Vida de Perros » Post 'Mi perro vomitó ¿Es importante?'

Mi perro vomitó ¿Es importante?

La respuesta franca y clara es sí.
Un perro con buena salud y un metabolismo sano deberá comer con apetito, beber amplias cantidades de agua a lo largo del día, defecar al menos una vez al día con una textura firme y un color normal, orinar frecuentemente y no vomitar.

Si los perros hablaran nos podrían contar respecto a sus dolores musculares, de cabeza, de dientes y de estómago. Lamentablemente no es así y lo único en que podemos basarnos para identificar su estado de salud son sus cambios de ánimo y los factores físicos como la pérdida del apetito, la pérdida del sueño, gemidos, fiebre, ojos colgados o muy rojos, diarrea y vómito.

El vómito puede deberse a varias causas, aquí te presentamos algunas sin embargo no incluimos todas. Es recomendable que no esperes a más de un tercer vómito para llevar a tu perro al veterinario. Puedes dejar pasar el primero pero al segundo es necesario que actúes. Los perros se deshidratan en cuestión de horas, el vómito y la diarrea son la causa principal de deshidratación y controlar vómitos y diarreas es de suma importancia.

Vómito por sobre alimentación. Cuando hay fiestas en casa, si tienes invitados o en reuniones como las recientes Navidad y Año Nuevo es probable que tu perro coma más de la cuenta, ya sea porque las visitas le dan premios por ser tan guapo y sociable o porque no hay que desperdiciar las sobras.
Los perros, en cuanto a comida se refiere, no conocen sus propios límites y a pesar de sentirse llenos seguirán agradeciendo los premios, las probaditas de comida y las sobras. Es a ti, como dueño responsable, a quien le toca medir lo que comen y decir basta.
Un perro puede vomitar porque su estómago está saturado de comida. Si esta es la razón incluso puede presentar una diarrea ligera. Estos síntomas deberán desaparecer en el transcurso de un día y no deberán repetirse. No deberán estar acompañados por fiebre, por un estado de ánimo bajo y triste. Tu perro deberá tomar suficiente agua mientras el vómito o la diarrea persista. Ya sabes que el enemigo a vencer cuando hay vómito y diarrea es la deshidratación que puede llevar, en casos extremos, a problemas tan serios como falla renal.

Vómito por comer muy rápido una gran cantidad de alimento. Los costales de alimento para perro incluyen el número de tazas al día que deberá comer tu perro según su talla y su peso, pero si aún vigilando esta cantidad vomita puede deberse a que está comiendo muy rápido y esta carga veloz está dañando su estómago. Te recomendamos que dividas la ración total de alimento diario en 2 o hasta 3 raciones que repartas a lo largo del día, estilo desayuno, comida y cena. De esta manera en lugar de que coma una gran cantidad una sola vez al día de forma rápida, la cantidad que ingerirá será menor y así su estómago podrá tolerarla mejor.

Se recomienda que a los cachorros y a los peros de razas medianas y gigantes que tiene predisposición a la torsión gástrica se les alimente 3 veces al día en lugar de una sola.
Recuerda que también es importante que el plato de comida y el de agua de tu perro esté a una altura que le permita tener una postura de cabeza y cuello de 90 grados con respecto al mismo, sin importar la talla. ¿Acaso te gustaría comer sentado en una silla pero con el plato en el piso? La postura que tendrías que tomar sería muy incómoda, ¿no crees?

Vómito por infección estomacal. El vómito y la diarrea en un perro pueden deberse a infecciones gástricas. Ya se a que tu perro haya comido algo que le causó una infección o bien que se contagiara de algún virus. Normalmente una infección se compaña de dolor, gases, falta de apetito o ascos, fiebre y en muchos casos el perro ni siquiera querrá tomar agua. Su estado de ánimo será muy bajo y triste. No tendrá ánimos para jugar o pasear.
En una infección el vómito y la diarrea serán constantes y los síntomas no desaparecerán hasta que no hayas administrado medicamentos. No pierdas tiempo y lleva a tu perro al médico, él te dirá qué debes hacer y las medicinas a administrar, las cuales incluirán un antibiótico. No trates de medicar tu mismo a tu perro, medicinas como Melox, Pepto Bismol u otras para humano no siempre son recomendadas para perro e incluso puedes causarle problemas mayores en hígado y riñones por intoxicación.

Estómago distendido por gas y con medio de contraste para diagnosticar bloquéo estomacal.

Vómito por obstrucción estomacal o intestinal. Estas son palabras mayores y deberás actuar rápidamente. La causa puede ser que tu perro se tragó un hueso, un trapo, pelo, incluso hemos sabido de perros que han comido focos, tachuelas y huesos de mango. También pueden deberse a causas clínicas como es el caso de una pancreatitis severa.
Los síntomas incluirán vómito sin fiebre y en la mayoría de los casos sin diarrea. El perro tendrá apetito normal y tomará agua como habitualmente pero seguirá vomitando.
En algunos casos la obstrucción es parcial por lo que cierta cantidad de alimento podrá pasar y ser defecada. En casos severos ni siquiera el agua podrá pasar.

Estómago recargado por exceso de comida.

Este tipo de obstrucciones generalmente necesitan una intervención quirúrgica para remover el cuerpo extraño y es importante que tu perro tenga un diagnóstico rápido ya que mientras más tiempo persista el bloqueo más posibilidad de daño interno habrá y este puede degenerar en daño a otros órganos internos a parte del estómago, a que tengan que removerse partes de intestino e incluso la muerte por intoxicación sanguínea. Es posible que tu perro pueda llegar a tener distensión estomacal (qué el estómago se infle) causada por los gases de la comida en digestión que no pueden salir, la cual puede degenerar en una torsión gástrica (qué el estómago se voltee) la cual es mortal si no se atiende de inmediato y muy dolorosa.

Antes de proceder a una intervención quirúrgica el veterinario deberá realizar estudios como placas de rayos X a la sección estomacal e intestinal, un ultrasonido y tenerlo en observación durante al menos 5 o 6 horas para entender el comportamiento del bloqueo.

Otras causas comunes: Estas son razones comunes para explicar el vómito, en estos casos el vómito es un evento individual e irrepetible que no se acompaña generalmente por diarrea ni por fiebre o estados de ánimo deprimidos.

  • Ingerir pasto: Los perros suelen comer pasto, de manera natural, cuando tiene cierta molestia estomacal ya que les ayuda a provocar vómito. Sin embargo, las hojas de pasto son muy duras, no son digeribles y sus orillas afiladas laceran las paredes de mucosa del estómago. Te recomendamos que no permitas pastar a tu perro.
  • Reacción estomacal a alimentos en estado de descomposición. Esta es una reacción natural del estómago a alimentos que lo dañan, ya sea comida echada a perder, comida picante o irritante. No deberá ser constante o repetitivo.
  • Úlcera, gastritis  e irritación estomacal: Algunos perros tienen el estómago naturalmente sensible, otros pueden comer hasta piedras sin que les pase nada. Si tu perro vomita comúnmente sin que la causa sea ninguna de las mencionadas con anterioridad deberás platicarlo con tu veterinario. Es posible que con algún medicamento rutinario para problemas estomacales o con el cambio de dieta a un alimento específico para estómago sensible puedas ayudarlo a resolver este problema. Es tu médico veterinario quien deberá diagnosticar el tipo de padecimiento de tu perro, no lo mediques o diagnostiques tú mismo.
  • Esfuerzo físico inmediato a la ingesta de alimento: Tu perro deberá reposar después de comer por al menos media hora. En este lapso no lo sometas a ejercicios o juego vigoroso ya que puedes provocarle el vómito y si este se repite cotidianamente su estómago se irrita hasta degenerar en úlceras o gastritis o en daño severo al esófago.

Recuerda que un perro sano no padece del estómago. La fiebre, el vómito y la diarrea son indicadores de que algo está mal, actúa lo antes posible. Es recomendable revisar el vómito, sabemos que puede ser un tanto asqueroso pero es importante que puedas describir el tipo del mismo a tu médico veterinario. La descripción de un vómito con sangre, un vómito que contenga objetos extraños, un vómito verde, un vómito pastoso o muy líquido pueden ayudarle a diagnosticar de manera rápida y eficaz la causa original del mismo y así darle el tratamiento debido a tu mascota par que regrese a la normalidad lo antes posible.

Pictures by rogue2408, Leia, timtak, Sameold2008. They were found in Flickr as Creative Commons.

291 Comentarios

  • Mi perro duro 15 días con vómito perdió peso no quiso comer durante los 15 días lo lleve al veterinario lo recetó por 7 días pero no mejoro su vómito era cafesoso el. Veterinario dijo que era una infección estomacal pero no se repuso murió. Por qué paso esto era un perrito esnause muy lindo negro de 7 años. Y que do su embrea y 7 cachorros

  • hola tengo un yorkshire, y hace una semana tuvo un vomito amarillento casi verde, ya había comido, después otros dos igualmente amarillento pero menos cantidad, cada uno en un dia diferente, después empezó a vomitar como si fueran babitas, ahora lleva aprox 4 días con diarrea, cada vez en menos cantidad, pero ahora es totalmente liquida, y marron. hace dos días pase por una clínica veterinaria y me dijeron que le diera un suero llamado Glucolyte Braun, 1ml mezclado con 2ml de agua, y asi lo he hecho 3 veces al dia, alternativamente le doy arroz y pollo cocido, y hoy agua de arroz que lei que es bueno para la diarrea. tuve que ponerle un pañal de esos de bebes prematuros porque la diarrea es muy liquida y constante y ella se estaba lamiendo…ahora esta trankila ya ni se levanta de su cama, y me preocupa que pueda ser algo grave. no ha vuelto a tener el vomito amarillo y le ha disminuido la diarrea pero no se le quita y me da pena porque ya tiene el culito como si tuviera hemorroides bastante irritado supongo que será por las caquitas, asi que no se si será porq le cambie la comida. ahora le estaba dando la de la marca combi para cachorros, en la bolsa pone razas medianas…será eso lo que le ocasiono el daño?? porque la verdad es que por mas que pienso no recuerdo haberla visto comer algo raro.
    si tienen alguna luz para mi problema por favor se los agradecería, estoy en una mala situación económica pero si es algo grave pues no me quedara mas remedio que llevarla.
    un saludo. gracias

  • tengo una perrita, fox terrier , ya hace tres dias empezo con tos la lleve al veterinario y dijo que habia que inyectarle tres dias seguidos , hoy es el segundo dia que ha sido inyectada, pero hoy a estado como aburrida y vomita cuida y es color uan suatancia amarilla.que tendra, estoy preocupada

  • mi perro un chihuahia de 9 meses el dia de hoy lo enpeze a ver deacaido, sus orejitas hacia abajo y caminaba encorbado como gato, en la tarde vomito una bola de cabello y amarillo, en la madrugada a empezado a vomitar otra vez primero unas bolas como de algo pastoso, no se si sean las croquetas, comio muy poco en el dia, despues avomito amarillo de nuevo, tomo agua y la vomito otra vez y me di cuenta que hizo un poco de diarrea, se ve camsado el duerme mucho y no puede se acueta y se levanta al poco tiempo y se queda entre sentado paradom es de madrugada ahorita no hay veterinario, espero no sea parvo virus 🙁

  • Hola tengouna perra rottwailer de 4 años desde el sabado pasado esta triste con vomito. Toma agua y vomita a los 10 minutos. La lleve al veterinarioy me dijeron despues de una placa y ecografia q observan algo en el estómago q quizas esta obstruido pero no saben y q le van a realizar una. cirugía paraver q es.q puede ser q tenga un cuerpo extraño o no. Mi pregunta es esto se hace como prevencion q riesgo tiene y q cuidados tengo q tener despues de la cirugia.

  • Hola mi perra (schnawzer de dos años) el viernes vómito solo una vez, ayer y hoy no evacuo, comió muy poco y la noto un poco incómoda cuando le toco el vientre y esta decaída, obviamente si mañana no noto mejoría o se agrava la llevare inmediatamente al mvz.
    Agradecería alguna recomendación, tengo unas tabletas llamadas Excel de uso veterinario para el alivio digestivo y los gases no se sí será bueno darle una tableta o tal vez melox
    Gracias por sus respuestas.

  • buenos dias doctor quisiera consultarle algo mire yo tengo una perrita de 85 meses el dia de ayer vomito como amarillo y con un trozo de manzana que le di en la tarde, y bueno su animo estaba normal y comio como siempre sigo muy juguetona y hambrienta pero hoy a la mañana tbm vomito de un color como espuma blanca y con un trozo de manzana si no me equivoco pero sigue igual juguetona y con hambre pero no se por que vomita ¿que me podria decir?

  • Permíteme felicitarte por tú excelente artículo, desafortunadamente llegó a mis manos muy tarde. Mi hija (una schanauzer de 7 meses) presentó vómito, diarrea y estaba muy decaída. Ese mismo día la llevamos al veterinario quien aplicó una inyección (era un tratamiento de tres días) pero no obtuvo mejoría y se quedó internada en su consultorio….a los 5 días falleció.
    Lo que me disgusto del veterinario es que no me supo dar un diagnóstico claro con respecto a lo que tenía mi Coco, solo me dijo que antes de morir había defecado un poco de cartón pero jamás me lo mostro ni nada, es más me dijo que si quería saber de qué había falleció le hiciera una necropsia o autopsia (algo así)
    Al leer tú artículo, sospecho que mi perra falleció principalmente por un mal diagnóstico….por ignorancia mía de no investigar más del tema. Al leer tu articulo me doy cuenta que posiblemente y según los síntomas que presentaba mi Coco…ella falleció de Vómito por obstrucción estomacal o intestinal.
    Y a todo esto mi pregunta es: ¿es común que los perros mueran por vómito en tan poco tiempo, en mi caso 5 días?

  • Buenos Días:

    Estoy muy preocupada Mi perro es un labrador de 9 años, lleva 2 días sin comer y hoy será el tercero. El primer día estaba decaido, no comía ni tomaba agua, solo quería estar hechado. El segundo día se comio unos pedacitos de carne en la mañana y despues estuvo todo el día muy triste, sin comer y sin tomar agua. Tengo la impresión que tiene frío, no ladra ni ni mueve su cola, siempre la tiene entre las piernas. Anoche se levantó, vomitó la carne que había comido en la mañana con un liquidó amarillento. Luego intentó ir al baño, pero no pudo hacer. Posterior a ello tomó un poco de agua y se fue a su casa nuevamente. Hoy en la mañana amaneció igual, no come nada y continúa muy triste tomó un poco de agua y se fue a su cama, su ojos están decaídos y los quiere mantener cerrados. Ayer le di una jeringa de aguita de arroz, está bien que le dé ese tipo de cosas?. Estaré muy atenta, ojalá puedan responder pronto, estoy muy preocupada y estos días han sido feriados en chile y no hay veterinarios disponibles hasta mañana, y hoy ya será su tercer día así. Muchas Gracias¡ Arlette.

  • Hola: mi perro es un Schnauzer mini de 10 meses y se tragó una tachuela, pir el momento no presenta sintomas anormales a su comportamiento pero quiero saber qué hacer en caso de que se ponga mal

    • Hola, te recomiendo lo lleves al veterinario para que ellos te recomienden qué hacer. Normalmente cuando tragan tachuelas es posible que las pasen, pero hay que monitorearlos frecuentemente para ver que no se atoren, porque pueden perforar la pared intestinal y causar problemas que requerirían cirugía. También si es un perro pequeño, es posible que te recomienden intentar sacarla, lo que también implica una cirugía, pero posiblemente es menos riesgoso hacerlo de manera programada, que si se convierte en una emergencia.

      En general, siempre que tu perro se trague un cuerpo extraño es recomendable consultar con el veterinario lo antes posible. Si lo haces rápido (un par de horas) y segun lo que se haya tragado es posible hacerlo vomitar (pasa por ejemplo si se tragan piedras, canicas o huesos de fruta), te ahorrarás muchos problemas con una posible obstrucción intestinal, que una vez declarada, es posible que requiera cirugía.

  • mi perro tiene 4 meses y pues hace tres dias comenzó con diarrea pero se le quito ayer y pues ahora con quiere comer ni tomar nada, le da algo de vomito y pues le hemos estando dando suero, el perro no tiene ninguna vacuna aun, vi sus eojos y estan algo rojos ¿que le puedo dar?

  • olaaa tengo una perrita de 3 meses queeeee anocheee vomitooo como color marron con granos supongo que seriaaa la comidaaa que no le sentio biennn

  • tengo un yorkshire de 6 meses que esta con vomitos amarillos y espumosos….y su barriguita le suena mucho….no quiere comer su alimento balanceado como antes que lo hacia 3 veces al dia y ahora solo una vez lo prueba.. juega normal….pero su miradita es triste….hoy no pude contactar a su veterinario que puedo hacer…..lo hemos capturado comiendo sus heces que hacer en este caso….urgente gracias por sus respuestas…

  • mi perrita esta vomitando baboso amarillo solo hoy como 10 veces que hago estoy muy preocupada

  • hola yo lo que quiero saber es si es normal que mi perra boxer sangre y vomite despues de estar con el perro o se debera a otro malestar gracias espero y me puedan orientar

  • ola estoy muy precupada mi perra ace una semana vomitaba mucho y la lleve al vete y me dijo que tenia gastritis y le doy su tratamiento con primeran y comida vanda a los dos dias se o quite por que se me termino la dieta vlanca el vete solo me dio una lata y le dije a mi madre que llamara me supongo que seria cuando teminara le quiara el tratamiento y mi madre solo se le ocurrio darle pienso recien curada pues ayer vomito caldo como del pienso y oy no a querio comer y a vomitado espuma vlanca no se lo que acer si ponerle otra vel el tratamiento o yevarla al vete otra vez

  • Hola, mi perrito beagle de 4 meses comenzo a tener una toz durante todo el dia y por la noche vomito e intenta hacerlo a cada rato, y esta miy decaido, que hago?

  • mi perrita tiene 3meses y tiene mucha diarrea y bomito no quiere tomar agua ni comer y como tiene nada en el estomago defeca con sangre ya fuimos con el veternario y nos dio unas pastillas y nos dijo q le dieramos agua con suero para q no se decidrate pero aun asi sigue con los problemas ya no sabemos q mas hacer pues ella ya quedo muy flaca y debil y no quiere hacer nada q podemos hacer porq sino hacemos algo se nos va a morir.

  • Hola:
    Resulta que tengo a mi perrita fox terrier que ha vomitado 3 veces desde ayer su comida pedigree con una salsa de carne para comida de perros que le doy , esta con arcadas pero esta de buen ánimo y a ratos le vuelven no se qué hacer por favor ayuda

  • mi perrita muñeca tiene vomito de color amarillo no quiere comer ni tomar agua pero le estamos dando suero pero no lo tolera y viene devuelta el vómito q podemos hacer esta muy debil no puede caminar casi

  • mi perrita kim tiene vomito de color amarillo no quiere comer ni tomar agua pero le estamos dando suero pero no lo tolera y viene devuelta el vómito q podemos hacer

  • mi perrito se llama zeus y ayer enpeso a vomitar es como baba y trae como flemas esta muy decaido no come pero si bebe mucha agua que puedo hacer que le pasa.

  • Hola tengo una golden de cómo 13 años, desde hace varios días no a querido comer y no a defecado, toma agua pero luego la vomita, a veces con una “espuma” blanca y espesa, esta más delgada y no muy animada. Para evitar la deshidratación le eh administrado suero, pero hoy lo vómito, esta vez solo la espuma blanca, tiene el estómago inflamado, mi papa dice que quizás sea el parásito de la garrapata, pero no esta sufriendo de espasmos y tampoco se ah desmayado, no la puedo llevar al veterinario hasta dentro de unos días, se que no son veterinarios pero tiene alguna recomendación para mantenerla hasta que la pueda llevar al veterinario; mi papa hablo rápidamente con un veterinario el cual no examino a mi perrita y le dijo que la pusiéramos a dormir, lo cual no me pareció muy prudente ya que no había revisado al animal, no se qué hacer AYUDAAAAA NO LA QUIERO PERDER

  • mi perrita kim tiene vomito de color amarillo no quiere comer ni tomar agua pero le estamos dando suero pero no lo tolera y viene devuelta el vómito q podemos hacer

  • mi perro labrador lo sacaron a pasear x la mañana aprox las 10 am corrio mucho pienso que se deshidrato por k tiene vomito de saliva expesa pero antes vomito las croquetas k comio, esta debil y sigue sacando saliva blanca expesa que le puedo dar es sabado no hay veterinarios abiertos
    que le puedo dar? ya le di agua pero sigue igual

    • Hola, te recomiendo que busques en el directorio telefónico si algún veterinario en tu ciudad tiene número de emergencia y le llames al menos para preguntar. Yo no te puedo recomendar porque no somos veterinarios, si piensas que está deshidratado trata de darle agua en pequeñas cantidades hasta que se vea más recuperado, pero podría ser algo más que sólo un veterinario te puede diagnosticar.

  • hola que tal estoy muy preocupada por mi baby, es un cachorrito de 4 meses, ha vomitado 2 veces en 5 días, la primera vez que vomito, solo eran como pedazos de basura, al día siguiente le cambie de alimento de royal a eukanuba y desde ese día le escucho ruiditos en el estomago cuando lo cargo, eructa muy feo y vomito pero esta vez era una plasta de color gris, le toca el refuerzo de su vacuna en los próximos días y pienso llevarlo al veterinario, solo quería saber si el cambio de alimento pudiera tener algo que ver con los ruidos de su pancita
    gracias 🙁

  • Mi consulta es que esterilize a mis perras y estan con vomitos y una orina y vomito color verdoso.sera normal?gracias

  • Hola.quisiera decir que mi Perrita de 5 meses de raza Chau Chau esta vomitando demaciado ella vomita flemas con espuma mi vecino que sabe de perros la inyecto lo malo es que sigue con el vomito y no ase nada mas que acostarse o sentarse tampoco come absolutamente nada. y me preocupa bastante ya que ahora intento tomar un poco de caldo de pollo que le hizo mi mama pero lo vomito!

    AYUDENME PORFAVOR! no quiero que se me muera

    • Para Mildret : ten mucho cuidado ,no vaya a ser que se deshidrate,llevala cuanto antes al verterinario,porfa,el mio se me murio ,por deshidratacion,,era muy pekeño,todavia lo estoy lamentando,dale mucha agua,y cuando deje de vomitar le das petissuit,a pekeñas cantidides para que coja fuerzas,eso por si el veterinario,no0 te lo puede ver cuanto antes,pues en pocas horas puede ser nefasto,cuidale

  • hola podría alguien ayudarme mi perrita maltes vomita color amarillo y espuma o algo parecido y no quiere moverse ni comer ni tomar agua que hago ? :C

  • hola podría alguien ayudarme mi perrita vomita color amarillo y no quiere moverse ni comer ni tomar agua :C

  • Mi perrita, ayer y hoy esta vomitando cada vez que hace un movimiento fuerte. Pero si puede tomar agua, el vomito es de color transparente. estoy muy preocupada, ¿que puedo hacer?

  • tengo una poodle maltes con 50 dias de prenes pero vomita mucho q debo hacer

  • Por favor ayúdenme

  • No se qe aser estoy muy preocupada lo llevo mañana al veterinario

  • Tengo un perrito pittbull de casi 3 o 4 meses hoy en este día a vomitado dos veces vomita las croquetas o como color rojo estoy muy preocupada no se qe aser estoy muy triste

    • Llebalo al veterinario yo tengo uno de 5,, lo internamos 2 díaz y esta mejor estaba desidratando y ya hace 7 díaz que esta haci hoy juega mueve la cola y empeso a tomar agua y a comer pero, íbamos a cada rato a verlo a la veterinaria y por sobre todo mucho mimos

  • Mi perro tenía 12 años y medio, nunca había estado enfermo. El domingo por la mañana vomito una vez, e hizo dos diarreas, fuimos hidratándole y por la tarde estaba mejor. Por la noche se tambaleba un poco y bebió un poco, no quiso comer. No quiso entrar en casa a dormir y por la mañana estaba tumbado en un lado del jardín y tenía la mirada perdida, una gota de sangre en el pito y un poco dediarrea en el ano. Nos acercamos todos a darle cariño y se murió. Sabría alguien decirme si fue por muerte natural por edad, porque mi marido dice que pudo ser envenenado. Ayer lo incineramos. Y mis hijos y yo no paramos de llorar.

  • Hola, tengo una perra de 1 año y 8 meses, es adoptada, lleva con nosotros 3 semanas, al ppio. vomitó una sola vez a la mañana cuando la llevaba el coche, fue su jugo gástrico, entendí que fue por el movimiento del coche como los niños, o el stress de conocer una nueva familia.
    Hoy después de dar el paseo, y ya después de 3 semanas, hizo sus necesidades como siempre, su estado de ánimo bien, pero volvió a vomitar su jugo gástrico, come bien, gracias por aconsejarme.

  • Tengo una perra de raza S. Bernardo, tiene once años, el año pasado sufrió
    torsión de estomago,salio de la operación , a los tres meses hubo que vaciarla,ayer la realizaron una endoscopia y su esófago se esta paralizando,teniendo contínios ahogos, me han dicho que no hay ningún medicamento para que el esófago tenga su movimiento y los alimentos vayan hacia el estomago,ayer le hemos empezado a dar leisguard,los ahogos hoy no han sido tan fuertes como ayer pero la veo bastante mal,si alguien puede ayudarme le doy las gracias.

  • hola, tengo una perrita de 4 meses french-maltes, ayer 2 de febrero despuésde jugar comenzó a vomitar amarillo, después vomitaba como liquido pero con un ligero colo rojizo, solo ha vomitado desde ayer a hoy 6 veces, ha presentado diarrea 2 veces la última liquida, sin sangre, no presenta temperatura, no tiene lagañas, y si ha ladrado, llame al veterinario su diágnostico fue que estaba resfriada , aplico una inyección en la cabecita y un análgesico , dijo que con eso estará bien, pero han pasado dos horas y no come nada , agua si toma. no juega ni quiere caminar ¿si será pincipios de moquillo? tengo mi duda de que se haya equivocado

  • ¡HOLA! mi perrita a penas tiene 3 meses y desde ayer la note decaída y sin ánimos, no quiso comer y sólo bebía un poco de agua, hoy en la mañana observe que había enflacado un poco 🙁 y vomito dos veces así como residuos de comida que no le dí. ¿Pueden haber sido las otras cosas que comió, lo que produjo que se pusiera así?.
    Porfi contesten /o/
    Les mando un besito *3*

  • Hola..mi perro esta queriendo vomitar todo el tiempo y no lo puede hacer o por lo menos es esa la sensación. Esta comiendo bien no esta decaído, lo que si esta tirándose muchos gases hediondos, me esta preocupando gracias

    • Hola, esto podrían ser varias cosas, pero una de ellas es una obstrucción intestinal, lo cual es urgente lo atienda un veterinario calificado, por lo que te recomiendo llevarlo a consulta en calidad de emergencia.

  • Hola, una consulta, hace 3 días castré a mi perrita, ella está muy bien gracias a Dios, pero el que ha estado mal es mi otro perro. Actúa como si ella estuviera en celo. Ella duerme adentro, por lo que mi perro pasa ladrando y aullando toda la noche y lleva ya dos días sin querer comer.
    Me apena mucho por los vecinos y me preocupa él, ya que no se está alimentando. No puedo dejar a mi perrita afuera por temor a que él la lastime, que puedo hacer y porqué está actuando mi perro así?

  • Hola!!! Tengo un perrito de 6 meses aprox. Y hoy por la tarde noche noté que no había comido ni tomado nada de agua, está muy triste y decaído y ya van 4 veces que vomita transparente sin olor ni restos de comida estoy sumamente preocupada es el primer perrito que tengo y no se que tenga ni de que modo ayudarlo hace un rato intenté darle un poco de agua y al momento de tratar de cargarlo me gruño… Alguien puede ayudarme??? =(

  • hola, mi perra de 4meses esta vomitando verde amarillento, y tiene diarrea, tampoco tiene animo que me pueden decir, estoy muy preocupada

  • Hola,,,si es preocupante que vomita tanto,,,pues debe ser la medicina es muy fuerte busca otra opinion y ya no le des la medicina eso le pasa tambien a los humanos cuando la medicina es muy fuerte,,,saludos

  • hola, estoy muy preocupada y triste, tengo una perrita de 13 anos, es una french, y en el dia ha voimitado hasta 7 veces, de color amarillo, no come, le he aplicado todos los medicamentos para el vomito, pero no para ,que hago, la lleve al veterinario y le aparecio lainfeccion de la garrapata, y el vomito aparecio despues de los medicamentos que le aplicaron para tratar la infeccion. ayudenmen por favorrrrrrrrrrrr. me duele mucho lo que le esta pasando. que puede ser.

  • ya lleve a mi cachorra al veterinario pero sigue vomitando y sin diarrea =( le pusieron suero y asi y nada sigue vomitando la lleve nuevamente a revisión e iba bien pero sigui su vomito y sin diarrea el veterinario decia ke le diera poco de comer pero yo no veo ke mejor e ke hago?

  • Hola.
    Tengo una perrita de casi 2 meses es una french, cuando me la trajeron la desparasite pero esta defeco 8 lombrices verdaderamente me sorprendi y cada cosa que le pasa me preocupa pues es la primera vez que tengo un cachorro, pasada una semana la lleve por su vacuna, estuvo tranquila pero a los 2 dias comenzo con diarrea en la noche ya para la manana hacia pero agudo, no con la misma consistencia, pero ahora vomito y de verdad me preocupa 🙁 que pasa?

  • llevalo cuanto antes al veterinario, he leido que los sintomas del moquillo son precisamente esos… ojos lagrimosos, diarrea, vomitos, falta de apetito…
    hazlo!!! y ojala no sea nada

  • Hola, mira mi perro hasta ayer estaba muy bien, hoy en la mañana me levante y me di cuenta que había vomitado y luego vi que hizo diarrea, aparte tiene los ojos rojos y no quiere comer mucho menos tomar agua y estoy muy preocupada porque es un perro muy hiperactivo, aparte lo que pilla por hay se lo come y me da miedo :/ solo tiene 4 meses y no quiero que le pase nada

  • Hola
    Tengo una perrita chihuahua entro en celo y la lleve a casa deun conocido para que se cruzara con su perro (durante dos dias) en el segundo dia al regresar a casa no comioy comenzo a vomitar liquido baboso amarillento hras despues comenzo con diarrea. Acudi al veterinario se quedo internada con suero. Se dio de alta y regreso el vomito pero ya sin diarrea ahora son como cuagulos raros de colr cafe. Le suministro antibiotico y analgesico…mi pregunta es si quedo preñada perdera sus cachorros por el analgesico?? Ya que sigue sin comer ni beber y solo duerme. La hidreato con pequeñjas dosis de suero constantemente.. que mas puedo hacer?? Busco otro veterinario?

  • Hola, mi perro tommy tiene 3 meses y estos ultimos días ah vomitado bastante, es como que devuelve lo que come, le cuesta dormir, y esta bajo de animo que puedo hacer al respecto?

  • hola, tengo un yorkie de 2 años que estuvo corriendo y jugando en el patio de mi casa toda la mañana y comió su comida seca. Pero en la tarde empezo con diarrea (2) veces, luego vomito toda la comida que habia comido en la mañana. Desde es momento a vomitado amarillento. Me recomendaron que lo mantenga hidratado con 3cc de pedialyte cada media hora. Que pudo haber causado los vomitos?

  • hola disculpe , mi perrita lleva 2 dias , como tociendo , pero suena como que tiene algo atorado en la garganta como que quiere vomitar , pero no vomita , un consejo por favor me preocupa .

  • Hola, hoy después de haber jugado con mi perrita un poco a la tarde en el patio, entramos a casa de nochesita y empiezo a notar que tiene un ojito cerrado, y como si estuviera llorando, pero ella tuvo ese problemita en los ojos como de llorar pero esta bien y ve bien, simplemente tenía un ojo cerrado, y ahora se mejoro pero estaba durmiendo y se despertó para vomitar, dos veces, y era un poco de la comida que dimos, y amarillento… no la veo triste, simplemente está durmiendo como todos los dias en esta hora. Qué podrá ser? me preocupa, mañana si llega a haber otro vómito vamos a llevarla al veterinario

  • HOLA MI PERRITA ES UNA SHITZU. HACE UNOS DIAS RECIBIO UN GOLPE EN EL LOMO DEL ANIMAL DE MI SUEGRO. A CONSECUENCIA DE ESTO SE MOSTRO MUY RESERVADA TEMBLOROSA Y AISLADA. A CONSECIENCIA MI SUEGRA NO TUVO MEJOR IDEA QUE DARLE UN DICLOFENAC ( ERROR FATAL YA QUE ESTA CONTRAINDICADO PARA PERROS). LA CUESTION ES QUE DESDE AYER QUE NO PARA DE VOMITAR . YA LA LLEVE AL VETERINARIO Y LE SUMINISTRO RELIBERAN Y OTRA MEDICINA INYECTABLE. ME INDICO QUE LE DIERA DOS CUBOS DE HIELO CADA UNA HORA Y QUE NO COMA NINGUN ALIMENTO. EL TEMA ES QUE SIGUE VOMITANDO. NO DEFECA NI TIENE DIARREA PERO SI HACE PIS Y VOMITO MAS DE SEIS VECES DESDE QUE LLEGUE DEL TRABAJO. TENGO MUCHO MIEDO QUE SE DESHIDRATE QUE HAGO???…………..

  • hola tengo un cachorro pastor alemán de 2 meses y medio, ayer le pusieron su primera vacuna y el perro estuvo bien todo el día y hoy también pero llegada la noche de hoy de repente a vomitado 3 veces seguidas cuando nunca lo había echo. El vomito era de color como amarillo y parecía pienso ya que come su cantidad pero lo hace muy rápido y sin apenas casi masticarlo, estoy un poco preocupada porque es un perro muy activo y esta también algo decaído alguien podría decirme que puede ser? muchas gracias por leerme!

  • Hola. Mi perrito tiene 1 mes y semanas. Hoy en la mañana comio su comida, estaba muy hambriento y la comio rapido y luego al escaparse se comio la comida de la gata (de adulta) a las horas comenzó a vomitar el contenido gastrico, que era primero lo que se habia comido de la gata y luego vomitó 2 veces mas con lo que habia comido anteriormente, luego tuvo un vomito chico como transparente con algun resto de alimento. esta un poco decaido y solo duerme, supongo estara deshidratado. No ha tenido diarreas, en la mañana hizo deposiciones normales. Como saber si es una infeccion o solo es por exceso de comida o que la comida le haya afectado su estomago?

  • Ayuda por favor, miren mi perro hace unos días se le rompió una garra y lo estuve cuidando, no pude llevarlo a un veterinario por que estoy casta de dinero en estos momentos. Al final la garra se le cayo antier, y hoy presento vomito, ha estado triste estos días, y hoy vomito cuatro veces, no se que darle o que hacer, y no puedo pagar el veterinario. No se que le paso, o si en parte lo de la garra le afecto. Les agradecería mucho que me ayudaran

    • Hola, por lo que comentas pueden ser una infección o algún tipo de fractura. Esto necesita forzosamente revisarlo algún veterinario. Te recomiendo buscar alguna asociación de rescate animal y preguntar si ellos te pueden apoyar con una consulta gratuita, y tal vez ayudar con medicamentos. Si hay alguna universidad o escuela de veterinaria donde vives, también puedes preguntar ahí. Por favor no lo dejes para después ni busques algún remedio casero que difícilmente va a funcionar. Entiendo tu situación económica pero lo que está en juego es la salud de tu perro.

  • Hola! por favor es urgente, tengo un perro de 11 anios, el cual desde hace 4 días esta con vómitos y no quiere hacer nada de popo, lo llevamos al veterinario y nos dijo que tenia una gastritis que estaba tapado porque había ingerido pelo y le receto omeprazol en capsulas, clopramid y oxitetraciclina en ampollas para inyectarle. La cosa es que lo lleve el 2 y hoy aun no quiere comer nada ni toma agua, le estoy dando suero con una jeringa varias veces al día para que no se deshidrate, algún consejo por favor?.. Esperaba para estos días siquiera pudiera retener al menos un poco de caldo.. Pero sigue vomitándolo y vomita así como gelatinoso…

    • Hola,

      Necesitas llevarlo de nuevo al veterinario, insístele en que te haga una revisión más a detalle, podría ser una obstrucción, pero necesitan revisarlo bien para ver si sólo con medicamentos se puede mejorar o necesita otra clase de procedimiento. Como siempre, el riesgo importante es la deshidratación y si como dices no está reteniendo nada, posiblemente lo quieran internar para hidratarlo por vía intravenosa.

  • holaaa…mi perrita pario hace dos meses…en estos dias regalamos a todos su cachorros…y empezo a vomitar de color amarillento…:S tengo miedo xq ya va vomitando al menos unas 6 veces y no es normal en ella anoche tenia mucha hambre asi que le di caldo de pollo pero comio bastantee…:S es por esooo quisiera ayuda xfavor

  • Hola!Sé que ha pasado tiempo..Tengo una perra (doberman) que lleva desde el jueves pasado vomitando y sin querer comer nada. Le diagnosticaron gastrointeritis y le dieron unas pastillas equivalentes al omeprazol humano (el viernes). El caso es que sólo quiere agua y poco a poco le estamos dando comida de lata metiéndosela en la boca y también una pasta para asentar el estómago y al rato pide agua y vomita todo liquido. El caso es el el color del líquido es verde y nos tiene muy preocupados. El veterinario al que fuimos el lunes dijo que no era grave, pero no sabemos qué hacer porque no quiere comer y vomita nada más beber agua, encima de color verde musgo. Gracias por la ayuda prestada. Amaia.

    • Hola,

      No somos veterinarios por lo que desde luego te recomiendo consultes con un veterinario. Pero sí te recomiendo que sea otro distinto del primero que viste, porque eso de que “no es grave” no me lo creo, uno de nuestros perros tuvo síntomas similares y lo que tenía era una obstrucción intestinal grave. En tu caso si lleva ya 5 días tomando omeprazol ya le tendría que haber bajado la gastritis y poder retener al menos agua.

      El riesgo más importante, como de costumbre en estos casos, es la deshidratación porque es incapaz de absorber líquidos (no pasan del estómago al intestino), por lo que sí es importante que lo lleves rápido. Si puedes conseguir un hospital veterinario grande y que tenga buenos equipos de diagnóstico, es mejor.

  • Hola, tengo dos perritos criollos, hembra y macho, de un año de edad, a los cuales he desparasitado desde cachorros, hoy los desparasite con Endogard , pero despues de una hora mas o menos de haberles dado la pastilla, uno de ellos, no se cual, vomito las croquetas que habia comido, no se si vomito la pastilla por que era una cantidad grande y no quize urgar mucho, solo lo tire a la basura. Mi duda es, debo volver a desparasitarlos, cuanto tiempo debo esperar?. Yo vivo en un pueblo donde no hay veterinarios ni clinicas donde realizar copros o cualquier tipo de consulta. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

  • mi perro es un american stanfor de dos años y algo y ayer vomito 5 veces y hoy dos veces,no a comido nada desde ayer,solo bebe y lo que bebe lo vomita.esta en el sofa hechado y muy decaido con lo energico que es siempre.como me pilla de fin de semana no lo puedo llevar al veterinario hasta el lunes.hay algun remedio que le pueda dar hasta que lo lleve??no tiene diarrea .gracias

  • hola: tenemos un pequeño perro cruzado con alaska de 3 meses, lo vacunaron para rabia el dia sabado pasado, y el domingo desde medio dia empezo a verse triste, y desde la tarde de ese dia al dia de hoy, lo poco que come lo vomita y ademas saca un tipo de vomito verdoso. ya le inyectaron amikacina y trimetropin con sulfametoxasol, y no mejora.

  • Hola tengo un perrito schnauzer de aproximadamente 7 meces y medio , ase como 2 dias lo note diferente no queria jugar ni me hacia mucho fiesta hoy lo mire haci de nuevo asi que decidi meterlo ala casa al estar adentro vomito como agua con baba biscosa :/ esta muy decaaido solo quiere dormir que hago :/

  • Hola mi perrita podle de 6 meses hoy ha vomitado 4 veces primero amarillo, luego comió croquetitas y las vomitó inmediatamente no está muy triste, pero me preocupa que le puedo dar o por qué será que vomita en cuanto come, y si tiene apetito porque la pobre después de la primera vez que vomito las croquetitas acabadas de comer ya no le dí nada como en 4 horas y estaba deseserada buscando, pero luego volvió a vomitar lo poco que comió. que hago

  • gracias!!pero no tengo dinero para llebarlo,el gato se tiro por el balcon y me costo mas de 170 euros que siga vivo…y no me queda para el perro…crees que es grabe??

  • tengo un doberman de 7 meses antes habia vomitado de mas pequeño,por comer depresi todo el pienso.Pero desde hace unos tres dias que bomito una saliba pegajosa con espuma por la boca y la nariz dificultandole respirar,se le paso y no lo lleve al medico.Pero hoy despues de tres dias a buelto a vomitar estabez una baba amarillenta y muy pegajosa,tambien tiene dos granos en el lomo enormes y duros que el mismo se acaba de reventar y yo he deinfectado por la profundidad del aguger..no se que le pasa alguien me podria orientar??

  • holaaa!!me yamo jesica y tengo un doberman de 7 meses,ultimamente suele vomitar cada dos o tres dias un bomito que es como saliba peajosa y espuma por la nariz y la boca por lo que se suele atragantar esta unos segundos intentando expulsar algo pero no lo hace.Antes si solia devolver el pienso recien comido por engullirlo ansioso pero ahora ya no vomita nada y me empieza a preocupar…ace un momento a bomitado saliba amarillenta que supongo es bilis y ademas le salieron dos granos enormes en el lomo que el se encargo de mordese y lleba dos agujers en el lomo…le he curado pero me preocupa que sea algo grave o que esten tratando de envenenarlo,,,gracias a todos.

  • hola mi perrita tiene 2 años y acaba de vomitar su comida vastante salieron la croquetas mojadas y le doy pedegri antes le daba otro alimento pero se lo cambie por pedigri tambien su popo a cambiado mucho a como antes hacia ahora es muy aguda y hace poco y antes vomitaba amarillo que puedo hacer?’

  • Mi perrita Morita (es chihuaha) Acaba de vomitar pollo que mi mamá le dio en la mañana para comer, tiene 1 año 3 meses y después de vomitar se ve algo mareada y solo esta echada como entre cerrando los ojos, no se duerme pero pareciera que lo va a hacer. Ya no ha vomitado y le di algo de leche pero solo tomo un traguito, que puede tener?

  • cuidado amigo lo mas recomendable es llevarla al vetrinario, yo tuve una perita con los mismos sintomas y me le hicieron varios examenes y me salia con parasitos e infeccion en los riñones, pero yo creo que es que esta obstruida por algo que comio

  • Hola tengo una pitbull nose blu que esta entre los 8-9 meses hace algunos dias empezo como a quejarse tosiendo y sacando una especie de flemas blancas espesas pero nunca la e visto decaida sus ojos estan bien solo que el dia de hoy empezo con un poco de diarrea y saco una secrecion roja algo asi como sangre pero un poco mas espesa quisiera ver si me pudieran orientar debido a que se debe este padecimiento entre otras cosas ya que la mas puqueña de 5 meses que es una shar pei de rrepente empezo a toser el dia de ayer pero ella sin sacar flemas agradecere mucho su interes en apoyarme gracias y saludos.

  • sobre el comemtario de mi chihuahua,kien me podria decir decir,porke era su bomito de ese color y al dia siguiente el tapon negro pero la caca dentro era normal?
    por favor contestenme

  • Hola, tengo un pastor aleman de unos 5 meses y lleva unos dias decaida sin querer salir a la calle ni comer pero eso si bebe mucha agua. Lo que pasa es que de momento a vomitado unas 3 veces y estoy muy preocupado por ello,se que tengo que llevarla al veterinario pronto lo malo son los problemas economicos que de aqui unos dias la llevare segurisimo. Quisiera saber que es lo que tiene aproximadamente y si le podria dar algun remedio casero como la canela que me dijieron que funciona eso es de momento hasta que la lleve al veterinario de aqui nada unos 3 dias exagerando. Muchas gracias

    • prueba a darle algo dulce,como pettitsuis,un poco de leche condensada o algo asi puede ke sea una bajada del azucar,pero llebala al medico cuantos antes pues es muy pekeña y se deshidrata muy fasilmente,si llegara a no beber agua

  • mi perro Niko antes de empezar a comer trato de vomitar asi como si tuviera atorado algo en la garganta, y despues comio sin ningun problema aunq no toda la comida, me quede observandoloo y fue a hacer popó a su lugar habitual y esta fue normal en consistencia y color, tambien tomó agua como lo hace normalmente, asi que no le tome importancia. Al tiempo sali a rec0ger algo al patio y habia 3 vomitadas, no olian mal y practicamente la comida no estaba masticada… estoy preocupada por mi perrito ayudenme q puede ser??

  • sobre el comentario anterior me podria decir alguien,que le paso a mi perrito?porque de esos vomitos de ese color,y porque las paras cardiorespiratorias y que hacer cuando le dan,de magrugada,cuando no tenemos un vete cerquita?por todas las demas mascotas,,que tengamos,por favor,contestenme,gracias

  • tengo una amiga que es patologa, y ella me dijo que podria ser una obstruccion, y no e querido ir a otro vetrinaario porque no conosco a uno que sea bueno, gracias por responder!

  • hola mi perrita es una pitbull de 6 meses, hace una semana me le dio una alergia y tuvo infeccion en los ojos, fui al veterinario y me le dio antibioticos y una shampoo anticeptico, pero ahora perdio el apetito no come nada ni quiere tomar agua, mantiene un dolor en el estomago y se queja mucho, hace como que va a vomitar y no vomita nada solo una ves vomito solo blanco, fui al veterinario y me mando hacerles unos exames de sangre, esefecales y orina, pero estoy preocupado a perdido mucho peso y no se que hacer, ayuda porfa! no agunato verla sufrir!

    • Hola,

      Me parece que podría ser una obstrucción intestinal, pero no soy veterinario, por lo que te recomiendo le comentes esta posibilidad a tu veterinario. Si es el caso, se tiene que atender de inmediato, podrías pedir una segunda opinión con otro veterinario.

      • hola,mi chihuahua,enfermo,primero lo encontre vomitando como un color amarillo con trozitos negros ,como pintas al diasiguiente solto un tapon de caca negro,y despues de eso eran diarreas negras y a veces marrones,corri al veterinario pero estaba,cerrado de modo ke espere a por la mañana,porke aqui en este lugar desgraciadamente no hay urgencias las 24 horas,soy de la palma si saben de alguien que sepa,me podria decir cual es y donde se encuentra,al dia siguiente lo llevamos,el veterinario le inyecto en vena suero pero son tan finitas sus venas,que luego se lo puso, el suero, por el lomo y asi se reanimo,mi sorpresa fue que me dijo que me lo llevara,asi en ese estado,bueno el caso es que de madrugada se empeoro,y volvio a tener los mismos sintomas que al principio,tras varias paradas cardiorespiratorias,se nos fue, pues tuve la desgracia de perderlo,por no tener uno de madrugada y me siento fatal,por no haber hecho mas por el,lo vi entre mis brazos como se iba,poco a poco,les digo a todos ke si les pasa esto y ni dios lo quiera,que tengan otro veterinario de reserva,porque nosotros no somos veterinarios,y el tiempo que esperamos para que nos atiendan, es crucial para nuestra mascota,por favor corramos lo antes posible al vete.llevo tres dias que no paro de llorar de la impotencia y de rabia,mi perrito tenia solo 2 añitos y medio

  • Hola pues mi perrita tiene 3 meses y hace escasos 2 dias dejo de comer y se puso toda triste :(, se la ha pasado vomitando y su vomito aveces es amarillento o verde, su popo ah disminuido de como hacia antes y ahora es mas liquido lo lleve con un veterinario y me dio un tratamiento de un gel que se lo doy oralmente, y aparte la tengo que llevar para que la inyecte el dijo que tal vez era por que no se habia desparacitado pero la verdad ya no se que hacer mi perrita sigue igual y si no es que peor 🙁 y pues el veterinario dice que esta mejor pero no lo creo AYUDENME no quiero perder a mi perrita, :(. por cierto no come ni ah tomado nada mas bien no quiere porque le eh dado leche pero la vomita y ademas no abre mucho la boca 🙁 AYUDA PORFAVOOR

    • te aconsejo si no es demasiado tarde ke lo hidrates bien a cada momento,y alternado con glucosa para ke no se le baje,prueba con petissuis ke contiene bastante azucar,si no abre la boca se lo das con una jeringuilla por un ladito con agua y deoues el petissuis,,espero ke no sea tadre y corre pa el vete,porfa

  • mi perra, tiene 1 año y medio.. pero hace como 2 meses comenzo a dejar de comer las croquetas, habia dias en los que no comia nada , por lo tanto comenzo a vomitar un liquido baboso color amarillo. ! despues de vomitar mucho menos queria comer, asi que le comenzamos a dar la comida poco a poco para que le diera hambre, pero esto a veces funciona y otras no ! ya se le esta haciendo costumbre. y tengo miedo de que se le haga alguna ulcera o algo en su esofago o algo en el estomago.. que puedo hace ???

  • MI PERRITA TIENE 1 AÑO , SEIS MESES Y DESDE ESTE DOMINGO SE NOS PUSO MAL , VOMITO VARIAS VECES, Y EL LUNES TAMBIEN.. SU VOMITO ES AMARILLENTO, PRO NO TIENE DIARREA, SOLO QUE NO KIERE COMER.. PRO ELLA AL VERLE ESTA MUY BIEN ,SE PASEA SIN PROBLEMAS, RECORRE, LADRA.. SE VE BIEN.. SOLO QUE AL QERER DARLE DE COMER ALGO LIVIANITO, ELLA COME PERO VOMITA OTRAVZ.. QUE ME DICE DR..? YA LE LLEVAMOS AL DR Y LE APIICO DOS INYECCIONES.. Y NOS DIJO QUE CON ESO YA VA MEJORA.. QUE DICE USTED..?.

    • Si está de buen ánimo es posible que sólo sea una irritación estomacal, pero es importante que pronto comience a comer de nuevo, si en unos días sigue sin comer bien, vomita, o si empieza a vomitar el agua también, debes llevarla al veterinario nuevamente, recuerda que con el vómito, el principal riesgo es la deshidratación.

  • mi perrita se llama estrella. ya tiene como 6 dias ke esta malita comenzo con temperatura, no comia, le dimos para la temperatura, pero luego no comia nada , aora despues tomo agua y lo vomitaba pero hacia su popo con sangre, ya lemetio la veterinaria y la inyecto para la fiebre, intoxicacion, para el dolor . que opina doctor ayudeme… 🙁

  • Hola! I perrita es un Boston terrier, tiene dos meses y medio, sucede Que ella comió algo que le ocasiono vómitos, la lleve al veterinario y me dio unos desparacintantes junto con un antibiótico, luego esa noche como que lamió raí o algo como detergente pero en cantidades menores, pero para antes de esto estaba bien, luego que lamió eso empezó a babear mucho y a jadear decallo, no quería agua ni nada le lavamos la boca y le hable al veterinario y me dijo que le diera activo de carbon lo hice y mejoro, esto de 3 a 7 de la mañana durmió bien, pero al amanecer vomito jitomate y un pedacito de plástico, la lleve al veterinario y la deje en observación y ella dijo que empezó a tomar agua, y a estar activa, ladrando y todo ella dijo que era una leve infección pero no vomito ya no tenia diarrea e inclusive su popo estaba bien, durita y todo.. Llego a casa mejor esta súper actividad de mas, el único inconveniente es que le di de comer durmió, y vomito, ella vomito las croquetas con mucosa trasparente, le suministre un medicamento y vomito poco casi nada, aunque la veterinaria dice que esta bien.. No se tengo miedo que sea algo grave, ella no se ve enferma.. Le hace daño la comida? O aun esta reciente su infección, o el antibiótico o la medicina le irritaron, mañana iré nuevamente con la veterinaria a dejarla en observación

    • Está bien que la veterinaria la tenga en observación, pero no dejes de comentarle lo que has visto, por lo que mencionas podría ser que la comida que le das le está haciendo daño, en este caso trata de cambiarle la comida a ver si le ayuda.

  • Hola, mi cachorra tiene aproximadamente 2 meses y medio, tiene 2 desparasitaciones y una vacuna quintuple de enfermedades virales, tales medicamentos se le han estado aplicando semana por semana y hasta hace una semana se le aplico la desparasitacion, come croquetas pedigri cachorro primera etapa y le habia estado dando sobres tambien, hasta ayer ya no le di.
    habia estado muy sana, no tenia ningun problema, ni diarrea ni nada y hoy, justo hace 10 minutos, dormiamos, cuando escuche como si tuviese algo de hipo, la movi, y nada, no reaccionaba, la levantè y enseguida comenzò a vomitar, luego la acostè y primero estaba muy quieta, ahora como que esta muy activa quiere morder todo y la estoy observando y como que abre mucho su boca, como si quisiera vomitar… Porfavor ayùdenme, es la primera vez que me pasa esto con mi cachorrita y estoy muy asustada, espero su respuesta lo màs ràpido posible.

    • Hola,

      Esto requiere una revisión detallada por lo que te recomiendo que la lleves al veterinario, sobre todo el reflejo de vómito sin poder sacar nada puede indicar alguna clase de obstrucción que puede ser seria.

      • como supuesta mente se tiene que llevar a un medico……
        pero bueno mi pregunta es que como puedo hacer yo para que un perrito
        recien nacido no se muera si gomita y la mama se suba encima de el
        y que se le salga el gomito por la nariz…

  • Hola, mi perro ultimamente esta regular de ánimos y no comia, le cambiamos el pienso y empezó a comer pero esta ultima semana me e dado cuenta de que habia vomitado unas 6 veces pero no se el periodo transcurrido entre vomito y vomito, el vomito es marron y con trozos de pienso y no se si esque se encuentra mal o esque no le viene bien ese pienso.

    • Hola,

      Si crees que el nuevo alimento le está causando problemas te recomiendo que se lo vuelvas a cambiar por uno diferente. Si no mejora deberás llevarlo al veterinario para una revisión.

  • hola! mi cachorro es labrador retriever de 3 meses ayer le pusieron su segunda vacuna y el veterinario me dijo que puede decaer y enfermar un poco por la vacuna pero no había presentado síntomas de molestia hasta hace unas pocas horas que empezó a vomitar unas 2 veces en pequeñas cantidades y en días anteriores a la vacuna 2 veces en días diferentes, me preocupa un poco ya que parece tener dolor y lo único que le he dado es liquido para que no se deshidrate pero parece haber adelgazado en cuestión de horas, puede ser grave lo que tiene? que concejos me pueden dar mientras lo llevo con el veterinario?

  • hola mi perro french tiene un año y hace un mes ha hecho escremento verde pero descubrimos que fue por el cambio de alimento, y ahora le damos el anterior el que comia y no tenia difucultades de defecar.
    Desde entonces el ya no defeco con color verde sino que ahora fuen normar pero hasta hoy despues de 1 semana el empezo a vomitar el consentrado pero completo como si el no lo masticara pero eso nos preocupa mucho y no seabemos que hacer . ¿Podriamos darle algun remedio casero?

    • No somos veterinarios por lo que no te puedo recomendar algo para darle, te recomiendo que lo lleves a que lo vea el veterinario, pues en los perros los problemas estomacales pueden ser graves, es mejor que lo revise un veterinario calificado.

  • giannina huajan fijate si no es capricho o falta de atencion o tiempo para ella de ustedes, mas que nada porque si se ponen a jugar “se reincorpora inmediatamente” puede que lo haga para llamar la atencion. y la otra es poner las bolsas en otro lado (donde ella no llegue)..

  • Mi cachorrita tiene 9 meses, y lleva vomitando una semana una vez al dia, de forma liquida, amarillo yema y con espuma, luego de vomitar no quiere tomar agua y se pone a dormir, lo raro es que si me pongo a jugar con ella, ella se reincorpora inemdiatamente. Que debo hacer? ella siempre hurga en la cocina y coge bolsas plasticas para jugar, las que yo le quito pero no sé si se ha comido restos de bolsa.
    Gracias,
    Giannina

  • Mi perrita parece tener colicos estomacales según dice mi veterinario. Eso es grave? Está muy decaída y no quiere comer, sus heces parecen tener sangre! Que puedo hacer?

    • Hola,

      Si las heces tienen sangre puede ser una irritación o infección intestinal, si la ves decaída y sin comer ni tomar agua debes llevarla al veterinario nuevamente, no creo que sean cólicos pero no te puedo decir con certeza porque no soy veterinario, también puedes pedir una segunda opinión con otro veterinario.

  • Mi perrito tiene 4 meses y hoy lo desparasitaron, despues de 4 horas empezo a vomitar, ya son 4 veces que vomita primero fue restos de comida y luego termino como con una babasa amarilla, no se que hacer, que me recomiendan ademas de enviarlo al veterinario el problema es que estamos lejos de un servicio de confiable

    • Hola,

      Prueba a ofrecerle sólo comida seca (nada de sobras ni comida grasosa). También es importante que tome agua, dale en pequeñas cantidades cada 15 minutos para que no se le irrite el estómago.

      Si logra retener la comida y el agua, tal vez no necesitará ir al veterinario. Pero si sigue vomitando el riesgo es que se deshidrate; en este caso dale únicamente líquido en cantidades pequeñas cada 15 minutos (agua o si puedes, pedialyte o suero oral) para mantenerlo hidratado y llévalo a revisar al veterinario en cuanto puedas.

  • Hola mi pregunta es q mi perra pitbull parió hace un mes y ayer comió un poco de comida de los perritos y comenzó a vomitar el primero fue la comida y los otros 7 fue solo liquido (el agua q tomo después) ella esta muy delgada después de eso. Los ojos rojo y como hundidos y caídos y no come nada. So le hice hoy después de casa 12 horas arroz blanco sin sal ni aceite y no comió tampoco su comida seca y tampoco agua. Que puedo hacer?

    • Hola,

      Te recomiendo llevarla al veterinario, parece que puede haber comido algo más que le hizo daño, si no ha tomado agua el riesgo importante es de deshidratación, por lo que el veterinario debe revisarla para proponerte algún tratamiento y de ser necesario, hidratarla.

  • hola, tengo un cachorro de 5 meses, hace 2 dias dejo de comer, hace 1 dia dejo de tomar agua, se la pasa todo el dia acostado, vomita como moco, transparente a blanco, tengo que preocuparme demasiado o podria pasarsele pronto

    • Hola,

      Te recomiendo que lo lleves al veterinario, recuerda que los cachorros se deshidratan rápidamente, si no está tomando agua y está vomitando se puede deshidratar gravemente en menos de 24 horas.

  • Hola, tengo un perro chihuahua de 2 años, lo que pasa es que ayer en la noche encontré vomito en el piso pero lo limpie y lo dejé pasar, más noche volvio a vomitar pero su vomito parecia flema y era de color blanco, lo limpie y lo dejé pasar también y despues la saqué al jardin, en la mañana volvio a vomitar, y eso ya no se me hizo normal, y le llené un bote con agua, cuando llegué de la escuela había vomitos también y le acabo de dar agua, he estado buscando remedios caseros para al menos controlarlo y despues llevarlo al veterinario, pero mi perrita no es de esas que comen croquetas, raras veces las come y en poca cantidad, normalmente le damos salchichas o desperdicios nosé sie eso pueda influir, necesito AYUDA.

    • Hola,

      Si sigue vomitando constantemente NO intentes simplemente “controlarlo” porque el vómito puede ser síntoma de algo más grave (obstrucción intestinal o infección, o intoxicación si se comió algo en mal estado). Lo mejor es que lo lleves al veterinario lo antes posible.

      Recuerda que el riesgo principal en casos de vómito es la deshidratación, trata de darle agua en cantidades pequeñas, dale un poco, espera unos 15 minutos, le das otro poco y así lo puedes mantener hidratado.

      Si con esto ves que se normaliza, deja de vomitar y quiere volver a comer, posiblemente no era nada grave, sólo una irritación estomacal. Pero si continúa con vómitos llévalo al veterinario.

  • Mi perro vomita al menos 3 veces por semana. Aveces toda la comida, a veces pelo ( en forma de una masa anaranjada) y aveces un liquido amarillento. Le hemos cambiado la comida varias veces pero solo beneful le gusta. Le hemos preguntado al veterinario y no nos dice nada. El no cambia de estado de animo, bebe agua igual que siempre, y luego de vomitar come mas… El tiene 10 meses y es in poodle toy. Ya no se que hacer!!!!!!!!

    • Si tu veterinario “no te dice nada” te recomiendo cambiarlo 🙂

      Nosotros no somos veterinarios pero en una ocasión nuestros perros vomitaban esporádicamente, casi siempre en la noche después de cenar, y por todo lo demás estaban completamente normales. La solución fue reducirles un poco la cantidad de comida que se les da. Puedes intentarlo, pero si continúa vomitando busca otro veterinario y lleva a tu perro a una revisión detallada.

  • hola mi perro tiene 2meses y medio tenia vomitos, diarrea y estaba decaido lo lleve al veterinario y dijo que tenia una infeccion por lo que fue inllectado ,me recetaron no darle nada de comer o beber despues de un dia el perro solo bebe agua pero sela pasa vomitando ;no puedo contactar con el veterinario y no se que hacer, espero que me responda lo mas antes posible por favor

    • Hola,

      Si el vómito es constante necesitas contactar a algún veterinario de urgencia, sobre todo para hidratar al perrito lo antes posible. En cachorros la deshidratación puede ser fatal rápidamente.

      No somos veterinarios, pero te puedo recomendar algo para ayudar a hidratarlo: puedes comprar solución de electrolitos (pedialyte o cualquier otra para combatir la deshidratación en bebés, en la farmacia) y dársela a tu perrito, usando una jeringa (sin aguja desde luego) o si está tomando sin necesidad de forzarlo puedes dársela en el plato. El truco es darle cantidades pequeñas, como ya está deshidratado siente sed, y tiene ganas de tomar mucho, pero esto le irrita el estómago haciéndolo vomitar. Dale cantidades pequeñas, espera unos 15 minutos y dale otra vez, de esta forma le ayudas a retener y absorber el líquido más fácilmente.

      NO TE CONFÍES: aún si logras que tome agua, debes llevarlo al veterinario lo antes posible porque esa respuesta es anormal y lo debe revisar un experto.

  • Hola mi perrita ayer vomito 2 veces de color amarillo y despues vomito pero de cvolor transparente..puede ser xq ayer mi primito le dio 6 yemas de huevo? La voy a llevar al veterinario.

  • Por favor a mi perrito empezo a vomitar un sabado en la madrugada asi paso 5 dias vomitando solo 1 vez al dia (madrugadas) pero era amarrillo con saliva, porque vi que por las noches el se ensaliva la boca (como teniendo sed) lo lleve al veterinario le tomaron placas y analisis de sangre y no sale nada al final el veterianrio me dijo que le diera ranitidina estuvo bien por 2 dias y ha vuelto a estar igual con los vomitos a las 7am ya no se que hacer aunque en el dia esta jugueton y come pero por las noches me preocupaa me siento muy mal. ah pero no tiene diarrea. espero que me responda lo mas antes posible tengo mucho miedo que algo malo le pase gracias de antemano

    • Hola,

      Cuando generan saliva como mencionas suele indicar que tienen náusea, y si sólo le pasa por la noche lo que podría suceder es que esté siendo sobrealimentado. Por favor recuerda que no somos veterinarios, por lo que esto que te recomiendo es sólo a nivel sugerencia. Prueba reducirle un poco su ración (no mucho, tampoco quieres que muera de hambre) y a ver si de esta manera vomita menos.

      Si sigue vomitando constantemente te recomiendo llevarlo a otro veterinario. Si no vomita mucho y por lo demás está bien, podría no ser grave, pero tampoco es normal que vomite tan seguido.

  • Mi perrita vomita.Puede ser por el cambio de alimento? tiene 5 años es una Cocker.

    • Hola,

      Sí podría ser por el cambio de alimento, se recomienda hacerlo gradualmente, mezclando cantidades cada vez mayores del nuevo alimento hasta que se haga la transición por completo.

      También puede vomitar si se está sobrealimentando, prueba reducirle un poco las raciones a ver si ayuda.

      Si luego de unos días (no más de una semana) no ha dejado de vomitar, debes llevarla al veterinario.

  • mi cachorro tiene 5 meses el día de ayer estuvo vomitando blanco, el día de hoy vomito de color verde y su estado de animo es triste, ¿qué es lo que tiene?

    • Hola,

      Sólo con esto que describes es imposible saber lo que tiene. Te recomiendo llevarlo al veterinario para un examen completo, no olvides decirle el tiempo que lleva vomitando. Trata de hacerlo lo antes posible pues en cachorros hay un riesgo de deshidratación importante.

  • Hola doctor … no se que esta pasando con con mi mascota de 1 mes y 15 dias es un golden retriever y ultimamente de un dia para otro asi de rapido bajo de peso ,y ayer bomito pero si come normal que me sugiere usted

    psd : pesa 1 kilo y 800 grmos

  • tengo un coker spaniel y tiene ya tres dias que esta perdiendo el apetito y tiene fiebre su veterinario tiene tres dias dandole antibiotico y analgesico cada 24 oras solo que el tercer dia ya no quiso probar alimento me dice que es por que trae parasitos y hoy vomito verde lo unico que hace es tomar agua…pero yo lo sigo viendo triste y sin animos de salir

    • Hola,

      La fiebre parece indicar una infección, pero si luego de tres días no ha mejorado creo que deberías pedir al veterinario que lo revise otra vez, si te insiste en el mismo tratamiento tal vez te conviene buscar una segunda opinión.

  • hola mi perra a vomitado 5 veces y acaba de hacer diarrea que puedo hacer no come no quiere jugar ni pasear que ago ayudenme estoy muy preocupado porfa no se que hacer mi perra es un ameriican stanford y tien 4 meses le puedo dar el pecto bismol ayudddddddaaa porfavor

    • Hola:

      No debes darle ningún medicamento (pepto bismol) si no lo ha recetado un veterinario. Por favor llévalo al veterinario lo antes posible, pues puede tener algo grave o si está vomitando mucho se puede deshidratar.

  • hola mi perro es muy tragón tengo 2 pero el primero empezo a ponerse seriesito sin querer comer pero al día se alivio y ya anda como sin nada pero el otro perro que es mas comelon esta como TRISTE, EL PISO LO MANCHO NOSE SI CON POPO O DIARREA PERO ANTES DE ESO AGARRARON UNA BOLSA QUE TENIA PAN CON MOHO YO DIGO QUE FUE ESO PERO TMB EL PRIMER PERRO CUANDO EMPEZÓ CON SÍNTOMAS QUE POR CIERTO NO VOMITO SOLO HISO DIARREA LE AVIAMOS DADO CROQUETAS CORRIENTES Y POR ESO SE PUSO ASÍ PERO SE ALIVIO, que le pasa hace gemidos como quejándose de algún dolor pero no se que hacer vomito negro y le sale mucha baba :'( NO QUIERO QUE SE MUERA AUN ESTA CHICO TIENE 6 MESES Y ERA MUY ACTIVO JUGETON COMELON :'( CREO QUE MORIRÁ LE DI UNA PASTILLA PARA LA INFECCIÓN DESDE ANTIER ANDA A SI PERO ANTIER SI COMIÓ AYER NO COMIÓ NADA YO LE E ESTADO DANDO AGUA PERO EN POCA CANTIDAD SU BOCA ESTA LLENA DE SALIVA VISCOSA, HOY LO LLEVAREMOS CON EL VETERINARIO PERO PSS SI SE MUERE ANTES DE QUE MI MAMA LLEGUE ?

    • Hola,

      Necesitas llevarlo al veterinario de emergencia, yo no soy veterinario por lo que no te puedo decir lo que tiene pero por lo que comentas es probable que se haya comido la bolsa de pan y que tenga una obstrucción intestinal. La única manera de ayudarlo es con una cirugía que se debe hacer lo antes posible.

      Podría ser otra cosa pero en todo caso lo debe diagnosticar un veterinario calificado.

  • Hola, mi perro lleva 3 dias sin comer, todo lo que come lo vomita, incluso le he dado suero pero no mejora.. solo esta triste, se esconde, ya no hace caso al llamarlo por su nombre y ni siquiera mueve la colita, me habian dicho que era una infeccion pero ya le dieron medicamentos y no hacen efecto, estoy muy preocupada y ya no se que hacer.. gracias!

  • hola, mi perro tiene 1 año 1 mes, ha estado vomitando desde antier solo 1 vez por dia, hoy vomito en la mañana, su vomito es amarillo, pero no se ve triste , ya que terminando de vomitar se pone a jugar y brincar, deberia de preocuparme? no se si llevarlo al hospital o solo se le quitara.

  • Hola que tal.

    Hoy por la tarde compre un Schnauzer miniatura y en teoría tiene a penas 2meses de edad. Quien me lo vendió me dio un certificado que dice que ya lo vacuno y desparacito el 26 de enero 12′ sin embargo hoy en la tarde que lo traje vomito el concentrado como con algo transparente ligoso. Será que comió mucho? Creo en el certificado que dice que ya lo desparacitaron? Debo desparacitarlo cuando le toque su nueva vacuna?

    Gracias!

    • Hola,

      Si acabas de comprar al perrito te recomiendo que lo lleves al veterinario para una primera revisión y coméntale estos síntomas. Desgraciadamente es muy frecuente que cuando te venden un cachorrito tan joven, vengan enfermos, por lo que una revisión es tu mejor opción. Hazlo lo antes posible, no esperes, pues si en efecto está enfermo es mejor atenderlo lo antes posible.

      En cuanto al certificado y la desparasitación, pregúntale al veterinario, te debe poder ayudar en cuanto a la autenticidad de las vacunas. Hasta donde recuerdo a un cachorrito tan joven no se le pueden poner todas las vacunas de golpe, por lo que el veterinario te debe armar un plan de vacunación y desparasitación que tomará algunas semanas. También si dices que tiene 2 meses y según dicen lo vacunaron el 26 de enero, en ese entonces tenía apenas poco más de un mes, por lo que veo difícil que lo hayan vacunado a esa edad. Esto es sospechoso, pero en vez de reclamos a la persona que te lo vendió, por la salud del perro te recomiendo que inviertas tu tiempo llevándolo al veterinario.

      Por favor lee este artículo para saber más al respecto.

  • porfa ayuda perrita chihuahua 6 meses ayer defeco cafe y vomito comio poco, hoy de plano no quiere comer, el veterinario le dio antibiotico y vitamina b, pero tengo 4 horas dandole suero y yakul y no retiene me vomita espumoso y blanco, el veterinaro me dice ke mañana me la interna pero que hago todo el resto de la noche

    • Por favor recuerda que no somos veterinarios, lo que te digo es basado en mi experiencia con nuestros perros que también han tenido síntomas similares.

      Puede estar vomitando porque tiene el estómago irritado, a causa de la infección pero también por el antibiótico, que puede ser muy agresivo con el estómago. Por esto casi siempre se receta un reductor de acidez estomacal para darlo unos 15 minutos antes de la dosis de antibiótico (aunque el reductor se toma sólo cada 12 o 24 horas).

      Si tu veterinario no te recetó uno de estos reductores, pregúntale si conviene darle algo así al perro, y la dosis adecuada. Lo más habitual es omeprazol pero tu veterinario debe saber el más conveniente, y la dosis indicada.

      Si el estómago ya está irritado, va a reaccionar en cuanto le caiga comida o líquido. Por esto es a veces complicado tratar estas gastroenteritis en los perros, ya que se forma un círculo vicioso donde el estómago irritado rechaza todo, incluso los antibióticos, sin los cuales es difícil recuperarse.

      Por lo pronto trata de darle el suero en pequeñas cantidades (unos 5 ml cada 15 minutos), puedes darlos con una jeringa (sin aguja, desde luego) y esperar unos 15 minutos a ver si va reteniendo líquido. Dando pequeñas cantidades irritas menos el estómago.

      Mantenla hidratada de esta manera por la noche y si ves que logra retener líquidos y mañana toma bien sus antibióticos, tal vez la puedas conservar en tu casa. Si no retiene líquidos de ninguna manera, es correcto internarla pues necesitará hidratación por vía intravenosa.

      Por otro lado si no logras que retenga líquidos aún con estas técnicas, te conviene dejarla descansar por la noche, se va a deshidratar un poco pero si mañana la llevas con el veterinario no debe haber problema.

      Si la ves mucho peor o si te preocupa la situación, busca un hospital veterinario de 24 horas en tu localidad y llámales para ver qué te pueden aconsejar, o si te pueden recibir de emergencia.

  • hola, tengo una siberiana de dos años y medio, ella esta gestando: ahorita esta a unos días de parir, pero hace dos dias que casi no come nada (deja el 80% de su comida), y hoy dia ha vomitado 4 veces, tiene la respiración muy agitada y solo esta hechada la mayoria del tiempo. Pensamos que quiza sea por el embarazo que la tiene agitada pero no sabemos que darle de comer, ya que se niega a hacerlo y solo come un poco cuando piensa que le van a quitar su plato. Agradeceria su respuesta.

    • Hola,

      En efecto podría ser por el embarazo pero como no somos veterinarios, y dadas las graves consecuencias si resulta ser un problema más grave, por favor trata de consultarlo con algún veterinario de tu localidad, de preferencia llama primero y ve incluso si el veterinario acepta hacer una visita “a domicilio”. La razón es para evitarle a la perrita el estrés adicional de tener que ir al consultorio. Si el veterinario insiste en que la lleves pues hazlo, finalmente es mejor estar seguros en esta etapa crítica.

  • Hola.

    Tengo una Dalmata de 1 año 3 meses, hace 3 dias empezo a tener vomito y diarrea con sangre, decayo de animo y ya no ha querido siquiera levantarse, la llevamos al veterinario, el dice que puede tener un un parasitos, le mando inyecciones de vitamina B, ha disminuido el vomito, pero la diarrea no tanto, quiero descartar que tenga parvovirus pero podrian ayudarme a saber que es lo que probablemente sea el problema, bueno sin mas por el momento espero su pronta respuesta, saludos!!!

    • Hola,

      Si sospechan una infección o parásito tal vez deberían darle un antibiótico o antiparasitario. Comenta esta posibilidad con tu veterinario.

      No te puedo decir realmente cual es el problema porque no soy veterinario, con los síntomas que mencionas podría ser desde algo no muy grave como comer comida en mal estado, hasta algo importante como una obstrucción intestinal. Pero si en a lo mucho un día más no mejora, te recomiendo que la vuelvas a llevar con el veterinario para que la revise nuevamente, podría hacerle análisis de sangre u otros estudios para saber mejor lo que tiene. Lo que te puedo decir es que si el veterinario te sigue diciendo que esperes, sería bueno que consultes otro veterinario para tener una segunda opinión.

      Recuerda que con vómito y diarrea el riesgo importante es de deshidratación, si notas que no toma agua o que la toma pero luego la vomita, también debes visitar al veterinario de manera urgente para que te recomiende cómo rehidratarla.

  • Hola hace 1 semana adquiri un chow chow de casi 3 meses me lo entregaron solo con una vacuna y la segunda no se la pusieron lo lleve con el veterinario y me dijo q estaba un poco resfriado me dio unas pastillas y jarabe me dijo que ya que le pasara eso le podria poner la vacuna, antes comia procan y le compre alimento premiun le di su suero en ves de agua para que se hidratara, inmediatamente vi cambios se vio mas alegre y jugueton y la comida se la devoraba el problema fue que empezo a vomitar y mucho como 8 veces o mas regresaba las croquetas completas al inicio y despues ya mas molidas talves porque comia muy rapido pero su animo bajo muy considerablemente lo lleve al veterinario y lo deje en observacion creen que sobreviva? ya que el tambien vomito con el veterinario y dijo que habia hilos de sangre me preocupa porque apesar de q apenas mañ domingo cumplo una semana con el estamos bastante encariñados, saludos y gracias.

    • Hola, creo que hiciste bien llevándolo al veterinario, y de su parte está bien que lo tenga en observación, la posibilidad más grave sería que se haya comido algo que le haya causado una obstrucción intestinal, si quieres coméntale a tu veterinario y que él te explique en qué consiste esto, cómo diagnosticarlo y qué tratamientos puede haber.

      No te garantizo que sea esto, puede ser algo como envenenamiento o intoxicación, pero de cualquier manera lo mejor es que lo tenga el veterinario para poder actuar rápidamente en caso de necesidad.

      • Hola, gracias por tu comentario fijate que despues de ese comentario paso devolviedo toda la noche cada hora lo deje internado desde el domingo y hoy martes fueron por el ya quiero llegar a casa para verlo, el caso estuvo asi como andaba engripado nos dieron medicamento pero resulto que una de las pastillas le callo mal al estomago y fue lo que lo ponia mal, al praecer ya esta mejor y le dijeron a mi esposa que le diera de las latas dn pero solo u cucharada cada 4hrs durante 3 dias para que su estomago se vaya asentando.
        bueno veo q eres casi la unica persona que responde a los comentarios, yo soy de gdl y tu?

  • hola mi perro los primeros dias presento una diarrrea y vomitaba una baba aveces verdizo verdozo . le di un anti diarreico y se le paso los sintomas que tenia.pero ahora no me quiere comer,tiene los ojos tristes y se la pasa todo el tiempo acostado sin animo de nada ¿Que hago?

  • hola mi perro los primeros dias presento un vomito con baba, a la vez verdozo .despues le dio diarrea pero se le quito con un antidiarreico.despues lo pulgamos.pero ahora no le da hambre,esta sin animo y se la pasa todo el tiempo acostado con los ojos apagadito.¿que puedo hacer?

    • Hola,

      El problema con darle antidiarreicos a los perros es que suelen tratar sólo los síntomas y si la enfermedad de fondo es más grave, podrías no darte cuenta.

      Te recomiendo llevarlo con el veterinario pues pueden ser una serie de cosas, desde algo tan trivial como una indigestión hasta cosas graves como obstrucciones intestinales o inflamación de órganos internos. Por lo tanto lo mejor es que un profesional le haga un diagnóstico detallado. No dejes de decirle el tiempo que lleva tu perro sin comer; a veces el veterinario recomienda esperar un par de días, pero si llevas ya varios días en esa situación lo mejor es no esperar.

      • hola .a mi perro lo vio el veterinario y me lo reviso. solamente me le mando tratamiento para la anemia .tambien le salio un tumor de stiker en el pipi. pero tenian que hacerle tratamiento a la anemia para hacerle la quimioterapia. le hice el tratamiento al pies de la letra y yo ya lo veia mas animado , resulta que al otro dia amanecio como asfixiado ,le costaba demasiado respirar . llamamos al doctor y me dijo que el ya estaba entrando en la etapa final que eso era el ultimo esfuerzo que estaba haciendo para respirar . se me murio en la tarde como a las tres y media de un paro cardiaco , pero fue horrible doctor ver morir a mi perro sin saber que hacer .el doctor me dijo que si yo lo hospitalizaba no me daba esperanza y eso me puso mas mal ,con decirle no dio ni chance para hospitalizarlo .El doctor me dijo que el me le colocaba la inyeccion para que muriera sin sufrir.pero yo estaba desesperada queria hospitalizarlo pero no huvo tiempo.aveces me pregunto si el no me le mando el tratamiento que era ?. por que mi perrito no se animo?.sera que tambien estaba enfermo de otra cosa en el estomago y no nos dimoss cuenta? ya que el hacia pupu negro pero me decian que era la vitamina. de verdad que no le deseo a nadie que vea a su acompañante de tantos años morir asi.

  • Tengo una perrita de 10 años de edad un dia dejo de comer y tomar agua le tomaron radiografias estudios de sangre le pusieron un suero y al parecer iba mejorando la regrese a casa y ahora presenta de nuevo los sintomas no ha comido en tres dias se mantiene con agua mediante una jeringa podrian ayudarme a saber ke puede tener

    Tambien se desparasito

    • Hola,

      No me estás dando los síntomas que tenía, ni lo que te dijeron de los estudios, aunque por otro lado recuerda que no somos veterinarios, por lo que no te puedo dar un diagnóstico, sólo comentarte nuestra experiencia como dueños de perros.

      Es muy importante que la mantengas hidratada, está bien que le hayan puesto suero y esté tomando líquido aunque sea con jeringa. Para esto, si no está comiendo, te recomiendo le des pedialyte (o cualquier otra solución de electrolitos oral) para que se mantenga mejor hidratada.

      Fuera de esto debes llevarla de nuevo al veterinario y comentarles lo que ha estado pasando. Pueden ser muchas cosas, algunas de ellas pueden ser graves, uno de nuestros perros tuvo síntomas similares y resultó ser una pancreatitis (inflamación del páncreas) que se le complicó mucho. Por eso es importante un buen diagnóstico.

  • Hola me siento demasiado trizte!! Mi perro era puddle mix. y se me perdio por varias horas, se me hizo dificil encontrarlo ya que vivo en una area donde hay mucho bosques. pues llego anoche y el mismo nos ladro para que le abrieramos la puerta. una vez que llego vomito una baba transparente y en el medio tenia como cantitos de hojas secas… como a los 15 minutos volvio a vomitar y tomo solo un poco de agua. nos fuimos a dormir y en la manana lo encontre muerto!!! estamos muy dolidos por la gran perdida porque tenemos otros dos y el era el mejor perro que yo hubiera tenido. pensamos que alguien le dio veneno. siempre fue muy saludable….que ustedes creen?

  • hola!

    mi pregunta es: tengo una shitzu de 5 meses, ella hace dos semanas se enfermo, el vet me dijo qque era po la comida, tenia vomitos frecuentes pero no diarrea, pero le cambie la comida a una de facil digestion y mejoro, ayer le pusieron la vacuna multiple pues no la tenia porq sus antiguos dueños no se la pusieron.. estaba muy tranquila y en la noche se puso muy inquieta, iba de un lado a otr, ahora q me levanto veo que ha vomitado mucho como 6 veces al principio era su comida pero despues un liquido espusomoso muy amarillo. es una reaccion de la vacuna o es probable que haya podido enfermar, la vacuna se la puesieron cunado ya estaba sana y sin vomitar vario dias. ebo llevarla al veterinario?

    • Hola,

      Sí deberías llevarla al veterinario pues puede ser alguna reacción alérgica a la vacuna, es mejor que la revise el veterinario.

      • hola!
        mi perrita de la que les comente antes esta mucho mejor, ya no ha vomitado… pero tengo otro problema, ahora estornuda mucho, y tiene congestion nasal, hace un rato me parecio q le faltaba el aire, pero no estoy segura porq generalmente suspira y no era muy diferente el sonido… sera que se resfrio porque tenemos una ola de frio en mi ciudad..??? sera grave??

        • Te recomiendo consultes al veterinario pues pueden ser una serie de cosas que le causen los estornudos, desde alergia hasta moquillo (muy grave).

          La manera de determinar si tiene algo como una infección es tomarle la temperatura.

  • hola tengo una bull terrier, ayer y hoy casi no comio nada y hoy temprano vomito pero es como saliba y poco, seve alga decaida. pero si me acerco muestra sus ganas de jugar. Que sera?

  • Hola mi perrita Bodoque tiene 4. Dias enferma no retiene comida pero no sufre porque no le de hambre mas bien come muy bien pero vomita despues de un rato ya la llevamos al veterinario pero dice que es una infeccion pero no porque ya le duro mucho dias quisiera saber si la Emicina me podria ayudar para cortarle la infeccion ya que solo es aplicable a caballos y animales asi … Gracias sspero una respuesta:)

    • Hola,

      Por favor NO le des a tu perro medicamentos que no haya recetado al veterinario, pues le puedes causar una sobredosis e incluso la muerte.

      Si el veterinario te dijo que es una infección, te debe haber dado algún antibiótico, si no te recetó nada necesitas buscar otro veterinario, pues esas infecciones no desaparecen por sí solas.

      Prueba darle la comida en pequeñas cantidades, lo que pasa a veces es que comen mucho, y al llenarse el estómago se irrita y esto causa el vómito. Dale una ración pequeña de comida y espera unas 2 horas para ver si la retiene.

      Si después de esto sigue vomitando, no esperes más y llévala a otro veterinario, pues hay bastantes posibilidades aparte de una infección, y esto ya requerirá un diagnóstico más completo, posiblemente incluso radiografías. No esperes más de uno o dos días pues puede tratarse de una obstrucción que es grave y debe tratarse lo antes posible.

  • hola mi perrito tiene 1 años 1 mes,es cruce de doberman pinscher con chihuahua, desde hce aprox 1 semana. empezo la enfermedad, empezo con vomitos, pero no diarrea, lo llevamos con un veterinario dijo que tenia gastrointeritis y le receto unas gotas y otras cosas, como vimos que no hacian efecto y seguia vomitando ( su vomito era como flemas) lo llevamos con otro para ver su opinion, se quedo 2 dias, le pusieron antibioticos y suero , tambien digo que tenia gastrointeritis, luego que llego ala casa no se puede ni parar esta todo acostado y ha bajado mucho de peso ya que esw chico se le nota mucho mas, y no ha comido como es 4 dias , solo nos dijo que le dieramos gerber de fruta y electrolitos para la desidratacion pero todo lo vomita, luego fuimos con otro veterinario para ver su opinion poruqe ya es mucho tiempo y no se ve mejoria, y dijo que no tiene gastrointeritis porque no hace diarrea,que tenia una infeccion de las parredesdel estomago, y nos receto unas vacunas para el vomito, electrolitos y peptobismol, dijo el que el peptobismol es para que protega y recupere su flora estomacal que la tiene dañada; y es lo que estamos haciendo pero lo vemos igual no se que hacer; ya quiero verlo recuperado no quiero que pase nada malo. necesito una opinion urgente.
    temo que pase algo malo, porque no ha comido nada solo poquito gerber, y bvomita mucho y esta recaido, desganado acostado todo el dia.

    • Hola,
      Yo de inicio también pensaría en una gastroenteritis o infección pero eso ya lo estás tratando y no mejora, las opciones restantes que se me ocurren son obstrucción intestinal o estomacal o alguna falla de algún órgano (hígado, riñones). Pero recuerda que no somos veterinarios así que no te puedo dar un diagnóstico real.

      Recomiendo que lo lleves a algún hospital veterinario grande, coméntales todo lo que ya lo han tratado, y trata de insistir que no deben esperar (eso ya lo has hecho y no se está recuperando). Coméntales las posibilidades que te comento y pues ellos deben hacer su diagnóstico diferencial y decidir si alguna de estas posibilidades es factible. Creo que le deberían tomar radiografías, posiblemente análisis de sangre, y si esto no revela nada, tal vez un tránsito intestinal que es un estudio un poco tardado. Así que llévalo de inmediato a algún hospital veterinario en tu localidad.

      Saludos!

  • hola mi perrito tiene 5 meces y vomita muy seguido como agua pero debes en cuando sangre oscura ya me dieron tratamiento x 5 dias apenas llev. a 3 pero el sigue igual que hago espero a que termine el tratamiento o lo llevo con el veterinario. gracias

  • Mi perrito es un shar pei de 1 año 7 mneses y desde hace una semana tuve un cuadro de vomitos, el primer dia que paso lo llevamos al veterinario, y ha estado en tratamiento por 5 dias, pero aun sigue enfermo sus nauseas son apestosas y verdes no quiere comer solo toma suero y le estoy dando antiacido como me dijo el medico, que puedo hacer.. estoy muy preocupada.

    • Hola,

      Si lleva una semana y no se recupera, debes llevarlo al veterinario nuevamente, y si insiste con el mismo tratamiento te recomiendo que vayas con otro veterinario. Por el tiempo que lleva no creo que sea un problema de úlcera o malestar estomacal, normalmente estos se resuelven en unos 3-4 días.

  • le di un poco de arroz y le gusto , pero lo vomita y ttodavia continua triste , pence que puede ser fiebre por q la senti calientita y le di 1 cc de acetaminofen!!!!tiene 2 dias enfermita, el veterinario la desparacito y me dice que puede ser que al tener parasitos le esten rompiendo al salir y por eso vota sangre al hacer pupu!!!le mando complejo b para que le abra el apetito!!!cuanto tienpo debo esperar para que deje de vomitar!!!!hoy vomita menos que el primer dia, pero me da lastima verla haci!!!!el primer dia no comio nada y hoy vomito el poquito de arroz que se comio

    • Hola,

      No creo que debas esperar mucho tiempo, el riesgo con diarrea y vómito es la deshidratación, y al igual que en los bebés humanos, es particularmente grave en cachorros que por su reducida masa corporal se deshidratan más rápidamente. Si notas que no retiene el agua o suero que le estás dando, se va a deshidratar en unas horas, y necesitas llevarla al veterinario de inmediato. Si tu veterinario actual no te convence te recomiendo que busques otro. No me dijiste qué tan a fondo examinó a la perrita luego de que le cayó la moto encima (Por favor ten cuidado con tu perrita, es apenas una cachorrita y es bastante delicada), pero si no la examinó muy bien y simplemente le dio medicamentos, te recomiendo que cambies de veterinario.

  • hola tengfo una perrita de 1 mes y medio aproximadamente y pesa 1, 800 kg.el primer dia enpezo con diarrea con unas gotas de sangre y en la tardecita le empezaron unos vomitos y no quiere comer ni beber agua, depaso le callo una moto encima y depues de eso le empezaron los vomitos y que do triste sin querer jugar ni moverse, yo le di jugo de zanahoria para que se le estabilizara el estomago y los vomitos, la lleve al veterinario y le mando un suero para que no se desidrate y despues del golpe le di 1 cc de acetaminofen para el golpe, pero ya no esta haciendo pupu pero si le continua el vomito aunque menos, la volvi a llevar al veterinario y la inyecto para que se le parara el vomito ¿q hago?

  • HOLA mi perra a vomitado bilis con hígado ,y estoy segura que es hígado por que lo hemos verificado, bueno el punto es que no sabemos que aser estamos muy preocupados necesito que me den algún consejo por que no se que aser

    • Hola,

      No me queda claro si el hígado es parte de la comida que le diste, o es el hígado del perro (¡!). Si es algo de comida que le diste podría no ser grave, si sigue vomitando tal vez convendría que la lleves a revisar. Por otro lado, si es el higado de tu mismo perro me pregunto cómo hiciste para determinarlo, y si crees que está vomitando parte de sus órganos internos, te recomiendo que lo lleves al veterinario lo antes posible.

  • Hola! mi perrita YUMA tiene poco mas de 3 años, es una french poodle… A veces vomita amarillo por lo que supongo es bilis, pero desde hace 2 dias lo hace constantemente, el primer dia vomito una vez en la tarde, el segundo dia ( ayer en la madrugada) vomito 2 veces amarillo y 1 vez vomito cafe con algunos pedazos de croquetas, que fue lo que habia comido en la noche..

    ESE mismo dia por la mañana solo tomo agua y un huesito de premio, el cual tambien vomito con bilis y no queria tomar agua…. por la tarde cambie su agua por te de manzanilla y al ver comer a su mama (mi otra perrita), Yuma comio un poco y tomo te de manzanilla… hasta ahorita no ha vomitado lo que comio.

    A mi se me ocurre que su estomago sea muy sensible o que tenga gastritis de nuevo… hace casi un año le dio, pero por estres porque veia que no la llevabamos a la calle con nosotros Y el veterinario la inyecto, no recuerdo que fue lo que le puso….

    Pero me gustaria saber que le puedo dar si vuelve a vomitar?? claro, en lo que la llevo a un veterinario… GRACIAS!!

    • Hola,

      Hay medicamentos que le puedes dar para combatir la gastritis y reducir la tendencia al vómito. Sin embargo no es bueno dárselos asi nada más, es mejor que la lleves al veterinario para que la revise, pues darle algo que reduzca el síntoma (vómito) puede enmascarar la causa que puede ser más grave (enfermedad?). Es mejor que el veterinario te recete algo y te calcule bien la dosis, en perros chicos es fácil sobredosificar lo que puede generar una intoxicación.

      En lo que la llevas al veterinario, dale comida que no sea muy irritante, evitando por ejemplo las sobras o comida enlatada que tienen mucha grasa y que coma únicamente croquetas, y es muy importante que tenga agua disponible.

      También trata de evitar que se estrese, si te das cuenta de que se pone nerviosa cuando está sola o no la llevan de paseo, trata de sí llevarla.

      Saludos!

  • Hola…tengo una de perra de mas o menos 2 años de edad, lo que pasa ya que lleva varios dias sin comer, y ultimamente solo toma agua pero lo vomita, lo he llevado al veterinario y me ha dicho que debe tener una infeccion al estomago, le han suministrado unas inyecciones pero el vomito persiste, no quiere comer pero toma abundante agua y al rato lo vomita…….. que puedo hacer???

    • Hola,

      Recuerda que los antibióticos tardan un par de días en hacer efecto, por lo que si es una infección, debes esperar al menos este tiempo para que se empiece a notar alguna mejora.

      Dicho esto, el riesgo grave es la deshidratación, por lo que si luego de las inyecciones no mejora rápidamente, debes llevarla de nuevo al veterinario para que evalúen si está deshidratada y la puedan tratar adecuadamente, posiblemente con hidratación intravenosa.

      Puedes tratar de darle agua en pequeñas cantidades a ver si de esta manera logra retenerla, puesto que si toma mucha agua como mencionas, se le irrita el estómago y por eso es que vomita.

      Recuerda que la deshidratación es grave por lo que lo más recomendable es que lo consultes con algún veterinario que pueda evaluar y tratar esta condición.

  • Hola buenas, encontre una pagina donde habla sobre alimentos naturales que todos tenemos en casa y que podemos darles a nuestros perros para facilitarles la digestion y prevenir muchas enfermedades. Tambien hay una lista con los mejores piensos del mercado segun un informe de la OCU. A mi me fue muy util.

    La web es: http://www.lomejorparamiperro.com

    Un saludo a todos!!

  • holaa necesito ayudaa. mi perro tiene un dos años dos meses es un french
    comenzo con inflamacion en los testiculos y los tiene rojo e irritado, ahora vomita negro y tambien defeca del mismo color pero tiene problemas para hacerlo. ¿que puedo hacer???? gracias de ante mano

  • Hola , ayer nos trajimos una Beagle de dos meses i cuatro dias a casa. Toda la noche, bien , pero movida …. esta mañana he empezado a darle la medicacion antiparasitos y antiinfecciones , y ha empezado a vomitar todo lo poco que ha comido y bebido , incluso los medicamentos.
    Que puedo o debo hacer ???
    espero respuesta .
    Gracias !!

    • Hola,

      Si como dices no está reteniendo nada, ni siquiera comida o líquidos, puede haber varias explicaciones, desde una gastroenteritis (que puede ser de cuidado pero completamente tratable con medicamentos y manejo de dieta) hasta una obstrucción intestinal (necesariamente grave y que requiere un procedimiento quirúrgico de emergencia).

      Dada la edad del cachorro y el riesgo muy real de que se deshidrate (más grave en cachorros de razas pequeñas), lo recomendable es que lo lleves de inmediato al veterinario para que evalúe si requiere rehidratación intensiva y te ayude a determinar la causa del vómito.

  • Hola.
    Mi perro es un PITBULL red nose de tres meses de edad, lo dejaba salir con otro perro que tengo en un patio con jardin a jugar pero desde ase dos dias ya nolo deje salir, porque en la noche vomito y saco el alimento semi dijerido las croquetas estaban como remojadas nadamas y en la noche de ayer le di de comer y se fue adormir y hoy en la mañana otra vez vomito igual de la misma manera, la verdad creo que se trago una piedra o algo asi no se la verdad porque erupta y huele muy feo cree que sea nesesario llevarlo al veterinario?

    • Hola,

      Si te preocupa la posibilidad de que haya tragado algo, te recomiendo llevarlo al veterinario para que lo revisen, posiblemente le tomarán una radiografía.

      A esa edad los cachorros son propensos a vomitar, pregúntale a tu veterinario la cantidad de alimento que debes darle y verifica que no lo estés sobrealimentando porque eso también les puede causar vómito.

  • Mi perro es un schnauzer de 4 meses.. en anteriores ocasiones ha vomitado; exceso de comida mal digerida.. por lo cual le empeze a racionar la comida, el dia de hoy me levante con un susto porque estaba haciedno ruidos raros y cuando me asome lo vi vomitando.. pero la consistencia de su vomito parecia saliva, transparente aunque mas viscosa, y lo hizo como en 4 ocaciones.. seguidas.. No se si sea grave; pero mañana lo voy a llevar al veterinario…
    Es normal? o me alarmo demaciado??

    • Hola,

      Está bien que lo lleves al veterinario en cuanto te sea posible, no parece algo especialmente grave, puede esperar a mañana pero sí tenlo en observación y asegúrate de que:
      – Toma agua (y la retiene)
      – Está comiendo bien (sin vomitar de inmediato los alimentos)
      – No tenga el estómago hinchado o distendido
      – No se vea obviamente molesto o sufriendo de dolor

      Si tiene cualquiera de estos síntomas llama a tu veterinario y pregúntale si considera que debe ser atendido de emergencia.

      Te recomiendo vuelvas a leer el artículo para ver nuestras recomendaciones sobre posibles causas del vómito, ahí también comentamos cuáles pueden ser razones de alarma.

  • Muchas gracias, la verdad es que salimos de vacaciones y andamos muy lejos, solo habia un veterinario en este pueblo, y la verdad ya no lo hemos podido contactar, como estaremos otros dos dias mas, la verdad ando solicitando opiniones de donde pueda, y veo que este es el unico foro donde me han contestado casi de inmediato, la verdad aprecio mucho los consejos aunque no sean veterinarios,se nota que tienen experiencia , muchisimas gracias, saludos!

  • Hola, tengo una rottweiler de 8 meses de edad, empezo el dia de ayer en la noche con vomito y diarrea, como sigui igual en la mañana la lleve al veterinario, le inyectaron antibioticos y me diero unas pastillas de llamadas Clavam /amoxicilina, me recomendaron un ayuno de 24 horas, durante todo este dia solo le he proporcionado liquidos, y alos minutos los vomita con bilis, el vomito es amarillo espumoso, no ha tenido diarrea el dia de hoy, solo me preocupa la posibilidad de deshidratacion, que tan rapido se puede deshidratar? Me quisiera esperar si es posible otro dia antes de llevarla al vet. O corre el riesgo de una deshidratacion en un dia?
    Gracias, saludos…

    • Hola:

      Si no está reteniendo líquidos se puede deshidratar peligrosamente en un día, por lo que no te recomiendo esperar. Por lo menos llama al veterinario y pide su opinión. Si él considera que debes llevarla seguramente te lo dirá. Otra opción es que te recomiende algún protector estomacal para ayudarla a retener los líquidos, pero definitivamente debes consultarlo con el veterinario.

      • Muchas gracias por la respuesta, saludos!

      • Hola que tal soy yo otra vez, lo ke pasa es que andamos fuera de la ciudad y el unico veterinario cercano no esta, solo me pude comunicar una vez con el por el telefono y desgraciadamente ya no lo he podido contactar, espero me puedas dar algun consejo, la perra sigio igual vomitando a los minutos de tomar agua, como recomendacion del vet le di una dosis de rinitidina ademas de pocas cantidades de agua con bicarbonato, le he estado dando dosis de agua con jeringuilla , ya que por recomendacion me dijeron que no debia dejarle el agua ya que al tomar mucha puede inducir el vomito, ahora ya tiene algunas horas sin vomitar lo que me preocupa es la posible deshidratacion que pueda tener, (lei en algunas partes que dependiendo de la elasticidad de la piel, tocando las encias etc) a lo que veo ahorita, en la piel no detecto nada diferente, la encia/boca esta un poco seca, nariz seca, sigue letargica, al momento de proporcionarle agua por medio de la jeringa tiene la mandibula tensa o agarrotada, le he estado proporcionando alrededor de 30Mls de agua cada 15 mins con un poco de bicarbonato, que otros sintomas debo buscar para determinar la gravedad de su deshifratacion? La verdad no se hasta que dia pueda localizar al veterinario, de que manera puedo estar hidratandola y con que frecuencia/cantidad?? (rottweilwe hemra 8 meses, probablemente por el peso que ha perdido estos dos dias ande en los 18 o 20kilos )??
        Si me puedes contestar otra vez agradeceria muchisimo tu ayuda, saludos!

        • Hola,

          Recuerda que nosotros no somos veterinarios, para buscar signos de deshidratación nosotros sabemos lo mismo que tú (verificar las encías, la elasticidad de la piel, etc) pero no te puedo decir exactamente en qué punto ya se considera deshidaratado.

          Dicho esto, el consejo de darle agua de poco en poco me parece razonable, lo que nos han recomendado es darle pedialyte o algún otro equivalente, y darlo poco a poco posiblemente con una jeringa o en un plato en pequeñas cantidades (30 ml como dices).

          Si le ofreces un plato grande de agua, como el perro ya tiene sed va a tomar mucha agua, con esto se le distiende el estómago y si lo tiene irritado esto le causa el vómito.

          Está bien que continúes hidratándolo como dices, con un poco de líquido cada 15 minutos, pero no dejes de buscar un veterinario, si estás fuera de tu ciudad y no puedes localizar al tuyo, busca alguno en donde sea que estés. Recuerda que nuestros consejos son simplemente de otro propietario de un perro, como tú, y no somos veterinarios.

  • hola! estoy muy preocupada! tengo un cachorrito de dos meses y medio que vomita absolutamente todo lo que come, lo raro esque se mantiene activo, lo he llevado varias veces al veterinario, hasta ha estado internado, el medico lo puso a dieta con arroz pero tambien lo vomita,y le dio un reconstructor de la flora intestinal y buscapina, pero eso solo lo hace mejorar un dia y vuelve a estar mal. no tiene fiebre. lleva ya mas de una semana asì. le duele la pancita y le cuesta respirar, no tolera nada de lo que come. ya no se que hacer. que es lo que puede tener?

    • Hola,

      No somos veterinarios, por lo que lo único que te puedo aconsejar es que, si tu veterinario no pudo determinar lo que tiene (¿no le hizo ningún análisis de laboratorio, orina, sangre, radiografías?), busques otro que te pueda dar un diagnóstico más completo. Aunque es más costoso, te recomiendo buscar un hospital veterinario bien equipado.

      • muchas gracias por responder, no le han hecho radiografias ni otro tipo de analisis ya he gastado muuuucha plata con dos internaciones mas los medicamentos he inyecciones q le colocaron, esta vacunado y desparacitado tambien. por lo que yo descartaria la posibilidad de que sean parasitos.pero si, es raro porque nunca determina que es lo que tiene. empiezo a pensar que talvez sea algo que se comio que no puede digerir, es muy desesperado para comer, y vive buscando algo para tragarc. hoy cambio de veterinario, mientras tanto no le voy a dar nada de comer. es estresante verlo asi 🙁

  • mi perrito chihuahua ha vomitado mas de 5 veces en el dia las croquetas tiene 9 meses, le puedo dar pepto bismol o que hago ahorita no hay veterinarios ya, pero me da mucha tristeza verlo asi todo decaido solo durmiendo y con ojos tristes, le hago cariños y si mueve la cola pero poquito, no quiere ni agua ni nada 🙁 AUXILIO!!!!!!!

    • Hola:
      NO le des pepto bismol, ese funciona en ocasiones para las diarreas pero no te conviene ‘disfrazar’ el síntoma, sobre todo si como dices está vomitando constantemente. Tampoco nos estás diciendo si está tomando (y reteniendo) agua, de cualquier manera recuerda que no somos veterinarios por lo que esta información debes dársela mejor a un veterinario calificado. Si mencionas que está decaido y triste puede ser algo grave.

      Necesitas llevarlo al veterinario. Toma la guía telefónica y busca algún veterinario que dé servicio las 24 horas, o busca en internet veterinarios 24 horas. Si no lo encuentras ponte a llamar y alguno te debe contestar y atenderte.

  • Disculpe, Mi perro es un Golden Retriever muy bonito, con 2 años de edad, ayer que llegue no tenía la energia que siempre tiene y tenia vómito y vomita mas o menos seguido, tiene un vómito amarillo verdoso, le quitamos el agua (en caso de que la bacteria se encuentre ahi) y tambien el alimento, el veterinario vendra, pero aun así, no se como lo pueda ayudar a que se sienta mejor. De antemano muchas Gracias.

    • Hola,

      Creo que hiciste lo correcto en solicitar la visita del veterinario. Si no tiene diarrea creo difícil que sea alguna infección, y pienso que si le retiraste el agua es porque cuando toma agua, vomita, lo cual es preocupante.

      Recuerda que es peligroso que se deshidrate, si te es posible trata de darle agua limpia (puedes hervir el agua 5 minutos, luego deja que se enfríe y se la das), pero si vomita el agua al poco tiempo de tomarla entonces definitivamente retírala y espera a que llegue el veterinario.

      No te recomiendo que trates de darle algo para que se sienta mejor, pues por fuerza sería algo tomado y puede enmascarar síntomas que le sirven al veterinario para hacer el diagnóstico. En todo caso haz lo posible por que el veterinario lo vea pronto.

    • hola! quisiera saber que fue lo que te dijo el veterinario, ya que mi perro sufre de lo mismo.

      te agradecería me ayudaras

  • hola a mi perrito (al momento en que se le receto pesaba 3.600 kg con 2 meses) lo desparacitaron por cinco días con 36 gotas cada día, al otro día de finalizado esto empezó con vómitos amarillos a comer muy poco y tomar poco agua, su animo dentro de todo se mantiene bien pero de a ratos cae, puede ser por el antiparasitario? ya lo llevamos a un veterinario y solo le mando Reliveran.- muchas gracias.-

    • Hola,

      Si no te da buena impresión el diagnóstico del veterinario, llévalo con otro para que te de una segunda opinión. No somos veterinarios, y aún así falta información: ¿que tipo de medicamento le dieron al perro para desparasitarlo? cuando vomita, ¿echa sólo líquido amarillo o también restos de comida?. Podría simplemente tener irritado el estómago (aunque en este caso es más normal que haya sangrado), o podría ser otra causa. Sobre todo si deja de comer o tomar agua, puede indicar una obstrucción que se debe tratar inmediatamente. Por todo esto, lo más recomendable es que vayas con un veterinario que lo pueda evaluar en persona.

  • Mi perro empezo a padecer de artritis, le recetaron dexametazona y se le paso el dolor y esta bien, perole recetaron artroflex, esto le provoco muchos dolores de estomago, lo veia que no se ponia comodo en ningun lado, se levantava y cambiaba de lugar, deje de darle el artroflex pero las molestias persisten, y no se que hacer, ya le cambie la dieta le di te de manzanilla pero sus molestias persisten principalmente despues de comer, el como bien defeca bien y tiene buen apetito, pero tiene esas molestias, no se que hacer.

    • Hola,
      Me parece extraño este comportamiento porque el artroflex es básicamente un complemento alimenticio, no contiene ningún analgésico, contiene básicamente regeneradores de cartílago y algunas vitaminas. Puedes ver la composición aquí. En este sentido, si aún está tomando dexametasona, es más probable que esta esté causando irritación, pues es un medicamento bastante agresivo con el estómago.

      Recuerda por favor siempre administrar estas medicinas junto con alimentos (es decir, primero debe comer el perro, y luego de unos 15 minutos le puedes dar sus medicamentos). esto ayuda a que el estómago no se lastime con estos medicamentos.

      Esto dicho, si sospechas que cualquiera de los medicamentos le está causando problemas estomacales al perro, lo que debes hacer es suspender su uso inmediatamente y consultar con el veterinario que te lo recetó. Coméntale los síntomas y seguramente él te dirá qué hacer. Una opción es dar algún medicamento para proteger el estómago (por ejemplo omeprazol antes de tomar el artroflex). Sin embargo por favor no hagas esto sin consultar con tu veterinario porque muy bien podría ser otra causa y él es el indicado para diagnosticarlo; nosotros no, porque como solemos comentar a nuestros lectores, no somos veterinarios 🙂

      En resumen, consulta con tu veterinario lo antes posible. Vale la pena porque la opción es que tu perro sufra de una úlcera estomacal o irritación intestinal, que es dolorosa y complicada de tratar.

  • Hola, mi perro ha estado dos noches vomitando ayer solo 1 vez pero esta noche 3 veces, sin embargo come bien, bebe como siempre e incluso esta mañana ha estado corriendo y saltando por la casa como si nada, tiene 6 meses, que le puede pasar? gracias por las respuestas

    • Hola, si el perro está vomitando constantemente, necesitas llevarlo al veterinario, pues puede haber varias causas, incluso si le das de comer luego de hacer ejercicio, esto puede inducir vómito por lo que podrías tratar de darle unos 30 minutos de descanso antes de que pueda comer.

      Sin embargo, recuerda que no somos veterinarios, por lo que definitivamente si continúa vomitando debes llevarlo a que lo revise un profesional.

  • mi perrita ha vomitado 3 veces amarillo creo que es bilis porque no ha querido comer y hace unos dias le he notado el area alrededor de los ojos de un color rojizo y se ha agrandado mas , tambien ha tenido no tanto diarrea pero si ha hecho las heces blandas. Que sera?

    • Si no está tomando agua, lo que mencionas del área alrededor de los ojos podría ser deshidratación. No es una buena descripción, por lo que te recomiendo que vayas al veterinario y lo consultes. Es importante porque el vómito puede llevar a deshidratación rápidamente, además de que como menciona el artículo, puede ser síntoma de un problema más grave.

      Llévala al veterinario lo antes posible.

  • hola mi perro tiene 3 meses cumplidos hace una semana se le puso la vacuna multiple y hasta ec momento todos estba bien..pero hACE dos DIAS derrepente vomito …a la mañana siguiente se le sumiminstro medicamneto para la infeccion y ya se notaba mejorado pues de no comer nada por fin comio en pocas porciones…. hoy nuevmante amanecio sin apetito y con vomito , se le suministra medicamento per lo vomita, se le nota decaido..lo raro es k siempre come aludable…. principlamente pollo y carne de res..ademas de sus croquetas… que mas puedo hacer.

    • Hola Anay,

      Los antibióticos pueden ser agresivos con el estómago por lo que se recomienda darlos junto con alimento, y/o con algún protector gástrico. Si le diste el antibiótico solo, es posible que le haya irritado el estómago y por eso esté vomitando y no quiere comer. Siempre es complicado porque no le puedes dar medicamentos para ayudar al estómago pues los vomita.

      Te recomiendo que lo lleves a tu veterinario, dile que no está reteniendo los medicamentos ni la comida. Es posible que te pidan dejarlo hospitalizado para hidratarlo (deshidratación es el principal riesgo cuando hay vómito frecuente, y es particularmente peligroso en cachorros), y darle medicamentos vía intravenosa para ayudarlo con el estómago. Tampoco deben descartar la posibilidad de una obstrucción.

      Esto te lo digo basado en nuestra experiencia y lo que le ha pasado a nuestros perros, pero recuerda que no somos veterinarios, por lo que mi consejo sigue siendo llevarlo con tu veterinario y él te dirá lo que se debe hacer.

    • Yo tenia una san bernardo que tenia unos sintomas similares,lo recomendable seria qu cambies su dieta a solo croquetas si le das el pollo y res con huesos depende su coccion se vuelven astillosos y pueden lastimar el estomago de tu mascota,llevalo con otro vet. le tomen radiografias etc suerte con tu mascota

  • HOLA MI PERRO ES UN COCKER Y SE INTOXICO CON DESODORANTE DE PISO SE LO TOMO TODO AHORA ESTA CON VOMITO Y DIARREA Y SE AGITA MUCHO YO LO VY A LLEVAR AL VETERINARIO PERO MIENTRAS TANTOQ LE PUEDO DAR PARA Q AFLOJE ESTO

  • pues mi quinto a vomitado no muy seguido se va al jardin y come pasto no se si sea anormal porque todos me dicen que eso hacen los perros, lo que si me preocupa es que hoy ya fue a baño dos veces e hizo muy viscoso no si es grave.
    un consejo porfavor…

  • Jaquie:

    si el vómito es constante, debes llevarlo al veterinario pues por la edad (4 meses) se puede deshidratar muy rápido y morir. También si tiene diarrea se puede deshidratar. En cualquiera de estos dos casos (vómito constante y/o diarrea) necesitas ir al veterinario lo antes posible.

    Si sólo vomitó una vez, y después de eso ves que come y toma agua normalmente, puedes mantenerle su dieta normal y esperar unos días a que se normalice. De nuevo, si en unos 3-4 días no se ha normalizado, comienza con diarrea o vómito constante, deberá ir al veterinario.

  • hölä!!!!! zöë jaqï tënwö 17 äïözZ… búeno pzZ tnwö ün përrïto schauzer miniatura tïënë 4mecssss el dïä dë öï bömïtö!! crëö füë xqë lë kmbïë ël alimento hace cömö 5 dïäs pöëz notë äl 3r diä que su popïz ërä amärïllëntÄ!! crëö tnwö quë därlë lïqïdösss cön süerö lä vrdä no lö c xfä puedën ayudärmë! se los agradescö!

  • bueno mi perrita esta decaida no quiere ni moverse y solo quiere dormir no come, no toma agua,y no quiere jugar le puse compresas calientitas en la barigita y se le paso un rato luego le di aguita de oregano y tomo un poqito pero sigue mal no se que tiene en realidad pero mañana la voy a llevar al veterinario y espero que la cure!!!!!!!!!!!!!!

  • Yo también les comparto que Carmina ha tenido vómitos amarillos, pero no seguidos, puede vomitar un día y hacerlo a las dos semanas siguientes, ya la ha revisado el Vet 3 veces y no tiene NADA , el Vet me comentó que puede ser chantaje porque acto seguido de que vomita pués tiene toda nuestra atención y consuelo, así que me ha recomendado ignorar el vómito, incluso brincarlo como si no pasara nada y limpiarlo cuando ella no vea, eso si, como el vomitar le irrita el esófago pues a darle unas pastillitas antigastritis jajajaj

  • Hola! en el caso de Chapis, empezo a vomitar y al llevarla al veterinario, tenia los ojos rojizos y el animo bajo… su vomito era amarillento… nos dijo que era una intoxicacion y que estaba muy fria… y que habia que levantarle el animo lo antes posible… (no le habiamos dado importancia hasta el tercer dia que siguio vomitando…) asi que finalmente le dio medicina y nos dijo que probablemente se intoxico por uso de productos como el Pinol o el Fabuloso que dejan diminutos cristales sobre la superficie del piso y ella lo lame al lamerse las patas… Esto para tenerlo en cuenta en pisos de laminado donde supongo que no se absorbe y se queda por mas tiempo… Ahora usamos esos productos mas disueltos en agua, hasta ahora Chapis ha estado bien y sin problemas.

    • Hola buenas noches, tengo un perrito de raza snauzer tiene como 2 semanas que se lastimo su colmillo pero al parecer ya no le sangro pero a causa de esto siento o mejor dicho no me come ya como antes, de hecho lo veo que se la pasa nomas acostado y hoy no me ha querido comer de plano nada, pero mi duda es con vomito liquido de color verdoso a que se debera esta reaccion de su cuerpo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress