Vida de Perros » Post 'Los Mejores Regalos Navideños para Dueños de Perros'

Los Mejores Regalos Navideños para Dueños de Perros

De nuevo la época navideña, llena de reuniones y fiestas familiares, con amigos o colegas del trabajo. Seguramente tendrás algunos intercambios de regalos o simplemente querrás expresar tu cariño por alguien en esta temporada por medio de un regalo. Si estás buscando el regalo navideño perfecto para el dueño de un perro o un cachorro, ¡aquí tenemos algunas de nuestras recomendaciones favoritas para esta temporada!

 

El Regalo del Conocimiento.

Libros de entrenamiento positivo y DVDs informativos, los documentales caninos o de entretenimiento son buenos regalos navideños. Algunos de los títulos más famosos son la colección de videos Tawzer Dog , los libros de Dogwise, y los libros de Adiestramiento de Karen Pryor.

También puedes regalar una subscripción anual a alguna de las revistas caninas de tu localidad. Siempre están llenas de consejos útiles y tips para establecer una mejor comunicación entre dueños y perros, así como de consejos prácticos respecto a atención médica, alimentación, cuidados y salud en general.

El Regalo del Buen Comportamiento.

No importa si tu amigo tiene un cachorrito o si adoptó a un perro adolescente o mayor, enrolar al perro en un programa de entrenamiento de refuerzo positivo ayudarán tanto al perro como al dueño a desarrollar una relación sólida basada en la confianza.

Dar el regalo de la educación ayuda a asegurar quel el perro permanezca en su hogar toda su vida pues le evita conflictos con el resto de los integrantes de la familia. Los certificados de regalo por los servicios de un entrenador o de un profesional en comportamiento canino son perfectos para obsequiar y puedes escoger darlos desde por una sesión o por cursos completos, según el alcance de tu bolsillo.

También existen cursos de agilidad, destreza, deporte o baile. Algunos de ellos se imparten también en parques o plazas públicas, lo que ayuda a educar a toda la comunidad y no sólo a los dueños de perros. Suelen ser actividades divertidas generalmente en fin de semana para facilitar la asistencia de los participantes.

El regalo de la Seguridad.

Para mantener a un perro seguro y a salvo de los problemas del diario acontecer son necesarias una serie de herramientas de control, sobretodo mientras el perro aprende los fundamentos esenciales de su entorno. Un corral, una jaula, puertas removibles para pasillos, juguetes y mordederas que lo mantengan lejos de muebles. Correas, pecheras y collares son solo algunas de las cosas que un dueño de perro apreciará como regalo navideño y que mantendrán a su compañero perruno en buena salud física.

El regalo de la Tranquilidad.

Las últimas tendencias etologícas (que estudian el comportamiento animal) apoyan la existencia de una serie de elementos o auxiliares en la relajación emocional que ayudan a los perros a mantener un estado de ánimo pacífico y balanceado. Esto es relevante porque todos sabemos que es mejor tener a un perro feliz y relajado dentro de la casa que uno errático con una sobrecarga energética.

Por supuesto, la parte clave de un perro feliz y tranquilo en interiores son los paseos y el ejercicio en los exteriores. Recuerda que pasear a tu perro al menos durante una hora y media al día (de preferencia dividida en dos paseos de al menos 45 minutos) mientras juegan o se ejercitan te dan como resultado a un perro ejemplar.

Algunos de los auxiliares comprenden:

– La colección auditiva Through a dog’s ear, es la única investigada clínicamente y está conformada actualmente por 3 volúmenes que incluyen música para el auto y para la casa. Además cuenta con un libro explicativo respecto a los efectos que la terapia sonora tiene en el perro.

– Los juguetes dispensadores de comida, ya que reducen los comportamientos indeseables ocasionados por el aburrimiento e incrementan la agilidad mental del perro.

– Los masajes son una técnica de relajación para los perros ansiosos. Las técnicas pueden aprenderse con un terapista certificado o bien, puedes aprenderlas experimentando con caricias largas, gentiles y lentas en el lomo o la panza del perro. Entre estas terapias de masaje, se encuentra el famoso Toque de Tellington, también conocido como el Toque-T. Desarrollado por Linda Tellington, son una serie de movimientos manuales que ayudan al perro -o a los animale en general- a deshacerse de estrés innecesario y a establecer una relación cercana con sus dueños. Puedes ver aquí su canal de Youtube donde encontrarás también información respecto a sus libros, DVDs y cursos.

– Feromonas anti estrés para perros (DAP). Son un producto químico que replica las feromonas naturales que expide una perra con cachorros. Se ha probado clínicamente que ayudan eficazmente a calmar ansiedad en perros reduciendo ladridos en un ambiente de perrera. Estas feromonas se consiguen en tiendas de mascotas y clínicas veterinarias en forma de collares, aerosoles o aromatizantes de cuartos.

Cualquiera de estos auxiliares de relajación es un buen regalo para esta temporada, pero ten en mente que ninguno de ellos del tendrá el efecto de calmar y dejar feliz y satisfecho a tu perro de la misma manera que el ejercicio físico diario logra en él.

El regalo de la Limpieza.

Todos los que amamos a los perros sabemos que por más cariño que les tengamos no se puede negar que son un imán de mugre. Las herramientas adecuadas para el baño y el cuidado sanitario de un perro son un magnífico regalo navideño para sus dueños. Si conoces la raza del perro de tu amigo o pariente pero no tienes una idea respecto a qué necesita para su cuidado, pregunta en las estéticas caninas o en las tiendas especializadas en mascotas. Puedes también regalar un día de spa canino o vales por cortes de pelo y baños.

También puedes regalar implementos de limpieza sanitaria para las salidas a paseos, que sean ecológicos o biodegradables. Todo dueño de perro invierte una pequeña fortuna en bolsas para escremento, palas recogedoras y otros utensilios que mantiene parques, jardines y patios limpios de deshechos naturales.

Cuéntanos respecto a otras ideas de regalos navideños para dueños de perros. Si tú eres el dueño cuéntanos qué te gustaría recibir como regalo esta Navidad.

Las fotos son de pjguyton2002  CRYROLFE scarlatti2004 Christal1 y MBK (Marjie) publicadas en Flickr bajo licencia de Creative Commons, ¡Gracias por hacerlas públicas!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress