Vida de Perros » Post 'Ginger – hagamos galletas de gengibre en su honor'

Ginger – hagamos galletas de gengibre en su honor

Ginger es una perrita criolla que escapó a una muerte segura gracias a un intrépido rescatista. Ahora está en una pensión y está en busca de un hogar.

Es de talla pequeña-mediana, está esterilizada y vacunada. Es buena con las personas aunque aún está asustada por su experiencia en  la calle y el ruido de tráfico la pone nerviosa. Sin embargo disfruta de los paseos en jauría que tiene ahora que se encuentra en una pensión.

Es ideal para un departamento por su tamaño y porque ya sabe esperar a salir para hacer sus necesidades. Pero i tu casa es grande y cuenta con jardín la harías feliz.

Su historia de rescate sucedió en el puente que cruza Viaducto en el Eje 3, rumbo a Oceanía. Ella ya había sido arrastrada por un auto y estaba a punto de ser atropellada, pero su rescatista bajó valientemente de su auto, se metió al arroyo vial y antes de que ella pudiera reaccionar violentamente ya estaba a salvo.

Tuvo algunas heridas a causa de haber sido arrastrada pero ya está repuesta de ellas.

Si estás interesado manda un mensaje de correo electrónico a info@vidadeperros.com.mx o pon un comentario a esta entrada. Ginger se encuentra en la zona sur de la Ciudad de México.

Receta de galletas de gengibre en honor a nuestra Ginger:

Ingredientes

  • 2 1/4 tazas de harina de trigo
  • 1 1/2 cucharaditas de gengibre en polvo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de clavo molido
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 3/4 de taza de margarina, suavizada
  • 1 taza de azúcar, blanca
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de agua
  • 1/4 de taza de miel
  • 2 cucharadas de azúcar

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 175 grados C. Pasar por cernidor una mezcla de la harina, el gengibre, el polvo para hornear, la canela, los clavos y la sal.
  2. Aparte, en un tazón grande, revuelve hasta dar consistencia cremosa la margarina y el azúcar hasta que estén ligeras y esponjosas. Mezcla el huevo, después agrega el agua y la miel. A esta mezcla agrega los ingredientes cernidos de forma gradual. Moldea la mezcla en bolitas del tamaño de una nuez y revuélcalas en las 2 cucharadas de azúcar. Coloca las bolitas en una charola de galletas dejándolas separadas unas de otras por al menos 3 cms. y aplánalas un poco. O usa un cortador de galletas con forma de perrito para darles una forma original.
  3. Hornea entre 8 y 10 minutos en un horno precalentado. Deja que enfríen por 5 minutos antes de quitarlas de la charola. Guarda en un contenedor bien cerrado para evitar que se hagan duras.

Información Nutrimental

Cantidad de la ración: 3 galletas Calorías: 143 | Grasa Total: 6g | Colesterol: 9mg

3 Comentarios

  • Estoy interesada en adoptar una perrita como ella. Si no crece demasiado està perfecto porque mi casa no es muy grande pero estoy dispuesta a tratarla con mucho cariño. Vivo en Tampico Tamaulipas, serà factible para ustedes?

    Saludos

  • Querido (a) rescatista te felicito por haber salvado a esta perrita de haber sido atropellada violentamente, aunque te recomiendo tú también tengas cuidaddo de no arriesgar tu vida, sin embargo me dá mucha alegría y esperanza de saber que hay seres humanos como tú que tienen aprecio por estas criaturas animales y que no son tan indiferentes, a mí me preocupa mucho que en México no se dé más apoyo y dedicación benefico a los perritos y gatos y se vea como algo común que sufran ó anden en la calle con frío y sin comer, yo eventualmente les convido croquetas pero sé que eso es insuficiente y precisamente ahorita estoy buscando algún albergue para llevar a un perro semicachorro que viene a pedirma comida , que es de la calle , pero que ya no lo puedo adoptar porque ya adopté tres y no tengo más espacio ó temo que se vayan a pelear, y hable a mascotel, pero no es su función y marque a la asociación protectora de animales, pero que ahí no se pueden llevar, solo dan orientación de antirrabicos, en donde no los pueden mantener y continuo buscando algun albergue, para que lo puedan ir a adoptar y puedan estar vivos, no sacrificados y sí cuidados, no sé si tu sepas de algun albergue, te lo agradecería, mucho y gracias por salvar la vida de los perritos.

  • q triste historia no maltraten alos perritos ellos tambien sienten ellos q les an echo xfa apoyenma xafa esto que hacen con ellos de maltratarlos es injusto ayudenlos no los pateen ni los amltreten

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress