Vida de Perros » Post '¿Cómo sanar un corazón roto? La muerte de tu perro.'

¿Cómo sanar un corazón roto? La muerte de tu perro.

Es doloroso, es triste. Es soledad e impotencia. Mi corazón está roto y ahora sé que estará así durante un largo rato más. La verdad es que no creo que sane nunca. He comido helado, llorado hasta acabarme las lágrimas, lo he platicado, he corrido, he tomado tés. El vacío sigue allí.

Me tomó 2 meses poder escribir este artículo, es un artículo extremadamente cercano y que me afecta de forma personal. Escribir así es algo que trato de evitar cuando escribo en este blog pues su propósito es que los artículos publicados sirvan a la mayor cantidad de personas y perros posibles.

Sin embargo, luego de 2 meses de luto me doy cuenta de que esto que vivo hoy es también parte de la vida y del acontecer diario de los dueños de mascotas y muchos de ellos= -como yo- han sufrido una pérdida que los sacudió tanto o más que la pérdida de un ser humano. Hoy me doy cuenta de que es importante desmitificar la creencia de que la vida de un perro tiene menos valor que la de otro ser vivo, humano o animal. Comentarios como “sólo es un perro, no seas ridículo”, “consigue otro perro” y “llora por cosas de verdad importantes” son frecuentes ante la pérdida de nuestra amada mascota.

Un artículo publicado por el sitio de internet de la BBC cuenta que “cuando el señor Nicho […] perdió a su padre, el perro estuvo a su lado para ayudarlo. Cuando Ivo [su perro] murió, nadie estuvo allí para ayudarlo.” El artículo agrega “un luto prolongado y un sufrimiento visibles se consideran normales luego de la muerte de un miembro de la familia o de un amigo cercano. Pero […] hay muchos que sienten lo mismo ante la pérdida de una mascota y un tipo de reacción similar suelen provocar cejas alzadas en los que lo rodean.”

  • Un lazo afectivo

Milenios de interrelación humana con los animales nos llevan al punto de convivencia cercana y afectiva actual entre especies como los gatos y perros. Hay dueños que heredan millones a sus mascotas, existen vagabundos que alimentan primero a sus perros que a ellos mismos, hay batallas legales por la custodia de una mascota, y por supuesto, la muerte de tu perro puede ser una de las mayores perdidas en tu vida y una experiencia dificil de manejar gracias a la falta de sensibilidad de los que te rodean, en especial si estos no han sido dueños de mascotas.

Entonces ¿Por qué no existe una comprensión o un verdadero consuelo, por parte de los no dueños de mascotas? Seguramente ante la pérdida de un ser querido podrías tomarte unos días del trabajo, con la comprensión de todos. ¿Crees que pasaría lo mismo si tu perro muere? Seguramente tendrías que fingirte enfermo para poder darte un tiempo para sobreponerte a esta pérdida. Afortunadamente, cada día existen más comunidades en línea, formadas por dueños amorosos que comparten y entienden tu pérdida. Estos son algunas ligas a otros sitios y artículos quepueden ayudarte.

En Inglés, con muy buenos consejos, este grupo de discusión en Dogster

En español:

¿Qué hacer ante la muerte de mi mascota? Blog de el Universal.

Mundo mascota: Cómo afrontar la muerte de nuestra mascota.

  • ¿Qué hacer para llenar el vacío?

Date tiempo. Un mes, dos meses, un año. Lo que necesites. Llora, mantente en luto. Hay personas que necesitan donar a aun albergue toda propiedad del perrito muerto, o hacer una donación a su nombre. Hay otras que se deciden por adoptar casi de inmediato a un nuevo perro. Algunas más jamás querrán otro perro en sus vidas. Trata de pensar en los buenos momentos que compartieron. Al inicio será duro y doloroso, pero con el tiempo el recuerdo cálido de estos momentos que compartieron ganarán terreno contra el vacío que sientes.

Cada persona encontrará la manera de manejar su pérdida y reparse, lo importante es que sea cual sea el camino que tomes lo hagas de manera consciente. Piensa que cada perro es un ser único. No esperes recuperar a tu amada mascota reencarnada en un cachorrito. No adoptes nunca por las razones equivocadas.

Personalmente no creo que el vacío dejado por la pérdida de un ser querido se llene de nuevo, se que yo jamás voy a sobreponerme a la pérdida. En realidad creo que lo que debe hacerse es aprender a vivir con ella. A lo largo de la vida hay lecciones que aprender y de ellos, mis adorados perros que ya no están, aprendí más de una. La más importante siempre será una de amor, confianza y lealtad compartidas.

Finalmente, dejo algunas palabras que encontré durante mis búsquedas en la red. Me gustaron y parecieron dignas de compartir. Te invito a compartir también tus experiencias. Cuéntanos respecto a cómo vives después de haber perdido a tu mejor amigo.

Te Presto Un Perro

Te prestaré, por un tiempo, un perro – me dijo una voz.

Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera, tal vez serán 12 o 14 años, incluso puede ser por tan sólo 2 o 3.

¿Lo harías? ¿Lo cuidarás por mí mientras lo llamo de regreso?

Tendrá encantos que te maravillarán y si su permanencia contigo es corta, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su pérdida.

No puedo prometerte que se quedará, ya que todo lo terrestre debe terminar.

Pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda. He buscado por todo el mundo tratando de encontrar un maestro verdadero. Y de entre toda la gente que habita la Tierra, te he escogido a ti.

Ahora dime, ¿le darás todo tu amor y pensarás que el esfuerzo vale la pena? ¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él?

Y entonces contesté:  – Sí, estoy dispuesto, eso haré. Porque toda la alegría que este perro me traerá vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo.

Lo resguardare con ternura, lo amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor que me dará siempre estaré agradecido. Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el por qué.

Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. Y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendió fui yo.

Autor Desconocido

* Gracias a Moni por el memento mori de Bela y Aullido.

1,463 Comentarios

  • WOW, Esteban, me siento taaaan identificado con tu situación, comparto el mismo sentimiento contigo. Mi perro acaba de morir el Viernes 5 de Agosto del 2016, justo después de que publicaras este comentario. Este perro más que un perro fue un ángel, era un Doberman de 6 años, fuerte y grande, vigoroso y altanero, tan noble, tan amoroso y fiel, tan tranquilo e imponente, tan obediente, de verdad era increíble, vivía con nosotros en la casa, con mi familia: Mi padre, mi hermano, mi madre y yo. De pronto hace 3 semanas o 2 dejó de comer, ni podía hacer popó, entonces decidimos darle un laxante para que pudiera, pero fallamos, a la siguiente semana aún no comía, había pasado 5 días, vimos cómo nuestro gran Apolo fue cambiando de mirada, y poniéndose flaco y enfermo. Decidimos llevarlo al veterinario, ya que le veíamos muy inflamada la vejiga y aún no podía hacer del baño, ni orinar ni hacer popó. Los veterinarios nos dijeron que necesitaba inyecciones, que si seguía podíamos pensar en una cirujía o en sondearlo, ya que podían ser cálculos o piedras en el riñón o infección de riñones. 3 días lo llevamos a inyectar y los doctores decían que no era necesario nada de lo demás, sin embargo aún no podía comer ni defecar u orinar, se veía tan triste que nos rompía el corazón, no se levantaba, le daba fiebre. Pero comenzó a salir de pronto a tomar sol, etc, pensamos que mejoraba pero al 8 día decayó y en el tan sólo transcurso de llegar al hospital los veterinarios nada pudieron hacer, mi papá y yo fuimos los únicos que lo vimos morir, en mis manos, con inyecciones de adrenalina y varios medicamentos… Comenzó a sacar la lengua y se estiró, supongo fue un paro cardiaco que le provocó envenenamiento en la sangre, no sabemos qué fue en realidad, nosotros confiamos en los doctores. Tal vez lo mejor hubiera sido operarlo desde un principio, sentimos tanta culpa, jamás pensé que la pérdida de un amigo de cuatro patas pudiera llegar a doler tanto, no paro de llorar, de extrañarlo, estamos destrozados, tenemos recuerdos tan bonitos de él, era un pan, era un torpe, tan noble, tan inteligente, era un ángel y estamos tan tristes de haberlo perdido. Verlo tan sano y con vigor, con fuerza e impotencia y de pronto verlo tan triste y enfermo 🙁 rompe el corazón, nunca podré superarlo. Siempre te tendré en mi corazón y sobre todo siempre te extrañaré, gracias por tu compañía Apolo. Escríbeme a mi correo si gustas intercambiar fotos de nuestros ángeles peludos.

  • Hola a todod…hace 3 dias perdi a mi cachorro lukas de 6 meses…era todo para mi….el esta muy bien aparentemente..derrepente le subio fiebre y empeso a vomitar muy de seguido…lo llevamos al vt ..estubo en continua revicion medica..examenes de sangre…le detectaron anemia severa…..empezo un tratamiento medico ..pero seguia muy decaido…..estuvo 2 dias hospitalizado..jamas pense que me iba a faltar y menos aun tan pronto….estaba esperando ancioso su recuperacion y depronto suena el telefono…era el vt que mi hijo..mi bebe…mi rey..lo q yo mas adoro en el mundooo…mi negrito hermoso …..fallecio…
    Ustedes imaginaran y sentiran el dolor tan grande que se siente y que siento por la perdida de mi bebe..mi chiky….no se que voy hacer…he leido todos los articulos q encuentro en la web…leo todos los comentarios…consejos…historias de personas como q como nosotros estan pasando por este sufrimiento…..pero no logro comprender y haceptar lo sucedido…
    Me siento muy culpable por lo que le paso a mi rey a mi lukas..si me lo hubiera llevado para otro centro vt……busco tantas explicaciones y no logro entender…me siento mal…..estoy destrozado….no quiero seguir…quisiera ir detras de mi muñecooo….me hace muchaaaa falta…….por q ..porq se me fue tan pronto …..que voy hacer Dios mio …..

    • Hola John te entiendo perfectamente yo perdí a mi Chiquita hace casi 3 meses y no me resigno fué en una veterinaria al hacerle una cirugia de esterilización, tal vez fué una negligencia no lo sé en fin ahora ellos me regalaron otra perrita y está muy linda es una cachorrita, la mía ya tenía 7 años y yo la adoraba y estaba muy acostumbrada a ella, acepté la cachorrita pero no dejo de pensar en la otra y nunca la voy a olvidar, el tiempo te ayudará a tener un poco de resignación pero nunca se quitará el vacío y el dolor por completo, tienes que tratar de entretenerte en algo o tal vez mas adelante la posibilidad de tener otro peludito.

  • Hola; Encuentro en vuestras historias un poco de lo que me paso con Roger. Mi hermoso golden de 9 años. Y aun con psicologo no encuentro consuelo.
    Estuvo enfermo como 1 mes en un ir y venir por examenes y veterinarios. Le detectaron su corazon agrandado, Tratamiento, luego que no, que era displacia de cadera. Tratamiento.Y comenzo a caerse, y cada dia iba comiendo menos. Decaido. Al dormir quedaba como inconsciente. Tambien tenia una epitaxis, (Sangrado nasal por una fosa) . Plaquetas bajas aparecio en examen de sangre, por lo que nos dio temor hacerle rinoscopia .Por tema coagulacion.
    Hoy hay aparte de la culpa enorme que siento. Ya que tal vez las cosas pudieron terminar bien.Si el camino con otro veterinario hubiese sido el correcto. Una amargura de culpa , mezcla de no saber bien cual fue su enfermedad. La pregunta eterna de si debi dormirlo en ese dia, o debimos seguir luchando. Pero todo a costas de dolor y sufrimiento de mi perrito.
    Creo que nadie esta preparado emocionalmente para ver a su fiel amigo mal.
    Tuve que sacrificar el nunca saber, que fue su enfermedad, para que no siguiera sufriendo. Y aunque me lo digo una y otra vez . El dolor que siento en el alma es inmenso. Nunca tuve en mi vida una decision tan dificil.
    Pero a pesar de todo. Nunca me arrepentire de haberlo conocido y cuidado toda su vida. De que fueramos felices juntos. Fuiste Roger mi mejor amigo. Te extraño inmensamente, todos los dias.
    Cariños a todos

  • Hola Lara, y todas y cada una de las personas que ha compartido y comparte su dolor por la pérdida de un ser tan querido.
    Hace bastante tiempo que no escribo, aunque leo cada uno de los comentarios desde que encontré esta página.
    Sé el dolor que se siente por la pérdida tan temprana de estos pequeñitos que han sabido robar nuestro corazón, que han llenado nuestras vidas de alegría.
    Sé también el dolor que se siente cuando los perdemos luego de tenerlos a nuestro lado por muchos años.
    Y si, creo que uno tiene que llorar todo lo que se necesite, ayuda mucho. Y también desahogarse las veces que uno necesite hacerlo. Y como siempre he pensado y compartido, éste es el mejor lugar para hacerlo. Porque quienes aquí escribimos sentimos el mismo dolor y el mismo sentimiento por estos seres maravillosos.
    Y también el tiempo.
    Cuesta mucho mucho acostumbrarse a su ausencia, a que no los podremos abrazar más, a no tener su alegría y su amor. Todo eso que te brindó tu hermosa Candy. Y a quién también llenaste de amor.
    Ojalá puedas superar este dolor. No reprimas tus sentimientos y date el tiempo que necesites.
    Un abrazo muy grande a ti y a todos quienes transitan este duro trance.

  • Hola, me llamo Lara, hoy perdí a Candy, mi yorkshire. Se me hace muy difícil escribir, la tuve tan poco tiempo pero se hizo tan importante para mi. Un virus atacó su organismo provocando vomito y diarrea, no pudo resistir. Juro que intentamos de todo. En su carita pude ver sus ganas de luchar. Yo se que al verme llorar ella intentaba y quería ganar la batalla, pero se cansó. Y me duele tanto saber que no la voy a ver más. No puedo recordar nada porque eso me hace peor y me siento tan impotente, no se que hacer para calmar este dolor, no paro de llorar y nadie me entiende. Tan sólo veo la cama y la recuerdo, es un vacío enorme, yo tenía esperanzas de que salga de esto ella era tan pequeña y fuerte.
    ¿Quién va a corretearme, lamerme, jugar conmigo ahora? Todavía recuerdo esos abrazos infinitos en los que le expresaba todo mi cariño. La extraño y tan sólo pasaron horas
    Lo único que esperaba es que Dios me la preste por un tiempo más aunque sea, ella me hacía feliz pero ahora ya nadie lo hará. Te amo candy, te lo repetí antes de verte partir y espero verte pronto.

    • Hola Laura, siento mucho tu gran pérdida. Llora todo lo que tengas q llorar. Una pérdida de un ángel duele igual q una persona querida. Nonppr q era un ángel com colita q es lo q don para nosotras. O un animal como lo son para otras persinas.
      Lo q estas sintiendo dentro de tu alma cada sentimientos encontrado son normales. Seran etapas de tu perdida y luto q se tienen q vivir.
      Poco a poco Dios te dara la resignación de ña pérdida de tu angel.
      Ella te esta cuidando aun q no la veas. Ella esta ahi juntito a ti, solo cierra tus ojos y abrazala.
      No te enojes con tu familia q no entiende por q lloras, mejor informalos para q se eduquen q no estamos locos por llorar por un angel q se nos fue.
      Dios te brinde pronto el consuelo.
      Yo dormí el mio de 4 anos el 4 de este mes y aun sigo llorandole.
      Te mando un fuerte abrazo Dios te benfiga.

  • Hace un par de meses murió mi bebé, él no era mi perro, era mi chiquito, lo extraño demasiado, lloro por él, era mi único amigo, el mejor, lo amaba tanto, quisiera que estuviera nuevamente conmigo, su ausencia me duele inmensamente. 🙁

  • Estos días se cumple 1 año y 4 meses desde que me dejo mi pequeño de 3 añitos y 10 meses, y debo admitir que el dolor no ha disminuido por mas que quiera recordarlo como ese perrito juguetón y comilón que era, es mas, me atrevo a decir que lo extraño mas desde que se fue.
    He pensado mucho en esa él y en toda la alegría que le dio a mi vida y se me viene a la cabeza ese cuerpito y esa carita que me hacían reír todos los días y me lo imagino en frente mío y quiero llamarlo para que hagamos lo que haciamos antes de su accidente.
    Daria todo por tenerlo de vuelta, porque sin él mi vida no está completa a pesar de que tengo otro perrito de 11 años que es lo que me mantiene cuerdo.
    No pensé doliera tanto el perder a un amiguito, creo que ese dolor me acompañará por el resto de mi vida porque con cada cosa que hago vienen a mi mente sus recuerdos. Seguro ahora estaría acostado a mi lado porque hace bastante frió.

    Solo me queda dedicarle unas palabras a la personita que me hizo tan feliz y a la cual extraño como no se imaginan:
    Mi bebe, donde quiera que estés quiero que sepas que te extraño como nunca, el dolor en mi pecho por tu partida aun es enorme porque le dabas alegría a mi vida con todo lo que hacías. No se que hacer para sentirme mejor, a pesar de que te recuerdo como ese perrito feliz que eras antes de dejarme.
    Quisiera estar contigo donde quiera que estés, dejaste una huella en mi vida que sera imposible de olvidar. Te amo.

    • Hola Te Extraño:
      Le entiendo perfectamente…es como si estuviera yo describiendo mi caso solo que yo acabo de pasar por eso el día 14 de mayo que falleció mi perrita, no lo supero, no lo asimilo, todavía le lloro mucho y tengo su carita en mi mente con ganas de abrazarla y besarla era una French preciosa de 7 añitos, jugietona y muy cariñosa se me fué en una operación de esterilización ella estaba bien creo que fué una negligencia por eso me duele más y también tengo otra es una beagle de 10 añitos que la extraña mucho, no sé que hacer todos los días le pido a Dios que me dé el Consuelo pero por mas que mis amistades y familiares me digan yo no puedo dejar de sufrir espero que con el tiempo pueda sanar .

      • Lo siento mucho estimada Nora, ademas ni siquiera puedo decirte que sigas con tu vida, que recuerdes los lindos momentos vividos con tus amiguitos que ya no están o que todo estará bien, porque ni siquiera yo lo estoy. Aun estoy triste y muchas veces no me siento con ganas de siquiera levantarme de mi cama.
        Intento seguir con mi vida y me es imposible porque soy una persona a la que le gusta estar sola y muchas veces mi perrito era mi compañía, así que haga lo que haga se me viene a la mente y lo recuerdo con mucha tristeza.
        Al igual que tú, espero que con el paso de los años pueda sanar este intenso dolor de recordar a ese pequeñito que me hizo tan feliz.
        Saludos y te deseo lo mejor.

      • Nora, perdimos a nuestros peluditos el mismo mes y en días cercanos y al igual sigo como tú con ese dolor que me hace llorar, aún cuando al igual que a ti mis familiares y amistades traten de darme consuelo. Pido a Dios que a ti a todos y a mi nos haga soportable tanto dolor en nuestro duelo.

  • Sí muy triste yo adoraba tanto a mi perrita que también la perdí desde el 14 de mayo que con nada se puede uno reponer aunque venga otra peludita, la pérdida es irreparable, también sigo pidiéndole mucho a Dios que me ayude con este pesar, él es el único que nos puede sacar adelante.

  • Es tan doloroso perder a un peludito, entiendo su pesar. Yo estoy pasando por lo mismo desde el 17 de mayo y es un dolor que se lleva en el pecho que creo se carga hasta el final de nuestra vida. Dios nos de fortaleza.

  • Buenas noches ,hoy hace 7 días que tuvimos que sacrificar a nuestro niño de 4 patitas ,tenía 13 años y 8 meses ,tengo mucho dolor ,compartí muchas cosas con él y le echo mucho de menos ,era un poco trasto y su ausencia es muy dolorosa.Le quiero con toda mi alma y sólo espero y deseo que él ahora este muy feliz y nos espere que se que lo hará, para que algún día volvamos a ser tan felices como hemos sido junto a él ,mi niño estaba muy malito este último mes y lo único que me saca una sonrisa es pensar como me le he comido a besos y mimos siempre ,pero ahora de viejecito le he cuidado y mimado mucho y eso me hace feliz.Te quiero mucho Bruno y te echo mucho de menos ,todos te echamos de menos ,ayudame a superar tu perdida .D.E.P Bruno te amo incondicionalmente igual que me has amado tú mi niño,deseo que estes feliz junto a tus hermanitas de 4 patas y que esteis juntitos y felices.

  • Hoy 29 de junio, 2016 perdí la mejor mascota que tenido en mi vida! Hoy fue el peor día de mi vida. Mi perrita maltés de 8 años la atropello una moto. Fue todo rápido al instante no sintió dolor me dijo la doctora. Cuando llegue a la veterinaria ya no se podía hacer nada. Me siento tan mal, ella era tan especial me ladraba si tenía sed, con sus ojos me decía cual juguete arrojar para que me lo trajera, amaba comer pollo, salir a caminar, ver con migo tele, ya teníamos nuestra rutina le hice sus camitas sus pañoletas, mientras trabajaba estaba en sus almohadones cerca de mi escritorio. Se que le di todo el amor de mi corazón se que me amaba, se que siempre si salía era menos de 2 horas para que no estuviera sola. Siempre será la mejor, siempre estará en mi vida y la recordare con su alegría y amor que daba cada segundo. Te amo Suki Puki

  • Ayer perdí a mi perro después de 14 años de tenerlo a mi lado , vivía dentro de mi casa , me siento devastado y con el corazón roto

    • Eduardo siento mucho tu perdida, se lo q duele. Es el amor mas puro q e incondicional q nos dio la vida.
      El esta tranquilo jugando en el puente del arco iris Esperandote Eduardo..
      Dios te el consuelo y la sanación a tu corazón.
      Solo recuerda q Dios te lo dejo disfrutar por 14 años, q mejor regalo pudiste perdir a la vida.
      Dios te bendice Eduardo. Solo cierra tus ojos e imagínatelo corriendo y disfrutar su nueva vida. En un lugar lleno de prados verdes.😇😇😇 el es tu angel desde el cielo, por en la tierra fue por benditos años.

      • El pasado 14 de junio encontraron a mi amigo, hijo, muerto… Esclopis, se llama. Cuando nos mudamos hace año y medio no pudimos llevárnoslo enseguida porque para eso lo tendría que tener amarrado y eso no me gusta, así que lo dejamos en nuestra anterior casa hasta que hiciéramos las remodelaciones que teníamos pensadas en la nueva casa; todas esas adecuaciones las estábamos planeando para tenerlo y que tuviese un gran lugar. El último día que lo ví fue el domingo 12 de este mes, fuí con mi mi hijo Adrián, como siempre ibamos a verlo para darle su comida agua y compartir con él y jugar. Ese domingo jugó con mi hijo, jugó conmigo, conversé con el como siempre lo hacía, lo sobaba, era mi terapia post mudanza (ya que viví ahí por 30 años). El lunes 13 decido ir a dejar una mercancía y visitar unos clientes en el área Oeste de Panamá; salí tarde de la ciudad hacia allá. El último cliente lo visité a las 4:30 pm por ende iba a ser muy tarde para darle comida, así que le pedí a mi papá que le diera comida y lo atendiera. Mi papá fué, dice que no se había comido la comida que le había puesto el domingo y le puso leche, adicional que vomitó. El martes 14 temprano antes de salir a dejar a mis hijos y mi esposa, me llama mi mamá si había ido a buscar porque no lo veían y no ladró en toda la noche. Desesperados buscamos ropa para buscarlo y dejar a nuestros hijos… en la entrada del barrio bajo la velocidad para ver con mi esposa por todos los rincones, no estaba. Llegamos a la casa de mis padres y les pregunto si le preguntaron a la vecina, la respuesta que todavía tengo grabada fué: “No está donde Omaira, está muerto” en ese momento salgo corriendo para nuestra casa donde vivíamos y estaba el perro, ya mi esposa había ido enseguida y lo encontré en el piso. Ya lo había recogido. Que triste día, no lo olvidaré, desgarrado lo saco del saco donde lo tenían y le miro la cara que tenía los ojos abiertos y los dientes pelados (me duele que haya sentido tanto dolor en su lecho)… me comentan que puede ser culebra, porque cuando lo levantaron que estaba muerto, botó sangre por la boca, a mi mente también me viene que pudo haber sido sapo, varias veces lo habíamos salvado del veneno de los sapos. tenía 7 años y un mes, cruce de pastor con labrador. Mi amigo, noble, fiel, insuperable, único. Le gustaba que lo sobara, se desvivía por nosotros…por mi esposa, por mis hijos, tan familiar. Tuve tanto pesar porque tenía tantos planes con él, como llevarlo a la nueva casa y que estuviera con más espacio y dedicado a él. Me dio pesar, pensar el dolor que sufrió y yo no estuve ahí para ayudarlo. Tuve mucho sentimiento de culpa, porque hasta pensé en torsión gástrica. Pensé en el que hubiese pasado sí… Todavía lo recuerdo mucho, lo extraño… voy a la casa donde estaba y lo veo en todos lados, las patas en las paredes, todo lo que vivimos con él desde que vino de un mes. Muy inteligente. Jesús ha tomado mi sufrimiento y me levanta. Tengo dolor, lo recuerdo mucho. Es algo indescriptible, como si hubiesen agarrado una parte de mi cuerpo y la arrancan a lo vivo y la herida tuviese alcohol permanentemente. Lo quisiera ver, hablar con él, preguntarle qué pasó.

        • Sí lo entiendo perfectamente Edgar yo perdí a mi perrita hace un mes y 11 días y aún no me repongo….ella falleció en una cirugía de esterilizacion por recomendaciones del vterinario y creo que fué por una negligencia que la perrita no resistió la operación me ha dolido mucho a la fecha yo también la quería demasiado era como mi hijita también la tuve por 7 años conmigo era una French preciosa muy cariñosa que solo me velaba el pensamiento pensé que como la atendíamos de todo la iba a tener por muchos años hasta que se hiciera viejita y nada que fue un golpe terrible para mí que haya muerto y en manos de los mismos medicos, es muy triste la verdad.

  • Milton murió y dejo un gran vació en mi corazón ya que era un conejito bebe con el cual me encariñe bastante y ahora no se como vivir sin el me siento muy triste y lo extraño mucho

  • Nora, si te entiendo como no tienes idea. Mi bebe judge rottweiler se me fue el 4 de este mes, lo tuvimos q dormir por q tenia cáncer de gangleos, el tenía solo 4 añitos, se le dieron 19 kimios en un año y yo aun no puedo entener por q se me tubo q enfermar.
    Pero gracias a Dios me lo dejo disfrutar por 3 años y medio. Sabes q yi le pregabraba a Dios por q me toco a mi este angel, y mi esposo me dijo por q el no se hiba a encontrar mejores angeles q nosotros.
    Dios no ayudo a darle un año mas de vida. Pero las bolas le crecían mas y ya las kimios no le estaban haciend el mismo efecto y me empezaba a sufrir. La doctira me decia q con los esteroides me podria durar un mes mas. Pero du calidad de vida ya no era la misma, yo veia dus ojitos pidiéndome ayuda. Esas pastilla tenian unas efectos secundarios muy furtes, ya no serraba su boquita estaba todo el dia y la noche respirando muy furte y mecesraba dejandi de comer, ya no queria caminar y yo no me jiba a esperar q dormirlo hasta q estubiera morimundo. Le pedí tanto a Dios una señal para tomar la decion de dormirlo.
    Yo no podia ser egoísta q por tenerlo un mes mas como me decía la oncologa lo hiba a dormir hasta q ya no pudiera mas.
    Yo quise q mi bb tuviera yna muerte digna.
    Es muy duro Nora, muy duro. Me duele salir a caminar sin el a lado mio. Cada rincon de mi casa me recuerda a el.
    Tengo otro amgel es un labrador de 10 años y tengo seguir adelante aun q me duela mi corazón. Por shadow mi labrador por q el lo extraña mucho y esta triste.
    Solo recuerda Nora q tienes otro angel por el cual seguir luchando. Tu angel q se fue te cuida desde el cielo y otro en la tierra. Dios te bendice.

    • Lety:
      Siento mucho también lo de tu perrito que sufrió por su enfermedad, y sí he estado acercándome mucho a Dios, platico con él y desahogo mi corazón y lloro ante él porque este dolor todavía está ahi presente desde hace un mes, que duro es esto, tengo su carita grabada en mi mente y no puedo evitar sentir coraje pues siempre al pendiente de ella para que muriera en manos de los mismos veterinariios estando bien y solo porque ellos me recomendaron esa cirugía que día con día hacen…que cosas otros perritos que viven en la calle y que nadie se hace cargo de ellos y se les ve muy bien.

      • Me da mucho gusto q te acerques a Dios, ami me gusta escuchar a jesus Adrian sin alabanzas, yo te entiend q tengas su carita grabada, a mi me pasa lo mismo. Es normal siempre lo llevaras envti mente y corazón.
        Pídele a Dios q te ayude a sanar ese resentimiento q sientes. Solo recuerda q Dios la necesitaba con el. Ahora recuerda q tienes un ángel en el cielo. DIos te bendice Nora.

  • hola. perdi a mi pequeño el 5 de mayo, era mi pequeño yorkie travieso, mordedor, jugueton, protestón,cariñoso, besucon, mi amigo del alma, que me consoló en los peores momentos de mi vida…estuvo conmigo 11 años maravillosos , en los que lo amé, lo cuidé, le opere los ligamentos, me hizo reir, lloré con el.. me entregó todo..hasta que d erepente por mucho que lo cuidara vino un cáncer de garganta del que no se murió, le due creciendo y creciendo hasta que no tuvo solución. Le lleve a los mejores sitios, pero era su hora.. desde entoces le lloro le echo de menos… y la verdad.. mi vida es un poco mas triste sin el, .. Mi pequeño.. te echo tanto de menos…ojala algún dia me esperes en tu cielo y puedad vivir siempre contigo. te quiero.

    • Hola Eva siento mucho tu perdida, yo te entiendo a mi bb JUDGE rottweiler, también le dio cáncer de gangleos y lo tuvimos q dormir hace una semana. Estuvo en 18 quimioterapias. Pero le crecieron cada vez q no se las daban. Pero tambien sufria con las kimios y con las pastillas que le daban. De una u otra forma el se ponia cada dia mas malito y yo no podia permitir q sufriera mas. Tenia solo 4 años.
      Yo se lo que es vivir sin el y te entiendo. Tenemos q ser fuertes, yo ño extraño tanto meces dificil caminar si en el, cada rincon de mi casa me recuerda a el. Es muy dura su ausencia.
      Deceo de corazón tu pronta recupecion. Dios te bendice, solo recuerda q Dios te ño permitió mas años y fue feliz a tu lado. Dios te bendice.

      • y como se puede superar un dolor cuando piensas que perdiste a tu perrita por una negligencia médica…alguien que me pueda contestar esto porque yo no lo puedo aceptar y tengo miedo de vivir con esto toda la vida…tengo una depression muy fuerte pues no me resigno.

        • Hola Nora, sientomucho tu Perdida en verdad lo siento.
          Nadie te lo podemos explicar, pero solo recuerda q los tiempos de Dios son perfectos, ahora no podemos entener el por se van nuestros angeles. Pero Dios nos ayudará mitigar nuestro dolor, se por el dolor q,estas pasando cuando Dios los quiere con el, se pueden ir hasta durmiendo, solo aferrarte a Dios Nora el te ayudara a mi me esta ayudando mucho.
          Tu dolor mitigara poco a poco. Pero ahora llora eso te limpia el alma poco a poco, solo recuerda q ella te espera en el puente del arco iris.
          Cuando quieras verla solo voltea al cielo ella esta ahi cuidandote. Dios te bendice. Aqui estoy Nora cuando quieras hablar.

          • Lety:
            Agradezco tu comentario…de verdad es dificil porque pues yo creo que hubiera sido mas facil asimilarlo si se hubiera muerto de viejita o por alguna enfermedad pero fué en una cirugía de esterilizacion para evitar que fuera a enfermarse ella tenía 7 añitos y estaba bien de salud únicamente fué porque el veterinario nos dijo que tenía un embarazo sicológico y que recomendaba la cirugía para evitar problemas posteriores, nunca me imagine que ya no la volvería a ver….yo la amaba tanto…era una French muy cariñosa, inteligente y juguetona y tengo otra es una beagle más grande de 10 añitos que está en tratamiento de insuficiencia cardiaca y tiroides pero ahí está mi gordita como te digo hace un mes que se fué la Chiquita y todos los días lloro mucho y tengo mucho pesar que no me deja vivir.

  • buen día quiero confirmar si aparece mi comentario

    • Yo al igual que todos ustedes tengo 3 semanas de haber perdido a mi perrita una French preciosa llamada Wendy de 7 años que adoraba con toda el alma era una perrita muy simpatica y cariñosa la extraño enormemente y tengo otra que es un poco más grande de raza beagle muy diferente a ella que también quiero mucho….la historia de mi perrita fué de que los veterinarios me recomendaron hacerle una cirugía de esterilizacion ya que nunca tuvo crías y había tenido un embarazo sicológico y ahí murió en la operación estoy totalmente destrozada no sé si fué negligencia de ellos o que pasó porque yo se las entregué bien a la perrita y me dijeron que al final se le complicó por un paro respiratorio…desde entonces no paro de llorar y de sentirme totalmente destrozada.

  • Hace 4 días el primero de este mes tuvimos q dormir a mi ángel. Mi bebe de 4 años un rottweiler. Siento un vacío en mi corazón, nada me consuela, me duele mucho su ausencia. Lo extraño a cada momento en cada actividad q hago dia a dia el era mi alegría mi pilar ya q si no hubiera sido por el yo hubiera caído en deprecion. No puedo para de llorar.
    Le dio cancer en los gangleos hsce un año, pasamos un año unido más q nunca por q lo cuidaba en su recuperación de las 16 quimioterapias
    Pero empezó a crecer mas esos tumores en su garganta.,
    Y empezó a cambiar poco a poco. Ya no era el. Por mas q lo quería ayudar no podía. Las pastillas empezaron a mo hacerle efecto inmediatamente y le duraba muy poco el efecto. Se empezó alejarse de nosotros solo quería tener su garganta pegada al piso frio. Las pastillas q le estaban dando estaban surgiendo lo efectos secundarios.
    Sus ojitos estsban rojos como si tuviera sangre su boca ya no la cerraba no podia dormir ppr q sentia q se ahogaba.
    Empezo a no comer bien y tomaba agua y vomitaba la mitad. Yo no podía permir q mi bebe sufriera mas de lo estaba sufriendo ya q cada dia estaría peor. Tomamos la decisión de dormirlo era lo mínimo q podíamos hacer para q tuviera un muerte digna.
    Me dolió y me duele mi ángel yo se q ya no sufre pero eso no quita que me duele su ausencia te amo JUDGE.

  • Hace 7 meses tuvimos que dormir a mi amada perrita Micaela. Era una hermosa e inteligente schnauzer blanca. La insuficiencia renal que tuvo, la aniquiló. Hicimos todo para salvarla pero no fue posible. Todos los días lloro su partida, me siento tan desconsolada. Su casita, sus juguetes, todas las cosas de ella están ahí,en el mismo lugar. Por las noches cuando duermo, quiero sentirla junto a mí, pero ya no está y esa tristeza me tiene sumida en una fuerte depresión. No sé como aliviar esta pena y la falta que me hace mi pequeñita, mi bebe perrita. Tenía solo 7 años y medio. Le pido a Dios todos los dias me dé consuelo. Me aferré tanto, tanto a ella.

  • Hace un día perdí a mi puca lloro cada vez q veo un rincón de la casa y me vienen los recuerdos y quisiera verla correr que viniera a que la abracé como lo hacía cada día, me reconforta ver que no soy la única que extraña a su peludita de cuatro patas pero es inevitable no acordarme de ella sobre todo por q murió en mis manos y me viene esa imagen y sentir q no pude hacer más sólo calmar la tocándose la cabecita y diciéndole mi niñita te quiero con lágrimas en los ojos mientras partía se q si existe un cielo de perros ella está ahí con su papá q murió también de solos de vejez quizá por eso ciento más la partida de ella por q con mi territorio como se llamaba mi otro perrito lo iba asimilando ya que estaba viejo yo y veía su cansancio y sabía q tenia ya 18 añitos pero mi pica se me enfermo y en sólo 3 días se me debilitó y los medicamentos poco hicieron por ella la cuide con amor e hice todo pero no se pudo salvar hoy tengo un gran vacío y como comentan muchos de ustedes quisiera oírla ladrar, verla y abrazarla como siempre pero ya es imposible se q vive en mi corazón otros me dicen q a lo mejor es un ciclo de la vida q tenia q cerrarse el por q no se lo único q puedo decir es q la extraño o aún tengo 3 más en casa y me dicen q les de ese amor a ellos pero cuesta trabajo por q los veo y me da tristeza se q ellos también la extrañan por q veo sus hojitos y me hacen llorar pero agradezco este foro por q permite expresar lo q sentimos por nuestros peluditos saber q también otros an o están pasado por esta situación Puquita mi fiel amiga tqm se q estas en el cielo de perros y ahora estas bien .

  • Ha pasado 1 año y 2 meses desde atropellaron a mi perrito, y aunque me ha dolido en el alma no tenerlo ya acepté que no estará más conmigo, con lo cual le he dado paso a los lindos recuerdos que tengo de el, que son muchos y con los cuales me alegraba la vida. Recuerdo por ejemplo cuando bien de noche iba a comer la comida de su hermano perruno e intentaba no hacer ruido para que el hermano no lo escuchara (si lo escuchaba inmediatamente se iba a dormir) y comía calladito jejeje.
    Incluso he soñado con el, y en los sueños lo he visto feliz, tal y como era antes de dejarme.
    En fin, he sufrido mucho por mi perrito y creo ese ese dolor de recordarlo estará siempre, pero y aunque me ha costado al fin lo estoy recordando como esa personita que tanta alegría le dio a mi vida.

  • Hace dos días perdí a mi boris, mi pequeño pincher, iba a cumplir 8 años en unas semanas, me siento terrible, destrozada, no tengo consuelo, me siento muy culpable, era tan chiquito tan indefenso, el no podía entender que era chiquito, tenía la actitud de un perro doberman, hace unos meses nos mudamos, a nuestra casa, falta terminar, todavía no tenemos portón sólo un cerco de entrada, y el lograba encontrar huequitos por dónde salir afuera, y el sábado a la noche escuche su ladrudo, cuando miré por la ventana un perro lo tenía en su boca, salí corriendo como loca, el perro se lo llevó, lo busque por el barrio desesperada, hasta encontrar al perro, mi boris estaba tendido en el piso a su lado, lo tome en mis brazos, es estaba vivo, pero pude ver en su rostro y su cuerpito que no le quedaba mucho tiempo, Dios que dolor, esa impotencia de no poder ayudarlo, murió en mis brazos, mi pequeño, fue mi compañero, estuvo siempre a mi lado, el sabía siempre como me sentía, me siento mal que el último tiempo no le di la importancia que el merecía, estaba concentrada en mis problemas, preocupada por cuestiones que hoy de nada sirven, te extraño mi pichón. No tengo consuelo en mi alma, sólo ruego a Dios que tenga allí hasta el dia que nos encontremos y me recibas con esa alegría cada día, te amo por siempre mi bebé. Siento un vacío enorme, como si no pudiera recuperarme de esto.

  • Hoy hace una semana que me arrancaron un trozo de mi vida y de mi corazón, sin avisarme y sin darme tiempo a asimilarlo. aún me siento morir. Nunca nada me ha dolido tanto como la pérdida de mi Luna, jamás te consideré solo un perro, para mi fuiste mucho más, fuiste y siempre serás mi niña, mi bebé, mi luneta, mi hija, mi sombra, mi princesa, mi amiga, mi confidente, mi compañera de viaje…
    Sólo tú y yo sabemos el vínculo tan fuerte que nos unía, esa conexión tan especial y esa complicidad que muy pocos podrán entender, pero que sólo tú y yo sentíamos y comprendíamos.
    Soy incapaz de describir lo que siento, te extraño muchísimo, la casa ya no es la misma sin ti, siento tu andar por toda la casa, tus ladridos cada vez que sonaba el timbre o venía alguien, tus efusivos recibimientos al llegar a casa, tus continuas muestras de cariño y amor incondicional, te siento en cada rincón pero no te veo, no he dejado de pensar en ti ni un solo segundo, se me está haciendo muy duro el pensar que ya nunca más te volvería a tener. Esta vez lloro, te busco y no estás a mi lado como lo hacías siempre. Qué injusta es la vida!
    No estaba preparada para este desenlace y más siendo una perrita tan joven y llena de vitalidad. todavía me acuerdo del día que entraste en casa hace 6 años y 3 meses siendo sólo un bebé, y parece como si hubiesemos pasado toda una vida juntas… siempre tan dulce, tan noble, tan adorable, tan atenta, tan comprensiva, tan perfecta, tan cariñosa, tan increíble, tan incondicional, tan especial, tan tú y con una bondad extrema.
    Me has dejado un gran vacío, Te has llevado una gran parte de mi corazón y de mi alma, que jamás la ocupará nada ni nadie, te has llevado los mejores años y momentos que hemos vivido y compartido juntos, han sido maravillosos… qué injusto que te hayas ido tan pronto y sin previo aviso, aún teníamos muchas cosas que vivir juntos.
    No puedo decirte adiós, y no quiero porque ojalá algún día nos volvamos a encontrar y te vea tan feliz como lo eras a nuestro lado. Sólo decirte que te quiero, te amo, y no te olvidaré jamás. Significabas mucho para mí, te recordaré por todo lo que me has dado que fue mucho y de lo bueno lo mejor.
    Allá donde estés, por favor sé feliz como lo has sido a nuestro lado, y acuérdate de lo mucho que te queríamos, y lo felices que hemos sido juntos, sólo han sido pocos años pero a la vez muy intensos, hubiéramos dado lo que fuera por seguir teniéndote a nuestro lado y seguir disfrutando de tu compañía unos años más.
    Ahora solo nos queda llorarte, hacernos a la idea y acordarnos de lo maravillosa que fuiste.
    Descansa mi pequeña, y hasta siempre.

  • Hola Samantha, lo siento mucho sé cómo te debes sentir es doloroso perder a un ser amado y en tu caso como muchos de los que escribimos en esta página duele tanto porque amamos a nuestros angelitos tanto, entiendo do que te sientas culpable porque es un sentimiento que toda aquí experimentamos ante la pérdida de estos seres indefensos porque los amamos y queremos protegerlos pero con el tiempo te darás cuenta que jamás tuviste la intención de lastimarla y que por el contrario pensare estar haciendo lo mejor por ella porque como vos mismas decís no la querias dejar encerrada detrás de tu buena intención no hubo nada más que amor por tu conejita fue un accidente fuera de tus manos y por ningún motivo hubieras permitido que eso sucediera de haberlo predicho. Trata de calmar tu culpa e intenta sentirte mejor porque estoy segura tu conejita no le gustaría verte triste.

    Sandra

  • Hola, yo no era dueña de un perro, pero si de una hermosa coneja, traviesa y juguetona una coneja nada convencional, a ella no le gustaba esconderse, ni roer cosas, tampoco se asustaba, me lamia mientras la acariciaba, me hacia que la persiguiera o me perseguía por toda la casa, venia cuando la llamaba, y se ponia muy feliz cuando llegaba del trabajo tanto que no comía hasta que la acariciaba o jugaba con ella, me rompía el corazón dejarla sólita y encerrada en su casita y por ese error tan estúpido de dejarla a fuera se me murió, apenas aprendía a que podía dar saltos grandes y por mi inexperiencia cuidándola la deje, hoy llegue del trabajo y la encontre, como pude la saque de la cubeta donde estaba, su cuerpecito todo mojadito por mi irresponsabilidad por no tener el corazón de dejarla encerrada, me siento tan impotente y estúpida y me siento tan triste, no se que hacer

    • Hola Samantha, en verdad siento mucho lo que estás pasando. Como bien te dicen, muchos aquí (si no es que la mayoría), en nuestro momento nos hemos sentido de lo más culpables por la muerte de nuestros bebés. Y es algo con lo que sólo se aprende a vivir, pero en algún punto nos damos cuenta, por muy complicado que eso sea, de que en su momento fue lo mejor que supimos hacer por ellos. Que nunca nos hubiera gustado verlos sufrir ni equivocarnos con decisiones que costaron la vida, pero que no sabíamos que podía ocurrir, nunca se nos cruzó por la cabeza, sino sólo lo mejor para ellos. Te mando un abrazo muy fuerte y deseo que poco a poco vayas recuperando la calma y recordando a tu conejita feliz como ella fue. Tan poco convencional y afortunada de tener un hogar donde la amaron mucho.

  • Hola yo tambien perdi mi perrita tenia 6 años con migo y me siento tan mal alguien que me de un consejo como ago pa que seme kite este dolor

  • Hace un mes perdí mi perrito cositó el vacio

    y tristeza que siento sigue estando presente todavía me despierto en la mañanas y no puedo creer k mi cosí ya no este conmigo lo estraño muchísimo ningún perrito me había querido tanto como me amo el nunca lo voy a olvidar gracias mi cosí por haber llegado a mi vida y haberme hecho tan feliz te amo

  • Buenos días, hace dos días se me fue lunita, mi mas fiel compañera, la que me entrego 10 años de su vida, es un dolor que no se lo deseas a nadie, sientes un vacío enorme y sientes que todavía esta en la casa que va a salir cada que llegues, sus demostraciones de cariño sus locuras todo absolutamente todo, cuanto te extraño mi mona. Recomiendo una carta que encontré por internet donde dice que siempre hay que recordarlo por los momentos que te dio felicidad y seguirlo amando y recordándolo siempre y que nunca te niegues a darle hogar a otro peludo porque el merece también el amor que le brindaste. Por siempre mi lunita te amo y te amare por siempre

  • Hoy día se cumple un año sin mi perrito. Un año donde he sufrido mucho recordando a la personita que tanta alegría le trajo a mi vida.

    He recordado muchas cosas, pero sobre todo, lo recuerdo cuando con su cuerpo atropellado se fue a despedir de mi y mi abuela que tanto amor le dimos durante 3 años y 10 meses.

    Realmente no sabia lo que tenia en mi vida hasta que perdí a este chiquitito. y por lo mismo pienso mucho en él, en su carácter, en lo que hacíamos juntos, en como me hacia reír cuando lo sacar a pasear.

    Quisiera dedicarle unas palabras a mi amiguito:
    Donde quiera que estes, quiero que sepas que te extraño y recuerdo mucho, mi vida no es la misma sin ti y daria todo por retroceder el tiempo y tenerte de vuelta aquí a mi lado nuevamente. Te amo.

    • yo acabo de perder a mi pequeño, lo habiamos recogido de la calle y la semana pasada mi niño cumplia un mes con nosotros, nuestro bebe de a poco se fue acostumbrando a nosotros y de a poco dejo de hacer destrozos asi como a dormir conmigo y a salir con correa… ayer mi novia salir a pasearlo y lamentablemente se le solto y lo terminaron atropelllando.
      estoy muy dolido me enoje muchisimo con mi novia, no puedo ir a la cocina sin acordarme de mi bebe, solo un mes lo tuvimos pero vivimos tantas cosas con el… es increible lo que un perro te puede hacer sentir, chance y adopte un perro en el futuro inmediato me hace falta sentir la sensacion de que alguien te espera en la puerta y esta alegre a tu llegada.
      mi lindo HUGO te voy a extrañar hasta mis ultimos dias, has sido lo mejor que me ha pasado en este año! te amo mi chiquito

  • Mi perrito muerto en horas en CV las palmeras de SEVILLA

    Tengo que contaros lo que me ocurrió en CV Palmeras la única vez que llevé a mi perrito “Chico”, un yorkshire terrier de 12 años.
    Resulta que un día amaneció un poco apático, no respondía a mis llamadas y no quería salir a hacer sus necesidades. Me saltó la alarma cuando al toser le salió sangre de la boca.
    Avisamos a la clínica CV Palmeras y lo llevamos allí de urgencias. El veterinario después de atenderlo durante unos minutos le mandó unas pastillas para la tos que tenia y le mandó a casa diciendo que si no mejoraba en dos semanas volviera para hacerle una radiografía.
    Nos lo llevamos a casa tan contentos con las pastillas mucho más tranquilos pensando que no era nada. Eso fue a las una del mediodía.
    Solo pasaron un par de horas cuando vimos que el perro se había puesto mucho peor, no podía moverse apenas, hasta que de repente empezó a vomitar sangre.
    Lo llevamos a toda prisa al veterinario de guardia de la clínica, que era otro distinto al de la mañana. Este le hizo una radiografía a toda prisa y casi inmediatamente nos dijo que ya no había nada que hacer, que debíamos ponerle la inyección porque el perro estaba sufriendo mucho. No hubo tiempo para asimilarlo porque murió antes de poder reaccionar.
    Es ese momento nos quedamos en shock y no acertamos a preguntar que había pasado para este desenlace dado que el perro había estado allí hace apenas un par de horas. El veterinario tampoco supo decirnos con claridad nada, solo que estaba viejo y tenía los pulmones encharcados.
    Volvimos al cabo de un par de días para ver al veterinario que lo atendió por la mañana, solo con idea de entender como puede ser que veas a un perro que no conoces, del que no sabes nada de su historial, no consideres necesario hacerle ninguna prueba y lo mandes para casa con un par de pastillas, y no se dio cuenta que estaba tan grave como para morirse dos horas después.
    Este señor nos atendió de forma muy brusca, muy nervioso y sobre todo muy a la defensiva, sólo miraba el registro de visitas y afirmaba no recordar al perro excusándose en que el atendía a muchos perros todos los días y no podía recordarlos a todos.
    Nos quedamos alucinados: ¿Cuantos perritos yorkshire se habían muerto desangrados y ahogándose en la clínica en los últimos dos días?
    Si yo fuera veterinario lo normal sería intentar averiguar que pasó, pero este señor solo daba explicaciones vagas hablando en hipótesis porque en ningún momento admitió haber atendido al perro.
    Nosotros le dijimos que no queríamos causar problemas, solo saber que había pasado, no fuera a ser que el perro se hubiera envenenado en la calle, para avisar en el barrio y que esto no le pasara a otra familia.
    Su respuesta nos dejó boquiabiertos: dijo que el no había cometido error alguno ( y eso que decía que no se acordaba) que no detectó nada grave y que actuó según el protocolo y que no lo iba a cambiar ni por nosotros ni por nadie.
    Entonces le preguntamos directamente por qué no le hizo la radiografía que sí le hizo su compañero de la tarde, y entonces nos soltó que sospechó que podía ser un tema cardíaco, pero que el protocolo dice que así de primeras no se le hagan pruebas al perro “porque los dueños no quieren gastarse el dinero y ellos no pueden justificar hacerlas si no ven nada grave” y por eso optó por el tratamiento de pastillas.
    En ese momento le dijimos que él no era quien tenía que decidir eso, que si tuvo dudas razonables sobre el diagnóstico debió advertir a los dueños de la idoneidad de realizar algunas pruebas y entonces podríamos decidir nosotros y no el si hacerlas o no.
    Yo estaba muy indignada por la actitud de este señor que decidió por si solo asumir el riesgo sobre la vida de mi perro, solo porque pensara que la gente es tacaña con sus animales.
    Evidentemente este señor no calculó bien la gravedad del animal y lo despachó según el procedimiento comercial de la clínica. En ningún momento tuvo un detalle de empatía con nosotros, nos tuvo allí de pie todo el rato mientras que el estaba sentado como si nada, no se interesó por el perro ni por nuestro sufrimiento, únicamente se preocupó de negar su error y lanzar balones fuera.
    Nos fuimos de allí viendo que no sacaríamos nada en claro y volvimos para ver al veterinario de la tarde, que era más educado , enseguida nos dio el pésame y explicaciones de la causa de la muerte del perro por un edema pulmonar por una cardiopatía, se molestó en buscar la radiografía. No obstante cuando le preguntamos por si debió hacer la radiografia cuando llegó el perro la primera vez no quiso contestar, supongo que para defender a su compañero
    Por ultimo volvimos a ver a Rafael que por fin admitió haber atendido al perro pero continuó sin querer admitir el error escudándose en todo momento en el procedimiento.
    Todos podemos cometer errores, a veces los síntomas se confunden pero si eres veterinario y te gustan los animales no puedes tratarlos como a números y sobre todo no puedes quitarle a los dueños el derecho a decidir si quieren o no gastarse el dinero en pruebas(para mi la clave de la muerte de mi perrito) y asumir la responsabilidad y tener algo de empatía con los dueños.
    Os cuento esto para que tengáis cuidado con este tipo de clínicas que escatiman en pruebas diagnosticas para no molestar a los clientes y que no tengan la sensación de que les están sacando el dinero y que esto vaya en perjuicio de la salud de los animales.
    Posiblemente mi perrito hubiera muerto igual aun haciéndole la radiografía, pero al menos nos hubiera quedado la sensación de que hicimos todo lo posible y no nos hubiera cogido tan de sorpresa su muerte.
    Para finalizar lo más sorprendente: mirando por Facebook nos encontramos que uno de los socios de la clínica es realero, es decir que se dedica a la caza de animales con perros, tiene fotos con perros de presa destrozando un jabalí muerto. No me explico como alguien que trabaja en una clínica veterinaria se dedica a usar a los perros para semejante fin.

  • Siento que mi vida se acaba lloro a mi perrito lo extraño mucho aunque tengo 6 perritos y 2 gatitos me es muy difícil dejar de pensar en mi bebé me atormenta saber si el tiene frío o hambre no se que debo hacer mi vida a cambiado mucho el murió el 28 de diciembre del 2015 tenía tan solo un añito y medio era único porque todos son tan diferentes todos tienen su carácter y su esencia no se como podré seguir sin mi bebé

  • Ayer se fue mi Cleo. Iba a cumplir 7 años este 10 de marzo, pero verla tan agonizante unos días antes nos hizo tomar la decisión de dormirla para detener su dolor. Aún recuerdo cuando llegó en mayo del 2009, poco después de habernos mudado a una nueva casa. Era una perrita mestiza, con manchas negras y blancas, orejona además (y de un tamaño medianamente pequeño). Fue mi primera mascota, yo tenía 14 años por aquel entonces. En el día de su llegada, recuerdo ver su cabecita saliendo de la cartera del veterinario que la traía, mientras este tocaba la puerta. Nuestra conexión fue casi instantánea. La primera noche durmió conmigo. Tardó unas semanas en ganarse el cariño de mi mamá (con quién también tendría una relación muy especial). Éramos criadores primerizos, así que cometimos varios errores en su crianza. A pesar de todo, le di mucho cariño en su primeros dos años de vida. . Luego, en diciembre del 2010, ella tendría una hija: Manchis (quien continúa acompañándonos). Después, para los siguientes años empecé a mostrarme menos afectuoso con mi Cleo. Probablemente, fue por mostrar más atención hacia su hija y por la aparición de más responsabilidades propias de la edad en que me encontraba. Me arrepiento demasiado de ello. Sin querer, fue envejeciendo (masomenos desde el 2013). Veía menos, su audición se redujo y más. Pasaron los años y la situación continuó igual, hasta que en 2015 ella empezó a mostrar signos de ceguera. A mediados de ese mismo año, ella empezó a cojear de las patas traseras. Mostraba dificultad para caminar. Ya no podía subir a la silla que tenía en la oficina de mi viejo, y en donde acostumbraba tomar largas siestas, observando de paso a cualquier extraño que se acercara a casa (este hecho fue uno de los que más me chocó). Así, ya empezaba a tener episodios en los que se mostraba muy enferma, y pudimos recuperarla. Sin embargo, el miércoles 10 la vi echada en el suelo, temblando y sin ganas de comer y beber lo que colocamos a su lado. El viernes 12, mi Cleo ya no podía caminar más; recostada en el suelo, en medio de la sala, se quejaba al momento de respirar y en su estómago se notaba lo que sería algún tumor (me arrepiento, maldita sea, de nunca haber sospechado que estaría así de enferma). Esa noche casi no pude dormir por escucharla sufrir. El veterinario que la trajo llegó el sábado a eso de las 7am. Dijo que se podía hacer un transplante y otras cosas, pero estaba carísimo y no se garantizaba recuperar la vitalidad a mi mascota. Para las 7 y 40, mi Cleo partió… Cleo, perderte ha sido como perder a una hermana menor. Perdóname por haberte descuidado en los últimos años, por no haberte sacado a pasear lo que debías y no haberte dado el mismo cariño que recibiste de mí en tus primeros años. Por no haber sospechado que tenías ese maldito cáncer. Perdónanos por los errores cometido por ser nuestra primera mascota. Extraño tanto tus ladridos, tus recibimientos en la casa, tu patita que me dabas para saludarte. Cleo, jamás te olvidaré. Gracias por tu incondicional compañía, por tu emoción al recibirme cuando llegaba del colegio, de la academia, de la universidad. HASTA SIEMPRE, HERMANA MÍA, CLEO CALISTRO JACINTO

  • Este 23 de enero murio mi pequeno Loby, de una anemia hemolitica autoimmune, hicimos todo lo medicamente posible por salvar su vida. Pero no fue posible. Me reconforta saber q otras personas puedan enterderme, el inmenso dolor por el q estoy pasando. Muchas veces siento q no puedo respirar. Todos Los dias lo lloro, lo extrano tanto.Dios es testigo del amor q tenia por mi bebe. Dios consuele a todos los q estamos pasando por este dolor, de haber perdido a nuestros hijos peludos.

  • Hola a todos, hace 4 días perdí a mi pequeña SUSY, era un pinche mediana, tenia 9 años con ella, la edad precisa no la sabemos porque me la regalaron ya adulta, cuando ella llego a mi vida, fue a llenarla de mucha ternura, alegría y felicidad, yo la adoraba y la amaba como una hija, era mi bebe. Ella se enfermo cuando la deje en la guardería que tuve que dejarla porque tenia que realizar un viaje con mi familia, fue 15 días, cuando regrese a buscar a mi chipilina, la encontré desnutrida y hay empezó todo el calvario de su enfermedad, presentando vomito y diarrea, la cual con mi cuidados y dedicación pude lograr que se recuperara, estaba tan feliz porque SUSY empezó a comer y a engordar, pensé que se recuperaría por completo, hasta el día jueves 21 comenzó la diarrea y el vomito, estuve toda la madrugada del viernes atendiéndola y diciéndole que la amaba, que fuera fuerte, que se iba a recuperar, el día viernes la vi como mejorcita y me miro con su alegría apesar de su malestar, me fui a trabajar, la deje con mi madre que la cuidara y estuve pendiente llamándola para ver como seguía la pequeña, pero SUSY no aguanto mas, le dio un infarto a las 4 de la tarde. Cuando llegue a mi casa fue que me entere que había fallecido. Me siento tan triste, no paro de llorar, hice todo por salvarla, pero dios es el que decide cuando tiempo se tienen que ir de nuestro lado, nuestras hijos de cuatro patas. SUSY siempre te recordare y te amare mi pequeñita……

  • Me he identificado mucho con lo que dice este sitio, realmente es totalmente cierto, acabo de perder a mi perro y he sufrido mucho con eso.

    Me decidí y hable sobre el tema en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=CoVC1JMoEto
    espero que les ayude.

  • No es facil cada hora duele,mi jaider compañero de 13 años,amigo de mi enfermedad de cáncer ,que cada noche me acompañaba con mis dolores,casi mi hijo ,lo crie desde los 15 dias de nacido,no es facil ,estar sin el dos meses que
    se fue ,hice hasta lo imposible,para salvalo,más ante la voluntad de dios fue
    vuelve conmigo,pues es un prestamo ,duele

  • Me siento muy pero muy triste esta mañana mi mas querido angelito de casi 10 añitos se me murió nos fuimos a dormir como todas las noches esta mañana me desperté fui a usar la computadora por un rato cuando regrese la busque en la cama debajo de las cobijas y la vi allí sin vida…. No quiero ser tan egoísta pero siento que nadie a amado su mascota como yo la he amado estoy sintiéndome bastante mal 🙁 tuve que llamar a mi trabajo para llegar tarde no sabia que hacer solo quería estar con mi pequeña sofí me recosté con ella como por 3 horas antes de llevarla a un lugar para que la cremaran. Fueron las tres horas mas tristes pero a la vez especiales porque pude decirle todas las cosas que le decía todas los días cuando me reciba llena de contento pero al mismo tiempo para despedirme y agradecerle por tanto amor y tantos momentos felices que pasamos.
    La tuve que llevar al lugar donde la van a cremar me dieron unos momentos mas para pasar con ella y verla por ultima vez tengo que esperar una semana y media para que me entreguen sus cenizas las cenizas de mi amada Sofi solo espero que se cumpla mi ultima voluntad y que el día que yo muera mis cenizas se mezclen junto con los de mi amada perrita.
    Sofi nunca te olvidare siempre estarás conmigo aquí en mi corazón donde siempre has estado aun antes de conocerte por siempre y para siempre te amo con toda mi alma mi mas bien amada perrita.

    • Hola Marcelo:
      Entiendo tu dolor porque yo estoy sintiendo lo mismo por haber perdido hace 15 días a mi hermoso amigo Ody.
      Nunca pensé que se fuera tan rápido de mi vida y todos los días lloro por él. Lo extraño muchísimo y lo más difícil es tener que seguir con la rutina diaria de la vida porque la mayoría de las personas no entienden el dolor que representa perder a nuestras mascotas, porque son más que eso, son parte de nuestra familia. Yo le llamaba a mi Ody, mi hermoso, mi amigo y ahora que ya no está me siento muy triste y no sé hasta cuándo pasará este dolor.

      • Hola Marcelo y Adriana, van más de 3 años que encontré esta página maravillosa que tanto me ayudó con la dura pérdida de mi pequeñito. Escribí y escribí por mucho tiempo, tratando de brindar apoyo a quienes pasaban por la misma situación, y de hecho me ayudaba también.
        Porque creo que poder escribir lo que sentimos al perder a nuestros amores es un gran consuelo.
        Claro que es difícil llegar y no encontrar el abrazo de tu querido Ody…
        O no tener a tu lado a tu querida Sofi…
        Esos lugares vacíos nunca se llenan, el tiempo ayuda a mitigar el dolor, creo que nunca desaparece.
        Es que los Ody y las Sofi nos hicieron mejores personas, nos enseñaron el amor incondicional, que no se necesita tanto para ser feliz…
        Y nos contagiaban esa alegría y felicidad que se extraña tanto!!!!
        Por eso siempre digo que no debe importar si hay personas que no entienden el dolor que se siente al perder a nuestros pequeñitos.
        Tenemos que llorar todo lo que necesitemos y hablar de ellos cuando sintamos ganas. Ayuda mucho
        Un cariño grande y no duden que ellos nos esperan en el puente del arco iris

        • Adriana y Cristina Mil gracias por esas palabras de aliento realmente lo agradezco infinitamente aun sigue esa ausencia en mi corazón en mi vida diaria, no hay día que no piense en mi pequeño angelito…
          Tengo sus cenizas conmigo aquí siempre cerca de mi hasta el día que estemos otra vez juntos.
          Mil gracias otra vez por el apoyo y por compartir ese amor por esos bellos seres que llegan a nuestras vidas para llenarlas de amor con su presencia.

        • Infinitas gracias Cristina y Marcelo por el consuelo que representan sus palabras. Es hermoso saber que existen personas que se preocupan por los sentimientos de los demás y que comparten ese amor tan especial que representa el tener un perrito a nuestro lado, porque nos llena de felicidad esa amistad sincera e irremplazable. A pesar del tiempo, el dolor sigue pero la vida continua y lo único que no mueren son los recuerdos.
          Extraño a mi Ody, pero me consuela saber que su enfermedad no fue tan larga y que ya no tiene ningún dolor que lo haga sufrir porque fue un Angelito en mi vida que me enseñó lo linda que es la vida al lado de una criatura tan especial como los son las mascotas.

  • Perdi a mi perrito ayer en la noche…. sali a jugar con mis dos perritos y cuando los llame solo llego la perrita, cuando lo fui a buscar a su casita vi que estaba en su posicion de dormir y cuando lo toque me di cuenta de que ya habia muerto, me siento terriblemente mal y me duele mas ver a mi perrita llorarle a él , no se que hacer y llegue a sentir como si hubiera sido mi culpa que si tal vez hubiera salido antes no hubiera muerto y seguiría conmigo, llegó hace 8 años a mi y siento mucho dolor al saber que ya no va a estar. Ma da miedo que mi perrita se vaya a morir de depresión ya que desde cachorros se hacian compañía.

    • Hola Silvia siento mucho por lo que estas pasando yo me sentí igual o peor que tu pero tiene que ser fuerte porque te queda tu otra hijita perruna y te necesitara mucho yo se que duele mucho perder a un ser muy querido pero tienes que salir adelante por ella, yo me sentía ida no era yo por mi perrito el tiene un mes con doce días que el cáncer me lo arrebato tuve una depresión muy fuerte todos los días lloraba por mi perrito y lo sigo haciendo y culpándome porque no pude hacer mas por el, lo llevo siempre clavado en mi mente su dolor como sufrió y no lo pude salvar porque un inepto de un veterinario me lo diagnostico con otra enfermedad y era el cáncer que se lo estaba consumiendo, pero encontré esta pagina y me ayudo a desahogarme porque no tenia con quien hacerlo y encontré esto donde me dieron animo y palabras de consuelo.
      Así que Silvia te mando un beso y un abrazo y se fuerte manita te comprendo mucho porque este dolor que estas sintiendo en estos momentos me lo puedo imaginar, nada mas te pido que le eches mucha ganas y animo y piensas lo bonito que pasaste al lado de el, dándole el amor y el cariño que estos seres maravillosos se merecen y que tu perrito y mi perrito ya están en el puente del arcos iris esperándonos para nunca separarnos de nosotras.

  • Perder a nuestro querido amigo y fiel compañero es algo horrible y un dolor incomparable.
    El 05 de enero del 2016 perdí a mi querido Ody de una enfermedad relámpago que se lo llevó en 5 días y no se pudo hacer algo para salvarle la vida.
    Nunca esperé perderlo tan rápido, me dió 5 años de felicidad y aprendí muchas cosas con él.
    Lo extraño muchísimo y cada día la tristeza se hace más fuerte. En mi casa me dicen que ya no lo llore pero es que cada vez que regreso y entro a mi casa pienso que lo voy a encontrar y que bajará corriendo para recibirme con un fuerte abrazo. Es muy dificil aceptar que ya no está.

  • Hola molesto de nuevo pero siento que me desahogo escribiendo en esta pagina, exactamente hoy 06 de enero 2016 cumple un mes que el cáncer me arrebato a mi querido oky no puedo superarlo todavía tengo tan clavado en mi mente su dolor como se retorcía y no pude hacer nada por el, me equivoque lo se y por eso siento tanto coraje hacia mi que no me puedo perdonar, lo deje que sufriera con el dolor no me lo lleve en ese instante al veterinario nada mas le di las pastillas para tranquilizarlo pero esta ya no le hicieron efecto y lo que mas me duele que lo deje solo toda la noche con su dolor no estuve con el para decirle que no tuviera miedo que su mami estaba con el dándole el amor pero no lo hice no quería hacerme a la idea que mi perrito se me estaba yendo de las manos por eso siento esta culpa que me esta matando no hay ningún minuto que no pienso en mi querido y hermoso perrito como lo extraño, quiero abrazarlo besarlo quiero bañarlo como lo hacia casa quince días le gustaba mucho el agua, hay como quisiera que el tiempo retrocediera o que esto fuera una pesadilla y que voy a despertar y encontrar a mi oky echadito en la puerta de la casa moviéndome su colita, pero vuelvo a la realidad y veo que no esta mas a mi lado, no se como hacer con esto que siento cada rato estoy llorando sus recuerdos sus travesuras aunque ya tenia 11 añitos siempre estaba contento y con muchas energía siento mucha tristeza y mas hoy que como si fuera el primer día que me lo durmieron estaba todo tieso de su cuerpecito ya no se levanto a veces pienso si mi perrito quería otra oportunidad y no se la di a lo mejor necesitaba un tratamiento como por ejemplo darle quimioterapia, y el inepto veterinario no me dio esa opción que me hubiera dicho ya hay que darle la quimio el como veterinario el sabia que ese tumor iba hacer maligno se le rego por todo su cuerpecito ya en el ultimo día le brotaron muchos tumores, también tengo tanto coraje con el veterinario confié mucho en el ya no consulte con mas veterinarios como me duele mi corazón por no haber hecho lo correcto con mi perrito.

  • Deseo compartir el saludo de Sandra, con todas las personas que han llegado a este espacio a hacernos partícipes de sus sentimientos y también a brindarnos una palabra de apoyo y comprensión.
    Personas maravillosas que aman y respetan a estos seres leales e incondicionales que tanto nos enseñan.
    Y un recuerdo a tod@s l@s peludit@s que nos han dejado físicamente, pero que siguen junto a nosotr@s …

    Para tod@s mis amores perr@s y gat@s que están en mi corazón, por siempre

  • El día 1 de enero del 2016 el año nuevo más triste de mi vida, perdí a la edad de 10 años a mi coker mi gorda Mimí, partió en mis brazos no lo asimilo parece algo surealista; parece q va a volver a.mirarme con su carita de angel a rascar la puerta a pedir comida seguir a mi papa por toda la casa, no he parado de llorar siento un vacio enorme en mi corazón una parte de mi vida se fue con ella.Ya nada volverá ser igual.Su inocencia lealtad dulzura ella jamás lastimó a nadie era como una niña se llevaba muy bien con los niños.Me hacia reir .Era mi mejor amiga .Perdoname mi gorda si al final te fallé te descuidé no debí haberme dejado llevar por los problemas , estaba emocionalmente inestable ;si pudiera retroceder el tiempo cambiaría muchas cosas. se que q con tu partida dejaste una importante lección de vida a mi familia en especial a mi.En esta vida corta sólo en vida se hacen las.cosas y no esperar hacer todo en el momento q ya no están.Eramos 4 contigo 5 eres el primer miembro de la familia q partió. Llegastes a nuestras vidas a demostrarnos lo q es el amor incondicional lealtad fuistes una Luz en nuestras vidas, ayudastes a mi papa a salir de la . depresión a causa de la.muerte de mi tío. Mi papa con tu llegada lo hicistes feliz por eso y muchos momentos hermosos que vivimos contigo mi gorda eres única y especial .Siempre te amaremos por que no eras una mascota eres parte de la familia la niña de la casa mi chiquita. Quiero pensar que estas en el.cielos en un mundo alterno q estés muy feliz llena de energía y salud . No te digo adiós sino hasta luego y algún día nos volveremos a encontrar Mimí mi gorda.te amo.

  • Feliz año nuevo amigas de este sitio, hace unos años atrás yo sufrí la perdida de mi amada Chatita, y encontré en esta página, el día que escribí aquí sobre la perdida de mi gordita tuve el consuelo en las palabras de personas que al igual que yo habían y estaban pasando un duelo por haber perdido a sus hijitos caninos, agradezco las palabras de comfort que recibí no puedo explicar lo mucho que me ayudo poder escribir aquí mi pena y saber que otros también podían entender lo que yo sentía, a todas aquellas personas que han escrito sus problemas después de perder a sus perritos y perritas lindos les envío mis mejores deseos para que sigan un nuevo año viviendo con fortaleza y sin olvidar jamas que nuestros perros siguen a nuestro lado aunque ya no los podamos ver o tocar que su amor nos rodea en todo momento y que como Dios los envió un día para alegrar nuestras existencias ese amor verdadero permanecerá por siempre, permitan sentir ese amor eterno como yo aprendi que mi Chatita jamás le gusto verme triste.

    Saludos a Cristina que siempre se toma el tiempo de contestar con palabras de cariño a los que vienen a esta página.

    con inmenso cariño Sandra

  • el lunes 28 de diciembre falleció nuestro cachorrito Doky, todos en mi familia estamos muy tristes, tenía distemper, ya no se movía y tuvimos que dormirlo. Mi Doky hermoso estuviste solo 10 días con nosotros pero nos sacaste muchas sonrisas, nos uniste, nos alegraste, compartimos la navidad, nos mordiste los pies a mas no poder jeje, nos reímos con tus travesuras, te extrañaremos mucho y siempre te recordaremos con alegría. Gracias Dios por mandarnos a este bebito. Ahora eres un angelito ñatito. Hazle compañía a mi Jade y esperenme en el puente del arcoiris. Descansa bb.

  • Te entiendo Vida Triste y os entiendo a todos/as pues la pérdida de mi perrita Sarpi me ha dejado rota de dolor y también ha hecho lo propio con mi marido e hijo, ambos están destrozados, ella era una más de la casa, y nos alegraba con sus muecas y meneando su rabito, y esas miradas que todo lo decían, pero la otra noche se quedó dormida y vino a morir debajo de nuestra cama, ella tenía ya quince añitos, pero aún salíamos a dar nuestro paseo por el Castillo de Alicante, y disfrutábamos de ver cómo le agradaba sentir bajo sus patitas el frescor de la grama, luego se tumbaba al solecito mientras mi marido paseaba cerca de ella y yo leía tranquilamente cerca de ella, nos dio muchas alegrías y ninguna tristeza sobre todo su amor incondicional, su cercanía y su fidelidad, yo la amo profundamente, y espero que su su energía su alma estén allá en ese Cielo que ansiamos exista por si existe Sarpi estará ya allí. Un abrazo a todos los que compartís aquí con vuestras tristezas y también buenos recuerdos de añoranza a unos animales que son más que eso pues nada nos piden y todo nos lo dan y es esa entrega la que nos cala tan adentro.
    Bendiciones para todos

    • Hola Reyes, siempre nos duele horrores la pérdida de un ser al que tanto amamos. Nunca estamos preparados, o lo suficientemente preparados para ello. Pero creo que lo que más deseamos es que sea así, que cuando su momento llegue, se queden dormiditos, que no sufran.
      Como tu perrita Sarpi, que tuvo una vida plena de amor y cuidados y llenó a ti y tu familia de ese amor incondicional que sólo (creo) los animales saben brindar.
      Y sí, ojalá exista ese lugar en donde volvamos a encontrarnos.
      Bendiciones también para Uds.

  • Hace un tiempo comente aquí y hoy lo vuelvo a hacer para decir que el dolor de no tener a mi pequeño no ha disminuido después de casi 10 meses.
    En estos días de fiesta me he sentido fatal, ya que no socializo mucho con mi familia, así que varias navidades las pasaba con ambos perritos a mi lado.
    Ademas estas ultimas semanas me he quebrado bastante fácil y la tristeza y nostalgia de recordar a mi amiguito me destrozan y termino llorando por bastante rato recordando y viendo fotos.

    Cuanto te hecho de menos mi chiquitito, daría todo por tenerte devuelta aquí a mi lado. Siempre te tengo en mi mente y tus recuerdos me acompañan a todas partes. Extraño todo de ti ya que le dabas alegría a mi vida solo con tu presencia. Dejaste un vació en mí que será imposible de sanar, te amo con todo mi corazón mi Derrito.

    • Hola, te recuerdo muy bien, y como te dije en ese momento, me entristece saber que una persona tan joven como vos se apode de esa manera.
      No te diré nada nuevo, el tiempo ayuda a mitigar el dolor, creo que en realidad no desaparece. En realidad no sé qué sentimiento permanece en nuestros corazones, tal vez una mezcla de todos y cada uno por los que hemos atravesado.
      Y claro, tampoco podemos llenar los espacios vacíos, cada ser es único…
      Ojalá la vida te colme de cosas hermosas.
      Que puedas disfrutarlas.
      Tienes a tu lado un amiguito peludito que te necesita, ambos se necesitan.
      Te mando un cariño enorme…
      Cristina

  • Hola Marlene…Agradezco tu confianza y ojalá tuviera el modo o la condición de mitigar el dolor que sientes por la pérdida de tu hijo perruno. Sólo puedo compartir con vos mi experiencia y lo que de alguna manera, en el momento de perder a mi amado Fidel, me sirvió de ayuda.
    Como siempre he dicho, encontrar esta página fue sanador, ya que quienes aquí escriben o han escrito sienten lo mismo por estos seres maravillosos que tanto nos brindan y amamos tanto. Y a pesar de su propio dolor, encuentran palabras de consuelo para el otro.
    También, por supuesto, el poder escribir lo que sentimos, desahogarte cuantas veces sientas la necesidad y saber que te entienden porque sienten como uno, es tan importante!!!! Y tratar de acompañar a otros que atraviesan el mismo dolor.
    El dolor nunca pasa del todo…la tristeza creo que tampoco, se aprende a convivir con estos sentimientos. Mi amado Fidel hace más de tres años que no me acompaña y sin embargo sigo pensando “si yo hubiera hecho ésto o lo otro…no lo cuidé, cómo no me dí cuenta, cómo no lo pude evitar”.
    Todavía lo lloro, Marlene,
    Al principio estuve como vos, no podía dejar de culparme, no podía salir de la cama, no podía dejar de llorar. Y como habrás leído mis otros hijos perrunos me ayudaron mucho mucho.
    Y también tienes tres hijitos que te necesitan y dependen absolutamente de vos.
    Llora cuantas veces lo desees, escribe en este espacio cuando sientas necesidad de hacerlo.
    Y vuelvo a decirte, sé que es muy difícil pero trata de no culparte. Hiciste por tu querido Oky lo mejor que pudiste en ese momento tan difícil y doloroso
    Te mando un cariño muy grande. Fuerza!!!!

  • Hola buenas tardes nuevamente vuelvo a escribir hoy cumple nueve días de que mi perrito oky se me fue todavía no me siento nada bien estoy cada rato llorando pareciera que no voy a poder seguir con mi vida que tenia antes pero a veces en mi mente dijo tengo que tener la fuerzas porque tengo tres perritos mas que todavía me necesitan porque ya están grandes también pero no puedo dejar de pensar en el todo el tiempo lo que sufrió por esos dolores tan fuertes no hice lo correcto no lo lleve en ese instante para que me lo anesteciaran y no sintiera el dolor no lo hice por eso me culpo tanto y no puedo estar tranquila porque no hice mas por el, lo vi sufrir tanto por eso se me parte el corazón porque sentí su dolor como se torcía y por eso estoy llorando y llorando no puedo parar mas estando en mi casa porque me recuerda todo el sus travesuras siempre alegre y no puedo desahogarme porque mi familia no me comprende mis sentimientos y si me ven llorar se molestan hay no se que hacer me siento con una desesperación muy profunda me siento temblorosa de mi cuerpo por la tristeza que me esta matando se que me comprenderán porque he leído todos sus comentarios y veo que han sufrido por sus hijitos de cuatro patitas necesito amigos(as) que me den animo para salir de esto se que es muy duro pedirles esto porque han sufrido también por lo mismo pero lo mío es muy reciente no se que hacer no había tenido esta experiencia tan amarga la muerte de un amiguito perruno y mas porque me lo arrebato el cáncer, hace tres años falleció su mama pero no me sentí así será porque ella no sufrió así, ella se me murió y no supe porque un día antes la vi desesperada yo pensaba que le dolía su barriguita pero no fue así hasta al otro día la vi muy mal así que decidí llevarla al veterinario pero no aguanto y falleció en mis brazos si la sentí mucho porque era mi perrita mi niña chiquita la quería mucho también, pero su hijo lo estoy sintiendo mas porque lo hice sufrir en sus ultimas horas de vida no me lo puedo perdonar por eso no se que hacer con esto que siento necesito apoyo de cada uno de ustedes por favor porque han tenido la misma experiencia tan dolorosa.
    Gracias y un abrazo a cada uno.

  • Hola Marlen, es muy triste leer lo que dices, pero no debes culparte, tu hiciste todo por tu perrito, a veces como dice Cristina uno se bloquea y no sabe que hacer, yo pase mucho tiempo culpándome también y aún sigo extrañando a mi fiel amigo que partió el 2013, nunca lo olvidare, estará siempre en mi corazón y mis recuerdos. Puedo decirte que está página y muchas de las personas que aun siguen dando fuerzas me ayudaron a salir de ese gran dolor, no es fácil, pero se puede, el tiempo no hace olvidar, pero si ayuda a sobrellevar la pena, ahora puedo recordarlo con cariño, se que fuimos muy felices por largos años y que tal vez en ese minuto me equivoque al tomar decisiones, pero ya no lo puedo remediar y el no esta, tal vez era su hora, solo Dios sabe porque hace las cosas, soy muy creyente en él, se que algún día lo volveré a ver y abrazar, en el Punte del Arcoiris como se cuenta. Entiendo muy bien tu pena, yo lloraba sentada en mi oficina, paso mucho tiempo y no encontraba consuelo, pero esta bien hay que desahogarse, luego comprendí que debía dejarlo ir y descansar en paz, que si mantengo vivo su recuerdo en mi corazón siempre estará ahí. El tema de las enfermedades es muy complejo, uno no sabe y confía en lo que dicen los veterinarios, yo ahora tengo a mi perrita con tumores mamarios y en maligno, al parecer se esta generando una metástasis, ingreso por tercera vez a cirugía y la Dra. me dijo que podemos hacer quimio, así que espero sirva para poder estar con ella más tiempo, esta vez he hecho todo lo que esta a mi alcance, averiguado e incluso cuando falleció mi perrito hice un curso de auxiliar veterinario para tener más conocimientos.

    Te dejo un abrazo Marlen, no hay muchas palabras que puedan aliviarte en este momento, pero aquí estamos y comprendemos lo que te pasa, porque lo hemos vivido también, así que puedes desahogarte y sacra tu penita.

    Cariños a Sandra, Cristina, Cecilia y todos quienes me brindaron su apoyo en el minuto en que sentía que mi vida se rompía a pedazos.

    Cariños desde Chile.

    • Muchas gracias amiga maricela por tus palabras de animo de todo corazón pero todavía no encuentro paz en mi corazón me siento muy mal estoy llorando cada rato pareciera que no voy a poder con esto, como le hago, pero a veces mi mente me dice que tengo que ser fuerte porque tengo tres hijitos perrunos mas y me necesitan pero cuanto tiempo tengo que estar así, mándame tu Facebook para estar conectadas y contarnos nuestras experiencias de nuestro hijitos perrunos necesito una amiga que me comprenda y tenga los mismo sentimientos.

      Te agradezco un abrazo desde guerrero

  • Hola Marlen, realmente no encuentro palabras para intentar consolarte. Sólo puedo decirte que muchas veces cometemos errores y no está en nuestra intención, pero somos humanos. Y lamentablemente algunas veces, nuestros errores afectan a otros, como en este caso. Pero siempre te ocupaste de tu perrito Oky, le brindaste atención veterinaria y tratamiento desde que apareció su problema de salud y también estuviste a su lado dándole todo tu amor. En situaciones de crisis se nos nubla la mente y no pensamos con claridad. No te castigues con la culpa. Sé que es muy difícil y se necesita tiempo. Toda la fuerza del mundo y un abrazo grande

    • Muchas gracias amiga cristina por tus palabras de animo pero todavía no encuentro paz en mi corazón me siento muy mal estoy llorando cada rato pareciera que no voy a poder con esto, como le hago, pero a veces mi mente me dice que tengo que ser fuerte porque tengo tres hijitos perrunos mas y me necesitan pero cuanto tiempo tengo que estar así.

      Te agradezco un abrazo

  • puedes ayudarme con estos que siento no soy yo misma tenía mi perro llamado Oky en Noviembre del año pasado le salió un tumor como que le reventó me lo operaron y el veterinario nunca me aconsejo que le hubiéramos dado quimioterapia, en este mismo año le volvieron a salir dos más y lo volvieron a operar y paso se veía bien mi perro ya después en el mes de octubre empezó a falsear su patita trasera y el 23 de noviembre recayó ya no se levantaba pero como le estuvo dando el tratamiento que me dijo, se fue mejorando y empezó a comer y a ladrar del 30 al 04 de diciembre pero el día 05 de diciembre empezó con su crisis se me puso muy grave se aventaba sobre el piso y se mordía su lengua por tanto dolor y no pude ser nada por él lo que más me duele que no lo lleve en ese momento para que lo anestesiaran y no sintiera tanto el dolor es lo que más me está afectando en mi vida no puedo estar tranquila cada rato estoy llorando no sé cómo seguir con mi vida teniendo esta pena tan grande en mi corazón era mi amigo que me esperaba todas las noches siento que no fui tan incondicional con él en sus últimas horas de vida fue hasta al otro día 06 de diciembre le hable al veterinario y fue como a las 11 de la mañana cuando me lo durmieron, pero lo que no puedo evitar tener cada rato en mi pensamiento lo que el sufrió esa noche hasta quedo tieso todo su cuerpecito ya no se movía nada más tenía sus ojitos abiertos y punzaba como si todavía tuviera el dolor me lo mato el cáncer y no estoy bien por eso, no puedo estar ni en mi trabajo ni en mi casa por los recuerdos me siento tan culpable y egoísta que fui con él, por haberlo hecho sufrir toda la noche se me cerro la mente me equivoque no hice lo correcto no me lo lleve en ese instante cuando empezaba los dolores tan fuerte, por favor ayúdenme que hago con esto que siento, estoy llorando cada rato me tiembla mi cuerpo no soy y, no sé qué hacer.

  • Hola Ame, sé perfectamente lo que se siente al perder a un hijo perruno bebé. No se encuentra consuelo y creo que la herida no sana nunca (en agosto hizo 3 años que perdí a mi amado Fidel, de 11 meses y aún lloro y duele tanto…).
    Mi perrita Maggie rejuveneció con él, disfrutó tanto de su presencia y también lo sintió muchísimo. En mi caso, sin buscarlo, llegó a mi vida Nina, una perrita de 1 mes que habían tirado a la calle y me la traje a casa. Ella me ayudó mucho en mi dolor y tristeza y creo que también a mi perrita.
    Nadie reemplaza a nadie, todos los seres somos únicos e irrepetibles. Yo no quise llenar un lugar, sólo la encontré y la traje para recuperarla y buscarle un hogar que al final fue el mío.
    Y creo que a Maggie también la ayudó, en cierta forma.
    Sólo te cuento parte de mi experiencia. Dale mucho cariño a tu perrito y él lo va a superar, estoy segura…
    Un cariño enorme
    Cristina

  • Hola estimados lectores quiero escribir porque recientemente falleció mi perrito de tan solo 7 meses, fue un perdida muy grande ya que conviví con él por un largo tiempo (almenos para mi) pasamos tristezas, alegrías, enfados, pero a pesar de todo me siento fatal, decaída sin ganas de hacer nada y díganme ¿Qué hago? tengo otro perro de 2 años y el más pequeño era su compañero e travesuras, porque se nos fue, me siento mal porque mi otro perro lo extrañara y no quiero que pase como muchos casos, que muera de tristeza por eso acudi a esta página para él que gusto darme un consejo o me comprenda porfavor déjenlo en los comentarios necesito desahogarme con alguien que en verdad me entienda ……. GRACIAS

  • Deiby, lamento mucho la perdida de esta manera de tu peludito, yo siempre esoy en contra de la forma como se adquiere un ser como ellos a la famlia y luego se abandona o se da en adopción. Pero al leer tus palabras te puedo entender porque lo hiciste, pero yo pienso que mas daño se le ocasiono a él de esa forma, yo creo que es mejor tenerlo y recuperarlo por ahora y buscar la manera de mantenerlo, asi sea con sobras pero a tu lado, y si no es posible buscar adopción pero con alguien que realmente lo valore y lo ame como parte de su familia.

    Tu tienes la solución por ahora recuperalo y de alguna manera cuidalo. Cuiando uno pasa malos momentos la familia esta con uno. Nunca se deja.

    Te deseo lo mejor para ti y el peludito, por favor recuperalo, porque yo se que el peludito esta sufriendo más por tu ausencia que por el poco alimento que le dan en ese sitio,..

    • Muchas gracias CECILIA
      Yo soy de Costa Rica
      El problema ahorita qué tengo es que yo ahorita no tengo empleo y me a costado mucho conseguir uno y solo mi esposa es la que esta trabajando pero el salario solo alcanza para pagar casa y mis 2 hijos que estan en secundaria
      El dolor es ya insoportable y maxime cuando ya no lo observo en la mañana y verlo lanzarse hacia mi para que yo me ponga de rodillas y empesar a darme besos, me hace demasiada falta
      He llorado demasiado eso si solo en mi cuarto sin que nadie ma observe, y me duele recordar cuando se lo llevaron y tuve que meterlo al carro los hijitos que tenia y todo nervioso al punto que dice el señor que vomito en el carro.
      Yo cuando lo tuve y tenia la posibilidad económica lo tenia muy bonito super gordo y lindo pero ahorita no se, segun el señor que se lo llevó dice que pasa jugando todo el dia y con otro perrito que el tiene
      Ese señor si tiene las posibilidades económicas el tiene dinero y terrenos donde el juega pero a mi me arrancaron un gran pedazo de mi corazon el para mi nunca fue un perro fue un hijo. Pero el dia de hecho que se lo llevaron no tenia que darle de comer todo por esta maldita situación económica
      Muchísimas gracias
      Y para la gente que pueda ver esto cuiden a sus perritos bésenlos, abrácenlos amenlos mucho denles un beso de parte mia yo no puedo ya

      • Hola Debi, hace mucho tiempo que no escribo aquí, pero no dejo de leer los comentarios.
        Realmente entiendo tu situación económica, a veces es más difícil de lo que uno pueda imaginar. Sólo pienso que a veces, también, cometemos errores que dañan a otros, sin querer hacerlo, sin duda alguna, pero los dañan.
        Los perros son seres leales y se conforman con tan poco…estar a nuestro lado y sentir que los queremos es su mejor alimento. Lo que quiero decir es que si es un hijo para vos y ves que no está cuidado y tampoco le dan de comer, es preferible que coma sobras en tu hogar donde sí lo aman y lo cuidan. No tienes que comprar alimento especial, realmente comen lo que sea, piensa que hay personas en situación de calle que comparten su vida con un perro y también comparten la comida que consigan para su subsistencia con ellos. Tú que puedes tener la dicha de recuperar a tu tercer hijo, por favor no dudes en hacerlo, no permitas que sufra innecesariamente. Vas a ver que tu situación va a cambiar. Estás destruído por la decisión que tomaste pero se puede corregir, sólo la muerte es definitiva y gracias a Dios éste no es el caso.
        Sólo búscalo, por favor, si realmente lo sientes como un hijo.
        Ojalá lo resuelvas…
        Suerte, Cristina

  • Mi situación pasó ahora el 7 de noviembre desgraciadamente no podía mantener a mí perro que adopte de la calle un cruce de American.
    Al ver la situación económica que ahorita estamos pasando no me quedo de otra que buscar alguna persona que lo adoptará.
    A él DUKE lo criamos en la casa, super chineado y muy buen cuidado pero al final no pude, no pude y me duele el alma y ya no puedo mas y no se que hacer me duele muchísimo.
    Hoy para mal me entero que la persona que lo adoptó lo queria para cuidar un terreno y no le compra alimento le da los sobros de comida y yo no lo crié asi nosotros lo cuidamos demasiado.
    Yo tengo ya 40 años y nunca creí que me pudiera pasar esto no he dejado de llorar y llorar y si no me queda de otra que aguantarme la situación económica no me deja nada y no se como superar esto que ni yo mismo lo creo.
    Y todo por esta maldita situación que no tenia ni para alimentarlo y tener que darlo por eso, aunque cuando lo tuve si lo tenia bien cuidado que la demas gente lo observaba super gordo y lindo.
    Me duele mucho y mas sabiendo todo lo que le di a el y como lo super cuide y ahorita enterarme como lo tienen
    Me hace demasiada falta mas que todos los días saliamos a caminar el y yo solos y ahora estar en la casa y no escucharlo y verlo lanzarse hacia mi para que yo me pusiera de rodillas y empesar a darme besos me esta matando.
    Ya llevo 4 dias sin el y he rebajado como 7 kilos que no puedo ni comer.
    Yo espero que mi DUKE me haya perdonado por haberlo dado asi y que no me extrañe ni llore porque yo ya lo he hecho por los dos aunque al final no podía mas y eso me duele la impotencia
    Si talves alguna persona está leyendo esto y piensa dar en adopción un amigo asi NO lo haga la verdad es un dolor que no puedo describirlo ni con estas letras la verdad se quedan cortas con lo qué siento
    Ahorita vallan abrácenlos, besenlos y digales que los aman, yo no puedo

    • Hola davy
      Porfavor recojelo no lo dejes aiii
      Sufriendo solito acuerdate que son los mejores seres q tenemos y buenas o malas tienen q estar juntos
      Me comprometo a donarte $$ para su alimento pero no lo dejes solito abandonado xfas

      • Muchas gracias Miriam
        Yo soy de Costa Rica vieras como he sufrido es increíble este dolor nunca ni por nadie me habia pasado esto. Yo me comunico con el señor que se lo llevó y el me comenta que está muy bien que corre todo el día y tiene otro perro que es el compañero de el. Ese señor si tiene dinero y terrenos aunque si me dijo que el tanto el perro que el tiene como el mio no les da alimento de perro les da alimento de lo mismo que ellos comen
        Yo cuando lo tuve si tenia las posibilidades económicas y lo tenia muy bonito y bien gordito todos los días lo sacaba a caminar para mi no era un animal más el era mi hijo.
        Me hace enormemente falta mas en las mañanas cuando salia y el era el primero en recibirme y se me tiraba encima para que me pusiera de rodillas y empezar a besarme, segun me dicen el esta muy bien pero me duele mucho y máxime cuando se lo llevaron que tuve qué alzarlo y meterlo en el carro, vieras los ojitos que tenia y todo nervioso al punto que después ese señor me dijo que hasta vomito en el camino, esto no me lo perdonaré nunca pero estoy impotente
        No puedo ahorita no puedo mantenerlo me a costado mucho encontar un empleo y solo mi esposa es la que trabaja y no nos alcanza solo para pagar la casa y el estudio de mis 2 hijos que estan en secundaria
        Vieras que me siento culpable pero impotente a la vez lloro mucho pero solo en mi cuarto para que no me vean
        Pero muchísimas gracias, se los agradezco

  • mi perrita lulu acabo de morir hace 2 dias, y siento que mi dolor es grande y no puedo recuperarme la extraño me hace falta tengo un vacio en mi coraon y me duele me duele mucho no e parado de llorar y el pecho me duele twengo los ojos hinchados no tengo ganas de nada ni de ir al gym xq en el momento de salir siempre a mi regreso staba ella esperandome

  • Hola a todos soy Javier y apenas ayer a las 11 d la mañana me dieron la peor noticia q mi Perrito tenia una hora mas d vida y q lo mejor era q lo pusieran a dormir para q dejara d sufrir senti una cubetada d agua fria sobre mi cuerpo es tan doloroso q le digan esto a uno el c llamaba Rocky y tenia 3 meses d edad desgrasiadamente c me murio d la maldita enfermedad d parvovirus y la verdad estoy tan dolido porque todos Los momentos q estuve con el para mi fue lo maximo y no c q hacer para olvidar a mi mejor amigo el Bebe d la familia 😭😭😭😭

  • He perdido hace 11 meses a mi mejor amiga y a mi mejor amigo, en todo este tiempo me he sentido muy mal sobre todo los días que pasó más tiempo en casa, siento que falta algo, me siento mal por la pérdida de mi shitzu, pero lo que me consuela es que viví más años junto a él era un perro sano pero ya estaba viejito, me siento apenada, por qué nisiquiera me di cuenta que había fallecido y porque me lo ocultaron en mi casa porque solo días antes había perdido a mi perrita con la que andaba todo el día, éramos prácticamente inseparables, desde el día que murió no he podido pronunciar su nombre y tampoco habló sobre ella, y evado cualquier conversación al respecto, aveces tengo ganas de gritar su nombre muy fuerte y preguntarle dónde está, quisiera saber si está bien si me extraña o si le falta algo, simplemente tengo la necesidad saber dónde está y si la volveré a ver si algún día regresará, es más difícil aceptar su muerte por qué solo vivió 4 años y 7 meses, ella estaba enferma desde que tenía once meses y desde ahí no he podido separarme de ella la e cuidado mucho y me he sentido morir cada vez que se enfermaba, siento que la última vez que tuvieron que operarla no se hizo lo necesario para que ella esté viva, y eso es muy doloroso para mí, hoy solo tengo ganas de llevarla a pasear porque le gustaba correr mucho, a pesar que a pasado mucho tiempo siento un vacío inexplicable y nadie puede comprender mi dolor por lo que he preferido no decirle a nadie lo que siento, creo que hubiera sido mejor decir que quien falleció fue mi mejor amiga y quizás me comprenderían más, porque a nadie le importa si falleció mi perrita y todos se admiran por cuanto la quiero, ya no sé qué hacer me siento muy triste, creo que las circunstancias en las que murió hacen aún más difícil la pérdida, también se me hace difícil hablar sobre cómo falleció, lo tengo todo en mi mente pero me reprocho muchas cosas y pienso que hoy ella debería estar a mi lado, quizá algún día me anime a contar todo lo que sentí durante el tiempo que la cuide después del post operatorio, y como esperaba con ansias el martes 4 de noviembre, pero hoy por hoy no se lo he podido decir a nadie , e llegado a un momento en el que siento que estoy sola y que nadie me brinda su apoyo.

  • Hola Florencia… No sé qué palabras usar que puedan aliviar tu pena y tu dolor. Es muy muy duro pasar por semejante situación y decisión, pero sin duda muchas veces necesario.
    Por amar y respetar a tu patitas negras optaste por lo mejor para él, y él lo sabe y te agradece. Y cuando llegue el momento, volverán a reunirse, es lo que tod@s deseamos y esperamos.
    Un cariño y abrazo grandes y que el tiempo ayude a aliviar tu pena.

  • Estoy destrozada.muero de pena ,dolor e impotencia, este vacio me sta matando!! El sabado 03 de octubre pusimos dormir a mi amor, mi patitas negras!!! LO EXTRAÑO! DONDE ESTA’ ??ME RECUERDA? SE SENTIRA SOLITO?….. AYYY CREO QUE MORIRE DE PENA!!!!!

  • Hace tres años llegó a mi vida un angelito. Me había mudado a otra provincia para estudiar. Como estudiante vivo sola, y en aquel momento decidí buscar una compañía de cuatro patas. Así fue como conocí a Astor, mi bebé. Era un pinscher enano, demasiado pequeño para su raza. Lo saqué de un criadero clandestino, en la casa de una mujer. Estaba muy delgado, temeroso, sucio, temblaba en mis brazos. Desde el primer momento en que lo vi me enamoré perdidamente. Me llevé a ese pequeñito a casa, lo cuidé y poco a poco fue mejorando. Era mi compañía, mi amigo, mi compinche. Con amor fue perdiendo su miedo a las personas, que generó gracias al maltrato que recibió en ese lugar donde pasó sus primeros dos años. Se transformó en un gordito sumamente cariñoso, dulce, tan chiquito y frágil. Siempre esperándome cuando llegaba a casa luego de un largo día de clases. Haciéndome olvidar de mi cansancio y mis problemas desde que miraba sus ojitos alegres al abrir la puerta. Dormía conmigo, porque siempre tuvo miedo de estar solo. Comíamos juntos, lo tenía descansando en mis piernas mientras estudiaba. Salir a pasear con él era toda una aventura, siempre alguien se acercaba a conocerlo. Fue el primer perro en mi vida que vi sonreir, sí, sonreía! Feliz con sus orejitas dobladas y esos ojitos de amor. Jamás pensé que iba a perderlo tan pronto.
    Ya va a cumplirse un mes desde su partida. Habían pasado unos quince minutos desde que salí de casa y lo dejé con mi mamá que estaba de visita. Para ella también era su bebé, ya que pasaba un par de meses con cada una. Ese domingo, hablando por teléfono con ella, me avisa desesperada que mi pequeño se cayó del sillón y no reaccionaba. Volví corriendo a casa, no podía creerlo. Nunca voy a olvidar ver su cuerpito sin vida, se me cayó el mundo.
    Aún me levanto pensando que él estará a mi lado cuando me despierte. Y se me parte el corazón al no encontrarlo. Mi casa está triste, vacía, silenciosa. Llegar ya no es un momento alegre del día, no como antes.
    Tengo una gata de dos años, con quien mi gordito peleaba todo el tiempo. Me sorprendió verla acostada en donde estaba antes la camita de mi bebé, esperándolo. Da vueltas, lo busca, con una mirada triste en sus ojos. Lo extraña. Yo también lo extraño. Es increíble cómo te cambia la vida perder a alguien a quien amabas tanto.
    Y por momentos pienso que si ese día no hubiera salido de casa nada de esto hubiera pasado, y tal vez lo tendría aquí conmigo. O tal vez me faltó darle más de lo que le daba. Porque el amor incondicional que me regaló no tiene dimensiones ni explicación. Creo que siempe sentiré que podría haber hecho más.
    Sólo ruego que no haya sentido nada, que no haya sufrido.
    Perdón, angelito. Perdón por no estar cuando te fuiste.
    Gracias por darme más de lo que merecía, por enseñarme a vivir mi vida de otra manera, por marcar mi corazón con toda tu dulzura.
    Hoy te llevo tatuado en mi piel, y por más que te veo todos los días, y que vas a estar en mi hasta mi último día en esta tierra, daría lo que fuera por abrazarte una vez más y decirte cuánto te amo.

  • Fue un pequeño, suspiro pero duro tres día.Tres días a mi lado intentando que sobreviviera, que comiera, que tomará agua y hoy decidió irse.Me prepare psicológicamente, físicamente y como cualquiera se puede preparar para la tragedia, pero estaba motivada, pero su cuerpecitó delgado ñ y el dijeron basta.Y yo solo me puedo preguntar que si hubiera hecho otra cosa, hubiera cambiado el destinó, si me hubiera levantado antes para darte la comida.Podrías haber sobrevivido, tu hermana una luchadora salio adelante el primer día pero tu cariño, luchabas entre la vida y la muerte.
    Sigo sin comprender, como unos malnacidos te pudieron tirar a la basura, tu una cosa tan pequeña, tan frágil, y tan lleno de vida que se te escapaba entre las patitas y de mis manos quería pensar que viniste a mi por un motivo para salvarte, pero hoy te me fuiste y fueron tres días pero no sabes como duele pequeño Thor.
    Duele en el alma, en la esencia y me duele quiero acurrucarme y llorar.
    Quiero pensar que estas en un lugar mejor, jugando con otros perros, que haz cruzado el puente y que ahí si comes todo lo que puedes y que eres más feliz.
    Nosotros aquí nos ocuparemos de tu hermanita que juega y salta.
    No olvides que aunque no pude acariciarte lo suficiente, no pude darte el amor que quería profesarte que te quiero.
    Aunque sólo fueron tres días ocupas te un cachito de mi corazón.
    Te quiero Thor, siempre estarás en mi memoria.En mi corazón y que ocupaste mi vida.

  • Desde que se fue mi niña Tarita a los 7años .No dejo de pensar en ella y lloro siempre y este dolor nunca lo he sentido .Lo único que me da fuerzas para seguir en este mundo es que ella esta en el reino de Dios y que cuando yo me vaya al igual que mi otro perrito Aki .Nos volveremos a encontrar .Solo ese día seré muy feliz .Solo eso le pido a Dios que me de ese privilegio de estar juntos por toda la eternidad y lo creo y tengo fe de corazón y así será porque Dios te ama de verdad y sabe lo que eso significa .Ame con todo mi corazón a mi gordita y ella me enseño el verdadero amor ,el que dura y jamás desaparece .Por eso muchísimas gracias TARITA por tu inmenso amor y por estar conmigo todo este tiempo .Te amo eternamente 🐾🐾 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ Qué Dios te tenga en el lugar más bonito de su reino y espérame que pronto nos volveremos a ver y yo tratare de ser muy feliz hasta ese día porque no quiero que me veas triste y me acordare de todos los maravillosos momentos que pasamos juntos .millones de beso y de caricias.De parte de Aki tu fiel compañero y que siente lo mismo que yo te desea lo mismo y que al final podamos vivir en ese paraíso que Dios nos tiene preparado .Por último… Gracias mi amor por todo ese amor puro sin esperar nada a cambio y gracias por ser mi niña del alma .Vives en vida por la eternidad ……..❤️🐾🐾❤️

  • Buenas noches Rocio: Lamento profundamente la perdida de tu chiquita peludita, porque muchos de nosotros perdimos un peludito en nuestra vida y podemos enterder que no es facil,. El hizo parte de tu familia y ocupara siempre un lugar especial en tu corazón, cuando ellos se van se parte el alma de dolor. Recuerdas las cosas bonitas que le diste a Daisy, un hogar, amor y ellos no son solamente mascotas como dicen, son parte de nuestra familia.

  • quiero compartirles que mi perrita fallecio el dia de ayer y me siento muy triste era como mi bebe, era mi compañerita andaba conmigo a todos lados y me va hacer muy dificil estar sin ella me siento muy mal sobre todo porque mucha gente cree que estoy loca por sentir lo que siento no entienden que era parte de mi familia de mi vida. Daisy te amo mucho mi bebe gracias por todo lo que me diste.

  • Mi perrita murio por mi culpa, la atropello un bus. yo recuerdo cada instante de su muerte y lloro, quiero gritar y golpearme. todo ocurrió así: Fuimos yo, ella, su madre y un perrito bebe a botar la basura a la pista, cruzamos la pista, la deje sola porque la quise probar, quería ver si ya había aprendido que el peligro que representaban los carros, vi como venia un bus, yo me agache para que ella corriera a mi, me miro un poco confundida, dios mio….. lo recuerdo todo……..fui una tonta….. venia el bus, no vino hacia mi sino que corrió velozmente al otro lado, vi como las llantas delanteras no le hicieron nada pero ella grito, estaba muy confundida, yo en un momento pensé que ella se salvaría, pero no fue así, una de las llantas traseras paso sobre ella en un segundo murió, todo fue rápido, me quede congelada, debí correr tras ella, gritar al bus, pararme delante del bus,no saben como me arrepiento por mi estupidez, no sabia que hacer, solo me puse a llorar, quería retroceder el tiempo unos segundos…desde ese día, mi vida se ha vuelto un poco amarga, siento la mas terrible culpa, pienso en ella y mis momentos se nublan, aunque solo la tenia unas semanas, la vi nacer, de 6 hermanos, yo la elegí porque era la mas pequeñita y débil,la llame Pirulina, pero le decía Piru de cariño y Pirulina cuando cometía alguna travesura. Esta culpa me esta matando y quisiera solo recordar los bellos momentos pero el recuerdo del accidente me recuerda que murio de la peor manera y por mi culpa y eso hace que me odie

  • No soportó el dolor de aver perdido a mi mascota,apenas tenía dos meses me siento culpable por no averla cuidado como se debía fui igneligente, me dijeron en la veterinaria que tenía anemia, y no tube el dinero para que le hicicieran una transfusión de sangre,sólo pude pagar la consulta y el examen,se en murió de regreso a casa :'( que puedo hacer para dejar de sentirme tan mal

  • Por aca comparto una pequeña Pero precisa escritura que lei y me parecio muy confortante:
    Cuán importante es estar en comunión con nuestro Dios cuando nos encontramos en tiempos de dificultad, en pruebas y aun en problemas, necesitamos orar, buscar de su Presencia, pues sabemos que el único lugar donde hallaremos fortaleza, es en Él. Es en la oración donde damos batalla a nuestro yo para que el poder de Dios se perfeccione en nuestra debilidad, y no seamos nosotros, sino Él por nosotros.

  • Hola Eli, comprendo el dolor grande que estas pasando ahora, sobre todo por el tiempo extenso que compartistes con tu gatita. Sabes? En nuestra condicion de humanos siempre fallamos, cometemos errores, y es facil sentirse frustrado “Por lo que no se pudo hacer” o “Por lo que no pudo ser”. Entiendo lo que sientes, pues, por mucho tiempo me senti culpable, cuando perdi a mi mascota, que si “Porque no lo lleve a tiempo al doctor””Porque no fue el veterinario adecuado”(Fueron mas de 3), “Si hubiera sabido ese diagnostico antes “Quizas” se hubiera Salvado, Porque no pase mas tiempo con El? Etc…y puede que si, en algunas cosas tuvimos faltas o hicimos lo equivocado, pero recuerda que no somos perfectos y estamos en un constante aprendizaje. Para mi era la primera vez que me enfrentaba a esa prueba, de tener un animalito gravemente enfermo, y realmente no sabia que hacer, excepto por lo poco que leia en el internet o lo que me decian los doctores, lo cual no era nada esperanzador. Ademas de eso, hay circumstancias que se nos escapan de las manos y no estan en nosotros controlarlas. Pero de lo que si estoy segura, es de que lo ame con todo mi corazon, y le di todo lo que pude darle hasta el final, y no pongo en duda de que tu hayas hecho lo mismo por tu gatita, por tu muchachita bella, que te regreso con su amor todo lo que hicistes por ella. Es triste Eli, pero te cuento que lo que mas me ha ayudado, ademas de compartir mis tristezas con personas que entienden nuestro dolor, como las de este foro, es soltar mis cargas a Dios, dirigirme en oracion a El, derramar esas lagrimas en su presencia, nutrirme con su palabra, y tener comunion con otros que compartan esa fe. Incluso, cuando te llegue esa culpa inevitable, que todos experimentamos ante cualquier perdida, ve a los pies de Jesus, y pidele perdon por todas las veces que fallastes con tu gatita o con cualquier otra persona o circunstancia, suelta tus cargas a El y El hara, El te sanara y te consolara con su amor, porque no hay nadie que pueda entender mas el dolor que hay en tu corazon que El. El es el mejor amigo que tenemos, cuando los demas te fallan El esta ahi por ti, dispuesto siempre a consolarte y a sanar tu herida. Quizas ahora no lo veas, pero los animalitos casi siempre nos dan enseñanzas de amor y humildad, y sin querer nos damos cuenta de que ya no somos los mismos, que Dios los uso como bellos angelitos y maestritos para hacernos mejores personas. Quizas ahora lloraras pero luego sanaras.Levantate! Cobra animo…Un abrazo! Dios te bendiga!

    • Linda, hola, no me había tomado el tiempo (o más bien el valor) para responderte. Quiero agradecerte enormemente tus palabras, que fueron un bálsamo para recoger mi dolor y hacerme sentir comprendida. Hoy han pasado casi 7 meses desde que se fue mi bebé, y no hay día que no la recuerde, pero ya con mucha más paz. Todo mi agradecimiento por haberte tomado el tiempo para leerme y para responderme ayudándome a encontrar consuelo. Te mando un abrazo muy fuerte y deseo que todo vaya muy bien en tu vida.

  • Hola a todos. No sé cómo le voy a hacer para salir de este dolor. Hace cinco días que le aplicaron la eutanasia a mi pequeña gatita de 17 años y casi 11 meses. Mi bebé había tenido ciertos problemas de salud durante su vida, pero nunca nada relacionado con los riñones. Todo fue muy rápido. En tres días se me puso muy muy mal. El sábado en la noche se me puso mal. El domingo la llevé con un veterinario y le recetó para los síntomas (vómito, dolor y protección estomacal), el lunes siguió mal y el martes muy temprano la llevé a un hospital porque la vi sumamente adolorida. Ahí le hicieron unos estudios y descubrieron que tenía un fallo renal avanzado, de mal pronóstico. Decidí dormirla. Dos años atrás, luego de una cirugía, yo le había prometido nunca más hacerla sufrir. Y no le iba a fallar. Ya no había nada que hacer, y los veterinarios fueron claros al decirme que de mantenerla en tratamiento iban a ser muchos cuidados y medicamentos en casa, dolores, y visitas constantes al hospital; ya no era un fallo renal inicial ni que se pudiera detener con un cambio de alimentación. Mi bebé no se merecía sufrir, y menos en un acto egoista de tratar de mantenerla a mi lado a costa de su sufrimiento.
    Sin embargo, no dejo de recriminarme haber dejado que sufriera dos días y medio…nunca imaginé la magnitud del problema, pero aún así no me lo perdono.
    También me culpo de todo el tiempo que no pasé con ella por prestarle atención a la computadora, al trabajo, a personas que no valían la pena… En cambio mi bebé siempre estuvo ahí para mí, deseando que le diera cariño, que le rascara el cuello como tanto le gustaba…
    Me arrepiento tanto al pensar que ya no está más conmigo, que desperdicié el tiempo, que Dios me puso en mi camino a un ser mágico y único y que desaproveché la oportunidad de estar bien y de aprender mucho más de esa gran gata.
    Mi compañerita desde que yo tenía 15 años. Ella me salvó muchas veces de hacer estupideces, con su mirada y su presencia yo me sentía protegida. Mi viejita hermosa cuánto te extraño. Mi hija, mi princesa, mi reina. Mi chiquita, mi bebé, mi pequeña, mi cosita linda… Siento un vacío inigualable en el alma y no veo para cuándo ni cómo me vaya a sentir siquiera ligeramente mejor.

  • Hola Cristina. Que pena! No sabia que estabas pasando por todas esas situaciones. Si, es duro. Son pruebas de fortaleza que a veces no son faciles de llevar, pero sabes porque? Porque casi siempre queremos hacernos las fuertes, llevando las cargas solas, no mostrando que somos tan vulnerables como humanas. Hoy senti una tristeza profunda y melancolia no solo por la perdida de mi mascota hace mas de un año, sino por la perdida de un ser muy querido dos años antes que mi perrito, y un señor amigo(un año antes), el cual amaba mucho las mascotas y me hubiera entendido. Sin embargo, cuando ponemos nuestras cargas a “Los pies de Jesus”, algo milagroso sucede. Cuando derramamos lagrimas y las llevamos a El en oracion , El esta presto de oidos para escuchar nuestro clamor. “Clama a mi y yo te respondere” dice la palabra Jer.33:3, aun en nuestro dolor, aun en nuestra adversidad, en nuestras tristezas…y El hara. No tenemos garantia de llevar una vida inmune a las perdidas, a las tristezas, al sufrimiento, pero si se que cuando ponemos toda nuestra confianza en el señor, El nos da “Nuevas fuerzas” como las aguilas, como corrientes de agua viva y cristalina, y nos consuela con todo su amor. He aprendido que cuando tenga una pena, la llevo a la cruz, a los pies de Jesus, y ya no soy mas yo sola, porque donde se agotan mis fuerzas, ahi empiezan las de El, y en mi debilidad, El se fortalece en mi…animo y fuerzas! No desmayes! Espero en el Señor y te recuperes pronto, en cuerpo y alma. Dios los bendiga a todos!

  • Hola a todas y todos quienes visitan esta página buscando algo de alivio para tanto dolor, y a quienes he tenido el placer de conocer a través de las palabras.
    El 25/08 se cumplirán 3 años del trágico y fatal accidente de mi pequeñito, fecha que desearía olvidar, que no existiera, poder borrarla y con ella lo sucedido.
    Estoy atravesando un momento difícil en mi salud, que me ha llevado a estar internada estos últimos pasados días. Y en esa circunstancia apareció en mis manos, casi mágicamente, este párrafo de un libro y que de inmediato sentí el deseo de compartirlo con Uds…
    “ESTE DOLOR AGUDO. SE HARÍA CRÓNICO.
    CRÓNICO SIGNIFICA QUE PERDURARÁ AUNQUE TAL VEZ NO SEA CONSTANTE.
    TAMBIÉN PUEDE SIGNIFICAR QUE NO MORIRÁS DE ELLO. NO TE LIBRARÁS PERO NO TE MATARÁ.
    NO LO SENTIRÁS A CADA MINUTO PERO NO PERMANECERÁ MUCHO TIEMPO SIN QUE TE HAGA UNA VISITA.
    Y APRENDERÁS ALGUNOS TRUCOS PARA MITIGARLO O AHUYENTARLO, TRATANDO DE NO DESTRUIR AQUÉLLO QUE TANTO DOLOR TE HA COSTADO” (Alice Munro, “Las Niñas se Quedan”)

    Mi amado Fidel, nunca dejaré de extrañarte, nunca dejaré de sentir tu ausencia, nunca el dolor desaparecerá, sólo estará agazapado.
    Aunque me cuesta mucho todavía, recordar sólo los momentos hermosos que me hiciste pasar, lo sigo intentando. Y sigo esperando el momento del re encuentro, con vos, tus hermanitos que te precedieron y no conociste y que estoy segura mi papá los está cuidando hasta ese día…

  • Hola a Todos !! Les cuento q ya se cumplieron 2 meses d la muerte de mi amada mota y obviamente la sigo extrañando a mi adorada perrita . Me fui de vacaciones a la playa y siempre le llevábamos a mota y ella iba a todo lado con nosotras,era tan feliz en la playa, jugaba , corría,jugaba con otros perritos , perseguía a caballos, era muy lindo y satisfactorio, verle tan feliz a mi nenita, y ahora q no esta la extraño tanto , me encantaría tenerle a mi lado y abrazarle fue una perfida muy dura en mi vida y me fascinan los perros ,pero todavia no me siento preparada para tener otro peludito . Mi luto x mi amada no termina y todavía le lloro a mi perrita amada. Espero q este vacío tan grande x mi pequeña , desaparezca algún momento. Espero q todos se encuentren mejor. Gracias.

  • Gracias Ceci, asi es, consolamos a otros por medio de la misma consolacion con que somos consolados por DIOS y por las personas y circunstancias que El nos pone en el camino para sanar nuestra tristeza y secar nuestras lagrimas. Un abrazo Grande para ti, y para todos los que forman parte de este foro. Por cierto, vi el video de Mariano y su cocker spaniel y me conmovio en Gran manera Que hasta me saco unas cuantas lagrimas. Si lee este mensaje, le quiero hacer saber que comparto su dolor y que estamos con El y con todos los que sufren una perdida de su querida mascota. Pero Dios traera sanidad tarde o temprano. Aunque no los olvidemos, el dolor pasara…Bendiciones para todos!

  • UN SALUDO ESPECIAL PARA AQUELLAS INCREIBLES PERSONAS QUE CONOZCO EN ESTA PAGINA A TI MARICELA, LINDA, CRISTINA QUIENES CON SU PALABRAS SIEMPRE NOS ACOMPAÑARON EN NUESTRA PERDIDA. SIEMPRE RECORDAREMOS A NUESTROS PEQUEÑOS PELUDITOS ELLOS NOS ENSEÑAN EL VERDADERO AMOR INCONDICIONAL Y APRENDEMOS A SER MEJORES PERSONAS.

  • Un cordial saludo para Cristina Ibarrola y para Martha Cecilia, pues sus palabras fueron como un aliciente para mi alma en ese momento cuando estaba reciente la perdida de mi mascota. Espero que Dios las bendiga y que restaure tambien sus corazones lastimados por las perdidas de sus muchachitos y les de fuerza para poder alentar a aquellos que necesiten consuelo. Un abrazo en la distancia!

    • Hola a todos, ha pasado tanto tiempo desde que no escribo en esta página, pero tengo los mejores recuerdos de cada persona que me escucho y entrego palabras de ánimo en esos momentos tan difíciles, muchas veces por tiempo no he podido escribir como quisiera, ahora tengo un bebé de un año y cuatro meses, el cual me demanda tiempo y cuando salgo de mi trabajo solo paso tiempo junto a mis hijos humanos y los tres peludos que aún tengo, los cuales alegran mi vida. Siempre esta´n en mi corazón Sandra, Cristina y Cecilia, jamás olvidaré todo ese apoyo incondicional que tuvieron con migo y que siguen teniendo con cada una de las personas que ingresa a este sitio para aliviar un poco el dolor y conversar con personas que si comprenden lo que significa amar a un hijo de cuatro patas como lo son nuestros amados perros. Yo perdí a mi amado Corbata el 2013 y sigue vivo su recuerdo en mi corazón, como dije hace tiempo el tiempo hace más leve el dolor, pero jamás lo olvidaré, porque entrego sus mejores años haciéndome compañía y tengo recuerdos inolvidables junto a el, su amor y recuerdo vivirán por siempre en mi corazón, pero lo recuerdo con alegría, siento que me acompaña desde el cielo y algún día estaremos juntos otra vez, porque un día el destino nos cruzo y ese mismo destino permitirá que vuelva a abrazarlo y decirle que a pesar del tiempo que paso lo sigo amando tanto como el primer día que lo vi y pude rescatar para vivir una nueva vida junto a nosotros su familia o manada como el quisiera sentir. Siento que cada uno de ustedes son un gran aporte a la humanidad, porque aprendimos a amar más allá de nosotros mismos, quien no es capaz de amar a un animalito tan indefenso, difícilmente podrá hacerlo con una persona. Quiero dejar un abrazo enorme a Cristina, Sandra y Cecilia a quienes les deseo siempre lo mejor, que sus corazones sigan entregando ese amor tan incondicional a las personas que necesitan apoyo en estos momentos difíciles y también a nuestros hijos peludos que solo saben dar amor.
      Mucha fuerza a quienes están pasando por momentos difíciles, no hay palabras para calmar el dolor, pero el tiempo se encarga de hacerlo más llevadero y estar tranquilos que dieron todo para que esos peluditos sean felices, así lo recordaran, porque para ellos el cariño es lo más importante.

      Cariños desde este lejano y hermoso lugar mi querido Puerto Natales/ Chile.

      Estaremos en contacto.

  • Gracias Mariela, debemos reconocer que Dios es el unico que puede llevarse esos Corazones lastimados y devolvernoslos renovados. Sabemos que no sera de la noche a la Mañana, pero si ponemos nuestra confianza en El, eventualmente pasara. Sabemos que enfrentamos perdidas y duras pruebas(Su palabra dice que En el mundo tendremos aflicciones, pero que confiemos en El, pues El ha vencido al mundo). El nunca nos dejara solos, El es fiel y nunca cambia, El es y sera el mismo hoy, mañana y siempre. Pero El esta ahi esperando por nosotros, para que busquemos de El y reconozcamos que con El lo podemos todo, sin El, nada. Besitos, muchas bendiciones para ti y para todos.

  • Mil gracias Linda !, por esas Profundas y Bellas Reflexiones.
    Han tocado mi corazòn y Dios te uso como instrumento para transmitirmelas.
    Amèn, Dios te Bendiga a miles .
    Un Abrazo

  • Gisel, te invito a que leas un comentario del 17 de Julio. Alli aparece una pequeña nota basada en un libro que da consuelo en tiempos de duelos, el tema fue dedicado a las mascotas… ABRAZOS

  • Grisel. Todos los que estamos aca hemos conocido el dolor de la perdida de nuestras bellas mascotas, sin embargo, por lo que describes en como te sientes creo que estas pasando por una depresion severa, lo cual en cierto modo es natural, porque como dije anteriormente, cada persona tiene su forma de expresar su dolor, es parte del duelo. Pero te sugiero que no te encierres en ese dolor, habla con personas que te entiendan y te edifiquen, Pero no les guardes rencor a los que no, recuerda que no todo el mundo tiene el mismo sentir por los animales, no los culpes si no pueden entenderte, ni tampoco dejes de expresar tus sentimientos solo porque haya alguien que no entienda o no este de acuerdo, si puedes expresalo llorando, riendo o hasta escribiendo un poema o una cancion a tu hermosa Tuti, de esa manera sacas eso que llevas por dentro, que es una mezcla de furia, rabia, tristeza y frustracion. Quiero compartir contigo unas palabras que lei: “Cuando nuestras lagrimas bordean nuestro rostro por el sufrimiento, es en ese momento donde Dios nos da de su abrazo y nos dice: “No estas solo(a),Yo estoy contigo”. En nuestra debilidad, es donde nos da de su fortaleza y se revela con su poder sobre nuestra vida. Nuestro Padre no va a esperar que la prueba termine. El no guardara silencio hasta que todo haya pasado. Por el contrario, en medio de la angustia, estara ahi” … Un abrazo fuerte amiga, Dios te llene de su fortaleza y de su inmenso amor para que puedas sanar. Levantate! Animo! Fuerzas! Dios esta contigo y aca tienes muchas personas que te pueden entender 🙂

  • Hola Mariella, creo que cada una de las personas que estamos aca en este foro, entendemos tu dolor, aunque cada uno de nosotros tenemos diferentes formas de afrontarlo y de expresarlo. Mientras mas tiempo hayamos pasado con ellos, mas largo e intenso sera el duelo. En otros casos, aunque tengan poco tiempo con ellos impacta mucho la forma en que se van, tal como algo inesperado, como lo es un accidente. Tambien afecta la interaccion que teniamos con ese animalito, quizas era nuestro amigo, nuestro pañuelo de lagrimas, nuestro muchachito…En fin, el dolor sigue estando ahi, sea como sea que se vayan. Pienso que estas viviendo un “Doble duelo” como me paso a mi y a muchos otros. Quizas tratastes de llenar el vacio que dejo tu padre con la compañia de ese angelito de cuatro patas y al irse de tu lado, sientes como si se hubiera ido una gran parte de ti. Como si la vida te quitara lo que mas has querido. Pero dejame decirte que No estas sola, Dios esta contigo y conoce tu dolor, pero solo esta esperando que vayas a El, que sueltes todas tus cargas y tus tristezas…y El obrara. Sabes? Ahora que lei eso de que miras al cielo y esperas ver a tu Paquito, me recordastes a una amiga muy creyente, la cual siempre me consolaba los primeros dias en que perdi a mi Lucas(Tambien habia perdido el suyo años atras) Diciendome: “I”m gonna see my puppy in heaven””voy a ver a mi cachorro en el cielo”, y se ponia a bailar como una muchachita! Ja,ja :D. Bueno. Al menos en mi tristeza me sacaba lagrimas pero de risa con sus ocurrencias. Sin embargo, es una realidad, tenemos promesas de vida eterna con el señor, y es posible que hasta Dios tenga reservados esos tesoritos que hemos perdido aqui en la tierra para re-encontrarnos con ellos algun dia en el cielo, y ya no tendremos temor de perderlos. Todo es posible para El que cree y tiene Fe. Un abrazo. Dios te bendiga…

  • mi corazon esta destrosado, no se como salir adelante me siento tan vacia;tan triste,siento que la mitad de mi corazon se fue con mi tuty hermosa. todo lo que hago me trae un recuerdo de ella, sient su olor cerca de mi, ni siquiera tengo ganas de despertar. quiero estar dormida todo el dia porque no puedo con los recuerdos y me sientopeor aun por que nadie a mi alrededor comprende el dolor tan grande que siento, me siento enojada con mis amistades por que no comprenden que para mi ese dolor jamas lo habia sentido pero para mi, mi tuty era mas importante que algunas personas. su mirada siempre brillante al verme, su cuerpecito peludo y ella siempre tan juguetona y con ansias de verme llegar del trabajo. la verdad no soporto estar en mi cuarto, lo siento enorme y vacio. ya no se que hacer,siento que no puedo estar sin ella

    • Hola Grisel, todo lo que sentimos en momentos como el que estás atravesando ahora, algunas personas no lo entienden. Es como que los animales no fueran seres vivos que aman, sienten, sufren. Muchos los consideran cosas, objetos.
      Pero existen espacios como éste, donde coincidimos quienes los amamos y respetamos y tenemos el privilegio de compartir nuestra vida con seres tan maravillosos como los animales,
      Tu Tuty llenó tu vida de alegría como también vos llenaste la suya de amor y cuidados.
      Nunca estamos preparados para perderlos, es muy difícil, doloroso, traumático.
      Y el tiempo que a veces ayuda, pasa tan lento…
      Nos cuesta seguir con nuestras vidas, dejar de pensar, volver a sonreir…
      Además de mis otros perris, me ayudó mucho encontrar este espacio y compartir mis sentimientos con quienes sienten como uno.
      Fuerza y recurre a todo cuanto puedas sentir que te ayuda, sin importar lo que tu entorno piense.
      Un beso

  • Es tan duro perder a tu Perro. El mio era un Terrier Escoses, que vivio conmigo por 11años, tiene 6 meses de muerto , pero
    Siento el dolor y vacio como el primer dia. Veo
    al cielo y espero algún dia volver a verlo.
    Le pido a Dios que me lo cuide donde quiera que Paco este .
    Después de la Muerte de mi Padre, esta ha sido mi
    Segunda pérdida dura.
    Te Amaré por toda la vida y más allá , mi
    Adorado Paquito

  • Oh por cierto, hablando de ternura de Niños, y del tema en cuestion, ahi te paso un link address. Esa es una emisora, pero el tema que lei esta precioso y nos renueva la fe en cualquier area de nuestras vidas, en cualquier situacion o prueba que estemos pasando. Si quieres oir la emisora solo le das al boton de “play”.Bendiciones
    http://cvclavoz.com/cvc-devocionales/un-requisito-para-entrar-al-cielo/?mobile=1

  • Hola Fabiola, tus palabras tambien son muy gratas y bien recibidas. Que te puedo decir? Quizas lo que me inspira a escribir, ademas del poder de Dios y su santo espiritu, es el hecho de que yo tambien pase por “El Desierto”, tambien vivi ese dolor, y mis pensamientos no paraban, Sentia solo tristeza, vacio, culpa…Era como estar al borde de un ataque de nervios, pues aparte de la perdida de mi mascota, pasaba por otras pruebas, en las cuales sentia como temblaba el piso debajo de mis pies, en sentido figurado. Pero Dios es grande y trae restauracion, calma y paz…Dia a dia.Y la razon por la cual escribo es porque me identifico con cada una de las historias relatadas aca, siento el dolor de cada persona, me llega al alma cada perdida porque amo mucho a los animalitos. Me crie y creci con ellos, y pienso que ellos, tienen un Don de Dios en el cual son tan puros, tan hermosos, no hay malicia en ellos, semejante a los Niños, que cuando pierdes ese amor, te pega, te duele. Hasta Jesus decia que “Quien no fuera como un niño, no heredara el reino de los cielos”, creo que El se referia a esa inocencia, como la que ellos tienen, esa capacidad de ser felices con las cosas simples de la vida, con lo que les traiga el dia. No como nosotros, que siempre vivimos afanados pensando en mañana y pasado mañana…Por eso duele perderlos, porque ellos nos enseñan humildad, amor incondicional y sobre todo, ellos viven el HOY. El Señor tambien es tan grande, que ha creado a cada Ser con cualidades unicas y los animalitos se incluyen tambien en esa creacion, es por eso que No podemos sustituir el amor de un animalito por otro. Aunque Si ayuda, pero son interacciones diferentes. Es como tener 5 hermanos, a todos los queremos pero con cada uno de ellos, tenemos una interaccion unica y especial. Por esa razon no puedes sustituir el amor de tu muchachita “Pepa” con ninguna otra cachorrita. Pero Si puedes llegar a quererla con el tiempo. Digamos que es otra etapa marcada en tu vida. Antes de mi Lucas, yo tuve uno al cual queria con todo mi corazon, lo habia criado desde que era un cachorrito pero se perdio y no aparecio mas. Lo curioso fue que Mi Lucas llego a mi vida de tres años y el que perdi, tenia tres años! O sea…casi que la continuacion. Y al principio los comparaba,y decia, ay! no es igual. Pero luego me di cuenta que mi Lucas tenia cualidades excelentes, era educado(Por sus anteriores Dueños), obediente, dulce, amoroso y muy expresivo. Fue otra etapa de mi vida. Ese perrito paso conmigo en las buenas y en las malas, en las verdes y en las maduras, despues de Dios, y mi familia, fue mi consuelo y mi paño de lagrimas, y sabia hasta cuando consolarme y cuando ignorarme, jaja. Era increible. Parecia una personita :); y llegue a quererlo con toda mi alma, pero eso no borro el amor que tuve por el anterior. Es como te dije, es solo otra “Etapa” en tu vida. Te animo a que le des todo el amor Que puedas a esta cachorrita, y que te sientas feliz de tener la capacidad de cuidarla y sobre todo darle el amor que le negaron, pues se ve que lo que te sobra es Corazon y ademas, puedo notar que Dios te ha dado una capacidad enorme de sobreponerte a las adversidades o sorpresas no muy gratas de la vida, para tambien confortar a otros.Como digo, es natural que sientas tristeza por tu bebe, al fin y al cabo somos humanos, pero con el favor de Dios y el amor que le brindes a tus mascoticas, te vas a reponer. Bendiciones y un abrazo que conforte a todos esos corazones que sufren por una perdida.

  • Hola linda!! he leido cada uno de tus comentarios y me parecen tan maravillosas tus palabras.. te puedo decir que hasta he llorado con lo que inspiras.. pareces un angelito enviado de dios para fortalecernos!! yo como muchas personas hemos llegado a este sitio para desahogarnos en ese momento tan terrible de nuestras vidas cuando aquel ser tan especial se nos fue.. puedo decir que me hize muchas preguntas del porque a ella? porque no a otros que ni reciben amor y pasan tanto trabajao y maltrato?!’.. pero es asunto de dios nuestro creador..xq es su voluntad… y me costo mucho aceptarlo.. y poco a poco me resigne a la muerte de mi cachorra “pepa” y esto va parecer odioso pero con la llegada de otro cachorro que en ese momento quizas la quize para aliviar mis sentimientos porque uno se desespera y desea tener de alguna manera a nuestro peludito.. y quiere que se parezca y desea que fuera ese … porque asi lo senti yo.. pude aceptar que no.. que este es diferente..que cada ser es unico y especial..y que esta nueva cachorra tambien he aprendido a quererla amarla y me hace feliz!! .. ya han pasado 5 meses de la muerte de mi peludita “pepa” en estos momentos tengo a la cachorra grandecita, tengo otra cachorra que me trayeron abandonada en situaciones precarias y actualmente esta muy hermoza y saludable.. y tengo dos mas que ya son bastante grandes en edad.! y en fin mi corazón ha crecido mas para darle amor y cariño a estos seres que se lo merecen. y claro que aun recuerdo a mi perrita que murió y la llevare siempre en mi mente y mi corazón porque aunque no este, igual la sigo amando.. Saludos!!!…

  • Si Maritza, asi es, habra muchas personas que no solamente no entenderan nuestro dolor de perder a nuestros queridos amores de cuatro patas, sino que tambien habran aquellos para los cuales mas bien parece ser razon de chiste, o de insensibilidad inmensa, incluso se atreven a decir comentarios hirientes. Pero ese dolor que estas pasando muestra algo muy bueno de ti, que eres una persona compasiva y con bellos sentimientos, y eso es de agrado ante los ojos de Dios. Sinceramente deberiamos mas bien sentir pena y hasta orar por esas personas, porque o no han desarrollado la capacidad de amar, no recibieron amor genuino o nunca han tenido la hermosa oportunidad de experimentar ese amor incondicional que nos brindan estos animalitos. Ademas, cada persona es diferente y nadie debe juzgarte por tus sentimientos o por tu forma de expresarlo. No te sientas mal por sentir ese dolor, es normal, yo tambien lo senti y aun como te dije a veces lo lloro. Ademas, si lees las historias de cada una de las personas que han pasado por esa perdida te daras cuenta que aunque fueron diferentes circumstancias, nos une un Mismo sentir. Vive tu duelo y llora todo lo que sientas si es necesario. Las lagrimas tambien purifican el alma, pero te animo a que te levantes y no te quedes hundida, porque este dolor pasara. Paciencia. Bendiciones 🙂

  • Hola Maritza, me imagino el dolor que estas experimentando ahora. Que decir? Imaginate…Es una pena perder a nuestras mascotitas, y mas cuando han estado por tanto tiempo con nosotr@s. Llegan a formar parte de nuestra familia, de nuestro ser, de nuestras vidas. Y cuando no estan alli, se siente un vacio horrible. Ya ha pasado mas de un año desde que perdi al mio, y aunque El señor me ha sanado mi herida, poco a poco, a traves de su palabra, de otras personas(Incluyendo a las queridas personas de este foro) y hasta a traves de otros animalitos que me fueron de consuelo tambien, todavia lo sigo extrañando y de vez en cuando derramo unas cuantas lagrimas por El. Tambien me pasa como a ti, recuerdo la ultima noche, estuve con El, acariciando su cabecita. Pero luego me gano el sueño, y cuando desperte en la Mañana, ya se habia ido. Me peso haberme quedado dormida y no haber velado ahi con El, de no haber pasado esos ultimos minutos con El :'(…La verdad es que cuando se trata de perderlos, queremos retroceder el tiempo y abrazarlos una vez mas, y decirles cuanto los amamos, y aunque les hayas dado mucho de tu tiempo, no es suficiente. Sin embargo, me dio mucho consuelo saber que Dios no nos abandona y que El esta ahi para consolarnos. Como dice el Salmo 116:15 “Estimada es a los ojos de Dios la muerte de sus santos”. Si, El cuida de nosotros, y se conduele cuando perdemos a un ser querido, incluyendo nuestras mascotas. El conoce tu dolor, El sabe lo que estas pasando, aunque los demas no lo puedan ver, busca su amor y su palabra, sus oidos siempre estan prestos para escuchar el clamor de sus hijos, mucho mas si estan afligidos y las mascotas son parte de su creacion. Ayuda mucho llorar, reir, desahogarse, hablar con personas que entiendan tu pena y pues, cuando lleguen esos sentimientos de culpa, recordar tambien todo el amor que le distes y le brindastes durante esos 11 años de vida, y que hay eventos que simplemente se escapan de nuestras manos. Animo. Se fuerte!, sanaras…Dios te bendiga 🙂

    • Muchas gracias linda, tus palabras son un de gran ayuda, y es grato saber que hay personas que te comprenden. Hay personas que me ven y no entienden lo que siento porque creo me juzgan por sufrirle a mi pequeño, pero no entienden el significado e impacto que tuvo en mi vida. Espero que de verdad este recuerdo sane y jamas debemos olvidar a esos seres que nos dieron tanto amor incondicional y tanta alegria.

  • Escribo porque realmente necesito expresar mi sentir. Acabo de perder a mi perrito chihuahueño con el cual pase 11 años de mi vida, lo cuide y ame tanto…en estos momentos siento muchísimo dolor y culpabilidad porque aunque estuve con el en sus últimos momentos, cuando lo intentaron sacar de su paro cardiaco tuve que salir de la sala porque no soportaba verlo así, pero ahora mas culpable me siento por no haberlo acompañado realmente hasta el final. No tolero la idea de pensar que este en su tumba solito, no tolero saber que ya no esta aqui, siento impotencia y tantas cosas

  • Si Gabo, asi es, sabemos que no es un dolor facil de superar, la vida esta llena de muchos retos, y uno de los mas grandes es perder un ser querido, incluyendo a nuestras mascotas, pues son parte de nuestras vidas y nos llenan de felicidad. Por eso perderlas es un Golpe fuerte. Pero Dios no nos abandona, solo debemos buscar de El y esperar con paciencia en el tiempo de El, pues en su momento perfecto traera restauracion. Sabes? Un par de meses despues de la perdida de mi Negrito, vivi temporalmente en un lugar “Boscoso”, lleno de muchos arboles, plantas, racoones y muchos gatos. De pronto uno de ellos empezo a venir alrededor de mi casa, ese gatito era negrito con. Blanco(Como mi Lucas). Era manso pero asustadizo, nunca se dejaba tocar. Empeze a darle comida. Y siempre que me iba a trabajar ahi estaba El acostadito en una de las sillas de afuera. Llegaba de mi trabajo y ahi estaba El, esperandome(Pero mantenia su distancia). Extrañaba mucho a mi negrito, pero debo decir que este gatico ayudo mucho en mi sanacion. A la vez no queria encariñarme con El por el dolor que aun tenia, pero Dios tiene sus maneras extrañas a vecs de consolarnos. Lo gracioso es que cuando llegaba tarde por X razon, los gaticos de la vecindad salian a Acompañarne 😀 hasta que entrara a casa. Nunca me sentia sola, jeje. Tambien conoci a una amiga que tiene una perrita “batata” ja,ja como la llamo una de las chicas de aca del foro, Bassett hound, la misma raza de mi Lucas, y me dio alegria poder sacarla, pasearla, abrazarla, aunque se que no es igual, mi negrito fue unico para mi, pero son pequeñas cositas que nos ponen una curita en el alma, y asi vamos sanando. Por mi parte, no tendre perrito por un tiempo, pero al menos puedo sacar a pasear a la perrita de mi amiga, o alimentar gaticos de la calle, o hasta ser voluntaria(Si se puede) de un albergue de perritos. Hay muchos abandonados y maltratados hasta por sus propios Dueños, es una lastima, pero es asi, alla afuera hay muchos animalitos con necesidades de cuidados, comida pero sobre todo de amor…Bendiciones para ti y tu famila Gabo 🙂

  • Muchas gracias por sus palabras Cecilia y Linda. Realmente me ayudan y me reconfortan. Eso es lo que he hecho, refugiarme en Dios que es mi único consuelo, ahora mi madre,mi familia y yo recordamos los buenos momentos que pasamos con él, y toda la alegría que nos dio por 9 años, lo que lo amamos y lo consentimos. Vamos a esperar un tiempo prudencial de duelo, para adoptar a otro perrito, y poder amarlo tanto como a Rocky. De verdad les agradezco su aliento 🙂

  • Cecilia, gracias por tus palabras de fortaleza, gracias a ese dolor que pasamos podemos ponernos en los zapatos de otros que estan pasando por la misma perdida y dar al menos una palabra de consuelo, pues sabemos que es un dolor fuerte, y que no pasa de la noche a la Mañana. Continuamente estamos con esas imagenes, se nos repiten una y otra vez…Que pasa si hubiera…Si tan solo hubiera hecho esto o lo otro…y no paramos. Solo Dios y el tiempo sanaran esas heridas con paciencia… UN ABRAZO

  • Hola Gabo, siento mucho tu dolor, pues hace un año que se me fue mi “muchachito”, mi perrito lindo, y aun de vez en cuando lloro a caudales al recordar todo lo que el pobre paso con esa enfermedad que lo consumia dia a dia, despues que era tan energico y tan radiante. Imaginate que El era muy “Vocal” y conversador(En su idioma perruno) y al final de sus dias ya ni siquiera daba un solo ladrido :'( Hace años atras, tambien perdi uno porque me le dejaron la puerta abierta(Se que no fue mala intencion, solo fue descuido) y se perdio sin dejar rastros. No supe mas de El y me dolio en el alma. Lo busque y lo llore por casi 6 meses , y nada! …Un mes despues llego Lucas, mi perrito, a mi vida, y aunque seguia triste un tiempo por el que habia perdido, no me habia dado cuenta del precioso tesoro que tenia en ese momento conmigo…y se quedo conmigo por 7 años. Dandome muchos momentos de felicidad…y tambien de travesuras y de chancletas, jeje…Sabes? A veces hay dolores que simplemente no podemos entender y no nos queda mas que la impotencia de llorar. Pero Dios conoce nuestras tristezas y nuestros dolores, y hasta nuestras lagrimas secretas. Refugiate en El, pues El es nuestro mayor consuelo en momentos de tristezas. El esta cercano a los corazones abatidos y aunque ahora no podamos verlo, todas estas perdidas y tristezas fortalecen nuestro caracter y nos dan lecciones de amor. Llora cuando sientas llorar y rie tambien si sientes hacerlo, es parte de este proceso. Y es mas que natural que sientas ese dolor…Pero pasara. Dios te sanara y te restaurara esas lagrimas, y te llenara de momentos de inmensa alegria, asi sera 🙂 DTB

  • HOLA GABO; LAMENTO PROFUNDAMENTE LA MUERTE DE TU ROCKY Y TE PUEDO ENTENDER POR LO QUE ESTAS PASANDO, ES DEMASIADO TRISTE, Y SI ES DE VALIENTE EL LLORAR, Y SOBRETODO POR AQUEL SER HERMOSO QUE AMAMOS Y PERDIMOS. MUCHOS EN ESTA PAGINA PODEMOS ENTENDER TU DOLOR Y EL VACIO QUE SIENTES AHORA, TEN FORTALEZA Y TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR EN LA DISTANCIA. PERO TEN PRESENTE LE DISTE AMOR Y UN HOGAR EL TIEMPO QUE ESTUVO CONTIGO. ESTO VALE DEMASIADO.

  • Hoy se me fue mi Rocky, Pinchser miniatura de 9 años. Nunca me imagine que esto iba a ser tan doloroso y traumático.El siempre acostumbraba subir a las camas, y yo siempre vivía besandolo y abrazandolo, realmente lo amaba. Estoy un poco molesto con mi madre ya que ella acostumbraba a dejarlo salir a pasear solo a la calle. Mil veces le dije que un día lo iban a atropellar; que dejara de hacerlo .Y en la mañana un vecino llamó diciendo que una moto lo había golpeado, yo salí corriendo y lo encontré agonizando todavía respiraba, fue una escena horrible.Lo llevamos al veterinario, pero nos dijo que ya había muerto. He pasado todo el día llorando, hasta me duelen los ojos; lloro como un niño y soy un adulto supuestamente ¨valiente¨ Es un dolor inexplicable. Ojalá si alguien llega a leer esto y ha pasado por lo mismo me entienda y no piense que soy démasiado dramatico. ESTOY REALMENTE TRISTE..

    • Hola Gabo, comprendo tu tristeza tu dolor, ampliamente. Es muy duro perder a estos seres pequeñitos que amamos tanto de manera tan traumática, tan repentina. En un instante la felicidad de tenerlos se escurre como arena entre los dedos y da paso al dolor, la incredulidad, la impotencia y otra vez al dolor.
      Y la ausencia…
      Es bueno llorar, es sinónimo de sentimiento. No importa la edad, es necesario para el alma.
      Llora tanto cuanto sientas desees, no importa el tiempo ni las veces que lo hagas, sólo has lo que sientas.
      Con mucho cariño, deseo que puedas sobrellevar tan terrible dolor

  • UN SALUDO PARA TI LINDA, MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER A MI CORREO, CLARO QUE TODOS AQUELLOS QUE TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE TENER A ESTOS PELUDITOS EN NUESTRA FAMILIAN Y RECIBIR ESE AMOR TAN INCONDICIONAL ENTENDEMOS SU PERDIDA, YO AQUI LEYENDOS TUS PALABRAS SOLO DESEO QUE SEAS FUERTE Y RECUERDES AQUELLOS MOMENTOS HERMOSOS QUE LE BRINDASTE A TU LUCAS, YO TAMBIEN AUNQUE HA PASADO 3 AÑOS AUN SUFRO SU AUSENCIA Y AUN MÁS CUANDO RECIBO INGRATITUD DE LOS SERES HUMANOS RECUERDO QUE ESE PEQUEÑITO ENTREGO TODO SIN NADA A CAMBIO. LO RECUERDO Y LO AMARE SIEMPRE MI CHIQUITO. PERO TIENES MUCHA RAZON AL DECIR QUE CUANDO ELLOS SE NOS VAN DE NUESTRA VIDA YA SEA POR ENFERMEDAD UNO SE SIENTE CULPABLE, ASI DURE MUCHO MI PENSAMIENTO PORQUE PENSE QUE NO HICE LO SUFICIENTE POR ÉL. AUNQUE TE CUENTO QUE EL DURO ENFERMITO CONMIGO COMO 3 MESES EN LOS CUALES YO LO ACOMPAÑE, LO LIMPIE E INTENTE DARLE COMIDA Y AGUA CUANDO PODIA COMER, MURIO EN MI LECHO Y LLORE AMARGAMENTE ESA NOCHE SOLA EN MI HABITACIÓN. AUN TENGO ESA IMAGEN EN MI MENTE Y ME HACE SENTIR DEMASIADO TRISTE. ESPERO TENGAS TODA LA FORTALEZA Y TEN PRESENTE QUE TU TAMB IEN EL DISTE LO MEJOR A TU LUCAS. UN ABRACITO EN LA DISTANCIA. MARTHA CECILIA

  • Gracias Cecilia. Las palabras escritas con amor y compasion nunca se olvidan, porque son como un balsamo para el alma y el corazon lastimado por una perdida. Solo el que lo experimenta puede entenderlo. Es triste, quisieras regresar el tiempo y hacer lo que “supuestamente” no hicistes. Quizas fallamos y cometimos errores, lo llevamos al medico equivocado, no nos dimos cuenta de su enfermedad a tiempo, etc…pero debemos entender que hubo circunstancias que se salieron fuera de nuestras manos y que no esta a nuestro control, que no somos Dueños de la vida, ni podemos decidir hasta cuando va a vivir nuestra mascota. A mas de tres meses de haber perdido a mi Lucas, una vecina mia retrocediendo el carro, sin querer atropeyo a su gata. La gatica siguio con vida caminando lejos de su Dueña y luego sucumbio al lado de una acera. Era una gata preciosa, blanca y joven con unos ojos verdes preciosos. Cuando llegamos a la “escena” y la vimos ahi tirada, las dos lloramos. Todavia estaba calentita y apenas cerro sus ojos. Quizas yo tambien seguia sensible por mi Lucas, pero me dio mucha tristeza esa escena. Imaginense la culpa de ella. “Yo la mate!” decia, llorando desconsalada, mientras que yo le repetia: “No la matastes. Fue un accidente” Ella literalmente la mato, pero no estuvo en su corazon el querer hacerlo. Como tampoco estuvo en el corazon de ninguno de nosotros perder a nuestra mascota. Pero siempre la culpa nos quiere atacar, ahi es cuando debemos entender que hay cosas que No estan bajo nuestro control, solo Dios sabe porque pasan. Y si acaso fue error o negligencia nuestra, es una gran leccion por aprender, pero estoy casi segura que la mayoria de los que estamos aqui, amamos y cuidamos a nuestros perritos o gatitos o cualquier otra mascota con todo el amor que podiamos, y ellos a cambio nos brindaron un amor incondicional dificil de explicar. Solo Dios y el tiempo sanaran esas heridas. Ahora quizas estamos desconsolados y no vemos salida a la tristeza, pero luego vendra la paz, la calma y el gozo de saber que una cosita bella paso por nuestras vidas llenandonos de amor. Dios les bendiga y sane esos corazones

  • Hola Cesar , en verdad es una muy buena idea, expresar todo el dolor q sentimos o todo lo lindo q nuestras amadas mascotas nos dieron en una carta . La verdad habia pensado hacer eso , xq hice algo asi cuando mi gatita de 13 años murio. Aunque la verdad me tomo mucho tiempo escribirle. Tambien vi q eso es como una terapia para aliviar en algo nuestro inmenso dolor , incluso lei q uno puede hacer un poema, pero la verdad no soy muy buena para ello.
    Cesar me parece q tienes una actitud muy positiva , pese al dolor d tu pequeño
    y eso es algo muy bueno de tu parte,en verdad te felicito!!
    Mi mami me dijo q Mota , no me hubiese querido ver triste, y pues es muy cierto ella era una perrita feliz q me hizo extremadamente feliz y tengo tantos recuerdos tan lindos de mi amada pequeña .Asi q tengo q hacer un gran esfuerzo para salir d esta tristeZa, claro no completamente xq seria bastante dificil, ya q esta muy fresquito el dolor, pero d alguna forma se podra salir. Estos dias he tenido q viajar a otro sitio y claro me he distraído bastante y por consiguiente la tristeza ha sido minimizada por el hecho d cambiar d ambiente, pero regresando a mi casa ,me agarro la nostalgia pormi motita querida , pero bueno pasaran los dias meses y años y espero q este gran vacio desaparezca . Espero q todos esté ya mejor y se sientan mas tranquilos. Un saludo y gracias a todos.

  • UN GRAN SALUDO PARA TI LINDA Y MUCHAS GRACIAS POR RECORDARNOS, SI IGUAL QUE A TI, YO TAMBIEN PERDI A MI HERMOSO CHIQUITO, TAMBIEN LO EXTRAÑO Y NO CREAS EL TIEMPO PUEDE PASAR PERO SIEMPRE ESTARA CONMIGO EN AMOR, EL ME ENSEÑO A SER MEJOR PERSONA Y EL SIGNIFICADO DE AL AMOR INCONDICIONAL. ES POR ESTO QUE YO Y MUCHAS DE LAS INCREIBLES PERSONAS QUE CONOCE AQUI EN ESTA PAGINA COMO CRISTINA Y TU LINDA PUDIMOS COMPARTIR NUESTRA TRISTEZA, CUANDO UNO TIENE EL PRIVILEGIO DE CONOCERLOS Y TENERLOS COMO PARTE DE NUESTRA FAMILIA, SON NUESTROS HIJITOS PELUDOS. EN M VIDA SIN MI CHIQUITO HAN PASADO YA TRES AÑOS Y AUNQUE SE MINIMIZA UN POCO EL DOLOR, MIS PENSAMIENTOS Y MI AMOR ESTARÁN SIEMPRE CON ÉL MI HERMOSO CHIQUITO. LINDA TE ACOMPAÑO EN LA DISTANCIA Y TE DESEO LO MEJOR PARA TI Y TU FAMILIA Y ESPERO EN ESTE MOMENTO PUEDAS TENER O CUIDAR Y PROTEGER A OTRO PELUDITO QUE PUEDA NECESITAR DE TI. Y RECUERDA LE DISTE UN ESPACIO MUY IMPORTANTE A TU PELUDITO LUCAS, LE DISTE UN HOGAR, AMOR Y CUIDADO, EL TE ACOMPAÑA SIEMPRE. TU AMIGA EN LA DISTANCIA CECILIA

  • Hola Yeni y Cesar y mejor dicho ,un saludo a todos los q amamos a los animales y nos duele tanto haber perdido a nuestros bebes. Hoy se cumple un mes d la perdida de mi amada mota:( ya conte mi triste historia hace unos dias. Me siento identificada con Yeny y Cesar ,xq al igual q uds ,me destroza haberle dejado a mi nena preciosa la noche que murió en la veterinaria. Le doy vueltas al asunto y pienso q mi mota se debe haber sentido muy triste cuando le deje sola , (pese a que le dije al Dr. que me quiero quedar ,el no me lo permitió) mi bebe estuvo sola y sin sus dueños y pienso q tal vez esa soledad acelero su muerte ,ya q era muy apegada a mi hermana y a mi. Tambien pienso q de haberla llevado a otro veterinatio ,quizas se hubiese salvado mi motita bella ,pero ahora, noy nada q hacer….Ya ha pasado exactamente un mes , la extraño tanto !!!! Tengo un gran vacio x su ausencia , y a veces literalmente me duele el corazon x la pena de mi amada perrita. Dormía conmigo y fueron 8 años q dormí con ella , y ahora pueden imaginarse lo duro q es no tenerla mas a mi lado ;( era una gran compañia y ya es un mes q no esta junto a mi. Duermo abrazada a un peluche q se parece algo a ella y pretendo q es mi mota ,pero al despertar entre la noche y al ver q no es ella ,siento una gran tristeza y desesperacion, muchas veces termino llorando en medio de la noche.
    Extraño todo de ella , oirle suspirar de contento y de estar satisfecha cuando dormía o cuando estaba descansando, también extraño sus lindos churitos y acariciarle su cabezita, oírle ladrar cuando alguien llegaba a la casa , extraño su linda voz cuando hacia ruido al ladrar , mi mota era una excelente guardiana y una fiel compañera .
    Mota mi perrita amada , te amo y te extraño tanto!!! Siempre ocuparas un lugar muy importante en mi corazón, gracias x darme tantas alegrías y hacer mi vida mas feliz !! Q no diera x tenerte ahorita a mi lado ,mi pequeña . Perdón x aburrirles pero me siento muy triste y desconsolada 🙁 estoy muy sensible y necesito sus consejos …. Gracias !!!

    • Hola Vero. Mi bebé se fué hace 3 días. Me ha servido mucho sentarme y escribirle una carta en la que expresé todo lo que sentía por el. Hoy estaba haciendo la limpieza y barriendo sus pelos y decidí juntarlos en una bolsita y atar su collar a mi cama para sentir que está conmigo. Ayer fuí por sus cenizas y después de reflexionarlo dije a los veterinarios que a pesar de que no entendía todo lo que había sucedido, si el caso de mi bebé ls había enseñado algo entonces para mí, el seguiría vivo a través de su experiencia para que otros perritos tengan más oportunidades. Decidí plantar un árbol con un poco de sus cenizas, un almendro porque le encantaban. Y decía que ayer vi el agua y le dije -chaparro, si no puedes conseguir licencia para que puedas estar un rato conmigo, por favor pide licencia para bajar con la lluvia que tanto amabas y regar este árbol que plantaré y que será nuestra forma secreta de seguir juntos. Y entonces llovió por la tarde, y contemplé el arcoiris. Confieso que había pasado mucho tiempo desde que me fijaba en el y lo vi tan hermoso, tan lleno de él, que entonces empecé a recordar sus travesuras. Sus locuras. Todo lo que nos hacía felices. Y duele mucho aún pero quiero en mi corazón esforzarme por entender que el odiaba verme triste, y si por suerte se encuentra acá conmigo, quiero que me recuerde y me vea como yo quiero tenerlo presente. En alegria y en paz. Y con esta idea quiero empezar a reflexionar en mi corazón lo que puedo aprender de él. Lo platico porque es lo que ha estado pasando por mi mente estos días. Lo platico porque si conocen la leyenda del fénix sabrán que de las cenizas renace, y quiero que mi gordo renazca en mi corazón en forma de nuevas actitudes, asimilando lo que vino a enseñarme, y en forma de sonrisas en las que hagan eco sus mejores recuerdos que a pesar de que estuvo solo un año conmigo, fueron demasiados.

      • Hola a todos, un saludo especial para Cristina Ibarrola y para Cecilia. Es posible que no me recuerden, pues, estuve buscando este foro y no lo conseguia, pero lo reconoci por sus nombres y por el perrito “Fidel”.Me llamo Linda y el año pasado, en el mes de abril escribi acerca de la perdida fisica de mi perrito Lucas(Pues en mi corazon y en mi mente sigue vivo). Creanme que no ha sido facil superarlo, el hablar con ustedes y expresar mi tristeza me ayudo mucho, de hecho, escribi de nuevo porque hay momentos en que nos sentimos mas vulnerables y tristes por los recuerdos de nuestra amada mascota, pero sobre todo me ha ayudado mucho saber que tenemos un Dios vivo, y Que esta cercano a los corazones de todos aquellos que sufrimos, y mas por una perdida. Hay algunas palabras que me dieron mucha fuerza y que me gustaria compartir con ustedes, basadas en un bonito libro “Oraciones en tiempos de dificultades” de Ellyn Sanna; Dice: “Por la noche durara el llanto, pero en la mañana vendra el gozo, la alegria”…Nuestras mascotas son parte de Nuestras familias, cuando mueren, es solo natural sentir profunda tristeza tal y como la sentimos cuando perdemos a un ser querido. Y no cualquiera entendera esta perdida. “Despues de todo fue un animal!” Diran muchos y pensaran que es inapropiado mostrar tristeza por la muerte de una mascota. Pero Dios creo estos animalitos nuestros y El los ama mas de lo que nosotros podriamos amarlos(Como podria ser de otra manera?) El entiende nuestra tristeza cuando ellos mueren y El confortara Nuestros corazones. “Amantisimo Padre, extraño a mi mascota, cuando llego a casa, se siente vacia, tan vacia como el hueco que dejo en ella y en mi alma, por favor consuelame, confortame, te lo pido…Yo se que mi mascota fue un animalito, no un ser humano, sin embargo aprendi mucho acerca de ti a traves de esa mascota. Mi mascota me mostro Amor incondicional. Mi mascota se deleitaba en mi presencia. Nunca me aburri de mi mascota, ni mi mascota estaba muy ocupada como para pasar tiempo conmigo. Tu me mostrastes tu inmenso amor a traves de este pequeñit@…Gracias Señor. Thank you Lord! Amen

        • Hola Linda, disculpa por haber demorado en contestar tu hermosa nota. Es que estoy atravesando problemitas de salud.
          Claro que te recuerdo. Todos aquí, en este espacio, pasan a formar parte de nuestros afectos.
          El tiempo pasa y el vacío por la ausencia continúa. Sólo intentamos seguir adelante con nuestras vidas y no siempre lo logramos, algunos días nos sentimos flaquear.
          Yo tengo a mi viejita Maggie, de alrededor de 12 años, a Toto de algo así como 8 años y llegó a nuestro hogar hace poco más de 3 , un mes antes de la muerte de Fidel, y Nina, a quién la tiraron con un mes de vida, aproximadamente y va a cumplir 3 años en noviembre.
          Todos ellos me ayudaron y continúan ayudándome a superar el dolor por la pérdida de mi pequeñito Fidel y a levantarme cada día porque me necesitan como yo a ellos.
          Ninguno ocupa el lugar de nadie, son todos únicos, todos somos únicos.
          Cada agujerito en el corazón por la partida no se repara. Tal vez si suceda el día de nuestra partida y re encuentro con nuestros seres amados en el siguiente plano.
          Tu amado Lucas te amó y completó tu vida como tu lo hiciste con él.
          Y a pesar del dolor por la pérdida, es mejor haber tenido el privilegio de estar juntos.
          Lucas fue tan feliz de compartir su vida juto a ti…
          Veré de conseguir el libro que mencionas.
          Gracias por tan hermosa reflexión, y que la vida te compense por cuanto amor y cuidado le has brindado a tu amado Lucas
          Una amiga de la vida te manda un fuerte, fuerte abrazo a la distancia

      • César, hace varios años, casi 3, cuando perdí trágicamente a mi amado Fidel, encontré este espacio, en noches de llanto e insomnio.
        Es muy lindo lo que has escrito…las señales aparecen de muchas maneras.
        Hacía bastante que no escribía por estar con un problema de salud, aunque no he dejado de leer todos los comentarios.
        Hoy, a más de un mes de no haber abierto mi ordenador o computadora, e intentando llevar alguna palabra de aliento que siempre necesitamos en estas situaciones, no he parado de llorar, es decir, no puedo parar de llorar.
        Hermosas tus palabras…

  • HOLA A TODOS: Es reconfortante encontrar tanta gente con la que uno siente una gran empatia ante la pèrdida de esos seres que aunque no tienen alitas visibles,sabemos bien que son Angeles que vienen a amarnos,y acompañarnos de forma incondicional.En mi caso siempre sentì que eramos una manada.Tengo perros y gatos,y todos se cruzaron en mi camino en diferentes circunstancias,todos abandonados y en mal estado.Tengo sòlo una,Blanquita se llama,que naciò en casa,hija de mi adorada Katia que perdì el 22 de marzo de este año.Ya venìa de un gran dolor por la pèrdida de Ranchy otra de mis grandes compañers,y a pesar de que se estàn por cumplir tres años de su partida la extraño mucho. Y hace quince dìas se me fuè Cachito,uno de mis gatos,el màs tremendo,travieso y al mismo tiempo el màs mimoso. Todos ellos ya viejitos,y gracias a Dios a pesar de haberlos encontrado con mala salud,Dios me dio la fortuna de ternerlos mucho tiempo para amarlos y disfrutarlos.Leyendo una cantidad de mensajes,veo que el denominador comùn de todos los que tenemos perros y gatos,es la culpa,el sentir que siempre se pudo hacer algo màs. Pero ocurre,que todos tenemos un dìa para partir,asì como llegamos a este mundo tambien llegara el momento de irnos sin saber jamàs cuando,ni porque,ni a pesar de que.La culpa no es buena,corroe el alma y si no la paramos a tiempo,llegamos a enfermar fisicamente. Todos sabemos muy bien cuanto amamos a esos seres de luz que nos acompañaron y que hizimos todo lo que pudimos por su bienestar tanto fìsico como emocional.Yo tambièn hace diez años perdi a una hija de Katia,Lunita que tenìa cinco meses,y tenìa todas las vacunas,estaba desparasitada,bien alimentada,y hasta llegue a arrepentirme por haberla vacunado pensando que al inocularle virus quizàs ella tenìa las defensas bajas y por eso muriò. Hay que amarlos mucho,cuidarlos y tambièn dejarlos partir cuando llega su momento sabiendo que algùn diia cuando nos tocque a nosotros seguramente ellos estaràn cerquita nuestro acompañandonos en ese momento,Hay que darse tiempo para el duelo,todo el que sea necesario,y llorar llorar mucho para limpiarnos por dentro,sin importar si somos mujer u hombre,si somos niños o adultos. Y tiene que llegar tambièn el momento que liberemos a nuestros Seres Queridos de nuestro dolor y apego,y los dejemos libres jugando como merecen en el Universo Infinito juntos a Dios y los Angeles. Al vernos sonreir y hasta a hablar con ellos desde nuestro corazon diciendoles lo felices que nos hicieron y cuanto los amamos,tambièn los hara sentir felices y libres de ataduras terrenales a ellos. Ellos mismos en algun momento ayudaran a que nos cruzemos en el camino los ojitos tristes de algùn perro o gato abandonados,al que nosotros con amor le brindaremos un hogar.

  • Anoche falleció mi perrito de 1 año. Igual que Yenh todo fué rapidisimo. El domingo estuvo sin apetito por lo que el lunes fuimos al vete. Le diagnosticaron algo en la pancita y se fue a casa. El martes empezó con diarreas y regresamos al vete. Le diagnosticaron ehrlichia. El miércoles amaneció con temperatura y decaido, regresamos al vete y a medio dia estaba en choque. Le ingresaron ese dia y por la tarde estaba mas tranquilo. Cuando salimos de la visita, como a las 2 horas falleció por diarrea profusa y pues el choque. Me siento tan mal porque siento que no hice todo por el. A la mejor debí insistir en que se quedara hospitalizado desde el primer dia. A la mejor no debí salir de la visita. No le pude decir cuánto lo queria. Y a pesar de que ya estaba sedado cuando lo ingresaron, no puedo dejar de pensar que murió sin su familia. Tengo otros dos perros. El más grande esta ansioso. El mediano está escondido en donde se escondía el que falleció. Y exactamente estuvo un año conmigo. Tenia todas sus vacunas, tenia sus tratamientos antigarrapatas. No sé que pensar, no puedo dejar de llorar por el. La familia llora por el. Algunos estan buscando un perrito nuevo pero no me siento listo e incluso siento que es traicionero para mi perro. El era la locural, la explosión. Tenía los vicios mas divertidos y raros del mundo, y hoy no esta. Y tuve que ir a trabajar con todo mi dolor y sin nadie con quien hablar porque a nadie le importan estas cosas. Quiero ver sus fotos y sus videos pero me siento peor cuando lo intento. Necesitaba decirlo perdon.

    • César, casi lo mismo que le escribí a Yenny, hacemos todo lo que creemos correcto para que nuestros amados pequeñitos estén bien, cuidados, amados… para que no sufran…pero no siempre sale como lo deseamos. Yo también tengo tres perros, y sin duda son quienes más te ayudan en momentos de tanto dolor y tristeza. A pesar de su propio dolor, porque también sufren y sienten la ausencia de sus hermanos, pero son tan generosos y maravillosos, que priorizan acompañarnos al vernos tan tristes y con tanto llanto y dolor.
      Un abrazote (que en mi país, Argentina) le decimos a un abrazo grande…

  • Hola me llamo Yenny y tenia tres bellos y hermosos bebes el domingo perdí a uno al mas bebe al más juguetón solo tenia 8 meses tenia su pelito de bebe y ne encuentro desbaztada todo fue tab rápido se venia sintiendo maluco así que decidimos llévarlo por urgencias aun se paraba y cuando nos dijeron que había que hospitalizado y hacer exámenes fue internado en su jaulita aun tenia alientos gritaba…. Pero yo pensé que todo iba a estar bien el mismo Ya en el día le pronosticaron una supuesta obstrucción en su pancita Pero nos informaron que la cirugía practicarle por ser fds no La practicaban hay entonce tocaba esperar hasta el lunes o ser remitido lo amaba tanto que dije que lo remitieran a otra clínica Pero cuando fui por el Ya no se paraba y no me valió su colita como de costumbre en ese momento sentí morir…. Llegamos a la clínica todo estaba listo para su cirugía y el médico al verlo me dijo lo siento el esta en swo a punto de morir trataremos de reanimarlo y lo hicieron luego descubrieron que estaba mal diagnosticado no Tenia ninguna obstrucción tenia parvovirosis no lo creía pues tenia su plan de vacunas al día en la noche llame y me dijeron que su temperatura había subido un poco y pude descansar el domingo fui a su visita de la mañana no podía abrir sus ojos de lo débil, pero aun así lo consentí y llene de besos y mimos cuando llego la enfermera no se como saco fuerzas se lanzó a mis brazos y abrió sus ojos (fue La última vez que vi sus ojos grandes, negros profundo) y pensé esta mejorando pero Noooo el estaba gritándome que estaba muriendo y que quería ir a casa a morir al lado de su mamita es decir yo en nuestra cama Pero entendí y me marché tranquila cuando volví en la tarde La noticia del médico era que se agravó y que estaba apunto de darle un paro este no aguanto y se fue para siempre…. Por ultimo lo vi dormidito Pero nunca más iba a despertar se había ido para siempre y su cuerpo Ya estaba sin vida….. Fue tan duro era tab lleno de energía y juguetón era el bebe de los tres tenia su pelito de bebe dormía al lado de su almohada. Y descubrí que su energía y fuerza era para jugar como el bebe que era no para aguantar ese maldito virus que se lo llevo para siempre… Pienso que me odia por dejarlo sus últimas dias en una vete Pero lo hice Para que lo ayudarán nunca pensé en que no iba volver nunca a casa que me perdone por morir al lado de personas extrañas el era bebe y debia estar al lado mio en ese momento Pero juro que lo hice por ayudarlo siento que murió con miedo… Que impotencia sus recuerdos me destrozan el alma ver sus fotos tan lleno de vida vs sus últimas imagines eso me esta matando por dentro amigos…. Era un bebe no es justo era Mi bolita de pelo te amo y amare x siempre Mi Junior… Perdón pero necesito desahogarme….

    • Hola Yenni siento mucho tu pérdida. El mio paso por una situación similar que explico en el siguiente post. Yo quiero pensar, quiero tratar de comprender qué pasó. En qué fallé. Trato de conciliar eso. Trato de pensar que los veterinarios no son perfectos y que si un médico tiene el duro trabajo de diagnosticar, lo es más dificil en el caso de ellos que no pueden entender el lenguaje de nuestros bebitos. Trato de pensar que mi bebe murió sabiendo que era querido. Igual que tu me es muy difícil conciliar los sentimientos. Pero creo que con los días podre tener valor de ver sus fotos y sus videos y recordarlo como la bomba de alegría que fue. Un abrazo.

      • Hola a todos, un saludo especial para Cristina Ibarrola y para Cecilia. Es posible que no me recuerden, pues, estuve buscando este foro y no lo conseguia, pero lo reconoci por sus nombres y por el perrito “Fidel”.Me llamo Linda y el año pasado, en el mes de abril escribi acerca de la perdida fisica de mi perrito Lucas(Pues en mi corazon y en mi mente sigue vivo). Creanme que no ha sido facil superarlo, el hablar con ustedes y expresar mi tristeza me ayudo mucho, de hecho, escribi de nuevo porque hay momentos en que nos sentimos mas vulnerables y tristes por los recuerdos de nuestra amada mascota, pero sobre todo me ha ayudado mucho saber que tenemos un Dios vivo, y Que esta cercano a los corazones de todos aquellos que sufrimos, y mas por una perdida. Hay algunas palabras que me dieron mucha fuerza y que me gustaria compartir con ustedes, basadas en un bonito libro “Oraciones en tiempos de dificultades” de Ellyn Sanna; Dice: “Por la noche durara el llanto, pero en la mañana vendra el gozo, la alegria”…Nuestras mascotas son parte de Nuestras familias, cuando mueren, es solo natural sentir profunda tristeza tal y como la sentimos cuando perdemos a un ser querido. Y no cualquiera entendera esta perdida. “Despues de todo fue un animal!” Diran muchos y pensaran que es inapropiado mostrar tristeza por la muerte de una mascota. Pero Dios creo estos animalitos nuestros y El los ama mas de lo que nosotros podriamos amarlos(Como podria ser de otra manera?) El entiende nuestra tristeza cuando ellos mueren y El confortara Nuestros corazones. “Amantisimo Padre, extraño a mi mascota, cuando llego a casa, se siente vacia, tan vacia como el hueco que dejo en ella y en mi alma, por favor consuelame, confortame, te lo pido…Yo se que mi mascota fue un animalito, no un ser humano, sin embargo aprendi mucho acerca de ti a traves de esa mascota. Mi mascota me mostro Amor incondicional. Mi mascota se deleitaba en mi presencia. Nunca me aburri de mi mascota, ni mi mascota estaba muy ocupada como para pasar tiempo conmigo. Tu me mostrastes tu inmenso amor a traves de este pequeñit@…Gracias Señor. Thank you Lord! Amen

    • Querida Yenny, la mala praxis existe con las personas, imaginate con los animales. Y nosotros en la desesperación de verlos bien, no nos queda más que confiar en lo que nos dicen los vet. Sé que la culpa es un sentimiento difícil de evitar, pero siempre hacemos lo que creemos mejor para ellos. Son nuestros hijos de cuatro patas.
      Yo pasé por tener que dormir a mi querido Sasha; al siguiente año internar de urgencia a Snoopy, porque su vet también equivocó el diagnóstico: me decía que tenía gases y era un problema coronario y murió separado de su familia, solito en una jaula, al segundo día de su internación. Y un año después, (van a cumplirse 3 años) mi amado Fidel, de tan sólo 11 meses, se asustó y escapó y lo atropelló un auto.
      Se necesita tiempo, a veces bastante, para aprender a vivir con el dolor e intentar recordarlos en los momentos felices.
      Vivo soñando, como creo todos quienes amamos tanto a estos pequeñitos, el momento del re encuentro.
      Un cariño y abrazo muy fuertes

    • Querida Yenny, la mala praxis existe con las personas, imaginate con los animales. Y nosotros en la desesperación de verlos bien, no nos queda más que confiar en lo que nos dicen los vet. Sé que la culpa es un sentimiento difícil de evitar, pero siempre hacemos lo que creemos mejor para ellos. Son nuestros hijos de cuatro patas.
      Yo pasé por tener que dormir a mi querido Sasha; al siguiente año internar de urgencia a Snoopy, porque su vet también equivocó el diagnóstico: me decía que tenía gases y era un problema coronario y murió separado de su familia, solito en una jaula, al segundo día de su internación. Y un año después, (van a cumplirse 3 años) mi amado Fidel, de tan sólo 11 meses, se asustó y escapó y lo atropelló un auto.
      Se necesita tiempo, a veces bastante, para aprender a vivir con el dolor e intentar recordarlos en los momentos felices.
      Vivo soñando, como creo todos quienes amamos tanto a estos pequeñitos, el momento del re encuentro.
      Un cariño y abrazo muy fuertes

  • Me llama Raquel hace dos dias perdi al ser q mas he amado mi amado perrito dunga fue un angel para mi fue todo mi amigo mi hijo mi companer me siento destrozada porque fue repenting su muerte porque me lo envenenaron trata de hacer todo por salver le pero sufrio 12 horas yo vi como la vida se alejaba de el fue horrible todavia cuando cierro miso ojos le veo muriendo fue lo mas horrible q me puedo pasear me siento muy mal muy triste desperada no quiero creer lo q paso lo extra no demasiado no se como superar este dolor tremendo todo me recuerda a el eramos muy unidos era un perro fuera de serie. Te extrano mucho dunga te amo y siempre te amare.

    • Hola Raquel, desde que encontré este espacio he intentado acompañar con palabras el dolor de la pérdida de nuestros amores. No dejo de leer las historias pero he estado con algunos problemas por lo que no he escrito. Sé que siempre duele perder a nuestros hijos peluditos pero cuando sucede trágicamente, siento que el dolor es infinitamente mayor porque también surge la culpa.
      Ojalá puedas estar sobrellevando la partida de Dunga. Nunca, nunca voy a entender el daño provocado de manera exprofesa por quienes pertenecen a la raza humana. Un beso muy grande

  • Precioso, sin duda, ojitos de perrito pícaro y feliz.
    Mi amado Fidel tenía sólo 11 meses de vida cuando lo atropellaron, el 25 de agosto van a cumplirse 3 años. El vivió tan feliz e intensamente esos 10 meses conmigo, que creo que era su tiempo destinado en este plano.
    Siempre está la culpa, y también pensaba y lo sigo haciendo, como vos, “si lo hubiera llevado a la otra plaza”, “más tarde”, “más temprano”…Y quiero creer que el destino existe, que todo va más allá de nuestros actos o deseos.
    Eres joven, vida triste, para ponerte este nombre.
    Piensa que tu chiquitín tuvo un hogar, amor, cuidados, abrigo, alimento. Todo lo que tu familia y vos le han brindado.
    Sé que nada disminuye el dolor de esa ausencia definitiva y seguramente tu otro perrito también lo siente, pero sigue a tu lado para ayudarte con su amor en este duro momento.
    Y si, este espacio es maravilloso y ayuda a desahogarnos contando lo que sentimos.
    Un cariño enorme

  • Hace 4 meses murió mi perro, un mestizo pekines que llevaba viviendo conmigo 3 años y 10 meses (hubiera cumplido 4 años en mayo).
    Han sido días muy duros, con mucha pena y sobre todo culpa, porque lo atropellaron en frente mio y murió horas mas tarde.
    No ha habido un día en que no lo recuerde, porque amaba a este chiquito.
    Era un perrito con un carácter único, recuerdo todo lo que hacíamos juntos, como por ejemplo, cuando iba a mi cama a acostarse conmigo, lo juguetón que era, lo feliz que se ponía cuando lo llamábamos a comer y lo que mas extraño es pasearlo, porque cuando salíamos se ponía a morderme los zapatos, y me hacia reír mucho.
    Hoy en día mi vida es un fracaso, no tengo novia, trabajo ni amigos, y una de las pocas cosas que hacia olvidarme de todo eran mis perros (aun me queda otro pekines de 9 años), pero ahora me duele en el alma no tener a ese perrito que le dio tanta alegría y esperanza a mi vida. He pensado muchas veces en quitarme la vida, porque ya no aguanto esto.
    Le dedico unas palabras a la personita que le dio tanta alegría a mi vida estos últimos años:
    Mi perrito, nunca pensé que te irías tan pronto, has dejado un vació que será imposible de llenar. Extraño tu carácter y forma de ser y todos esos momentos que vivimos juntos los llevaré conmigo por el resto de mi vida, porque me será imposible olvidarte.
    Estés donde estés, espero te encuentres feliz y sin dolor, porque estoy seguro nos volveremos a ver algún día y volveremos a disfrutar y .vivir momentos juntos. Te amo con todo mi corazón

    • Hola Vida Triste, qué decir para darte ánimos, fuerza…Es muy duro lo que te pasa. El dolor por la pérdida de tu pequeñito, es muy duro lo sé, porque perdí a mi bebé del mismo modo, y necesitamos tiempo para sobrellevarlo. Supongo que debe resultar más difícil por lo que cuentas que te pasa, pero seguramente vas a conseguir un trabajo.
      No pienses en nada extremo, tienes otro pequeñito que te necesita y que depende de vos, no te olvides de éso. Tu chiquito ya no siente dolor y espera volver a verte detrás del Arco Iris. Un fuerte abrazo

      • Hola Cristina, muchas gracias por tus palabras, te las agradezco de corazón, sobre todo en momentos así donde nadie me entiende y no tengo a nadie en quien apoyarme.
        Me atrevo a decir que la muerte de mi perrito la he sufrido mucho mas que la de un pariente que se fue hace ya muchos años, porque siempre he sido una persona depresiva (tengo 24 años), y muchas veces solo estos pequeños me levantan el animo.

        Extraño a mi perro como no se imaginan, y la verdad nunca pensé doliera tanto.
        Lo único que me consuela es que estos 3 años y 10 meses, fue un perro feliz, que paso de vivir en la calle y tener un pésimo trato, a tener un techo, comida, y sobre todo, el infinito amor que le dimos junto con mi familia.
        Lo recuerdo días antes de que partiera, como un perro juguetón, gordito y sobre todo, demasiado tierno y agradecido de lo que hacíamos por él.

        También esta desearle lo peor a ese bastardo que le paso las 2 ruedas por encima hiendo con ambas luces prendidas, eso es ser malo de adentro y no quererte ni siquiera tu mismo, es inevitable no sentir odio por esa persona, mas aun cuando lo conozco de niño y se perfectamente quien es.

        Me choca el que lo hayan atropellado en frente mio y que antes de que el auto le pasará por encima el auto, llamarlo y que no me hiciera caso, nunca pude hacer que me obedeciera 100%, tal vez porque estaba acostumbrado a que nadie le diera ordenes cuando era callejero.

        La pena sigue 4 meses después, pero estoy intentando darle paso a los lindos momentos, que fueron muchos con este chiquitito, y tambien como dices, disfrutar lo que le queda a mi otro cachorro (que por cierto, tengo acostado y roncando a mi lado en este momento).

        Aunque hay veces en que la pena es tan grande, que pienso en cosas como quitarme la vida, porque junto con lo traumatico de la perdida de mi perro, dije que no tengo trabajo (es mas, nunca he trabajado), no tengo novia ni amigos y todo eso se junta y te va comiendo poco a poco.

        Bueno no quiero alargarme mas, me desahogue a través de este medio y quisiera dejarles 2 fotos de este bonito para que vean lo lindo que era:

        http://i.imgur.com/jEnAXuZ.jpg

        Ambos perritos juntos:

        http://i.imgur.com/98AvDpu.jpg

        Saludos a todos y gracias por leer.

  • He leído varios comentarios que han hecho que quiera escribir estas palabras, la verdad que ya van hacer dos años de la perdida de mi bebé daddy un 26 de octubre del 2013, me lo robaron, desde ese día mi vida se paralizo es como que nunca volvi a recuperar esa alegría que tenia en mi vida, el estuvo conmigo desde los dos meses pasamos momentos únicos el se robo mi corazón desde el primer momento que lo vi el era muy apegado a mi a todas partes iba conmigo dormia en mi cama y hasta el día de hoy no he perdido la esperanza de volverlo a encontrar tal vez eso nunca suceda porque cuando el no estaba a mi lado no comia simplemente podia estar con mis padres pero no comia porque me extrañaba hasta el día de hoy lloro de vez en cuando y siento como que mi vida nunca mas volvera a ser la misma, nadie entiende el amor que uno profesa por los animales piensan que se pueden remplazar cuando no es así, tengo dos bebes despues de la partida de mi bebé pero realmente no llenan ese vacio porque cada uno es único y especial amo a mis dos enanos de ahora pero igual mi corazón sigue anhelando volverlo a ver y estar juntos nuevamente… Dios lo puso en mi camino y debió ser porque tenia que aprender lecciones mas grandes y realmente aprendí mucho de la vida con esta perdida saben ahora soy mas fuerte a las adversidades de la vida, soy mas solidaria con los perritos que no tienen hogar trato de hacerlo en memoria de mi bebe daddy es mi manera de sentir su presencia gracias por crear este lugar porque muchas personas creen que estoy loca por extrañar hasta el día de hoy a mi mascota y llorar cuando lo recuerdo

  • Ya hace 4 años que perdi a mi hermoso Roco,y como no pude estar ahi en sus ultimos dias me sigo sintiendo culpable… E l me enseño el verdadero significado de la amistad… MI CORAZÓN SIGUE ADOLORIDO POR SU PARTIDA, PERO SIN EMBARGO LOS RECUERDOS SON MUY GRATOS…PERO TE HACEN SENTIR MAL ¿NO? ME GUSTARIA QUE ME DEN ALGUN CONSEJO…GRACIAS!

    • El tiempo pasa y el dolor sigue, Gala. Es doloroso no poder estar junto a nuestros amores en sus últimos momentos, pero creo que ellos sienten igual nuestra presencia. Tu querido Roco seguro te sentía, en todo lo que vivieron juntos, en el amor que le brindaste, en todo lo que compartieron…

  • buenas noches escribo aqui porque ya no puedo mas necesito ayuda ace unas horas despues de una esterilizacion mi coneja al regresar a casa murio. era increible nunca la podre olvidar. estoy pasandolo muu mal necesito ayuda:(

    hace una semana mi perro de un año se intoxico y le tuve que ingresar al final se quedo en un susto pero ahora acto seguido esto… me a matado no puedo creeer que ya no este aquí a mi lado

    te quiero dina nunca te olvidare

  • El 4 de Julio van a cumplirse tres eternos meses de la partida de mi hermoso y amado Lennon… Me costo horrores primero poder asumir que el ya no iba a estar con nosotros… Aun asi sigo sin poder aceptar su partida, el solo tenia un año y medio… Aun recuerdo las palabras del dueño que me lo vendio “a disfrutarlo x muchos años”… Y se supone que asi debia ser… El era literalmente mi bebe, iba conmigo a cada lugar que salia… me acompaño en todo momento, incluso se ha quedado horas a mi lado cuando muy triste yo estaba acostada en mi cama… El fue y sera x siempre mi angel… Llego a mi vida el mismo dia en que mi abuelo me dejaba… Y eso no lo olvidare nunca…
    Hoy, despues de limpiar, me acoste en mi cama, y me acorde de aquel primer dia en que lo vi.. Mi mundo, mi vida cambiaria para siempre… Y desde que el dia en que se fue, mi vida ya no es la misma… Rompi en llanto, pero en un llanto que hacia tiempo que queria salir, que x muchos motivos lo retraia… No hay un dia en mi vida que no lo piense y lo recuerde… Daria mi vida por que me lo devuelvan… No entiendo como de un dia para otro, estando todo en perfecta armonia, se derrumba, en un segundo…
    TE AMO MI BEBE, TE EXTRAÑO DE LA MISMA MANERA… Y SOLO ESPERO ANSIOSA AQUEL DIA EN EL QUE NOS REENCONTREMOS, SE QUE ESTARAS AHI ESPERANDOME.. NO ES UN ADIOS MI VIDA, SOLO UN HASTA LUEGO…
    Gracias gente!!! Leo, comparto y me emociono cada vez que leo sus historias… Y me hace bien el saber que hay mucha gente que ama a sus perros como yo a los mios, considerandolos parte de nuestra familia! Saludos

    • Hola. Te mando un sincero abrazo. Yo tuve que ir a trabajar con el dolor encima pero agradezco que existe esta página donde uno puede darse cuenta que no esta solo. Que no soy el único en esta situación. En casa quieren adoptar otro perrito en dos meses, que viene siendo sobrino de mi bebe. Yo no estoy seguro en este momento. A diferencia tuya tengo otros dos bebes de los que hacerme cargo. No sé que mas poner porque mi pena es aun muy reciente. solo queria que sepas que te acompaño en tu dolor. saludos

  • Hola a todos !!! En realidad es muy bueno este sitio, donde podemos desahogarnos de alguna manera x nuestros amados peluditos. Gracias Cristina x tus palabras de aliento y ayuda ante la perdida de mi amada mota. Les cuento q hoy se cumplieron 2 semanas d su muerte y ayer me puse muy triste , hoy me encontré algo mejor , pero les cuento q también tengo un bello gato q se enfermo xq vino un gato del vecindario y tuvieron una pelea y l otro gato le mordió ,tuvo una fea herida, hoy le llevamos al veterinario y está mejor mi gatito precioso, como dicen ,las desgracias nunca vienen solas!!! Y les cuento q vii muchos perritos cariñosos en la veterinaria q x un momento me devolvieron la alegría:),pero estoy mas tranquila, xq otto como se llama mi gato esta mejor y se está sanando. Por otro lado, es una pena como han muerto tantos de nuestros amados peluditos en estos dias , junio ha sido un mes tragico y horrible, siento mucho x sus amados bebés.
    Andrea siento mucho lo q pasó con tu perrito golfo ,el fue feliz contigo ,así como lo fuiste con el , mucho ánimo!! 🙂 Ana rosa q pena lo q pasó con tu amado scott es muy triste y mas aun no tener a quien contarle ,xq como bien dices hay gente tan mala e insensible con los animales q dan ganas d sacudirles a q reaccionen xq para ellos son eso animales y nada mas… pero es bueno que tengamos este espacio ,para desahogarnos y q bueno q tu lo has hecho, ánimo q tu hiciste lo mejor x Scott, fue feliz contigo!!! Y es normal q llores x el , te cuento q así son los primeros dias terribles !!! En mi caso pasaron 2 semanas justo hoy ,de q no tengo a mi querida mota 🙁 ,obviamente sigo con mi corazón roto, pero ya un poquito mas tranquila. Como mencione anteriormente ,hoy en la veterinaria recordé lo felices q nos hacen estos hermosos seres , los perritos q hoy vi y acaricie me devolvieron la alegria x un momento, si bien no tendre un peludito todavia ,por luto a mi hermosa perrita mota, pero mi consejo es q te rodees en algun parque o en algun lugar, de estos preciosos animales xq nos llenan d alegria 🙂 muchisimo animo!!! Un abrazo!!! y sintiendo mucho por scott. Mariana q coincidencia !!!nuestras tristes historias de nuestras amadas bebes, en realidad también lloré con tu historia y con tus lindas palabras .Obviamente estamos muy sensibles por esta gran perdida en nuestra vidas, este momento mota estaria sentada o hechada alado mio acompañandome , no sabes cuanto la extraño!!! 🙁 Al igual q Tu a tu querida perrita nubita . Ella dejo una huella muy grande en tu vida, creo q aunque no sea facil en este momento triste,debes recordar lo feliz q fue gracias a ti y q fuiste una exelente dueña y segun entiendo x tu historia , al igual q yo ,tambien le salvaste d la calle? Q edad tenia nubita? Si es en realidad una gran alegria encontrar a gente q considera a los peluditos , como amigos , hermanos o hasta hijos y por eso nos duele tanto su partida 🙁 Una vez mas mil gracias !!! Por tus palabras me animaron mucho :), y como mencionaste , pase lo q pase ,siempre les llevaremos en nuestro corazon a nuestra amadaS perritas , un abrazo mariana!!! Gracias a todos uds , saludos

  • Hola a todos, derrepente se me dio por pararme el día de hoy nuevamente para intentar star bien pero la verdad es q hoy salio el sol de nuevo ese sol que le gustaba a mi bb “Scott”, realmente solo han pasado 5 dias los mas largos de mi vida y mis amigos no lo entienden en realidad, para ellos uno tendría que llorar por cosas q “realmente valen la pena” porque jamas entenderán que un animalito es como un humano como nosotros con sentimientos, con derechos, hay tanta maldad en este mundo.
    Estos días se me han pasado muy largos, yo la mayoría del tiempo para sola en casa y cada cosa, cada lado,cada espacio, cada parque me hace recordarlo, me lo atropellaron con tan solo 2 añitos y medio tuvo mucha fuerza para caminar hasta casa, cuando lo vi realmente quede en shock como sigo hasta ahora , me lo lleve corriendo al veterinario asi con mi pijama como estaba, creí q me lo salvarían le hablaba mucho q saldríamos pronto de esto; los doctores me dijeron q tenia q salir de cirugía q tenían q operar me despedí de el y lo vi dormir con la anestesia, corrí por dinero a casa para pagar la operación y cambiarme de pasada ps estaba ensangrentada; regrese con la firme convicción de que todo estaría bien, espero mucho tiempo hasta q los dos doctores salieron me hablaban mil cosas técnicas y yooo yo solo quería q me dijeran q scott estaría en evaluación al menos eso; pero nunca me imagine q me dirían q mi perro no resistió, Senti q los 3 primeros segundos de mi vida se detuvieron todo se detuvo, se me fue el aliento =( rompi a llorar no me parecia real nada, nisiquiera me sentia preparada para verlo así, poco dsps llego mi novio y me motivo a entrar a sala a verlo.
    Es muy duro para mi escribir todos mis sucesos, pero verlo asi me destruyo la vida, ahora me siento totalmente SOLA sin él en esta casa, se me fue un dia antes del día del padre, recuerdo haberle reclamado llorando xk se fue hasta la espalda de mi casa a jugar y dsps me retracte llorando q pude haberlo evitado si ese sábado hubiera salido con el, y todo me paso por confiada, me hecho mucho la culpa siento q la tengo xk mi bebe ya no esta conmigo y no tengo animos de nada, se me fue el hambre, las ganas d correr: la ultima vez q intente correr grite SCOTT CORRE CORREEE VAMOS! y heche a llorar en el kilometro4; el y yo corriamos 10km era un basset mestizo, nadie espera q un perro de esta raza haga lo q hacia el mio ERA UNICO, ahora lo extraño, lo veo, lloroooooooo aun lo siento por aqui, en mi puerta, en la cocina, en el baño, en mi cuarto, en mi cochera, en mi calle, y ya no está como mi sombra.
    Por Diosssss lo acabo de sentir llorando en el pasadizo siento q me volvere loca, lloro mucho por él..no se q hacer

    • tranquila si necesitas ayuda escribeme

    • Hola Ana Rosa, sé cuán duro es por lo que estás pasando, el dolor, la incredulidad, el querer volver el tiempo atrás, el no querer levantarte, el no poder dejar de llorar, y también el que en algún momento quienes te rodean no puedan entender y acompañar tu dolor, “porque ya está” “ya pasó”, “hasta cuándo”…
      Yo perdí a mi amado Fidel, también atropellado por un automóvil, hace casi 3 años, y el dolor y la tristeza continúan allí.
      Y encontré este espacio que me ha ayudado tanto!! Y que seguramente también ayuda a quienes escriben aquí y pueden sentirse comprendidos y acompañados; porque nuestros peluditos son seres vivos que merecen ser tratados con ese respeto y amor, que todas las personas que aquí llegamos, hemos tratado de brindarles.
      Un cariño enorme para vos y también mucha fortaleza.
      Y también para Bárbara, hemos perdido a nuestros hijos de cuatro patas, por eso duele tanto. Un beso

    • Te entiendo perfectamente Ana Rosa, te comprendo porque a pesar de lo que vivió mi perrito cuando lo atropellaron. creí que sobreviviría y solo quedaría con un par de secuelas.
      Aunque cueste creerlo, después de que lo atropellaran, se fue con todo ese dolor que debe haber tenido al baño de la casa.
      Luego fue a mi pieza y se acostó encima de un mueble, y lo que mas me sorprende es que luego se fue a la pieza de mi Abuela y dio un salto encima de la cama y se recostó ahí (con todo ese cuerpo casi destrozado por dentro) como queriendo despedirse de ella que fue tan buena y cariñosa con él.
      Luego volvió a ir al baño, salio y se acostó en el pasillo, bese su frente diciéndole te quiero mucho, tomo un poco de agüita y se fue al patio a morir tranquilo.
      Cada vez que recuerdo todo esto me baja una pena que me rompe el corazón, pero recuerdo que mi perrito se quiso despedir de sus dueños antes de partir y eso me hace pensar que dejó este mundo agradecido, y que se pudo despedir de todas las personas que hicimos algo por él.
      En muchos momentos me baja una pena la cual me destroza, pero otros intento recordar los momentos lindos que vivimos, y me logro dar ánimos por algunos instantes.
      Yo llevo 4 meses sin él y aun siento una culpa tremenda. Me cuestiono muchas cosas, si lo hubiera sacado 5 minutos mas temprano o mas tarde, si no lo hubiera sacado, etc.
      Espero que con los días vaya el dolor vaya disminuyendo, porque he sufrido mucho, al igual que estoy seguro estas aun sufriendo tu por la perdida de tu perrito. Es un dolor que al menos a mí, me acompañará siempre.
      Saludos a todos y gracias por el espacio de desahogo y por permitirme contar como fue mi experiencia, siempre recordaré a mi chiquito, que a pesar de todo ese dolor, fue capaz de despedirse de las personas que dieron algo por él y que lo cuidaron y amaron hasta sus últimos días.

  • Hola a todos, hace un mes perdí a mi perro, fue de manera repentina ya que solo tenia seis años y fue por la picadura de un animal venenoso, en el veterinario no me especificaron exactamente cual pero estaban entre una serpiente y un escorpion. El caso es que me siento morir sin el, me encuentro tan deprimida y vacia que no se que hacer, teniamos un vinculo muy profundo, siempre estaba a mi lado, era como un hijo para mi, y por mas que intento centrarme en todo lo bueno que compartimos no puedo dejar de sentir esa rabia y vacio de la perdida. Escribo esto como un desahogo fallido ya que jamas lo volvere a tener a mi lado, y porque ademas, a estos niveles no puedo expresarlo en mi entorno . No creo que vuelva a tener otro perro. Solo decir que lo ha sido el ser que mas feliz me ha hecho en toda mi vida y que he hecho todo lo que podido por cuidarlo y hacerlo feliz aunque haya fracasado.
    Te quiero Golfo, con todas las lagrimas y las sonrisas de toda mi vida… Siempre en mi corazon.

    • Andrea, no pienses que fracasaste en el cuidado de tu pequeñín, suceden cosas que escapan a nuestras posibilidades. Todavía estás transitando el duelo y no se puede pensar en los momentos hermosos que pasaste con Golfo, éso lleva tiempo, todo el que necesites. Es tan doloroso perderlos, se entremezclan todo tipo de sentimientos, rabia, impotencia, dolor, incredulidad, tristeza…Todos los que sientes en este momento.
      Toda la fortaleza para vos y un cariño grande

  • Querida Cristina ,muchas gracias por tu deseo de ayudarme.En verdad ayer no me atreví a escribir xq me sentía muy mal 🙁 bueno me sigo sintiendo desconsolada y con un profundo vacio y por supuesto tengo el corazón roto. Hace una semana perdi a mi amada perrita mota , una poddle de como 10 años , nunca supe la edad exacta xq fue adoptada… pero estuvo con nosotros 8 años en los q nos hizo muy felices a toda mi familia ,mi nenita bella murió de pio metra o infección al utero , lo peor de todo fue q se apeoro de un dia para otro ,el martes en la madrugada comenzo con diarrea y vomitos ;mi amada peludita estaba tan debil q cuando quería cargarla estaba como desmayada, estaba muy desihidratada y la lleve al veterinario y luego me dijo q la deje hospitalizada y con suero durante un dia ,me olvide de decir q estaba en celo y después de orinar se le caía un liquido extraño ,el veterinario me dijo después q era pus , para resumir el cuento esa noche le llevamos a mi casa xq no quería dejarla en la veterinaria ya q ella era muy apegada a mi hermana y a mí , y dormía conmigo . Pero mi amada mota seguía debil nada le animaba , después d 2 horas tuve q llevarle al veterinario de emergencia xq empezó con una respiración agitada nada normal. En el camino pensé q iba a morir. El veterinario le puso una inyección para el corazón y como q se estabilizó algo ,pero era tan doloroso verla con su lengüita toda morada, el veterinario dijo q debemos dejarle esa noche , pro q el pronóstico era reservado. Yo quería quedarme con ella acompañandole en ese cuarto feo q le iba a poner el dr hospitalizada ,pero el me dijo q mejor no …xq ellos sufren mas con sus dueños , no se cuan cierto sea… Recuerdo q antes de q el Dr. le meta en esa cama o jaula como se llame , ella me miro con unos ojitos q parecian decirme me estoy muriendo 🙁 recuerdo tanto esa carita q me salen las lagrimas cada vez q me acuerdo de mi bebe , luego nos despedimos pero ella estaba como dé espaldas y solo nos escuchó , fue tan triste y horrible aquella noche , y lo peor de todo es q me atormento pensando en lo triste q se puso cuando nos tuvimos q ir ,dejandola en el veterinario sola,; quiZas pensó q la dejabamos alli abandonándo o pienso xq no le lleve a otro veterinario quizás hubiera salvado , puede sonar absurdo ,pero eso se me ocurre y se me destroza el corazón.Esa noche no pegue un ojo , fue una d las peores y mas sngustiosas noches d mi vida 🙁 el veterinario quedo en avisarnos q pasaba con mi nena , ya q si se lograba estabilizar le operaban en la tarde dl siguiente dia, el dr llamo a las 7 d la mañana para darnos la fatidica noticia, dijo q mi adorada mota no había resistido, casi me muero !!!!estaba deseperada y golpeaba todo ,hasta mis manos se acalambraron pensé q me iba a desmayar , puede sonar exagerado pero es la verdad . Muchas personas me ha dado el pésame x mi mota xq sabían lo importante q era parA mi hermana y para mi y en verdad , tengo muchas buenas amigas, pero mota era mi mejor amiga , era como mi hija era todo para mi ,dormía conmigo, era muy amorosa y agradecida con nosotros x haberla adoptado . Les cuento q era tan amorosa q crio a unos gatitos q les encontramos botados , era tan especial!!!! Iba a la playa con nosotros , bueno a todo lado, era una perrita feliz ,muy agradecida y tan fiel mi nenita amorosa.Era hasta pacificadora ya q cuando mi hermana y yo peleábamos motita, se subía en 2 patitas sobre una d las 2 y como q nos quería calmar con su patita o nos ladraba ,puede sonar como broma pero es la verdad y también era tan protectora, mi hermano es muy molestoso y cuando me venía a molestar como de broma ella pensaba q el me iba a hacer daño y le ladraba… Bueno para mi era perfecta ,mi perrita amada, cuanto la extraño!!!! No se imaginan paso llorando todo el tiempo estoy como depre , a veceS pienso q me va a dar algo a mi salud x la pena de mi amada peludita, cuanto voy a extrañar q me reciba cuando llego a la casa , ella moviendo su colita feliz d vernos, mota nos recibía tan alegre hasta parecia q bailaba. No se cuanto durara esto, todos me dicen q el tiempo cura las heridas y espero q así sea . Por ahora no quiero conseguirme un perrito xq es como q le traicionara a mi nena o la estuviera reemplazando. Quizás mas adelante adopte un perrito, hay tantas de estas hermosas criaturitas deambulando x las calles q necesitan nuestro amor y cariño. Y tal como susana dijo q quería estar con su amado perrito,yo también quisiera estar,aunque sea x un minuto abrazarla y decirle cuanto la amo!!!! Te extraño tanto mi bebe , siempre te querré con todo mi corazón . Gracias amigos x crear esta página y perdón x aburrirles con mi triste historia y mas aun q esta un testamento de larga , mil disculpas , espero sus consejos . Un abrazo!!!!

    • Hola Vero, cuando perdemos alguien a quien amamos, se nos termina el mundo, no sabemos qué hacer, sólo queremos llorar, gritar, encerrarnos, no salir de la cama…Y por supuesto la culpa nos golpea siempre: si hubiera hecho ésto o lo otro. Se nos mezclan los sentimientos, dolor, rabia, impotencia, tristeza, incredulidad…
      Sé por lo que estás pasando, porque también me ha tocado padecer una situación parecida. Creo que siempre hacemos lo que creemos mejor para nuestros animalitos, aunque no siempre salgan bien las cosas. Y creo que el destino existe.
      Mota pudo conocer el amor humano por vos y tu familia que la adoptaron, que le brindaron 8 maravillosos años. Y ella se entregó a Uds. enteramente, siendo tu mejor amiga, amándolos incondicionalmente.
      Si, el tiempo es lo que más ayuda a sobrellevar este dolor, porque también creo que sólo aprendemos a convivir con él, nuestro corazón no sana completamente. Y todo lo que nos ayude debe ser considerado.
      Todos los seres somos únicos e irrepetibles, y el que consideres adoptar algún peludito en algún momento, no es para reemplazar a tu pequeñita, y si entendemos que no tenemos que comparar, nos ayudan a sentirnos un poquito mejor, te lo digo por experiencia.
      Y para no cansarte con mis experiencias, también me ayudó mucho, mucho, escribir en este espacio lo que siento, poder hacerlo sabiendo que quienes están del otro lado sienten el mismo amor por estos pequeñitos y el mismo dolor ante la pérdida.
      Un cariño enorme

    • Vero, llore con tu historia, me hiciste recordan tanto a mi nubita, apenas el 25 de junio hará un mes de que ya no la tengo. Tu perrita mota me recuerda tanto a mi nubita, sentí que yo escribí tu historia, me dolió mucho leerla, porque me sentí igual, me paso casi lo mismo, y también mi nubita era tan amorosa como la tuya, también es era pacifista 🙂 y bailaba cuando yo llegaba a casa, estoy llorando, aun no puedo superar lo que me paso con mi Nubi, te encariñas tan facil y ellos te dan todo su amor, es muy difícil olvidarlos, yo creo que nuca lo haré, siempre la llevare en mi corazón. Te mando un fuerte abrazo se que tu Mota fue muy feliz contigo, me da alegría que hay personas como yo que en una mascota ven mas que un perro, ven a su mejor amigo.

  • Ayuda !!!me siento demasiado triste

    • Querida Vero, cuánto deseo ayudarte y que tu tristeza pase…
      Puedes escribir lo que te sucedió, lo que sientes, desahogarte, no te imaginas cuánto ayuda hacerlo
      Un gran abrazo.

      • Yo al igual que ustedes perdí hace 3 semanas a mi Wendy una perrita preciosa French poddle que tenía 7 años fué en una cirugía para esterilizarla por así recomendarlo el veterinario, nunca me imagine que ella iba a morir en la operación que según le dió un paro respiratorio y ya no pudo despertar estoy destrozada, tengo otra perrita Beagle de 10 años que está enferma y en tratamiento mucho muy diferente a la otra esta es muy tranquila cuando la chiquita era mucho muy cariñosa pero mi otra perrita la extraña mucho y yo estoy desconsolada porque no lo acepto yo se la entregué bien al veterinario y según no resistió la operación habiéndole hecho examenes y programado todo no lo puedo entender yo me desvivía atendiéndolas a las dos para que en una operación se me haya ido y era para prevenir que fuera a tener problemas más adelante en fin que yo no puedo aceptar su muerte pienso que pudo haber sido una negligencia en fin estoy con el corazón roto.
        Un abrazo.

  • HOLA YELSI LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU KIVA,Y ES MUY NORMAL LO QUE SIENTES AHORA, ES UNA GRAN PERDIDA DE UN SER AMADO QUE TE DIO LO MEJOR EN TU VIDA Y EL VACIO ESTARA CON NOSOTROS, SOLO EL TIEMPO TE AYUDARA A DISMINUIR UN POCO EL DOLOR, PERO RECUERDA QUE TU LE DISTE UN HOGAR Y AMOR DURANTE EL TIEMPO QUE TUVISTE EL PRIVILEGIO DE AMARLO. SALUDOS EN LA DISTANCIA.

    • Hola, yo hace dos dias perdí a mi perrito amado, Panchito, así se llamaba… tengo el corazón destrozado… solo quisiera que Dios me regalé sólo un minuto para volverlo a cargar y decirle lo mucho que lo amo.. sólo un minuto mas!! =(

      • Hola Susana, ojalá ese deseo (seguramente común de quienes amamos y perdemos a nuestros amores), pudiera hacerse realidad.
        Tu querido Panchito sabe que lo amas y que lo amaste y cuidaste, sin ninguna duda, pero aunque ya no esté físicamente, puedes decírselo cuantas veces lo sientas, estoy segura que nos escuchan.
        Que este dolor que sientes ahora, pase pronto, con mucho cariño

  • Hace dos semanas perdi a mi kiva era mi mas grande alegria mi motivacion era una cachorra tan inteligente y nos amabamos tanto y ahora que no esta conmigo siento un gran vacio quiero tenerla a mi lado es que teniamos tantas cosas por hacer tantos lugares que visitar tantos juegos que compartir. Despues de un par de dias de su muerte soñe que yo lloraba y que ella me levanto el rostro y me dijo que no llore prometi no llorar pero no puedo la extraño mucho…

    • Nunca estamos preparados para perder al ser que amamos, Yelsi, y si sucede tempranamente creo que se nos hace muy difícil superarlo por todo lo que dices de “tantas cosas por hacer tantos lugares por visitar tantos juegos que compartir”
      Tu amada Kiva entenderá que no puedas dejar de llorar…es lo que necesitamos, es una forma de desahogo…
      Mucha fuerza y un gran abrazo

  • FABIO TIENES MUCHA RAZON EL AMOR QUE ESTO PELUDITOS NOS OFRECEN ES INCONDICIONAL Y ELLOS ESTARAN CON NOSOTROS SIEMPRE EN CADA COSA QUE HACEMOS.

  • Hola! Encontre este sitio y la verdad que quizas sea lo que ando buscando. Perdi mi perro hace tres años ya y no logro superarlo. Ver una simple imagen de el significa bañarme en lagrimas y el pecho se me cierra. Es como si mi alma se estrujiera, es terrible. Tambien se que recordar su amor incondicional me pone extremadamente sensible. Es que con mi mascota no todos fueron momentos lindos. Se que sonara trillado, pero el tenia algo especial, algo receptivo que sabia como me sentia yo. Ambos le temiamos a las tormentas y ambos buscabamos refugio en nosotros, ambos eramos callados y pacificos, mi perro fue mi motor para ser actor pues con el creaba mil y un fantasias de niño. Cuando se murio prometi que por el nunca iba abandonar mis sueños hasta cumplirlos, cueste lo que cueste. Se que no existira humano que me de la contencion el amor y la felicidad que el podia otorgarme. Las cosas que hemos atravesado fueron duras, sobre todo en mi niñez. Lei en un post que es aprender a vivir con esta partesita vacia hasta que llegue ese dia donde ambos nos reencontraremos y ruego a dios al universo o a lo que sea que exista ese lugar…. Gracias por leerme.

    • Es un sitio maravilloso con personas maravillosas y sin duda ayuda tanto el poder expresar lo que sentimos, cuantas veces lo necesitemos, y sabernos comprendidos.
      El tiempo ayuda, pero pienso que las heridas no terminan de sanar, sólo aprendemos a convivir con esta mezcla de sentimientos.
      Tiene que existir ese lugar, Pablo, donde re encontrarnos con nuestros amores peluditos.
      Un fuerte abrazo

  • FRANCISCO LAMENTO MUCHO Y TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR POR LA PERDIDA DE TU PELUDITO, BUBU SIEMPRE ESTARA CONTIGO EN CADA COSA QUE APRENDISTE CON ÉL, CONOCISTE LA FIDELIDAD Y EL AMOR DE ELLOS HACIA NOSOTROS, QUE TE DIGO EL DOLOR Y LO QUE SIENTES ES NORMAL PERDISTE A UN SER AMADO, Y PUEDES SENTIR CULPA Y DOLOR, PERO TU SABES QUE LE DISTE TAMBIEN MUCHO AMOR, UN HOGAR Y EL MEJOR CUIDADO QUE PUDO TENER. MUCHA FORTALEZA FRANCISCO

  • HOY ACE 2 SEMANA QUE MI BUBU SE ME MURIO MAYO 13,2015 NO SABE COMO ESTOY MUY TRISTE ME HACE TANTA FALTA LA SOLEDA ES TAN GRANDE QUE PIENSO QUE YO UVIERA HECHO MAS POR SALVARLE LA VIDA SON TANTO SENTIMIENTO ENCONTRADO Y YO SE AHORA NO TIENE PROBLEMA MAS PERO LO EXTRANO TANTO QUE MI DOLOR ES TAN GRANDE

    • Hola Francisco, esa culpa que siempre nos acompaña, es tan terrible!!! Estoy segura que hiciste cuanto estuvo a tu alcance para que se salvara, pero a veces no se logra. Tu Bubu sí lo sabe y te estará siempre agradecido por el amor y la atención que le has brindado.
      Un cariño muy, muy grande y toda la fuerza que necesites para poder transitar tamaño dolor.

  • Gracias a las dos de verdad lo aprecio mucho, yo necesitaba desahogarme y lo hice aquí con todos ustedes mi herida aun no sana,y se que llevara tiempo. Lei ”El puente del Arco iris” y se que algún día Nubita y yo nos volveremos a encontrar. Ojala que ustedes ya se encuentren mejor, un Abrazo !!

    • Querida Mariana, lleva tiempo sanar un corazón roto, creo que es lo que más necesitamos para lograrlo, y también el poder contar lo que sentimos y sabernos comprendidos.
      Ojalá puedas superarlo pronto y ojalá exista ese lugar donde poder re-encontrarnos con nuestros seres amados.

  • Mi querida y amada Nubita, apenas an pasado 4 hrs y estoy destrozada, aun no me salen completas las palabras, y solo puedo decir que me hiciste la persona más feliz del mundo, siempre y a cada momento me demostraste tu amor y solidaridad cosas que pocas personas a mi al rededor lo ha echo como tu, se que en este momento yo soy quien mas lamenta tu partida, intente dormir un rato y solo pensaba en ti, creo que por un momento si dormi y soñe contigo, soñe que estabas aqui acostada a lado mio,me desperte llorando, queriendo retroceder el tiempo, te extraño tanto, ahora quien me recivira cuando llegue de casa, con esa alegria que solo tu me dabas, a quíen le lanzare la pelota, a quien le rascare la pancita, quien me ladrara a media noche pidiendo que la suba a dormir conmigo, mi pequeña Nubi Nubi,fuiste mi mejor amiga, fuiste como mi hijita, Y siempre recordare el día que llegaste ami y esta terrible semana intentando salvarte, es lo mas terrible que eh vivido, gracias porque nunca te diste por vencida y me hiciste creer que mejorabas, moriste acostada a lado mio y me aviaste que era el ultimo momento, te amo pequeña Nuvita y me diste la lección de vida mas grande y hermosa, nunca te olvidare, ojala y en otra vida nos volvamos a encontrar, hasta pronto. Con cariño Mariana

    • Hola Mariana, sé que no hay palabras para calmar el dolor que sientes en estos momentos, sólo quiero decirte que por lo que escribes, estoy segura que Nubita fue una perrita muy querida y feliz, debes sentirte bien al saber que le diste buena vida y no hubiera encontrado mejor dueña.
      Te mando un abrazo

    • Siento mucho tu perdida Mariana, mi pequeño se fue hace dos meses y todavia sigo esperando poder abrazarlo… Mi unico consuelo es saber que en añgun momento nos vamos a volver a ver y ahi me va a estar esperando feliz de verme… Te mando un abrazo muy grande! Saludos

  • Sigo leyendo cada comentario que dejan, y no dejo de emocionarme con cada uno de ellos… Lamento de todo corazon cada una de sus perdidas…
    Les comento que hace un mes que perdi a mo hermoso bebe y es el dia de hoy que lo sigo llorando y extrañando con toda mi alma… su perdida se llevo una parte de mi, el era mi hijo, mi mas fiel compañero… Y daria cualquier cosa x volver el tiempo atras, pero lamentablemente no se puede… Hoy me enfrento con esto…
    A mi vida llego una bebe de dos meses… no la traje para reemplazarlo, no la traje para compararlo,simplemente para que me ayude a sanar este dolor que me hunde el pecho… Creo que cualquier peludito de cuatro patitas merece todo nuestro amor… Y gracias a dios, es tan mimosa, y me demuestra tanto su amor, que logra calmar c el dolor…
    Se que mi bebe esta en un mejor lugar, y espero ansiosa la hora de poder reencontrarme con el!
    GRACIAS… Sus palabras siempre fueron in gran consuelo para mi… Uno a traves del portal puedo volcar sus sentimientos…

  • los entiendo a cada uno de ustedes. mi perra murio este 12 de mayo en la tarde , se fue en la anestesia. al principio trate de hacerme el cabron y rudo y no darle importancia y que era normal, pero luego vi su cama vacia y no aguante las ganas de llorar como una niña, es algo muy doloroso no creo que sea como perder un familiar pero se asemeja demasiado

  • Natali.. al leer sobre la muerte de tu peludito que me imagino debio ser tan tierno!! porque tengo una hembrita de esa raza y son muy tiernos y cariñosos!!! me puse a llorar porque se lo que sientes.. y no hay palabras de consuelo .. solo acompañarte en tu dolor y pedirle a dios que te de fortaleza para seguir adelante, aceptar su voluntad aunque nos duela muchisimo.. kaiser tal vez no quizo despedirse de ti porque sabia que ibas a sufrir mas … recuerdalo con alegria y la satisfaccion del disfrute de su compañia, ambos fueron felices y eso tambien es importante … Un abrazo fuerte…

  • Queridos amigos de verdad sé el dolor que viven al haber perdido a sus fieles amigos, tambien estoy pasando por eso y los entiendo. A decir verdad no existen palabras que puedan consolarnos, la perdida de un mienbro más de la familia te hace sentir vacio, culpable, quizas sea mejor pensar en los buenos momentos que pasamos con nuestros mejores amigos los perros, y sí, es verdad esto no es facil superar, a veces pienso que todo el sufrimiento y dolor que estamos viviendo por causa de tan irreparable perdida el tiempo lo puede curar, y los buenos recuerdos seran parte de nuestras vidas, amigos ser fuertes en estos casos no aplica, pero se debe tratar en la medida de lo posible seguir adelante, como le digo no existen palabras que sirvan de consuelo pero recuerden que nuestros perros saben cuanto los amamos, y recuerden lo felices que les hicieron mientras les brindaron su compañia.

  • Me estoy muriendo de dolor y he tratado de ocultar mi sufurmiento,hace casi dos semanas llegue a mi trabajo con los ojos hinchados e irritados por llorar toda la noche y la mañana, resulta que estaba trabajando en el horario de la tarde esto es desde las 2 PM hasta las 10 PM de la noche tome un taxi desde la frontera para llegar a mi casa y como siempre pensaba mis gordos me estan esperando de seguro quieren zanahorias y pan, cuando llegue a la casa a eso de las 10:30 pm, mi perrita salió a recibirme, y pense donde esta el gordo, lo llame Kaiser, gordo donde estas? estaba acostado en el patio como si estuviera descansando o durmiendo, lo toque diciendole Kaiser ya llegue, el no se movio estaba muerto, grite como loca, estaba histerica, fue un terrible shock, trate de revivirlo, llame al veterinario y no respondió, me pase hasta la 1 Am de la mañana al lado de mi perro en el patio, cuando me di cuenta hacia demasiado frio, fui a mi habitación y no pude dormir, pense quiero despertar, esto es una pesadilla, al día siguiente llame a mis hermanos y mi hermana me acompaño a enterrarlo, esa misma mañana fui a mi trabajo a entregar unos papeles, y un compañero me pregunto que te pasa estas bien y solo rompi a llorar, no podía decir ni una sola palabra, mi compañera me dijo tranquila, y me sirvió un vaso de agua, luego salude a mi jefe le entregue los documentos sin mirarlo, regrese a mi casa y en la tarde otra vez a trabajar en el mismo horario, me pase llorando en mi oficina, me quieria morir, el martes se cumplen dos semanas de su muerte y escribo esto y mi ojos no han dejado de derramar lagrimas, extraño tanto a mi Kaiser, mi gordo hermoso, un perro tan amoroso, siempre que me veia triste me animaba con sus dulces caricias, era muy carinoso, jugueton, saltaba a mi cama para levantarme, ahora no tengo ganas de seguir viviendo. Pido a Dios me de consuelo, me siento culpable por su muerte, el vetarinario me dijo que se trato de un paro cardiaco, mi perro tenia 12 años, era un Huzky Siberiano hermoso, esto es realmente doloroso la casa esta vacia, por ello entiendo a todos aquellos que como yo han perdido a estos miembros de la familia, fieles, leales, amorosos, tiernos y tan amados por nosotros.

  • UN SALUDO PARA TI PEPE, TIENES MUCHA RAZÓN Y SIENTO MUY PROFUNDO TU TRISTEZA, TU PEQUEÑO TOMMY, YO TAMBIEN PERDI A MI CHIQUITO HACE 3 AÑOS Y AUN LO RECUERDO DEMASIADO, A VECES CUANDO TENGO PROBLEMAS LO EXTRAÑO TANTO PORQUE ERA MI COMPAÑERITO Y LO PERDI. AMARE A ESE CHIQUITO Y ESTARA CONMIGO EN MI ALMA. MUCHA FORTALEZA PEPE Y TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR EN LA DISTANCIA.

  • Hola como estan.

    Hoy mi Tommy mi bebe ya cumple 8 meses desde que se me fue y mañana cumpliria 19 años, que dificil para mi tener estos dos dias juntos, e podido sobrellevar el dolor y la tristeza, aunque es con algo con lo que voy a estar viviendo hasta que llegue el dia me me reuna con el, diario pienso en el y hoy amaneci con la garanta cerrada porque me siento muy triste ya que lo extraño mucho y me hace mucha falta, tantas cosas que hacia y el estaba conmigo, el dia de hoy y mañana 30 vana ser dos dias muy dificiles ya que se mejuntan los dos dias y que dificil es que mañana cumple y ya no le podemos dar su pastelito que cada año le dabamos. gracias por leerme y espero esten mejor tratando de superrar el dolor. yo aun vivo y lo mas seguro es que vivire triste. saludos

    • HOLA PEPE , SE DE TU DOLOR Y LO COMPRENDO PERFECTAMENTE PORQUE YO TAMBIEN PERDI HACE 3 MESES A UNO DE LOS SERES MAS MARAVILLOSOS QUE DIOS ME HA DADO QUE ES MI CHATITO SKY , MURIO EL 27 DE ENERO Y EL 28 CUMPLIRIA UN MES MAS DE VIDA , TAN SOLO AL ESCRIBIRTE VUELVO A LLORARLE PORQUE LO EXTRAÑO MUCHISIMO , RECUERDO MUY BIEN SU OLOR, SUS BESITOS, SU CARITA Y ESA MIRADA QUE ME DABA MUCHA TRANQUILIDAD, SE QUE VOLVERE A SER COMPLETAMENTE FELIZ EL DIA QUE LO VUELVA A VER MIENTRAS TANTO DEBEMOS CONTINUAR CON NUESTRAS VIDAS, YO TENGO A SU HIJO Y TENGO LA ENCOMIENDA DE HACERLO FELIZ Y VER POR EL , NADA VOLVERA A SER IGUAL PORQUE FUERON PARTE IMPORTANTE DE NOSOTROS Y LOS SEGUIREMOS RECORDANDO TODA LA VIDA, TOMMY FUE MUY AFORTUNADO DE TENERTE PORQUE SE VE QUE LO AMAS , EN VIDA LE DISTE Y LE HICISTE SABER QUE LO QUERIAS MUCHO , QUEDATE CON ESO PEPE, Y LE SEGUIRAS LLORANDO Y EXTRAÑANDO PERO JAMAS OLVIDES QUE EN VIDA LE DISTE LO MEJOR Y QUE ALGUN DIA VOLVERAS A REUNIRTE CON EL ASI COMO YO VOLVERE A VER A MI SKY, DIOS TE BENDIGA Y OJALA TE DES LA OPORTUNIDAD DE CUIDAR OTRO PELUDITO PORQUE TIENES MUCHAS COSAS BUENAS QUE SEGUIR DANDO.

  • Hola Flavio, es terrible lo que le pasó a tu querido Odin, el ser “humano” (mejor, dicho, algunos) se re-inventa día a día en su crueldad y siempre sobre seres indefensos.
    Y cómo no te va a doler, cómo no vas a sufrir, si era parte de tu familia. Aunque sean de cuatro patas, son familia, y nos enseñan de un amor sin barreras, sin condicionamientos, sin exigencias, sólo quieren estar junto a nosotros, ésa es su felicidad.
    Dejan un vacío enorme y difícil de completar. No sé en qué circunstancias sucedió lo que cuentas y si conoces o sabes quién fue responsable de semejante acto, pero ojalá puedas denunciar a esa persona. Sé que no te va a devolver a tu Odin, pero debe saber que las acciones violentas sobre animales tienen un castigo.
    Te envío un fuerte abrazo y que logres algo de consuelo para tamaño dolor…

  • UN SALUDO ESPECIAL PARA TI FLAVIO, LAMENTO LA GRAN PERDIDA CON TU PELUDITO,, CLARO QUE ES MUY NORMAL SENTIR LO QUE AHORA SIENTES, EL DOLOR QUE NOS VIENE A TAN TERRIBLE PERDIDA Y ADEMÁS MIRANDO LA FORMA EN QUE MURIO POR UN NO SE COMO PUEDO LLAMAR A ESTAR PERSONAS CON FALTA DE HUMANIDAD, ES LA IGNORANCIA VISTA DE ESTA CLASE DE PERSONAS QUE SE SIENTEN GRANDES MALTRANTANDO A LOS MÁS INOFENTES. ESTAS PASANDO POR UN DUELO, UNA TRISTEZA QUE CON EL TIEMPO PUEDE DISMINUIR UN POCO, PERO SIEMPRE ESTARA CONTIGO EN TU CORAZON Y ALMA, FUE Y SERÁ PARA TI LO MÁS IMPORTANTE PORQUE ELLOS NOS ENSEÑAN EL VERDADERO AMOR Y MUCHOS VALORES QUE PARTE DE LA HUMANIDAD HA PERDIDO. CUIDATE MUCHO Y FORTALEZA ANTE TU PERDIDA.

  • Odin te extraño tanto

  • hola, yo quisiera compartir tu dolor pues yo tambien perdi mi perrito de una forma que me dolio mucho.
    alguien desconsiderado lo golpio creo que con un palo en la cabesa hace un dia y me toco verlo morir y ver el dolor que sufrio en su lecho de muerte.
    el caso es que no entiendo como esto me puede doler tanto tanto tanto.
    y me siento muy culpable crecio con migo y lo recuerdo desde siempre no c que hacer mee ha dolido muchoo mas que la perdida de familiares queridos y por lo mismo no entiendo por que me pasa esto, no creo que sea normal el que me duela tanto.
    un saludo y wooow que identificado me siento con tigo es mas mientras escribo estoy llorando con un niño desconsolado.

  • Hola reyna…amiga que dolor!!.. pero no es tu culpa fue un lamentable accidente!! noc que decirte… pero llora si quieres llora todo lo que quieras y desahoga tu inmenso dolor.. serán días muy difíciles pero poco a poco te iras reconfortando.. trata de distraerte en algo en tus estudios o trabajo.. si crees que debes acudir a un especialista hazlo también que eso ayuda un poco.. te mando un abrazo muy fuerte …

  • hola cuento algo feo me siento re mal.mi culpa murió mi perra reyna,me siguió. la piso un camión me siento re mal salir a comprar en la moto me siguió..no me di cuenta cuando llego la veo muerta en medio la calle osea ruta pisada por un camión. amo esa perra era mi mejor amiga. que hice dios para merecer eso por que ami por que me siguió.lo peor encima muerta en la calle viene otro camión la pisa de nuevo,como si nada fuera un juguete y revento frente de mi ojo- igual todo fue culpa mia me siento un vació y mal merezco que me pise un camion

    • Hola Reyna, sé lo que estás sintiendo, lo que estás pasando, tan duro, tan doloroso, tantos sentimientos encontrados!!!! Y la culpa que sentimos es tan grande….uno piensa “si hubiera hecho ésto o lo otro, si hubiera sido más cuidadosa, cómo no me di cuenta” Pasan tantas cosas por nuestra cabeza y el dolor es tan grande que pareciera no caber en nuestro cuerpo.
      Pero deseo rescatar un párrafo de Mariano, cuando contó su pérdida, que “todo estuvo en su lugar para que ocurriera lo inevitable”…
      Quiero creer, necesito creer que el destino existe…que todo ocurre en el momento que tiene que ocurrir…y es lo que leo todo el tiempo y que también sucedió con mi pequeñito Fidel. Que nunca bajaban a la calle, o corrían detrás de otros perris, y tantas otras cosas.
      Qué decirte Reyna, que llores siempre que desees, que hables, cuentes, escribas tanto como necesites. Creo que son cosas que ayudan.
      Ojalá puedas encontrar alivio para tu tristeza, con mucho cariño

  • CLARA LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU PELUDITO, YO TAMBIEN PERDI A MI CHIQUITO Y AUN LO PUEDO LLORAR Y EXTRAÑO DEMASIADO, ES CIERTO QUE EL TIEMPO ES NUESTRO GRAN AMIGO PARA MINIMIZAR EL DOLOR. PERO ELLOS ESTARÁN PRESENTES EN TODA NUESTRA VIDA. UN SALUDO EN LA DISTANCIA Y MUCHA FORTALEZA, LO QUE PASAS AHORA ES NORMAL, MUCHAS NOCHES UNO DEJA DE DORMIR BIEN PORQUE PERDIMOS LO MAS VALIOSO DE NOSOTROS Y NUESTRA ALMA QUEDO DESTROZADA DE DOLOR. UN ABRACITO CUIDATE MUCHO.

  • BUENAS NOCHES HOY VUELVO A ESCRIBIR SALUDADOLOS A TODOS Y COMPARTIENDO ESTOS HERMOSOS COMENTARIOS DE CADA UNA DE LOS QUE HEMOS PERDIDO A NUESTROS ADORADOS BEBES, TODOS NOS IDENTIFICAMOS POR EL DOLOR QUE HEMOS SENTIDO Y LA ALEGRIA DE SENTIRNOS ESCUCHADOS Y EL DESAHOGO QUE NOS HACE SENTIR MEJOR. YO ENCONTRE UN POCO DE TRANQUILIDAD EN UNA TRISTE NOCHE QUE NO DEJABA DE LLORAR Y LLORAR POR LA MUERTE DE MI PEQUEÑO PIRITO QUE HOY JUSTO CUMPLE SEIS MESES DE HABER PARTIDO DESPUEZ DE UNA TRISTE ENFERMEDAD DE COLAPSO TRAQUEAL POR SER TAN PEQUEÑITO UN YORKY DE TRECE AÑOS Y MEDIO, QUE HA DEJADO EL VACIO MAS GRANDE EN NUESTRAS VIDAS Y CASA, NO PODEMOS SUPERARLO NOS PARECE VERLO EN TODAS PARTES ES MUY DURO YO LLORO MUCHO.
    CUANDO EN MI CORREO ENCUENTRO QUE TENGO NOTICIAS DE ALGUNOS DE USTEDES QUE ME COMPARTEN SUS HISTORIAS SIENTO UNA GRAN ALEGRIA Y ME SIENTO ACOMPAÑADA EN MI TRISTEZA.
    GRACIAS A TODOS Y ESPECIAL A CRISTINA QUE CUANDO MAS HE SENTIDO SOLEDAD Y ANGUSTIA POR LA PERDIDA DE MI MUÑECO ENCUENTRO PALABRAS HERMOSAS DE CONSUELO QUE ME AYUDAN A TRANQUILISAR, CRISTINA MIL Y MIL GRACIAS POR ESA HERMOSA LABOR DE APOYARNOS CUANDO MAS LO ESPERAMOS. GRACIAS A TODAS ESTAS HERMOSAS PERSONAS QUE NOS ENTIENDEN Y COMPRENDEN POR SENTIR LO MISMO QUE NOS DEJA EL VACIO DE NUESTROS HERMOSOS HIJITOS.
    LES MANDO UN BESO Y NUEVAMENTE MIL GRACIAS HOY NO HE DEJADO DE LLORAR NO PUEDO SUPERAR ESTA GRAN PERDIDA ME SIENTO TRISTE Y LA FALTA DE MI PIRITO NO ME DEJA DORMIR TRANQUILA.
    NO QUERIA DEJAR DE ESCRIBIRLES HOY PORQUE ESTAS LINEAS ME
    DESAHOGAN.

  • UN SALUDO .LUIS, LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU PELUDITO, Y TIENES DEMASIADA RAZÓN AL ESTAR TAN ENOJADO CON ESOS ESTAFADORES QUE JUEGAN CON LA VIDA DE TODO SER VIVO, SON SUPUESTOS PROFESIONALES QUE NO TIENEN ETICA Y SOLO LES INTERESA EL DINERO. AQUI EN MI PAIS TAMBIEN HE TENIDO MALAS EXPERIENCIAS CON ALGUNOS VETERINARIOS QUE SOLO MIRAN EL FACTOR DINERO ANTES QUE LA PARTE HUMANITARIA CON LA CUAL ALGUNA VEZ INTETARON TENER LA PROFESION DE VETERINARIOS. ESPERO ALGUN DIA ESTO SE REGULE EN TODOS NUESTROS PAISES LATINOAMERICANOS Y EXISTE EL FALLO Y RESPETO DE NUESTROS ANIMALES QUIENES SON LOS MAS AFECTADOS POR NO EXISTIR LEYES JUSTAS. UN ABRACITO Y POR FAVOR SIGUE ADELANTE CON TU DEMANDA PORQUE ESTO NO LO PUEDEN SEGUIR HACIENDO CON OTROS PELUDITOS.

  • El maldito I’m sorry” que sirve para estafar y asesinar seres humanos y animales, mi perro se sentia mal, era Sabado, busque un hospital de animales que estuviera de turno y lleve a mi perrito, se llevaron el perrito adentro lo tuvieron media hora, a rato vienen con el perro y me dan un bill de 650 dolares puesto que dicen que le sacaron examenes, radiografia y escanner y que el perrito esta muy bien, pague y me lo lleve a casa, El Domingo estab mal y el Lunes se muere, Llame al hospital y antes que dijera nada me dicen que lleve el perro otra vez para sacar otros examenes, cuando le dije que el perro se murio me dijeron I’m Sorry…
    Los malditos no le hicieron ningun examen y se quedaron con el dinero. cuando les dije que queria copia de los examenes me cortaron la llamada, hable con abogados pero como son perros los jueces no le toman atencion…

  • que siento en mi corazón seguira hasta el dia que me muera , a veces siento como si todavia estuviera en la casa, es muy triste y doloroso por eso cada una de las historias aqui contadas las comprendo perfectamente, todos las comprendemos tan asi que este bloq es un desahogo ante tanto dolor. Que Dios te Bendiga y te ayude a superar tu perdida para que el dia que decidas tener otro peludito lo recibas con mucho amor , nada ni nadie ocupara nunca el lugar de tu bebé porque el se gano a pulso el que tu lo amaras pero eres un ser lleno de amor que seguramente serás una magnifica mamá para el que venga y tambien lo amaras con su forma de ser, todos son diferentes pero de algo estoy segura todos son unos angelitos que necesitan amor, Date tu tiempo de duelo y primero Dios llegará a tu vida en el momento que menos lo imagines otro peludito.

  • Hola Barbara ante todo te mando un fuerte abrazo y lamento muchisimo la perdida de tu bebé, el tan solo leer y escribir vuelvo a llorar como si fuera el primer día cuando murió mi niño SKY , se del dolor que sientes , mi chatito lleva 2 meses de haber fallecido y creeme que aunque me vean sonriendo el dolor y la ausencia

  • Hola barbara.. lamento de corazon por tu lamentable perdida.. se como te sientes, es terrible, se te fue un pedazo de tu vida.. yo tambien perdi a mi cachorra de 9 meses lo mas bello que he tenido de 4 paticas noc como no sentir este dolor.. te cuento: dias antes de morir mi bebecita me habian ofrecido una cachorra que no tenia hogar, yo no la acepte porque tengo dos perros adultos mas y con ella eran tres, no podia mantenerla!!.. cuando muere mi cachorra, la cual fue inesperada, al dia siguiente de ello decido traer a mi hogar la cachorra que me habian ofrecido para que no la hecharan a la calle y para ver si de alguna manera se llenaba el vacio que sentia! y te cuento que empece a compararla, y me frustraba porque no era igual, de hecho hasta los momentos hace cosas parecida a ella pero no es igual, y he entendido que nunca va hacer igual cada ser es unico.. pero aun asi si me ha ayudado porque es una manera de aceptar que la vida continua y que tenemos que seguir adelante.. ese cachorrito que adoptes tambien necesita tu cariño o el de todos en tu casa.. y si te va ayudar aliviar ese dolor , aliviar solamente, porque la trizteza perdura mucho tiempo.. yo perdi a mi bebecita hace 1 mes y medio y aun lloro por ella y la extraño muchisimo.. adelante barbara.. nos cuentas como te ha ido en tu proceso si decides tener otro cachorrito.. un abrazo!!!

  • Buenos dias, lei todas su historias y la verdad es que ya no encuentro consuelo ante la perdida de mi bebe… Hace dos dias que murio, solo tenia un añito y medio… Siento un profundo dolor, por que en casa, el era nuestro hijo… No creo poder jamas superar esta perdida, solo aprender a vivir con nuestro dolor… Estamos pasando por un momento tan dificil, nos sentimos tan solos, que estamos pensando en adoptar otro perrito, se que nadie me va a devolver a mi chiquito, lo se… pero puede que calme algo de nuestro dolor, y llenar un poquito nuestro vacio.. estoy muy dudosa, no se que hacer… Por favor que alguien me da un consenjo!

    • Hola Bárbara, sólo puedo decirte, llora mucho, platica de él, escribe como te sientes, sal a caminar a donde mismo ibas, y si aun tienes sus cenizas, puedes ponerlas en una maceta con la planta que mas te guste para que siga dando vida tu peludito. Date tiempo, yo apenas un mes de su partida, aun tengo lagrimas por él y me hace falta, lo extraño mucho, pero sigo adelante con mi vida; y se que muy pronto un nuevo peludito se ganará mi corazón.

      Te mando un fuerte abrazo.

      • Olvide decirte, date tiempo y no lleves a otro peludo hasta que tu corazón esté listo para recibir a uno nuevo; ¿Cuándo es eso? hasta que la partida de tu ultimo amigo la recuerdes con alegría y no con dolor. Ánimo.

        • Mariano! gracias por tu comentario… no recuerdo su partida con dolor, siempre trato de recordarlo como el era, alegre, jugueton, mimoso… es mi bebe!!! Solo que necesito un peludito, no para reemplazarlo, el fue unico!!! Solo que necesito llenar su vacio… mi casa no es la misma, y nos sentimos tan solos… Queremos darle la posibildad de recibir cariño a otro por que ellos son lo mas lindo que existe… compañeros fieles si los hay!!… Nadie te va a devolver lo que Dios se llevo, pero es una nueva oportunidad.. para sanar un poquito el dolor que hay en mi alma…

          • Hola Bárbara…bueno, no dejo de leer todo lo que escriben. Y es imposible no sentirse parte de ellos.
            Yo perdí a mi pequeñito hace 2 años y 8 meses y aún duele. Y siempre digo que me ha ayudado tanto el encontrar un espacio como éste donde poder escribir lo que sentimos y saber que hay tantas personas que sienten ese amor tan especial por los peluditos y que a pesar del propio dolor encontrarán una palabra para intentar acompañarnos.
            Y sí, todo ser es único e irrepetible y nadie puede ocupar el lugar de otro, pero sí pueden ayudarte a atravesar este dolor. Te lo digo por experiencia…Y es cierto, también tendemos a compararlos, pero ellos se ganan su propio lugar y hay tantos animalitos que necesitan un hogar amoroso. Si tu y tu familia sienten la necesidad y el deseo de albergar otro peludito, no duden en hacerlo.
            Te mando un abrazote y todo mi cariño.

  • UN SALUDO MARIANO, LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU PELUDITO TOBY, AL LEER Y MIRAR TU VIDEO MIS LAGRIMAS SALIERON PORQUE YO ENTIENDO MUY BIEN LO QUE SIGNIFICA PERDERLOS. TU TOBY ERA TAMBIEN UNA COSITA HERMOSA Y MIRANDO LAS FOTOS ME DI CUENTA QUE A TU LADO TUVO UN HOGAR LLENO DE AMOR Y CUIDADO. UN ABRACITO EN LA DISTANCIA Y FORTALEZA ANTE TU PERDIDA.

  • Un poco de lo que mi peludo me enseño después de su partida. Fue una gran dolor tu partida, de manera súbita y trágica te fuiste, sin saber que pasó, de un momento a otro ya no estabas conmigo. Te extraño amigo mío, pero mi corazón ahora está más tranquilo porque sé que ahora corres por los pastos que se describen en los Salmos. Ahora Dios te recibe. Gracias Toby. Lean y vean mi artículo.

    http://wp.me/p1K33H-1B

  • hoy lamentablemente se murio mi hermosa perrita LUNA ya iba a cumplir un mes de aver nacido lamentablemente papito DIOS se la llevo a un lugar muy hermoso espero que descanse en paz y habra otro angelito mas en el cielo

  • Hoy se llevaron a Yoshi para avisarle la eutanasia, era un pastor blanco de 15 años, más de la mitad de mi vida con nosotros. Muy cierto lo que escribes, aun muchas personas menosprecian este tipo de pérdidas, son muy dolorosas. Espero que Yoshi esté en el cielo con mi hermano que también se fue a los 15 años y era a quien mas amaba Yoshi. Espero que todos los demás también se recuperen de su pérdida, es tan doloroso porque un perrito es un integrante muy valioso de la familia y puede llegar a importarnos más que alguna persona.

  • PAOLA LAMENTO MUCHO TU PERDIDA, Y DEMASIADO TRISTE CUANDO LO PERDEMOS DE ESA MANERA, PERO AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE CUIDAR A UN PELUDITO QUE TAMBIEN NECESITA TU AYUDA, YO SE QUE NO ES EL MISMO AMOR, PERO CADA UNO DE ELLOS REPRESENTA LO MEJOR PARA NUESTRA VIDA Y NOS ENSEÑAN EL VERDADERO AMOR, CUIDALO PORQUE AHORA EL NECESITA MJCHO DE TI.

  • HOLA SOY PAOLA, HACE 1 SEMANA PERDI A MI NIÑO, SE LLAMABA CACHUCHIN ERA LA COSITA MAS BONTA RARA Y UNICA, LO EXTRAÑO MUCHO YA QUE LLEGO A MI VIDA CUANDO PERDI A MI MAMA Y SE CONVIERTIO EN UNA TERAPIA, AMIGO FIEL, Y MUCHAS VECES HASTA REVOLTOSO, PERO A PESAR DE TODAS SUS TRAVESURAS NOS DABA ALEGRIA A MI Y A MI HIJA, VIVIO CON NOSOTROS 2 AÑOS.
    HACE 2 SABADOS ATRAS, EN LA PUERTA DE MI CASA ATROPELLARON A UN CACHORITO COCKER LO LLEVE AL VETRINARIO Y ME DIJO QUE NO SUFRIO LESION LE COLOCO CALMANTE Y LO VI QUE CAMINO ENTONCES DECIDI DEJARLO IR PARA QUE VAYA A SU CASA, BUENO PASO SABADO DOMINGO Y EL DIA LUNES POR LA NOCHE FALLECE MI PERRITO, MOMENTO HORROSO POR QUE YO NO ESTABA MI HIJA TAMPOCO SOLO MI PADRE, Y ME CULPO POR Q YO ESE DIA NO IBA A IR A LA CASA Y FUI POR 10 MINUTOS ANTES DE IR AL GIMNASIO Y MI NIÑO SE DEPERTO PARA IR DE TRAS MIO Y SE QUEDO CON MI PAPA Y SE LE ESCAPO A MI PAPA Y LO ATROPELLARON, LUEGO QUE PASO TODO ESO SOBRE LAS 11 DE LA NOCHE VIENE UN VECINO A CASA Y NOS DICE QUE EL PERRITO QUE ATROPELLARON EL SABADO Y DEJAMOS IR ESTABA EN UNOS MATORRALES ME DIO MUCHA PENA QUE LO RECOJI AHORA ESTA BIEN CUIDADO.

    A VECES PIENSO QUE DIOS ME CASTIGO POR HABER DEJADO IR A ESE CACHORRITO RECIEN ATROPELLADO.

    Y TAMBIEN PIENSO QUE MI NIÑO DIO SU VIDA POR QUE OTRO CACHORRITO ESTABA SOLO Y SUFRIENDO Y DISFRUTAR LO QUE EL DURANTE 2 AÑOS DISFRUTO NUESTRO AMOR Y ATENCION.

    NO LO SE.

    LES COMENTO QUE ME CUESTA MUCHO DARLE AMOR AL ENFERMITO QUE HAY EN CASA LO VEO Y NO ES IGUAL A MI NIÑO, SE QUE EL NO TIENE LA CULPA Y QUE NECESITA DE AMOR Y CUIDADO.

    SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA LO PUEDA LLEGAR A AMAR NO DE LA MISMA MISMA MANERA PERO SIMILAR.

    ME DA MUCHA PENA POR QUE EL SE LEVANTA SE VA DETRAS MIO Y ME MIRA CON SU CARITA DE DAME AMOR POR FAVOR.

    AHYYYY SIENTO QUE TRAICIONO A MI NIÑO.

    BUENO ESPERO NO HABERLOS ABURRIDO CON MI HISTORIA……….

    • Hola Paola, no voy a decirte nada que ya no estés experimentando…es durísimo, si, perderlos y si es a temprana edad y trágicamente, es terrible!!!! El destino existe? Creo que sí, aunque no podamos dejar de sentir culpa y pensar que si hubiéramos hecho ésto o lo otro nada hubiera sucedido.
      Todos y cada uno de nosotros ha sufrido y seguiremos sufriendo por la ausencia de esos pequeñitos que han sabido llenar nuestras vidas,
      Pero deseo quedarme con la reflexión de Lupita de que si partiéramos antes, tal vez no habría quién los cuidara o se hiciera cargo de ellos.
      Y también creo fervientemente (como las experiencias de Lupita R ), que en algún momento nos reuniremos con todos los seres que amamos y ya no están físicamente junto a nosotros.
      Pienso que varios de este espacio hemos necesitado ayuda profesional para poder continuar y poder atender a quienes tanto nos necesitan y que dependen absolutamente de nosotros. También tengo un rescatadito de la época en que perdí a mi amado enanito, y no quería saber nada,,,pero ellos con esa actitud que tienen de sólo estar ahí, junto a nosotros, esperando, vuelven a robar tu corazón, aunque no reemplazan a nadie…TODOS somos únicos e irrepetibles.
      Y cuánto te ayudan a sobrellevar el dolor!!!!
      Y no pienses que has sido “castigada” por haber dejado ir al cachorro…MUCHAS personas pasan de largo ante animalitos que sufren…Vos lo hiciste atender. Y sobre tu pensamiento que tal vez Cachuchín partió para dejarle lugar al cockercito, me sucedió algo similar: Yo tenía a mi pequeñito Fidel (11 meses) y a mi viejita (que aún está) Maggie, cuando mi hija rescató a Toto (adulto ya) que había sido atropellado le brindó toda la atención veterinaria que necesitaba Cadera inmovilizada por múltiples fracturas y cola enyesada, lo dejaba a mi cuidado porque viaja con frecuencia por su trabajo.
      En un momento me planteó la dificultad que le significaba tenerlo, y como vivo en un departamento, dije la frase tan terrible “si no lo tuviera a Fidel…lo dejaría conmigo, pero se me complica con 3 en un departamento”
      Dos semanas después Mi pequeñito era atropellado…
      Uno dice cosas, hace cosas, pero siempre con la mejor intención y después carga con esa mochila tan pesada…
      Tiene que ser el destino…
      Deseo con todo el corazón que puedas recuperarte prontamente.
      También deseo lo mismo para Lupita, Mireya, Lupita R, Fabiola y para quienes amamos y respetamos a estos pequeñitos de 4 patas y hemos sufrido su pérdida.
      Con mucho cariño

    • Hola Paola, hace un mes mi pequeño partió y fue de una manera súbita y trágica; lo atropellaron, 4 años conmigo, educado, nunca corría detrás de los perros, pero ese día, todo estuvo en su lugar para que sucediera lo inimaginable y así terminó su vida. No quiero decirte más de como me sentí pues seguro es muy cercano a lo que ahora vives; solo puedo compartirte lo que le he escrito a mi amigo peludo, esperando que mis frases puedan ayudarte a sanar el dolor que llevas contigo.

      A un mes de que se fue: http://wp.me/p1K33H-1B

      El día de su partida: http://wp.me/p1K33H-1q

    • Hoy vivo uno de los momentos mas duros de mi vida.Hace 15 años adopte una mestiza se veía desvalida la estaban reglando en una casa de mascotas. Yo estaba con mis dos hijos de2 y 4 años y agarramos a la perrita desde entonces la llamamos Cachita..ya estaba un poco ciega, sorda se caía de nada pero al sentir la comida corría.. ayer fue la expériencia mas terrible de nuestras vidas..sucedió un accidente y se ahogo mi perra al caer al tanque del agua.. Dios que dolor siento. Espero poder salir adelante en verdad estoy muy mal…

      • Hola Danis, triste y dolorosamente, las tragedias ocurren y realmente no sé si está en nuestras manos poder evitarlas.
        Dices que vivió 15 años con Uds…Imagino que fueron años de mucho amor, cuidados y atenciones para tu Cachita, que pasó de estar escuálida a tener una familia maravillosa.
        Es muy duro atravesar estos momentos, y por experiencia creo que sólo el tiempo ayuda a mitigar el dolor. Y recién después del necesario duelo. podrás recordar los momentos lindos junto a ella.
        Deseo que ese momento llegue pronto para vos y tu familia, un cariño y abrazo muy grande y que puedas encontrar la fuerza necesaria…
        (quisiera comentarte que tienes que ir hasta el pié de página donde aparecen las historias recientes, así lo que escribas, que tanto ayuda desahogarse, no pasa desapercibido)

  • Hola mireya.. como lamento mucho que estes pasando por ese mal momento.. a mi me paso lo mismo hace exactamente 15 dias al dia de mañana sin embargo estoy un poquito mas tranquila aunque hay momentos que siento el dolor como el primer dia que no la tuve mas a mi lado..es terrible cuando ya no estan con nosotros.. quisieramos que se aparecieran y que todo haya sido una pesadilla.. pero tenemos que enfrentar y aceptar nuestra realidad.. pero ese es nuestro consuelo pensar que ellos estan en un mejor lugar felices porque dios lo dispuso asi.. y que en vida le dimos lo mejor ..para que fueron muy felices.. leyendo la situacion de todas las personas que exponemos nuestros sentimientos, y nuestra tristeza..pense que yo era la unica persona que se ponia tan trizte por la perdida de un amiguito o amiguita o niños de 4 paticas!! yo tambien fui a un especialista y me indico que es normal y que es un duelo igual que el de una persona.. la verdad que nunca habia sentido tanto dolor de esa manera.. espero que poco a poco sanen nuestras heridas que dios te de fortaleza y claro que aun asi nunca vamos a olvidar a esos seres tan especiales que dios nos regalo.. cuando es tan especial es porque hay muy pocos asi..son verdaderamente especiales, diferentes, excepcionales.. un abrazo grande!!! ..

    • hoy perdi ami perro y es para mi un dolor muy fuerte no puedo dejar de llorar y lo unico que quisiera es volverlo a ver

    • Entiendo todas y cada una de vuestras palabras… y edo dolor tan grande que se siente. Perdí a mi perrito hace casi un mes… aún no me hago a la idea de no volver a tener sus abrazos, su carita de felicidad al verme, el recibirme como lo hacía… Nos ha dejado un gran vacío difícil de superar… 🙁 tenía 4 añitos y junto a nosotros en casa 3; su despedida fue repentina, un infarto o golpe de calor. Él ha sido quién me ha acompañado durante la carrera… y a pocos días de terminarla se me va… he sufrido, llorado no a habido consuelo para mi ni para mi familia, su ausencia es un auténtico dolor… lo quería y LO QUIERO como si fuese mi baby, era el pequeñito de la casa, la alegría de ella. Poco a poco no nos queda más remedia que resignarnos a su ausencia… este perrito era uno más en la familia. Era mi compañero de viaje de vida. Estes donde estes SIEMPRE te llevaré conmigo mi pequeño. 《MI LUNA VA ESTAR SIEMPRE CONTIGO…》

      • Me sucede igual, hace unos días murió mi perrita se llamaba Pelusita era una pequeñita, me acompañaba en todo o que hacia en casa, salíamos a pasear, me acompañó cerca de 9 años, complicaciones en su corazón provocaron su muerte. Recuerdo que a la hora que llegaba a casa siempre salía a mi encuentro le abrazaba y eramos muy felices, no sabes cuanto amor emanaba esa perrita es incomparable, ahora pensar que ya no está es muy difícil. El día en que murió recogí sus pertenencias las tengo guardadas,como su ropa, su correa de salir a pasear,su juguete, su tazón y sus lazos que se los ponía en sus orejas cuando se bañaba. Siento mucha pena de su partida y pienso que con ella tuve una conexión tan profunda que ningún otro ser vivo. Me despido y gracias por compartir tus experiencias con tu mascota, me hace sentir mejor y compartiendo también las mías.

    • Duele tanto pues te das cuenta que con nuestros amores peludos conocimos lo que es el AMOR REAL. Un amor puro y sin reproches, un amor que se transmite solo con la mirada.
      Yo perdí a mi Nube hace un par de semanas y me sentí como en una pesadilla. Las últimas palabras que le dije fueron “Hay Nube tus patitas son tan chiquitas”. Ella brinco a mis manos para lamerlas y salio con mi novio a la calle como todas las mañana a hacer sus necesidades. No puedo olvidar la cara de el cuado regreso. Estaba destrozado. La atropellaron y se fue mi pedacito de cielo. Yo me siento un tanto culpable por el hecho de no sacarla con correa en ese momento o decirle a mi novio qud la sacara, pero leyendo lo que todos comentan me da alivio por que hay que entender que los accidentes pasan y todo es por algo. Ella llego a mi vida cuando yo me encontraba muy deprimida y me ayudo a salir de ahí creo que lo peor que puedo hacer es regresar a deprimirme pues seria en vano su ayuda. Ella me hizo una mejor persona, mas sensible y más agradecida.
      Junto a mi novio siempre cargamos bolsas con comida por si nos encontramos a algun amigo que lo necesita y nos hemos dado cuenta que muchos de los amigos peludos que estan en la calle solo necesitan una caricia un apapacho. Eso es lo que nuestra Nube chiquita nos enseñó a verla en los ojos de otros peluditos que necesitan de nuestro amor. Todos somos seres sensibles y hay que sacarlo siempre para hacer de este mundo algo mejor!
      Abrazos a todos!

      • Mi querida Ami, he sentido en carne propia lo que están atravesando, perder a nuestros amores de esta forma tan repentina, tan impensada y tan difícil de sobrellevar.
        En ese momento, tres años y medio atrás, creí morir, no pude dejar de llorar ya no recuerdo por cuanto tiempo, todo el día y todos los días. Lllevé a jugar a mi pequeñito Fidel a la plaza ( amaba tanto jugar con otros perris) y de pronto escapó asustado y en un segundo lo tuve en mis brazos, arrollado por un auto y su corazoncito dejó de latir.
        Y aparece la culpa y todos los “si hubiera hecho…”
        Y el querer volver el tiempo atrás para poder abrazarlos muy muy fuerte y repetirle cuánto lo amabas y cuánto te ayudó en momenos difíciles, cómo con ese cuerpecito tan pequeño como tu preciosa Nube, supieron llenar de alegría nuestras vidas, nuestros hogares. Mi bebé tenía sólo 11 meses.
        No sé cuánto estuvo Nube a tu lado, pero el tiempo en realidad creo que no importa tanto, sino cómo lo disfrutaron ambas. Cómo Nube desde su inocencia, logró que superaras tus problemas. Y tienes razón, a los ángeles sólo los tenemos a préstamo y tu nubecita regresó al cielo, que es el lugar de nuestros amores.
        Y ruego a Dios por el re encuentro con todos nuestros amores…
        Un beso enorme y toda la fortaleza que necesites

    • Ase tres dias que ami perrito lo atropellaron siento una gran pena un dolor mui grande mi esposa esta llorando mucho mi ija tambien como podemos pasar este dolor tan grande

      • Hola Adelardo, te recomiendo ver el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=CoVC1JMoEto, al menos me ayudó mucho, sino puedes entrar en la página http://www.facebook.com/yosupero y buscar el video, creo que es el segundo, espero que se logren sentir mejor. Saludos

      • Hola Abelardo, es terriblemente doloroso perder a nuestros hijos perrunos y de manera trágica, inesperada, siento que es aún peor.
        No es mi deseo minimizar el dolor de ninguna de las personas que aquí nos comparten o compartimos nuestras experiencias. Lo digo porque me tocó ir perdiendo a mis hijos de cuatro patas(3 mayores), desde el 2009 1 por año, y sufrí terriblemente por todos y en el 2012 lo atropellaron a mi pequeñito Fidel y sentí que me arrancaban el corazón. Es tan horrible volver de un paseo con tu hijo en brazos sin vida.
        Entiendo perfectamente por lo que Uds. están pasando. Y ojalá hubiera una fórmula mágica para sanar un corazón roto y poder compartirla.
        Yo lloré mucho, me ayudó también encontrar este espacio y poder compartir el dolor con personas que sienten el mismo amor y respeto por estos seres maravillosos.
        Y han pasado más de 3 años y sigo leyendo cada historia, cada dolor.
        Y cuando tomo coraje escribo. Porque el escribir revive pero también ayuda al tratar de dar algún consuelo.
        Cariños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress