Vida de Perros » Post '¿Cómo sanar un corazón roto? La muerte de tu perro.'

¿Cómo sanar un corazón roto? La muerte de tu perro.

Es doloroso, es triste. Es soledad e impotencia. Mi corazón está roto y ahora sé que estará así durante un largo rato más. La verdad es que no creo que sane nunca. He comido helado, llorado hasta acabarme las lágrimas, lo he platicado, he corrido, he tomado tés. El vacío sigue allí.

Me tomó 2 meses poder escribir este artículo, es un artículo extremadamente cercano y que me afecta de forma personal. Escribir así es algo que trato de evitar cuando escribo en este blog pues su propósito es que los artículos publicados sirvan a la mayor cantidad de personas y perros posibles.

Sin embargo, luego de 2 meses de luto me doy cuenta de que esto que vivo hoy es también parte de la vida y del acontecer diario de los dueños de mascotas y muchos de ellos= -como yo- han sufrido una pérdida que los sacudió tanto o más que la pérdida de un ser humano. Hoy me doy cuenta de que es importante desmitificar la creencia de que la vida de un perro tiene menos valor que la de otro ser vivo, humano o animal. Comentarios como “sólo es un perro, no seas ridículo”, “consigue otro perro” y “llora por cosas de verdad importantes” son frecuentes ante la pérdida de nuestra amada mascota.

Un artículo publicado por el sitio de internet de la BBC cuenta que “cuando el señor Nicho [...] perdió a su padre, el perro estuvo a su lado para ayudarlo. Cuando Ivo [su perro] murió, nadie estuvo allí para ayudarlo.” El artículo agrega “un luto prolongado y un sufrimiento visibles se consideran normales luego de la muerte de un miembro de la familia o de un amigo cercano. Pero [...] hay muchos que sienten lo mismo ante la pérdida de una mascota y un tipo de reacción similar suelen provocar cejas alzadas en los que lo rodean.”

  • Un lazo afectivo

Milenios de interrelación humana con los animales nos llevan al punto de convivencia cercana y afectiva actual entre especies como los gatos y perros. Hay dueños que heredan millones a sus mascotas, existen vagabundos que alimentan primero a sus perros que a ellos mismos, hay batallas legales por la custodia de una mascota, y por supuesto, la muerte de tu perro puede ser una de las mayores perdidas en tu vida y una experiencia dificil de manejar gracias a la falta de sensibilidad de los que te rodean, en especial si estos no han sido dueños de mascotas.

Entonces ¿Por qué no existe una comprensión o un verdadero consuelo, por parte de los no dueños de mascotas? Seguramente ante la pérdida de un ser querido podrías tomarte unos días del trabajo, con la comprensión de todos. ¿Crees que pasaría lo mismo si tu perro muere? Seguramente tendrías que fingirte enfermo para poder darte un tiempo para sobreponerte a esta pérdida. Afortunadamente, cada día existen más comunidades en línea, formadas por dueños amorosos que comparten y entienden tu pérdida. Estos son algunas ligas a otros sitios y artículos quepueden ayudarte.

En Inglés, con muy buenos consejos, este grupo de discusión en Dogster

En español:

¿Qué hacer ante la muerte de mi mascota? Blog de el Universal.

Mundo mascota: Cómo afrontar la muerte de nuestra mascota.

  • ¿Qué hacer para llenar el vacío?

Date tiempo. Un mes, dos meses, un año. Lo que necesites. Llora, mantente en luto. Hay personas que necesitan donar a aun albergue toda propiedad del perrito muerto, o hacer una donación a su nombre. Hay otras que se deciden por adoptar casi de inmediato a un nuevo perro. Algunas más jamás querrán otro perro en sus vidas. Trata de pensar en los buenos momentos que compartieron. Al inicio será duro y doloroso, pero con el tiempo el recuerdo cálido de estos momentos que compartieron ganarán terreno contra el vacío que sientes.

Cada persona encontrará la manera de manejar su pérdida y reparse, lo importante es que sea cual sea el camino que tomes lo hagas de manera consciente. Piensa que cada perro es un ser único. No esperes recuperar a tu amada mascota reencarnada en un cachorrito. No adoptes nunca por las razones equivocadas.

Personalmente no creo que el vacío dejado por la pérdida de un ser querido se llene de nuevo, se que yo jamás voy a sobreponerme a la pérdida. En realidad creo que lo que debe hacerse es aprender a vivir con ella. A lo largo de la vida hay lecciones que aprender y de ellos, mis adorados perros que ya no están, aprendí más de una. La más importante siempre será una de amor, confianza y lealtad compartidas.

Finalmente, dejo algunas palabras que encontré durante mis búsquedas en la red. Me gustaron y parecieron dignas de compartir. Te invito a compartir también tus experiencias. Cuéntanos respecto a cómo vives después de haber perdido a tu mejor amigo.

Te Presto Un Perro

Te prestaré, por un tiempo, un perro – me dijo una voz.

Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera, tal vez serán 12 o 14 años, incluso puede ser por tan sólo 2 o 3.

¿Lo harías? ¿Lo cuidarás por mí mientras lo llamo de regreso?

Tendrá encantos que te maravillarán y si su permanencia contigo es corta, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su pérdida.

No puedo prometerte que se quedará, ya que todo lo terrestre debe terminar.

Pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda. He buscado por todo el mundo tratando de encontrar un maestro verdadero. Y de entre toda la gente que habita la Tierra, te he escogido a ti.

Ahora dime, ¿le darás todo tu amor y pensarás que el esfuerzo vale la pena? ¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él?

Y entonces contesté:  – Sí, estoy dispuesto, eso haré. Porque toda la alegría que este perro me traerá vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo.

Lo resguardare con ternura, lo amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor que me dará siempre estaré agradecido. Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el por qué.

Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. Y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendió fui yo.

Autor Desconocido

* Gracias a Moni por el memento mori de Bela y Aullido.

Bookmark and Share

796 Comentarios

  • CRISTINA SE ME OLVIDADABA CONTARTE ALGO CON RESPECTO A BRUNO, EL DIA QUE MI CUÑADA ME LLAMO A LA CASA PARA DECIRME QUE IBA A LLEVAR A BRUNO PARA COLOCARLE LA INYECCION PORQUE LO VENIA MUY MAL, NOSOTROS AQUI EN CASA LE CONTESTAMOS QUE LE DIERA OTRA OPORTUNIDAD, HASTA AHORA LE ESTABA MEDICANDO, YO LE DIJE A ELLOS QUE EL TAMBIEN LES HABIA BRINDADO AMOR INCONDIONAL DURANTE MUCHO TIEMPO Y AHORA ELLOS DEBERIAN CUIDARLO HASTA EL ULTIMO MOMENTO, DARLE AMOR Y CALOR, PORQUE BRUNO SOLO QUERIA ESTAR CON SU FAMILIA. TE CUENTO QUE AL OTRO DIA COMENZO A MEJORAR, ELLOS DICES QUE TAMBIEN YA ESTA VIEJITO, YO PIENSO QUE NO, TODAVIA PUEDE DAR MUCHO MAS, ES UNICAMENTE EL CUIDADO QUE LE DEBEN BRINDAR. PERO LO VEO MUCHO MEJOR AHORA.

  • EL DIA 05 DE SEPTIEMBRE DE 2013 A HRS: 9:30 AM MI CORAZON SE ROMPIO CON LA PERDIDA DE MI BELLA NANA UNA SAN BERNARDO DE CASI 10 AÑOS EL 10 DE SEPTIEMBRE CUMPLIRIA SUS 10 HERMOSOS AÑO CINCO DE LOS CUALES ME PERMITIO COMPARTIR CON ELLA, SIMPLEMENTE UN 11 DE AGOSTO DE HACE MUCHOS AÑOS ELLA ME ADOPTO COMO SU MAMA ME ESCOGIO DE ENTRE MUCHOS, ANTES DE LLAGAR A MI FUA CAMVIADA DE FAMILIA EN FAMILIA QUIENES NUNCA LA AMARON DE VERDAD Y POR COMODIDAD MEJOR LA REGALABAN A OTRA PERSONA, EN EL CONDOMINIO DONDE VIVO UN SEÑOR QUIEN TRABAJA FUERA DEL PAIS POR MUCHAS SEMANAS PASO A SER DUEÑO DE MI HERMOSA NANA Y LA DEJABA POR MUCHO TIEMPO SOLA EN UN PRINCIPOP LUEGO NOS CONTO ESTO ESTE SEÑOR QUE LA DEJABA EN EL CUARTO DE SERVICIO POR UN MES ENCERRADA POR QUE EL TRABAJABA Y PARA QUE NO SE PIERDA NI SELA ROVEN LA DEJAVA CON UN ENORME VALDE DE AGUA Y OTRO DE COMIDA, CUANDO NOS MOSTRO ESE LUGAR ERA DE TERROR YA QUE LAS MARCAS DE SUS PATAS ENSANGRENTADAS QUERIENDO ACERCARSE A LA VENTANA ERAN TERRIBLES PERO ESE ES UN CUENTO MUY ADELANTE… NUESTRO AMOR FUE A PRIMERA VISTA UN DIA SABADO AL LLEGAR AL CONDOMINIO DESPUES DE UNA MAÑANA DE COMPTRAS PARA LA SEMANA ACOSTUMBRAMOS CON MI ESPOSO A DAR ALIMENTO A LOS PERRO QUE NO TIENEN DUEÑO Y ENTRAN A NUESTRO CONDOMINIO PARA PEDIR ALIMENTO ES AHI QUE UNAS PATAS ENORMES SE POSAN EN MI VENTANA Y SE ACERCO LA CABEZA DE LA COSA MAS HERMOSA QUE VI UNA SAN BERNARDO MAS DULCE VISTA JAMAS QUIEN ME PIDIO UN PEDAZO DE PAN COMO A LOS DEMAS PERRITOS QUE ESTABAN A NUESTRO ALRREDEDOR, EL FLECHAZO FUE INMEDIATO EN EL TRANSCURSO DE LOS DIAS SE FUE ACERCANDO MAS Y MAS A MI HIJITA Y A MI LE HICIMOS CONSER LA CASA NUESTRA DONDE SIEMPRE HUBIERA COMIDA PARA ELLA EL MOMENTO QUE QUIERA YA QUE ES ESO LO QUE HACEMOS SIEMPRE CON TODOS LOS PERRITOS QUE SE ACERCAN A LAS REJAS DE MI CASA LA VIMOS TAN FLAQUITA Y CON ESPACIOS DE SU CUEMRPO QUE NO TENIAN PELITOS Y NOS DIO MUCHA PENA….
    JAMAS LA PUERTA MI CASA SE CERRABA Y FUE ASI QUE DESPUES DE MUCHO INVESTIGAR SUPIMOS QUE LA TRAVIESO QUE EMPUJABA LA REJA POR LAS NOCHES Y LA ABRIA PARA ENTRARA DORMIR EN NUESTRO JARDIN Y PARA LUEGO MUY TEMPRANO EN LA MAÑANA IRSE ERA ELLA !!!!! HASTA QUE UN BUEN DIA LA ENCONTRAMOS EN CASA LE DEJAMOS LA PUERTA ABIERTA COMO SIEMPRE Y NUNCA MAS SE FUE CREO QUE DESPUES DE MUCHO PENSARLA CREYO QUE ERAMOS LOS INDICADOS PARA DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CUIDARLA Y QUE ELLA NOS DE SU AMOR, SE QUEDO POR DOS SEMANAS EN LAS QUE NOS ENCARIÑAMOS MUCHO CON ELLA Y QUE TAMBIEN YO ME SENTIA MUY MOLESTA CON SU DUEÑO POR HABERLA DESCUIDADO TANTO Y SOLO ESTABA ESPERANDO A QUE LLEGUE DE SU VIAJE DE TRABAJO PARA HACERLE VER SU GRAN ERROR YA QUE LA BELLA NANA COMO ERA TAN INTELIGENTE ENCONTRO LA MANERA DE ABRIR LA PUERTA DE ESE CUARTO QUE ERA DE SERVICIO DONDE LA DEJO Y SE SALIA AL JARDIN Y LLEGO UN MOMENTO EN QUE ESTABA TAN FLACA POR QUESE SENTIA SOLA Y TRISTE QUE NO COMIA Y LOGRO ATRABESAR LAS REJAS DE SU CASA Y SALIO HACIA EL PARQUE QUE EXISTE DENTRO DE NUESTRO CONDOMINIO PARA IR A DONDE LOS QUE LE ENCANTABAN (LOS NIÑOS) Y LUEGO SE QUEDO AHI ALIEMNTANDOSE DE LO QUE PODIA O DE LO QUE LE DABAN ALGUNAS PERSONAS QUIENES NO LE TENIAN MIEDO POR SU TAMAÑO EL CUAL MOLESTABA A MUCHOS INDICANDO DE QUE ENCIMA DE LOS PERROS VAGABUNDOSQUE ENTRAN AL CONDOMINIO UNA BESTIA TAN ENORME YA NO SE PODIA CONVIVIR CON ELLA Y QUE QUERIAN MATAR!!!!! COSA QUE ME ALARMO MUCHO Y QUE TAMBIEN ME MOTIVO DE INMEDIATO A DEJARLA RESGUARDADA EN MI CASA HASTA QUE LLEGUE SU DUEÑO DE TURNO, ME ENCARGUE DE QUE EL GUARDIA DEL CONDOMINIO INDIQUE A SU DUEÑO PARA QUE LE DIJESE QUE LA BELLA ESTABA EN MI CASA…… UNAS SEMANAS MAS TARDES DESPUES DE MI RUTINA DE FIN DE SEMANA RETORNANDO DEL MERCADO ME ENTERE QUE SU DUEÑO ME ESTABA BUSCANDO ASI QUE ME ACERQUE A SU CASA Y EL MUY AGRADECIDO ME DIJO , MIRE YO LE PUEDO DAR UN TECHO Y COMIDA PERO NO ASI AMOR POR QUE NO CUENTO CON EL TIEMPO ELLA LLEGO A EL YA QUE SU PRIMER DUEÑO LA COMPRO CUANDO ERA UN BEBE Y CUANDO SE CASO A SU ESPOSA NO LE GUSTABA ELLA EN PARTICULAR YA QUE LA SRA. DECIDIO COMPRARSE UNA PAREJA DE PITBULLS A QUIENES QUERIA MAS Y QUIENES LE QUITABAN LA COMIDA Y MALTRATABAN ADEMAS DE QUE LA ESPOSA LE DIJO A SU ESPOSO QUE ERA O LA PERRA O ELLA ASI QUE TOMO LA DESISICON Y LA REGALO…..
    ES POR ESO QUE EL LA TENIA, ASI QUE NOS PIDIO QUE LA ADOPTARAMOS POR QUE CREIA QUE ERAMOS LOS INDICADOS YA QUE ESTUVO PENSANDO POR MUCHO TIEMPO A QUIEN DARSELA PERO CREYO QUE LO MAS INDICADO ERAMOS NOSOTROS, LA VERDAD MI IDEA ERA DE HACERLO RECAPASITAR Y QUE LA CUIDE MEJOR YA QUE NOSOTROS HABIAMOS PASADO ONCE MESES ATRAS UN TERRIBLE DOLOR!!!! TENIAMOS DOS GRAN DANESES HERMOS UNA HEMBRA Y UN MACHO A QUIENES AMEEEE COMO NADIE, EL MACHO SE ENFERMO Y SE VOLVIO LOCO ATACABA A MI HEMBRA Y LE ABRIA LA CABEZA SIEMPRE A MORDIDAS COSA QUE NO CREI QUE PODIA PASAR HACIA NOSOTROS!!!!!!…… Y UN DIA TRAGICO SUCEDIO SE HACERCO A MI HIJITA QUE ENTONCES TENIA 10 AÑOS Y LE DESTROZO LA MANO LA CUAL TUVIERON QUE RECONSTRUIR, FUE MUY DURO POR QUE LA HERIDA SE INFECTO MUCHO Y ESTUVO A PUNTO DE PERDER EL BRAZO SI NO SE LA ATENDIA A TIEMPO Y ES AHI QUE NOS DIJERON QUE SU DEMENSIA CONTINUARIA Y SERIA MUY PELIGROSO TENERLO CON NOSOTROS Y A MI HEMBRA TAMBIEN ASIQUE LES LOS ANESTECIARON HICIERON QUE DURMIERAN Y LES INYECTARON LA LETAL LUEGO EL VETERINARIO ME DIJO QUE NO SINTIERON NADA POR QUE YA ESTABAN DORMIDOS YO ME QUEDE CON ELLOS HASTA EL FINAL Y LES PEDI DISCULPAS A AMBOS POR ESTA DETERMINACION QUE FUE NECESARIA HOY DESCANZAN EN MI JARDIN, PARA MI FUE MUY DOLOROSO Y DIFICIL DE SUPERAR ESTUVE POR ONCE MESE MUY MAL ERA UNA MEZCLA DE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS UNO POR QUE ME SENTIA RESPONSABLE DE MI HIJITA Y SU BRAZO Y OTRO POR QUE AMABA A MIS DANESES MUCHO AL MACHO LO PROGRAME PARA SU PARTO ESTUVE AHI CUANDO NACIO ALIMENTE A SU MAMA MIENTRAS LO ESPERABA LEDABAMOS UNA MANUTENCION AL DUEÑO DE LA MAMA DE MI CHISPITAS ESEGURANONOS DE QUE SU SALUD Y ALIEMTACION ESTARIA ASEGURADOS HASTA QUE NAZCA Y ASI FUE LO VIMOS NACER ERA HERMOS EL MAS BELLO DE SIETE BEBES ERA EL MAS GORDO Y ENORME NACIO UN 16 DE JULIO A LAS DOS DE LA MAÑANA Y MI HEMBRA LA PIMIENTA LA COMPRAMOS DE UN CRIADER DESCONOCIDO ERA UN MANTO NEGRO HERMOSO CON UNA PEQUEÑA MANCHA BLANCA EN EL LOMO QUE LA HACIA NO MUY DESEADA POR OTROS COMPRADORES PERO FUE LA MEJOR RAZON PARA TENBERLA NOSOTROS Y LA FAMILIA CRECIO AHORANO SOLO ERAMOS MI ESPOSOS, MI HIJA Y YO AHORA ERAMOS CINCO, LOCOS, INPERFECTOS PERO TOTALMENTE PERFECTOS UNOS PARA OTROS….
    SOY UNA PERSONA MUY ENFERMA SUFRO DE ASMA CRONICO, ALERGIAS Y OTRAS ENFERMEDADES UN POCO MAS COMPLICADAS LOS MEDICOS ME INDICARON QUE JAMAS PODRIA SER MAMA POR MI ESTADO CLINICO PERO dIOS ME REGALO A MI HIJITA Y ME DIO EL CORAZON TAN GRANDE QUE MI AMOR LOCO POR LOS PERROS LO PUDO MAS QUE MIS ENFERMEDADES FUE DURO YA QUE ME CAUSABAN ATAQUES Y COSAS ASI PERO NUNCA CONSEVI VIVIR SIN ELLOS, LO MAS IRONICO ES QUE TODOS MIS PERRITO ERAN ENFERMITOS CREO QUE POR ESO ME AFERRABA A ELLOS POR QUE SABIA QUE NADIE LES TENDRIA LA PACIENSIA Y DEDICACION QUEYO PODIA DARLES SEGURAMENTE QUE POR MI CONDICION QUE ME PONIA EN LAS MISMAS TODOS AL MEDICO DE MANERA FRECUENTE TANTO YO COMO ELLOS EN SU TIEMPO Y TURNO JEJEJE!!!!!
    HOY MI CORAZON UNA VEZ MAS ESTA OBSCURO Y ROTO MI NANA MI SAN BERNARDO FUE DIAGNOSTICADA DE EPILEPSIA RECIEN HACE UNOS MESES INDICANDONOS DESPUES DE EXAMENS QUE LE HICIERON QUE ERA UN MAL GENETICO QUE HABIA NACIDO CON ESTA ENFERMEDAD PERO QUE GRACAIS A DIOS NO SE ACTIVO ANTES SINO MAS BIEN EN ESTA ETAPA CON CASI DIEZ AÑOS FUE MUY DURO SUFRIO MUCHO, ESTABA SIEMPRE MEDICADA Y CON LOS SINTOMAS DE ALGUIEN QUE TOMA MEDICAMENTOS PARA LA EPILEPSIA COMIA POCO BAJO DE PESO DE LOS HERMOS 90 KILOS QUE TENIA Y QUE NOS COSTO MUCHO LOGRAR QUE GANE YA QUE CUANDO LLEGO A NOSOTROS ELLA ESTABA RAQUITICA,ANEMICA Y MUY ENFERMA, UNOS HACE UN PAR DE AÑOS LE APARECIO UN TUMOR Y EL VETERINARIO NOS DIJO QUE ERA MEJOR NO TOCARSELO YA QUE AL HACERLO SE ACTIVARIAN COSAS QUE NI PENSAR DE QUE PASE, PERO PESE A ESO ESTABA MUY BIEN HERMOSA PELUDA GORDA Y RELATIVAMENTE SALUDABLE Y CON SUS CONTROLES Y MEDICAMENTOS NECESARIOS,, LAMENTABLEMENTE ESTA ULTIMA ENFERMEDAD NO LE PUDIMOS HACER AL QUITE , LAMENTABLEMENTE LA EPILEPSIA NO LA MATO LO QUE LA MATO FUE QUE EN SU ULTIMO ATAQUE MIENTRAS COMIA CAYO Y GOLPIO MUY FUERTE LA BARRIGA Y SE LE TORCIERON LOS INTESTINOS Y BOLCO EL ESTOMAGO FUE HORRIBLE EMPEZO A BOTAR ESPUMA Y A BOMITAR UN LIQUIDO BLANCO FLEMOSO, LA BARRIGUITA SE LE INFLO COMO NUNCA ANTES HABIAMOS VISTO SUFRIO MUCHO MI ESPOSO LA MONTO EN EL AUTO HASTA LLEGAR AL VETERINARIO QUE ESTA A CUARENTA Y CINDO MINUTOS DE MI CASA PERO FUE MUY TARDE MI GORDA LLEGO A LA MESA DEL DOSCTOR Y DIO SU ULTIMO SUSPIRO PERO HASTA EL ULTIMO MOMENTO NO DEJO DE MOVER LA COLA Y MOSTRARNOS SU AMOR SEGUNDOS ANTESEL DOCTOR LE DIJO A MI ESPOSO QUE NO SE PODIA HACER NADA QUE ESTABA AL FINAL DE SU CAMINO YA Y ASI FUE SUSPIRO Y NOS DEJO…….
    FUE PARTE IMPORTANTE EN MI VIDA FUE UNA HIJITA MAS PARA MI Y EL AMOR QUE LE DIMOS EN MI CASA FUE ENORME YA QUE MI HIJA HUMANA TIENE 16 AÑOS ASI QUE LA BEBE DE LA CASA ERA MI BELLA NANA, DECORABA NUESTRAS VIDAS ILUMINABA MI CASA Y NOS ALEGRO MUCHO LA VIDA ERA MI COMPAÑERA, ME CUESTA ACEPTAR QUE YA NO ESTA ES MAS ME REHUSO A QUE NO ESTE NO LO PUEDO CREER LUCHANDO POR ESA ENFERMENDAD (EPILEPSIA) Y CADA DIA SALIAMOS DE ESO Y QUE POR ESTO LA HAYAMOS PERDIDO ME DUELE ENORMEMENTE Y ME NIEGO A CREER DESDE EL VIERNES ANTERIOR NO PARO DE LLORAR MI CORAZON ESTA ROTO LA EXTRAÑO NO HE DORMIDO DOS DIAS ME HE PASADO SENTADA EN MI CAMA CON SOLO LA TELE SIN VUMEN PARA ILUMINAR MI HABITACION ESPERANDO ENFERMAMENTE CREYENDO DE QUE SI SE DESPERTASE SEASUSTARIA DEBAJO LA TIERRA Y NECESITARIA AYUDA PARA SALIR DE AHI Y SER YO QUIEN LA AYUDE A SLAIR Y QUE NUESTRA VIDA SIGA COMO SIEMPRE…..HE RECIVIDO MUCHOS COMENTARIOS DE BURLA DE PERSONAS QUE NO ENTIENDEN QUE ESTOY DE LUTO Y QUE NO PUEDO SUPERARLO ES MUY FRESVO ESTO NO ENTIENDEN QUE LA AME COMO UNA HIJA Y QUE PARA MI NO FUE COMO UN OBJETO U OTRA COSA SIN VALOR!!!!!
    ESPERO POCO A POCO SUPERAR, PERO MIENTRAS TANTO QUIERO QUE LOS QUE ME RRODENA RESPETEN MI LUTO HASTA QUE MI CORAZON DECIDA CUANDO….
    AGRADEZCO A TODOS USTEDES EL PERMITIRME EXPRESARME Y SACAR LO QUE TENGO DENTRO YA QUE BUSCANDO A OTROS QUE SE SIENTEN COMO YO LOS ENCONTRE A USTEDES!!!!! GRACIAS!!!!

    • Claudia, es muy triste tu historia, me dolio el corazón al leerla, me imagino lo que debes estar pasando ahora, lo se muy bien por que lo he vivido, todos aqui lo entendemos, el amor hacia nuestros hijos peludos es incondicional y es tan grande que no se puede comparar, por eso es bueno vivir el duelo, también desahogarte como ahora, llorar y dicen que es bueno también escribir, yo cuando perdi a mi hijo peludo hace 8 meses le escribi una carta donde la agradecí cada año que compartimos juntos, le pedí perdon también por lo que no hice bien y la enterre junto a el en el patio de mi casa, se que físicamente ya no esta pero en mi corazón y pensamientos siempre estará vivo, lo mismo pasará con tus perritos que ya han partido y con nana que ahora descanza en un lugar hermoso. Tu tienes que salir adelante, seguir entregando amor a otros peluditos que lo necesitan, ellos nos enseñan eso a amar y es lo más hermoso del mundo y muchas personas no lo entienden, pero es por que están vacias por dentro. Te envió un abrazo y mucha fuerza, paz interior, recuerda que la hiciste feliz, la salvaste y ella te entrego a cambio todo su amor, fueron su familia en los últimos años de su vida y se fue feliz y agradecida, así debes sentirlo, pero sabes el tiempo ayuda a superar la pena, el recuerdo sigue vivo pero el dolor es menor.

      Cariños en la distancia para ti, también a todas las personas maravillosas que comparten esta página como Cecilia, Cristina ,Sandra, Isela, Karina, Maria y tantas otras personas.

    • Hola leí toda su historia , no tuve aun la bendición de tener un amigo, hijo, compañero, padre, madre, hermano como lo es NANA O CUALQUIER OTRO SER AMADO PELUDITO (perdón si este termino las ofende), pero tengo una amiga que si aunque trate de entender y comprender lo que usted y ella están pasando, no puedo me siento la persona mas insensible del mundo porque no puedo ayudarla busque artículos sobre como apoyarla pero aun asi sigo siendo la persona mas insensible del mundo, daría mi vida por estar un momento en su lugar y lograr comprenderlas (disculpa si me dirigo con tanta seriedad, es usted mayor que yo creo que debo guardarle el debido respeto), si escribo esto es porque tal vez me podría ayudar a darle decirle algo que pueda hacer que ella este un poco mejor, lo intento y se que hasta que no lo experimente no podre entenderlas que no hay una fecha exacta en las que se sentirán bien del todo pero al igual que ustedes nos sentimos así de tristes y mas porque no podemos hacer nada. Tal vez puedas ayudarme por favor, que usted tenga los días mas bonitos porque las personas que quieres nunca te dejan, siempre están contigo en tu corazón ( creo que eso lo sabe, y que no ayudo mucho cierto lo lamento, juro que quisiera entenderla espero me disculpe). Espero su respuesta muchas gracias.

      • Hola Rosalí, por lo que puedo entender de tu comentario, una amiga tuya perdió a su amor peludito.
        Si encontraste este espacio buscando como ayudarla, no creo que seas insensible.
        Para quienes amamos y respetamos (como seres vivos que son) a estos pequeños que tanto nos enseñan a los humanos, la pérdida es realmente un dolor enorme. Son miembros amados de nuestras familias.
        Pienso que una de las formas de ayudar a tu amiga, es mostrarle esta página, donde puede volcar sus sentimientos y saber que será comprendida.
        Todos aquí llegamos buscando consuelo a un dolor enorme que significó perder a nuestros peluditos, y como siempre digo, el saber que hay otras personas como uno, que sienten lo mismo, ayuda y mucho.
        Un cariño

  • SALUDOS PARA TI CLAUDIA, LAMENTO MUCHO TU PERDIDA Y TODOS AQUI LOS QUE COMPARTIMOS ALGUNA VEZ EL DOLOR DE PERDER UN HIJO PELUDO ENTENDEMOS TU DOLOR. TEN FORTALEZA PORQUE HAY MUCHOS PELUDITOS ALLI QUE NECESITAN DE TI TAMBIEN. TEN CUENTA QUE LE DISTE MUCHO AMOR Y UN SOBRETODO UN HOGAR A LA BELLA NANA, ELLA SIEMPRE TE ACOMPAÑARA EN LA VIDA A TI Y A TU FAMILIA, TU LE DISTE LOS MEJORES AÑOS DE SU EXISTENCIA Y ESO ES LO MAS HERMOSO. Y NO HAGAS CASO A GENTE CON IGNORANCIA CUANDO PIENSA QUE EL PERDER A NUESTROS AMADOS PELUDOS NO ES LUTO. CLARO QUE ES DUELO TERRIBLE, YO LO SIGO VIVIENDO TODAVIA POR LA PERDIDA DE MI CHIQUITO Y TE PUEDE COMPRENDER. TU FUISTE AFORTUNADA Y TUVISTE EL PRIVILEGIO DE AMAR A TU HERMOSA NANA. CUIDATE MUCHO Y SALUDES EN LA DISTANCIA.

    • Hola Claudia; sinceramente no he podido leer en forma completa tu comentario, porque me duele horrores la crueldad de las personas hacia estos seres maravillosos e indefensos, e imaginarme lo que cuentas, de las marcas de sus patas ensangrentadas… la desesperación por ese injusto encierro…

      Por suerte Nana llegó a vos y a tu familia y conoció el amor y los cuidados y también la libertad.
      Mucha fuerza para atravesar tan doloroso momento.
      Cariños, Cristina

  • Claudia te entiendo y se lo que estas pasando yo me quede sin mi perrito KAISER el 18 de julio de este año 2013 de una insuficiencia renal y no puedo dejar de llorar estoy de mal humor y lo peor aqui no hay sitio para poder enterrarlo y tuve que incinerarlo no vi la incineracion pero me imagino comp fue y eso es lo peor para mi no pude ayudarlo despies de 16 dias con suero y medicinas se fue le falle no lo ayude y luego le meto en un horno le falle totalmente . Entiendo tu tristeza , yo empezaba las vacaciones el 12 de julio pero las adelante al dia 10 para poder estar con el en el trabajo no dije el motivo de adelantarlas por que no lo entenderian . Un saludo y un abrazo muy muy fuerte

    – Mar-

    • M:

      Realmente, me da mucha pena saber que has pasado por ese dolor y mira que el tomar la desición de la cremasión fue muy valiente y lamentablemente la unica si no tienes mas opciones, tu consuelo es que seguramente se encuentra en una urna y a tu lado, estoy segura que este dolor que compartimos todos lo que escribimos acá solo el tiempo se encargara de alivianar y aprenderemos a recordar nuestros mejores momentos con nuestros hijitos peludos pero sin que duela tanto.

      Te envio saludos y pido por queencuentres fortaleza y una mano amiga a tu lado para que te pueda consolar y entender tu dolor.

  • Hola M: a casi un año de haber perdido a mi chatita te puedo decir q el tormento y la culpa q sientes jamas desaparece, lo siento mucho y quisiera darte consuelo diciéndote q hiciste lo q pudiste pero como yo he vivido en carne propia lo mismo q tu se que no existe consuelo en esas palabras. Solo nos queda seguir amando y recordando los hermosos momentos que nos regalaron nuestros hijos. Saludos

  • Claudia: siento la muerte de tu hijita y entiendo tu tristeza que no te importe lo q otros piensen porque esos otros jamas harán o harían nada por lograr tu felicidad en cambio ese ser que ilumino tu vida hizo de su vida una tarea por hacerte feliz.

  • Hola M, siempre pensamos y sentimos que lo que hicimos no fue suficiente y la culpa nos acompaña por siempre, tal como dice “Mi Amada Chata”.
    Uno aprende a convivir con estos sentimientos encontrados y con el dolor y tristeza enormes de no tenerlos más con nosotros.
    Mi amado Fidel partió trágicamente el 25 de agosto del 2012, más de un año, y lo sigo llorando.
    Un cariño enorme

  • UN SALUDO ESPECIAL PARA MARICELA, CRISTINA Y AQUELLAS HERMOSAS PERSONAS QUE ENCONTRE EN ESTA PAGINA Y COMPARTIRMOS EL DOLOR DE LA PERDIDA DE UN AMADO PELUDO. AUNQUE PASA EL TIEMPO SE TRATA DE DISMINUIR EL DOLOR, PERO EL RECUERDO ESTA ALLI, Y MI CHIQUITO ESTARA CONMIGO SIEMPRE. MARICELA DIME COMO ESTAS ? QUE HACES CON TUS PELUDITOS, UN RECUERDO TAMBIEN PARA EL AMADO CORBATA.

  • HOLA A TODOS, PRIMERO QUIERO DECIRLES QUE GRACIAS A USTEDES NO ME SIENTO INCOMPRENDIDA, TENGO TRES SEMANAS CON UN DOLOR MUY GRANDE, MI BEBE DE CINCO ANOS Y MEDIO, MI CHAE SE ME FUE, REPENTINAMENTE, EL VACIO QUE DEJO ES INMENSO YA QUE MI ESPOSO Y YO NO PUDIMOS TENER HIJOS ASI K ADOPTAMOS UNA HERMOSA CHIHUAHUA, PERO ERA HERMOSA EN TODOS LOS SENTIDOS, ME ESPERABA AL LLEGAR DEL TRABAJO Y HACIA LOS MISMO CON MI ESPOSO, JUGABA Y HACIA TODO LO QUE PODIA PARA HACERNOS FELIZ, CREO QUE NOSOTROS TAMBIEN ELLA ERA UNA HIJA PARA MI Y EL LUTO Y EL VACIO QUE SE SIENTE ES MUY GRANDE, APENAS PUEDO ESCRIBIR MIS SENTIMIENTOS, CREO QUE ELLA ESTA HOY EN UN LUGAR ESPECIAL Y QUE PUEDE VERNOS Y QUE SE PONE TRISTE CUANDO LLORO PERO NO PUEDO EVITARLO AL PRINCIPIO LE DECIA A MI ESPOSO QUE QUERIA IRME CON ELLA ME DIO UNA CRISIS MUYS FUERTE Y MI JEFE ME COMPRENDIO POR QUE EL SI ME DIO DIAS DE DESCANSO PARA LLORARLA TODO EL DIA, AL PRINCIPIO ESCUCHABA SUS UNITAS EN EL SUELO DE MADERA, DE PRIMERO CREIA QUE DE REPENTE HIBA A APARECER LADRANDO CUANDO ABRIERA LA PUERTA DE MI CASA Y QUE ME HIBA A RECIBIR COMO SIEMPRE LO HIZO DURANTE TODOS LOS DIAS DE NUESTRAS VIDAS JUNTOS, LOS TRES ERAMOS UNA FAMILIA, FELIZ Y COMPLETOS AHORA QUE NOS DEJO SOLITOS SIENTO UN VACIO TAN GRANDE, ME DUELE SABER QUE NO LA VERE MAS AUNQUE SE ELLA ESTA MEJOR CON PAPA DIOS POR QUE CREO FIRMEMENTE QUE ESTA CON EL AYUDANDOLE A CUIDAR DE TODOS NOSOTROS JUNTO CON TODOS LOS PELUDITOS QUE SE HAN IDO O QUE AUN NO HAN VENIDO A LA TIERRA, NO SE SI ESTA BIEN O MAL LO QUE CREO, PERO ME IMAGINO QUE ALGUN DIA ESTAREMOS LOS TRES JUNTITOS PARA SIEMPRE, ESE PENSAMIENTO ME AYUDA A TRATAR DE SER MEJOR PERSONA CADA DIA….
    LES MANDO UN SALUDO Y UN ABRAZO MUY FUERTE A TODAS LAS PERSONAS QUE COMPARTEN ESTOS SENTIMIENTOS Y LES AGRADEZCO POR HACER LA VIDA DE ESOS PELUDITOS BELLA Y FELIZ.
    DIOS LOS BENDIGA POR SIEMPRE

  • SALUDOS PARA LUCY Y ARMANDO, ME CONMUEVE MUCHO LEER SUS PALABRAS TAN HERMOSAS LLENAS DE AMOR HACIA TU CHAE, TU PELUDITA QUE TANTO AMASTE, TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI EN ESTA PAGINA COMPARTIMOS Y ENTENDEMOS TU DOLOR. YO TAMBIEN PERDI MI CHIQUITO QUE FUE COMO MI HIJITO PELUDO Y AUN ME DUELE Y LO EXTRAÑO INCREIBLEMENTE CADA DIA. SOLO PUEDO DECIRTE QUE TE ENVIO M COMPRENSION ANTE ESTE EL DOLOR QUE ESTAN SINTIENDO, MUCHA FORTALEZA Y RECUERDA QUE SIEMPRE LE BRINDASTE UN LINDO HOGAR A TU CHAE LLENO DE AMOR Y ESTO LA HIZO FELIZ. UN SALUDO EN LA DISTANCIA PARA TI Y TU ESPOSO, TAMBIEN UN SALUDO ESPECIAL PARA TI MARICELA Y CRISTINA.

  • Cristina, así es! Y aunque se aprende a vivir con ese dolor que solo quien perdió a un ser amado logra entender así también se vive con la ilusión de aquellos recuerdos que aun en la tristeza te sacan una sonrisa como cuando recuerdas la caritas que ponía al hacer travesuras o simplemente cuando descansaba en tu cama sintiéndote la mujer más feliz del mundo con solo verle a tu lado. Saludos a todas Marisela, Cristina y otras mas q a pesar del tiempo estamos aun escribiendo en este punto de encuentro donde llegamos al perder a nuestros amados hijitos

  • Hola Lucy y Armando. Todos aquí, en esta página maravillosa, sabemos por lo que están pasando. Es difícil, duro, doloroso… difícil, terriblemente difícil de sobrellevar. Amamos a esos pequeñitos como creo que ellos nos enseñaron a amar, inmensamente. Tu pequeñita debe estar junto a todos nuestros amores que han partido, jugando y esperando por nosotros.
    Yo también pedía irme con mi amado Fidel por que no podía soportar tanto dolor, y a más de un año de haberlo perdido lo sigo llorando.
    Cuesta horrores, Lucy; sólo el tiempo palia un poquito tremendo dolor. Y si, seguro tu chiquititta te hizo ser mejor persona.
    Te mando un cariño enorme para vos y tu esposo y escribir en este espacio, las veces que sientas deseos ayuda mucho.
    Cariños también para mis queridas Cecilia y Maricel

  • Mi adorada hija Murió un 22 de Junio del 2013 a las 11:25 exactamente.Mi Molly eran tan especial que hasta ahora ha sido la perdida más grande que he tenido en esta vida. Desde que se fue algo en mi se apago, nadie lo nota ni quiero que lo sepan. Solo los que compartimos esta página comprendemos este sentimiento. Se que suena egoísta, pero mi corazón no puede y no encuentra a alguien tan especial como mi Niña Molly. http://www.youtube.com/watch?v=zxE8OXpyFSI

  • HOLA JOSE ABEL UN SALUDO ESPECIAL Y TE ACOMPAÑO EN TU RECUERDO DE TU ADORADA MOLLY, SI TIENES RAZON SIEMPRE SERA LOS MAS ESPECIAL QUE HAS TENIDO, MIRE EL VIDEO Y QUE HERMOSA PELUDITA ERA MOLLY, TU LE DISTE LO MEJOR DE TI ESTES SEGURO QUE LE LLENASTE DE AMOR. HOY TAMBIEN RECUERDO MI CHIQUITO PORQUE SIEMPRE ESTARA CONMIGO.

    UN SALUDO EEN LA DISTANCIA TAMBIEN PARA MARICELA Y CRISTINA DOS INCREIBLES SERES HUMANOS LLENOS DE HERMOSOS SENTIMIENTOSQUE CONOCI EN LA DISTANCIA Y EN LA CUAL SUS PALABRAS ME AYUDARON MUCHO A ENTENDER LA PERDIDA DE MI AMADO PELUDO.

    • Hola Cecilia, cómo está Bruno? Ruego porque esté bien…
      Un cariño muy grande para vos y también para Sandra, Maricela, Isela y tantos otros nombres que siempre recuerdo. Y el recuerdo de siempre para nuestros amados perris como Corbata, Toby, Chata, Molly, Diego y tantos otros que están juntitos jugando y esperando por nosotros y que nos brindaron tanto amor!!!!

    • Hola Cecilia, cariños especiales también para ti en la distancia, tus palabras también me han ayudado mucho, compartir aquí en esta página mi dolor y recibir apoyo, comprensión es algo que jamás olvidaré, tampoco las palabras de Sandra y Cristina quienes sin conocerme me comprendieron y dieron palabras de consuelo en ese momento tan dificil de mi vida y que a pesar de los años que tengo me marca profundamente por que el amor que yo siento por mi Corbata fue y será inmenso, el agradecimiento por sus años de compañia y su amor nunca los olvidaré, solo espero que este bien y feliz en un lugar hermoso esperando por mi, su madre en la tierra quien lo amo y ama con todo el corazón como ustedes lo hicieron con Chata, Toby, Fidel y muchos peluditos más que se marcharon de este mundo dejando un vació inmenso en nuestras vidas. Cecilia, he estado algo ausente este tiempo pero en mis recuerdos siempre están ustedes y sus amados hijos perrunos, solo que he tenido que preocuparme de mi y el bebé que viene en camino, por lo mismo no he escrito mucho pero si estoy leyendo siempre los mensajes nuevos y en la distancia compartiendo el dolor y viviendo también estos meses sin mi Corbata quien estaría feliz de conocer a su nuevo hermanito, el era muy bueno con los niños, mi hija menor lo adoraba y lo abrazaba fuerte, el se quedaba inmovil esperando más abrazos con cuidado de no golperala, pero bueno, Dios no quiso que estuviera fisicamente en este momento, pero se que desde donde este me acompaña siempre, así lo siento y estos meses me han servido para comprender muchas cosas, aunque su recuerdo estará presente siempre en mi vida, es y será mi amigo más fiel, mi hijo perruno amado, ahora descansa y comparte junto a su hermano Apolo, mis niños hermosos llenaron mi vida con su amor incodicional y compañia.

      Un abrazo enorme para ti Cecilia, también cariños a Cristina, Sandra, Isela y a todos quienes comparten esta hermosa página. Nunca dejemos de amar a los animales, ellos necesitan de gente como nosotros para ser felices y nosotros también de ellos.

      Cariños en la distancia.

      • Querida Maricela, qué hermosa noticia! La llegada de un hijo es algo maravilloso!!!
        Toda la felicidad del mundo, eres un ser de infinita sensibilidad y te merecés lo mejor de la vida.
        Un cariño enorme para vos y tu hermosa familia y no dudes que tus hijos perrunos van a estar ahí, cuando tu bb llegue a este mundo físico.

        • Gracias Cristina por tus buenos deseos, aunque mis amados hijos perrunos no puedan estar fisicamente aqui se que desde donde estén me acompañaran siempre. Un abrazo enorme para ti, eres una gran persona, amante de los animalitos, protectora, sensible, eso Dios lo agradece y ellos también. Es triste perder a nuestros hijos pero la alegría de haberlos conocido y compartir con ellos muchos o poco tiempo, es algo que jamás cambiaría auque tenga que sufrir de nuevo ese dolor.
          Cariños en la distancia y bendiciones.

  • Hola José Abel, qué bonita tu niña Molly y qué feliz se la ve en tu video!!!! Un cariño enorme…

  • UN SALUDO ESPECIAL PARA TI MARICELA, ME ALEGRA MUCHO SABER DE TI Y QUE ESTAS BIEN, TAMBIEN TE FELICITO Y QUE HERMOSO Y FELICIDAD QUE LLEGA TU BEBE, ERES UNA GRAN MADRE ESTOY SEGURA PARA LLENAR MAS DE AMOR TU HOGAR, CUIDATE MUCHO Y DESEO TODO LO MEJOR PARA TI Y TU FAMILIA. SI TAMBIEN RECUERDO AL AMADO CORBATA QUE IGUAL QUE TOBY DEJARON UN RECUERDO DEL GRAN AMOR QUE ELLOS NOS ENTREGARON, SI NUESTROS HIJOS PELUDOS. A MI CHIQUITO LO SEGUIRE EXTRAÑANDO PERO SIEMPRE ESTARA CONMIGO EN MIS PENSAMIENTOS Y EL AMOR QUE EL ME OFRECIO. BUENO MARICELA UN ABRACITO DE CARIÑO PARA TI Y LOS TUYOS EN LA DISTANCIA.

    • Querida Cecilia, siempre es un agrado saber de ti, gracias por tus palabras y buenos deseos para mi y mi familia, lo mismo deseo para ti, mucha felicidad y bendiciones de Dios, fuerza y compañia cada día. Nuestros hijos perrunos saben cuando los amamos y que siempre estarán en nuestro corazón, nos entregaron lo mejor de sus vidas y le retribuimos con amor, ambos fuimos felices hasta que Dios los llevo de este mundo, pero ahora descansan y aunque es injusto que partan antes debemos aceptarlo y seguir viviendo con su recuerdo, yo tengo los más hermosos y se que tu también de tu Toby. Mil cariños para ti y familia, estamos en contacto.

      Un abrazo.

  • Marisela muchas felicidades que bendición la pronta llegada de tu bebe, mis sinceros y mejores deseos para ti y tu familia. Al igual q tu siempre tengo en mente a ti, Cristina, Luisa, Cecilia y otros nombres de gente hermosa con la q comparto este amor especial por estos seres que Dios nos regalo y sin duda llenaron y llenan nuestras vidas :)

    • Gracias Sandra, siempre es una bendición un hijo y agradezco a Dios por eso, por lo mismo he estado un poco más alejada de todo, pero bien. Siempre recuerdo las palabras hermosas y de consuleto que tú y muchas personas me enviaron en ese momento tan dificil, gracias a ellas me siento mejor, el recuerdo y el amor que siento por mi Corbata siempre estará presente, el dolor es menor, pero su ausencia es triste también, uno los ama con todo el corazón. Se que lo entiendes por que lo has vivido, la vida sigue pero cuesta asimilar las cosas, es injusto que sus años sean menos que los nuestros, solo espero que descanse y este bien en el lugar donde esta ahora junto a todos sus hermanitos.

      Un abrazo para ti y mil bendiciones.

  • Cristina, Maricela, Cecilia y M:
    Agradezco sus palabras de aliento y de comprensión, hoy un mes y 12 días de la perdida de mi Nanita aun la extraño con locura, lamentablemente mi situación se ha complicado aun mas el 25 de septiembre lastimosamente mi papi ha fallecido de cancer y un derrame cerebral y son dos dolores que se han apropiado de mi corazon y me esta costando salir de esta obscuridad y constante dolor fue hoy cuando entre a mi correo y me encontre con palabras tan lindas como las que me dejaron saber que no solo es un sentimiento unico sino mas bien que existen personas con un inmenso corazon que tienen la capacidad de amar en grande a quien lo necesite (personas, bebes peludos ,etc).
    Les envío un saludo enorme a todos y mi cariño sincero para quienes necesitan en este momento una voz amiga para tratar de conseguir palabras de aliento para el dolor que uno siente.

    • Hola Claudia! Qué decirte en un momento asi… las palabras no alcanzan…La verdad es difícil tolerar tanto dolor junto!!!!
      Todo mi cariño y mucha, mucha fuerza, es lo que deseo transmitirte.
      Un abrazo enorme a la distancia y ojalá el tiempo pase tanto más rápido, porque es lo único que termina mitigando este dolor…
      Cristina y mis tres amores perros

  • CLAUDIA UN ENORME SALUDO PARA TI Y MI MAS SENTIDO SENTIMIENTO ANTE LA PERDIDA DE TU PADRE, LO LAMENTO. Y SOLO PUEDO DECIRTE QUE SEAS LA PERSONA MAS FUERTE PORQUE TU AL IGUAL QUE MUCHAS DE LAS HERMOSAS PERSONAS QUE COMPARTIMOS ESTA PAGINA TIENES EL DON DE AMAR Y CUIDAR A NUESTROS AMADOS PELUDOS, TODAVIA TIENES MUCHO QUE OFRECER, POR FAVOR CUIDATE MUCHO Y FORTALEZA, TU NANIS TAMBIEN TE ACOMPAÑARA SIEMPRE AUNQUE NO ESTE CONTIGO FISICAMENTE. SALUDO EN LA DISTANCIA

  • Claudia, siento mucho lo que te esta pasando, podemos decirte muchas cosas pero sé que el dolor que sientes con nada se va aliviar, sólo queda recordar a los seres que amamos como unos ángeles que nos fueron prestados para hacer nuestra vida mejor y así como ellos nos dieron alegría, también tenemos que seguir su ejemplo y compartir con los seres queridos que aún tenemos.
    Yo perdí a mi pareja hace año y medio y me derrumbé completamente, a los meses llegó a mi vida Diego, un peludito que me dio amor incondicional y me ayudo a sobrellevar mi perdida, lamentablemente también lo perdí hace cinco meses y sé que mi vida no será la misma porque perdí a dos seres tan importantes uno como el otro. Esta página me ha ayudado mucho, Cristina, Maricela, Cecilia, mi amada chata, Abel y muchas otras personas que aquí comparten sus historias nos hacen sentir que no estamos solos con nuestro dolor y podemos rendir tributo a los seres que siempre nos amaron de manera incondicional…
    Solo puedo decirte que recuerdes los bellos momentos que pasaste con tu papi y tu nanita y ahora esos ángeles están cuidandote desde otro plano y se encuentran felices porque saben que vas a salir adelante, ellos te darán la fortaleza que sientes que no tienes.
    Un abrazo.

  • Hola a todos los lectores y creadores de este hermoso blog.
    Mi perro falleció el 4 de julio lo cual me dejo por los suelos, me sentía muy deprimida y muy triste, mi perro tenía diabetes y falleció estando ya ciego por su enfermedad, lo cuidamos mucho en casa, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance pero se me fue dejando un vació que siento que nunca más se podrá llenar. Esta noche me he puesto a recordarlo tanto que de pronto mi llanto ya estaba presente, quisiera abrazarlo, verlo otra vez para jugar con él…
    Es muy difícil para mi escribir esto ya que aun no estoy en el momento en que lo recuerdo con cariño, al contrario, lo recuerdo con dolor por ya no tenerlo conmigo!!!… No dejaré nunca de quererlo como lo quiero, siempre va a estar presente en mi mente y en las tantas fotos que conservaré. Su nombre era Cheto, un chihuahua, siempre le dije que era el más guapo y por su color le decía que era mi werito, me hace mucha falta y lo único que me queda es agradecer a Dios y a la vida por haberle permitido llegar a mi vida. QEPD mi Cheto y todas esas hermosuras que sin lugar a dudas nos esperaran para la vida futura… un fuerte abrazo a todos ;) Gracias

    • Hola Graciela, nada más deseo acompañarte en este dolor, por el que quienes recurrimos a este espacio maravilloso hemos pasado.
      El dolor, la tristeza, la impotencia, hasta la incredulidad, se instalan tan fuerte y tan profundo en nuestro ser, que lleva tiempo poder seguir adelante.
      A mi amado Fidel le decía que era un “chihuahueño”, porque era un mestizo pequeñito y en algún momento y con muchas pretensiones de mi parte, parecido a un chihuahua.
      Como siempre digo, este espacio me permitió conocer seres maravillosos, con mucho amor y respeto por los animales, y eso ayuda muchísimo. Porque puedes desnudar tu alma con tus sentimientos hacia tus amores perros y encontrarás siempre una palabra de consuelo.
      Un cariño grande, Graciela

      • Muchas gracias Cristina, no había tenido tiempo de responder a tu comentario pero de todo corazón agradezco tu apoyo y más porque sé que es sincero como el apoyo de todos los que escriben en este espacio. Me queda más claro ahora que esta situación no es fácil pero una palabra de aliento de gente que en verdad te comprende, siempre te hace más fuerte. Que Dios los bendiga y cuide de nuestras mascotas que tanto amamos.

  • Claudia, antes que nada mi sentido pésame por tu papa. Sé lo que se siente porque también me pasó que precisamente al mes que perdí a mi amadísima Lya, mi mamá sufrió de dos infartos, pero por la gracia de Dios vive, pero ha sido durísimo para mí. Perder a Lya es algo muy difícil para mí y que a la fecha no supero, mi negrita murió el 19 de Marzo de este año y la extraño como el primer día, no pasa ni uno solo que no esté pensando o diciendo algo de ella, me duele mucho su ausencia, este 20 de Octubre hubiera cumplido 11 años, de los cuales 10 y medio nos hizo inmensamente felices!! Cuenta conmigo y con este grupo maravilloso de personas que como nosotras ama a sus mascotas y siempre nos apoyan en estos momentos tan dificiles que personas a nuestro alrededor no comprenden. Saludos y deseo mucha paz en tu corazon. Isela

  • HOLA GRACIELA RM, UN ENORME SALUDO PARA TI Y TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR, ENTIENDO MUY TRISTEZA POR LA PERDIDA DE TU AMADO CHETO, TU LE DISTE UN HERMOSO HOGAR, MUCHO AMOR Y EL CUIDADO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, LE ENTREGASTE LO MEJOR DE TI, Y ESO ESTARA CONTIGO PARA SIEMPRE. LO UNICO POR AHORA QUE PUEDO DECIRTE ES QUE TEN PACIENCIA Y FORTALEZA. CUANDO LO PERDERMOS EL DOLOR ES GRANDE PERO EL TIEMPO NOS AYUDA, NO LO OLVIDAMOS PERO LO VAMOS RECORDANDO CON AMOR.

  • Hace exactamente un año y dos meses que perdí a mi angelito, mi hijo Terry. Tenía 11 años y ya estaba muy enfermo, al final tuve que decirle a su veterinaria que lo durmiera, fue muy duro, murió en mis brazos. Para mí, Terry es el ser que más he amado en toda mi vida, siempre estuvo cuando más lo necesitaba, fue como un bálsamo para curar el dolor de varias pérdidas que he tenido (divorcio de mis padres, el suicidio de mi único hermano y la muerte de mi abuelita materna quien me crió), también fue mi principal fuente de fortaleza para soportar y hacer frente a las adversidades, siempre me esperaba a que llegara del trabajo para cenar juntos, dormíamos juntos, me esperaba en la puerta del baño todas las mañanas cuando me estaba bañando antes de ir a trabajar, me aceptó como soy, así, con todas mis mañas, cualidades y defectos y me amó hasta el final. Hoy, mi corazón sigue roto, su pérdida ha sido mucho más duro de lo que me imaginaba, todavía tengo 6 adorables perritos que me acompañan (entre ellos, su hermano Willy de 12 años), pero entre él y yo había un vínculo muy especial. Poco después de su muerte caí en una depresión tan fuerte que me tuvieron que internar en un hospital psquiatrico el mes de marzo por intento de suicidio, desde entonces tengo que tomar medicamentos e ir a consulta con el psicólogo cada semana, el día en que se cumplió un año de su muerte, traté de matarme con pastillas que sólo me llevaron al hospital donde estuve con oxígeno por intoxicación tres días. Trato de ser fuerte aunque no lo parezca, quiero que se sienta orgulloso de mí como yo lo estoy de él, pero muchas veces, el dolor en el pecho, ese vacío, ese no saber para que diablos sigo aquí, es insoportable. En septiembre de este año me diagnosticaron transtorno esquizoafectivo, la psiquiatra me dijo que derivó de complicaciones del primer diagnóstico de la depresión grave y ansiedad; ahora ni siquiera puedo salir a la calle sin que me acompañe alguien y tengo que tomar medicamentos todos los días. Todavía no sé por que sigo aquí, ni cuanto más soporte la vida sin mi hijo, el dolor fuerte y constante por su pérdida. Procuro ser fuerte y por supuesto no descuido a mis otros hijos, pero es difícil, mucho. GRACIAS a todos los que comparten este espacio, porque sé que sólo ustedes comprenden el dolor de perder a alguien querido de cuatro patitas y que no me vendrán con frases como : ¿por qué no te compras otro?, ¡sólo es un perro!, etc. GRACIAS

    • Hola Lupita, qué decirte, cómo acompañarte en tan difícil situación. Estos bichitos llenan de tal manera nuestras vidas, que el vació de su partida es muy grande y difícil de sobrellevar.
      Yo te entiendo, y mucho, pero piensa qué pasaría con tus 6 hijitos si no estuvieras para cuidarlos. Dónde conseguirían una mamá amorosa y que los cuide, ame y respete. También piensa lo difícil que sería que permanecieran juntos, como están acostumbrados. Su familia, ésa que vos hiciste para ellos y con ellos, se destruiría.
      Tienes que cuidarte por el amor que por ellos sientes. Tienes que estar viva y bien para ellos.
      Sé que es muy difícil superar tanto dolor, todos aquí lo sabemos. Y creo que nunca se termina de superar.
      Mi amado Fidel también murió hace 1 año y 2 meses y también fue diferente a mis otros perris. Lo amaba con locura y quería morir con él, me preguntaba como vos, qué sigo haciendo acá.
      Y claro, es continuar cuidando de tus otros hijitos.
      Tienes que estar bien para tus 6 hijos, Lupita.
      Toda la fortaleza del mundo para vos.
      Un gran abrazo
      Cristina

  • Hola Lupita, quiero q sepas q aunque tu no puedas soportar el dolor que existe despues de perder a alguien tan especial y que amas con toda tu vida, tienes q luchar por mantenerte de pie porque mientras tu recuerdes y ames a tu hijito el no morirá, sabes muy bien que el jamas hubiera permitido q algo malo te sucediera y mucho menos aceptaría q tu misma te lastimes. Te entiendo perfectamente para mi Chatita fue y sigue siendo mi mejor amiga el milagro más grande en mi vida y con solo una mirada nos entendíamos verdaderas almas gemelas. Hoy have un año falleció y aun no entiendo porq no esta a mi lado. Como tu yo tengo tres perritos más a los q amo profundamente y es por ellos q aun sonrió y deseo vivir intenta sacar la fuerza y amor q tu angelito te regalo y no permitas q el dolor te gane. Estaremos con ellos cuando sea el momento indicado asi como el día en llegaron a nuestras vidas no le falles estoy segura q el no te fallaría

  • HOLA LUPITA, LAMENTO MUCHO TU ENORME TRISTEZA POR LA PERDIDA HACE MAS DE UN AÑO DE TU AMADO TERRY, CADA PERSONAS INCREIBLE QUE SE ENCUENTRA EN ESTA PAGINA TE PUEDE ENTENDER LO QUE ESTA PASANDO, YO TAMBIEN PERDI A MI CHIQUITO Y AUN LO EXTRAÑO DEMASIADO Y HAY MOMENTOS QUE LLORO EN LA SOLEDAD DE MI CUARTO. HAY GENTE IGNORANTE PUEDO DECIR QUE NO ENTIENDE LO QUE ES AMAR REALMENETE UN CHIQUITO PELUDO, SON NUESTROS HIJOS AMADOS. SOLO TE DIGO QUE TEN MUCHA FORTALEZA PORQUE AUNQUE SE QUE PERDISTE LO MAS AMADO PARA TI QUE FUE TERRY, QUEDAN 6 PELUDITOS MAS QUE TE NECESITAN Y TU DEBES ESTAR ALLI PARA CUIDARLOS. AUNQUE SIENTAS QUE LA DEPRESION DE CONSUME, TRATA DE LEVANTAR LA CABEZA Y VUELVE A VIVIR, POR AQUELLOS QUE TE NECESITAN. TU PUEDES HACERLO Y ESTAMOS CONTIGO. YO TE ENTIENDO BIEN PORQUE TAMBIEN TUVE DEPRESION POR LA PERDIDA DE MI CHIQUITO Y SIGO AQUI. NO OLVIDES ERES IMPORTANTE PARA MUCHOS, CUIDATE Y UN ABRACITO DE GRAN CARIÑO PARA TI. TAMBIEN ENVIO MI RECUERDO PARA HERMOSAS PERSONAS QUE CONOCI EN ESTA PAGINA MARICELA Y CRISTINA. MUJERES VALIENTES Y DE UN ESPIRITU NOBLE.

  • LUPITA:
    Acabo de leer tu dolor y se que es muy grande, yo tampoco dejo de llorar a mi bebe a mi chae, la recuerdo mucho con carino pero con mucho dolor por que no esta conmigo para crear mas recuerdos, solo de eso me alimento ahora pero al mismo tienpo sufro por que me hace falta, he llegado a pensar que la extrano mas por egoismo, por que ella ya esta en un lugar mejor, sin enfermedades sin gente mala uqe la pueda lastimar. que esta cerca de Dios,

    Se que lla ya cumplio su cilco en la tierra y que debo portarme bien para poder reunirme con ella en el cielo, eso me ayuda bastante, si haces algo malo o si acabas tu con tu vida como podras reunirte con ella??? Piensa que si ella se fue primero es para buscarte un buen lugar para cuando llegues…. Eso me ha mantrenido con cordura en este tiempo y me ayudado bastante voy a compartiles algo muy hermoso:

    La semana pasada le pedi a Dios que me dejara verla y abrazarla, que porfavor se lo pedia, llorando y suplicandole y que creen que paso??? Esa noche cuando dormia (entre suenos) alguien rascaba la puerta y me vi asomandome por la venta y ahi estaba mi bebe, hermosa y bella, sana y fuerte a un lado de mis calabazas de otono (no las tenia cuando ella se fue) y abri la puerta, su pelo estaba como brilloso, como con algun aceite, brillaba y cuando entro se me hecho encima y me beso toda la cara, fue muy hermoso estaba tranquila, feliz y los mas importante sana, muchos dicen solo “fue un sueno” pero yo creo que Dios le permitio que me visitara, trata de acercarte a nuestro padre el todo lo puede y si estamos aca en la tierra es para ganarnos un lugar en la vida eterna, piensa eso, haz el bien para que el lugar que nuestros bebes peludos nos guardan podamos acuparlos primero Dios.
    Estos pensamientos me han ayudado, mas eso no quiere decir que ya n la lloro o que deje de sufrir, el dolor es inmenso pero dia a dia lo voy viviendo

    saludos a todos y gracias por querer a estos bebes que tanto nos necesitan

  • UN SALUDO PARA TI MARICELA, CRISTINA Y TODAS LAS HERMOSAS PERSONAS QUE CONOZCO EN ESTA PAGINA. HOY HACE MAS DE 1 AÑO PERDI MI CHIQUITO Y LO RECUERDO, LO EXTRAÑO MUCHO. PASAN LOS DIAS Y AUNQUE EL DOLOR DISMINUYE, EL ESTA CONMIGO DENTRO DE MIS PENSAMIENTOS. TE AMO MI CHIQUITO.

    • Hola Cecilia, se que debe ser muy triste y lo entiendo, aunque pase el tiempo uno jamás los olvida, el recuerdo sigue presente, son irremplazables como siempre he dicho y su amor se quedará para siempre a nuestro lado, claro que ya no podemos verlos ni tocarlos, pero te aseguro que tu Toby esta ahí cerca de ti cuidandote, eso siento yo. Yo no he ingresado mucho a la página, ahora estoy con mi embarazo y además voy a gimnacia, yoga y estoy estudiando online, de todo un poco, pero ustedes están siempre en mi recuerdo y deseo lo mejor para cada uno, son personas maravillosas las cuales me ayudaron a salir un poco de la pena, el dolor que sentía, me escucharon y ahí estaré siempre, tal vez no todos los días escribiendo pero presente. Gracias a ti, a Cristina, Sandra y muchas personas más que me dieron palabras de apoyo, consuelo pude comprender que la vida aunque a veces no es lo que uno quisiera hay que aceptarla y que nuestros amores peludos deben descansar, eso no significa que lo deje de amar solo que ya no podré verlo fisicamente, estará para siempre en mi corazón.

      Te dejo un abrazo enorme, mucha fuerza, siempre te va a acompañar, tengo presente. Cariños a tu familia.

  • “Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. Y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendió fui yo”.

    Recién he vuelto a leer el encabezado de esta hermosa página, a la que llegué, como seguramente todos quienes aquí escribimos, envuelta en llanto y con tanto dolor, buscando ayuda o algún tipo de alivio por la pérdida de mi amado Fidel.

    Y me gustó mucho la frase que copié al principio, porque sin duda yo aprendí mucho más de mi pequeñito.
    Muchos habremos aprendido más de nuestros leales peluditos…
    Y sí, Cecilia, el dolor sigue ahí, por más que el tiempo pase; un año, dos…creo que la resignación no llega nunca. Ese vacío es imposible de llenar; y como todos los seres somos únicos, supongo que será por eso que nos cuesta tanto.
    No lo sé, palabras que uno busca y no las encuentra.
    Tu chiquito va a estar siempre con vos, Cecilia; como no si se amaron tanto!!!
    Un beso enorme para vos y todas y todos con quienes nuestras vidas se cruzaron a partir de un dolor.
    Maricel, Sandra, Claudia, Jose Abel, Luisa, Lucy y Armando, Lupita, Isela, Graciela y tantos otros nombres, un cariño muy grande.

  • el 02 de junio de 2013, luego de 16 hermosos años mi jordan, cerró sus ojitos para siempre, lastimosamente y por mucho que le hable, no fue posible que el solito se durmiera, yo con el corazon destrozado tuve que tomar la decision, y por el inmenso amor que le tengo y por todo lo bello que me dio durante esos años, le permiti descansar, “todos me decian que el estaba pasando horas extras en la tierra”, yo hubiera dado lo que fuera por que fuera eterno, pero no fue asi; hoy ya van 5 meses luego de su partida, y contrario a lo que dicen el dolor, la soledad y el vacio que siento no ha cambiado al contrario yo diria que se ha incrementado, n tengo con quien compartirlo porque para los demas creo que ha sido mucho mas facil, para mi ha sido sencillamente imposible. por circusntancias de la vida en septiembre adoptamos una perrita “martina”, honestamente crei que estaba bien para hacerlo y crei que asi como quise tanto a mi jordan otra mascotica merecia ser amada y la adoptamos de una fundacion, al pasar estos dos meses, no me he sentido muy familiarizada con ella, es mas se que en ocasiones soy muy seca con ella, y en el fondo le tengo mucho cariño pero no puedo expresarlo, no se como hacer, me siento triste y no puedo llenar ese vacio que sigo sientiendo, martina es tan completamente distinta a jordan, y no siento esa conexion que tenia con el, me siento mal porque martina no tiene la culpa de lo que yo siento……

    • Hola Marce, me pasa exactamente lo mismo que tu, el 22 de Junio a las 10:30 am, mi alma gemela Molly dejo esta tierra, y sabes no tengo consuelo todavía, lloro en silencio, no quiero que nadie sepa que todavía no lo supero. Hago mi vida normal pero todos los días pienso en ella. En casa hay dos perritos más son buenos pero no tienen punto de comparación con mi amada Molly. Tal vez Molly fue alguien muy importante en mi vida pasada es por eso que teníamos una hermandad tan linda. Es más pienso que nunca volveré a tener esa conexión tan linda que tuve con Mi princesa Molly con otro perrito.

  • he estado atenta leyendo sus comentarios, y coincido, como todos encontre esta pagina y lo primero que vino a mi fueron las lagrimas, y esa inmensa tristeza que me acompaña desde que mi viejito hermoso partio de este mundo, lo quise con toda mi alma, lo extraño todos los dias, tengo su imagen en mi mente, los recuerdos que tristemente me dicen que es lo unico que tengo, no se como lograr aceptar que no va a volver, “es tan dificil”, viene mi primera navidad sin mi viejo y me siento sola, triste y con unos deseos inmensos de tenerlo a mi lado……su recuerdo es lo que me hace feliz, saber que fuimos felices porque fue mi amigo mi confidente y mi compañero….”como te extraño viejito……..no sabes cuanto”…..

  • Hola personas lindas! Ustedes que escriben en esta página a manera de honrar, recordar y compartir el sentir por la partida de nuestros angeles perfectos, Cristina, Marisela, Luisa, Cecilia las leo siempre con cariño y se que el genuino amor por sus hijos las mantendrá unidas a ellos eternamente.
    Andrea, siento mucho lo de tu hijo tu “viejo” como le llamas y aunque ahora no puedas verlo asi la llegada de Martina a tu vida tiene mucho sentido por mi propia experiencia te digo que desde que mi gordita, mi amada chatita no esta llegue a sentirme tan triste q solo mis otros tres perros son los que hace feliz ellos son lo unico q me hace sonreir y se q a traves de ellos mi gordis me da fuerzas para seguir, yo no queria ver a nadie mi familia, novio, amigas y eso que mi familia ha llorado y sufrido a mi chatita igual que yo, pero simplemente yo no quiero consuelo, la extraño y amo tanto q no necesito olvidar, pero mis otros hijos me levantan y el dolor es grande pero yo soy fuerte para soportarlo gracias a ellos, mira de esa forma a Martina ella jamas podrá ser como tu viejo pero si quiere ser tu apoyo.

  • gracias por las palabras, de verdad es reconfortante saber que otras personas comparten esos sentimientos que solo quienes hemos amado a una mascota lo sentimos; si… he tratado de ver en martina una esperanza y una oportunidad para ayudar a llevar mi dolor….creo que tengo q entender que como mi jordis no habra nadie en el mundo, y brindarle amor a otro ser no hace que lo quiera menos…..simplemente como dice “mi amada chata”, no quiero olvidar…quiero a mi viejo y lo querre siempre, y como le dije a el antes de que cerrara los ojitos “nos vamos a encontrar un dia y ese dia nunca mas nos vamos a separar”….gracias de verdad por compartir mi tristeza…..abrazosssssssss a todos….

    • Hola Andrea
      Es muy difícil sobrellevar tanto dolor. Quisiera transmitirte mi experiencia…
      A Fidel lo perdí con tan sólo 11 meses de edad. Un bebé que llenó mi vida de una manera única y diferente. Porque claro, todos somos únicos e irrepetibles.
      Yo tenía a Maggie, y varios antes de Fidel, a quienes he amado y amo.
      No sé si el destino o qué no le permitió a mi pequeñito vivir más tiempo.
      Y tampoco sé si el destino o qué, puso en mi camino a Toto. Mi hija lo encontró en la puerta de su casa, con mucho dolor por sus fracturas (luego supo que hacía tres días que estaba en esas condiciones, aparentemente atropellado).
      Al principio yo no quería saber nada con él porque lo comparaba con Fidel y por supuesto no era Fidel. Hoy, a más de un año de la muerte de mi peque, puedo decirte que quiero muchísimo a Toto, por él mismo. De manera diferente, claro, ni más ni menos: diferente.
      Tengo a Maggie de casi 9 años, Toto que debe tener unos 6 años y a Nina de 1 año aproximadamente, que también llegó a mi vida sorpresivamente, con un mes de vida y arrojada a la calle como un objeto.
      Sé que es imposible no comparar, no desear que siga estando con uno, en tus brazos y llenándote de besos.
      Pero también creo que en algún momento estaremos juntos para siempre.
      Dale una oportunidad a Martina, dale tiempo y date tiempo a vos. Piensa que tuviste la dicha de ver envejecer a Jordán. Y que seguramente lo hiciste tan feliz como él a vos.
      Un cariño enorme para vos

      • gracias…cristina, sabes? en estos dias he estado pensando lo mismo, darme un darle una oportunidad a martina, estoy intentandolo, pero a pasitos pequeños, creo que tengo miedo, pero tambien se que Dios pone en nuestro camino lo que nos beneficia y nos enseña, y en mi caso es una leccion de amor y de perdon….martina….como si la vida lo supiera, “es tan absolutamente distinta a jordan, que fue un golpe duro para mi, fue como estrellarme de frente con la realidad, y martina cada dia se empeña en demostrarme que ella es unica y nada parecida a nadie…..y tengo que aprender a quererla como es y guardar el recuerdo de mi jordan en mi corazon.
        gracias por tus palabras, insisto en que solo los que hemos perdido a estos seres tannnnnn especiales, podemos entender los sentimientos que se generan con la perdida…..nuevamente mil gracias y un abrazo…….

  • CRISTINA UN ENORME ABRAZO PARA TI, GRACIAS POR TUS HERMOSAS PALABRAS, SIEMPRE ME AYUDAN A SOBRELLEVAR EL RECUERDO DE MI CHIQUITO. Y LEI TU FRASE AL INICIO TIENES MUCHA RAZÓN, YO CREO QUE UNO APRENDE MAS DE NUESTROS AMADOS PELUDOS Y NOS DEJAN EL MEJOR SIGNIFICADO DE LA VIDA COMO ES APRENDER A SER UN POCO MAS HUMANOS. CUIDATE MUCHO Y UN SALUDO EN LA DISTANCIA PARA TI Y SI RECUERDA TU AMADO FIDEL SIEMPRE ESTARA CONTIGO TAMBIEN ACOMPANDOTE EN TODAS LAS COSAS BONITAS QUE HACES.

  • UN SALUDO EN LA DISTANCIA PARA TI MARICELA, SIEMPRE TE RECUERDO CON GRAN CARIÑO,HICISTE PARTE DE ESAS PERSONAS PERSONAS QUE CONOCI EN ESTA PAGINA Y QUE ME LLENARON DE PALABRAS DE ANIMO. ME ALEGRA MUCHO SABER QUE ESTAN CON TU EMBARAZO Y LLEGA A TI UNA NUEVA VIDA, ESTO ES GRANDIOSO, MUCHA FELICIDAD TE DESEO. SI TAMBIEN ES VERDAD MARICELA PASAN LOS DIAS Y AUNQUE SE DISMINUYE UN POCO EL DOLOR MI CHIQUITO ESTARÁN CONMIGO. POR FAVOR CUIDATE MUCHO Y MIS MEJORES DESEOS PARA TI EN LA DISTANCIA.

  • ANDREA UN SALUDO PARA TI, ESTUVE LEYENDO TU MENSAJE Y AL LEER RECORDABA MI DOLOR TAMBIEN CUANDO PERDI MI CHIQUITO, CON EL SE FUE PARTE DE MI ALMA. PASAN LOS DIAS Y AUNQUE EL DOLOR DISMINUYE HAY MOMENTOS QUE LLORO AL RECORDARLO CON ENORME AMOR Y ES TRISTE PARA MI ESTO. SABES ENTIENDO MUCHO LO QUE TE PASA AHORA CON MARTINA Y ES VERDAD NO PUEDES COMPARAR CADA PELUDO, PORQUE CADA UNO DE ELLOS SON UNICOS PARA NOSOTROS. PERO ME ATREVO A DECIRTE QUE SI LLEGO ESTA PEQUEÑA PELUDA MARTINA A TU VIDA, AUNQUE NO SIENTAS QUE VAS A SENTIR EL MISMO AMOR, DALE LO MEJOR DE TI, PORQUE CON EL TIEMPO VAS APRENDER A AMARLA Y ELLA TE NECESITA MUCHO, PORQUE PIENSO FUE UNA PELUDITA ABANDONADA Y NECESITA TODO TU AMOR. ANDREA TU NO PUEDES COMPARAR CADA PELUDITO QUE LLEGUE A TI, CADA UNO SON DISTINTOS, PERO QUISIERA PEDIRTE QUE LE DIERAS UNA OPORTUNIDAD DE CONOCER A MARTINA Y TODAS ESAS ENSEÑANZAS DE AMOR INCONDICIONAL QUE TE DIO JORDAN ES BUENO ENTREGARLA A ESA PELUDITA QUE NECESITA MUCHO DE TI. CUIDALA CON AMOR. UN ABRAZO Y MUCHA FORTALEZA.

    • Hola Cecilia, siempre siempre te recuerdo, como a todas y cada una de las personas que están ahí, para transmitir consuelo, a pesar del propio dolor.
      También recuerdo a Bruno y no me atrevo a preguntar…aunque dentro de mi corazón ruego por que esté recuperado.
      Te envío un gran cariño y un enorme abrazo…

  • un día de noviembre del 2012 perdí a uno de los mas importante ser viviente de mi vida mi perrita pelusa una poodle la tenia desde que naci se la rregalaron a mi madre y ella estubo con migo en las buenas y malas un dia en que no tenia clases desperte desidida a aser mi rrutina dee cada mañana levanntarme y abrir la puerta para saludar a pelusa y sentarme un rrato con ella en la escalera grite pelusaaaaa y vi que no venia la busque y estaba acostada y dije pelusita te sientes mal estaba tiesa pero seguia viva pense que era solo una enfermedad de esas de dia para otro pero a la noche me desperte baje y mi familia me dio la peor noticia de mi vida habia muerto me quede en extasis luego me sente en el piso y me puse a llorar aun la sigo llorando este mes cumple un año de fallesida a todas mis amigas desian que no era un asunto para ser tan dramatica no lo comprendian por que ellas no abian sido dueñas de perros o no se les avian muerto aun solo una persona me entendia yo misma nadie me entendia sigo muy triste y se me escapan unas lagrimas cuando veo su foto pero luego hise una nueva amiga ella si paso por lo mismo y me entiende estoy feliz de eso

    • …No debe importarte lo que otros opinen sobre cómo y por quién sentir tristeza y dolor, y menos aún el tiempo que pueda llevar tu duelo.
      Quienes no pueden comprender el amor que se siente por un animalito de cuatro patas y de lo que son capaces de entregarnos, se lo pierden…
      Llegaste a un espacio de almas gemelas…

  • UN SALUDO CRISTINA PARA TI, GRACIAS POR TUS PALABRAS ME ALEGRAN RECIBIRLAS, TE CUIENTO QUE BRUNO ES HIJO DE MI CHIQUITO, Y LO TIENE MI HERMANO CON EL, ESTA BIEN POR AHORA QUE HERMOSO EL BRUNO A VECES VIENE A CASA Y LE MIRO LOS OJOS SON IGUALITOS A MI TOBY. EL PEQUEÑO BRUNO ESTA BIEN GRACIAS A DIOS POR AHORA. CADA VEZ QUE PUEDO LE ENVIO ALGO DE GOLOSINO A SU CASA Y LE DIGO A MI HERMANO Y CUÑADA QUE LO CUIDEN MUCHO Y LE DEN MUCHO AMOR Y EN EL MOMENTO QUE SIENTAN QUE ESTA VIEJITO Y ENFERMO NO LO DEJEN SOLO, DELEN MUCHO CALOR DE HOGAR, ELLOS MERECEN TODO PORQUE NOS ENTREGARON LO MEJOR DE ELLOS, SU AMOR INCONDICIONAL. TAMBIEN TE CUENTO QUE A VECES RECUERDO MI CHIQUITO Y LLORO DE TRISTEZA ME HACE MUCHA FALTA, LO ESTRAÑO DEMASIADO. CUIDATE MUCHO CRISTINA UN ABRACITO PARA TI, TUS PELUDITOS Y TU FAMILIA.

  • Hola, no sabía a dónde escribir para desahogarme un poco del dolor q siento por la perdida de mi cachorrito… buscando palabras que pudieran hacerme sentir un poco menos triste dí con esta página y bueno, leo q muchos han pasado por un dolor similar al mio… mi historia comienza el día q mi esposo me regala una cachorrita de shih tzu de menos de dos meses d edad; jamás había tenido un perrito mio y bueno me enamoré d ella al instante q la vi, se volvió mi hijita y jamás me imaginé querer tanto a un animalito como a ella; la enseñé a jugar con una esfera, a correr por la casa, a hacer sus necesidades solo cuando la sacaba a pasear tres veces al día, mi esposo y yo nos turnabamos y bueno, super educadita mi niña; si salíamos de vacaciones buscabamos hoteles q aceptaran mascotas… no se imaginan q felices nos hacía; decidimos comprar un machito para que le hiciera compañía y escojimos al perrito más hermoso q pueden imaginarse; hace 6 meses llegó a casa, ya tenía 5 cuando llegó a casa; y era un perrito saltarín, juguetón, él sí ladraba, le dio un giro impresionante a nuestras vidas; super cariñoso, molón jajaja, a las 5 o 5 y media de la mañana ya salataba a un lado d la cama x q ya quería salir a hacer pipi, a esa hr salíamos a pasearlos; era ya nuestro despertdor; vivimos en un departamento en el 4to piso; y bueno, cuando llovía, tratabamos de q solo hicieran pipi en la parte techada del edificio; los bajaba sin correa x q no se salían cuando llovía. Hasta hace 4 noches q lo bajé mientras llovía, solo a Tohuí mi cachorrito… y x primra vez se salió del edificio y no pude hacer nada, me lo golpeó un carro y solo esperó a q yo me acercara para darme sus últimos latidos d su pequeñito corazón en mis manos, le pedí perdón una y otra vez x mi descuido, le pedí q no se fuera q aguatara, pero era imposible; le dije cuanto lo amaba y cuanto iba a a extrañarlo, solo 6 meses estuvo con nosotros y fue como si hubiesen sido mil x q lo concíamos impresionantemente, sabía cuando quería comida, cuando hacer ´sus necesidades, cuando que lo acaraiciara y caragara para abrazarlo fuerte fuerte; sus patitas que siempre fueron fuertes y fornidas, las tocaba y estaban blanditas y suavecitas… no se pueden imaginar el dolor d verlo ahí bajo la lluvia inmóvil y en silencio. Ya no tengo quien me levante por las mañanas saltando y ladrando para que lo saque a pasear, cuando llego al edificio es horrible escuchar el silencio, ya no los golpes e la puerta d desesperación q había notado q estabamos subiendo (parecía q tiraría la puerta) saltar como un metro de altura de felciidad y mover la cola con tal desesperación q se caía jajaja le daba tanta alegría verme… Dios lo voy a extrañar tanto; no sé si un día supere su perdida y me perdone por mi descuido y el haberme confiado q nunca se salía… él confío q yo lo cuidaría. me queda de consuelo que cada día q me levantaba los abrazaba a los dos y les daba de besos agradeciédoles su existencia y agradecía a Dios por haberlos puesto en mi vida, no hubo un día q no se los dijera; ahora solo está mi pequeña Bones y juro q la voy a cuidar el doble de lo q la cuidaba y para q no esté solita, vamos a adoptar un perrito más adelante; ha muchos perritos q necesitan un hogar y estoy segura q a Tohuí le encantará donar todas sus cositas a ese perrito q jamás ocupará su lugar, pero nos dará seguro q muchas alegrías también.

  • Hola Denisse… Sí, como tú dices, esta página está llena de personas que como vos, desesperadas de dolor, buscamos y buscamos algún alivio. Y el poder escribir lo que sentimos, sabiendo que seremos comprendidos, es un alivio en sí mismo.
    El dolor, la impotencia, la culpa (sí, siempre está la culpa…), la tristeza, el vacío que queda en nuestro corazón…todo lleva tanto tiempo para el alivio! Por supuesto, a algunas personas más, a otras menos, como seres diferentes que somos TODOS.
    A mi bebé de 11 meses también se lo llevó mi confianza. De pronto estábamos en la plaza, lugar que mi Fidel tanto amaba y nunca salía de ella, y de pronto se asustó de una persona y corrió hacia nuestra casa y fue golpeado por un carro y su corazoncito dejó de latir en mis brazos. Y yo no podía creer lo que estaba viviendo… mi pequeñito, el amor de mi vida.
    Como tu Tohui, se desarmaba de alegría cuando yo llegaba a casa y siempre me llenaba de besos.
    El 25 de noviembre se cumplieron 15 meses.
    Nadie va a ocupar su lugar porque somos diferentes.
    Nadie va a ocupar el lugar de tu Tohui, y cuando sea el momento, le darás oportunidad a otro pequeñito, de un hogar donde ser amado y respetado.
    Escribir aquí ayuda mucho, como te darás cuenta…
    Un cariño y toda la fuerza que puedas necesitar para sobrellevar tremendo dolor.

  • UN SALUDO PARA TI CRISTINA, SIEMPRE ME ALEGRA RECIBIR TUS PALABRAS, GRACIAS POR ESTO. SI BRUNITO ESTA BIEN POR AHORA EN LA CASA DE MI HERMANO. EN ESTOS DIAS QUIERO VISITAR EL SITIO DONDE TENGO A MI TOBY MI HERMOSO CHIQUITO, HE TENIDO PROBLEMAS AQUI NORMALES EN CASA Y ESO ME HA IMPEDIDO IR. TE HE CONTADO QUE EL CEMENTERIO DE MASCOTICAS COMO LE LLAMAN AQUI ME QUEDA UN POCO LEJOS, PERO ME CONSUELA IR A VISITARLO Y ARREGLAR LA TUMBA, CAMBIARLE SUS REJAS Y ADORNARLO CON PLANTAS. SI MI CHIQUITO SIEMPRE ESTARA CONMIGO Y EL SABE COMO LO AME. CUIDATE MUCHO CRISTINA Y TAMBIEN RECUERDO A FIDEL TU AMADO PELUDITO, YO CREO QUE EL SIEMPRE ESTARA MIRÁNDOTE DESDE EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRE CUIDÁNDOTE Y AMÁNDOTE COMO SIEMPRE. UN CALUROSO ABRACITO EN LA DISTNCIA PARA TI Y TU FAMILIA

  • EXTRAÑo a mi pelusita Hermosa!

  • TE QUIERO MUCHO BONITA!

  • PELUSITA ES LA MAMU MAS HERMOSA DE TODAS, MI GRAN AMIGA COMPAÑERA DE VIDA Y JUEGOS, ME ACOMPAÑASTE EL LOS MALOS MOMENTOS DE. MI VIDA Y DISFRUTAMOS JUNTAS LOS MEJORES DIAS DE LA VIDA, TE AMO MI VIDA , ESPERAME QUE SE QUE NOS VAMOS A VER PRONTO, TE QUIERO.TUS COSITAS LAS GUARDE, NADIE TE LAS VA A TOCAR AMOR, Y TU RULITO ME ACOMPAÑa SIEMPRE EN MI MONEDERO, ME TRAE SUERTE.DUERMO CON LA SABANITA QUE USAMOS EL DIA QUE LA ATE EN MI CUELLO Y ME AYUDASTE A LIMPIAR LA CASA MIENTRAS ESTABAS A UPA, LOQUITA HERMOSA! Quereme siempre, SOS GRANDE PELU PORQUE NUNCA EN TU VIDA SUFRISTE DOLOR, POR ESO DOY GRACIAS A DIOS Y ACOMPAÑADA POR TU FAMILIA TE ACOSTASTE A DORMIR Y ME ALEGRO MUCHISIMO GORDITA HERMOSA, ESO DEMUESTRA LO MARAVILLOSA QUE SOS, NUNCA SUFRISTE ESO ES POR SER UN SER DE LUZ, ASI ES. BUENA HIJITA! TE AMO GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR REGALARME TODA TU VIDA, TRAVIESA LOCA! BECHOOOOOOOOO!

  • Hace un mes perdi lo mas importante y hermoso que la vida me dio. Mi perro mi un boxer blanco con un parche marron en un ojo. Mi perro no era solo un perro era , ES mi vida, mi bebe mi hijo. 7 años lo tuve conmigo hasta que comenzo con ataques muy fuertes de epilepsia y se creia que era algo neurologico un tumor o algo asi ya que esos ataques no eran propios de un perro epileptico, hicimos con mi familia HASTA LO IMPOSIBLE por salvar su vida. 4 días internado y tuvimos que sacrificarlo por que las secuelas que dejaron esos ataques fueros terribles e irreversibles, como dijo la doctora cada ataque mata una neurona. Estuvo en coma farmacológica ya que cuando despertaba apenas un poquito volvía con lo mismo. Me asegure y asesore bien antes de tomar esa terrible decisión para mi de que ya no habia nada por hacer y así fue 5 profesionales diferentes me dijeron que lo dejara ir. Fue un perro muy feliz y no merecía estar con suero, inconsciente sabiendo que ya no quedaba más remedio. No puedo tolerar, ni entender ni aceptar que ya no este conmigo, siento que no se llevo una parte de mi sino TODO. Me estoy muriendo de a poco sin él, siento que nunca voy a poder entender por que le paso esto, por que no de viejito como tenia que ser. Tan lleno de vida tan fuerte. Me duele el alma, los huesos de extrañarlo y necesitarlo. Siento que muchos no entienden el dolor tan fuerte que siento. No puedo superar esto. Intento entender pero no puedo. No hay un solo día en que no piense en él. No puedo ser feliz sabiendo que ya no esta conmigo :(

    • Hola Florencia, sé que las palabras no alcanzan (en realidad nada alcanza…) en momentos como éstos, pero ayudan para saber que no estás sola y que hay muchas personas que sentimos un amor inmenso por estos seres maravillosos.
      El dolor, la impotencia y tantos otros sentimientos, se instalan en nuestras vidas para quedar ahí, creo que por siempre; sólo se mitiga un poco y se aprende a vivir con ellos…
      Te mando un fuerte, fuerte abrazo, con mucho cariño, y ojalá el saber que fue un perro inmensamente feliz a tu lado, te ayude un poquitito.

  • hola he leido todas las historias y cada una tiene un dolor y una tristeza hoy la vivo yo el sabado 21 dic 13 dormi a mi perra una cocker de 16 años ella hace 2 años empezo con problema de tiroides empezo con su tratamiento y mejoro en 15 dias de esa fecha hasta el 10 de dic del 13 se vino abajo le hicieron placas tenia problema de columna despues laboratorio y tenia problema de riñon y celulas anormales a ella la operaron de piometra hace 10 años y a principios de año le salio una bolita en la glandula mamaria derecha los estudios salieron que era benigna y en julio de 2013 tambien le salio una masa en el pecho igualmente benigno a partir del dia 12 ya no quiso comer ni caminar no podia yo le daba con jeringa la tuve desde los 3 meses de nacida el 16 de dic 13 le hicieron los laboratorios y el 18 me los entregaron con dx probblema de higado riñon celulas malignas y el dia 20 tome la decicion mas dura que fue decirle al vet. que viniera a casa a dormirla quise q fuera en su casa en su sillon y no en una mesa fria con mi ahijado que crecio con ella el tiene 17 años mi mama y yo tambien padecia bradicardia pero siempre con consultas vet solo tomaba el med de la tiroides. bien llego el dia nos despedimos la abrazamos le ofreci perdon si habia hecho algo que la lastimara la bese la inyectaron y en 2 min se durmio y descanso ella paso 2 noches durmiendo connmigo con dolores aullidos lamentos por eso tome la decision ella no merecia sufrir nos dio tanto amor compañia risas me dio su todo y hoy no la tengo y me hace tanta falta esta navidad y nunca mas estara fisicamente con nosotras gracias x leerrme se q soy una desconocida pero sufro igual que todos uds

  • Hola Ziva… Sí, es difícil y doloroso tener que tomar la decisión de dormir a nuestros amores, pero a veces no nos queda alternativa. Hiciste todo lo necesario para mejorar su dolencia, no siempre es posible…Sólo quiero acompañarte en este momento; es que a veces las palabras no alcanzan o uno no las encuentra. Ella fue muy feliz, sin duda alguna y vos y tu familia también al tenerla.
    Un cariño enorme y toda la fortaleza que necesitas.

  • No estoy aquí por la muerte de mis hermanitos peludos, pero debes en cuando me acecha la realidad, e imagino con el día en que un veterinario me diga o comunique a mi familia que ha llegado la hora, sé que leer sus experiencias y consejos, no calmaran lo que pase aquel día incierto… una perdida es una perdida… pero quisiera compartir con ustedes algo que tengo presenté desde ahora y se que mi familia y yo hemos hecho por ellos… les hemos dado una linda vida, una vida que muchos de cualquiere que fuesé la especie, no todos tienen la suerte así como nuestra sociedad…. para los que tuvimos a nuestra primer miembro peludo tal vez cometimos errores, pero ellos y nosotros aprendemos de aquello, y se siguió viviendo la vida sin resentimientos.. muchos dirán es un animal, pero no son tan diferentes a una persona cuando se trata de convivencia… les dimos alegría, nos las devolvieron con sus ocurrencias, nos enseñaron a ser mejores personas.

  • No es algo que evitará la tristeza, ciertamente extrañaras a estos seres cuando los recuerdes profundamente y no es fuera de la común llorar a pesar de que ya pasó mucho tiempo… pero amigos recuerden lo que hicieron por ellos, tal vez no nos lo puedan agradecer con palabras pero se que en sus miradas tratan de decirnos gracias :)

  • UN SALUDO PARA TI LUIS, GRACIAS POR TUS PALABRAS, SON LA REALIDAD Y ME RECONFORTA LEERLAS, TIENES MUCHA RAZON Y SIEMPRE EXISTIRA LA PALABRA: ELLOS NOS ENSEÑAN A SER UN POCO MAS HUMANOS.

  • UN SALUDO ESPECIAL PARA TI MARICELA Y CRISTINA EN AÑO NUEVO Y TANTAS HERMOSAS PERSONAS QUE CONOCI EN ESTA PAGINA, CUANDO SENTIA QUE ME PERDIA POR LA PERDIDA DE CHIQUITO. AUN LO RECUERDO Y A VECES EN EL SILENCIO DE MI HABITACION CUANDO LAS COSAS NO SALEN BIEN Y ALQUIEN ME DEFRAUDE LO VALORO Y LLORO POR MI PERDIDA. TE AMO MI TOBY Y SIEMPRE SERA ASI. TE CUENTO MARICELA Y CRISTINA HACE POCO LO VISITE EN EL SITIO DEL CEMENTERIO DE MASCOTAS COMO LO LLAMAN AQUI, LE LLEVE UN MOLINO DE VIENTO, ARREGLE LA TUMBA Y LO RECORDE CON MUCHO AMOR.

    CUIDESEN MUCHO Y SALUDOS EN LA DISTANCIA. ABRAZOS PARA TI MARCELA Y ESPERO YA TENGAS A TU BEBE CONTIGO Y MYRIAM TUS PALABRAS SIEMPREN A ALENTADO A MUCHOS AQUI, ERES ESPECIAL. GRACIAS POR LO QUE HACES CON LOS PELUDOS QUE TIENEN ALLI..

    • Hola Cecilia, muchas gracias y ojalá este año nos traiga a todos la resignación que seguramente necesitamos. Es que a mi me sigue doliendo tanto…
      Un beso muy grande para vos y tu familia y lo mejor de la vida.
      Con un enorme y sincero cariño.

    • Hola Cecilia, también para ti mis mejores deseos en este nuevo año, mil bendiciones para ti y tu familia, eres una gran persona y agradezco cada una de tus palabras, las fuerzas que me enviaste a pesar de la distancia, ayer 8 de enero hizo un año que mi Corbata se fue de mi lado, parece casi increíble, pero es así y ya no esta, pero su recuerdo sigue aquí en mi corazón y eso se quedará para siempre. Te envió un fuerte abrazo, yo estoy bien con 7 meses de embarazo, no me he conectado mucho, llego tarde y me canso un poco, pero los recuerdo siempre y llevo en mi corazón, estoy agradecida de haber encontrado personas como ustedes en esta página con un corazón enorme y lleno de amor con los animalitos, hace falta muchas más. Cuidate mucho y bendiciones para ti.

  • estoy destrozada, mi hijo peludito, se me esta yendo….. no quiero que sufra mas, mi esposo y yo estamos esperando que amanezca para llevarlo a darle la inyeccion para que duerma…. en paz
    Siento, que mi alma se esta partiendo…es un dolor tan grande que no puedo explicar…… Te Amo Ovi, Mi Fox Terrier, el mas bello del mundo……

    • Ay Andrea, qué difícil momento…Más de uno lo hemos atravesado y cuesta horrores, aunque sepamos que es un acto de amor hacia ellos, por su dignidad, para que no sufran.y Tu amado Ovi te lo agradece, a vos y a tu esposo, como también la vida maravillosa que tuvieron juntos…
      Un gran abrazo y mucha fuerza!!!!

  • UN SALUDO MUY GRANDE PARA TODAS LAS PERSONAS QUE HE CONOCIDO EN ESTE ESPACIO MARAVILLOSO!!!!!
    QUE HAN ESTADO Y ESTÁN AHÍ PARA APOYAR A OTROS A PESAR DEL PROPIO DOLOR.
    CON MUCHO AMOR…

    • Hola Cristina, una cariñoso saludo en la distancia, espero estés bien, siempre apoyando y dando fuerzas a quienes sufren la partida de sus hijos peludos, gracias por eso. Yo aún tengo 7 meses de embarazo y todo bien hasta ahora, no me he conectado mucho pero siempre los llevo en mi corazón y agradezco cada palabra que recibí de ti y de los demás, son personas maravillosas. Un abrazo muy grande, bendiciones para ti y tu familia y por supuesto a tus hijos peludos que son lo más incondicional del mundo.

  • Hola a todos, hace un año mi amado hijo peludo dejo este mundo y mi vida se transformo en un segundo en una pesadilla, hoy a pasado un año de su muerte y aunque el dolor se siente menos nunca lo olvidaré, me gustaría tanto que jamás hubiera tenido que vivir ese momento, lo recuerdo con mucha nostalgia, pero también con un amor inmenso por que el me entrego tanto en todos los años que estuvo a mi lado que ese amor se quedará para siempre en mi corazón, eso mantendrá vivo su recuerdo. Hoy quiero decirle que siempre lo amaré, que fui muy feliz a su lado y se que el también lo fue con migo y sus otros hermanos peludos y mi familia, lo único que siento es no haber echo más para salvarlo, no haberme dado cuenta a tiempo de sus enfermedad silenciosa, pero ya es tarde y no puedo regresar el tiempo, solo recordarlo con amor y mantener vivo ese recuerdo también en la casa que lo cobijo por tantos años. Mi amado Corbata perdón si fallé en algo, si no hice las cosas bien, pero te ame y te amaré siempre, aunque pase el tiempo siempre estarás en mi corazón como mis hijos de sangre, tu llenaste mi vida de muchas alegrías y me entregaste tu amor sin condiciones como jamás lo hace un humano, por que de parte de los animalitos solo hay amor y no piden nada a cambio, solo quieren estar cerca de nosotros. Gracias también a quienes me ayudaron a salir de este dolor, que me escucharon y dieron palabras de apoyo y consuelo, gracias Sandra, Cristina, Cecilia, Isela, Luisa y tantas otras personas que compartieron sus historias conmigo y llevo en mi recuerdo, sé que sus hijos peludos están junto al mió y nos esperan para vivir siempre juntos en un lugar maravilloso. Me alegra saber que hay gente como ustedes con esa capacidad de amar, son un ejemplo para el resto de la humanidad que muchas veces solo destruye sin saber que ellos también sienten, que sufren y que su amor si es incondicional pase lo que pase. Un abrazo para todos, cariños también y paz a quienes sufren hoy la perdida de sus peluditos amados, el tiempo cura las heridas, no las borra, pero ayuda a sanar, el recuerdo queda para siempre en las mentes de cada uno en señal de agradecimiento por los pocos o muchos años que Dios nos permitió compartir con ellos, son unos angelitos que no muchos podemos ver y vuelven al cielo para ayudar a otros a ser felices. Un abrazo a la distancia para todos.

  • He perdido ganas vidas humanas que he aprendido a soportarlo pero perder a un perro es tan difícil de soportar, ya no estará esa lamidas cuando llegue a casa ni esas huellas de patitas en mi ropa, ni que corra tras de ti es cierto es solo un perro pero su vida vale tanto para mi como la de un ser humano y siento su perdida hoy he pasado el dia llorando desde que murió y nose cuanto dure este dolor en el pecho que se que no habrá otro perro con sus ojos con esa mirada tan tierna que tenia mi Arucar fue un regalo tenerlo pero fue tan duro perderlo,.gracias por este blog espero alguna ves volver a tener un perro y cuidarlo y amarlo de nuevo pero mientras tanto mi corazón guarda el recuerdo de mi Arucar por un largo tiempo.

    • Hola Vero, qué decirte que no lo sepas y sobre todo, qué decirte que no lo sientas. Dejan un vacío tan grande en nuestras vidas…Y el tiempo ayuda, pero no cura…
      Son seres increíbles, y como dice Maricela, no piden nada, sólo estar con nosotros, pero lo darían todo por quienes aman.
      Un abrazo muy fuerte a la distancia

  • Con lagrimas en los ojos, estoy escribiendo la muerte de mi perrito, se llamaba Joaquin, 15 años tenia, la misma edad de mi hijo, nacieron en la misma fecha y crecieron juntos, era una mezcla de fox terrier, le gustaba dormir afuera en la yarda, en el frio le ponia calefaccion a su lugar, le gustaba revocarse en pasto y tierra, a la semana solo le decia, “Joaquin a bañarte” me esperaba en el baño donde lo bañaba con agua tibia y sus shampu, lociones y mata pulgas, se deleitaba, despues que lo secaba le daba permiso para que se fuera recorcar en la yerba y petalos de flores que caian de las plantas, era amo y señor de la yarda, jugaba con los pajaros, ardillas y nos invitaba a jugar con el, era un tramposo, cada vez que jugabamos a la pelota con el y mi hijo me agarraba de la basta del pantalon para que mi hijo hiciera el gol.
    Paso, el tiempo, empezo a envejecer, envecia Feliz, ya estaba un poco lerdo en sus movimientos, hace una semana, empezo a vomitar, no queria comer, al siguiente dia Sabado lo lleve de emergencia al veterinario, en ese hospital solo me sacaron mi dinero y me dijeron que el perro estab bien, que el Lunes me darian los resultados, el domingo Joaquin se iba a esconderse en las plantas, estaba muy debil, lo tomaba en brazo y lo llevaba dentro de la casa darle agua, no queria nada, cada vez que podia se iba nuevamente a escoderse al fondo del patio, esa noche no dormimos, el dia Lunes en la mañana, eran las 10 y se asomo a la puerta, nos quedo mirando, luego, avanzo hacia atras buscando el sol, dio vuelta su cabeza mirandonos y alli quedo muerto….mi perrito ya no pudo mas…las hemos llorado toda…nunca pense que el dolor fuera tan fuerte..

    • Hola Luis, sí es duro, muy duro, atravesar la muerte de estos seres que forman parte de nuestras vidas y que nos aman con un amor incondicional y que con sólo una caricia se sienten tan felices!!!!! Tu querido Joaquín sin duda, no sólo les brindó felicidad sino que fue muy feliz y amado y cuidado.
      Su tiempo es más corto que el nuestro en este plano, y uno nunca está preparado para perder a un hijo , ya que éso es lo que son para todos quienes pasamos por este espacio, buscando alivio a tanto dolor.
      Mucha fuerza para vos y tu familia, y como siempre digo, diste con el lugar donde, sin importar el tiempo que dure tu pena, podrás escribir y siempre encontrar una palabra amiga.
      Un gran abrazo y toda la fuerza para sobrellevar tu dolor.

  • UN SALUDO ESPECIAL PARA TI LUIS, Y LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DEL HERMOSO JOAQUIN. AL LEER TUS PALABRAS ME LLEVABA AL RECUERDO DE MI CHIQUITO QUE PERDI HACE MAS DE 1 AÑO Y TODAVIA LO EXTRAÑO, ENTIENDO MUY BIEN LO QUE ESTAS PASANDO AHORA, ES UNA GRAN PERDIDA Y QUIENES TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE CONOCER EL AMOR VERDADERO DE ELLOS PODEMOS ENTENDERTE MUY BIEN. SABES LUIS YO SE QUE SIENTES MUCHA PENA EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL, PERO AL LEER LO QUE DECIAS DE JOAQUIN ESTOY SEGURA QUE LE DISTE TODO LO MEJOR DE TI,, UN HOGAR Y TODOS AQUELLOS MOMENTOS QUE PASASTE CON EL.

    UN ABRACITO, CUIDATE MUCHO, UNA AMIGA MAS EN LA DISTANCIA

  • https://www.facebook.com/photo.php?v=4326929665502&set=vb.1654997432&type=3&theater

    Mi amado Fidel, ayer se cumplió 1 año y 5 meses de tu ausencia física…más tiempo del que compartimos nuestras vidas: sólo 10 meses, eras un bebé y no supe cuidarte.
    Disfrutabas tanto la vida…la vivías intensamente.
    Amabas mucho este avioncito, que de tanto darle cuerda se rompía, y lo cocí y parché tantas veces…
    En este videíto eras un pequeñín de 3 meses y yo te decía siempre que como eras pequeñito de tamaño seguro estaríamos juntos por 20 años…qué ironía de la vida. Mi dolor es por todo lo que te perdiste, me parece tan injusto! Yo te lloro y te extraño pero vos ya no podés disfrutar de todo lo que disfrutabas.
    Siempre pienso en lo feliz que hubieras estado al tener una hermanita como Nina con quien jugar.
    Realmente lo que deseo es que la vida no termine en lo terrenal, que exista ese lugar de ensueño donde vos y todos los peluditos juegan y esperan por nosotros.
    Seguro estás con los hermanitos que no conociste porque se fueron antes.
    Te amo con todo mi corazón, mi Peque, mi Pochi-Pochi, mi Enanito, mi Fidel…

  • Los perros no hablan, pero es comprobado que sus mensajes son muy claros, sus preguntas y respuestas no difieren de cualquier mortal, ya sea un mudo, ciego o sordo, por ejemplo yo a mi perrito que se fué a otra vida lo sentia cuando estaba alegre, triste o algún dolor, yo también sabia que el me entendia todo lo que yo decia, mas aún, adivinaba mis estados de ánimos e inteligentemente elegia el momento cuando estaba de muy buen ánimo para tratar de conseguir sus golosinas, jamás pude engañar a mi perrito, En una oportunidad estando solo en casa me cai de una escalera hacia el cesped, solo fué un golpe menor, el perro el perro corrió en donde yo estaba, yo me hice el “muertito” para saber como iba a reaccionar, se acercó a mi rostro, me langueteó y gimió, yo no hice caso, y segui con los ojos entre-cerrados, me quedó mirando muy cerca olfateandome, traté de controlar la risa, el perro levanto la pata, me orinó la cabeza y salió corriendo, mientras yo con rabia me levanto como un rayo a bañarme, cuando regresó el perro empezó a arrastrarse como un militar esperando una reprienda, me puse a reir, cuando conté la historia a la familia todos celebraban la mala educación de mi perro.
    Si cada uno de nosotros contaramos anécdotas de nuestros Perritos mas lo amariamos, puesto que en cada relato o testimonio existe la humanidad y amistad de este animalito, un fiel amigo de siempre..

    • Es cierto, Luis; después de más de un año de haber perdido a mi pequeñito, siempre hay alguna cosa que aflora en mi memoria de las cosas que hacía y me divertían tanto.
      Yo quise compartir este pequeño video de él con su avioncito a cuerdas que tanto amaba y a mi me encantaba verlo…

  • Hace 6 meses murio mi Schauzer Lola, era hermosa y tenia una forma de verme que me hacia abrazarla, darle besos y a veces peleaba con ella… un dia hace 7 meses mas o menos me desperto en la madrugada y vomitaba y defecaba sangre… la lleve a la unica veterinaria que pude encontrar abierta, estuvo tres dias interna y luego me la entregaron “bien” estuve dos semamas cuidandola y amandola lo mejor que pude, luego por mi trabajo tuve que salir del pais y se quedo en casa con dos personas que la querian… al tercer dia de mi viaje me llamaron para decirme que volvio con los mismos sintomas, la llevaron a la mejor veterinaria de la ciudad y resulto que tenia la enfermedad de las garrapatas; en fin… le habian hecho un mal diagostico y en ese tiempo la enfermedad avanzo; vivio 15 dias mas, dejo de comer, pasaba acostadita, salio y entro a la clinica por dos o tres dias en dos ocasiones mas… pero ya no sobrevivio… se me murio en julio… mi amigo me llamo para avisarme hasta el pais donde yo estaba.. regrese dos dias despues, ya la habian enterrado y fue terrible… la echo de menos… no se porque ultimamente la recuerdo mas y veo mas sus fotos… me mata el corazon saber que ya no esta mi gorda aqui… hay dias que lloro encerrado en mi habitacion… y no hablo con nadie de esto porque no es facil encontrar quien comprenda este sentimiento… sin embago, nuestra despedida fue unica… el dia que me fui de viaje, cuando estaba por salir de la casa ella vino y me miro a los ojos de una manera unica, no se por que senti que se estaba despidiendo, asi que me agache la abrase, le di besos, la acaricie y le dije “te amo mi muñeca”… y ya, fue la ultima vez que nos vimos con ella, la extraño.

    lo siento por hacer tan largo esto, pero es desahogo.

    saludos a todos y todas.

    • Hola Nelson, todos quienes recurrimos a esta página, dimos con ella buscando consuelo para un dolor tan grande como la pérdida de nuestros amores perros. Como siempre digo, la gente que no comprende nuestro dolor es porque no conocen lo que estos pequeñitos son capaces de brindar y ellos se lo pierden. Está bueno desahogarse y ayuda tanto poder hacerlo, poder escribir y escribir las veces que sintamos necesidad de ello y saber que siempre hay alguien para darnos fuerzas.
      Tu pequeñita se fue sabiendo cuánto la amabas y éso es tan importante!
      Un cariño muy grande y toda la fuerza del mundo…

  • Hace 9 meses perdí a Xula una mezcla de Golden y Husky, la tuve y vivimos los dos juntos desde el dia de su nacimiento hasta el día que tuvo que partir con casi 13 años. Tuve que tomar la que sin duda ha sido la decision mas difícil de mi vida para evitarle dolor. Me quedé con ella hasta el ultimo momento puesto que no la quería dejar sola, y en cuanto se le apagó el brillo de sus ojos una parte de mí tambien murio y una gran tristeza y un gran sentimiento de soledad que aun a dias de hoy siento me inundó.

    Han sido trece años del amor mas puro e incondicional que pueda existir, te hecho tanto de menos… Cada dia cuando me levanto echo en falta saludarte y cuando me acuesto hecho de menos decirte buenas noches, amor mio que sueñes con los angelitos. Sé que no es la primera vez que nos encontramos en la rueda de la vida y sé que no será la última. TE QUIERO AMOR MÏO, siempre lo he hecho y siempre lo haré, incondicionalmente.

  • DANI UN SALUDO PARA TI EN LA DISTANCIA. LEO LA HISTORIA DE LA PERDIDA DE LA HERMOSA XULA Y ME LLENO DE TRISTEZA PORQUE TAMBIEN RECORDE A MI CHIQUITO QUE PERDI HACE MAS DE 1 AÑO Y AUN LO RECUERDO CON GRAN AMOR, SOLO PUEDO DECIRTE QUE TEN FORTALEZA Y LOS QUE ENTRAMOS AQUI A ESTA PAGINA ENTENDEMOS LO QUE ES AMOR DE VERDAD DE ESTOS PELUDITOS QUE LLEGAN A NOSOTROS A ENSEÑARNOS A SER UN POQUITO MAS HUMANOS. CON ESAS PALABRAS QUE DESCRIBES EL GRANDE AMOR QUE LE DISTE A XULA ESTOY CASI SEGURA QUE LE DISTE EL MEJOR DE LOS HOGARES Y APRENDISTE LO MEJOR DE ELLA.

  • Hola, yo perdí a mi perrito josé-josé hace 8 años, y el dolor sigue tan fuerte como el primer día, él era un perrito de la calle, muy humilde, y era precioso, se notaba que era un perrito de casa, que se había perdido, y era evidente que había sufrido mucho, porque era muy tímido, al principio llego a la casa de mi vecino josé por algo se llamaba así, el le daba comida y techo, pero el era colectivero, así que no pasaba mucho en su casa, un día se acerco a mi casa, mi mama y yo lo acariciamos de inmediato,le hablabamos, le dimos comida, y se robo nuestro corazónn, y el de mi familia, yo era una niña muy timida y no tenia amigas, entonces él fue mi primer amigo, a mis 4 años, todo iba muy bien pero tenia que venir las desgracias yo siempre jugaba con mi perro en la calle pero al frente había una perra grande, que tienen mis estúpidos vecinos, yo al jugar con mi perro la perra ladraba mucho tiempo, cosa que los irritaba y soltaban a la perra para que le pegara a mi perro, fueron tantas las ocasiones que lo hacían, que tuve que vivir reprimida en el jardín ,sin salir con mi perro, un día la perra estaba en celos, mi perro se acercó a la reja, y un perro lo atacó y le saco el ojo, estabamos desesperadas lo tubimos que llevar al veterinario, y lo tuvieron que operar el pobrecito quedo tuerto, al principio chocaba con todo, más adelante le tiraron ácido tenía una gran herida en su lomo, nuevamente al veterinario, para que le calmara el dolor pero no era 100% efectivo, sufriamos tanto verlo así, ya después le entro una bacteria a la herida y se lo estaba comiendo vivo! Tuvimos que sacrificarlo, para que no siguiera sufriendo… La trágica muerte de mi amado josé josé, me seguira doliendo por muchos años más, porque a mi mejor amigo de la infamcia LO MATARON! Siempre te Amaremos , siempre te llevare en mi corazón, porque fuiste, mi mejor amigo, mi compañero, mi hermano! 8 años de tu partida, y mi conciencia , no está tranquila! TE AME, TE AMO, Y TE AMARE SIEMPRE.

    • Dulce Catalina, qué edad tienes ahora?
      Qué triste historia la de José-José!!! Nunca podré entender el sufrimiento por el que deben pasar los animales por los llamados “humanos”, abusadores de su “poder” sobre los más débiles.
      Yo recuerdo a cada uno y cada una de los perris que hubo en mi casa desde pequeñita. Y sigo sintiendo tristeza y dolor por lo que pasaron en sus momentos por la ignorancia y desconocimiento de esa época.
      Un cariño muy grande para vos y tu gran y primer amigo José-José, te estará eternamente agradecido por el lugar que le diste en tu corazón y le dieron en tu familia.

  • Hola, el 22 de febrero perdí a mi pequeñita, su nombre era Baby, una hermosa shitzu de 7 años. Le celebré su cumpleaños 5 días antes.. la verdad me siento devastada por la pérdida, yo amaba a esa perrita, la amaba con todo mi corazón y ahora que no está me siento morir. Lo que pasó es que un vecino le dio veneno.. mi pobre hijita tan pequeñita no pudo resistir ni 15 minutos. mi corazón se rompió al tener su cuerpecito sin vida en mis brazos. se había cumplido lo que más temía.. perder a mi compañerita. ella siempre me acompañaba a todos lados, incluso sus últimos días me acompañó al trabajo, a la casa de mi enamorado, se paseó en carro como tanto le gustaba.. en fin. acabo de descargar un video de las cámaras de seguridad de mi trabajo del día anterior a la tragedia cuando ella me acompañó, se le ve tan chiquita, toda peludita juguetona y cariñosa. la extraño tanto. gracias por compartir tu experiencia, trato de leer varios blogs pero este es el primero que me atrevo a escribir mi experiencia..

    • Hola Fiorella, entiendo por lo que estás pasando. Es muy, muy doloroso perder a un ser que amamos tanto.
      Las actitudes y acciones de ciertas personas con estos seres indefensos, no terminarán de sorprenderme. Se arrogan un derecho sobre la vida de otros. Son cobardes porque descargan su maldad sobre quienes no pueden defenderse.
      Y a uno le dejan el alma destrozada y sin consuelo…
      Toda la fuerza del mundo para atravesar este momento, que sólo el tiempo ayuda a mitigar.
      Un abraso enorme

  • UN SALUDO PARA TI FIORELLA LAMENTO MUCHISIMO TU PERDIDA, TE ENTIENDO MUY BIEN Y MUCHAS PERSONAS HERMOSAS EN SENTIMIENTOS QUE INGRESAN A ESTA PAGINA TE PUEDEN ENTENDER, PORQUE AL IGUAL QUE TE PASO, PERDIMOS NUESTRO VERDADERO AMOR, AQUE QUE SIEMPRE ESTUVO A NUESTRO LADO SIEMPRE. TEN FORTALEZA, SOLO PIENSA QUE LE DISTE LO MEJOR DE TI, AMOR, UNA FAMILIA Y TU CUIDADO. UN SALUDO EN LA DISTANCIA.

  • Gente me ha pasado lo mismo q a todos en esta pagina, pero eh kedado muy traumado, resulta q mi compañero se escapo de casa, un labrador de 3 años, alguien lo atropello y lo dejo ahi, cuando me avisaron fui corriendo a buscarlo, y no se movia, shokeado sin saber q hcr lo alze y no pasaba nada, lo cargue en una camioneta y lo llleve a lo un amigo veterinario, yo shokeado no keria ni mirarlo, el lo reviso y dijo q ya estaba, q no se podia hcr nada, el perro no tenia signos vitales, ni reflejo ocular, no se escuchaba su corazon, aunq no tenia el aparato para escuchar xq fui a su casa, con su oido no lo escuchaba, no respiraba, le torcio la cola y no hubo respuesta, reviso su ano y tampoko, y de ahi mismo el lo puso en una bolsa y lo fuimos a enterrar, empezamos a cavar un pozo, y como la pala no era buena fui a buscar otra a la vuelta manzana, yo seguia shokeado, no podia entender q estaba enterrando a mi perro, para todo esto paso como media hora de que lo encontre y kizas 40 min de que lo atropellaron, y no vi moverse a mi perro, luego de cavar el pozo, lo acomodamos y lo tapamos pobresito!! Yo no podia para de llorar, luego de 1 dia de haber pasado todo esto, cai en la cuenta de que nunca le hable al oido en ese estado, ni lo acaricie, ni le lo llame al oido x su nombre para ver si me escuchaba y reaccionaba, solo lo enterre, asi de frio fui con mi compañero de 4 patas, con lo que lo amaba!! es que yo estaba muy shokeado y lo seguia a mi amigo, no respondia x mi, sino a mi amigo, y luego de todo esto, eh vuelto a ver si mi perro se habia levantada de su tumba, a los 2 dias casi lo desentierro, nose xq me pasa esto, soy muy creyente en que todo pasa x algo, y me acordaba de q justo en el momento en q fui a buscar la otra pala, me he cruzado un amigo que hcia tiempo no veia, y justo en el lugar del accidente, con dos labradores en la caja de su camioneta, el freno feliz para saludarme, y yo llorando le dije lo que me habia pasado, y pense x un momento, xq me lo cruce a el justo en este momento, le iva a decir q me lleve a buscar la pala y me acompañe, y al final no le dije nada, cada uno siguio su camino, y ahi kedo todo, y tmb me pregunto, si el hubiera venido, kizas hubiera visto algun movimiento del perro q nosotros no, o kizas me hubiera dicho de llevarlo a otro veterinario del pueblo que segun dicen ah echo milagros con perros q parecian muertos, y que yo en ese momento ni me acorde de ese veterinario, solo me acorde de mi amigo!! es relamente feo lo q me esta pasando, encima mi mujer esta embarazada de 3 meses, y esta teniendo un embarazo genial, ya nos dijeron q va a ser sanito y todo, y yo tengo este vacio en el pecho q no se me va, y nose como hcr!! Eh kedado muy mal con la perdida de mi compañero, nos teniamos un amor gigante, me arrepiento no haber estado calmado en ese momento para haberle hablado y acariciado!!

    • Hola Lautaro, hace 20 meses pasé por algo similar, sólo que yo estaba ahí y el pequeño corazón de mi bebé dejó de latir en mis brazos. Igual corrimos a un vet y dijo que ya no había nada que hacer.
      También estaba en shock y luego de enterrarlo aparecen todas estos cuestionamientos ¨cómo no le hice masaje en el corazón, por qué no lo tuve abrazado abrazado abrazado y nada más, por qué no le hablé y le dije cuánto lo amaba y cuán feliz fui al compartir su vida, por qué por qué por qué…”
      Es que no estamos preparados para perderlos en forma tan terrible, que de pronto están felices corriendo y de pronto un auto les robó la vida…
      Duele todo, cuesta seguir adelante.
      Uds. ahora van a ser bendecidos con el nacimiento de un hijo y seguramente te ayudará a paliar tanto dolor.
      Y también como decimos todos quienes visitamos este espacio, aquí siempre encontrarás un alivio y una palabra de apoyo.
      Un cariño muy grande y toda la fuerza del mundo

  • UN SALUDO PARA TI LAUTARO, LAMENTO MUCHO LO QUE TE PASO CON TU PERRITO LABRADOR, AUNQUE ME DEJASTE PENSANDO, TU LO LLEVASTE AL VETERINARIO ANTES DE ENTERRARLO.?

  • UN SALUDO PARA MARICELA, ESPERO TODO MARCHE BIEN CON TU BEBE, TAMBIEN PARA TI CRISTINA Y TODAS AQUELLAS PERSONAS IHERMOSAS EN SENTIMIENTOS QUE COMPARTIR MIS TRISTEZAS DE LA PERDIDA DE MI CHIQUITO. TE CUENTO MARICELA Y CRISTINA QUE VISITE EL CEMENTERIO DE MASCOTAS COMO LE DICEN AQUI, DONDE TENGO A MI CHIQUITO. CUMPLIO 2 AÑOS DE MI PERDIDA, Y AUN LO RECUERDO CON GRAN AMOR, ES INCREIBLE COMO LLEGO A MI VIDA Y OCUPO UNA PARTE IMPORTANTE. AL PERDERLO SE ROMPIO MI ALMA. MI CHIQUITO SIEMPRE ESTARAS CONMIGO, TE AMO LO SABES.

    • Mi querida Cecilia, creo que la tristeza y dolor por la pérdida de nuestros amores perrunos nunca nos abandona, sólo nos vamos acostumbrando un poquito. Bueno, en realidad siempre pienso en qué se transforma esa ausencia…porque el hueco sigue allí.
      Un cariño enorme para vos y siempre estás y están en mi recuerdo y mi corazón, como todos nuestros amores perros…

  • hola me siento muy triste mi perro un pastor aleman murio ayer lo tuve conmigo 10 años era mi regalón ya que con mi esposo no podemos tener familia yo me encariñe mucho con el y hoy estoy sufriendo mucho por su partida cada rincon de la casa me recuerda a el se llamaba kayser . El se enfermo hace 2 años de la manito el veterinario me dijo que era artrosis yo lo medicaba todos los dias para que no tuviese dolor pero desde hace dos meses lo yo lo notaba que estaba mas lento habian dias que no queria jugar a la pelota solo la pescaba y se la llevaba a su cama y ayer lo deje a mi pieza y entro bien pero se hecho al lado de la cama y ya no queria salir solo me miraba con ojitos de pena despues de 3 horas que estubo en el dormitorio se empezo a arrastrar xq perdio la movilidad del cuerpo y a las 3 horas despues fallecio

    • Hola Katherin, sólo quiero acompañarte, a través de palabras, en este momento tan doloroso.
      Si, todos en esta hermosa página a la que llegamos buscando alivio para tanto dolor, atravesamos de diferentes maneras por una pérdida tan importante. Y como siempre digo, ayuda tanto poder volcar lo inmenso de nuestro dolor y saber que del otro lado encontrarás alguien que te comprende y trata de brindar apoyo, porque siente por estos seres increíbles y maravillosos, el mismo amor y respeto, como vos y tu esposo. Toda la fuerza para que sobrelleven la pérdida de vuestro hijo.
      Hoy en mi país, Argentina, se celebra el “Día del Animal” (realmente no sé si es a nivel mundial o local). Siempre recuerdo a todos los perris que estuvieron a mi lado desde mi infancia: Chita, Laika, Fidel, Laika, Loti, Clyde, Pascual, Batuque, Fernando, Sasha, Bruno y Fidel mi último pequeñito. Y también los gatis Misha y Tito.
      Un recuerdo con amor para todos los perris, gatis o cualquier otra especie, de quienes aquí han compartido su dolorosa partida y que como no recuerdo los nombres de todos, lo hago de esta manera.
      Y por supuesto también para quienes todavía nos acompañan en este plano y nos hacen mejores personas, en mi caso mi querida Maggie que con todos sus achaques siempre está feliz y contenta, Toto, gran personaje, que mi hija encontró hace casi dos años atropellado y con varias fracturas en la cadera y hoy corre y salta como el mejor, y mi dulce y temerosa Nina. Ellos me ayudan cada día a sobrellevar el dolor y tratan de rellenar el hueco que dejó mi pequeñito Fidel con su tan temprana y trágica partida.
      Y un saludo y cariño muy grande para todos los humanos que aquí te apoyan todo el tiempo, como Cecilia, Maricela, Sandra, Luis, para nombrar algunos…
      Y nuevamente para ti y tu esposo, Katherine, un abrazo a la distancia,

      Cristina

      • Gracias cristina por tus palabras de aliento en verdad es que estado muy triste por la partida de mi cachorro hermoso como yo le dicia yo sabia que el estaba viejito y que esto algun dia tenia que pasar pero creo que no estaba preparada para su partida. Todo el dia me acuerdo de el lo que mas pena me da es que el dia anterior estuvo bien y toda la tarde conmigo en mi dormitorio ya que mi marido trabaja por turno el era mi compañia

  • Hola a todos, ha pasado mucho tiempo desde que no escribo, pero siempre leo los comentarios, las historias tristes de quienes han perdido a su amada mascota, que para muchos de nosotros es mucho más que eso. Ya ha pasado más de un año desde que mi amado Corbata se fue y aún lo recuerdo, lo extraño, pero el dolor que sentía al principio ya es menor, puedo ver sus fotos, recordar todos los momentos que vivimos juntos con alegría y con menos dolor que hace unos meses, al principio mi corazón estaba demasiado herido para ver las cosas buenas y solo me dedique a buscar culpables o a culparme a mi misma, pero la realidad es que Dios quiso que sus años de estadía en esta tierra terminaran y nada de lo que hice sirvió para cambiarlo, solo pude darme cuenta del gran amor que sentía por el y de lo mucho que lo iba a extrañar, estuvo muchos años a ami lado y fueron los mejores para el y para mi, ahora descansa y sus restos están aquí cerca de nosotros, nos cuida desde arriba y me espera como siempre, en un minuto de mi vida podremos volver a estar juntos de nuevo y ser felices otra vez. Lo que más siento es no poder ahora compartir algunas cosas con el, como el nacimiento de mi otro hijo que ya tiene casi dos meses, que su hermano mayor ya es todo un hombre y falta poco para cumplir 15 y además compartir esas ricas comidas en las que el nos acompañaba esperando su recompensa. Solo quiero enviar mis cariños y agradecimiento como siempre a Cecilia, Cristina, Sandrita, Isela y tantas otras personas que compartieron mi pena y me dieron a través de sus palabras un apoyo incondicional, jamás lo olvidaré y se que si las necesito otra vez estarán, ahí como lo hacen siempre con cada uno de los que siguen pasando por ese terrible dolor, son incondicionales y unas excelentes personas, ojala hubieran muchas más como ustedes en el mundo, así no habría tanta maldad con los animalitos.

    Cariños en la distancia y un abrazo para todos.

  • UN ENORME SALUDO Y MUCHOS CARIÑOS DE AMISTAD A MARICELA, CRISTINA, TAMBIEN COMO DICES MARICELA SON USTEDES QUE HAN ESTADO EN LA DISTANCIA CUANDO MAS NECESITE UNA PALABRA ANTE LA PERDIDA DE MI CHIQUITO AMOR. MARICELA ME ALEGRO TANTO DE RECIBIR NOTICIAS TUYAS, MIL FELICIDADES POR EL NACIMIENTO DE TU HIJITO, ES UNA BENDICION MAS QUE LLEGA A TI. TAMBIEN RECORDE A TU CORBATA Y COMO TIENES LA POSIBILIDAD DE TENER SU CUERPO ENTERRADO A TU LADO EN EL JARDIN DE TU CASA, ESTO NO LO PUDE HACER PORQUE NO TENIA JARDIN EN CASA, PERO VOY CONTINUAMENTE AL CEMENTERIO DONDE TENGO MI CHIQUITO. TIENES RAZÓN CUANDO DICES QUE EL DOLOR PUEDE DISMINUIR CON EL TIEMPO, ES UN GRAN ALIADO EN NUESTRO DOLOR, PERO SABES HAY MOMENTOS QUE CUANDO TENGO PROBLEMAS HE BUSCADO ESA MIRADA DE MI CHIQUITO Y ES TRISTE SENTIR QUE NO ESTA AHORA, PERO IGUAL A TODAS LAS HERMOSAS PERSONAS QUE PERDIERON UN SER ESPECIAL QUE HACE PARTE DE NOSOTROS, EL SIEMPRE ESTARA CONMIGO.

    CUIDATE MUCHO, MARCIELA Y CRISTINA. UN SALUDO EN LA DISTANCIA

  • Hola a todos, el día de ayer atropellaron a mi perrito enfrente de mi. Ha sido un shock enorme, no puedo parar de llorar. Desde el día que llego a mi casa, se convirtió en la alegría de la casa, y en pocas palabras se convirtió en toda mi vida, Sólo quería llegar del trabajo para poder verlo, el presenciar ese accidente me ha dejado sin palabras. Honestamente no se que hacer, se me hace tan difícil. El hecho de haber empezado mi día de hoy sin él, no lo puedo creer. Aún esta todo en su lugar, incluso su tazón de comida sigue intacto, no creo poder quitar sus cosas de donde era su recámara. No sé que hacer, me gustaría leer sus consejos. Gracias

    • Hola Kimberley, sé exactamente cómo te sientes porque pasé por lo mismo el 25 de agosto del 2012 con amado Fidel, de verlo correr feliz por la plaza a en un instante que su corazoncito dejara de latir en mis brazos porque lo atropelló un auto.
      Y también para mi, era la alegría de mi vida, no veía la hora de regresar a mi casa para estar con él.
      Puedo decirte que el tiempo es lo que ayuda, pero también (Y MUCHO), poder escribir lo que sentimos día a día y saber que encontrarás personas maravillosas en este espacio, que atravesaron situaciones de tanto dolor por la pérdida de nuestros amores perrunos, y siempre con una palabra de consuelo que ayuda… y tanto!!!
      Yo llegué a este espacio en noches y días de llorar y llorar. Y el poder volcar mis sentimientos, sabiendo que no me dirían “es sólo un perro…” ni tampoco “ya está, hasta cuándo…”, y sí encontrar palabras de consuelo y comprensión fue muy importante.
      Desde mi experiencia puedo decirte que el dolor y la tristeza siguen ahí, tal vez en menor grado, no lo sé. Que se aprende, con el tiempo, a convivir con éso. Que uno aprende a recordar lo felices que fuimos juntos. Y a creer que el destino existe y agradecer que se hayan cruzado en nuestro camino.
      Querida Kimberley, escribe lo que sientas y cuantas veces lo desees, es tan importante!!!!
      Un cariño y un abrazo muy grande…

  • Hola a todos, el día de ayer atropellaron a mi perrito enfrente de mi. Ha sido un shock enorme, no puedo parar de llorar. Desde el día que llego a mi casa, se convirtió en la alegría de la casa, y en pocas palabras se convirtió en toda mi vida, Sólo quería llegar del trabajo para poder verlo, el presenciar ese accidente me ha dejado sin palabras. Honestamente no se que hacer, se me hace tan difícil. El hecho de haber empezado mi día de hoy sin él, no lo puedo creer. Aún esta todo en su lugar, incluso su tazón de comida sigue intacto, no creo poder quitar sus cosas de donde era su recámara. No sé que hacer, me gustaría leer sus consejos. Gracias

  • Hola amigos de Vida de perros creo q no hay palabras q puedan curar nuestra pena al perder ese ser tan Amado por nosotros. Cabe decir q lo siento mucho por sus perdidas y soy sincera en mi pesame porq yo se lo se siente, y se tambien q el dolor es grande y cada dia se ve mucho peor pero debemos seguir adelante pensando en que nuestro hijo o hija jamas hubiera querido ver triste, asi era mi chatita siempre protegiendome y haciendome sonreir y asi lo intento hacer.
    No olviden q ellos nos aman y nos quieren fuertes y felices Saludos para ustedes tambien Maricela y Cristina.

  • UN SALUDO PARA TI MONSERRAT, LO SIENTO MUCHO, LA PERDIDA DE TU PERRITO, PUEDO ENTENDER QUE ESTES EN UNA TRISTEZA GRANDE, YO TE ENTIENDO Y MUCHOS LO QUE BUSCAMOS ESTA HERMOSA PAGINA PARA COMPARTIR EL DOLOR DE PERDER UN AMORR YU VERDADERO COMO SON ELLOS PARA NOSOSTROS, SON NUESTROS HIJOS PELUDOS Y LOS AMAREMOS SIEMPRE, POR AQUELLO QUE NOS ENTREGARON SU AMOR INCONDICIONAL. TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR, SOLAMENTE EL TIEMPO PODRA AYUDARTE A DISMINUIR EN ALGO TU TRISTEZA, PERO TEN PRESENTE QUE TU LE DISTE UN HOGAR,Y MUCHO AMOR A TU PERRITO, EL SIEMPRE TE ACOMPAÑARA AUNQUE NO FISICAMENTE, ESTARA CONTIGO EN TODO LO QUE HAGAS. UN SALUDO EN LA DISTANCIA Y UN ABRACITO ANTE TU DOLOR.

    • Para mis amigas y amigos de este espacio, mi agradecimiento de siempre. Los recuerdo día a día, como a mi pequeñito, por estar y haber estado.
      Cecilia, Maricela, Sandra, Luis, al papá de la bella Sally, y tantos otros nombres que me acompañaron y acompañan.
      Mi cariño eterno

  • UN SALUDO MONSERRAT O KIMBERLY, TE ENVIE UN MENSAJE ANTE TU PERDIDA, QUISIERA SABER CUAL ES TU NOMBRE, PORQUE APARECES CON DOS NOMBRES Y EL MISMO MENSAJE ?

    • Hola, me llamo Kimberly Monserrat. Sólo que la primera vez no apareció el mensaje y cuando quise escribirlo de nuevo, decía que ya había utilizado ese nombre. Muchas gracias por sus comentarios, sólo estoy con la esperanza de que el tiempo aligere un poco la tristeza, son ya 3 días de su muerte y han sido muy difíciles estos días, no sólo para mí sino para todos los integrantes de mi familia.

  • Hola, la verdad es que todas las historias que he leído acá me han conmovido en gran manera y hasta he derramado lagrimas cada vez que las leo, pues me identifico. Hace menos de un mes, perdí a mi perro, a mi Lucas. Era un basset Hound hermoso. Era mi negrito lindo. Era sano y lleno de mucha vida y energía. Me despertaba en las mañanas, incluso, teníamos una coneccion increíble, pues, cuando El veía que por una razón u otra se me pasaba la hora de levantarme, El me llamaba y después que me levantaba, el volvía a su cama a descansar :). Era muy expresivo con su habla… Pues en su lenguaje me hacia ver cuando estaba triste, alegre, aburrido o simplemente quería atención. Hasta extraño las veces en que me ponía a leer links como estos y El empezaba a quejarse gruñendo me como diciendo me: “Suelta ese celular y ven a hacerme barriguita” jaja. Ay Dios mío! Como lo extraño. Luego de diciembre para acá empeze a notarlo como cansado, yo sentía que algo le estaba pasando. Lo lleve al veterinario y pues me dieron un diagnostico triste. Me lo terminaron de confirmar el día de mi cumpleaños. Era Linfoma. Me dio pocas esperanzas de vida para El. Aun así, trate de luchar llevando lo a diferentes veterinarios, hasta a uno naturista, pero esa enfermedad avanza muy rápido. Aun así todavía pude disfrutar lo un poco. Aunque ya no era El mismo. A El le encantaba ir al parque y jugar con otros perros pero luego empezó a cansar se y decaerse tanto que ya ni salir quería siquiera. Caminaba con El y daba 10 pasitos y luego se acostaba en medio de la acera. Fue triste verlo así. Después que El tenia tanta energía al caminar que casi era El quien me llevaba a mi!!, ahora tenia que levantarlo y caminar con El muy despacio. Fue una lucha de 3 meses así, en que a veces lo veía mejorar y me daba esperanzas, pero luego decaía de nuevo. Un día, lo lleve al Vet, y yo sentí que El no quería ir, pero le habían salido abscesos bajo sus patitas delanteras y bajo su mandíbula, y sentí que debía tratarlo, pero al parecer su cuerpito débil no aguanto el antibiótico, y al día siguiente amaneció sin vida. Esa noche anterior me quede con El, acariciando su cabeza y dándole sueritos y jugos con jeringuillas, pues ya no quería comer. Pero el sueno me gano y me peso no haber pasado con El sus últimos minutos. Pues, a pesar de que estaba malito pensé que amanecería vivo aun, pero no fue así. Desde ahí sentí como si me arrancaron una parte de mi y aun lo lloro como si fuera el primer día que deje de tenerlo … Es muy triste :’(

    • Linda entiendo muy bien por lo que estas pasando y te creo la tristeza que estas sintiendo yo perdi a mi perrito el 26 de abril y lo he pasado muy mal es un dolor que nunca pense que iba a sentir por una mascota pero como yo digo el era mas que eso yo lo tenia como un niño y el todas las mañanas me saludaba de besos yo todas las mañanas le decia donde esta la guagua de la casa y el corria a besarme. Lo extraño demaciado no puedo creer que ya no esta a mi lado veo sus fotos y lloro por su aucencia a mi bebe al igual que el tuyo le aparecieron abcesos en su patita y en cuerpito 3 semanas antes de fallecer lo operaron y me dijieron que era un tumor benigno y lo de su cuerpo eran solo lunares de carne ahora se que no y eso me duele mas por que yo no me fijaba en gastar plata en el veterinario para que lo atendiera y al veterinario solo le interesaba ganarse la plata por que si el me hubiese dicho bien el diagnostico de mi bebe no me hubiese tomado por sorpresa su muerte porque hasta la noche antes de morir el jugo conmigo y al dia siguente se decayo y murio

      • Hola Katherine, no había leído tu mensaje. La verdad me llego al corazón tu tristeza, pues, nadie como una persona que esta experimentando este dolor reciente para saber como se siente. Es muy triste perder a nuestras mascotas queridas, y mas si la queríamos como a un miembro mas de la familia, como le decía yo, mi niño ñi ño, mi muchachito, mi Gordo, mi negrito jejé. En fin, no es fácil mirar ese espacio vacío donde El solía dormir, para colmo era justo cerca de mi cama, pues, El siempre quería estar conmigo. Si me bañaba me esperaba afuera en la puerta, aunque se durmiera ahí estaba esperando me. Cuando venia de mi trabajo, podia estar cansada o haber tenido un dia pesado, pero con solo verlo a El recibirme con esa alegría única, se me quitaba todo el cansancio. Muchas veces me despertaba con Besitos, otras veces se ponía lloricón y quejón, jején…En fin, son muchos detalles que te despertaron ese amor puro y tierno, como si fuera un hijito, y el amor no se olvida..creeme que viví tres meses duros con El, pues hubo episodios en los cuales lo tuve que llevar de emergencia al veterinario por todos los síntomas y efectos secundarios que empezó a padecer y por los medicamentos que a la larga no lo ayudaron mucho. Y si,al final te sientes mal porque tanto luchar y tanto gastar en consultas, medicinas,etc. Para perderlo de todos modos, y Tu empiezas a experimentar ese sentimiento de “Que pasa si hubiera hecho esto”,”Porque lo lleve a tal medico” “Hubiera ido a tal lado”Porque no me di cuenta antes, pude evitarlo”… Empiezas a hacerte una serie de preguntas sin respuestas, pero lo único que deseas es que tu “niño” este ahi contigo y poderlo abrazar una vez mas. Bueno, creo que tener esos sentimientos es completamente normal, y tambien sabemos que algún día pasara, pero al menos nos queda el consuelo de que lo poco o lo mucho que hicimos por ellos, lo hicimos con amor y eso es lo que cuenta. Te mando un abrazo fuerte y deseo que poco a poco Dios sane tu corazón y te compense tanta tristeza. De corazón … Linda

  • Hola Linda, sólo deseo acompañarte a la distancia en un momento tan difícil!!! Tu querido Lucas ya no sufre y debe estar correteando del otro lado del Arco Iris, jugando con sus amigos y esperando, como todos, el momento del re encuentro. Toda la fortaleza del mundo para vos y un gran abrazo…

    • Gracias Cristina, por tus tiernas palabras, por tu consuelo y fortaleza que das a otros, gracias a la sensibilidad que has adquirido por tu perdida, por eso entiendes de corazón lo que pasa. Es triste sentirse sola en este sentimiento, pues, sientes que nadie siente lo que tu, y que nadie quiso a esa criatura como la quisisteis tu. Solo Dios es el que sabe. Es duro, porque estabas acostumbrada a una rutina con tu amigo peludo, a sacarlo por las mañanas, y en las noches, a darle su comida favorita, a reirte con sus gracias, de golpe sientes que todo carece de sentido y la gente no puede entender, pero el vacío es grande. Sin embargo, tengo fe de que este dolor pasara con el tiempo aunque jamás olvidemos el amor que sentimos por nuestros hijitos de cuatro patas

      • Linda siento mucho lo de tu perrito yo tuve que dormir a la mia el 21 de dic 13 era una coker de 16 a.ella tenia problema de tiroides pero tomaba su medicamento desde hace 2 años y todo iba bien solo que un dia que salimos a pasear llego un perro grandez y se le subio a la columna y en 2 semanas se vino abajo el dr. me dijo que le comprimio todo internamente la tratamos con med pero no mejoro decidi dormirla y al momento que hablabla con el dr. ella en brazo de su abuela convulsiono se lo que sienten todos los que hemos perdido nuestra compañia pero busca ´´ EL ARCOIRIS DE LOS PERROS´´te ayudara pero nos queda el recuerdo de lo que fueron para nosotros sus juegos sus travesuras y los momentos de nuestra tristeza que siempre estaban junto a nosotros voy para 5 meses y la extraño tanto espero te sientas mejor saludos

        • Hola Yazmith! Te cuento que leí El puente del arcoiris y esta precioso. Me causo un montón de emociones, desde el llanto
          A la risa, pero al final me trajo calma. Gracias! La verdad es que siempre hay una esperanza de encontrar nos algún día con nuestros pequeñitos… Dios es grande! Quiero decirte que lamento mucho La perdida de tu cocker, tu muñeca preciosa. Apuesto a que My Lucas esta jugando allá con ella en el puente del arcoiris :) … Jaja. Se que no es fácil vivir a diario sin ellos, pero Dios y su tiempo que es perfecto, nos va sanando poco a poco esos corazoncitos rotos, y este dolor nos hace conmovernos de otros que tambien están pasando por el mismo dolor. A veces pensamos que todo fue inútil, llevarlos al Vet. Darles sus medicinas, cuidar de ellos con mucho amor para al final verlos partir de nuestras vidas, hasta nos sentimos como si se nos hubiera robado algo, pero yo creo que no hay esfuerzo en la vida que tu hagas que no sea recompensado algún día. Aunque ahora el dolor nos ciegue y no lo podamos ver Todo tiene una razón de ser, un proposito, un sentido, y estas lagrimas no son mas que el agua que esta regando las semillas de nuestra verdadera felicidad … (Por cierto, me reí un poco viendo unas imágenes que aparecían allí tambien, tan graciosas como un perro barriendo con una escoba y un recogedor, y otras mas. Que gracioso :) gracias por tus palabras y por esa bella página :)

        • Hola Yazmith, había leído El Puente… pero no había visto las imágenes, son preciosas…
          Es muy difícil, si, separarnos de esos seres que nos brindaron tanto y de quienes aprendimos y aprendemos tanto!!!
          Y el dolor, creo, se queda para siempre en nuestro corazón; aprendemos a convivir con él.
          Tu hermosa y amada cockita tuvo una preciosa y larga vida a tu lado, y fue cuidada y respetada.
          Un cariño enorme

      • El contacto que nos brinda este espacio, vincularnos con personas que sienten como uno y que respetamos toda forma de vida, es tan importante y ayuda tanto… amigos en la distancia y en los sentimientos.
        Y también los peluditos, como los llama una de las chicas por aquí, los que siguen a tu lado, te ayudan a sobrellevar las tragedias y a ser mejores personas.
        Como siempre digo, amo y amé a todos y cada uno de mis perris, y sufrí horrores con los que partieron, pero por alguna razón, hay alguno que cala más profundo y cuesta mucho más salir adelante.
        Y las Linda, Cecilia, Luis, Sandra, Abel, Maricela, Katherine, Kimberley, Yazmith y tantos otros nombres, a pesar del propio dolor, siempre tienen una palabra y siempre te acompañan…
        Un beso

  • Si, es cierto. Esta página ha sido un gran aliciente para el alma, y aunque los recuerdos siguen allí, y extrañas ver a tu animalito que tanto amor y felicidad te daba, al menos hablar de El y desahogar lo que sientes te ayuda a sobrellevar un poco el dolor y a vivir el día a día,así como conversar con personas que tengan animalitos, que los amen y que quizás hayan pasado por situaciones similares., no dejo de recordar cada momento que pase con El, fueron únicos, pero el que se me vino hoy a la mente fue justo el día antes de que mi perrito partiera. Cuando lo fui a llevar al veterinario que quedaba relativamente cerca, tuve que llevarlo en una cajita plástica rodante, pues, ya no caminaba como antes. Aun asi, pude ver en su rostro como la satisfacción de ver el sol, sentir el aire en su cara, mirar la grama y observar todo lo que en su condición podía observar, sin saber que ese seria su ultimo paseo. Quizás El de algún modo lo sabia, pero yo no… En fin, eso es lo que nos queda de ellos, los recuerdos de los momentos vividos y lo poco que pudimos hacer por ellos. Un abrazo Cristina, gracias por hacerte presente y compartir nuestras historias en esta bella página. Mis saludos a todos y muchas fuerzas para aquellos que están experimentando el dolor de una perdida de su querida mascota. Un abrazo…

    • Hola Linda, en este momento estoy intentando armar el álbum de mi bebé, Fidel, mi amor de 4 patas. En agosto van a cumplirse 2 años de su partida y pensé que es tiempo de poner todas sus fotitos en su álbum. Pero a pesar de que las fotos siempre reflejan momentos felices, no puedo dejar de llorar. Es que era muy pequeñito cuando partió y tan trágicamente, tan inesperadamente. En un segundo pasó de estar corriendo feliz en la plaza a asustarse y escapar hacia la calle como nunca antes lo había hecho. Faltaban pocos días para su primer añito. En realidad la fecha que le inventé porque llegó a mi con alrededor de 2 meses, lo habían abandonado. Estaba tan deteriorado! Sólo pesaba 700 gr y entraba en mi mano. Pero lo que más me conmovió de él era que a pesar de su estado era tan alegre y vivaracho y realmente inundó mi casa con su alegría.
      Vuelvo a compartir un videíto de mi pequeñito con su juguete favorito
      https://www.facebook.com/photo.php?v=4326929665502&set=vb.1654997432&type=3&theater

      • Hola Cristina, me imagino el dolor que aun sientes por tu pequeñito, como No sentirlo? Si te lleno de alegría tu casa, cuidasteis de El, lo protegisteis, y lo reavivastes con tu amor y tu cuidado, para después verlo irse en un segundo. Pero si de algo te sirve saberlo, ten en cuenta que antes de irse, supo lo que era el amor, el calor de un hogar, de una familia, de una tierna “Madre” que cuido de El como nadie y si fue abandonado al menos supo que Si existen seres humanos que somos capaces de sentir amor por ellos y de brindarles cuidados. Y si, es cierto que aunque amamos a todos los perrillos que hemos tenido, siempre hay uno que como que nos llega mas a nuestro corazón y nos es mas difícil superar su partida. Por ejemplo, Lucas llego a mi vida 7 meses después de haberse me extraviado otro que hasta la fecha jamás apareció, y también lo sufrí y lo llore, pero jamás pensé que iba a querer tanto a Lucas y que iba a tener esa coneccion tan bonita con El, imagina te! Mi perro sabia hasta mis estados de animo y era muy expresivo “hablando” jejé Le extraño mucho…Y no se si te ayude tambien de algo saber que siquiera vas a recordar a tu Fidel siempre bello,sano y lleno de vida, creo que es mas triste verlos decaer día a día, debilitando se, y con la incertidumbre de saber si les queda un mes, una semana o … Un día de vida. En fin, creo que la partida de nuestras mascotas nos van a doler siempre igual, sea que se vayan lentamente o rápidos, o inclusive si hasta desaparecen del mapa sin rastros…En fin, vivimos con la esperanza de que esos tesoritos algún día los volveremos a ver, y mientras tanto pues, cuidemos de otros que tambien nos necesitan… Un abrazo

  • Mas arriba escribí un mensaje para Karherine, lo que noto es que hay mensajes nuevos, pero que empiezan a aparecer mas atrás como si fueran mensajes anteriores o mensajes viejos.

  • Hola Katherine, no había leído tu mensaje. La verdad me llego al corazón tu tristeza, pues, nadie como una persona que esta experimentando este dolor reciente para saber como se siente. Es muy triste perder a nuestras mascotas queridas, y mas si la queríamos como a un miembro mas de la familia, como le decía yo, mi niño ñi ño, mi muchachito, mi Gordo, mi negrito jejé. En fin, no es fácil mirar ese espacio vacío donde El solía dormir, para colmo era justo cerca de mi cama, pues, El siempre quería estar conmigo. Si me bañaba me esperaba afuera en la puerta, aunque se durmiera ahí estaba esperando me. Cuando venia de mi trabajo, podia estar cansada o haber tenido un dia pesado, pero con solo verlo a El recibirme con esa alegría única, se me quitaba todo el cansancio. Muchas veces me despertaba con Besitos, otras veces se ponía lloricón y quejón, jején…En fin, son muchos detalles que te despertaron ese amor puro y tierno, como si fuera un hijito, y el amor no se olvida..creeme que viví tres meses duros con El, pues hubo episodios en los cuales lo tuve que llevar de emergencia al veterinario por todos los síntomas y efectos secundarios que empezó a padecer y por los medicamentos que a la larga no lo ayudaron mucho. Y si,al final te sientes mal porque tanto luchar y tanto gastar en consultas, medicinas,etc. Para perderlo de todos modos, y Tu empiezas a experimentar ese sentimiento de “Que pasa si hubiera hecho esto”,”Porque lo lleve a tal medico” “Hubiera ido a tal lado”Porque no me di cuenta antes, pude evitarlo”… Empiezas a hacerte una serie de preguntas sin respuestas, pero lo único que deseas es que tu “niño” este ahi contigo y poderlo abrazar una vez mas. Bueno, creo que tener esos sentimientos es completamente normal, y tambien sabemos que algún día pasara, pero al menos nos queda el consuelo de que lo poco o lo mucho que hicimos por ellos, lo hicimos con amor y eso es lo que cuenta. Te mando un abrazo fuerte y deseo que poco a poco Dios sane tu corazón y te compense tanta tristeza. De corazón … Linda

  • Hola Cristina, había estado un poquito ocupada. Bueno, te cuento que Dios tiene sus maneras misteriosas de actuar para sanar nuestras almas. El otro día venia caminando de mi trabajo, y cuando venia cerca de mi casa, miro y mis ojos no podían creer lo que estaba viendo. Era un basset Hound hermoso. Bueno, una Basset Hound, hembrita, jejé. La misma raza de Lucas. Te cuento que no es muy común que las personas críen esa raza en mi área, mas bien los he visto en abundancia en otros estados. Para mi sorpresa, la perrita pertenecía a una vecina mía que solía saludar, pero ni idea de que tenia perro. Bueno, te tengo que decir que sigo extrañando a Lucas, viendo sus fotos y de vez en cuando miro el único video que tengo de El, donde aparece “Saludando”, pero el ver esa perrita me ha ayudado mucho. Ha sido como una terapia, que aunque no sustituye jamás a tu perro, al menos te da un consuelo. Es bonito poder darle cariño a otra mascota aunque no sea la tuya, Y si, el vacío sigue allí, pero algún día se llenara de los hermosos recuerdos que vivisteis con tu precioso amigo, y ya no lo recordaras con dolor(Eso espero), Sino con mucho amor, porque a pesar de todo, si nos dieran a elegir entre haberlos tenido y experimentar ese amor inmenso a No haberlos tenido nunca, creo que a pesar del dolor siempre vamos a elegir la primera opción… “Haberlos tenido, haberlos vivido” Un Abrazo.

    • Qué hermosa frase, Linda!!!! Si, el dolor de la pérdida es terrible, pero lo vivido con ellos no tiene precio.
      Y mira qué casualidad lo que me cuentas de la perrita “batata” como llamamos cariñosamente a esa raza en Argentina (realmente no sé si también en otros lugares).
      Aquí también los basset son muy raros de ver. A veces los caminos que recorremos y los encuentros son sorprendentes. Que te cruzaras con esa perrita lo fue sin duda alguna, y siempre ese tipo de cosas es una caricia al corazón, una ayudita para paliar el dolor.
      Y también soy una convencida que esas “casualidades” suceden por algo superior a nosotros.
      Yo tengo tres perritos más, que son mis hijos peluditos. Mi viejita Maggie que había rejuvenecido con Fidel (como yo); Toto que compartió poquito con él y Nina que llegó a mi vida meses después, rescatadita de la calle con apenas un mes. Sin duda alguna me ayudaron mucho mucho en soportar el dolor.
      Los animales son increíbles, nos dan tanto sin pedir nada!!!
      Un beso enorme para ti y también para todos y todas mis amigas/os compañeros de esta ruta.

      • Gracias Cristina, me hizo reír eso de la perrita batata jaja, que cómico. Bueno. Ayer tuve otra “terapia”, pues fui a visitar a una Tia de cariño, que por cierto es argentina, y tambien se llama Cristina!!! Jaja… Bueno, ella adora a los perros, por eso tiene 5 en su casa, mas una que cuida y que esta esperando cría, serian 6, mas los futuros perritos. Todos ellos muy cariñosos, dispuestos a dar amor a quien lo necesite, y de manera desinteresada… Que gran lección que nos dan ellos a nosotros…

  • hola bueno nunca había buscado como consolarme ante la perdida de un peludo pero el 17 de junio 2014 perdí a mi max era un gatito que adopte que me flecho fue amor a primera vista, a mi no me gustaba tener gatos, pero amo a los felinos grandes y dije lo mas parecido era un gato, no tenia apuro en encontrar uno, la cosa que un día había una niña que regalaba gatitos y yo lo mire entre sus cuatros hermanos y fue una conexión extraña pero maravillosa y me lo traje a casa era mi hijo ,con mi pololo era nuestro bebe a todos lados con el, me hacia reír de una manera con sus gestos y cuando jugaba era un loco saltaba corría por toda la casa fueron 5 meses que lo tuve y este 17 de junio estaba de cumpleaños mi pareja y cumplíamos un año de estar junto yo preparando todo lo deje en la casa con mi mamá a quien ella lo quería mucho igual y salio a la calle no sabemos como paso solo que lo atropellaron apenas me llamaron yo fui de inmediato a casa y ahí estaba tapadito que no se podía hacer nada solo acariciarlo, una vez que lo enterramos en el patio de mi casa no hay momento que no me acuerde de el se que alomejor para mucho no es mucho tiempo que lo tengo pero me siento con una tristeza enorme no paro de llorar y extrañarlo tanto nunca había sentido tanta penaa dentro como la que tengo ahora por mi regalón , me siento sola aunque no lo este pero nose se llevo con el un pedasito de mi, he pensado adoptar otro pero después digo no, porque no sera mi max, no sera igual, espero que pueda recordarlo con la misma alegría que me dio durante su corta vida.
    se que no he sido la única en sentirlo y nose que hacer para no sentirme tan mal :(

    • Hola Daniela, al igual que tu, yo escribí en esta página al sentirme tan desconsolada por la pérdida de mi pequeñita, y no podía ni pensar en adoptar a algún otro perrito al tener la tristeza en mi corazón. Pero lo hice, al inicio con miedo, porque pensé que podria conpararla con mi pequeñita y me enojaria con el pequeño perrito; pero no fue así. a pesar que es tan diferente a mi enana, la amo con todo mi corazon, es la alegria mia y de toda mi familia y siento que es lo mejor darle un hogar a una mascota. te apoyo en tu dolor, y te comprendo. espero ayudarte. un fuerte abrazo y que siempre te saque una sonrisa el recuerdo de max.

    • Hola Daniela, qué decirte que no estés sintiendo en estos momentos! La verdad, siempre es doloroso perder a nuestros amores, pero que suceda de manera trágica y a corta edad, es tan difícil de superar… Creo que no hay palabras para describir lo que se siente. Lleva tiempo, tiempo, tiempo…e igual cantidad de lágrimas y reproches.
      Pero aunque haya sido corto el tiempo que Max estuvo a tu lado, fue muy feliz, cuidado y amado. Y llenó tu vida de ese amor que esas cositas pequeñitas saben entregar.
      Mucha fortaleza para poder superar esta pérdida…
      Todo el cariño del mundo…

  • Hola Daniela, la verdad en estos momentos no existen palabras que puedan quitar ese dolor que estas sintiendo ahora, es algo muy fuerte y tan personal que quien no lo ha vivido no puede saberlo. Lo único que te digo es que aunque ahora llores, poquito a poco tu corazón sanara, y si te consuela saberlo Dios esta mas cercano a aquellos que están tristes y los consuela. Además, se que aunque ahora no lo puedas ver, con el tiempo veras que esa perdida te será compensada, todo tiene una razón de ser. Animo! Vas a estar bien

  • muchas gracias por sus palabras y por leer las mias, me han servido de mucho apoyo (:

  • Hola, aunque he estado ausente de esta página, siempre los leo y lloro junto con las personas que sufrieron una perdida de sus hijitos, como la perdida de mi Diego, hoy leí lo siguiente y quise compartirlo con ustedes, espero les guste y les ayude.

    Para todas las personas que no hemos perdido un perro, si no un ser querido, alguien que formo parte de nuestra familia.

    “Humano, veo que estas llorando porque llegó mi momento de partir. No llores por favor, quiero explicarte algunas cosas. Tu estas triste porque me he ido, y yo estoy feliz porque te conocí. ¿Cuántos como yo mueren a diario sin haber conocido a alguien especial? Los animales a veces pasamos tanto tiempo solos a nuestra suerte! Sólo conocemos el frío, la sed, el peligro, el hambre. Tenemos que preocuparnos por como conseguiremos algo para comer y dónde pasaremos la noche resguardados. Vemos muchas caras todos los días que pasan sin mirarnos, y a veces es mejor que ni nos miren antes de que se den cuenta que estamos ahí y nos maltraten.

    A veces tenemos la enorme suerte que entre tantas personas pasa un ángel y nos recoge. A veces los ángeles vienen en grupo y están organizados, a veces hay otros ángeles lejos que mandan ayuda para nosotros. Y ahí todo cambia. Si hace falta nos llevan con otro tipo de ángeles que saben mucho y nos dan remedios para que nos curemos. Eligen una palabra rara que la pronuncian cada vez que nos ven, “nombre” creo que le dicen y ahí nos sentimos especiales, dejamos de ser anónimos, de ser uno más de tantos.

    Y conocemos lo que es una casa! Tienes idea de lo importante que es eso para nosotros? Ya no tenemos que tener miedo nunca más, no más hambre ni frío ni dolor ni peligro. Si te pudieras dar cuenta de lo felices que nos pone eso. Para nosotros cualquier casa es un palacio! Ya no nos preocupa si va a llover, si pasa un auto muy ligero o si alguien nos hará daño. Y principalmente ya no estamos solos porque a ningún animal le gusta la soledad, qué más se puede pedir?

    Se que te entristece mi partida pero me tenía que ir ya. Quiero pedirte que no te culpes por nada, te escuché sollozar que tendrías que haber hecho algo más por mí. No digas eso, hiciste mucho por mí! Sin ti no hubiese conocido todo lo lindo que hoy me llevo conmigo. Debes saber que nosotros los animales vivimos el presente intensamente y que somos muy sabios: disfrutamos cada pequeña cosa de cada día y olvidamos lo malo del pasado rápidamente. Nuestras vidas empiezan cuando conocemos el amor, el mismo amor que tu me has dado, mi ángel sin alas y de dos patas. Debes saber que aun cuando encuentras un animal que esta muy grave y que solo le queda poco tiempo en este mundo, le prestas un servicio enorme al acompañarlo en su transición final. Como te dije antes, a ninguno de nosotros nos gusta estar solos y menos cuando nos damos cuenta que ya nos estamos por ir. Quizás para ti no sea importante, pero que uno de ustedes esté al lado nuestro acariciándonos y sosteniendo nuestra patita nos ayuda a irnos en paz.

    No llores más por favor. Yo me voy feliz. Me llevo el recuerdo del nombre que me pusiste, del calor de tu hogar que durante este tiempo se transformo en el mío. Me llevo el sonido de tu voz hablándome aunque no entendiese siempre lo que me decías. Me llevo en el corazón cada caricia que me diste. Todo lo que hiciste por mí fue muy valioso y te lo agradezco infinitamente, no se como decírtelo por que no hablo tu idioma pero seguramente en mis ojos has visto mi gratitud.

    Voy a pedirte solo dos favores. Lávate la cara y empieza a sonreír. Recuerda lo lindo que hemos vivido juntos en este tiempo, recuerda las travesuras que hacía para alegrarte. Revive como yo todo lo bueno de este tiempo compartido. Y no digas que ya no adoptarás otro animal por que has sufrido tanto con mi partida. Sin ti no hubiese vivido lo lindo que viví. Por favor, no hagas eso! Hay tantos como yo esperando a alguien como tú. Bríndales lo que me has dado por favor, ellos lo necesitan al igual que yo lo necesité. No te guardes el amor que tienes para dar por miedo a sufrir. Sigue mi consejo y atesora lo bueno que compartes con cada uno de nosotros reconociendo que eres un ángel para nosotros los animales y que sin gente como tú nuestras vidas serían más difíciles de lo que a veces son. Sigue con tu noble tarea que ahora me toca a mí ser tu ángel. Te estaré acompañando en tu camino y ayudándote a ayudar a otros como yo. Hablaré con otros animalitos que estén aquí conmigo, les contaré todo lo que has hecho por mí y te señalaré y diré orgulloso “esa es mi familia”.Mi primera tarea ahora es ayudarte desde aquí a que no estés más triste. Esta noche cuando mires el cielo y veas una estrella parpadear quiero que sepas que soy yo guiñándote un ojo, avisándote que llegué bien y diciéndote gracias por el amor que me has dado. Me despido por ahora no diciéndote “adiós” sino HASTA LUEGO. Hay un cielo especial para gente como tú, el mismo cielo a donde vamos nosotros y la vida nos premia volviéndonos a encontrar allí. Te estaré esperando!” — con Luis Abrego y 10 personas más.
    Foto: Para todas las personas que no hemos perdido un gato o un perro, si no un ser querido, alguien que formo parte de nuestra familia. COMPARTE

    “Humano, veo que estas llorando porque llegó mi momento de partir. No llores por favor, quiero explicarte algunas cosas. Tu estas triste porque me he ido, y yo estoy feliz porque te conocí. ¿Cuántos como yo mueren a diario sin haber conocido a alguien especial? Los animales a veces pasamos tanto tiempo solos a nuestra suerte! Sólo conocemos el frío, la sed, el peligro, el hambre. Tenemos que preocuparnos por como conseguiremos algo para comer y dónde pasaremos la noche resguardados. Vemos muchas caras todos los días que pasan sin mirarnos, y a veces es mejor que ni nos miren antes de que se den cuenta que estamos ahí y nos maltraten.

    A veces tenemos la enorme suerte que entre tantas personas pasa un ángel y nos recoge. A veces los ángeles vienen en grupo y están organizados, a veces hay otros ángeles lejos que mandan ayuda para nosotros. Y ahí todo cambia. Si hace falta nos llevan con otro tipo de ángeles que saben mucho y nos dan remedios para que nos curemos. Eligen una palabra rara que la pronuncian cada vez que nos ven, “nombre” creo que le dicen y ahí nos sentimos especiales, dejamos de ser anónimos, de ser uno más de tantos.

    Y conocemos lo que es una casa! Tienes idea de lo importante que es eso para nosotros? Ya no tenemos que tener miedo nunca más, no más hambre ni frío ni dolor ni peligro. Si te pudieras dar cuenta de lo felices que nos pone eso. Para nosotros cualquier casa es un palacio! Ya no nos preocupa si va a llover, si pasa un auto muy ligero o si alguien nos hará daño. Y principalmente ya no estamos solos porque a ningún animal le gusta la soledad, qué más se puede pedir?

    Se que te entristece mi partida pero me tenía que ir ya. Quiero pedirte que no te culpes por nada, te escuché sollozar que tendrías que haber hecho algo más por mí. No digas eso, hiciste mucho por mí! Sin ti no hubiese conocido todo lo lindo que hoy me llevo conmigo. Debes saber que nosotros los animales vivimos el presente intensamente y que somos muy sabios: disfrutamos cada pequeña cosa de cada día y olvidamos lo malo del pasado rápidamente. Nuestras vidas empiezan cuando conocemos el amor, el mismo amor que tu me has dado, mi ángel sin alas y de dos patas. Debes saber que aun cuando encuentras un animal que esta muy grave y que solo le queda poco tiempo en este mundo, le prestas un servicio enorme al acompañarlo en su transición final. Como te dije antes, a ninguno de nosotros nos gusta estar solos y menos cuando nos damos cuenta que ya nos estamos por ir. Quizás para ti no sea importante, pero que uno de ustedes esté al lado nuestro acariciándonos y sosteniendo nuestra patita nos ayuda a irnos en paz.

    No llores más por favor. Yo me voy feliz. Me llevo el recuerdo del nombre que me pusiste, del calor de tu hogar que durante este tiempo se transformo en el mío. Me llevo el sonido de tu voz hablándome aunque no entendiese siempre lo que me decías. Me llevo en el corazón cada caricia que me diste. Todo lo que hiciste por mí fue muy valioso y te lo agradezco infinitamente, no se como decírtelo por que no hablo tu idioma pero seguramente en mis ojos has visto mi gratitud.

    Voy a pedirte solo dos favores. Lávate la cara y empieza a sonreír. Recuerda lo lindo que hemos vivido juntos en este tiempo, recuerda las travesuras que hacía para alegrarte. Revive como yo todo lo bueno de este tiempo compartido. Y no digas que ya no adoptarás otro animal por que has sufrido tanto con mi partida. Sin ti no hubiese vivido lo lindo que viví. Por favor, no hagas eso! Hay tantos como yo esperando a alguien como tú. Bríndales lo que me has dado por favor, ellos lo necesitan al igual que yo lo necesité. No te guardes el amor que tienes para dar por miedo a sufrir. Sigue mi consejo y atesora lo bueno que compartes con cada uno de nosotros reconociendo que eres un ángel para nosotros los animales y que sin gente como tú nuestras vidas serían más difíciles de lo que a veces son. Sigue con tu noble tarea que ahora me toca a mí ser tu ángel. Te estaré acompañando en tu camino y ayudándote a ayudar a otros como yo. Hablaré con otros animalitos que estén aquí conmigo, les contaré todo lo que has hecho por mí y te señalaré y diré orgulloso “esa es mi familia”.Mi primera tarea ahora es ayudarte desde aquí a que no estés más triste. Esta noche cuando mires el cielo y veas una estrella parpadear quiero que sepas que soy yo guiñándote un ojo, avisándote que llegué bien y diciéndote gracias por el amor que me has dado. Me despido por ahora no diciéndote “adiós” sino HASTA LUEGO. Hay un cielo especial para gente como tú, el mismo cielo a donde vamos nosotros y la vida nos premia volviéndonos a encontrar allí. Te estaré esperando!”

    • Hola Luisa, como estás?, mucho tiempo también si escribir, yo también leo los comentarios pero aveces no escribo. Hoy leí con detención lo que publicaste y me llego al corazón, porque recordé a mi amado Corbata al cual sigo extrañando y extrañare siempre, el dolor en mi corazón golpeo otra vez y todo lo que dice es verdad, uno se culpa muchas veces, yo a veces lo sigo haciendo por que nada me lo devolverá y eso me duele, pero recuerdo también lo felices que fuimos juntos, todos loa años que compartimos y cuando el llego a mi vida, jamás lo olvidaré porque el fue rescatado del maltrato y al vernos hicimos clic, yo supe en ese momento que nuestro destino se cruzaría y que nada podría evitarlo porque Dios nos presento a ambos para compartir la vida y ser felices por muchos años. Ahora lo extraño y daría lo que sea por retroceder el tiempo y que siga aquí, he sufrido como un niño por su partida y soy adulta por lo mismo busque con quien desahogar mi pena y encontré esta página maravillosa hace más de un año la cual me ayudo a salir de ese hoyo enorme en que me sentía. Hoy siento pena todavía, pero el dolor es más leve, lo recuerdo y sueño con el, lo veo feliz y eso me hace feliz también porque se que nos volveremos a ver cuando me vaya de este mundo. El esta ahí con sus amigos, con tu diego, chiquito, fidel, chatita y todos nuestros hijitos que partieron, los cuales son muchos, pero nos enseñaron a amar con todo el corazón y eso es impagable. Un abrazo para ti, también para quienes me acompañaron con sus hermosas palabras siempre, Sandrita, Cecilia, Cristina y muchas otras personas que comparten esta página. Siempre las recuerdo y deseo lo mejor, que sean felices, que ese amor que tienen siga latiendo en sus corazones por que las hace grandes personas y este mundo necesita gente como ustedes para brindar amor y ayuda a tantos animalitos que sufren.

      Cariños desde Puerto Natales, Chile.

      Maricela.

    • Hola Luisa!!! Sí, tanto tiempo sin leer de ti…y qué puedo decirte, hermoso lo que compartes y por supuesto conmovedor hasta las lágrimas…
      Un cariño enorme para vos y también para Maricela, Sandra, Cecilia, Linda… y como la memoria falla y no quisiera olvidar nombres, a todos y cada uno de estos seres maravillosos que este espacio me permitió y permite conocer.
      Gracias

  • UN SALUDO ENORME PARA TI LUISA, CRISTINA, MARICELA Y LAS HERMOSAS PERSONAS QUE CONOZCO EN ESTA INCREIBLE PAGINA. MUCHAS GRACIAS LUISA POR ENVIARNOS ESTAS PALABRAS. AL LEERLAS ME HICIERON LLORAR, LLORE RECORDANDO A MI CHIQUITO QUE AL IGUAL QUE TU DIEGO ME DEJO Y AUN LO EXTRAÑO DEMASIADO. MI CHIQUITO SIEMPRE ESTARA CONMIGO Y SI ESTAS PALABRAS TAN PROFUNDAS LLEGARON A MI ALMA. GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS.

  • UN SALUDO ENORME PARA TI LUISA, CRISTINA, MARICELA Y LAS HERMOSAS PERSONAS QUE CONOZCO EN ESTA INCREIBLE PAGINA. MUCHAS GRACIAS LUISA POR ENVIARNOS ESTAS PALABRAS. AL LEERLAS ME HICIERON LLORAR, LLORE RECORDANDO A MI CHIQUITO QUE AL IGUAL QUE TU DIEGO ME DEJO Y AUN LO EXTRAÑO DEMASIADO. MI CHIQUITO SIEMPRE ESTARA CONMIGO Y SI ESTAS PALABRAS TAN PROFUNDAS LLEGARON A MI ALMA. GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS. GRACIAS POR ESTO

  • Hoy hace un mes que se fue nuestro perro. Eramos una familia de seis porque siempre lo contamos como uno de nosotros. Vino a casa con casi tres meses y fue uno mas entre mis hijos, que en ese momento tenían 5,7 y 11 años (hoy 16, 18 y 22). Desde que Bono murió estamos vacíos, tristes, perdidos. Hicimos todo lo posible por salvarlo pero el maldito cáncer ganó una vez más. El llenaba la casa con su presencia. Siempre estaba atento a lo que nos pasaba y se preocupaba si nos veía mal. nos cuidaba si estábamos enfermos, en fin, todas esas cosas que los perros hacen porque nos aman. Hoy siento que este dolor nunca va a pasar, siento impotencia por no poder volver el tiempo atrás, lo extraño muchísimo y la tristeza no me abandona. En casa cada uno hace lo que puede para sobrellevarlo. Escribimos todas las anécdotas que recordamos, recopilamos sus fotos en un álbum, mis hijas duermen con sus frazaditas, pero la realidad es que ya no está y eso duele mucho, no está su voz, sus ruidos al dormir, su mirada a los ojos, su olor, su cuerpito calentito, las siestas compartidas, sus costumbres, nada. No hay nada. Solo recuerdos. Es una etapa muy difícil del duelo. Hago un esfuerzo por creer que en otro plano nos volveremos a encontrar. Ojalá así sea. Me animé a escribir porque me sentí identificada con todas las historias. Siempre tuve perros y siempre me costó mucho superar la muerte. Sé que se puede salir de este estado, y eso les digo a mis hijos que perdieron a su primer perro, nuestro Bono, boxer hermoso, vehemente,cariñoso, luchador, que nos regaló los mejores once años de esta familia. Bono murió internado, en brazos de un veterinario, sin su familia a su lado… Siempre estuvimos juntos y en ese momento en el que quizás tuvo miedo ninguno de nosotros lo acompañaba, o quizás él eligió que fuera así.

    • Hola Graciela, es tan difícil superar la partida definitiva de quien amamos, y en casi todas las historias me identifico, porque al haber tenido a mi lado varios hijos perros, la vida te lleva por diferentes caminos. Y también tuve a mi bebeto Snoopy, de 13 años (en el 2010), que partió estando en la soledad de una internación.
      Y duele tanto que suceda lejos de quienes lo aman!!!!
      Bono tuvo una familia amorosa que lo cuidó y amó e hizo lo necesario para aliviar su salud.
      Tu amado Bono está en ese lugar donde ya no existe el sufrimiento y esperando el momento del reencuentro.
      Toda la fortaleza del mundo para ir superando este inmenso dolor, para vos y tu familia.

      • Cristina, gracias por tus palabras. Yo también me identifiqué con muchas de las historias. Encuentro en este espacio un lugar donde desahogarme y aceptar la realidad. Me encantaría creer que existe ese lugar en donde me encontraré alguna vez con todos los que tanta felicidad me dieron y tanto vacío dejaron cuando se fueron. Habrá que esperar que pase el tiempo y vayan sanando las heridas.

        • Si, Graciela, este espacio es maravilloso y nos permite desahogarnos tal y como sentimos.
          Las personas de este espacio son maravillosas y a pesar del propio dolor siempre tienen una palabra de apoyo. Siempre digo que es lo que más me ayudó a sobrellevar semejante dolor.
          Y como no identificarse con cada historia! Un cariño súper grande…

  • Hace dos días falleció mi perrita.Tan solo tenía 5 meses y medio. Recuerdo que fue la quincena de enero cuando por primera vez en sus 8años de vida, mi perrita mayor dio a luz a dos hermosos bebes, Tego el cachorro machito y Tamara Jones la cachorrita. Los dos fueron creciendo bien , Tamara era bien alegre, era una buena guardiana, valiente y cariñosa, Tegito en cambio es muy mordelon con las personas que conoce y miedoso con las personas extrañas. Hace dos meses mi perrita Tamara se cayó de las escaleras, lo llevamos al veterinario y dijo que se encontraba bien, pasaron las semanas, hasta que mi perrita fue bajando de peso, se hizo mas grande, y empezó a vomitar y a tener diarreas. La lleve al veterinario y dijo que se encontraba bien pero porsiacaso tenia que tomar pastillas y también le puso vitaminas. Y ella seguía estando mal, el sábado pasado decidí llevarla el martes a otro veterinario ya que dias antes no podía porque tenia clases. Llegué de estudiar el lunes en la noche y a mi perrita le había dado prolapso rectal, eso es lo que me dijo el otro veterinario el martes, el me dijo que encontró algunos huesos en su estomago, y que tenia que operarla. El día martes en la mañana se realizo la operación y mi perrita se encontraba estable , me fui a la universidad dejandola en la clínica veterinaria, al otro día iba ir a visitarla y si estaba mejor , iba a regresar a mi casa con ella. Pero el miércoles en la mañana, unos minutos antes de salir de mi casa con rumbo a la veterinaria, llamo el veterinario y me dijo que a mi perrita le dio un paro cardiaco y murió . Con todo el dolor en mi corazon tuve que ir a recogerla para enterrarla en mi casa. Ha pasado dos días de su muerte y yo no dejo de llorar, me siento culpable, nunca debi darle huesos, todos los perritos que tuve siempre comieron su guiso o sopa con carne y huesos, pero nunca estuvieron enfermos, debí saber que era dañino darle huesos, ahora mi perrita ha muerto, se que ella no volverá y pienso que nunca me lo perdonare, cuando ella murió ello se llevo parte de mi. Se que tengo dos perritos y dos gatos mas por quien seguir adelante, nunca mas mis perros comerán huesos.Pero se que nada de lo que yo pueda hacer , hara que regrese mi Tamarita.

    • Hola Katy, no hay palabras que dimensionen lo que se siente cuando perdemos a un ser que amamos, y la culpa siempre aparece, pero como dice Graciela, nunca querríamos dañarlos,
      Sólo el tiempo, llorar y desahogarte las veces que lo necesites, ayudan a superar tanto dolor.
      Toda la fuerza del mundo para vos, Katy, y un abrazo muy grande.

  • Solo hay tristeza.dolor y a veces culpa cuando la muerte es reciente. es un tiempo que inevitablemente hay que transitar y es horrible. Algún día, cuando mires su foto te sacará una sonrisa y no ya una lágrima como seguro sucede hoy. Hay que esperar a que pase el tiempo. Les dimos lo mejor que pudimos y siempre con buena intención. Los que amamos a los animales somos incapaces de hacerles daño o causarles sufrimiento.

  • Hola no estaba buscando un foro para desahogo ni nada por el estilo pero gracias a Dios llegué aquí… Desde ayer estoy sintiendo como mi pecho se desgarra por tanto dolor. Mi perrito, mi compañero por cuatro años y medio de fue de la peor manera que pueda imaginar desde el inicio nos conectamos aunque el era de mi hija me eligió a mi y desde entonces no nos separamos dormía conmigo y donde quiera que yo estuviera el estaba a mi lado no se si algún día superare su pérdida y mucho menos se si podré superar haber visto los últimos segundos de su vida… Siempre pensé que moriría de viejo a mi lado :(. No paro de llorar y al igual que la mayoría siento que lo veré entrar pero no pasa y nunca pasara… Te amo Aiko siempre seras mi “papi” “mi corazón” y “mi hombre de la casa”.

  • Solo quiero unirme al grupo. Necesito consuelo aunque quizá reciba criticas. Mi perra, una lobo samoyedo que adopte murió el septiembre del año pasado de moquillo porque no le puse la vacuna. Tampoco quise que la durmieran. Me duro un mes. La vi agonizar los últimos días, no se si estaba consciente o no, pero yo le dije mucho que la amaba y que me perdonará. Yo sentía que no era dios para dormirla y esperaba un milagro. Lloro mucho por ella y a veces duermo en el piso en el último lugar en que estuvo con vida. Siento mucha culpa, depresión e impotencia. Luego les cuento mas detalles de la conexión especial que teníamos. Era mi hija y siempre la amare.

    • Hola Maidolis, las personas cometemos errores todo el tiempo, que a veces pueden afectar a otros, aunque no hayamos tenido esa intención.
      Y también, a veces, nos ponemos en jueces, sin darnos cuenta que no tenemos autoridad para hacerlo.
      Pero en este espacio, al que llegamos todos buscando consuelo por haber perdido a nuestros amores, es lo que siempre encontré: consuelo.
      Palabras que me ayudaron a sobrellevar ese dolor tan, tan grande.
      De corazón deseo que puedas superar la pérdida de tu hermosa y amada samoyedo. Lleva tiempo y a veces cuesta más.
      Un cariño enorme y mucha, mucha fuerza

  • Hola Maidolis, pienso igual q Cristina q aveces puede ser q nos juzgamos severamente cuando perdemis a quién am amo yo aun me siento responsable de la muerte de mi chatita han pasado casi 2 anos deq fallecio y aunque ahira la pienso cuando eramos felices en mi cabeza estan las imagenes de sus ultimos dias y siento rubia tristeza dolor y pienso por q no hice mas pero q podia hacer? No soy veterinaria y confie en q lo q decian los doctors era lo q debia hacer yo hice lo q crei por ayudarla pero aun siento q fue mi culpa hoy pienso q en los ultimos dias mi lucha debió ser contra la muerte para q no me la quitara pienso q Debi defender a mi hija de mis mis mas decisiones q tome escuchando a los medicos. Pero de nuevo la preguntan es q pude hacer? Nada yo no pude contra la muerte y al final sólo queria q ella no sufre mas la amo y extraño. Y tengo la illusion en mi alma q nos volveremos a ver y reconocere esos hermosos ojos y podre decirle como cada noche lo hice te amo gorda este corazón te ama, y despertare a su lado pensando este es mi paraiso.

  • Hola me da mucha confianza desahogarme aquí, hace dos semanas tome la horrible decisión de dormir a mi hermoso hijo, estuvo conmigo por 16 años, aunque todos me dicen q fue lo mejor, no lo puedo aceptar, era una cruza de Pastor Alemán, a pesar q creció con toda m familia, el solo me amaba a mi, llego a mi cuando yo tenía 18 años, el me ayudo a aprende a ser feliz y salir de mi depresión de adolescente, era mi regalo de todos los días, durante 15 años íbamos a correr todos los días, me acompañaba a todos lados ,caminando o en mi coche, lo lleve a la playa, de viaje, pero aún así tengo muchas culpas, porque hace dos años me case, y a mi marido no le gustaba mi perro y lo sacaba al patio , le gritaba, y yo como una estúpida sumisa me quedaba callada, pienso q desde ahi el empezó con artrosis de cadera, aún asi paseábamos, le daba sus pastillas, me quede sin trabajo y durante unos meses no le pude comprar su medicamento, eso me hace sentir más culpable, después le salió un tumor en el testículo, hace tres meses el vet me había dicho q lo tenía q operar, pero por su edad era muy peligroso, pero sobrevivió mi viejito a la operación, siento q no me quería dejar, pero después de ahi se fue para abajo, le dio incontinencia, ya no caminaba fueron tres meses tristes para el. Porque lo llevaba a terapia, no le gustaba, todo el tiempo se orinaba, no caminaba yo lo ayudaba un poco cargándolo de atrás y se desesperaba porque quería correr y se lastimaba, y se caía, le hice un carrito y cuando lo subía, parecia q lo torturaba, lo odiaba, lloraba todo el tiempo q estaba despierto, por eso decidí dormirlo,pero me duele mucho, su mirada me decia q se quería quedar conmigo,
    Gracias a Dios tuve la oportunidad q su último año tuve todo el tiempo para estar con el y cuidarlo, vivíamos solos el y yo, porque mi marido empezó a trabajar en otra ciudad y por supuesto q mi nene se dormía adentro, y con orgullo decia “me encanta estar sola,”pero no estaba sola, ahora q no esta mi nene siento ese gran vacío, porque nunca estuve sola,se q descansa, y agradezco esos 16 años, pero es muy difícil, ahora q mi marido llevA a su perro q le regalaron hace un año y a el lo ama tanto, lo duerme en la recámara, no puedo evitar sentir rencor, y soy muy fría con ese perrito, no dejo q se acerque, lo corro. A mi viejito este perrito lo ponía de malas, recuerdo eso y no lo puedo aceptar, aunque el cachorro es muy noble y siempre respetó a mi nene, me da miedo esta amargura, porque yo siempre he amado a los animales. Gracias por este blog, que puedo sacar estos sentimientos,

    • Hola Karla, ante todo quiero decirte que siento mucho, mucho el dolor que estás pasando y sé lo difícil que es tener que dormir a un hijo, porque éso es lo que son para quienes tanto los amamos.
      Es muy triste verlos en esa circunstancia, caídos sobre sus necesidades, sin poder levantarse y esperando que llegues para ayudarlos a salir de esa situación. Y a pesar de saber que es lo mejor para ellos, por su dignidad y todo lo que puedan decirte, el tener que dormirlos, cuesta mucho superarlo.
      Y todos cometemos errores, todo el tiempo, por lo que cuentas sobre tu marido. Y luego cargamos con la enorme culpa por haber permitido ésto o aquéllo. Creo que lo que importa es aprender de nuestros errores.
      De todos modos le diste por 16 años amor y cobijo. Y él llegó a esa edad por tu amor y cuidados, era muy ancianito…
      El tiempo y poder hablar de ello, desahogarse, para mi, es lo que más ayuda a aliviar el dolor, el sufrimiento.
      Un beso enorme para vos

    • También sucede que uno sienta rencor con algún otro animalito, pero ellos son tan nobles que siempre llegan a nuestro corazón. Él no es el responsable de sus privilegios, no dirijas hacia él tu enojo. Y date tu tiempo de luto.
      Cariños

      • Hola Cristina, muchísimas gracias por tus palabras, fueron como de un ángel, no sabes el gran consuelo q me diste, Dios te bendiga, gracias

        • Y gracias a vos por pensar eso de mi, no lo soy, pero he perdido a varios de mis amados hijos en diferentes circunstancias y que hacen que me identifique con tantas personas aquí.
          Y he cometido tantos errores y éstos quedan en el corazón por siempre, aunque no hayan sido a propósito o consiente de ellos. Pero uno va aprendiendo, creo que se trata de eso.
          Y no te imaginas lo que significó y significa para mi este espacio. Llegué a él, creo que como muchos de nosotros, con mucho llanto y noches sin dormir y tanto, tanto dolor.
          Y pude conocer personas maravillosas que aman como uno a estos seres indefensos y tantas veces abusados por quienes nos consideramos “humanos”.
          Y pude (y continúo) desahogarme cuantas veces lo necesité y siempre encontré una palabra de apoyo.
          Mi último amor perdido, Fidel, mi amado, adorado Peque, ahora el 25 se cumplirán dos años del trágico sábado que un auto me lo arrebató, con sólo 11 cortos meses de vida, y aún no encuentro consuelo, a pesar de que tengo otros tres hijos perrunos.
          La vida es un constante aprendizaje sobre errores que cometemos…
          Pero también nos queda el saber que intentamos cubrir siempre sus necesidades y que ellos nos llenaron de amor en el tiempo compartido.
          Sólo intenta no hacer lo mismo que hizo tu esposo con tu amor perruno, con este cachorro. También lo he pasado en cierta forma y como te dije anteriormente, ellos no razonan, no saben de privilegios hacia uno o hacia otro.
          Un beso grande, dulce Karla

  • KARLA LAMENTOI MUCHO DE CORAZON LA PERDIDA DE TU NENE, TU HIJO PERRUNO, QUE PUEDO DECIRTE PACIENCIA Y FORTALEZA EN ESTE TIEMPO DE DUELO POR TU ENORME PERDIDA, SOLO AQUELLAS PERSONAS QUE CONOCEMOS EL AMOR VERDADERO DE NUESTROS HIJOS PERRUNOS ENTENDENOS QUE ES CUIDARLOSY PROTEGERLOS. CON RELACION AL OTRO PERRITO QUE TIENE AHORA TU ESPOSO Y ESTA EN TU CASA EL NO TIENE LA CULPA DE LAS COSAS ABSURDAS QUE HACEMOS NOSOTROS LOS LLAMADOS SERES HUMANOS, MIRANDO LA CONDUCTA DE TU ESPOSO ESTUVO MUY MAL HABER DESCRIMINADO A TU PERRITO Y TENERLO EN EL PATIO DESPUES QUE SIEMPRE VIVIO CONTIGO DENTRO DE LA CASA. CUANDO ALGUIEN LO AMA A UNO REALMENTE ACEPTA A SUR AMADO PERRUNO TAMBIEN. AQUI EL ERROR FUE DE TU ESPOSO Y EN EL CASO TUYO HABERLE HECHO CASO, PERO ESE PERRITO QUE LLEGA A TI, JAMAZ TIENE LA CULPA, CUIDALO TAMBIEN.

  • Hola, he estado muy triste por la muerte de mi perrita, murio el sabado 23 de agosto,mas o menos a las 4 de la mañana por una enfermedad y es realmente duro, haciendo un analisis de todo lo que he leido creo que ya he pasado por varias etapas pero igual me siento intranquila y sola, me gustaria saber que mi perrita esta bien y feliz donde quiera que este, seguramente de esa forma me sentire mas tranquila

    • Hola Lorena, es un momento terrible el que estás pasando, sin duda alguna. Nada alcanza para consolarnos.
      Pero ella está en un lugar mejor, donde no hay enfermedad ni dolor ni sufrimiento. Estuviste a su lado hasta su último momento. La cuidaste, hiciste lo necesario para que mejore aunque no siempre se logre.
      Un cariño enorme y todo el apoyo que necesites…

  • Hoy hace dos años que te perdí, mi pequeñito…Hace tanto frío!!!! igual que ese sábado en que tu vida fue arrebatada. En un segundo.
    Te amo con todo mi corazón
    Te extraño cada día
    No sé qué daría por que estés con vida…

  • No puedo con tanto dolor, el sábado perdí a mi mejor amiga a mi peluda llevaba 15 años a mi lado mi primer mascota , el ser que me enseñó a amar, quien siempre esperaba a mi llegada la que iluminaba mi hogar , el ser que me dio todo sin condición alguna , ahora me siento vacía cada rincón de mi casa la extraña , extraña sus ladridos sus saltos sus malos hábitos , mi cama esta vacía no hay quien me a pegue a la pared para que la abracé, mi duelo es muy grande y no se que hacer para sacar esta rabia que me consume . Me siento fatal

  • Hola un saludo y abrazo fuerte a tod@s, como ustedes entre aki tratando de encontrar consuelo y alguna respuesta a mi dolor y sufrimiento y veo q todo@s sufren al igual q yo :( este 06 de agosto perdi a mi pequeña Dolly, era la niña mas hermosa, cariñosa, limpia, educada, inteligente que pueden imaginar, tenia 12 añitos y medio, todo estaba perfecto, tenia mucha energia, parecia una bb de 3 añitos, estuvo conmigo desde los 2 meses ( no sabia nada de como tratarla) lo unico q mi corazon m guio fue de no tenerla en el patio, aunq al principio no la queria, con el tiempo la llegue amar como a mis hijos,paso conmigo las pobrezas mas grandes, traumas de cuando reñia yo con alguien, enfermedades y depresiones mias, muchas y siempre estaba conmigo, hace poco deje de trabajar y le dedicaba mas tiempo, dormia conmigo, saliamos al paseo diario, era mi amiga, mi complice, mi todo!! En septiembre 2013 tuvo una cirugia de una máma y todo salio bien y padecia de gastritis, el 18 de jul comenzo con un dolor y pense yo q era la gastritis y la lleve al doctor y le pusieron para la gastritis, siguio mal y se m ocurrio llevarla con un inepto y m la suguio inyectando x 3 dias mas, mi pekeña seguia mal,de repente comenzo a sangrar y se m hizo extraño x q acababa de pasar su celo, investigue y todos los sintomas q tenia ( no comia, hacia mucho pipi, tomaba agua en exceso, triste, dolor y solo queria dormir) resulto q tenia piometra, el inepto veterinario con el q la lleve, decidio operarla sin contar con su edad y le provoco un paro respiratorio y murio 5 minutos y la revivio ( o fue kiza q no m habia despedido de ella) fui x ella y la lleve con el de siempre y m le dio tratamiento q le provocaban muchos dolores, la interno, mas tratamiento etc… hasta q m dijo llevesela a su casa y el jueves 7 de agosto m la trae a revision, pero mi pequeña no comia y seguia cada vez peor,solo tomaba agua desesperada y la llevaba hacer pipi, por q era tan educada q m avisaba, nunca se hizo ni en el pañal, as pasaron los dias y un dia antes de su cita, yo ya la veia como agonizando, son los dias q tengo grabados en mi mente y q m parten el alma d recordarla asi, me fui con ella y m dijo el vet. Q la tenia q dormir!!!! Entonces para q tanto sufrimiento!!! Para que??? Era tan dulce, tan tierna, q no se vivir sin ella!!! Me estoy muriendo en vida x haberla dormido o x no darme cuenta lo mal q estaba!! Me haces falta caliñito!!! No se vivir sin ti!! Esto no es vida!!! :(

    • Hola Lety, mi nombre es Luisa, entiendo por lo que pasas, también entré a esta página a buscar consuelo y encontré muchas personas lindas que me apoyaron, no estas sola, creo que no debes pensar en los últimos días de tu pequeña, sino en todos esos años que le diste amor y se sintió feliz, muchos peluditos quisieran haber tenido una mamá como tú, ella ya no sufre y estoy segura que se fue tranquila, sin miedo, porque siempre estuvo protegida por ti y eso les da una seguridad enorme a los peluditos, el saber que no están solos y que hay alguien que los cuida y los quiere, los hace muy feliz, por eso corresponden ese amor con más amor y fidelidad.
      Sólo el tiempo te va traer la resignación, no se olvida el dolor, pero trata de pensar en los momentos en que fueron felices. A ella no le gustaría verte triste. Cuidate mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress