Vida de Perros » Post 'A Bela, hasta pronto con cariño'

A Bela, hasta pronto con cariño

Amigos, lectores y visitantes: estos últimos meses nuestras vidas han sido un tanto caóticas, es por esto que Vida de Perros no ha estado todo lo activo o cuidado que nos gustaría. Les agradezco su comprensión al respecto y su paciencia. Perdimos a un miembro muy importante de nuestra jauría recientemente y hoy quiero compartir con ustedes este “hasta pronto” dedicado a mi adorada Bela.

Bela3Compartimos 15 años y 2 meses juntas, aún así siempre me hará falta abrazarla y sentir su calor en mi regazo. Bela murió al medio día del domingo 15 de noviembre, en su casa y acompañada por su familia.

Tengo confianza en que no sufrió en vano, ya que siempre busqué darle una oportunidad de vida. Sin embargo los dos últimos días fueron duros para ella. Dio todo de sí y siempre nos llevó a seguir intentando encontrar una solución guiados por lo que se reflejaba en su mirada: la decisión de seguir adelante y vencer todos los obstáculos, como siempre lo hizo.

El domingo 15 de noviembre, parecía estar un poco más fuerte y animada. Después de una corta caminata por el patio decidimos acostarla en mi cama, algo que le encantaba. El sol de otoño se colaba por la ventana. Bela se enroscó en un ovillo, algo que hace semanas no hacía y durmió tranquilamente bajo el sol mientras yo le acariciaba la cabeza.

photo 3(2)Fue entonces que Bela se sintió feliz, en paz y segura. Fue allí, en la compañía y cercanía de su familia, que decidió que su tiempo con nosotros se terminaba. Murió sin dolor, tan sólo escapó de la vida así de rápidamente como vivió su vida entera.

Su presencia constante, su naturaleza alerta, independiente y auto suficiente, su amor por la vida y sus tiernos narigueos serán extrañados, más de lo que ella jamás sabrá. Sin embargo comprendimos que el fin del camino había llegado para nuestra adorada Bela y la dejamos partir sabiendo e el fondo de nuestros corazones, que era lo mejor para ella.

Para el resto de la jauría: Aullido, Tallulah, Daniel y yo, la vida continúa y le debemos a Bela el viviría plenamente. Por ella debemos ser un poco tercos, tramposos, aventurados y descuidados. De Bela aprendimos a jamás quedarnos atrás y por supuesto a siempre agitar nuestras colitas con alegría, sorpresa y entusiasmo ante la vida.

A todos nuestros amigos, especialmente a quienes la conocieron, a quienes estuvieron con nosotros a lo largo de su última batalla, les agradecemos de todo corazón por su apoyo, su ayuda y por todas sus palabras de aliento.

Por su amor a la velocidad,
por su amor a la vida.photo
Por ser un poco tramposa, traviesa, aventurada
y por su increíble fortaleza,
sepan que fue amada.

Tuviste un gusto dulce
pero también amargo,
y fuerte. Con carácter.
Fuiste terca, adorable
y una verdadera dama.
Por todas estas cualidades fuiste admirada y voy a extrañarte, por siempre.

Fuiste sabia, lo suficiente como
para enseñarme lo que vale una vida,
el significado de la amistad y la fidelidadrun bela
y el verdadero significado de lo que representa el cuidar de tus seres amados.

Siempre me cuidaste.
Siempre fuiste paciente conmigo.
Me permitiste aprender por mi misma y siempre supiste perdonarme.

Hasta pronto, a ti la más querida,
sé libre, corre de nuevo,
así como lo hicimos juntas tantas veces.
Hasta que nos encontremos nuevamente,
y podamos correr una al lado de la otra
atesoraré tu recuerdo
y te llevaré siempre,
siempre,
en mi corazón.

Bela y yo

8 Comentarios

  • PRINCESAS Y PRINCIPES SON PARA MI TODOS LOS PERRITOS, PUESTO QUE A ELLOS SE LES DEBE REPETAR Y ADMIRAR POR LO QUE SON Y POR LO QUE NOS DAN

  • HOLA QUE TAL, SABES AL VER TU NOTA ME LLENO DE MUCHO SENTIMIENTO, EL DIA DE AYER ATROPELLARON A MI SOBRINO CHIQUITIN Y VI TODO, ES MUY TRISTE Y DESESPERANTE VER A UN MIEMBRO DE TU FAMILIA SUFRIR, PERO ESPERO Y CREO QUE A ESTA HORA YA LE ESTAN PONIENDO SU YESO EN SU PATITA, O PIDO A DIOS POR TODOS AQUELLOS PERRITOS QUE NO TIENEN UNOS BRAZOS PARA SER CONSOLADOS EN SU DOLOR, COMO LO HE DICHO A TODOS MIS CONOSIDOS LOS SERES HUMANOS HABLAN Y DICEN LO QUE LES DUELE MAS ELLOS NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE COMUNICARSE CON NOSOTROS PARA QUE NOS DIGAN DONDE LES DUELE, ya he pasado por otras experiencia en cuanto a los perritos yo creo que ellos al morir estan en el paraiso y ojala como tu lo dices, al partir nosotros de esta tierra tengo la fe de que todos nos estaran esperando con su colita agitandola sin parar y podremos abrazarlos y estra con ellos para siempre, ADMIRO Y RESPETO A TODOS AQUELLOS SERES HUMANOS QUE CUIDAN Y AMAN A ESTOS SERES TAN MARAVILLOSOS, QUE LO UNICO QUE LES FALTA ES HABLAR.

    MI MAS CINSERO PESAME POR LA PARTIDA DE TU PRINCESA

  • Entiendo perfectamente tu sentimiento, precisamente encontre esta pagina porque me siento triste, yo tambien perdi a mi hermosa compañera, y paso momentos de mucha soledad sin ella……..me da gusto saber que ustedes aman las vidas de estos hermosos seres y que existe esta pagina dedicada a ellos………..Gracias por compatir tu historia.

  • ME DUELE MUCHO TU HITORIA POR QUE ME PASO ALGO MUY SIMILAR CON MI MEJOR AMIGO QUE FALLECIO EL 30 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO SOLO SE QUE EL DECIDIO EL MOMENTO Y LA HORA, AUNQUE HICIMOS LO QUE PUDIMOS Y AGOTAMOS TODO POR SALVARLO PERO FUE DEMASIADO TARDE 2 MESE Y MEDIO ERDIDOS LLEVANDOTO Y TRAYENDO A VARIOS MVZ Y NINGUNO SABIA QUE TENIA HASTA QUE LLEGAMOS CON UNO 15 DIAS ANTES DE QUE FALLECIERA Y ME DICE EL TIENE HEMANGIOSARCOMA MI CARA FUE DE FRUSTRACION, SE TERMINOS MEDICOS Y SE QUE LOE SARCOMAS ES MALO MUY MALO Y ASI ES ME DECIA LO TENEMOS QUE OPERAR Y YO ASENTE CON MI CABEZA SE TIENE QUE QUEDAR LE VAMOS A PRACTICA SUS ESTUDIOS DE SANGRE Y A LAS 9 AM DE MAÑANA ESTARA EN CIRUGIA SI ESTA INVADIDO YA NO LO SACAMOS PERO SI SE PUEDE ELIMINAR TODO LE DAMOS QUIMIOTERAPIA Y 100 DIAS EXTRAS DE VIDA , SOLO ME QUEDE PENSANDO, SI ESTA BIEN LO HAGO PERO NO SOY LA UNICA AQUI TENGO QUE CONSULTAR CON MI ESPOSO ASI QUE SOLO DEJE QUE REALIZARAN LOS ESTUDIOS ME LO LLEVE ESE DIA FUE LA PERSONA QUE ME LO DIO EN DONACION ESTABAMOS EN CONTACTTO DESDE HACE UN AÑO POR QUE AL ADOPTRLO QUEDE EN ESO QUE DARIA SEGUIMIENTOASI QUE LOS DEJE SOLOS UN RATO PARA QUE SE DESPIDIERAN Y ASI FUE, N SE AQUIEN LE DOLIA MAS SI A SU EXX DUEÑO QUE LO TUBO COMO 6 O 9 AÑOS O A MI QUE TAN SOLO ESTUBE CON EL1 AÑO Y 2 MESES… BUENO ME SUBI AL CARRO Y LE DIJE A MI ESPOSO, NUNCA LO VI DESTROZADO COMO ESE DIA LE DIJE QUE LA MEJOR OPCION SERIA PONERLO A DORMIR Y LA VERDAD NO NOS ATREVIMOS LO AMAMBAMOS TANTO Y NO QUERIAMOS VERLO PARTIR AUN NO ESTABAMOS PREPARADOS PARA DERPEDIRNOS, TRATE CON MEDICOS ACUMPUNTURISTAS Y HOMEOPATIA , BYRON SE RECUPERABA YO CREI QUE SE SALVARIA , PERO EN LA MAÑANA ESTABA SUPER MAL HABLE A LA MVZ MAS CERCANA DE MI CASA Y LE DIJE CORRA POR FAVOR BYRON ESTA MUY MAL YA ES SU FINAL NO QUIERO QUE SUFRA PORFAVOR, SE TARDO 2 HORAS EN LLEGAR, CUANDO TERMINE DE HABLAR CON LA MVS LLEGO EL ALBAÑIL Y SOLO LE DIJE POR FAVOR ME PODRIA HACER EN ESTA PARTE DEL JARDIN UN LUGAR PARA BYRON Y ME DIJO YA MURIO , SOLO CONTESTE ESTA CONVALECIENDO…. BYRON MURIO A LAS 9 AM NO SE SI CON DOLOR O NO EL CREO QUE VIVIA POR AMOR A MI Y YO A EL , ANTES DE MORIR LE RESE LE LEI LA BIBLIA SALIERON DOS SALMOS HERMOSOS AL TERMINAR SOLO ME VIO A LOS OJOS Y SUPE QUE AHI SERIA EL ULTIMO MOMENTO QUE LO TENDRIA CONMIGO ME LAMIO Y LE DIJE VOY A ESTAR BIEN LO LLENE DE BESOS , Y DIO SU ULTIMO SUSPIRO, ESTIRO SUS PIERNAS Y CORRI POR UN ESTETOSCOPIO POR QUE CREI QUE ERA ALGO INCIERTO TOME SU PULSO Y RESPIRACION Y EL YA NO ESTABA AQUI, LO MANTUBE CONMIGO UN RATO NO QUERIA CREERLO MI RAZON NO ESTABA EN USO ESE MOMENTO SALI A LOS 10 MIN Y ME DIJO EL ALBAÑIL YA TERMINE Y LE DIJE ACABA DE MORIR…. EL LUCHO HASTA EL FINAL, NO SE PUDO, LO EXTRAÑO DEMASIADO AUN NUNCA CREI QUE A UN AÑO DE TENERLO SE ME FUERA, QUE ADELANTARA SU CAMINO. CREO QUE NUNCA SE LLENARA EL GRAN VACIO QUE TENGO, POSIBLEMENTE VENDRAN OTROS PERO NINGUNO COMO EL…..

  • Gracias por sus palabras de aliento y sus bellos comentarios.
    Me ayudan mucho más de lo que se imaginan.
    -Lucila
    Vida de Perros

  • Como he llorado con esta historia. Que fuerte debes de ser porque yo de pensar que algo les pasara a mis 3 perri hijas, pienso moriria de dolor

    Gracias por compartirlo y Dios te bendiga por amarla asi

  • que hermoso, se lo que es perder a una amiga, por que eso es lo que son amigos de los mejores que puede haber en el mundo, de veras que me da gusto saber que hay gente que comparte estos sentimientos tan bellos a nuestros mejores amigos, descansa en paz hermosa bela

  • Que triste, porque aunque sabesmos que cuando nuestros seres queridos se van estan en un lugar mejor, no deja de dolernos su ausencia.
    Yo conoci a Bela aqui leyendo tu página, y creeme que hoy cuando lei la noticia de su partida se me llenaron los ojos de lagrimas, porque yo he sentido lo que tu cuando ha partido alguno de mis peludos, ahora tengo 4, Ninetta la mamá de Hanna y Nicol y a Woody Alberto (si deveras asi se llama) un peludo adoptadito hermoso como todos. Y la muerte de bela me hace saber que algun dia ellos tambien partiran. Comparto tu dolor y recibe un fuerte, fuerte abrazo de otra “adoradora” de los perros, los propios y los ajenos y tambien de los que no tiene dueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress