EL FACTOR DINERO ANTES QUE LA PARTE HUMANITARIA CON LA CUAL ALGUNA VEZ INTETARON TENER LA PROFESION DE VETERINARIOS. ESPERO ALGUN DIA ESTO SE REGULE EN TODOS NUESTROS PAISES LATINOAMERICANOS Y EXISTE EL FALLO Y RESPETO DE NUESTROS ANIMALES QUIENES SON LOS MAS AFECTADOS POR NO EXISTIR LEYES JUSTAS. UN ABRACITO Y POR FAVOR SIGUE ADELANTE CON TU DEMANDA PORQUE ESTO NO LO PUEDEN SEGUIR HACIENDO CON OTROS PELUDITOS.

  • BUENAS NOCHES HOY VUELVO A ESCRIBIR SALUDADOLOS A TODOS Y COMPARTIENDO ESTOS HERMOSOS COMENTARIOS DE CADA UNA DE LOS QUE HEMOS PERDIDO A NUESTROS ADORADOS BEBES, TODOS NOS IDENTIFICAMOS POR EL DOLOR QUE HEMOS SENTIDO Y LA ALEGRIA DE SENTIRNOS ESCUCHADOS Y EL DESAHOGO QUE NOS HACE SENTIR MEJOR. YO ENCONTRE UN POCO DE TRANQUILIDAD EN UNA TRISTE NOCHE QUE NO DEJABA DE LLORAR Y LLORAR POR LA MUERTE DE MI PEQUEÑO PIRITO QUE HOY JUSTO CUMPLE SEIS MESES DE HABER PARTIDO DESPUEZ DE UNA TRISTE ENFERMEDAD DE COLAPSO TRAQUEAL POR SER TAN PEQUEÑITO UN YORKY DE TRECE AÑOS Y MEDIO, QUE HA DEJADO EL VACIO MAS GRANDE EN NUESTRAS VIDAS Y CASA, NO PODEMOS SUPERARLO NOS PARECE VERLO EN TODAS PARTES ES MUY DURO YO LLORO MUCHO.
    CUANDO EN MI CORREO ENCUENTRO QUE TENGO NOTICIAS DE ALGUNOS DE USTEDES QUE ME COMPARTEN SUS HISTORIAS SIENTO UNA GRAN ALEGRIA Y ME SIENTO ACOMPAÑADA EN MI TRISTEZA.
    GRACIAS A TODOS Y ESPECIAL A CRISTINA QUE CUANDO MAS HE SENTIDO SOLEDAD Y ANGUSTIA POR LA PERDIDA DE MI MUÑECO ENCUENTRO PALABRAS HERMOSAS DE CONSUELO QUE ME AYUDAN A TRANQUILISAR, CRISTINA MIL Y MIL GRACIAS POR ESA HERMOSA LABOR DE APOYARNOS CUANDO MAS LO ESPERAMOS. GRACIAS A TODAS ESTAS HERMOSAS PERSONAS QUE NOS ENTIENDEN Y COMPRENDEN POR SENTIR LO MISMO QUE NOS DEJA EL VACIO DE NUESTROS HERMOSOS HIJITOS.
    LES MANDO UN BESO Y NUEVAMENTE MIL GRACIAS HOY NO HE DEJADO DE LLORAR NO PUEDO SUPERAR ESTA GRAN PERDIDA ME SIENTO TRISTE Y LA FALTA DE MI PIRITO NO ME DEJA DORMIR TRANQUILA.
    NO QUERIA DEJAR DE ESCRIBIRLES HOY PORQUE ESTAS LINEAS ME
    DESAHOGAN.

  • CLARA LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU PELUDITO, YO TAMBIEN PERDI A MI CHIQUITO Y AUN LO PUEDO LLORAR Y EXTRAÑO DEMASIADO, ES CIERTO QUE EL TIEMPO ES NUESTRO GRAN AMIGO PARA MINIMIZAR EL DOLOR. PERO ELLOS ESTARÁN PRESENTES EN TODA NUESTRA VIDA. UN SALUDO EN LA DISTANCIA Y MUCHA FORTALEZA, LO QUE PASAS AHORA ES NORMAL, MUCHAS NOCHES UNO DEJA DE DORMIR BIEN PORQUE PERDIMOS LO MAS VALIOSO DE NOSOTROS Y NUESTRA ALMA QUEDO DESTROZADA DE DOLOR. UN ABRACITO CUIDATE MUCHO.

  • hola cuento algo feo me siento re mal.mi culpa murió mi perra reyna,me siguió. la piso un camión me siento re mal salir a comprar en la moto me siguió..no me di cuenta cuando llego la veo muerta en medio la calle osea ruta pisada por un camión. amo esa perra era mi mejor amiga. que hice dios para merecer eso por que ami por que me siguió.lo peor encima muerta en la calle viene otro camión la pisa de nuevo,como si nada fuera un juguete y revento frente de mi ojo- igual todo fue culpa mia me siento un vació y mal merezco que me pise un camion

    • Hola Reyna, sé lo que estás sintiendo, lo que estás pasando, tan duro, tan doloroso, tantos sentimientos encontrados!!!! Y la culpa que sentimos es tan grande….uno piensa “si hubiera hecho ésto o lo otro, si hubiera sido más cuidadosa, cómo no me di cuenta” Pasan tantas cosas por nuestra cabeza y el dolor es tan grande que pareciera no caber en nuestro cuerpo.
      Pero deseo rescatar un párrafo de Mariano, cuando contó su pérdida, que “todo estuvo en su lugar para que ocurriera lo inevitable”…
      Quiero creer, necesito creer que el destino existe…que todo ocurre en el momento que tiene que ocurrir…y es lo que leo todo el tiempo y que también sucedió con mi pequeñito Fidel. Que nunca bajaban a la calle, o corrían detrás de otros perris, y tantas otras cosas.
      Qué decirte Reyna, que llores siempre que desees, que hables, cuentes, escribas tanto como necesites. Creo que son cosas que ayudan.
      Ojalá puedas encontrar alivio para tu tristeza, con mucho cariño

  • Hola reyna…amiga que dolor!!.. pero no es tu culpa fue un lamentable accidente!! noc que decirte… pero llora si quieres llora todo lo que quieras y desahoga tu inmenso dolor.. serán días muy difíciles pero poco a poco te iras reconfortando.. trata de distraerte en algo en tus estudios o trabajo.. si crees que debes acudir a un especialista hazlo también que eso ayuda un poco.. te mando un abrazo muy fuerte …

  • hola, yo quisiera compartir tu dolor pues yo tambien perdi mi perrito de una forma que me dolio mucho.
    alguien desconsiderado lo golpio creo que con un palo en la cabesa hace un dia y me toco verlo morir y ver el dolor que sufrio en su lecho de muerte.
    el caso es que no entiendo como esto me puede doler tanto tanto tanto.
    y me siento muy culpable crecio con migo y lo recuerdo desde siempre no c que hacer mee ha dolido muchoo mas que la perdida de familiares queridos y por lo mismo no entiendo por que me pasa esto, no creo que sea normal el que me duela tanto.
    un saludo y wooow que identificado me siento con tigo es mas mientras escribo estoy llorando con un niño desconsolado.

  • Odin te extraño tanto

  • UN SALUDO ESPECIAL PARA TI FLAVIO, LAMENTO LA GRAN PERDIDA CON TU PELUDITO,, CLARO QUE ES MUY NORMAL SENTIR LO QUE AHORA SIENTES, EL DOLOR QUE NOS VIENE A TAN TERRIBLE PERDIDA Y ADEMÁS MIRANDO LA FORMA EN QUE MURIO POR UN NO SE COMO PUEDO LLAMAR A ESTAR PERSONAS CON FALTA DE HUMANIDAD, ES LA IGNORANCIA VISTA DE ESTA CLASE DE PERSONAS QUE SE SIENTEN GRANDES MALTRANTANDO A LOS MÁS INOFENTES. ESTAS PASANDO POR UN DUELO, UNA TRISTEZA QUE CON EL TIEMPO PUEDE DISMINUIR UN POCO, PERO SIEMPRE ESTARA CONTIGO EN TU CORAZON Y ALMA, FUE Y SERÁ PARA TI LO MÁS IMPORTANTE PORQUE ELLOS NOS ENSEÑAN EL VERDADERO AMOR Y MUCHOS VALORES QUE PARTE DE LA HUMANIDAD HA PERDIDO. CUIDATE MUCHO Y FORTALEZA ANTE TU PERDIDA.

  • Hola Flavio, es terrible lo que le pasó a tu querido Odin, el ser “humano” (mejor, dicho, algunos) se re-inventa día a día en su crueldad y siempre sobre seres indefensos.
    Y cómo no te va a doler, cómo no vas a sufrir, si era parte de tu familia. Aunque sean de cuatro patas, son familia, y nos enseñan de un amor sin barreras, sin condicionamientos, sin exigencias, sólo quieren estar junto a nosotros, ésa es su felicidad.
    Dejan un vacío enorme y difícil de completar. No sé en qué circunstancias sucedió lo que cuentas y si conoces o sabes quién fue responsable de semejante acto, pero ojalá puedas denunciar a esa persona. Sé que no te va a devolver a tu Odin, pero debe saber que las acciones violentas sobre animales tienen un castigo.
    Te envío un fuerte abrazo y que logres algo de consuelo para tamaño dolor…

  • Hola como estan.

    Hoy mi Tommy mi bebe ya cumple 8 meses desde que se me fue y mañana cumpliria 19 años, que dificil para mi tener estos dos dias juntos, e podido sobrellevar el dolor y la tristeza, aunque es con algo con lo que voy a estar viviendo hasta que llegue el dia me me reuna con el, diario pienso en el y hoy amaneci con la garanta cerrada porque me siento muy triste ya que lo extraño mucho y me hace mucha falta, tantas cosas que hacia y el estaba conmigo, el dia de hoy y mañana 30 vana ser dos dias muy dificiles ya que se mejuntan los dos dias y que dificil es que mañana cumple y ya no le podemos dar su pastelito que cada año le dabamos. gracias por leerme y espero esten mejor tratando de superrar el dolor. yo aun vivo y lo mas seguro es que vivire triste. saludos

    • HOLA PEPE , SE DE TU DOLOR Y LO COMPRENDO PERFECTAMENTE PORQUE YO TAMBIEN PERDI HACE 3 MESES A UNO DE LOS SERES MAS MARAVILLOSOS QUE DIOS ME HA DADO QUE ES MI CHATITO SKY , MURIO EL 27 DE ENERO Y EL 28 CUMPLIRIA UN MES MAS DE VIDA , TAN SOLO AL ESCRIBIRTE VUELVO A LLORARLE PORQUE LO EXTRAÑO MUCHISIMO , RECUERDO MUY BIEN SU OLOR, SUS BESITOS, SU CARITA Y ESA MIRADA QUE ME DABA MUCHA TRANQUILIDAD, SE QUE VOLVERE A SER COMPLETAMENTE FELIZ EL DIA QUE LO VUELVA A VER MIENTRAS TANTO DEBEMOS CONTINUAR CON NUESTRAS VIDAS, YO TENGO A SU HIJO Y TENGO LA ENCOMIENDA DE HACERLO FELIZ Y VER POR EL , NADA VOLVERA A SER IGUAL PORQUE FUERON PARTE IMPORTANTE DE NOSOTROS Y LOS SEGUIREMOS RECORDANDO TODA LA VIDA, TOMMY FUE MUY AFORTUNADO DE TENERTE PORQUE SE VE QUE LO AMAS , EN VIDA LE DISTE Y LE HICISTE SABER QUE LO QUERIAS MUCHO , QUEDATE CON ESO PEPE, Y LE SEGUIRAS LLORANDO Y EXTRAÑANDO PERO JAMAS OLVIDES QUE EN VIDA LE DISTE LO MEJOR Y QUE ALGUN DIA VOLVERAS A REUNIRTE CON EL ASI COMO YO VOLVERE A VER A MI SKY, DIOS TE BENDIGA Y OJALA TE DES LA OPORTUNIDAD DE CUIDAR OTRO PELUDITO PORQUE TIENES MUCHAS COSAS BUENAS QUE SEGUIR DANDO.

  • UN SALUDO PARA TI PEPE, TIENES MUCHA RAZÓN Y SIENTO MUY PROFUNDO TU TRISTEZA, TU PEQUEÑO TOMMY, YO TAMBIEN PERDI A MI CHIQUITO HACE 3 AÑOS Y AUN LO RECUERDO DEMASIADO, A VECES CUANDO TENGO PROBLEMAS LO EXTRAÑO TANTO PORQUE ERA MI COMPAÑERITO Y LO PERDI. AMARE A ESE CHIQUITO Y ESTARA CONMIGO EN MI ALMA. MUCHA FORTALEZA PEPE Y TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR EN LA DISTANCIA.

  • Me estoy muriendo de dolor y he tratado de ocultar mi sufurmiento,hace casi dos semanas llegue a mi trabajo con los ojos hinchados e irritados por llorar toda la noche y la mañana, resulta que estaba trabajando en el horario de la tarde esto es desde las 2 PM hasta las 10 PM de la noche tome un taxi desde la frontera para llegar a mi casa y como siempre pensaba mis gordos me estan esperando de seguro quieren zanahorias y pan, cuando llegue a la casa a eso de las 10:30 pm, mi perrita salió a recibirme, y pense donde esta el gordo, lo llame Kaiser, gordo donde estas? estaba acostado en el patio como si estuviera descansando o durmiendo, lo toque diciendole Kaiser ya llegue, el no se movio estaba muerto, grite como loca, estaba histerica, fue un terrible shock, trate de revivirlo, llame al veterinario y no respondió, me pase hasta la 1 Am de la mañana al lado de mi perro en el patio, cuando me di cuenta hacia demasiado frio, fui a mi habitación y no pude dormir, pense quiero despertar, esto es una pesadilla, al día siguiente llame a mis hermanos y mi hermana me acompaño a enterrarlo, esa misma mañana fui a mi trabajo a entregar unos papeles, y un compañero me pregunto que te pasa estas bien y solo rompi a llorar, no podía decir ni una sola palabra, mi compañera me dijo tranquila, y me sirvió un vaso de agua, luego salude a mi jefe le entregue los documentos sin mirarlo, regrese a mi casa y en la tarde otra vez a trabajar en el mismo horario, me pase llorando en mi oficina, me quieria morir, el martes se cumplen dos semanas de su muerte y escribo esto y mi ojos no han dejado de derramar lagrimas, extraño tanto a mi Kaiser, mi gordo hermoso, un perro tan amoroso, siempre que me veia triste me animaba con sus dulces caricias, era muy carinoso, jugueton, saltaba a mi cama para levantarme, ahora no tengo ganas de seguir viviendo. Pido a Dios me de consuelo, me siento culpable por su muerte, el vetarinario me dijo que se trato de un paro cardiaco, mi perro tenia 12 años, era un Huzky Siberiano hermoso, esto es realmente doloroso la casa esta vacia, por ello entiendo a todos aquellos que como yo han perdido a estos miembros de la familia, fieles, leales, amorosos, tiernos y tan amados por nosotros.

  • Queridos amigos de verdad sé el dolor que viven al haber perdido a sus fieles amigos, tambien estoy pasando por eso y los entiendo. A decir verdad no existen palabras que puedan consolarnos, la perdida de un mienbro más de la familia te hace sentir vacio, culpable, quizas sea mejor pensar en los buenos momentos que pasamos con nuestros mejores amigos los perros, y sí, es verdad esto no es facil superar, a veces pienso que todo el sufrimiento y dolor que estamos viviendo por causa de tan irreparable perdida el tiempo lo puede curar, y los buenos recuerdos seran parte de nuestras vidas, amigos ser fuertes en estos casos no aplica, pero se debe tratar en la medida de lo posible seguir adelante, como le digo no existen palabras que sirvan de consuelo pero recuerden que nuestros perros saben cuanto los amamos, y recuerden lo felices que les hicieron mientras les brindaron su compañia.

  • Natali.. al leer sobre la muerte de tu peludito que me imagino debio ser tan tierno!! porque tengo una hembrita de esa raza y son muy tiernos y cariñosos!!! me puse a llorar porque se lo que sientes.. y no hay palabras de consuelo .. solo acompañarte en tu dolor y pedirle a dios que te de fortaleza para seguir adelante, aceptar su voluntad aunque nos duela muchisimo.. kaiser tal vez no quizo despedirse de ti porque sabia que ibas a sufrir mas … recuerdalo con alegria y la satisfaccion del disfrute de su compañia, ambos fueron felices y eso tambien es importante … Un abrazo fuerte…

  • los entiendo a cada uno de ustedes. mi perra murio este 12 de mayo en la tarde , se fue en la anestesia. al principio trate de hacerme el cabron y rudo y no darle importancia y que era normal, pero luego vi su cama vacia y no aguante las ganas de llorar como una niña, es algo muy doloroso no creo que sea como perder un familiar pero se asemeja demasiado

  • Sigo leyendo cada comentario que dejan, y no dejo de emocionarme con cada uno de ellos… Lamento de todo corazon cada una de sus perdidas…
    Les comento que hace un mes que perdi a mo hermoso bebe y es el dia de hoy que lo sigo llorando y extrañando con toda mi alma… su perdida se llevo una parte de mi, el era mi hijo, mi mas fiel compañero… Y daria cualquier cosa x volver el tiempo atras, pero lamentablemente no se puede… Hoy me enfrento con esto…
    A mi vida llego una bebe de dos meses… no la traje para reemplazarlo, no la traje para compararlo,simplemente para que me ayude a sanar este dolor que me hunde el pecho… Creo que cualquier peludito de cuatro patitas merece todo nuestro amor… Y gracias a dios, es tan mimosa, y me demuestra tanto su amor, que logra calmar c el dolor…
    Se que mi bebe esta en un mejor lugar, y espero ansiosa la hora de poder reencontrarme con el!
    GRACIAS… Sus palabras siempre fueron in gran consuelo para mi… Uno a traves del portal puedo volcar sus sentimientos…

  • Mi querida y amada Nubita, apenas an pasado 4 hrs y estoy destrozada, aun no me salen completas las palabras, y solo puedo decir que me hiciste la persona más feliz del mundo, siempre y a cada momento me demostraste tu amor y solidaridad cosas que pocas personas a mi al rededor lo ha echo como tu, se que en este momento yo soy quien mas lamenta tu partida, intente dormir un rato y solo pensaba en ti, creo que por un momento si dormi y soñe contigo, soñe que estabas aqui acostada a lado mio,me desperte llorando, queriendo retroceder el tiempo, te extraño tanto, ahora quien me recivira cuando llegue de casa, con esa alegria que solo tu me dabas, a quíen le lanzare la pelota, a quien le rascare la pancita, quien me ladrara a media noche pidiendo que la suba a dormir conmigo, mi pequeña Nubi Nubi,fuiste mi mejor amiga, fuiste como mi hijita, Y siempre recordare el día que llegaste ami y esta terrible semana intentando salvarte, es lo mas terrible que eh vivido, gracias porque nunca te diste por vencida y me hiciste creer que mejorabas, moriste acostada a lado mio y me aviaste que era el ultimo momento, te amo pequeña Nuvita y me diste la lección de vida mas grande y hermosa, nunca te olvidare, ojala y en otra vida nos volvamos a encontrar, hasta pronto. Con cariño Mariana

    • Hola Mariana, sé que no hay palabras para calmar el dolor que sientes en estos momentos, sólo quiero decirte que por lo que escribes, estoy segura que Nubita fue una perrita muy querida y feliz, debes sentirte bien al saber que le diste buena vida y no hubiera encontrado mejor dueña.
      Te mando un abrazo

    • Siento mucho tu perdida Mariana, mi pequeño se fue hace dos meses y todavia sigo esperando poder abrazarlo… Mi unico consuelo es saber que en añgun momento nos vamos a volver a ver y ahi me va a estar esperando feliz de verme… Te mando un abrazo muy grande! Saludos

  • Gracias a las dos de verdad lo aprecio mucho, yo necesitaba desahogarme y lo hice aquí con todos ustedes mi herida aun no sana,y se que llevara tiempo. Lei ”El puente del Arco iris” y se que algún día Nubita y yo nos volveremos a encontrar. Ojala que ustedes ya se encuentren mejor, un Abrazo !!

    • Querida Mariana, lleva tiempo sanar un corazón roto, creo que es lo que más necesitamos para lograrlo, y también el poder contar lo que sentimos y sabernos comprendidos.
      Ojalá puedas superarlo pronto y ojalá exista ese lugar donde poder re-encontrarnos con nuestros seres amados.

  • HOY ACE 2 SEMANA QUE MI BUBU SE ME MURIO MAYO 13,2015 NO SABE COMO ESTOY MUY TRISTE ME HACE TANTA FALTA LA SOLEDA ES TAN GRANDE QUE PIENSO QUE YO UVIERA HECHO MAS POR SALVARLE LA VIDA SON TANTO SENTIMIENTO ENCONTRADO Y YO SE AHORA NO TIENE PROBLEMA MAS PERO LO EXTRANO TANTO QUE MI DOLOR ES TAN GRANDE

    • Hola Francisco, esa culpa que siempre nos acompaña, es tan terrible!!! Estoy segura que hiciste cuanto estuvo a tu alcance para que se salvara, pero a veces no se logra. Tu Bubu sí lo sabe y te estará siempre agradecido por el amor y la atención que le has brindado.
      Un cariño muy, muy grande y toda la fuerza que necesites para poder transitar tamaño dolor.

  • FRANCISCO LAMENTO MUCHO Y TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR POR LA PERDIDA DE TU PELUDITO, BUBU SIEMPRE ESTARA CONTIGO EN CADA COSA QUE APRENDISTE CON ÉL, CONOCISTE LA FIDELIDAD Y EL AMOR DE ELLOS HACIA NOSOTROS, QUE TE DIGO EL DOLOR Y LO QUE SIENTES ES NORMAL PERDISTE A UN SER AMADO, Y PUEDES SENTIR CULPA Y DOLOR, PERO TU SABES QUE LE DISTE TAMBIEN MUCHO AMOR, UN HOGAR Y EL MEJOR CUIDADO QUE PUDO TENER. MUCHA FORTALEZA FRANCISCO

  • Hola! Encontre este sitio y la verdad que quizas sea lo que ando buscando. Perdi mi perro hace tres años ya y no logro superarlo. Ver una simple imagen de el significa bañarme en lagrimas y el pecho se me cierra. Es como si mi alma se estrujiera, es terrible. Tambien se que recordar su amor incondicional me pone extremadamente sensible. Es que con mi mascota no todos fueron momentos lindos. Se que sonara trillado, pero el tenia algo especial, algo receptivo que sabia como me sentia yo. Ambos le temiamos a las tormentas y ambos buscabamos refugio en nosotros, ambos eramos callados y pacificos, mi perro fue mi motor para ser actor pues con el creaba mil y un fantasias de niño. Cuando se murio prometi que por el nunca iba abandonar mis sueños hasta cumplirlos, cueste lo que cueste. Se que no existira humano que me de la contencion el amor y la felicidad que el podia otorgarme. Las cosas que hemos atravesado fueron duras, sobre todo en mi niñez. Lei en un post que es aprender a vivir con esta partesita vacia hasta que llegue ese dia donde ambos nos reencontraremos y ruego a dios al universo o a lo que sea que exista ese lugar…. Gracias por leerme.

    • Es un sitio maravilloso con personas maravillosas y sin duda ayuda tanto el poder expresar lo que sentimos, cuantas veces lo necesitemos, y sabernos comprendidos.
      El tiempo ayuda, pero pienso que las heridas no terminan de sanar, sólo aprendemos a convivir con esta mezcla de sentimientos.
      Tiene que existir ese lugar, Pablo, donde re encontrarnos con nuestros amores peluditos.
      Un fuerte abrazo

  • FABIO TIENES MUCHA RAZON EL AMOR QUE ESTO PELUDITOS NOS OFRECEN ES INCONDICIONAL Y ELLOS ESTARAN CON NOSOTROS SIEMPRE EN CADA COSA QUE HACEMOS.

  • Hace dos semanas perdi a mi kiva era mi mas grande alegria mi motivacion era una cachorra tan inteligente y nos amabamos tanto y ahora que no esta conmigo siento un gran vacio quiero tenerla a mi lado es que teniamos tantas cosas por hacer tantos lugares que visitar tantos juegos que compartir. Despues de un par de dias de su muerte soñe que yo lloraba y que ella me levanto el rostro y me dijo que no llore prometi no llorar pero no puedo la extraño mucho…

    • Nunca estamos preparados para perder al ser que amamos, Yelsi, y si sucede tempranamente creo que se nos hace muy difícil superarlo por todo lo que dices de “tantas cosas por hacer tantos lugares por visitar tantos juegos que compartir”
      Tu amada Kiva entenderá que no puedas dejar de llorar…es lo que necesitamos, es una forma de desahogo…
      Mucha fuerza y un gran abrazo

  • HOLA YELSI LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU KIVA,Y ES MUY NORMAL LO QUE SIENTES AHORA, ES UNA GRAN PERDIDA DE UN SER AMADO QUE TE DIO LO MEJOR EN TU VIDA Y EL VACIO ESTARA CON NOSOTROS, SOLO EL TIEMPO TE AYUDARA A DISMINUIR UN POCO EL DOLOR, PERO RECUERDA QUE TU LE DISTE UN HOGAR Y AMOR DURANTE EL TIEMPO QUE TUVISTE EL PRIVILEGIO DE AMARLO. SALUDOS EN LA DISTANCIA.

    • Hola, yo hace dos dias perdí a mi perrito amado, Panchito, así se llamaba… tengo el corazón destrozado… solo quisiera que Dios me regalé sólo un minuto para volverlo a cargar y decirle lo mucho que lo amo.. sólo un minuto mas!! =(

      • Hola Susana, ojalá ese deseo (seguramente común de quienes amamos y perdemos a nuestros amores), pudiera hacerse realidad.
        Tu querido Panchito sabe que lo amas y que lo amaste y cuidaste, sin ninguna duda, pero aunque ya no esté físicamente, puedes decírselo cuantas veces lo sientas, estoy segura que nos escuchan.
        Que este dolor que sientes ahora, pase pronto, con mucho cariño

  • Ayuda !!!me siento demasiado triste

  • Querida Cristina ,muchas gracias por tu deseo de ayudarme.En verdad ayer no me atreví a escribir xq me sentía muy mal :( bueno me sigo sintiendo desconsolada y con un profundo vacio y por supuesto tengo el corazón roto. Hace una semana perdi a mi amada perrita mota , una poddle de como 10 años , nunca supe la edad exacta xq fue adoptada… pero estuvo con nosotros 8 años en los q nos hizo muy felices a toda mi familia ,mi nenita bella murió de pio metra o infección al utero , lo peor de todo fue q se apeoro de un dia para otro ,el martes en la madrugada comenzo con diarrea y vomitos ;mi amada peludita estaba tan debil q cuando quería cargarla estaba como desmayada, estaba muy desihidratada y la lleve al veterinario y luego me dijo q la deje hospitalizada y con suero durante un dia ,me olvide de decir q estaba en celo y después de orinar se le caía un liquido extraño ,el veterinario me dijo después q era pus , para resumir el cuento esa noche le llevamos a mi casa xq no quería dejarla en la veterinaria ya q ella era muy apegada a mi hermana y a mí , y dormía conmigo . Pero mi amada mota seguía debil nada le animaba , después d 2 horas tuve q llevarle al veterinario de emergencia xq empezó con una respiración agitada nada normal. En el camino pensé q iba a morir. El veterinario le puso una inyección para el corazón y como q se estabilizó algo ,pero era tan doloroso verla con su lengüita toda morada, el veterinario dijo q debemos dejarle esa noche , pro q el pronóstico era reservado. Yo quería quedarme con ella acompañandole en ese cuarto feo q le iba a poner el dr hospitalizada ,pero el me dijo q mejor no …xq ellos sufren mas con sus dueños , no se cuan cierto sea… Recuerdo q antes de q el Dr. le meta en esa cama o jaula como se llame , ella me miro con unos ojitos q parecian decirme me estoy muriendo :( recuerdo tanto esa carita q me salen las lagrimas cada vez q me acuerdo de mi bebe , luego nos despedimos pero ella estaba como dé espaldas y solo nos escuchó , fue tan triste y horrible aquella noche , y lo peor de todo es q me atormento pensando en lo triste q se puso cuando nos tuvimos q ir ,dejandola en el veterinario sola,; quiZas pensó q la dejabamos alli abandonándo o pienso xq no le lleve a otro veterinario quizás hubiera salvado , puede sonar absurdo ,pero eso se me ocurre y se me destroza el corazón.Esa noche no pegue un ojo , fue una d las peores y mas sngustiosas noches d mi vida :( el veterinario quedo en avisarnos q pasaba con mi nena , ya q si se lograba estabilizar le operaban en la tarde dl siguiente dia, el dr llamo a las 7 d la mañana para darnos la fatidica noticia, dijo q mi adorada mota no había resistido, casi me muero !!!!estaba deseperada y golpeaba todo ,hasta mis manos se acalambraron pensé q me iba a desmayar , puede sonar exagerado pero es la verdad . Muchas personas me ha dado el pésame x mi mota xq sabían lo importante q era parA mi hermana y para mi y en verdad , tengo muchas buenas amigas, pero mota era mi mejor amiga , era como mi hija era todo para mi ,dormía conmigo, era muy amorosa y agradecida con nosotros x haberla adoptado . Les cuento q era tan amorosa q crio a unos gatitos q les encontramos botados , era tan especial!!!! Iba a la playa con nosotros , bueno a todo lado, era una perrita feliz ,muy agradecida y tan fiel mi nenita amorosa.Era hasta pacificadora ya q cuando mi hermana y yo peleábamos motita, se subía en 2 patitas sobre una d las 2 y como q nos quería calmar con su patita o nos ladraba ,puede sonar como broma pero es la verdad y también era tan protectora, mi hermano es muy molestoso y cuando me venía a molestar como de broma ella pensaba q el me iba a hacer daño y le ladraba… Bueno para mi era perfecta ,mi perrita amada, cuanto la extraño!!!! No se imaginan paso llorando todo el tiempo estoy como depre , a veceS pienso q me va a dar algo a mi salud x la pena de mi amada peludita, cuanto voy a extrañar q me reciba cuando llego a la casa , ella moviendo su colita feliz d vernos, mota nos recibía tan alegre hasta parecia q bailaba. No se cuanto durara esto, todos me dicen q el tiempo cura las heridas y espero q así sea . Por ahora no quiero conseguirme un perrito xq es como q le traicionara a mi nena o la estuviera reemplazando. Quizás mas adelante adopte un perrito, hay tantas de estas hermosas criaturitas deambulando x las calles q necesitan nuestro amor y cariño. Y tal como susana dijo q quería estar con su amado perrito,yo también quisiera estar,aunque sea x un minuto abrazarla y decirle cuanto la amo!!!! Te extraño tanto mi bebe , siempre te querré con todo mi corazón . Gracias amigos x crear esta página y perdón x aburrirles con mi triste historia y mas aun q esta un testamento de larga , mil disculpas , espero sus consejos . Un abrazo!!!!

    • Hola Vero, cuando perdemos alguien a quien amamos, se nos termina el mundo, no sabemos qué hacer, sólo queremos llorar, gritar, encerrarnos, no salir de la cama…Y por supuesto la culpa nos golpea siempre: si hubiera hecho ésto o lo otro. Se nos mezclan los sentimientos, dolor, rabia, impotencia, tristeza, incredulidad…
      Sé por lo que estás pasando, porque también me ha tocado padecer una situación parecida. Creo que siempre hacemos lo que creemos mejor para nuestros animalitos, aunque no siempre salgan bien las cosas. Y creo que el destino existe.
      Mota pudo conocer el amor humano por vos y tu familia que la adoptaron, que le brindaron 8 maravillosos años. Y ella se entregó a Uds. enteramente, siendo tu mejor amiga, amándolos incondicionalmente.
      Si, el tiempo es lo que más ayuda a sobrellevar este dolor, porque también creo que sólo aprendemos a convivir con él, nuestro corazón no sana completamente. Y todo lo que nos ayude debe ser considerado.
      Todos los seres somos únicos e irrepetibles, y el que consideres adoptar algún peludito en algún momento, no es para reemplazar a tu pequeñita, y si entendemos que no tenemos que comparar, nos ayudan a sentirnos un poquito mejor, te lo digo por experiencia.
      Y para no cansarte con mis experiencias, también me ayudó mucho, mucho, escribir en este espacio lo que siento, poder hacerlo sabiendo que quienes están del otro lado sienten el mismo amor por estos pequeñitos y el mismo dolor ante la pérdida.
      Un cariño enorme

    • Vero, llore con tu historia, me hiciste recordan tanto a mi nubita, apenas el 25 de junio hará un mes de que ya no la tengo. Tu perrita mota me recuerda tanto a mi nubita, sentí que yo escribí tu historia, me dolió mucho leerla, porque me sentí igual, me paso casi lo mismo, y también mi nubita era tan amorosa como la tuya, también es era pacifista :) y bailaba cuando yo llegaba a casa, estoy llorando, aun no puedo superar lo que me paso con mi Nubi, te encariñas tan facil y ellos te dan todo su amor, es muy difícil olvidarlos, yo creo que nuca lo haré, siempre la llevare en mi corazón. Te mando un fuerte abrazo se que tu Mota fue muy feliz contigo, me da alegría que hay personas como yo que en una mascota ven mas que un perro, ven a su mejor amigo.

  • Hola a todos, hace un mes perdí a mi perro, fue de manera repentina ya que solo tenia seis años y fue por la picadura de un animal venenoso, en el veterinario no me especificaron exactamente cual pero estaban entre una serpiente y un escorpion. El caso es que me siento morir sin el, me encuentro tan deprimida y vacia que no se que hacer, teniamos un vinculo muy profundo, siempre estaba a mi lado, era como un hijo para mi, y por mas que intento centrarme en todo lo bueno que compartimos no puedo dejar de sentir esa rabia y vacio de la perdida. Escribo esto como un desahogo fallido ya que jamas lo volvere a tener a mi lado, y porque ademas, a estos niveles no puedo expresarlo en mi entorno . No creo que vuelva a tener otro perro. Solo decir que lo ha sido el ser que mas feliz me ha hecho en toda mi vida y que he hecho todo lo que podido por cuidarlo y hacerlo feliz aunque haya fracasado.
    Te quiero Golfo, con todas las lagrimas y las sonrisas de toda mi vida… Siempre en mi corazon.

    • Andrea, no pienses que fracasaste en el cuidado de tu pequeñín, suceden cosas que escapan a nuestras posibilidades. Todavía estás transitando el duelo y no se puede pensar en los momentos hermosos que pasaste con Golfo, éso lleva tiempo, todo el que necesites. Es tan doloroso perderlos, se entremezclan todo tipo de sentimientos, rabia, impotencia, dolor, incredulidad, tristeza…Todos los que sientes en este momento.
      Toda la fortaleza para vos y un cariño grande

  • Hola a todos, derrepente se me dio por pararme el día de hoy nuevamente para intentar star bien pero la verdad es q hoy salio el sol de nuevo ese sol que le gustaba a mi bb “Scott”, realmente solo han pasado 5 dias los mas largos de mi vida y mis amigos no lo entienden en realidad, para ellos uno tendría que llorar por cosas q “realmente valen la pena” porque jamas entenderán que un animalito es como un humano como nosotros con sentimientos, con derechos, hay tanta maldad en este mundo.
    Estos días se me han pasado muy largos, yo la mayoría del tiempo para sola en casa y cada cosa, cada lado,cada espacio, cada parque me hace recordarlo, me lo atropellaron con tan solo 2 añitos y medio tuvo mucha fuerza para caminar hasta casa, cuando lo vi realmente quede en shock como sigo hasta ahora , me lo lleve corriendo al veterinario asi con mi pijama como estaba, creí q me lo salvarían le hablaba mucho q saldríamos pronto de esto; los doctores me dijeron q tenia q salir de cirugía q tenían q operar me despedí de el y lo vi dormir con la anestesia, corrí por dinero a casa para pagar la operación y cambiarme de pasada ps estaba ensangrentada; regrese con la firme convicción de que todo estaría bien, espero mucho tiempo hasta q los dos doctores salieron me hablaban mil cosas técnicas y yooo yo solo quería q me dijeran q scott estaría en evaluación al menos eso; pero nunca me imagine q me dirían q mi perro no resistió, Senti q los 3 primeros segundos de mi vida se detuvieron todo se detuvo, se me fue el aliento =( rompi a llorar no me parecia real nada, nisiquiera me sentia preparada para verlo así, poco dsps llego mi novio y me motivo a entrar a sala a verlo.
    Es muy duro para mi escribir todos mis sucesos, pero verlo asi me destruyo la vida, ahora me siento totalmente SOLA sin él en esta casa, se me fue un dia antes del día del padre, recuerdo haberle reclamado llorando xk se fue hasta la espalda de mi casa a jugar y dsps me retracte llorando q pude haberlo evitado si ese sábado hubiera salido con el, y todo me paso por confiada, me hecho mucho la culpa siento q la tengo xk mi bebe ya no esta conmigo y no tengo animos de nada, se me fue el hambre, las ganas d correr: la ultima vez q intente correr grite SCOTT CORRE CORREEE VAMOS! y heche a llorar en el kilometro4; el y yo corriamos 10km era un basset mestizo, nadie espera q un perro de esta raza haga lo q hacia el mio ERA UNICO, ahora lo extraño, lo veo, lloroooooooo aun lo siento por aqui, en mi puerta, en la cocina, en el baño, en mi cuarto, en mi cochera, en mi calle, y ya no está como mi sombra.
    Por Diosssss lo acabo de sentir llorando en el pasadizo siento q me volvere loca, lloro mucho por él..no se q hacer

    • tranquila si necesitas ayuda escribeme

    • Hola Ana Rosa, sé cuán duro es por lo que estás pasando, el dolor, la incredulidad, el querer volver el tiempo atrás, el no querer levantarte, el no poder dejar de llorar, y también el que en algún momento quienes te rodean no puedan entender y acompañar tu dolor, “porque ya está” “ya pasó”, “hasta cuándo”…
      Yo perdí a mi amado Fidel, también atropellado por un automóvil, hace casi 3 años, y el dolor y la tristeza continúan allí.
      Y encontré este espacio que me ha ayudado tanto!! Y que seguramente también ayuda a quienes escriben aquí y pueden sentirse comprendidos y acompañados; porque nuestros peluditos son seres vivos que merecen ser tratados con ese respeto y amor, que todas las personas que aquí llegamos, hemos tratado de brindarles.
      Un cariño enorme para vos y también mucha fortaleza.
      Y también para Bárbara, hemos perdido a nuestros hijos de cuatro patas, por eso duele tanto. Un beso

    • Te entiendo perfectamente Ana Rosa, te comprendo porque a pesar de lo que vivió mi perrito cuando lo atropellaron. creí que sobreviviría y solo quedaría con un par de secuelas.
      Aunque cueste creerlo, después de que lo atropellaran, se fue con todo ese dolor que debe haber tenido al baño de la casa.
      Luego fue a mi pieza y se acostó encima de un mueble, y lo que mas me sorprende es que luego se fue a la pieza de mi Abuela y dio un salto encima de la cama y se recostó ahí (con todo ese cuerpo casi destrozado por dentro) como queriendo despedirse de ella que fue tan buena y cariñosa con él.
      Luego volvió a ir al baño, salio y se acostó en el pasillo, bese su frente diciéndole te quiero mucho, tomo un poco de agüita y se fue al patio a morir tranquilo.
      Cada vez que recuerdo todo esto me baja una pena que me rompe el corazón, pero recuerdo que mi perrito se quiso despedir de sus dueños antes de partir y eso me hace pensar que dejó este mundo agradecido, y que se pudo despedir de todas las personas que hicimos algo por él.
      En muchos momentos me baja una pena la cual me destroza, pero otros intento recordar los momentos lindos que vivimos, y me logro dar ánimos por algunos instantes.
      Yo llevo 4 meses sin él y aun siento una culpa tremenda. Me cuestiono muchas cosas, si lo hubiera sacado 5 minutos mas temprano o mas tarde, si no lo hubiera sacado, etc.
      Espero que con los días vaya el dolor vaya disminuyendo, porque he sufrido mucho, al igual que estoy seguro estas aun sufriendo tu por la perdida de tu perrito. Es un dolor que al menos a mí, me acompañará siempre.
      Saludos a todos y gracias por el espacio de desahogo y por permitirme contar como fue mi experiencia, siempre recordaré a mi chiquito, que a pesar de todo ese dolor, fue capaz de despedirse de las personas que dieron algo por él y que lo cuidaron y amaron hasta sus últimos días.

  • Hola a todos !!! En realidad es muy bueno este sitio, donde podemos desahogarnos de alguna manera x nuestros amados peluditos. Gracias Cristina x tus palabras de aliento y ayuda ante la perdida de mi amada mota. Les cuento q hoy se cumplieron 2 semanas d su muerte y ayer me puse muy triste , hoy me encontré algo mejor , pero les cuento q también tengo un bello gato q se enfermo xq vino un gato del vecindario y tuvieron una pelea y l otro gato le mordió ,tuvo una fea herida, hoy le llevamos al veterinario y está mejor mi gatito precioso, como dicen ,las desgracias nunca vienen solas!!! Y les cuento q vii muchos perritos cariñosos en la veterinaria q x un momento me devolvieron la alegría:),pero estoy mas tranquila, xq otto como se llama mi gato esta mejor y se está sanando. Por otro lado, es una pena como han muerto tantos de nuestros amados peluditos en estos dias , junio ha sido un mes tragico y horrible, siento mucho x sus amados bebés.
    Andrea siento mucho lo q pasó con tu perrito golfo ,el fue feliz contigo ,así como lo fuiste con el , mucho ánimo!! :) Ana rosa q pena lo q pasó con tu amado scott es muy triste y mas aun no tener a quien contarle ,xq como bien dices hay gente tan mala e insensible con los animales q dan ganas d sacudirles a q reaccionen xq para ellos son eso animales y nada mas… pero es bueno que tengamos este espacio ,para desahogarnos y q bueno q tu lo has hecho, ánimo q tu hiciste lo mejor x Scott, fue feliz contigo!!! Y es normal q llores x el , te cuento q así son los primeros dias terribles !!! En mi caso pasaron 2 semanas justo hoy ,de q no tengo a mi querida mota :( ,obviamente sigo con mi corazón roto, pero ya un poquito mas tranquila. Como mencione anteriormente ,hoy en la veterinaria recordé lo felices q nos hacen estos hermosos seres , los perritos q hoy vi y acaricie me devolvieron la alegria x un momento, si bien no tendre un peludito todavia ,por luto a mi hermosa perrita mota, pero mi consejo es q te rodees en algun parque o en algun lugar, de estos preciosos animales xq nos llenan d alegria :) muchisimo animo!!! Un abrazo!!! y sintiendo mucho por scott. Mariana q coincidencia !!!nuestras tristes historias de nuestras amadas bebes, en realidad también lloré con tu historia y con tus lindas palabras .Obviamente estamos muy sensibles por esta gran perdida en nuestra vidas, este momento mota estaria sentada o hechada alado mio acompañandome , no sabes cuanto la extraño!!! :( Al igual q Tu a tu querida perrita nubita . Ella dejo una huella muy grande en tu vida, creo q aunque no sea facil en este momento triste,debes recordar lo feliz q fue gracias a ti y q fuiste una exelente dueña y segun entiendo x tu historia , al igual q yo ,tambien le salvaste d la calle? Q edad tenia nubita? Si es en realidad una gran alegria encontrar a gente q considera a los peluditos , como amigos , hermanos o hasta hijos y por eso nos duele tanto su partida :( Una vez mas mil gracias !!! Por tus palabras me animaron mucho :), y como mencionaste , pase lo q pase ,siempre les llevaremos en nuestro corazon a nuestra amadaS perritas , un abrazo mariana!!! Gracias a todos uds , saludos

  • El 4 de Julio van a cumplirse tres eternos meses de la partida de mi hermoso y amado Lennon… Me costo horrores primero poder asumir que el ya no iba a estar con nosotros… Aun asi sigo sin poder aceptar su partida, el solo tenia un año y medio… Aun recuerdo las palabras del dueño que me lo vendio “a disfrutarlo x muchos años”… Y se supone que asi debia ser… El era literalmente mi bebe, iba conmigo a cada lugar que salia… me acompaño en todo momento, incluso se ha quedado horas a mi lado cuando muy triste yo estaba acostada en mi cama… El fue y sera x siempre mi angel… Llego a mi vida el mismo dia en que mi abuelo me dejaba… Y eso no lo olvidare nunca…
    Hoy, despues de limpiar, me acoste en mi cama, y me acorde de aquel primer dia en que lo vi.. Mi mundo, mi vida cambiaria para siempre… Y desde que el dia en que se fue, mi vida ya no es la misma… Rompi en llanto, pero en un llanto que hacia tiempo que queria salir, que x muchos motivos lo retraia… No hay un dia en mi vida que no lo piense y lo recuerde… Daria mi vida por que me lo devuelvan… No entiendo como de un dia para otro, estando todo en perfecta armonia, se derrumba, en un segundo…
    TE AMO MI BEBE, TE EXTRAÑO DE LA MISMA MANERA… Y SOLO ESPERO ANSIOSA AQUEL DIA EN EL QUE NOS REENCONTREMOS, SE QUE ESTARAS AHI ESPERANDOME.. NO ES UN ADIOS MI VIDA, SOLO UN HASTA LUEGO…
    Gracias gente!!! Leo, comparto y me emociono cada vez que leo sus historias… Y me hace bien el saber que hay mucha gente que ama a sus perros como yo a los mios, considerandolos parte de nuestra familia! Saludos

    • Hola. Te mando un sincero abrazo. Yo tuve que ir a trabajar con el dolor encima pero agradezco que existe esta página donde uno puede darse cuenta que no esta solo. Que no soy el único en esta situación. En casa quieren adoptar otro perrito en dos meses, que viene siendo sobrino de mi bebe. Yo no estoy seguro en este momento. A diferencia tuya tengo otros dos bebes de los que hacerme cargo. No sé que mas poner porque mi pena es aun muy reciente. solo queria que sepas que te acompaño en tu dolor. saludos

  • buenas noches escribo aqui porque ya no puedo mas necesito ayuda ace unas horas despues de una esterilizacion mi coneja al regresar a casa murio. era increible nunca la podre olvidar. estoy pasandolo muu mal necesito ayuda:(

    hace una semana mi perro de un año se intoxico y le tuve que ingresar al final se quedo en un susto pero ahora acto seguido esto… me a matado no puedo creeer que ya no este aquí a mi lado

    te quiero dina nunca te olvidare

  • Ya hace 4 años que perdi a mi hermoso Roco,y como no pude estar ahi en sus ultimos dias me sigo sintiendo culpable… E l me enseño el verdadero significado de la amistad… MI CORAZÓN SIGUE ADOLORIDO POR SU PARTIDA, PERO SIN EMBARGO LOS RECUERDOS SON MUY GRATOS…PERO TE HACEN SENTIR MAL ¿NO? ME GUSTARIA QUE ME DEN ALGUN CONSEJO…GRACIAS!

    • El tiempo pasa y el dolor sigue, Gala. Es doloroso no poder estar junto a nuestros amores en sus últimos momentos, pero creo que ellos sienten igual nuestra presencia. Tu querido Roco seguro te sentía, en todo lo que vivieron juntos, en el amor que le brindaste, en todo lo que compartieron…

  • He leído varios comentarios que han hecho que quiera escribir estas palabras, la verdad que ya van hacer dos años de la perdida de mi bebé daddy un 26 de octubre del 2013, me lo robaron, desde ese día mi vida se paralizo es como que nunca volvi a recuperar esa alegría que tenia en mi vida, el estuvo conmigo desde los dos meses pasamos momentos únicos el se robo mi corazón desde el primer momento que lo vi el era muy apegado a mi a todas partes iba conmigo dormia en mi cama y hasta el día de hoy no he perdido la esperanza de volverlo a encontrar tal vez eso nunca suceda porque cuando el no estaba a mi lado no comia simplemente podia estar con mis padres pero no comia porque me extrañaba hasta el día de hoy lloro de vez en cuando y siento como que mi vida nunca mas volvera a ser la misma, nadie entiende el amor que uno profesa por los animales piensan que se pueden remplazar cuando no es así, tengo dos bebes despues de la partida de mi bebé pero realmente no llenan ese vacio porque cada uno es único y especial amo a mis dos enanos de ahora pero igual mi corazón sigue anhelando volverlo a ver y estar juntos nuevamente… Dios lo puso en mi camino y debió ser porque tenia que aprender lecciones mas grandes y realmente aprendí mucho de la vida con esta perdida saben ahora soy mas fuerte a las adversidades de la vida, soy mas solidaria con los perritos que no tienen hogar trato de hacerlo en memoria de mi bebe daddy es mi manera de sentir su presencia gracias por crear este lugar porque muchas personas creen que estoy loca por extrañar hasta el día de hoy a mi mascota y llorar cuando lo recuerdo

  • Hace 4 meses murió mi perro, un mestizo pekines que llevaba viviendo conmigo 3 años y 10 meses (hubiera cumplido 4 años en mayo).
    Han sido días muy duros, con mucha pena y sobre todo culpa, porque lo atropellaron en frente mio y murió horas mas tarde.
    No ha habido un día en que no lo recuerde, porque amaba a este chiquito.
    Era un perrito con un carácter único, recuerdo todo lo que hacíamos juntos, como por ejemplo, cuando iba a mi cama a acostarse conmigo, lo juguetón que era, lo feliz que se ponía cuando lo llamábamos a comer y lo que mas extraño es pasearlo, porque cuando salíamos se ponía a morderme los zapatos, y me hacia reír mucho.
    Hoy en día mi vida es un fracaso, no tengo novia, trabajo ni amigos, y una de las pocas cosas que hacia olvidarme de todo eran mis perros (aun me queda otro pekines de 9 años), pero ahora me duele en el alma no tener a ese perrito que le dio tanta alegría y esperanza a mi vida. He pensado muchas veces en quitarme la vida, porque ya no aguanto esto.
    Le dedico unas palabras a la personita que le dio tanta alegría a mi vida estos últimos años:
    Mi perrito, nunca pensé que te irías tan pronto, has dejado un vació que será imposible de llenar. Extraño tu carácter y forma de ser y todos esos momentos que vivimos juntos los llevaré conmigo por el resto de mi vida, porque me será imposible olvidarte.
    Estés donde estés, espero te encuentres feliz y sin dolor, porque estoy seguro nos volveremos a ver algún día y volveremos a disfrutar y .vivir momentos juntos. Te amo con todo mi corazón

    • Hola Vida Triste, qué decir para darte ánimos, fuerza…Es muy duro lo que te pasa. El dolor por la pérdida de tu pequeñito, es muy duro lo sé, porque perdí a mi bebé del mismo modo, y necesitamos tiempo para sobrellevarlo. Supongo que debe resultar más difícil por lo que cuentas que te pasa, pero seguramente vas a conseguir un trabajo.
      No pienses en nada extremo, tienes otro pequeñito que te necesita y que depende de vos, no te olvides de éso. Tu chiquito ya no siente dolor y espera volver a verte detrás del Arco Iris. Un fuerte abrazo

      • Hola Cristina, muchas gracias por tus palabras, te las agradezco de corazón, sobre todo en momentos así donde nadie me entiende y no tengo a nadie en quien apoyarme.
        Me atrevo a decir que la muerte de mi perrito la he sufrido mucho mas que la de un pariente que se fue hace ya muchos años, porque siempre he sido una persona depresiva (tengo 24 años), y muchas veces solo estos pequeños me levantan el animo.

        Extraño a mi perro como no se imaginan, y la verdad nunca pensé doliera tanto.
        Lo único que me consuela es que estos 3 años y 10 meses, fue un perro feliz, que paso de vivir en la calle y tener un pésimo trato, a tener un techo, comida, y sobre todo, el infinito amor que le dimos junto con mi familia.
        Lo recuerdo días antes de que partiera, como un perro juguetón, gordito y sobre todo, demasiado tierno y agradecido de lo que hacíamos por él.

        También esta desearle lo peor a ese bastardo que le paso las 2 ruedas por encima hiendo con ambas luces prendidas, eso es ser malo de adentro y no quererte ni siquiera tu mismo, es inevitable no sentir odio por esa persona, mas aun cuando lo conozco de niño y se perfectamente quien es.

        Me choca el que lo hayan atropellado en frente mio y que antes de que el auto le pasará por encima el auto, llamarlo y que no me hiciera caso, nunca pude hacer que me obedeciera 100%, tal vez porque estaba acostumbrado a que nadie le diera ordenes cuando era callejero.

        La pena sigue 4 meses después, pero estoy intentando darle paso a los lindos momentos, que fueron muchos con este chiquitito, y tambien como dices, disfrutar lo que le queda a mi otro cachorro (que por cierto, tengo acostado y roncando a mi lado en este momento).

        Aunque hay veces en que la pena es tan grande, que pienso en cosas como quitarme la vida, porque junto con lo traumatico de la perdida de mi perro, dije que no tengo trabajo (es mas, nunca he trabajado), no tengo novia ni amigos y todo eso se junta y te va comiendo poco a poco.

        Bueno no quiero alargarme mas, me desahogue a través de este medio y quisiera dejarles 2 fotos de este bonito para que vean lo lindo que era:

        http://i.imgur.com/jEnAXuZ.jpg

        Ambos perritos juntos:

        http://i.imgur.com/98AvDpu.jpg

        Saludos a todos y gracias por leer.

  • Precioso, sin duda, ojitos de perrito pícaro y feliz.
    Mi amado Fidel tenía sólo 11 meses de vida cuando lo atropellaron, el 25 de agosto van a cumplirse 3 años. El vivió tan feliz e intensamente esos 10 meses conmigo, que creo que era su tiempo destinado en este plano.
    Siempre está la culpa, y también pensaba y lo sigo haciendo, como vos, “si lo hubiera llevado a la otra plaza”, “más tarde”, “más temprano”…Y quiero creer que el destino existe, que todo va más allá de nuestros actos o deseos.
    Eres joven, vida triste, para ponerte este nombre.
    Piensa que tu chiquitín tuvo un hogar, amor, cuidados, abrigo, alimento. Todo lo que tu familia y vos le han brindado.
    Sé que nada disminuye el dolor de esa ausencia definitiva y seguramente tu otro perrito también lo siente, pero sigue a tu lado para ayudarte con su amor en este duro momento.
    Y si, este espacio es maravilloso y ayuda a desahogarnos contando lo que sentimos.
    Un cariño enorme

  • Me llama Raquel hace dos dias perdi al ser q mas he amado mi amado perrito dunga fue un angel para mi fue todo mi amigo mi hijo mi companer me siento destrozada porque fue repenting su muerte porque me lo envenenaron trata de hacer todo por salver le pero sufrio 12 horas yo vi como la vida se alejaba de el fue horrible todavia cuando cierro miso ojos le veo muriendo fue lo mas horrible q me puedo pasear me siento muy mal muy triste desperada no quiero creer lo q paso lo extra no demasiado no se como superar este dolor tremendo todo me recuerda a el eramos muy unidos era un perro fuera de serie. Te extrano mucho dunga te amo y siempre te amare.

  • Hola me llamo Yenny y tenia tres bellos y hermosos bebes el domingo perdí a uno al mas bebe al más juguetón solo tenia 8 meses tenia su pelito de bebe y ne encuentro desbaztada todo fue tab rápido se venia sintiendo maluco así que decidimos llévarlo por urgencias aun se paraba y cuando nos dijeron que había que hospitalizado y hacer exámenes fue internado en su jaulita aun tenia alientos gritaba…. Pero yo pensé que todo iba a estar bien el mismo Ya en el día le pronosticaron una supuesta obstrucción en su pancita Pero nos informaron que la cirugía practicarle por ser fds no La practicaban hay entonce tocaba esperar hasta el lunes o ser remitido lo amaba tanto que dije que lo remitieran a otra clínica Pero cuando fui por el Ya no se paraba y no me valió su colita como de costumbre en ese momento sentí morir…. Llegamos a la clínica todo estaba listo para su cirugía y el médico al verlo me dijo lo siento el esta en swo a punto de morir trataremos de reanimarlo y lo hicieron luego descubrieron que estaba mal diagnosticado no Tenia ninguna obstrucción tenia parvovirosis no lo creía pues tenia su plan de vacunas al día en la noche llame y me dijeron que su temperatura había subido un poco y pude descansar el domingo fui a su visita de la mañana no podía abrir sus ojos de lo débil, pero aun así lo consentí y llene de besos y mimos cuando llego la enfermera no se como saco fuerzas se lanzó a mis brazos y abrió sus ojos (fue La última vez que vi sus ojos grandes, negros profundo) y pensé esta mejorando pero Noooo el estaba gritándome que estaba muriendo y que quería ir a casa a morir al lado de su mamita es decir yo en nuestra cama Pero entendí y me marché tranquila cuando volví en la tarde La noticia del médico era que se agravó y que estaba apunto de darle un paro este no aguanto y se fue para siempre…. Por ultimo lo vi dormidito Pero nunca más iba a despertar se había ido para siempre y su cuerpo Ya estaba sin vida….. Fue tan duro era tab lleno de energía y juguetón era el bebe de los tres tenia su pelito de bebe dormía al lado de su almohada. Y descubrí que su energía y fuerza era para jugar como el bebe que era no para aguantar ese maldito virus que se lo llevo para siempre… Pienso que me odia por dejarlo sus últimas dias en una vete Pero lo hice Para que lo ayudarán nunca pensé en que no iba volver nunca a casa que me perdone por morir al lado de personas extrañas el era bebe y debia estar al lado mio en ese momento Pero juro que lo hice por ayudarlo siento que murió con miedo… Que impotencia sus recuerdos me destrozan el alma ver sus fotos tan lleno de vida vs sus últimas imagines eso me esta matando por dentro amigos…. Era un bebe no es justo era Mi bolita de pelo te amo y amare x siempre Mi Junior… Perdón pero necesito desahogarme….

    • Hola Yenni siento mucho tu pérdida. El mio paso por una situación similar que explico en el siguiente post. Yo quiero pensar, quiero tratar de comprender qué pasó. En qué fallé. Trato de conciliar eso. Trato de pensar que los veterinarios no son perfectos y que si un médico tiene el duro trabajo de diagnosticar, lo es más dificil en el caso de ellos que no pueden entender el lenguaje de nuestros bebitos. Trato de pensar que mi bebe murió sabiendo que era querido. Igual que tu me es muy difícil conciliar los sentimientos. Pero creo que con los días podre tener valor de ver sus fotos y sus videos y recordarlo como la bomba de alegría que fue. Un abrazo.

      • Hola a todos, un saludo especial para Cristina Ibarrola y para Cecilia. Es posible que no me recuerden, pues, estuve buscando este foro y no lo conseguia, pero lo reconoci por sus nombres y por el perrito “Fidel”.Me llamo Linda y el año pasado, en el mes de abril escribi acerca de la perdida fisica de mi perrito Lucas(Pues en mi corazon y en mi mente sigue vivo). Creanme que no ha sido facil superarlo, el hablar con ustedes y expresar mi tristeza me ayudo mucho, de hecho, escribi de nuevo porque hay momentos en que nos sentimos mas vulnerables y tristes por los recuerdos de nuestra amada mascota, pero sobre todo me ha ayudado mucho saber que tenemos un Dios vivo, y Que esta cercano a los corazones de todos aquellos que sufrimos, y mas por una perdida. Hay algunas palabras que me dieron mucha fuerza y que me gustaria compartir con ustedes, basadas en un bonito libro “Oraciones en tiempos de dificultades” de Ellyn Sanna; Dice: “Por la noche durara el llanto, pero en la mañana vendra el gozo, la alegria”…Nuestras mascotas son parte de Nuestras familias, cuando mueren, es solo natural sentir profunda tristeza tal y como la sentimos cuando perdemos a un ser querido. Y no cualquiera entendera esta perdida. “Despues de todo fue un animal!” Diran muchos y pensaran que es inapropiado mostrar tristeza por la muerte de una mascota. Pero Dios creo estos animalitos nuestros y El los ama mas de lo que nosotros podriamos amarlos(Como podria ser de otra manera?) El entiende nuestra tristeza cuando ellos mueren y El confortara Nuestros corazones. “Amantisimo Padre, extraño a mi mascota, cuando llego a casa, se siente vacia, tan vacia como el hueco que dejo en ella y en mi alma, por favor consuelame, confortame, te lo pido…Yo se que mi mascota fue un animalito, no un ser humano, sin embargo aprendi mucho acerca de ti a traves de esa mascota. Mi mascota me mostro Amor incondicional. Mi mascota se deleitaba en mi presencia. Nunca me aburri de mi mascota, ni mi mascota estaba muy ocupada como para pasar tiempo conmigo. Tu me mostrastes tu inmenso amor a traves de este pequeñit@…Gracias Señor. Thank you Lord! Amen

  • Anoche falleció mi perrito de 1 año. Igual que Yenh todo fué rapidisimo. El domingo estuvo sin apetito por lo que el lunes fuimos al vete. Le diagnosticaron algo en la pancita y se fue a casa. El martes empezó con diarreas y regresamos al vete. Le diagnosticaron ehrlichia. El miércoles amaneció con temperatura y decaido, regresamos al vete y a medio dia estaba en choque. Le ingresaron ese dia y por la tarde estaba mas tranquilo. Cuando salimos de la visita, como a las 2 horas falleció por diarrea profusa y pues el choque. Me siento tan mal porque siento que no hice todo por el. A la mejor debí insistir en que se quedara hospitalizado desde el primer dia. A la mejor no debí salir de la visita. No le pude decir cuánto lo queria. Y a pesar de que ya estaba sedado cuando lo ingresaron, no puedo dejar de pensar que murió sin su familia. Tengo otros dos perros. El más grande esta ansioso. El mediano está escondido en donde se escondía el que falleció. Y exactamente estuvo un año conmigo. Tenia todas sus vacunas, tenia sus tratamientos antigarrapatas. No sé que pensar, no puedo dejar de llorar por el. La familia llora por el. Algunos estan buscando un perrito nuevo pero no me siento listo e incluso siento que es traicionero para mi perro. El era la locural, la explosión. Tenía los vicios mas divertidos y raros del mundo, y hoy no esta. Y tuve que ir a trabajar con todo mi dolor y sin nadie con quien hablar porque a nadie le importan estas cosas. Quiero ver sus fotos y sus videos pero me siento peor cuando lo intento. Necesitaba decirlo perdon.

  • HOLA A TODOS: Es reconfortante encontrar tanta gente con la que uno siente una gran empatia ante la pèrdida de esos seres que aunque no tienen alitas visibles,sabemos bien que son Angeles que vienen a amarnos,y acompañarnos de forma incondicional.En mi caso siempre sentì que eramos una manada.Tengo perros y gatos,y todos se cruzaron en mi camino en diferentes circunstancias,todos abandonados y en mal estado.Tengo sòlo una,Blanquita se llama,que naciò en casa,hija de mi adorada Katia que perdì el 22 de marzo de este año.Ya venìa de un gran dolor por la pèrdida de Ranchy otra de mis grandes compañers,y a pesar de que se estàn por cumplir tres años de su partida la extraño mucho. Y hace quince dìas se me fuè Cachito,uno de mis gatos,el màs tremendo,travieso y al mismo tiempo el màs mimoso. Todos ellos ya viejitos,y gracias a Dios a pesar de haberlos encontrado con mala salud,Dios me dio la fortuna de ternerlos mucho tiempo para amarlos y disfrutarlos.Leyendo una cantidad de mensajes,veo que el denominador comùn de todos los que tenemos perros y gatos,es la culpa,el sentir que siempre se pudo hacer algo màs. Pero ocurre,que todos tenemos un dìa para partir,asì como llegamos a este mundo tambien llegara el momento de irnos sin saber jamàs cuando,ni porque,ni a pesar de que.La culpa no es buena,corroe el alma y si no la paramos a tiempo,llegamos a enfermar fisicamente. Todos sabemos muy bien cuanto amamos a esos seres de luz que nos acompañaron y que hizimos todo lo que pudimos por su bienestar tanto fìsico como emocional.Yo tambièn hace diez años perdi a una hija de Katia,Lunita que tenìa cinco meses,y tenìa todas las vacunas,estaba desparasitada,bien alimentada,y hasta llegue a arrepentirme por haberla vacunado pensando que al inocularle virus quizàs ella tenìa las defensas bajas y por eso muriò. Hay que amarlos mucho,cuidarlos y tambièn dejarlos partir cuando llega su momento sabiendo que algùn diia cuando nos tocque a nosotros seguramente ellos estaràn cerquita nuestro acompañandonos en ese momento,Hay que darse tiempo para el duelo,todo el que sea necesario,y llorar llorar mucho para limpiarnos por dentro,sin importar si somos mujer u hombre,si somos niños o adultos. Y tiene que llegar tambièn el momento que liberemos a nuestros Seres Queridos de nuestro dolor y apego,y los dejemos libres jugando como merecen en el Universo Infinito juntos a Dios y los Angeles. Al vernos sonreir y hasta a hablar con ellos desde nuestro corazon diciendoles lo felices que nos hicieron y cuanto los amamos,tambièn los hara sentir felices y libres de ataduras terrenales a ellos. Ellos mismos en algun momento ayudaran a que nos cruzemos en el camino los ojitos tristes de algùn perro o gato abandonados,al que nosotros con amor le brindaremos un hogar.

  • Hola Yeni y Cesar y mejor dicho ,un saludo a todos los q amamos a los animales y nos duele tanto haber perdido a nuestros bebes. Hoy se cumple un mes d la perdida de mi amada mota:( ya conte mi triste historia hace unos dias. Me siento identificada con Yeny y Cesar ,xq al igual q uds ,me destroza haberle dejado a mi nena preciosa la noche que murió en la veterinaria. Le doy vueltas al asunto y pienso q mi mota se debe haber sentido muy triste cuando le deje sola , (pese a que le dije al Dr. que me quiero quedar ,el no me lo permitió) mi bebe estuvo sola y sin sus dueños y pienso q tal vez esa soledad acelero su muerte ,ya q era muy apegada a mi hermana y a mi. Tambien pienso q de haberla llevado a otro veterinatio ,quizas se hubiese salvado mi motita bella ,pero ahora, noy nada q hacer….Ya ha pasado exactamente un mes , la extraño tanto !!!! Tengo un gran vacio x su ausencia , y a veces literalmente me duele el corazon x la pena de mi amada perrita. Dormía conmigo y fueron 8 años q dormí con ella , y ahora pueden imaginarse lo duro q es no tenerla mas a mi lado ;( era una gran compañia y ya es un mes q no esta junto a mi. Duermo abrazada a un peluche q se parece algo a ella y pretendo q es mi mota ,pero al despertar entre la noche y al ver q no es ella ,siento una gran tristeza y desesperacion, muchas veces termino llorando en medio de la noche.
    Extraño todo de ella , oirle suspirar de contento y de estar satisfecha cuando dormía o cuando estaba descansando, también extraño sus lindos churitos y acariciarle su cabezita, oírle ladrar cuando alguien llegaba a la casa , extraño su linda voz cuando hacia ruido al ladrar , mi mota era una excelente guardiana y una fiel compañera .
    Mota mi perrita amada , te amo y te extraño tanto!!! Siempre ocuparas un lugar muy importante en mi corazón, gracias x darme tantas alegrías y hacer mi vida mas feliz !! Q no diera x tenerte ahorita a mi lado ,mi pequeña . Perdón x aburrirles pero me siento muy triste y desconsolada :( estoy muy sensible y necesito sus consejos …. Gracias !!!

    • Hola Vero. Mi bebé se fué hace 3 días. Me ha servido mucho sentarme y escribirle una carta en la que expresé todo lo que sentía por el. Hoy estaba haciendo la limpieza y barriendo sus pelos y decidí juntarlos en una bolsita y atar su collar a mi cama para sentir que está conmigo. Ayer fuí por sus cenizas y después de reflexionarlo dije a los veterinarios que a pesar de que no entendía todo lo que había sucedido, si el caso de mi bebé ls había enseñado algo entonces para mí, el seguiría vivo a través de su experiencia para que otros perritos tengan más oportunidades. Decidí plantar un árbol con un poco de sus cenizas, un almendro porque le encantaban. Y decía que ayer vi el agua y le dije -chaparro, si no puedes conseguir licencia para que puedas estar un rato conmigo, por favor pide licencia para bajar con la lluvia que tanto amabas y regar este árbol que plantaré y que será nuestra forma secreta de seguir juntos. Y entonces llovió por la tarde, y contemplé el arcoiris. Confieso que había pasado mucho tiempo desde que me fijaba en el y lo vi tan hermoso, tan lleno de él, que entonces empecé a recordar sus travesuras. Sus locuras. Todo lo que nos hacía felices. Y duele mucho aún pero quiero en mi corazón esforzarme por entender que el odiaba verme triste, y si por suerte se encuentra acá conmigo, quiero que me recuerde y me vea como yo quiero tenerlo presente. En alegria y en paz. Y con esta idea quiero empezar a reflexionar en mi corazón lo que puedo aprender de él. Lo platico porque es lo que ha estado pasando por mi mente estos días. Lo platico porque si conocen la leyenda del fénix sabrán que de las cenizas renace, y quiero que mi gordo renazca en mi corazón en forma de nuevas actitudes, asimilando lo que vino a enseñarme, y en forma de sonrisas en las que hagan eco sus mejores recuerdos que a pesar de que estuvo solo un año conmigo, fueron demasiados.

      • Hola a todos, un saludo especial para Cristina Ibarrola y para Cecilia. Es posible que no me recuerden, pues, estuve buscando este foro y no lo conseguia, pero lo reconoci por sus nombres y por el perrito “Fidel”.Me llamo Linda y el año pasado, en el mes de abril escribi acerca de la perdida fisica de mi perrito Lucas(Pues en mi corazon y en mi mente sigue vivo). Creanme que no ha sido facil superarlo, el hablar con ustedes y expresar mi tristeza me ayudo mucho, de hecho, escribi de nuevo porque hay momentos en que nos sentimos mas vulnerables y tristes por los recuerdos de nuestra amada mascota, pero sobre todo me ha ayudado mucho saber que tenemos un Dios vivo, y Que esta cercano a los corazones de todos aquellos que sufrimos, y mas por una perdida. Hay algunas palabras que me dieron mucha fuerza y que me gustaria compartir con ustedes, basadas en un bonito libro “Oraciones en tiempos de dificultades” de Ellyn Sanna; Dice: “Por la noche durara el llanto, pero en la mañana vendra el gozo, la alegria”…Nuestras mascotas son parte de Nuestras familias, cuando mueren, es solo natural sentir profunda tristeza tal y como la sentimos cuando perdemos a un ser querido. Y no cualquiera entendera esta perdida. “Despues de todo fue un animal!” Diran muchos y pensaran que es inapropiado mostrar tristeza por la muerte de una mascota. Pero Dios creo estos animalitos nuestros y El los ama mas de lo que nosotros podriamos amarlos(Como podria ser de otra manera?) El entiende nuestra tristeza cuando ellos mueren y El confortara Nuestros corazones. “Amantisimo Padre, extraño a mi mascota, cuando llego a casa, se siente vacia, tan vacia como el hueco que dejo en ella y en mi alma, por favor consuelame, confortame, te lo pido…Yo se que mi mascota fue un animalito, no un ser humano, sin embargo aprendi mucho acerca de ti a traves de esa mascota. Mi mascota me mostro Amor incondicional. Mi mascota se deleitaba en mi presencia. Nunca me aburri de mi mascota, ni mi mascota estaba muy ocupada como para pasar tiempo conmigo. Tu me mostrastes tu inmenso amor a traves de este pequeñit@…Gracias Señor. Thank you Lord! Amen

  • UN GRAN SALUDO PARA TI LINDA Y MUCHAS GRACIAS POR RECORDARNOS, SI IGUAL QUE A TI, YO TAMBIEN PERDI A MI HERMOSO CHIQUITO, TAMBIEN LO EXTRAÑO Y NO CREAS EL TIEMPO PUEDE PASAR PERO SIEMPRE ESTARA CONMIGO EN AMOR, EL ME ENSEÑO A SER MEJOR PERSONA Y EL SIGNIFICADO DE AL AMOR INCONDICIONAL. ES POR ESTO QUE YO Y MUCHAS DE LAS INCREIBLES PERSONAS QUE CONOCE AQUI EN ESTA PAGINA COMO CRISTINA Y TU LINDA PUDIMOS COMPARTIR NUESTRA TRISTEZA, CUANDO UNO TIENE EL PRIVILEGIO DE CONOCERLOS Y TENERLOS COMO PARTE DE NUESTRA FAMILIA, SON NUESTROS HIJITOS PELUDOS. EN M VIDA SIN MI CHIQUITO HAN PASADO YA TRES AÑOS Y AUNQUE SE MINIMIZA UN POCO EL DOLOR, MIS PENSAMIENTOS Y MI AMOR ESTARÁN SIEMPRE CON ÉL MI HERMOSO CHIQUITO. LINDA TE ACOMPAÑO EN LA DISTANCIA Y TE DESEO LO MEJOR PARA TI Y TU FAMILIA Y ESPERO EN ESTE MOMENTO PUEDAS TENER O CUIDAR Y PROTEGER A OTRO PELUDITO QUE PUEDA NECESITAR DE TI. Y RECUERDA LE DISTE UN ESPACIO MUY IMPORTANTE A TU PELUDITO LUCAS, LE DISTE UN HOGAR, AMOR Y CUIDADO, EL TE ACOMPAÑA SIEMPRE. TU AMIGA EN LA DISTANCIA CECILIA

  • Hola Cesar , en verdad es una muy buena idea, expresar todo el dolor q sentimos o todo lo lindo q nuestras amadas mascotas nos dieron en una carta . La verdad habia pensado hacer eso , xq hice algo asi cuando mi gatita de 13 años murio. Aunque la verdad me tomo mucho tiempo escribirle. Tambien vi q eso es como una terapia para aliviar en algo nuestro inmenso dolor , incluso lei q uno puede hacer un poema, pero la verdad no soy muy buena para ello.
    Cesar me parece q tienes una actitud muy positiva , pese al dolor d tu pequeño
    y eso es algo muy bueno de tu parte,en verdad te felicito!!
    Mi mami me dijo q Mota , no me hubiese querido ver triste, y pues es muy cierto ella era una perrita feliz q me hizo extremadamente feliz y tengo tantos recuerdos tan lindos de mi amada pequeña .Asi q tengo q hacer un gran esfuerzo para salir d esta tristeZa, claro no completamente xq seria bastante dificil, ya q esta muy fresquito el dolor, pero d alguna forma se podra salir. Estos dias he tenido q viajar a otro sitio y claro me he distraído bastante y por consiguiente la tristeza ha sido minimizada por el hecho d cambiar d ambiente, pero regresando a mi casa ,me agarro la nostalgia pormi motita querida , pero bueno pasaran los dias meses y años y espero q este gran vacio desaparezca . Espero q todos esté ya mejor y se sientan mas tranquilos. Un saludo y gracias a todos.

  • Gracias Cecilia. Las palabras escritas con amor y compasion nunca se olvidan, porque son como un balsamo para el alma y el corazon lastimado por una perdida. Solo el que lo experimenta puede entenderlo. Es triste, quisieras regresar el tiempo y hacer lo que “supuestamente” no hicistes. Quizas fallamos y cometimos errores, lo llevamos al medico equivocado, no nos dimos cuenta de su enfermedad a tiempo, etc…pero debemos entender que hubo circunstancias que se salieron fuera de nuestras manos y que no esta a nuestro control, que no somos Dueños de la vida, ni podemos decidir hasta cuando va a vivir nuestra mascota. A mas de tres meses de haber perdido a mi Lucas, una vecina mia retrocediendo el carro, sin querer atropeyo a su gata. La gatica siguio con vida caminando lejos de su Dueña y luego sucumbio al lado de una acera. Era una gata preciosa, blanca y joven con unos ojos verdes preciosos. Cuando llegamos a la “escena” y la vimos ahi tirada, las dos lloramos. Todavia estaba calentita y apenas cerro sus ojos. Quizas yo tambien seguia sensible por mi Lucas, pero me dio mucha tristeza esa escena. Imaginense la culpa de ella. “Yo la mate!” decia, llorando desconsalada, mientras que yo le repetia: “No la matastes. Fue un accidente” Ella literalmente la mato, pero no estuvo en su corazon el querer hacerlo. Como tampoco estuvo en el corazon de ninguno de nosotros perder a nuestra mascota. Pero siempre la culpa nos quiere atacar, ahi es cuando debemos entender que hay cosas que No estan bajo nuestro control, solo Dios sabe porque pasan. Y si acaso fue error o negligencia nuestra, es una gran leccion por aprender, pero estoy casi segura que la mayoria de los que estamos aqui, amamos y cuidamos a nuestros perritos o gatitos o cualquier otra mascota con todo el amor que podiamos, y ellos a cambio nos brindaron un amor incondicional dificil de explicar. Solo Dios y el tiempo sanaran esas heridas. Ahora quizas estamos desconsolados y no vemos salida a la tristeza, pero luego vendra la paz, la calma y el gozo de saber que una cosita bella paso por nuestras vidas llenandonos de amor. Dios les bendiga y sane esos corazones

  • UN SALUDO PARA TI LINDA, MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER A MI CORREO, CLARO QUE TODOS AQUELLOS QUE TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE TENER A ESTOS PELUDITOS EN NUESTRA FAMILIAN Y RECIBIR ESE AMOR TAN INCONDICIONAL ENTENDEMOS SU PERDIDA, YO AQUI LEYENDOS TUS PALABRAS SOLO DESEO QUE SEAS FUERTE Y RECUERDES AQUELLOS MOMENTOS HERMOSOS QUE LE BRINDASTE A TU LUCAS, YO TAMBIEN AUNQUE HA PASADO 3 AÑOS AUN SUFRO SU AUSENCIA Y AUN MÁS CUANDO RECIBO INGRATITUD DE LOS SERES HUMANOS RECUERDO QUE ESE PEQUEÑITO ENTREGO TODO SIN NADA A CAMBIO. LO RECUERDO Y LO AMARE SIEMPRE MI CHIQUITO. PERO TIENES MUCHA RAZON AL DECIR QUE CUANDO ELLOS SE NOS VAN DE NUESTRA VIDA YA SEA POR ENFERMEDAD UNO SE SIENTE CULPABLE, ASI DURE MUCHO MI PENSAMIENTO PORQUE PENSE QUE NO HICE LO SUFICIENTE POR ÉL. AUNQUE TE CUENTO QUE EL DURO ENFERMITO CONMIGO COMO 3 MESES EN LOS CUALES YO LO ACOMPAÑE, LO LIMPIE E INTENTE DARLE COMIDA Y AGUA CUANDO PODIA COMER, MURIO EN MI LECHO Y LLORE AMARGAMENTE ESA NOCHE SOLA EN MI HABITACIÓN. AUN TENGO ESA IMAGEN EN MI MENTE Y ME HACE SENTIR DEMASIADO TRISTE. ESPERO TENGAS TODA LA FORTALEZA Y TEN PRESENTE QUE TU TAMB IEN EL DISTE LO MEJOR A TU LUCAS. UN ABRACITO EN LA DISTANCIA. MARTHA CECILIA

  • Hoy se me fue mi Rocky, Pinchser miniatura de 9 años. Nunca me imagine que esto iba a ser tan doloroso y traumático.El siempre acostumbraba subir a las camas, y yo siempre vivía besandolo y abrazandolo, realmente lo amaba. Estoy un poco molesto con mi madre ya que ella acostumbraba a dejarlo salir a pasear solo a la calle. Mil veces le dije que un día lo iban a atropellar; que dejara de hacerlo .Y en la mañana un vecino llamó diciendo que una moto lo había golpeado, yo salí corriendo y lo encontré agonizando todavía respiraba, fue una escena horrible.Lo llevamos al veterinario, pero nos dijo que ya había muerto. He pasado todo el día llorando, hasta me duelen los ojos; lloro como un niño y soy un adulto supuestamente ¨valiente¨ Es un dolor inexplicable. Ojalá si alguien llega a leer esto y ha pasado por lo mismo me entienda y no piense que soy démasiado dramatico. ESTOY REALMENTE TRISTE..

  • HOLA GABO; LAMENTO PROFUNDAMENTE LA MUERTE DE TU ROCKY Y TE PUEDO ENTENDER POR LO QUE ESTAS PASANDO, ES DEMASIADO TRISTE, Y SI ES DE VALIENTE EL LLORAR, Y SOBRETODO POR AQUEL SER HERMOSO QUE AMAMOS Y PERDIMOS. MUCHOS EN ESTA PAGINA PODEMOS ENTENDER TU DOLOR Y EL VACIO QUE SIENTES AHORA, TEN FORTALEZA Y TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR EN LA DISTANCIA. PERO TEN PRESENTE LE DISTE AMOR Y UN HOGAR EL TIEMPO QUE ESTUVO CONTIGO. ESTO VALE DEMASIADO.

  • Hola Gabo, siento mucho tu dolor, pues hace un año que se me fue mi “muchachito”, mi perrito lindo, y aun de vez en cuando lloro a caudales al recordar todo lo que el pobre paso con esa enfermedad que lo consumia dia a dia, despues que era tan energico y tan radiante. Imaginate que El era muy “Vocal” y conversador(En su idioma perruno) y al final de sus dias ya ni siquiera daba un solo ladrido :'( Hace años atras, tambien perdi uno porque me le dejaron la puerta abierta(Se que no fue mala intencion, solo fue descuido) y se perdio sin dejar rastros. No supe mas de El y me dolio en el alma. Lo busque y lo llore por casi 6 meses , y nada! …Un mes despues llego Lucas, mi perrito, a mi vida, y aunque seguia triste un tiempo por el que habia perdido, no me habia dado cuenta del precioso tesoro que tenia en ese momento conmigo…y se quedo conmigo por 7 años. Dandome muchos momentos de felicidad…y tambien de travesuras y de chancletas, jeje…Sabes? A veces hay dolores que simplemente no podemos entender y no nos queda mas que la impotencia de llorar. Pero Dios conoce nuestras tristezas y nuestros dolores, y hasta nuestras lagrimas secretas. Refugiate en El, pues El es nuestro mayor consuelo en momentos de tristezas. El esta cercano a los corazones abatidos y aunque ahora no podamos verlo, todas estas perdidas y tristezas fortalecen nuestro caracter y nos dan lecciones de amor. Llora cuando sientas llorar y rie tambien si sientes hacerlo, es parte de este proceso. Y es mas que natural que sientas ese dolor…Pero pasara. Dios te sanara y te restaurara esas lagrimas, y te llenara de momentos de inmensa alegria, asi sera :) DTB

  • Cecilia, gracias por tus palabras de fortaleza, gracias a ese dolor que pasamos podemos ponernos en los zapatos de otros que estan pasando por la misma perdida y dar al menos una palabra de consuelo, pues sabemos que es un dolor fuerte, y que no pasa de la noche a la Mañana. Continuamente estamos con esas imagenes, se nos repiten una y otra vez…Que pasa si hubiera…Si tan solo hubiera hecho esto o lo otro…y no paramos. Solo Dios y el tiempo sanaran esas heridas con paciencia… UN ABRAZO

  • Muchas gracias por sus palabras Cecilia y Linda. Realmente me ayudan y me reconfortan. Eso es lo que he hecho, refugiarme en Dios que es mi único consuelo, ahora mi madre,mi familia y yo recordamos los buenos momentos que pasamos con él, y toda la alegría que nos dio por 9 años, lo que lo amamos y lo consentimos. Vamos a esperar un tiempo prudencial de duelo, para adoptar a otro perrito, y poder amarlo tanto como a Rocky. De verdad les agradezco su aliento :)

  • Si Gabo, asi es, sabemos que no es un dolor facil de superar, la vida esta llena de muchos retos, y uno de los mas grandes es perder un ser querido, incluyendo a nuestras mascotas, pues son parte de nuestras vidas y nos llenan de felicidad. Por eso perderlas es un Golpe fuerte. Pero Dios no nos abandona, solo debemos buscar de El y esperar con paciencia en el tiempo de El, pues en su momento perfecto traera restauracion. Sabes? Un par de meses despues de la perdida de mi Negrito, vivi temporalmente en un lugar “Boscoso”, lleno de muchos arboles, plantas, racoones y muchos gatos. De pronto uno de ellos empezo a venir alrededor de mi casa, ese gatito era negrito con. Blanco(Como mi Lucas). Era manso pero asustadizo, nunca se dejaba tocar. Empeze a darle comida. Y siempre que me iba a trabajar ahi estaba El acostadito en una de las sillas de afuera. Llegaba de mi trabajo y ahi estaba El, esperandome(Pero mantenia su distancia). Extrañaba mucho a mi negrito, pero debo decir que este gatico ayudo mucho en mi sanacion. A la vez no queria encariñarme con El por el dolor que aun tenia, pero Dios tiene sus maneras extrañas a vecs de consolarnos. Lo gracioso es que cuando llegaba tarde por X razon, los gaticos de la vecindad salian a Acompañarne 😀 hasta que entrara a casa. Nunca me sentia sola, jeje. Tambien conoci a una amiga que tiene una perrita “batata” ja,ja como la llamo una de las chicas de aca del foro, Bassett hound, la misma raza de mi Lucas, y me dio alegria poder sacarla, pasearla, abrazarla, aunque se que no es igual, mi negrito fue unico para mi, pero son pequeñas cositas que nos ponen una curita en el alma, y asi vamos sanando. Por mi parte, no tendre perrito por un tiempo, pero al menos puedo sacar a pasear a la perrita de mi amiga, o alimentar gaticos de la calle, o hasta ser voluntaria(Si se puede) de un albergue de perritos. Hay muchos abandonados y maltratados hasta por sus propios Dueños, es una lastima, pero es asi, alla afuera hay muchos animalitos con necesidades de cuidados, comida pero sobre todo de amor…Bendiciones para ti y tu famila Gabo :)

  • Escribo porque realmente necesito expresar mi sentir. Acabo de perder a mi perrito chihuahueño con el cual pase 11 años de mi vida, lo cuide y ame tanto…en estos momentos siento muchísimo dolor y culpabilidad porque aunque estuve con el en sus últimos momentos, cuando lo intentaron sacar de su paro cardiaco tuve que salir de la sala porque no soportaba verlo así, pero ahora mas culpable me siento por no haberlo acompañado realmente hasta el final. No tolero la idea de pensar que este en su tumba solito, no tolero saber que ya no esta aqui, siento impotencia y tantas cosas

  • Hola Maritza, me imagino el dolor que estas experimentando ahora. Que decir? Imaginate…Es una pena perder a nuestras mascotitas, y mas cuando han estado por tanto tiempo con nosotr@s. Llegan a formar parte de nuestra familia, de nuestro ser, de nuestras vidas. Y cuando no estan alli, se siente un vacio horrible. Ya ha pasado mas de un año desde que perdi al mio, y aunque El señor me ha sanado mi herida, poco a poco, a traves de su palabra, de otras personas(Incluyendo a las queridas personas de este foro) y hasta a traves de otros animalitos que me fueron de consuelo tambien, todavia lo sigo extrañando y de vez en cuando derramo unas cuantas lagrimas por El. Tambien me pasa como a ti, recuerdo la ultima noche, estuve con El, acariciando su cabecita. Pero luego me gano el sueño, y cuando desperte en la Mañana, ya se habia ido. Me peso haberme quedado dormida y no haber velado ahi con El, de no haber pasado esos ultimos minutos con El :'(…La verdad es que cuando se trata de perderlos, queremos retroceder el tiempo y abrazarlos una vez mas, y decirles cuanto los amamos, y aunque les hayas dado mucho de tu tiempo, no es suficiente. Sin embargo, me dio mucho consuelo saber que Dios no nos abandona y que El esta ahi para consolarnos. Como dice el Salmo 116:15 “Estimada es a los ojos de Dios la muerte de sus santos”. Si, El cuida de nosotros, y se conduele cuando perdemos a un ser querido, incluyendo nuestras mascotas. El conoce tu dolor, El sabe lo que estas pasando, aunque los demas no lo puedan ver, busca su amor y su palabra, sus oidos siempre estan prestos para escuchar el clamor de sus hijos, mucho mas si estan afligidos y las mascotas son parte de su creacion. Ayuda mucho llorar, reir, desahogarse, hablar con personas que entiendan tu pena y pues, cuando lleguen esos sentimientos de culpa, recordar tambien todo el amor que le distes y le brindastes durante esos 11 años de vida, y que hay eventos que simplemente se escapan de nuestras manos. Animo. Se fuerte!, sanaras…Dios te bendiga :-)

    • Muchas gracias linda, tus palabras son un de gran ayuda, y es grato saber que hay personas que te comprenden. Hay personas que me ven y no entienden lo que siento porque creo me juzgan por sufrirle a mi pequeño, pero no entienden el significado e impacto que tuvo en mi vida. Espero que de verdad este recuerdo sane y jamas debemos olvidar a esos seres que nos dieron tanto amor incondicional y tanta alegria.

  • Si Maritza, asi es, habra muchas personas que no solamente no entenderan nuestro dolor de perder a nuestros queridos amores de cuatro patas, sino que tambien habran aquellos para los cuales mas bien parece ser razon de chiste, o de insensibilidad inmensa, incluso se atreven a decir comentarios hirientes. Pero ese dolor que estas pasando muestra algo muy bueno de ti, que eres una persona compasiva y con bellos sentimientos, y eso es de agrado ante los ojos de Dios. Sinceramente deberiamos mas bien sentir pena y hasta orar por esas personas, porque o no han desarrollado la capacidad de amar, no recibieron amor genuino o nunca han tenido la hermosa oportunidad de experimentar ese amor incondicional que nos brindan estos animalitos. Ademas, cada persona es diferente y nadie debe juzgarte por tus sentimientos o por tu forma de expresarlo. No te sientas mal por sentir ese dolor, es normal, yo tambien lo senti y aun como te dije a veces lo lloro. Ademas, si lees las historias de cada una de las personas que han pasado por esa perdida te daras cuenta que aunque fueron diferentes circumstancias, nos une un Mismo sentir. Vive tu duelo y llora todo lo que sientas si es necesario. Las lagrimas tambien purifican el alma, pero te animo a que te levantes y no te quedes hundida, porque este dolor pasara. Paciencia. Bendiciones :)

  • Hola linda!! he leido cada uno de tus comentarios y me parecen tan maravillosas tus palabras.. te puedo decir que hasta he llorado con lo que inspiras.. pareces un angelito enviado de dios para fortalecernos!! yo como muchas personas hemos llegado a este sitio para desahogarnos en ese momento tan terrible de nuestras vidas cuando aquel ser tan especial se nos fue.. puedo decir que me hize muchas preguntas del porque a ella? porque no a otros que ni reciben amor y pasan tanto trabajao y maltrato?!’.. pero es asunto de dios nuestro creador..xq es su voluntad… y me costo mucho aceptarlo.. y poco a poco me resigne a la muerte de mi cachorra “pepa” y esto va parecer odioso pero con la llegada de otro cachorro que en ese momento quizas la quize para aliviar mis sentimientos porque uno se desespera y desea tener de alguna manera a nuestro peludito.. y quiere que se parezca y desea que fuera ese … porque asi lo senti yo.. pude aceptar que no.. que este es diferente..que cada ser es unico y especial..y que esta nueva cachorra tambien he aprendido a quererla amarla y me hace feliz!! .. ya han pasado 5 meses de la muerte de mi peludita “pepa” en estos momentos tengo a la cachorra grandecita, tengo otra cachorra que me trayeron abandonada en situaciones precarias y actualmente esta muy hermoza y saludable.. y tengo dos mas que ya son bastante grandes en edad.! y en fin mi corazón ha crecido mas para darle amor y cariño a estos seres que se lo merecen. y claro que aun recuerdo a mi perrita que murió y la llevare siempre en mi mente y mi corazón porque aunque no este, igual la sigo amando.. Saludos!!!…

  • Hola Fabiola, tus palabras tambien son muy gratas y bien recibidas. Que te puedo decir? Quizas lo que me inspira a escribir, ademas del poder de Dios y su santo espiritu, es el hecho de que yo tambien pase por “El Desierto”, tambien vivi ese dolor, y mis pensamientos no paraban, Sentia solo tristeza, vacio, culpa…Era como estar al borde de un ataque de nervios, pues aparte de la perdida de mi mascota, pasaba por otras pruebas, en las cuales sentia como temblaba el piso debajo de mis pies, en sentido figurado. Pero Dios es grande y trae restauracion, calma y paz…Dia a dia.Y la razon por la cual escribo es porque me identifico con cada una de las historias relatadas aca, siento el dolor de cada persona, me llega al alma cada perdida porque amo mucho a los animalitos. Me crie y creci con ellos, y pienso que ellos, tienen un Don de Dios en el cual son tan puros, tan hermosos, no hay malicia en ellos, semejante a los Niños, que cuando pierdes ese amor, te pega, te duele. Hasta Jesus decia que “Quien no fuera como un niño, no heredara el reino de los cielos”, creo que El se referia a esa inocencia, como la que ellos tienen, esa capacidad de ser felices con las cosas simples de la vida, con lo que les traiga el dia. No como nosotros, que siempre vivimos afanados pensando en mañana y pasado mañana…Por eso duele perderlos, porque ellos nos enseñan humildad, amor incondicional y sobre todo, ellos viven el HOY. El Señor tambien es tan grande, que ha creado a cada Ser con cualidades unicas y los animalitos se incluyen tambien en esa creacion, es por eso que No podemos sustituir el amor de un animalito por otro. Aunque Si ayuda, pero son interacciones diferentes. Es como tener 5 hermanos, a todos los queremos pero con cada uno de ellos, tenemos una interaccion unica y especial. Por esa razon no puedes sustituir el amor de tu muchachita “Pepa” con ninguna otra cachorrita. Pero Si puedes llegar a quererla con el tiempo. Digamos que es otra etapa marcada en tu vida. Antes de mi Lucas, yo tuve uno al cual queria con todo mi corazon, lo habia criado desde que era un cachorrito pero se perdio y no aparecio mas. Lo curioso fue que Mi Lucas llego a mi vida de tres años y el que perdi, tenia tres años! O sea…casi que la continuacion. Y al principio los comparaba,y decia, ay! no es igual. Pero luego me di cuenta que mi Lucas tenia cualidades excelentes, era educado(Por sus anteriores Dueños), obediente, dulce, amoroso y muy expresivo. Fue otra etapa de mi vida. Ese perrito paso conmigo en las buenas y en las malas, en las verdes y en las maduras, despues de Dios, y mi familia, fue mi consuelo y mi paño de lagrimas, y sabia hasta cuando consolarme y cuando ignorarme, jaja. Era increible. Parecia una personita :); y llegue a quererlo con toda mi alma, pero eso no borro el amor que tuve por el anterior. Es como te dije, es solo otra “Etapa” en tu vida. Te animo a que le des todo el amor Que puedas a esta cachorrita, y que te sientas feliz de tener la capacidad de cuidarla y sobre todo darle el amor que le negaron, pues se ve que lo que te sobra es Corazon y ademas, puedo notar que Dios te ha dado una capacidad enorme de sobreponerte a las adversidades o sorpresas no muy gratas de la vida, para tambien confortar a otros.Como digo, es natural que sientas tristeza por tu bebe, al fin y al cabo somos humanos, pero con el favor de Dios y el amor que le brindes a tus mascoticas, te vas a reponer. Bendiciones y un abrazo que conforte a todos esos corazones que sufren por una perdida.

  • Oh por cierto, hablando de ternura de Niños, y del tema en cuestion, ahi te paso un link address. Esa es una emisora, pero el tema que lei esta precioso y nos renueva la fe en cualquier area de nuestras vidas, en cualquier situacion o prueba que estemos pasando. Si quieres oir la emisora solo le das al boton de “play”.Bendiciones
    http://cvclavoz.com/cvc-devocionales/un-requisito-para-entrar-al-cielo/?mobile=1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress