Vida de Perros » Post '¿Cómo sanar un corazón roto? La muerte de tu perro.'

¿Cómo sanar un corazón roto? La muerte de tu perro.

Es doloroso, es triste. Es soledad e impotencia. Mi corazón está roto y ahora sé que estará así durante un largo rato más. La verdad es que no creo que sane nunca. He comido helado, llorado hasta acabarme las lágrimas, lo he platicado, he corrido, he tomado tés. El vacío sigue allí.

Me tomó 2 meses poder escribir este artículo, es un artículo extremadamente cercano y que me afecta de forma personal. Escribir así es algo que trato de evitar cuando escribo en este blog pues su propósito es que los artículos publicados sirvan a la mayor cantidad de personas y perros posibles.

Sin embargo, luego de 2 meses de luto me doy cuenta de que esto que vivo hoy es también parte de la vida y del acontecer diario de los dueños de mascotas y muchos de ellos= -como yo- han sufrido una pérdida que los sacudió tanto o más que la pérdida de un ser humano. Hoy me doy cuenta de que es importante desmitificar la creencia de que la vida de un perro tiene menos valor que la de otro ser vivo, humano o animal. Comentarios como “sólo es un perro, no seas ridículo”, “consigue otro perro” y “llora por cosas de verdad importantes” son frecuentes ante la pérdida de nuestra amada mascota.

Un artículo publicado por el sitio de internet de la BBC cuenta que “cuando el señor Nicho […] perdió a su padre, el perro estuvo a su lado para ayudarlo. Cuando Ivo [su perro] murió, nadie estuvo allí para ayudarlo.” El artículo agrega “un luto prolongado y un sufrimiento visibles se consideran normales luego de la muerte de un miembro de la familia o de un amigo cercano. Pero […] hay muchos que sienten lo mismo ante la pérdida de una mascota y un tipo de reacción similar suelen provocar cejas alzadas en los que lo rodean.”

  • Un lazo afectivo

Milenios de interrelación humana con los animales nos llevan al punto de convivencia cercana y afectiva actual entre especies como los gatos y perros. Hay dueños que heredan millones a sus mascotas, existen vagabundos que alimentan primero a sus perros que a ellos mismos, hay batallas legales por la custodia de una mascota, y por supuesto, la muerte de tu perro puede ser una de las mayores perdidas en tu vida y una experiencia dificil de manejar gracias a la falta de sensibilidad de los que te rodean, en especial si estos no han sido dueños de mascotas.

Entonces ¿Por qué no existe una comprensión o un verdadero consuelo, por parte de los no dueños de mascotas? Seguramente ante la pérdida de un ser querido podrías tomarte unos días del trabajo, con la comprensión de todos. ¿Crees que pasaría lo mismo si tu perro muere? Seguramente tendrías que fingirte enfermo para poder darte un tiempo para sobreponerte a esta pérdida. Afortunadamente, cada día existen más comunidades en línea, formadas por dueños amorosos que comparten y entienden tu pérdida. Estos son algunas ligas a otros sitios y artículos quepueden ayudarte.

En Inglés, con muy buenos consejos, este grupo de discusión en Dogster

En español:

¿Qué hacer ante la muerte de mi mascota? Blog de el Universal.

Mundo mascota: Cómo afrontar la muerte de nuestra mascota.

  • ¿Qué hacer para llenar el vacío?

Date tiempo. Un mes, dos meses, un año. Lo que necesites. Llora, mantente en luto. Hay personas que necesitan donar a aun albergue toda propiedad del perrito muerto, o hacer una donación a su nombre. Hay otras que se deciden por adoptar casi de inmediato a un nuevo perro. Algunas más jamás querrán otro perro en sus vidas. Trata de pensar en los buenos momentos que compartieron. Al inicio será duro y doloroso, pero con el tiempo el recuerdo cálido de estos momentos que compartieron ganarán terreno contra el vacío que sientes.

Cada persona encontrará la manera de manejar su pérdida y reparse, lo importante es que sea cual sea el camino que tomes lo hagas de manera consciente. Piensa que cada perro es un ser único. No esperes recuperar a tu amada mascota reencarnada en un cachorrito. No adoptes nunca por las razones equivocadas.

Personalmente no creo que el vacío dejado por la pérdida de un ser querido se llene de nuevo, se que yo jamás voy a sobreponerme a la pérdida. En realidad creo que lo que debe hacerse es aprender a vivir con ella. A lo largo de la vida hay lecciones que aprender y de ellos, mis adorados perros que ya no están, aprendí más de una. La más importante siempre será una de amor, confianza y lealtad compartidas.

Finalmente, dejo algunas palabras que encontré durante mis búsquedas en la red. Me gustaron y parecieron dignas de compartir. Te invito a compartir también tus experiencias. Cuéntanos respecto a cómo vives después de haber perdido a tu mejor amigo.

Te Presto Un Perro

Te prestaré, por un tiempo, un perro – me dijo una voz.

Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera, tal vez serán 12 o 14 años, incluso puede ser por tan sólo 2 o 3.

¿Lo harías? ¿Lo cuidarás por mí mientras lo llamo de regreso?

Tendrá encantos que te maravillarán y si su permanencia contigo es corta, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su pérdida.

No puedo prometerte que se quedará, ya que todo lo terrestre debe terminar.

Pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda. He buscado por todo el mundo tratando de encontrar un maestro verdadero. Y de entre toda la gente que habita la Tierra, te he escogido a ti.

Ahora dime, ¿le darás todo tu amor y pensarás que el esfuerzo vale la pena? ¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él?

Y entonces contesté:  – Sí, estoy dispuesto, eso haré. Porque toda la alegría que este perro me traerá vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo.

Lo resguardare con ternura, lo amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor que me dará siempre estaré agradecido. Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el por qué.

Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. Y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendió fui yo.

Autor Desconocido

* Gracias a Moni por el memento mori de Bela y Aullido.

1,369 Comentarios

  • Es muy triste y lamentable lo que les paso a cada uno de Ustedes, escribo estas lineas en nombre de mi amada hija perdió a su perro un Chihuahua de 12 años compañero de la niñez de mi hija, se lo compre a mi hija cuando tenía cinco años de edad, el takito (perro) como lo llamamos era su compañero fiel de ella lamentablemente 16 de octubre de 2018, falleció tenía síntomas de un infarto así se lo había dicho un Veterinario a mi hija y esposa ellas me lo comentaron un día antes de su deceso, ya había platicado con ellas de que lo llevaran a un especialista para que le hicieran un electrocardiograma, pero el perro ya no aguanto estuvo mi hija en vela hasta las cuatro de la mañana acompañándolo cuando mi esposa se paro a las ocho de la mañana fue a ver al perro a la habitación de mi hija pero éste ya había partido en esos momentos se despertó mi hija mi esposa le dio la noticia y fue muy triste pero muy triste ver la reacción de mi hija se reprochaba el haberse quedado dormida enseguida la consolamos trate de decirle unas palabras no pude me gano el sentimiento lloraba inconsolablemente. Por eso les aconsejo cuando observen a sus perros agitados como si hubieran hecho ejercicio o como cuando tienen mucho calor acuden de inmediato a un especialista cardiologo de perros para que los atiendan de inmediato.

  • Hoy murió mi perro, se llamaba Koko, fue atropellado, al verlo tirado cerca de una acera quise como morirme, me provoco mucho dolor . Quisiera hacer algo para que vuelva conmigo, lo extraño demasiado, era el bebe de la casa. No he parado de llorar, en la casa se siente su ausencia, nunca pensé que seria tan difícil afrontar esta situación pero estoy devastada.

    • Hola vi tu comentario, es una verdadera pena por la que estas pasando, es muy triste ver como se va tu compañero, se que estas pasando días grises, lo único que puedo decir es que busques los recuerdos mas bellos que te ayuden a mitigar tu dolor, a pesar que tu amigo no éste te darás cuenta que no se ha ido del todo.
      Por ahora llora todo lo que tengas que llorar.

  • Hoy perdí a mi perro, Vikingo, luchó por 4 días, de un momento a otro dejó de caminar, los veterinarios con atendieron muy mal desde el primer día, y hoy no fue diferente. Nos quedamos sin dinero y no pudimos mantener la internación de Vikingo, y nos dijeron que lo mejor era que lo sacrifiquen. Y así fue, mi papá me sacó del lugar, y ahora me esta matando la culpa que siento por no haber exigido quedarme en el lugar. Lo último que vi de mi perro fue como se trataba de mover cuando lo llame… No puedo dejar de imaginar el momento en el que cerraba sus ojos, solo, rodeado de gente que no conocía, me dio todo, todo, me llenó de felicidad por 5 años, y no pude darle tranquilidad cuando partió de este mundo. Me siento muy mal, no puedo dejar de llorar. Nunca pasé por esta situación y no supe qué hacer, quiero despedirme de mi perro, quiero verlo, mi Vikingo… Me estoy muriendo de tristeza

    • hola antes que nada no te heches la culpa, hiciste lo que humanamente se puede hacer, aveces la enfermeddad es imparable, se lo que se siente no poder hacer nada para detener la enfermedad y no obtner un resultado.
      Solo por ahora pasa tu pena y tu dolor, recuerda las enseñanzas que el te dejo en este corto periodo, de alli te daras cuenta que su tiempo no fue en vano.
      Al principio lloraras mucho pero despues sabras que la mejor parte no se fue, sino que estará contigo.
      Cuidate mucho.

  • Yo acabo de perder a mi bebe a mi negrito hermoso siento un inmenso dolor aunque estuvo poco tiempo a mi lado pero lo ame y el a mi extraño su amor su humildad su bondad en ese poco tiempo es como si lo hubiese tenido siempre me duele haberlo perdido la culpa me estremece lo extraño lo necesito pero el se fue me dejo muy rápido y estoy sufriendo , mi corazón esta roto mi alma llora llora porque no encuentra consuelo . siempre Blacky estaras en mi Corazón Te Amooooo mi Bebe Hermoso.

    • Siento tu pena, mi hercules ya va a cumplir un año de haberlo dejado ir, es un momento muy doloroso, pero en verdad todos los momentos que pasamos con ellos son lo squenos quedan, son lo que nos dan consuleo y ganas de seguir adelante, pero por ahora es el dolor lo que tenemos y el que tienes pero creeme la sonrisa regreas poco a poco gracas a tus recuerod aunque a veces se desprenda una lagrima.

  • mi bebe hermosa se fue ayer, era mi bebe, mi gordita linda. se llamaba Osita. se portaba siempre bien, re bien. era buenita, tenia paciencia, nunca me miro mal o me gruño, era una perrita feliz.
    La voy a extrañar muchísimo, la voy a extrañar en la puerta de atras, esperando, meneando la colita. la voy a extrañar corriendo e invitandome a jugar.
    Osita, mi amor, mi gorda vaca, te voy a extrañar toda la vida, te vamos a extrañar todos siempre. Mama, Papa, los tios, todos bebe. Eras un angelito, y ahora tenes alitas bebe.
    te amo con todo el corazon, gracias por dejarnos cuidarte, por ser tan buenita con nosotros, por darnos todo tu amor, por dejarnos darte un nombre y una casa.
    Te voy a extrañar, todos los dias. eras mi bebe. Anda con Diosito, con la Abuelita Carmen, que ellos te van a cuidar y algun dia te voy a ver de vuelta y voy a volver a jugar con vos. mi nenita linda. Eras hermosa y siempre buena y cuidadora.
    te amo Osita. ya no estas atras, esperando en la puerta, o adelante, o adentro de casa bebe. te sigo buscando en las escaleras, en tu cuchita. Quien va a corrrer, a saludarnos, hacernos fiestita? dejaste un vacio aca, un silencio en casita. te amo bebe, perdon si hice algo mal, perdon. gracias por dejarme cuidarte. Te amo mi bebe gorda hermosa, mi Osita.

  • mi bebe murio ayer. la amo, la extraño y quiero que vuelva conmigo, con mama, con papa y con los tios. quiero que este en un asado mas con nosotros, que nos respire en la pierna, que nos pida comida de angurrienta. quiero verla en el parque, quiero verla correr y mirarme invitandome a jugar, quiero que me pida nueces. quiero volverla a abrazar y besar y decirle que la amo con el corazon entero. mi Osita. la Osita, vino a casa y se metio al fondo y cuando yo la llame vino para mi lado, confio en mi. mi bebe divina, no puedo creer que no estes. no puedo creer que no estes durmiendo o esperando del otro lado de la puerta. Osita, estuviste con nosotros siempre, nos hacias fiestita, nos amabas. gracias Osita por todo el amor, gracias por dejarnos cuidarte, alimentarte y darte un nombre. gracias por ser como sos, buena, paciente, juguetona. Hermosa mi bebe. la gorda vaca de la Osa! Osita, hicimos todo para curarte, te amamos, y si te tengo que cuidar devuelta, lo haria bebe, mil millones de veces. te quedaste con nosotros hasta el final, querias estar en tu casita. te baje la fiebre Osita, te di mi amor, puse mi amor en cada pañito. bebe, te amo. mama te ama tambien y te extraña. Osita, te escucho afuera, te escucho los pasitos, te sigo buscando. eras un angel bebe, y ahora con alitas. anda con Dios y con la abuelita Carmen, ella te va a cuidar. gracias por escucharme Osita. es dificil decirte chau cuando eras tan perfecta. que no daria por verte de vuelta.
    estabas enfermita bebe, te cuide con mucho amor, gracias por todo Osita. perdon si hice las cosas mal en algun momento, perdon. Osita, si lloramos o te llamamos no es porque estemos enojados, es porque te necesitamos, te extrañamos y te amamos. no queria que te vayas, pero bebe si te tenias que ir porque te dolia o sentias dolor te entiendo bebe, espero a verte de vuelta. te amo, te amamos Osita mi bebe.

  • Hace 9 dias se me fue mi coco, un hermoso shimu peruano de 9 meses, me enamore desde que lo vi, su mirada tierna, su alegria, su compañia era unica. Siento un vacio terrible, mucha tristeza y un dolor que es inexplicable…quisiera retroceder el tiempo pero es imposible y nunca haberlo llevado a esa clinica veterinaria, le hicieron una castracion y resulto ser un mal procedimiento, le tocaron organos que no debian tocar, desde que salio de esa cirugia, mi Coco no volvio a ser el mismo, me lo hicieron sufrir dos meses, la maldad del ser humano es terrible, su ambicion de solo obtener dinero sin importarles el dolor de una familia…yo quiero hacer una alerta a los papas perrunos, antes de tomar decisiones trascendentales de nuestros hijos de cuatro patitas, investiguemos en muchos lugares, al igual la trayectoria y experticia del veterinario, no nos dejemos enredar de veterinarios charlatanes. Hoy tengo roto mi corazon, mi consuelo es que nos vamos a volver a encontrar en el puente del arco iris y nunca nos vamos a volver a separar. Te amo mi coco

    • Siento mucho lo de Coco, en verdad es terrible encontrarse con veterinarios que no están comprometidos con la misión que han elegido, en verdad no entnender que un perro no es un objeto sino un miembro muy importante de la familia.
      Creo que la experiencia de Coco nos sirve a todos que tenemos un hijo perruno o gatuno.
      Se que algún día le volveras a ver mientras tanto dale tiempo a tu dolor.

  • Despues que Teri se fue, no vivo, solo sobrevivo, es un gran vacio, una tristeza que duele en el pecho. Fueron 15 años de amor y hoy solo me pregunto si esto algun dia pasara

    • Hola, siento mucho lo de tu amado Teri. Lo que te está pasando es normal pero tenes que saber que se supera con el paso del tiempo. Hoy estás desgarrada, rota pero te aseguro que vas a reconstruirte guardando todos los recuerdos de momentos compartidos con él.
      Y algún día aparecerá alguien en tu vida para que lo ames, lo cuides y le brindes todo aquello que sos capaz de dar y no tengo dudas que será Teri quien lo pondrá en tu camino. Hoy es impensable pero ya versa que así será. Estate atenta. Fuerza!

    • Te acompaño en tu dolor. es cierto el dolor que se siente cuando un compañero se va, la vida comienza a hacerse pesada, vacia, pero tambien es cierto que el dolor pasra lentamente, sin premura, creo que es n porceso largo depende de la persona, pero , tembien estoy de acuerdo que los recuerdos tristes y felizes son los que vienen a acompañarnos y de vez en ciando nos arrancaran una sonrisa o una lagrima, pero lo más importante es pensar que, ṕor un corto periodo de tiempo hubo alguen sin condiciones a nuestro lado, eso en verdad si que ayuda bastante.

  • Y yo creía que eran menos las personas que podían sentir esto…sentia que quizá exageraba al decir y sentir que me muero sin mi perro de 16 años conmigo…tengo 6 perros más y otra viejita de la misma edad ,y siento mi alma partida en dos y de pensar en los demás duelos es terrible,he puesto una infinidad de preguntas miedos y tristezas en mi cabeza con respecto a la razon de existir… siento que esto no va a pasar nunca y tambien ganas de jamás nunca volver a tener otro perro ….
    Se agudiza mi tristeza al ver a los callejeros solos sin amor …y siento que está pena me consume .solo quisiera hacer lo posible por sentirme mejor pero con el sólo hecho de sentir que no lo podré volver a ver ni tocar y me quisiera morir.
    Siento tantas culpas y tristeza y más tristeza…todo esta oscuro todo esta gris.

    • La verdad eso es, el mundo se vuelve gris, más grande y en ocasiones vacío, eso es lo que nos deja cuando un compañero se va, los días pasan y ya no son los mismos, pero los recuerdos afloran y te acompañan en esos días tristes creo que eso es lo más valioso.

    • Mi Pebels, solo vino a dar amor, vivió casi 11 años, con epilepsia, y corazón grande, desde los 8 meses de edad nos dijo un veterinario que, ella era una perrita agonica, no sugirió que le diéramos amor y q no gastamos ni nos desgastamos, pues ella vivió como se le dió la gana , todo le festejabamos, Pipi, popo donde quería, si a la medida noche quería cariño , solo despertaba a su papá y y ahí se dormía, si llegaba visita dormía con la visita, en fin. Fue feliz. Y el 20 de agosto de 2018, ya no despertó.

  • Hola estoy rota hoy hace dos dias que mi bebe se fue, con solo tres añitos y toda la vida por delante, aún no me puedo creer que no lo volveré haber, todos los perros son especiales, y este era un mimado, era especial te abrazaba y ha sido mi compañero en muchos momentos de soledad, lo adaptamos muy pequeñito y lo tuvimos que sacar adelante con biberón las primeras semanas fueron muy duras pero poco a poco se convirtió en un perro sano y fuerte, era muy trasto y no llevaba muy bien él quedarse solo, tenía tendensia a romper cosas, Y era una sorpresa llegar a casa para ver que te ibas a encontrar, y te lo encontrabas a él sabiendo que lo había liado, le reñía y le decía eso no se hace, pero me miraba y esperaba que mí tonterías de voz cambiara para saltar a mis brazo a moviendo su rabo con alegria, era tan feliz, me destrozo un sofá, no sé cuántos zapatos y ropa, hasta una mesa y ahora lo más duro es que me ha destrozado el corazón porque ya no volveré a ver. Todo ha sido tan duro y tan rápido siempre ha sido un perrito sano, ni siquiera se habia resfriado, pero hace cinco días empezó a vomitar (otra veces lo había hecho era un glotón) pero esta vez era distinto no quería comer y estaba muy parado, así que lo lleve al veterinario. Me dijo que era gastriti y me mando una medicación ( no siquiera pude dársela) al día siguiente volvió a vomitar así que lo volví a llevar y lo dejaron en observación le hicieron pruebas y vieron que tenía una mancha pensaron que era una obstrucción (aunque ni siquiera tenía dolor de barriga) y no me extraño porque era muy trasto y a veces se comía lo que no debía. Lo recogí ese mismo día por la tarde y durmió conmigo no quería comer y no era el, pero al día siguiente lo tenía que volver a llevar e iban hacerle más pruebas, yo confiaba en que se iba a poner bien (tampoco lo veía tan mal, incluso esa noche conseguí que se comiese una lonchita de pavo) a la mañana siguiente vuelta al veterinario a dejarlo allí ( el pobre que nunca ha estado separado de nosotros reculaba para atrás no quería quedarse, le prometí que a la tarde iba a por el) y así fue me llamaron y me dijeron que no había vomitado pero que seguía teniendo náuseas y que como era fin de semana era mejor que lo ingresáramos en otra clínica suya que atiende urgencias para seguir vigilándolo por si empeoraba y tenían que operarlo para sacarle el cuerpo extraño. Así lo hice y cuando lo recogí parecía más animado fui Con mi sobrino y no paraba de lamerle la cara ( ahora pienso que se estaba despidiendo) por la noche antes de irse la veterinaria me llamo la veterinaria que le habían hecho un contraste y que parecía que pasaba que parecía que estaba mejorando que su compañero de la noche me llamaría para ver cómo iba. Y así lo hizo me llamo me dijo que le había hecho un escáner y que los órganos funcionaban bien, pero que tenía fiebre así que seguirían estudiándolo. Iban hacerle la prueba de la lesmaniosis porque la analítica daba los glóbulos blancos alterados. Al medio día me volvió a llamar que era negativo pero que había sufrido un infarto renal y que estaba muy mal. Así que fuimo corriendo a verlo cuando me lo trajo no pude creer lo que veia, estaba asfixiado no podía respirar y ni siquiera nos veía, estaba fatal, nos dijo que no se podía hacer nada que tenía un 95% de posibilidades de morir, no podíamos verlo así, el pobre estaba fatal y nos dijo que podía sedarlo y así no sufriría, así que nos despedimos de él y se fue. Se que lo lleve al veterinario y que confíe en ellos que hise lo que tenía que hacer pero no puedo dejar de sentirme culpable y si hubiese ido a otro, es que no puedo entender que con tantas pruebas como dicen que le hicieron no lo hayan podido salvar, y ni siquiera me han podido decir porque se ha muerto, porque no lo operaron antes, creo que han metido la pata, no lo han sabido tratar y no paro de sentirme culpable pq yo elegí ese veterinario, le puse en sus manos a mi fiel compañero, y no lo supiero tratar me lo han arrebatado y era solo un bebé tenía tanto tiempo por delante ahora solo se que lo extraño y no se como voy a poder superar su pérdida

    • Es duro perder a un compañero peludo y mas aún tener la impotencia de no poder hacer nada, se que es doloroso, pero lo único que nos queda son los recuerdos, de nuestros compañeros, por ahora vive tu duelo y no le heches la culpa a nadie ni a ti misma.

    • te entiendo bien como te sientes hace dos meses mi bebe se fue por una negligencia medica, la cual comprobe y la verdad es que duele mucho su partida y mas cuando se fueron sufriendo como el mio, el pseudo veterinario me lo tuvo agonizando varios dias, acepto que se tuviera que ir, pero no la manera, se supone que por eso lo llevas al medico, si es su momento de partir esta bien pero que lo hagan sin tanto dolor, desafortunadamente muchos veterinarios no tienen la menor idea de lo que les pasa, no tienen etica ni sentimientos como el que me toco a mi perrito, lo bueno es que tambien hay buenos medicos, entregados, capacitados y sobre todo eticos, el dolor creo que nunca se ira por completo al menos para mi, al irse mi perrito una parte de mi se fue con el y nunca volvere a ser la misma, se sigue viviendo, tengo una perrita mas y aunque la quiero mucho, el vinculo que yo tuve con mi perro nunca jamas lo habia tenido con otro perro y he tenido varios. en la medida de mis posibilidades ayudo a otros perritos en situacion dificil, y creo que eso es bueno y me hace sentir mejor. no puedo evitar llorar y aunque se sigue viviendo y sigo adelante, el recuerdo de mi perrito siempre formara parte de mi, espero con toda el alma poder volver a verlo algun dia. animo y suerte.

    • Lo mismo me acaba de pasar, mi perrito enfermo de un día para otro, y ayer lo pusimos a dormir ya tenía 16 añitos, estaba sufriendo mucho y no sé si hicimos lo correcto, si lo hubiera llevado a otra clínica … literalmente enfermo de miércoles a jueves, ya no caminaba, ya no abría los ojitos, saco la lengüita y no la volvió a meter, lloraba del dolor 🙁 no podíamos dejarlo que se quedara sufriendo!

  • El día de ayer, falleció mi hermosa princesa Lulú, se fue muy cachorrita nadie dió una verdadera justificación después de su dolor y agonía una hemorragia interna y un excesivo vómito que no paraba, mi muñeca se me fue no la volveré a tener pero cierro mis ojos y recuerdo cada gesto, cada mimo, cada mirada, cada movimiento de contentamiento que ella tenía, como cuando llegaba una visita y disparaba de alegría, no puedo para de llorar porque ella tenía una personalidad muy especial, ella era mágica y aunque mucho se burlen o rían porque solo era un perro, ella tenía más sentido de humanidad , amor y fidelidad que un mundo de terrestres. Yo la buscaba a ella y a los demás perritos cuando me sentía mal o simplemente quería hablar y podía sentir como me escuchaban y me daba su amor, me duele mucho y pasará un tiempo para que logré superarlo.

    • Se como te sientes, y la verdad no importa que se burlen del sentimiento que tenias hacia tu compañera, la verdad ellos son seres divinos, y ademas lo dan todo sin esperar nada a cambio, por ahora solo pasa tu duelo y llora si es necesario, luego te daras cuenta que los sentimientos que tenias hacia ella nunca se van a ir, siempre estarán contigo aunque ya no estén en cuerpo fisico. :):).

  • Muy lindo el texto me llego al alma.
    Yo hace 2 años perdi al amor de mi vida, mi hermosa Fran, una cocker spaniel que me acompaño durante 14 años, yo a ella la vi nacer, fue amor a primera vista, ella fue cria de una de mis otras perritas, yo ayude a alimentarla, la vi crecer y la disfrute durante toda su vida, ella fue muy inteligente, todo lo aprendio sola, pues yo tenia 7 años cuando ella aparecio, era muy limpia, juguetona, amigable y amante de las pelotitas, ella hacia lo que queria conmigo,siempre fue mi fiel amiga, crecimos juntas y nunca me dejo sola, yo siempre podia tener un mal dia pero llegaba a casa y ahi estaba esperandome para llenarme de besos y moviendo la cola, y eso era suficiente para mi porque me llenaba de amor y todo lo solucionaba, siempre pense que me sentiria sola y triste cuando ella no estuviera y que sufriria mucho, aunque yo se que ella siempre esta conmigo, pero en verdad nunca pense lo que en verdad sentiria.
    He trabajado muy duro para poder llevar su perdida, nohay dia que no la recuerde, teniamos una rutina por 5 años porque ella tenia una insuficiencia cardiaca, siempre era la primera y ultima cosa que veia en el dia, me he tomado el tiempo, he tenia psicologos, terapias y un monton de cosas, yo he seguido con mi vida, mis metas, todos sabian lo que es ella en mi vida, pero en el fondo de mi corazón y profundo de mi alma, la verdad es que nada ha servido, yo no siento vacio de su ausencia porque la siento conmigo, pero si hay algo que cambio en mi desde el dia que ella se fue, ella se quedo en mi corazón y se llevo una parte de mi para siempre.
    Siempre trato de escribir mis cosas para no olvidar detalles, tu historia fran no he podido escribirla en estos dos años y medio sin ti, porque no he tenido el valor y mas que porque recuerdo todo como si fuese ayer y tu sabes todas las veces al dia que te tengo en mi mente, tesoro de mi corazón, gracias por llenar mi vida de momentos tan lindos e inolvidables, sin duda tu me hiciste una persona mucho mejor y aprendi mas cosas que ningun humano puede enseñar.
    A todos los que estamos aqui, amantes de nuestros animalitos,
    les envio fuerzas, mucho amor y no se sientan mal por estar tristes, por no poder superar la pérdida, por tener tristeza y dolor, porque ellos nos cambiaron, ellos nos transformaron y nos hicieron mejores personas, pero sobretodo tocaron y se llevaron parte de nuestro corazón, que jamas sera reemplazada por otro ser, porque esa energia y ese amor siempre sera parte de nosotros, siempre quedara y estara en nosotros, lo que mas sirve es seguirlos recordando con amor y sacar fuerzas y alegrias, yo evoco la energia de los lindos momentos que vivi con ella, para sentir ese amor incondicional que solo ella me trasmitia, y me hace estar mejor.
    Mi perra estuvo conmigo toda la vida, en los momentos mas tristes y duros y me dio el privilegio de cuidarla los ultimos dias de su vida, eso me da paz.
    Gracias FRAN DE MI VIDA, por darme mas amor del que pude merecer.

    • Hola.mari. Siento mucho tu pérdida. Al igual q la mía. Tenía una pooder de nombre perla linda cariñosa amigable andaba para riba y para bajo con nosotros. En carro. En la cama. En su mueble.en la moto al llegar de trabajar m estaba esperando. La teníamos d dos meses. Estuvo 5 años. Ella agarro erliquia. X la garrapata hasta 1 mes duramos tratándola con antibióticos vitaminas y todo lo q el veterinario mandaba. Murió el 8 de julio. X deficiencia respiratoria a falta da sangre la cual esa enfermedad la termino quitando d nuestras vidas. Esto deja una dura perdida en mi hogar era parte de mi familia y sentimos el vacío. Falta esa alegría esa compañía. Es una parte triste d nuestras vidas.

  • Hola quería compartir mi historia porque muchas veces des ahogarse ayuda perdí mi bebe cachorro apenas de 6 meses fue un regalo el venía enfermito pero con ayuda del veterinario lo pudimos ayudar y estuvo bien el era muy juguetón se convirtió en el alma de mi casa era el bebe de todos era un consentido siempre que íbamos a un lugar el nos acompañaba un día yo iba de salida y se salió de mi casa y una motocicleta le pasó por encima y yo no pude ayudarlo me siento tan impotente de no haberlo podido ayudar esto es algo que me atormeta día a día muchas veces no quiero hacer nada estudiar me hace tanta falta siempre había tenido cachorros pero este marco mi vida y fue tan poco el tiempo que estuvo con nosotros. Me duele haberlo perdido y tener que haber visto como me lo mataban. El fue el mejor y siempre lo será lo ame y lo seguiré amando tengo muchos buenos recuerdos y sus travesuras jamás jamás lo olvidaré este es un sentimiento tan inexplicable quisiera volver al pasado y poder reparar las cosas no sé que y hacer te extraño mi amor 🙁 siempre que recuerdo y veo sus fotos y nuestros momentos es inevitable no llorar me siento triste aunque ya haya pasado algo de tiempo 🙁

    • Hola, antes que nada no tengo una respuesta frente tu sentimiento de impotencia, lo que si se es que doloroso es perder un compañero, te queda el dolor pero también té quedan los hermosos recuerdos en este instante recuerdo el mio y me duele y mas cuando me siento solo , pero también los recuerdos de mi compañero me ayudan a seguir, porqué siento que algún día lo volveré a ver, se que algún día volverás a ver al tuyo, pero por ahora trata de recordar las cosas maravillosas que pasaron juntos eso ayuda bastante aunque salga una que otra lágrima,

  • Hola, que triste ver todos y cada uno de los comentarios, acabo de perder a mi ángel hermoso, mi chocolate un Sharpei gallardo e imponente, después de tenerlo en mi vida por ocho años, es indescriptible el dolor, casi insoportable, yo lo trate como mi hijo pequeño, Como podría regresar el tiempo para abrazarlo fuerte besarlo y decirle una y otra ves cuanto lo amo y lo necesito y que daria cualquier cosa por tenerte aqui conmigo y hacer todo lo que tenia que hacer y no hice para que siguieras a mii lado.

  • A veces estás decisiones son duras, es cuando debes dejar ir porque es un acto libre de egoísmo, por experiencia te lo digo, pero creeme que esto es lo más amoroso que se puede hacer a pesar del dolor pero es preferible esto que seguir viendo cómo sufre tu compañero, lo importante es que recuerdes las cosas hermosas que vivieron juntos e incluso el último día, hasta yo recuerdo ese día que tuve que dejar ir, me duele pero sé que ya estará bien y tener la certeza que algún día le volveré a ver, eso sí lo que no debes hacer es cerrar tu corazón, así como rescataste a este amigo puedes rescatar a otro,eso sí date tu tiempo,hastabque puedas llevar a tu compañero en tu corazón, y puedas dar a otros el amor que ambos tenían.

  • Yo perdí mi perrito de 15 meses de edad por el moquillo canino. El era de mi madre que murió hace 7 meses y quedé solo con el perro. Fueron dos meses luchando contra esa enfermedad hasta que el perrito sucumbió. Hasta boca a boca le di en medio de mi desesperación. Hoy hace once días del suceso y siento que lo he perdido todo no tengo deseos de nada ni de comer siquiera. Le di hasta mi cama para que estuviera cómodo ofrecí todo lo que tenia para salvarlo pero nada. Si yo hubiese cogido alguna bacteria por el boca a boca o por besarlo tanto sufriría las consecuencias sin murmurar porque sé que pude haber evitado que contrajera la enfermedad.
    Por el momento mi vida no tiene sentido…

    • Por ahora solo debo decirte que te acompaño en tu pena duele bastante la muerte de los seres queridos , te gana el sentimiento de culpa y de impotencia, pero debes tener paciencia por ahora date el tiempo para llorar lo que se deba llorar, tener por consuelo que se hizo todo lo posible, y dejar aun lado el sentimineto de culpa y tratar de mirar el nuevo dia, y tner siempre en frente los recuerdos que ellos nos dejaron y nombre de esos recuerdos continuar hasta el final.

  • antier murio mi perrito hermoso solo tenia siete años conmigo, lo que mas me duele es que fue una negligencia veterinaria, me lo tuvo agonizando cinco dias, todo para que para que muriera, no realizo el tratamiento indicado, y cuando ya estaba muy malito no sugirio la eutanacia, lo dejo que siguiera sufriendo, y yo ya no tenia dinero para ir a otro, segun este veterinario es caro y de nada sirvio, justo el dia que murio estaba haciendo lo posible por tramitar su ingreso a otro lugar, acepto que haya muerto, pero no acepto que estuvo sufriendo mucho los ultimos dias, hubiera preferido mil veces que si acaso no tenia remedio me dijeran que lo mejor era sacrificarlo, pero no. y yo pienso que si tenia remedio por lo que he consultado, mas bien ese viejo infeliz lucra con los animalitos. el no era un perro solamente, era como mi hijito, siento tan feo ahorita al estar escribiendo en la pc. y el siempre a un ladito en el sofa, yo le preparaba su comidita especial ya que no cualquier comida le gustaba. dormia conmigo, no se si un dia pueda superarlo yo creo que nunca se ira este dolor, ira e impotencia, me siento tan culpable pude haber hecho mas por el,

    • Se como te sientes perder a un compañero es muy doloroso, pero por ahora no debes hecharte la culpa, si de verdad este médico fue negligente, debe tener su castigo por no pensar en su misión y no solo en el lucro, si vas a tomar una medida contra de este médico, hazlo con calma tómate tu tiempo para que tú dolor baje aunque sé que esto demora, y luego si actúa para que otros no tengan que sufrir por estos actos.

  • Entiendo lo que escriben pero es una tristeza enorme perder a un ser peludo, hace 3 dias perdí a mi perrito de 7 años, me lo mataron a golpes hasta morir. Cuando lo vi no podía creerlo me puse a llorar porque no pude defenderlo y estar ahy para impedirlo. Estoy trizte por ese acto de crueldad que cometieron con el.

    • Se como te sientes a mi me paso algo muy horrible. Mi perro se extravio desde hace una semana y yo salia a buscarlo todos los dias y pegue anuncios de se busca pero no lo encontraba entonces pense que se lo habian robado pero ayer me llamaron diciendome que habian visto a mi perro por un rio por el campo y fui a buscarlo y si lo encontre pero ya muerto le habian disparado 3 veces y estaba tirado en un terreno y lo peor fue que las aves carroñeras ya se lo estaban comiendo lo que encontre fue su cuero y sus huesos. Lo levante de ahi y me lp traje a mi casa para enterrarlo y despedirme de el. me llene de impotencia al no poder hacer nada y no poder haberlo defendido de los que le hicieron eso tambien me siento muy culpable por no haberlo cuidado bien yo amo con todo mi corazon a mi perro y estoy muy devastada nunca imagine encontrarlo asi qusiera que fuera una pesadilla y no la realidad. Yo pienso que jamas voy a superar esto me duele muchisimo. Espero que cuando yo muera pueda volver a encontrarme con el

      • Hola Dalia,
        Yo se lo que se siente, mi perrito del cual estuvo conmigo por 11 anos un pitbull lo ataco y lo tuvimos que poner a dormir. Fue algo horrible ya pasaron 7 semanas y todavia lo extrano mucho, sufro por el. Por favor lee esto, te va a servir de mucha ayuda.
        http://interespecies.com/voces-animales/a-donde-van-los-animales-cuando-mueren

        • Gracias patricia por el articulo que me recomendaste ya lo leí y está muy bonito es de gran ayuda sé que debo dejarlo partir y aceptar su muerte quiero que trascienda al otro lado que no se quede atado a mí quiero que este tranquilo y que se encuentre bien pero esque la manera en que murio y que lo encontré me marcó fue un golpe muy duro para mi. Nunca lo olvidaré el me dio muchas enseñanzas y fue el mejor amigo que pude tener. ya le escribí una carta para poder desahogarme y pedirle perdon y liberarlo que no se quede atado a mi. Se que algun dia lo volvere a ver y nos volveremos a reunir.
          Este proceso es muy doloroso para quienes perdemos a una mascota que es un ser querido para nosotros yo creo que algunas veces duele mas que la perdida de un humano. Pero esque las mascotas nos brindan todo su amor y fidelidad no nos juzgan y nosotros creamos lazos tan fuertes con ellos que es dificil aceptar que ya no les volveremos a ver. Pero ellos ahora estan en un lugar mejor en donde no hay sufrimiento ni maldad ni dolor.
          Tambien les recomiendo a todos que lean este articulo que recomendó patricia . les ayudara mucho:
          http://interespecies.com/voces-animales/a-donde-van-los-animales-cuando-mueren

      • Ambas compartimos la partida trágica de nuestro compañero peludo, igual que tu lo cargue y me lo lleve para enterrarlo como se merece un ser querido. Aunque tengo otros perritos no es igual porque cada uno de ellos es único y no hay reemplazo para ellos. Son como nosotros únicos y no hay dobles. El cariño y amor es para cada uno de ellos.

        • Si diana es un dolor muy grande que no se compara con nada, el no poder despedirse de ellos y encontrarlos ya muertos y que no sepas bien lo que pasó y que te lo maten causa una rabia con el que lo hizo y con uno mismo. En mi caso me siento muy culpable por no poder protegerlo y se que si lo hubiera cuidadomas y que no se escapará el seguiría aqui conmigo. No paro de llorar es un dolor que no se aguanta pero se que debo dejarlo ir para que el trascienda al otro lado que se vaya en paz y que sepa que al final de tanta busqueda si lo encontré aunque solo encontré sus restos ya no entero como era él pero al menos lo encontré y pude verle por ultima vez y lo pude sepultar y que está en un lugar atras de mi casa y que podré ir a visitarle a dejarle florecitas. Y que ya se encuentra en un lugar mejor donde no hay maldad ni sufrimiento que solo hay paz.
          Un saludo a ti que compartimos el mismo dolor.

  • El dolor de ver morir a mi cachorrito es enorme, lo vi sufrir y lucho hasta cuanto pudo, tenia 3 meses y se comporto como un guerrero, siempre me recibía con emoción y quería siempre jugar conmigo. Me lo regalaron porque últimamente yo pasaba por una depresión fuerte, tengo a su hermanito también de la misma edad, ambos son mi adoración, y hoy mismo despumes de su batalla el se fue, su hermanito y yo estamos devastados al igual que mi tía que cuidaba también de ellos, comprendo que dios así lo quiso pero no se como dejar de sentirme así, entre tristeza, coraje, culpa… Aun me queda mi hermoso Kiko que se debo cuidar y atender mas que nunca ya que no quiero se me deprima por la falta de su hermanito, pero extraño mucho a mi Puppy, perdóname mi pequeñito por no saberte cuidar como se debe, no se cuando se ira este dolor, pero si de algo estoy segura es que JAMAS, JAMAS te iras de mi corazón…

  • Hace 3 meses perdí a mi cachorrita de casi 6 meses dios me la quito a 6 días de cumplir los, mi niña mi Nami lucho y lucho Como una campeona ,me cojio gastroenteritis hemorragica y no sabían a causa de que pero tenía el estómago mal salía más ancho de lo normal en la eco cuando la hicieron esa prueba Y la dieron suero parecía que estaba algo mejor pero la misma tarde de ese día la tuve que ingresar se puso muy malita pero podía salir de esta me dijo el veterinario que era la fuerza del perro y que alimente algo el suero vaya queriendo comer …pero entiendo que no fue así mi veterinario se pasó más de 24 horas con ella me hubiera gustado poder estar ahi con ella ayudandola pero no me dejaron y en casa podría ser peor no tenía el suero siempre desgraciadamente mi último abrazo fue ese día en la jaula y al día siguiente ya no me dejaban abrir la jaula porque¡¡¡¡ pero la dije que siempre juntas que era mi niña mi sol mi luna mi todo y metí la mano como pude entre los barrotes y la acaricie el hocico como la gusta al día siguiente de este no me dejaron ir me decían que ella notaba que yo estaba triste pero luchando por ella y que la iba mal pero es que aunque fuera hablando con tono de alegría acababa llorando y la decía todo va salir bien mi niña mi Nami …ese día llame ya que no me lo aconsejaron, pero me dio una mala noticia que podria o no morir esa noche pero que no me lo iba a comunicar y que iba el a estar con ella que estaban constante yo entonces le pregunte que si era mejor dejar ya de intentarlo que si sufre y me dijo no hombre igual que te digo puede morir esta noche puede que no ,entinces estuve velando por ella rezando le a dios que aun no me la quitara que era muy pronto mis mayores deseos era que se recuperara y me dieran buenas noticias pero a la mañana del día siguiente llamé y me comunicaron su muerte en ese instante ,no me lo podia creer no podia ser le pegue hasta a una papelera justo venia mi madre de llevar a mi hermana al colegio la abracé y ella ya sabía que me pasaba nami ya no estaba físicamente pero si en nuestros corazones en especial el mío para mi era como mi hija la decía siempre ven con mamá hay su mama la cantaba una canción “dame un beso” y ella cuando se lo va cantaba me besaba y jugaba conmigo como abrazandome de pie.mi pequeña cachorra mi Nami este dolor no se irá ella es especial, nunca había perdido así a un cachorro tan joven ni siquiera me dio tiempo a tanto que queríamos compartir y el destino nos lo arrebató todo….
    La echo muchísimo de menos , tengo a su padre pero es tan distinto …yako es el padre me ayuda mucho pero a su manera ,a veces si lloro yako no viene siempre etc nami a la mínima que su mamá estaba mal iba a darme besitos a morderme etc . He vivido poco junto a ella pero se que lo hemos exprimido todo lo que pudimos, desde el primer día que estabas en la tripa de tu mama nora allí estábamos ya cuando naciste nada más saberlo el mismo día fuimos a verte y por el ojito así como pintado que parecía como parches dije parece una pirata pues nami se llamará al mes viniste a casa con nosotros y yako su papa recuerdo su primera vez al pisar la nieve la encantaba y que brincos pegaba para lo pequeña que era mi pequeña american stanford ,la última noche quitando lo malo ella estaba conmigo durmiendo en mi cama al lado de mi corazón abrazando la pero sin apretarla no quería lastimarla la trataba como cuando tenía una semana, la primera noche que durmió en el veterinario, la vi me desperté y la vi sería mi subconsciente por la noche pasada se bajaba se subía hasta que nos dieron las 6 y durmió algo yo no ,estuve velando por ella, hoy en día no se si eso era algún tipo de señal…la echo tanto de menos quisiera volver a verla ,
    QUIERA DETENER EL TIEMPO PARA VERTE DE NUEVO PARA DARTE UN ABRAZO Y NUNCA SOLTARTE MAS ENTIENDO TU PARTIR QUE DIOS TE HA LLAMADO.PARA ESTAR A SU LADO ASI EL LO QUISO …PERO YO NUNCA PENSE QUE DOLIERA TANTO… “Ya no llores por mí… yo estoy en un lugar 
    lleno de luz… donde existe paz, 
    donde no hay maldad, donde puedo descansar 
    No llores por mí…es tan bello aquí, nunca imagine,
    quiero que seas feliz que te vaya bien y cuando te 
    toque partir… espero verte aquí…”CANCION COMO YO TE EXTRAÑARE HACHIKO ,EN ESPECIAL DEDICACIÓN A NAMI, Y A TODAS ESAS PERSONAS QUE SABEN LO QUE NARRO EL DOLOR, LOS BUENOS MOMENTOS QUE SOLO PERMANECERAN EN NUESTRA MEMORIA CORAZÓN VIDEOS,FOTOS ALGUN QUE OTRO JUGUETE, EN MI CASO TAMBIEN DIENTES QUE SE LA FUE CAYENDO DE LECHE…Y DIBUJOS ECHOS POR MI ,Y SU NOMBRE GRABADO EN MI PIEL POR SIEMPRE ETERNO NAMI AMOR INCONDICIONAL ESPERO VERTE ALLÍ…

    • Almu, yo se por lo que estas pasando, mi perrito Lenny se murio porue un pitbull lo ataco ya hace 1 mes que se fue y me duele tanto, lloro toods los dias y lo extrano tanto. Estuve 11 anos con el, me dio e amor mas puro. Imaginate si tu estuvistes solo meses con tu perrita y mira el dolor que sientes.

      • Muchas gracias patry , lo sé, era la segunda realmente mía era distinto podré tener miles pero ellos es especial… asumir se asume Pero superarlo …aumque sólo fueran meses …y la forma en la que se fue …y al ser la hija de yako . Al cual tengo aún 9 años tiene…se perfectamente el dolor pero unos duelen más que otros sobretodo si se van así de mal …un accidente ,una enfermedad…no es lo mismo que se te muera de viejo entonces ahí es cuando más duele..

    • mira ya ha pasao casi 9 meses de quemi hercules lo tuve que dejar ir, comprendo tu dolor eso es algo que nose olvida tan rapido y solo nos queda el recuerdo pero, creeme que son mas lo momentos divertidos que te hacen seguir queriendo seguir adelante, haz tu duelo y encuentra en los recuerdos de tu amiga para poder continuar.

    • NO TENGO PALABRAS PARA CONSOLARTE YA QUE TAMBIEN ESTOY ATRAVESANO EL DUELO POR LA PERDIDA DE MI COMPAÑERO, SOLO PUEDO DECIRTE QUE TE ACOMPAÑÓ EN TU DOLOR Y PENA, PERO SE QUE NAMI ESTARA CONTIGO HASTA EL DÍA QUE SE VUELVAN A ENCONTRAR ASI COMO MI HRCULES LO ESTÁ EN LOS MOMENTOS DE MAYOR SOLEDAD..

  • Ya casi son dos meses de que mi Grasoso su murió, un hermoso bóxer de 3 años, lo tuve desde que tenía dos meses de nacido, un sábado se fue a dormir y no despertó. Me despedí de él como todas las noches , pensando que al otro día iríamos al parque a jugar. Lo extraño con toda el alma y no puedo entender porque mi peludo no despertó, lo alimentaba bien, hacia mucho ejercicio, lo llevaba cada 6 meses al veterinario y justo un par de semanas antes de que muriera el veterinario me dijo que dijo estaba súper bien. Aun me duele mucho, veo sus fotos, sus vídeos y lo recuerdo jugando como loquillo, lamiéndome, moviendo su coleta loca cuando me veía. Algunos días son buenos y otros no paro de llorar, hoy en particular siento el corazón roto.

  • Hola yo perdi a mi perrito lenny hace 3 semanas y siento lo mismo que ustedes, yo nunca pense que se me fuese a morir.A el le paso un accidente mi nuera lo saco a pasear y venian 2 pitbull del mismo condominio donde yo vivo, yo siempre que lo sacaba no se por que motivo les ladraba les tenia mucha rabia y eso que mi perrito era pequeno, ella lo saco y al parecer se descuido y cuando vio que el empezo a ladrarles a ponerse como loco lo empujo hacia ella y se le salio su correita, el salio corriendo y los perros lo mordieron lo llevamos al hospital pero nos dijeron que lo teniamos que poner a dormir. Eso ha sido para mi lo mas doloroso que me pudo haber ocurrido, estuve con el por 11 anos, me hizo saber lo que es el amor incondicional.
    A veces me pregunto si es que le llego su hora pero otras me da mucha rabia con mi nuera, yo se que no lo hizo a proposito pero tuvo que tener mas cuidado.
    Yo se lo que toods ustedes sienten porque yo siento lo mismo.
    Gracias por escucharme.

  • Mi leon era un labrador de 4 años y murio el 27/ 04/2018 tenia 4 años .lo atropello un auto por lo visto trabajo de noche y cuando llegue el se havia escapado de la casa y era muy travieso!!lo encontre en la vereda de mi casa con la cadera quebrada no se adonde lo atropellaron pero con sus ultimas fuerzaz llego hasta mi casa arrastrandose .era un perro lleno de vida!!me siento muy vacio con su partida el estava sufriendo y aguanto hasta verme ami por que murio despues de una hora de estar conmigo en la veterinaria!!pude despedirme de el con lagrimas muchas!y el me miro y vi cuando sus ojitos se cerraron!!no me voy a olvidar nunca mas esa imagen!!el estara siempre en mi corazon!!leon te extraño

    • Hola Cristian por lo menos tu pudiste despedir el tuyo, a mi no me dio tiempo, su muerte fue instantánea y aún.estoy devastada, mi niño me dejó un vacío inmenso acompañado de una gran tristeza, quisiera volver a tener a mi Bolt, es muy fuerte lo que nos pasó, te acompaño en tu dolor porqué lo viviendo en carne propia.

    • De corazón estoy contigo y comparto tu dolor, se que es muy temprano pero lo que se debe hacer es tratar de recordar los hermosos momentos juntos, creo que eso es lo que mas fuerzas da en estos momentos, yo tambien extraño a mi hercules pero me da fuerzas recordar sus enseñanazas y los momentos divertidos que pasamos.

  • Hace 3 años perdi a mi tommy un lindo pincher ,aun no e podido reponerme, siento mucho dolor al pasar por el sitio donde me lo atopellaron y sigo sintiendo culpa, siento que pude haber hecho mas, aun lloro, estuve internada por psiquiatria, aun estoy en tratamiento, con medicacion, estoy enferma pues mi sistema nervioso, inmunologico, la funcion renal, corazon, etc no funcionan bien, el era algo muy hermoso, tierno, era mi bebe, a raiz de su muerte me regalaron al hermanito quien nacio un mes despues, mi teo, alos 2 meses adopte a matias lo querian abandonar, alos 4 meses recate a roky, le daban muy mala vida y hoy tiene un hogar donde lo aman y cuidan, al año rescate a chispitas una frens abandonada la familia se trasteo y la dejo, tambien tiene un hogar, a los 2 años rescate a luna una pincher de 10 años, maltratada cuando rescate me toco hospitalizarla esta muy enfermita pero gracias a Dios se salvo y esta feliz y por ultimo hace 5 meses rescate a Dulce otra frens tambien muy maltratada, abandonada, delgada, hoy en dia todos estas felices y con personas q aman los animales, todo esto me nacio gracias a la muerte mi Tommy y es en honor a el porq me enseño lo q es el amor y mientras pueda y este a mi alcance seguire ayudando a tantos seres inocentes abandonados y maltratados por gente sin corazon esta es mi pequeña historia

    • Hola Mireya. Tuve un mestizo no sé si de pincher o chihuahua, era muy pequeñito cuando llegó a mi vida, y a sus 11 meses lo atropelló un auto.
      Han pasado más de 5 años y lo extraño y me culpo.
      Todxs mis perris son importantes para mí y lxs amo y he amado mucho, pero Fidel fue diferente. Creo que siempre hay alguien que pasa por nuestras vidas y cala más hondo en nuestro corazón.
      Quiero decirte que haces un trabajo maravilloso y como dicen que cada ser que se cruza en nuestro camino es por alguna razón, tal vez ésa haya sido la de tu pequeñito.
      Un abrazo enorme y un gran cariño.
      Cristina

      • Gracias Cristina, te comprendo porq es duro vivir con esto, pero al ver q estos chiquis te necesitan ; le dan a uno mas animos y fuerzas para seguir ayudandolos, mi Tommy fue y sera un angel perruno, quien me enseño a amarlos y como dije anteriormente en su honor es q hago esta labor, bendiciones

    • Hola Mireya. Te admiro. Lograste rescatar de una experiencia dolorosa algo muy hermoso. Ojala muchos tuvieramos tus sentimientos. Bendiciones.

  • Hola , soy auris de Venezuela, hoy hacen 3 semanas que perdí a mi niño era un.pudler tenía 5 añitos y se llamaba Bolt, bajo a jugar pelotas con mi hijo y se le escapó, un carro me lo atropelló sin darme tiempo de por lo menos decirle cuanto lo amo, no pude despedir a mi niño, tengo rabia, impotencia de saber que ya no lo tendré más a mi lado, también dormía conmigo el era mi todo mi consentido, mi ojitos de metra cuanto lo extraño y que tristeza tan grande, dicen que el corazón no duele pero el mío está destrozado.

  • Hola amigos buenas noches .el domingo 25de marzo murio mi perrito goyito .mi peludito de 4 patas..lloro x q lo tube a mi lado 6 años lo crie d 1mes de nacido y fue un hijo mas q me acompaño..

    Lo extraño mucho .amaba a mi perrito stoy pasando x un mal momento su muerte me duele mucho ..es cierto q son prestados pero duele cuando se van x q es parte d la familia
    Recuerdo sus juegos sus travesuras etc..

    • Se por lo que estás pasando ese dolor, esa angustia de saber que ese ser tan querido y amado ya no está, pero mira que poco a poco los recuerdos de tu peludito te inundaran y te harán muy feliz a pesar de la tristeza, lo sé porque mi viejito Hércules lo tuve que dejar ir hace tres meses, siempre lo recuerdo con cariño, y cuando estoy mal recuerdos sus enseñanzas que me dejó en sus últimos días.
      Si debes llorar házlo tanto consideres necesario, y levántate cuando consideres necesario, no estás sola.

  • Porque ame a mi perro
    Porque tenía todas las cualidades que quería que tuviera un perro
    Porque tenía todos los defectos que quería que tuviera un perro
    Por su intensidad para vivir, por su alegría, por su pereza, por sus pocos ladridos, por su mucha desobediencia, por su particular dignidad, por su mirada eternamente tierna,
    por sus colores, por su tamaño, por su capacidad de lograr que la gente lo quisiera, por lo poco amiguero, por su olfato en extremo desarrollado, por lo comelon y velon, por captar mi tristeza y mi alegría……………..
    Gracias Orion por ser mi perro, por su mancha que determinó que iba ser el perrito de mi vida, gracias por su compañía, por enseñarme a cuidar y a responsabilizarme de algo, por depender de mi, por entender y aceptar cambios, por luchar y levantase una y otra vez, por permitirme sentir ser un poquito mama. Si se que le di mucho de mi, pero hubiese podido darle más. Gracias mi Orioncho.
    Gracias a toda mi familia por quererlo, por ayudarme a cuidarlo cuando no estuve hay, por aceptarme con mi perro, por todo el amor que desde que llego le tuvieron.
    Gracias Dios porque Tu voluntad es buena, perfecta y agradable, una vez más vi tu mano moverse en mi vida.

    • Que lindo mensaje Lina, son palabras tibias para nosotros que perdimos a nuestros angelitos de cuatro patitas.
      Abrazos

    • Hola Lina:
      Qué maravillosas palabras que describen exactamente lo que representan nuestras lindas mascotas en nuestra vida.
      Me sentí tan identificada contigo, porque así como descibes a tu Orioncho, era mi Ody y hasta la fecha me hace una gran falta, pero cuando lo tuve lo disfruté y me enseñó a querer cuidar y proteger a los demás perritos que están indefensos.

      Es muy bonito saber que aún en este tiempo donde las personas están tan ocupadas y donde falta tanto el amor; existan personas que como tú y como todos los que hemos escrito en esta página, aman a esos maravillosos seres de luz.

      Un fuerte abrazo y ánimo.

      Adriana

  • Hace ya casi un año que perdí a mi hijo peludo. Hay días normales y otros en los que lloro mucho y lo recuerdo. Sé que jamás Voy a superar esto. Solo el tiempo logra curar un poco el dolor y el vacio . Te amo Nachito siempre serás mi todo.

    • Sandra; perdí a mi perrita amada… la ayudé a ser mami, la llevé conmigo a todos lados
      Si mis perros no pidían ir, prefería quedarme en casa.
      Era una hermosa traviesa, una Schnauzer maravillosa, loca y vividora.
      Duele tan profundo, que sólo el dueño de la preciosa y peluda criatura lo entiende.
      Agradezco mucho este chat, porque para nosotros la pérdida hace que el corazón se rompa y que el mundo se detiene…pero para la mayoría sólo se ha muerto un perro, pero no es así…éramos manada y falta Ella en cada minuto.
      Adopté otra perrita. No hay reemplazo, pero hay tantos peludos necesitados de amor y de hogar…anímate, no cura la pena, pero la felicidad del recogido da un poco de consuelo

  • Hola a todos quizá alguien podrá leerme y ayudarme, hace un mes y una semana dejaron tirado un gatito de días de nacido en mi puerta, lo recogi, lo cuide, lo alimenté y sobrevivió, pero ayer en un momento de descuido entre al lugar donde lo tenía pide y como me seguía como si fuera su mamá no lo ví y lo aplaste. No se imaginan lo triste y mal que me siento, sobre todo porque murió en mis brazos y recuerdo esa imagen con sangre de su carita. Créanme lloro solo con recordar el momento y no sé cómo superarlo.gracias por sus consejos

    • Hola Mario sólo quiero darte un poco de aliento en esta situación tan difícil y dolorosa que atraviesas. Sé que no alcanza como consuelo pero ese gatito conoció el amor y los cuidados por vos, aunque su paso por este plano haya sido corto. Aunque sufrimos tanto con la pérdida de quien amamos, creo que hay un destino contra el cual nada podemos hacer.
      Te envío un gran abrazo y ojalá puedas superar prontamente este dolor.

  • Saludos de nuevo, ya han pasado tres meses desde que Hercules se fue hoy lo recuerdo y de nuevo me embarga la pena, aunque he hecho tod mi esfuerzo por ser fuerte hoy de nuevo me duele, no estoy pasando por mi mejo momento y recordando a mi amigo demnuevo me duele,me duel que no este a mi lado en este momento . Los recuerdos empiezan a doler cuanto daria para tenerte de nuevo.

    • Te entiendo perfectamente es una tristeza un vacío es un dolor es algo fuerte , mi perrita falleció el 23 de Diciembre tenía 11 años y no hay día ni momento que no piense en elle , es más aveces creo escucharla y en ocasiones siento que esta en casa pero ella siempre estará conmigo en mi corazón , ánimo amigo recuerda los momentos que viviste y pasasteis con Hércules recuérdalo y atesora todos esos momentos en tu corazón 🙏🏻

    • Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo en esta página, pero hace años atrás me ayudo mucho cuando perdí a unos de mis hijos más queridos, porque se que cada palabra fue sincera y de personas que estaban viviendo lo mismo que yo. Duele perder a nuestros hijos peludos, son unos ángeles que vinieron a enseñarnos a amar, que nos dieron todo sin condición y que lamentablemente un día por una u otra razón deben partir. Extrañarlos y sentir dolor es normal, el tiempo hace que sea menor, pero nunca los olvidamos, antes no podía ver sus fotos, ahora lo recuerdo con amor, con alegría porque me hizo feliz, porque sus ojitos me alegraban cada vez que estaba triste. Es bueno llorar y desahogarse, no guardarse nada, no todos los entienden, pero eso no importa, no todos han tenido la oportunidad que nosotros hemos tenido de amar y ser amados por ellos. Yo sigo teniendo hijos peludos y siempre lo haré, porque hay muchos en estado de abandono que necesitan amor y aunque vuelva a pasar por el mismo dolor, se que todo eso vale la pena porque hacerlos feliz a ellos no tiene precio. Un abrazo a cada uno de ustedes y mucha fuerza.

      Maricela.

  • Hola nuevamente estoy nuevamente con un dolor inmenso ya no puedo mas hoy en la madrugada murió mi perrito linali de 13 años según el veterinario de erliquia ya no se levanto ya no comía, no lo lleve al veterinario siempre por el trabajo apenas lo lleve el día sábado pero según el veterinario ya estaba avanzado tenia anemia me le puso suero y me lo lleve a casa con el suero pero vomito dos veces como negro parecia sangre ayer domingo le hable al veterinario y me dijo que fuera por antibiótico y se le inyecto le di suero tomado y caldito de pollo con jeringa me movía su colita, lo veia mal levantaba su cabecita hacia sus necesidades echadito ya no se levantaba como me duele mi corazón con el son cuatro perritos que acabo de perder en este mismo mes uno se me fue el 5 de enero mi oky de seis meses por parvo virus el 7 de enero mi coffe de 15 años el abuelito el también ya no se pudo levantar lo tuve que dormir y el día 8 de enero mi pelusita también de seis meses también de parvo virus y ahora este 29 de enero mi linali el papa de oky y de pelusita, no se imaginan como me siento no tengo a nadie que me apoye y me comprenda no puedo parar de llorar luego salen con que es solo un perro, como le hago para salir de esto, me siento nerviosa me siento mi cuerpo entumido, hay mis niños porque me dejaron sola se llevaron gran parte de mi corazón, me mas mal porque no tuve el apoyo de mi familia me dejaron sola yo trabajando y nadie me ayudaba para llevarlos al veterinario yo tenia que pedir permiso o llegar tarde al trabajo, es lo que mas siento no tener el apoyo el de mi madre pues no porque ella sufre de dolor de rodillas pero mi hermana y mi padre de ellos no tuve ningún apoyo, como le hago necesito el apoyo de personas que sienten lo mismo que yo estoy sintiendo en estos momentos, asta mi patrón es una persona sin sentimiento porque mi vio los ojos rojos y llegue tarde porque enterré a mi perrito y me dijo porque tarde y que me pasaba y le dije la causa y lo que me dijo me hizo sentir mas mal porque me dijo es un perro no tiene que ponerte asi, tienes que llorar por un familiar no por un animal y le conteste usted porque nunca ha tenido un animalito y no sabe lo que es amar a uno usted no tiene sentimiento.
    Disculpa por escribir mucho pero así siento que me desahogo necesito su apoyo como le hago para salir adelante siento que no voy a poder.
    Gracias.

    • Hola Marlen se exactamente el dolor que esta pasando yo perdí mi bebe hace 6 meses y aun no lo supero, es duro los primeros días es un sufrimiento una angustia pero tenga mucha fe en Dios orele pidale que le de resignación que la ayude a salir de ese dolor, en sus designios ya estaba llevarse a Linali y ante eso nada podemos hacer, no podemos ser egoistas y tenerlos a nuestro lado enfermos sufriendo, por mas que quisiéramos ellos tienen un ciclo con nosotros acá en la tierra y lastimosamente es muy corto, pero tenga la seguridad que donde esta su bebe no esta sufriendo esta feliz y lo mas importante sin dolor, ella simplemente se adelanto porque en algún momento Dios también nos va a llamar a nosotros y en ese momento nos vamos a reencontrar con nuestros peludos para nunca mas separarnos, se que es duro yo aun lloro la ausencia de mi bebe y aunque entiendo que ahora esta mejor siempre existirá un recuerdo que nos hará brotar una lagrima, usted dio todo por su perrito no hay culpa, queda agradecer por tantos buenos momentos y aceptar que ellos aunque no nos guste siempre tendrán una vida mas corta que nosotros pero que llegara el momento en que ustedes se reencontraran, no se desespere recuérdelo con alegría para que el se pueda ir a descansar se por acontecimientos que pasaron después de la muerte de mi perrito que el no se había podido ir a descansar porque yo en cierta manera no lo soltaba con mi llanto con mi angustia no lo estaba dejando ir, eso me hizo recapacitar un poco y tranquilizarme, no le digo que ahora mi vida es normal aun lo lloro pero trato de tomar las cosas con mas calma aferrarme a Dios y pedirle ayuda para aceptar sus designios, Dios la bendiga y le regale toda la tranquilidad que su corazón necesita. Un abrazo.

      • Muchas Gracias Amiga Leydi por tus palabras aunque no nos conozcamos pero estamos conectadas por sentir el mismo dolor de perder a un seres bondadosos y cariñosos como son nuestros perritos lo que pasa que me siento culpable por no llevarlo a que me lo checaran lo deje y por eso siento tanta impotencia siempre por el trabajo, te agradezco por tus palabras me siento mal siento que me duele mi corazón. y no se si pueda salir adelante, fueron 4 mis niños en este mes.

  • Buenas tardes. Hoy hace 15 días que mataron a mi beba boxer Marta en un intento de robo en mi casa. No puedo explicar el dolor que siento Se me partió el corazón en mil pedazos. La extraño mucho y no puedo entender la maldad de matar de una manera tan cruel. No hay días que no lloro por ella. Tengo mucha angustia y no lo puedo controlar. Además tengo 3 perritos mas. Los padres de Marta y un yorki. Amo a mis perritos como a mi bebé de 5 meses. Marta era la más chiquita solo que tenía 2 años y quiero compartir esto con gente que pasa o pasó por lo mismo. Nunca hubiera querido pasar por esto. Gracias por leerme.

    • Hola a tod@s, quiero enviar mis sentidas condolencias para los que han perdido a su ser querido. Entiendo a cada uno de ustedes. Es muy difícil transitar los primeros meses de su falta. Impera la angustia, la bronca, a veces la culpa pero poco a poco todo eso va dejando paso a nuestra cotidianeidad y comenzamos a recordarlos con alegría y siempre, siempre ese recuerdo nos arranca una sonrisa. El duelo hay que hacerlo, llorar, hablar, recordar las anécdotas, sus travesuras, las cosas que hacíamos juntos, sus caras, su olor, las miradas, en fin, su vida junto a nosotros.
      Fuerza a todos. Les envío mi afecto y mis deseos de que puedan superarlo. Y si no lo logran, no duden en pedir ayuda profesional.

    • Entiendo tu pena y más si está compañera dio su vida por salvarlos, hay que pensar que este sacrificio fue un acto muy grande de amor que ninguna otro ser podía dar, llora a esta compañera y piensa que de ahora en adelante siempre estarán acompañados y protegidos.

    • Te entiendo tanto…mi amada Schnauzer de dos años murió repentinamente por ingerir veneno para ratas.
      Cuando la muerte es repentina no alcanzas a prepararte…
      Me la entregó el veterinario asegurando que estaría bien y mi bebé murió en mis brazos a las 3 am. Verla morir, gritarle que luche… ha sido lo más doloroso de mi vida…

  • Mi querido y fiel compañero coffe estoy sufriendo por ti y tus nietecitos mi coffe te tuvimos con nosotros 15 años perdóname te tuvimos que dormir el 07 de enero 2018 a las 07:00 pm. porque estabas sufriendo mucho ya no te levantabas hacia sus necesidades echado tenia que cambiarlo para que estuviera limpio no se que le paso en sus patitas traseras las arrastraba el nunca se dejo que lo llevara al veterinario para que me lo revisaran, me imagino que mi perrito tenia artrosis de cadera, hay mi coffe mi perrito te voy a extrañar mucho te gustaba que te bañara cuando hacia calor aveces a la media noche porque no aguantabas el calor, no sabes como me duele tu partida y mas porque te dormir quería que te fueras sólito hasta que su corazoncito se detuviera pero no fue así el estaba sufriendo y me dolía mi corazón verlo postrado, me duele mas porque todavía comió sus tortillas y tomo mucha agua, hay mi coffe mi valiente coffe ya estas descansando ya no sufres mi chiquito, veo tu lugar vació y ya no escucho mas tus ladridos porque cuando quería comer no dejaba de ladrar, yo espero que algún día nos volveremos a ver cuando sea mi tiempo de partida y ya no nos separaremos jamas y estar todos juntos mis niños alaska, oky, yogui, tu mi coffe y tus nietecitos oky (orejitas) y pelusita, los quiero siempre van estar en mi corazón los amo les mando una abrazo y un beso hasta el puente del arcoiris en donde me van a esperar para cruzar juntos.

    • Marlen siento mucho la pérdida de tu perrito yo también acabo de perder a mi perrita el 23 de Diciembre y me siento muy triste animo siempre van estar en nuestros corazones y nuestra mente mucho ánimo y lo siento mucho Marlen 😔

      • Muchas gracias Cynthia por tus palabras pero no se que hacer fue mi culpa por no vacunarlos a tiempo no sabes como me duele siento mucho dolor en mi corazón se me fueron dos de mis bebes en poco días y por eso no sabes cynthia como me siento a mi perrito lo deje internado para que le pusieran suero y me lo entregaron muerto y mi perrita le estuve dando el ajo porque investigue en el internet que es bueno que a sacado adelante a muchos perritos, pero a mi chiquita ya no le hizo efecto lo que mas me duele que sentí su agonía cuando dio su ultimo respiro es lo que mas me destroza y no me lo puedo quitar de mi mente estoy día y noche pensando en mis chiquitos.

    • Marlen, mis lágrimas han vuelto a salirse después de leer el blog y tu comentario, mi perro Chente murió hace un año y créeme que no hay un día en que no lo recuerdo la mayor parte de estos mis ojos solos se llenan de lágrimas, no he podido ni regresar en mi casa al lugar donde lo enterraron, tengo miedo de ir allá, parece que cada día aprendes a vivir con ese dolor y con la esperanza que los encontraremos cuando nos toque partir.
      Convencida de que Dios nos manda a sus ángeles ahora comparto mis momentos con mi perrhija Candy, una cachorra de 1 año, ella es muy diferente a mi Chente pero igual me saca sonrisas y me llena el corazón lo que queda de el, porque sin duda mi fiel amigo, guardián, compañero e hijo Chente se llevó una parte con él.
      Comprendo mucho lo que sientes y te mando un gran abrazo.

      • Gracias amiga por tus palabras aunque no nos conoscamos pero hemos sentido el mismo dolor de perder unos seres maravillosos yo se que debemos seguir adelante por los que nos queda nuestros bebes me quedan todavia sus dos hermanitos y sus papas, pero creo que no puedo superarlo siento mucho dolor y coraje hacia mi misma por no vacunarlos a tiempo como le hago para no sentir esto estoy desesperada siento que me voy a enfermar de depresión porque no pienso en otra cosa mas que en mis bebes.

    • Entiendo perfectamente lo que sientes. Hace dos años murió mi hermoso Ody y cada día lo extraño. Llego a la casa y me duele que no me reciba bajando corriendo de las gradas.
      Perder a nuestros fieles compañeros es un dolor inmenso y aunque la vida continua, dejan un gran vacío que ni el tiempo ayuda a llenar.
      Ánimo, vive tu duelo y recuerda con amor a tus leales compañeros.

    • Leyendo tu comentario se que se siente dejarlos ir mi Hércules se fue el año pasado , fue mi duro mi amigo mi compañero de aventura, se que es duro verlos así , aun me duele sus últimos momentos a veces lo lloro, pero se que el a hora está bien se que hice lo mejor que pude, se que esto lo superaras a tu tiempo el dolor disminuye y los recuerdos inundaran ese corazón roto y esos mismos te ayudaran a seguir adelante suerte en este proceso.

    • Hola Marlen,sé completamente que se siente perder a Un ser tan querido, mi Corazón está destrozado, el 5 de octobre del 2.017 se me fue mi amada Tamy, después de vivir 16 años se complicó por Su edad y Su Corazón dejó de latir, aveces me pregunto, Sí podré sentirme igual a antes, solamente lloro y lloro y no encuentro alegría en mi Vida, Tamy era mi niña amada, mí muñequita preciosa,todos los días se me hacen iguales de grises, yo no encuentro tranquilidad, ni paz, que hacer para curar mí Corazón, no logro pensar que tengo que seguir mi Vida sin ella, quería pasarme de casa con Ella y ahora no estará más conmigo,que dolor y vacío existe en mi Corazón. Tamy vivirás en mí cada segundo hasta el día que me toque partir de Este mundo.A todos los que pasamos este gran dolor deseo de Corazón, que Dios nos ayude a salir adelante, porque en realidad es duro y díficil pasar por Esto,Un abrazo y Bendiciones 🙏😰🙏

  • Hola nuevamente los molesto el día lunes se me acaba de ir mi pelusita mi chiquita era su hermanita de mi oky esa maldita enfermedad me la mato también el parvo virus dos días antes el sábado fue el veterinario a mi casa a ponerles las vacunas se las puso a ella y me dijo que todavía no tenia el contagio nada mas una mi alaska ya estaba contagiada pero ella si la tengo todavía, y me pelusita es la que se puso muy mal aunque ya la habían vacunado, ya no pude hacer mas por ella no la quise internar porque no le hacen nada en la veterinaria nada mas puro suero con antibióticos así que estuve investigando y dicen que el ajo con limón son muy efectivo para combatir esa enfermedad pero no, se me fue el día lunes 08 de enero como a las nueve de la noche tuvo mucho vomito y diarrea le daba su suero, el pepto bismol, la ranitidina y nada le hizo provecho al contrario tenia mas vomito, no aguanto su cuerpecito tenia mucho dolor, que hago ya no aguanto con este dolor que siento soy una mala persona no fui la dueña responsable porque no los vacune a tiempo nunca pensé que esa enfermedad les iba a caer a mis angelitos habían cumplido apenas seis meses, insultenme dijanmen que soy una dueña irresponsable que no debería de tener perritos es lo que merezco no tengo perdón de Dios, se me fue de mis manos, estaba vomitando y fui a levantarla para que no se ahogara la tenia abrazando cuando sentí que se estiro y dio su ultimo quejido no saben como me sentí quería gritar tenia tanto odio y coraje hacia mi misma no se como superar tanto dolor primero mi oky luego su abuelito el por la edad ya no se pudo levantar por un problema en sus patas traseras y ahora mi pelusita no se que hacer estoy en la trabajo y no paro de llorar, hasta no me presente a trabajar un día y medio porque quería estar con el tratamiento del ajo con limón cada 2 horas y no me funciono siento tanta rabia, me quedan sus dos hermanitos duque, alaska a su mama y su papa ha ellos también están contagiados pero entre nuevamente a investigar y le estoy dando el cloruro de magnesio los veo un poco recuperado y han comido, estoy sacándolo adelante a mis bebes no quiero que se me vayan también a todos les estoy dando, haber espero que si me funcione, pero no estoy tranquila me siento tan culpable no se que hacer por favor ayúdenme que hago como lo supero desde 2015 estoy sufriendo este dolor de perder a mis hijitos de cuatro patitas los demás me los arrebato el cáncer y a mis bebes yo soy la responsable por no vacunarlos a tiempo es lo que me duele mas, y no cero poder superarlo voy a tener cada minuto el remordimiento porque no lo hice.
    Disculpa que los moleste pero no se a quien recurrir me siento tan mal estoy escribiendo pero llorando en la oficina como le hago.

  • estoy sufriendo no me despedí de mi bebe tenia pensado recogerlo el día de ayer pero llegue a verlo y me tenia la noticia el veterinario que mi perrito había muerto que dolor sentí nuevamente otro bebe que se me va, porque es mi culpa no les puse sus vacunas nunca me imagine que esta enfermedad la iba tener en mi casa que impotencia siento apenas había cumplido seis mesesito era un bebe todavía fue muy corta su vida a mi lado, lo quiero a mi lado perdóname mi bebe no te cuide te prometo que a tus hermanitos los voy a vacunar y cuidar, como le hago para sacarme este dolor que siento en mi corazón. no voy a descansar en pedirle perdón a mi chiquito. Lo siento pero siento un poquito que me desahogo escribiendo, leo todo lo que escriben y me pongo mas triste, yo se que sufren igual que yo, pero siento que sufro mas yo porque no me despedí de mi bebe no le dije que le echara ganas que lo amaba que lo esperaríamos en casa no quería aceptar la realidad pensaba recogerlo y llevármelo abrazando mimarlo asta que se aliviara pero no fue así por eso me duele mucho verlo perdido, Te amo mi querido Oky mi orejitas le puse así el mismo nombre en memoria de mi perrito oky fallecido el 06 Dic 2015

  • Hola estoy muy mal me siento tan culpable ayer mi perrito oky se me fue lo deje internado para que me lo tuvieran en observación lo tenían con suero me le dio esa enfermedad el parvo virus es lo que me dijo el veterinario había cumplido seis meses el día 04 de enero me siento tan culpable porque no le había puesto sus vacunas nunca me imagine que me le diera esa enfermedad porque he tenidos mas perritos y nunca me había pasado esto no pensé que esa enfermedad me lo iba a matar tan pronto de echo eran cuatro hermanitos me quedan tres mas ya los voy a vacunar no quiero que se me mueran porque estuve investigando que el virus queda en la casa y puede contagiar a los demás, ahorita estoy en mi trabajo y no dejo de llorar, tengo duda no se si mi perrito se vació por la enfermedad o si me lo dejaron solo y se quito la aguja y se desangro porque ayer en la tarde me lo entrego pero muerto pero yo le dije por eso le hable y no me dijo nada según el mi perrito se murió como a las cinco y yo le hable a esa hora y no me dijo que ya se había muerto y cuando lo toque estaba muy tieso y le dije el no acaba de morir se ve que ya tiene un buen rato yo siento que mas rápido se murió porque a lo mejor me lo dejaron afuera en lo frió, que culpa siento una porque no le puse sus vacunas y otra porque lo deje en esa veterinaria, no se como superarlo otra muerte mas de mis niños, y mas porque también tengo a su abuelito mi perro de 15 años ya no se levanta se hace popo y pipí en donde esta echado y no quiero ponerle la eutanasia una porque para quitarle la vida me cobra 500 pesos quiero que se vaya sólito pero me duele mucho que este así, quiero que me aconsejen que hago me siento muy mal varias perdidas de mis angelitos de cuatro patitas no se que hacer me siento desesperada y no puedo con la culpa quisiera gritar pedirle que me perdone porque no les puse sus vacunas a mi bebe.

  • No sé cómo empezar, tengo dolor y lágrimas me duele el pecho y no sé qué hacer hace cuatro días mi Hércules tuve que ponerlo a dormir una maldita artrosis se lo fue llevando su vida se convirtió en dolor ya no se podía levantar ya no me podía saludar como antes ya podía subir la escalera para acompañarme,cestuve hasta el último momento con él hasta que su corazón se detuvo ,que duro es escribir en este instante no dejo de llorar , las mañanas se han vuelto largas tratando de ver a mi amigo saludandome en la mañana hacemos esta mi amigo que me despedía al trabajo ya no está, que solo y vacío estoy cuánto daría para que me volviera a saludar amigo que mal me siento mi querido viejito mi Hércules espero me esperes cuando sea mi turno.

    • Hola. Te acompaño los sentimientos. Se lo que sientes. Ayer hizo una semana desde que se fue mi gorda, Nina. Ella era mi hija, mi amiga, mi sombra y mi todo. Mi corazón se desangra del dolor que siento por no tenerla. En enero 5 serían 12 años juntas. No verla me hace sentir miserable. La busco por la casa, huelo su cama para sentir un vano confort. He llorado todos los días y es un dolor que no se va. Me ha consolado un poco dejarle una vela en light-candle.com, allí le escribo cuanto la extraño y le prometo que si Dios lo permite estaremos juntas. Pues ella me adoraba, era un amor mutuo. Se que pasara un tiempo pero cuando me toque, pero cuando ese momento llegue y me encuentre con ella me la comeré a besos. Sergio, perder el alma gemela de uno, el amor de la Vida no es fácil pero es major haber conocido , que no haber conocido. A traves de Hercules conociste el amor más puro estilo incondicional que puedas conocer. Recuerda, Dios es un Dios de amor. Si amor es inmenso se que allá nos reunirá con nuestros querendones. Saludos desde PR

      • gracias por tus plabras ya han pasado dos semanas, de la muerte de mi amigo,a un no se que hacer aun me parce verlo por la casa, que vacio me siento en este momento.

        • Lo sé, ella dormía al lado de la cama y aún sigo volteando me al despertar para verla pues es lo que siempre hacía y materializar que no está me es imposible. He querido morir, sinceramente pero se que Dios tiene todo planificado y tengo que esperar. Todas las noche le ruego a Dios que ella esté bien en paz, feliz y tranquila, que no sufra esta angustia que sufro, es lo que me preocupa. Sólo quiero que sea feliz, aunque ya no esté conmigo. No se si me comprendas… Seguirán en nuestro corazón y aprenderemos a vivir con este dolor que no se irá hasta que nos reunamos con ellos. Sergio, un abrazo en el dolor y el amor de nuestros pequeños querendones.

    • No sabes como te entiendo, el 10 de este mes hace 3 meses que perdi a mi yamil. es terrible la falta que nos hacen estos fieles amigos, yo lo sueño muy seguido y lo extraño horrores. Te podria hacer muy bien hablar con una persona que tenga amor a los animales y que te escuche en esta etapa de duelo. a mi me ayudo mucho hablar con mi medico ya que a el le paso lo mismo, se le murio su amigo peludo. Fuerzas y que Dios te consuele.

    • Hola!😢Escribo porque… el pasado 17 de diciembre mi perrita de 9 años i 7 meses murió, hace quatro meses la llevamos al veterinario porque tenia tos de la perrera le dieron pastillas, se le curó un poco i dejo de toser pero engordo mucho tiempo despues sigio con la tos pero no le dimos inportancia, nos fuimos de vacaciones i todo yo la tranquilizava cada vez que tosia. Teniamos otro perrito de6 meses que le hacia que tubiera mas tos ya que era viejecita i no queria jugar el pasado 17 por ka mañana, mi madre notava que respirava despacio pero yo no estava con ella en ese momento i las subio a la terraza para que les diera el sol a las dos por la noche las bajamos i la coji la note rara … la deje en el suelo enpezo a agonizar i se tumbo yo me puse a llorar no lo pude ver reze para ver si podia salvar su vida mientras tanto mi madre la calentava i la ayudava apra que no se fuera ya que era mi mejor amiga desde los 2 años despues de unas horas ella etava en el vaño i yo acabava de venir de verla, no se como salio del baño para morir con nosotros pero… se quedo en la alfombra i… cuando volvi a verla … se habia ido antes i no me pude despedir de ella… me siento culpable por no haberme despedido. No me apetece comer, solo llorar i estar sola i pues necesito consejos para animarme . Ne han convencido de quw la vida sigue pero ella era como mi hermana. Conejos porfabor !!!❤🐕😢 se llamava kira i era un York-say (yo le llamav *KIRITA* )

      • Lamento lo de tu querendona. Yo te acosejo que hables, llores, llores y llores. Es un dolor con el que tenemos que aprender a vivir. Yo ya no tengo motivación para vivir, me da lo mismo si vivo hoy y mañana no pero mientras tanto tengo que seguir, aun cuando no tengo Ni ganas de hacerlo. He manejado escribiendole mensajes en light-candle.com. Le escribo today Las noches y la lloro mucho. El 24 de diciembre Sera un mes de la partida de Nina. A quien extraño mucho. Ella era mi Todo. La amo como a nadie. Llora y recuerda l@s veremos con el favor de Dios.

      • Sí mira es duro, a un me duele mi viejito hermoso pero lo cierto es que ellos nos aman, yo aún lo lloro incluso hoy que es Navidad, hace poco fui a un albergue para animales solo quise compartir con estos peludos aligerar un poco la carta de mi dolor eso ayuda bastante hasta pareciera que supieran como estas de todas formas debes pensar en los momentos más felices que tuvieron juntas cuídate por ella y solo por ella.

    • Hola. La tarde del 26 de diciembre de 2017 (ayer) llevamos a mi perro de 18 meses, Bofy, al veterinario a que le hicieran una ecografía, ya que el 25 de diciembre le llevamos a urgencias porque vomitaba todo lo que comía.
      Es un perro fuerte, mezcla de American Stanford y Bóxer y yo creía que se había envenenado o habría comido algo de la calle que le había sentado mal y se recuperaría. Resulta que tiene cáncer. Tiene el hígado fatal. Cuando el veterinario me dio la noticia no pude creerlo y me vine abajo. Todavía es un cachorrillo a pesar de lo grande y fuerte que es.
      Hay dos opciones: operarle lo más pronto posible y que después esté con tratamiento de quimioterapia y con esperanza de 1 año más de vida si todo sale bien, o dormirle.
      Estoy destrozado. Todo esto es muy reciente e intenso. Siento que no me ha dado tiempo a disfrutar de todo lo que nos deparaba juntos. Es un perro muy bueno. Se lleva genial con todos los perros que ha conocido y con todas las personas, es super cariñoso y besucón, sobre todo con las chicas, es una de las cosas que no olvidaré jamás de él, es un ligón en toda regla. Recuerdo que mi hermana se fue de viaje y al volver yo estaba con Bofy en el parque. Mi hermana venía y la vio a lo lejos y fue corriendo hacia ella, pero una chica pasó al lado y Bofy desvió su camino hacia ella a pesar de no haber visto a mi hermana en días jajajaj.
      Dios…me alegro y sonrío recordando estas cosas pero no voy a poder con esta situación cuando se vaya. Soy una persona que le cuesta mucho expresar sus sentimientos pero con esto es como que he explotado. Siento una mezcla de odio,rabia y tristeza que va en aumento y no se cómo afrontarlo. Ahora le tengo encima de mis piernas dormidito, son las 4:32 am y me he despertado pensando que todo esto era una pesadilla, pero no.

      • Hola Andy, te entiendo perfectamente mi, perrita llamada Arish murió este martes, hace 15 días ella estuvo presentando vómitos, consulte a los veterinarias que estaban trabajando a domicilio porque por la temporada todos están de vacaciones y tenia impotencia porque no pudo ser atendida a tiempo. Una veterinaria que pudo venir a mi casa para examinarla me dice que lo que ella tenía era una gastritis pero me manda hacer unos exámenes para descartar y resulta que el eco arroja que ella tenía una intususcepción intestinal y debía ser operada de inmediato, mi esposo y yo hicimos todo lo posible para poder operar hasta que un cirujano fue honesto con nosotros y nos dijo que ya su estómago estaba muy dañado sólo han pasado tres días y ha sido duro ella lo que estuvo con nosotros fue un año y me parece toda una vida la extraño demasiado pero espero que haya tenido una corta vida feliz con nosotros.

        • Hola Nellis. Finalmente Bofy, mi perrito, también murió, el día 2 de Enero también, como tu perrita. Le íbamos a operar al día siguiente después de hacerle muchísimas pruebas y buscar segunda opinión con otro veterinario pero aquella noche empeoró mucho, no podía ni dormir, se despertaba con el corazón a mil y no comía nada, a penas tenía fuerzas…Le llevamos al veterinario y resulta que el cáncer se le extendió.
          Qué duro fue verle marchar. Lo único que me consuela es que ya no sufre y que tuvo una corta pero feliz vida. Voy a dejar que pase un tiempo, pero en un futuro no muy lejano, adoptaré otro cachorrito, que es la mejor forma de honrarles.
          Un saludo Nellis, y fuerza.

    • Así estoy yo muy triste y no dejo de llorar mi perrita murió el 23 de diciembre
      tenía 11 años conmigo y es muy feo y triste llegar a casa y no verla más lloro y la busco hasta le hablo y no la veo más me siento mal nunca pensé que llegaría este momento y créeme te entiendo y al igual que tu espero verla nuevamente no se donde pero espero me reúna con mi pequeña y espero que así sea 🙏🏻
      Y pido a Dios consuelo .

      • Hola se perfectamente cómo te sentiste a mi perrito me lo atropellaron hace 4 días se me escapó y no Me di cuenta, cuando salí a buscarlo y lo vi lo agarré pero ya estaba casi muerto lo llevé al veterinario pero no pudieron hacer nada, siento un dolor inmenso pues era mi compañero y ahora estoy sola no hay palabras que describan el dolor la angustia tan grande que siento ahora lloro menos pero por dentro siento que me muero nunca creí poder sentir tanto dolor yo creo que nunca lo podré superar no se en que momento se aprende a vivir con ello daria lo que fuera por que estuviera conmigo, siempre fui muy cuidadosa con el no se en que momento se me escapó espero en vdd el y todos los demás animalitos estén en un lugar increíble porque es lo que se merecen te mando un abrazo que en momentos así son muy necesarios

  • Por favor ayuda no tengo consuelo mi querida y amada Lola se fué, el pasado 9 de Noviembre….se automutiló¡¡, el 30 de Octubre te tuvieron que hacer cesárea porque tuvo 10 cachorritos todos muy bien ya estaban en casa, e incluso le retiraron las puntadas, siempre se quedaba sola en la casa, aunque le dábamos sus vueltas…y sí se lamía mucho la herida ya sin puntos, el pasado 9 de Noviembre mi esposo le dio un vuelta y estaban bien todos, tardó 15 minutos y al regresar encontró una escena fatal, Lola se había automutilado sus órganos internos por la herida de la cesarea, recogió sus partes y la llevó de emergencia a la veterinaria….imposible salvarla y se fué…..la perdimos…y si nos dijo la Dra. que le pusiéramos el cono para que no se chupara la herida, pero nunca nos dijo hasta que grado de afectación podría llegar, yo no sé si eso es normal, o que fué lo que pasó porqué ese comportamiento, además no traía el cono de protección…mi esposo estaba con ella y salió solo escasos 15 minutos, suficientes para regresar y ver una escena terrible, ya que anduvo por toda la casa sufriendo y desangrándose….es normal eso? porqué lo hizo, porque no nos advirtieron lo que podría pasar, estamos inconsolables con remordimientos y culpas…..a pesar de que nos dejó 10 hermosos cachorritos,
    no encuentro consuelo ni resignación mi dolor es muy grande, perdón por extenderme y gracias por su ayuda.

    • Hola Rosalba, hace mucho tiempo que no escribo en la página, aunque sigo leyendo las historias…
      No puedo ni imaginar ese escenario desgarrador!!!
      Los animales tienden a lamer sus heridas, por eso se les pone el collar isabelino o un tipo de camisolín especial para perris operados para evitar que se arranquen los puntos. Es que ell@s no se dan cuenta de lo que hacen.
      Es responsabilidad del profesional explicar por qué es imprescindible su uso.
      Uds. no son los responsables de lo sucedido!!! No tienen por qué saber estas cosas… Ojalá puedan encontrar consuelo cuidando es@s bebes.
      Un abrazo grande y mucha fuerza

      • Cristina muchas, muchas gracias por tus palabras que reconfortan mi corazón, y si, tienes razón estamos dedicando todo el tiempo posible a los cachorritos, alimentándolos y cuidándolos dándoles mucho amor, para que Lola esté orgullosa de nosotros, así será.

        • La verdad hoy es uno de esos días más triste de mi vida mi Luci mi lo quita linda me la atropello un carro no tengo palabras para describir lo que siento, ella era mi amiga mi compañera se despedía para acostarse me esperaba con ansias,y anoche mis hijas estaban en la iglesia y salieron un momento cuando volvían de regreso un carro la atropello yo no estaba para ayudarla ella lo dio todo por mi ,me imaginaba verla envejecer y hoy simplemente no está estoy desconsolada,creo que ninguna como ella.

  • Es lo peor que me ha pasado en toda mi vida, apenas tengo 23 años pero siento que kenny estivo ahí todo el tiempo, hoy murio, atropellado, tenia dos añitos y la energia de mil perros, de verdad no creia que el dolor que siento era real, que era una exageracion, no lo es, me siento muy triste, muy vacía; tengo otros dos perros, ninguno como el claro, igual los amo, los adopte, pero a kenny lo cuide desde que estaba en la panza de su mama, lo vi nacer y me enamore de el como de nadie nunca, lo vi crecer y jugar, tenia una mirada infinita de amor y alegria, lo extraño tanto, justo hoy que me siguió, no pude darme cuenta que siguió mi carro, el que venia en sentido contrario se lo llevo y no pude darme cuenta, siento que el mundo lo tiene que saber, porque kenny no era cualquier perro, como todos, nunca habra un perro cualquiera, todos son tan importantes, como que no he podido dejar de llorar en todo el día.
    ahora se que será un guía, me gusta pensar eso, el mejor guía, la mejor compañía y alegría de quien sea que lo pueda disfrutar ahora, envidio a ese alguien, tiene lo mejor de mi, lo mejor que pude hacer fue verlo crecer y darle tanto amor como el me lo dio ami, sin limite, sin condicion, afradezco cada segundo que el paso a mi lado, cada llanto para que le hiciera caso y jugara con el, lo amé como no creo volverlo a hacer y permanecera en mi corazon y mente por siempre, le escribire una carta, no se como expresarle todos mis sentimientos en este horrible momento.
    te amo por siempre kenny!

    • Hola se perfectamente cómo te sentiste a mi perrito me lo atropellaron hace 4 días se me escapó y no Me di cuenta, cuando salí a buscarlo y lo vi lo agarré pero ya estaba casi muerto lo llevé al veterinario pero no pudieron hacer nada, siento un dolor inmenso pues era mi compañero y ahora estoy sola no hay palabras que describan el dolor la angustia tan grande que siento ahora lloro menos pero por dentro siento que me muero nunca creí poder sentir tanto dolor yo creo que nunca lo podré superar no se en que momento se aprende a vivir con ello daria lo que fuera por que estuviera conmigo, siempre fui muy cuidadosa con el no se en que momento se me escapó espero en vdd el y todos los demás animalitos estén en un lugar increíble porque es lo que se merecen te mando un abrazo que en momentos así son muy necesarios

  • Hola nose como empezar diciendo q hace 2 dias perdi a mi fiel y mejor amigo era todo para mi ya q el donde quiera q yo caminaba el me seguia me dio tantas alegrias cada q se lastimaba lo curaba de inmediato le compraba alguna cosa sobre todo era mi niño como lo llamaba

    • Pero me olvidaba con el jugabamos a las escondidas y cuando me encontraba salia corriendo le gustaba q lo agarre de la boca y me mordia tenia muchas virtudes como de tirarse al piso y comenzar a patalear o simplemente correr x toda la casa y subirse a la cama a raspar y cuando iva a decirle q se baje el se agachaba y comensaba a dar vueltas y se bajaba corriendo para jugar otra cosa era cuando llegaba del trabajo saltaba saltaba para poder llegar donde mi al momento de comer el siempre se echaba ponia su cabezita sobre sus manos y solo me alzaba la mirada no molestaba ni nada hasta q me levantaba y se ponia feliz xq sabia q era su turno de comer cuando me sentaba en la computadora venia y se sentaba alado mio aveces ni cuenta me daba hasta q regresaba a verlo y lo acariciaba y le quitaba la mano y el con su nariz me rozaba diciendome acariciame mas cosas q no voy a olvidar jamas como cuando cada mañana el se subia a mi cama a despertarme es algo q extraño demasiado le gustaba dormir conmigo lo abrazaba y se quedaba dormido en mi brazo pero como lo extraño nos dejo a sus 4 añitos una virtud q tenia era cuando se sentaba se le formaba un corazon entre sus manitos y su pecho blanco o tenia la mania de cuando uno estaba peliando se metia en medio para q dejara de peliar y me agarraba de las manos eso es algo noble de el no le gustaba las peleas pero no tenia hacia daño solo te separaba diciendo basta no peleen como te extraño mi niño DOOCKY me lo regalaron y desde ahy fuimos uno solo ya desde el primer dia me siguio hasta el final de su ultimo suspiro x siempre te recordare mi niño DOOCKY te llevamos presente mama y papa esto es un hasta luego pronto nos veremos mi hermosho DOOCKY te llevamos en nuestro corazon T.A.M. MI NIÑO DOOCKY X SIEMPRE

    • Hola! Entiendo tu dolor,yo perdí a mi compañera Dixie el 14 de este mes,la extraño horrores ya que era todo lo que tenía,ella me enseñó lo que es el amor verdadero,hasta el día de hoy me cuesta mucho dormir,ella está en mi cabeza las 24 horas del día,realmente deseo irme con ella…11 años estuvo a mi lado,sin ella no tengo nada.

      • Siento igual que tu, quisiera irme con mi gorda, mi querida Nina que me dió 12 años de amor intenso. Siempre me seguía, ella me adoraba como yo a ella. A penas hace 5 días que murió, no dejo de extrañarla y como quisiera irme con ella. Sólo espero un día estar con ella para siempre, es la esperanza ala que me aferró. La extraño y la busco por toda la casa. Ella era mi bebé, mi niña, el amor de mi vida. Mi pedacito de sol y mi rayo de Luna. No creo pueda superar esto nunca, ojalá aprenda a vivir eventualmente con este dolor y vacío que dejó. Te acompaño los sentimientos.

  • Hola y buenas noches a todos hace aproximadamente 2años y medio mi cuñado encontró a una perrita negrita y la tuvo por 1 semana y luego pensó en regalarla y su hermana ,mejor dicho mi esposa me dijo que la tuvieramos y yo acepte ,la tuvimos 1año en un departamento donde vivíamos,luego mos mudamos y la tuvimos 6 meses y ultimo nos volvimos a mudar y la tuvimos 1 año derrepente un dia como hoy regresé a casa por que yo me habia peliado con mi esposa y me fui de la casa y al mes regreso a casa.Mi perra MACARENA al verme estaba feliz y alos 2dias de la nada algo que ella nunca habia hecho, cruzo la pista a querer ladrar a un TRAILERS CAMION , ella siempre la sacabamos hacer sus necesidades , la teníamos suelta no cruzaba la pista , pero no se que paso menos mal solo la atropello un auto, pero nosotros pensabamos que el golpe habia sido en el pecho por que tenia raspado y la piernecita ,pero en la pista no reaccionaba solo movia los ojos, eran como las 10pm justo un veterinario la salvo pero no paraba de convulsionarcada 5 minutos y tuvieron que cegarla …al dia siguiente caminaba y caminaba pero sabia que eramos sus dueños y la tuve con antibióticos por 5 dias hasta ahi todo bien y alas 3 semanas le volvió a dar convulsiones de la nada alas 4am y la lleve de emergencia en una clinica veterinaria y estuvo 6 dias internada y perdio la memoria y el olfato y me dijo el doctor que ya no daba para mas y tb iva a perder la vista y le podia dar de nuevo las convulsiones estaba con las plaquetas bajisimas ,se le notaban los huesos …AYUDENME!! me siento culpable por que me la traje de la veterinaria para tenerla hasta donde pueda pero comenzó a comerse las heces, comia por comer ,eramos extraños nosotros para ella ,no queria que la tocaran todo le daba miedo y evitamos el ruido por que saltaba ,una vez la sacamos al parque y se no fue lejos.y sufrimos para cojerla ,por que mordia fuerte se iva ,asi que mi esposa me dijo ayer 27 de setiembre que la hicieramos descansar ,pero esa misma noche mi chiguagua su fiel hermanita nos ladraba y mi perrita macarena miraba las calles en el taxi cuando el.doctor me.estaba esperando para que descanse ,yo mismo la.cargue y le hize su tumba ..lloro y lloro no quiero trabajar era una perrita bien fiel y docil se hacia querer por todos ..quisiera retroceder el.tiempo y que vuelva y no le hubiera pasado nada…cuando estaba solo ella dormia conmigo era muy inteligente solo le.fslta hablar se sguantaba para hacer popo y pichi un dia entero …hoy soñe.con ella y no quiero comer …mi esposa me.insistia por que la entiendo esta gestando y le hace mal ..por que la.vida se acaba es tan injusta..:(

    • Me olvide de decirles mi chiguagua no para de llorar hasta durmiendo sueña llorando quejandose , mi macarena siempre la protegía, no queria que nadie se le acercara ponia su cuerpito para que no le hicieran nada…esta deprimida no quiere comer esta solita.

      • A mi me paso lo mismo pero eran como las 11:30 por ahí ,pero ahora leyendote quizá podríamos haber slvado a mi perrita no lo llevamos al veterinario porque pensábamos que a esa hora ya estuvieran cerrado ,ahora siento una culpa tremenda por no haber reaccionado a tiempo ,lo atropello un micro pequeño sus ojos no parpadeaban tampoco sangró por la boca ni nada tfos pensábamos estaba agonizando y que el micro pequeño lo paso encima y lo daño dentro me siento culpable porque debíamos haber echo mas ,ahora después de su muerte nos dijeron que hubiera podido sufrido un ataque al corazon ya que su raza estaba mas propenso a tener por la impresión,la extraño cada día pienso en ella, no puedo vivir así

  • El dolor que siento no lo puedo aminorar con nada, se fue hace 9 meses pero ni yo ni mis padres podemos superar este dolor, lo extrañamos, daría cualquier cosa con tal de verlo una vez mas, mi pequeño, he tratado de no sentir dolor de seguir mi vida y no puedo lograrlo, no puedo superar esta tristeza y este sentimiento de vacío que dejó tu pérdida, de verdad no se que hacer, ni como ayudará mis padres a sobrellevar todo esto. La próxima semana es mi cumpleaños, será el primero sin ti, hace menos de un mes me casé y el día antes de mi matrimonio lloré mucho porque mi pequeño no estaría en ese día tan lindo e importante para mí. Solo quiero volver a verlo y duele saber que eso no ocurrirá…

    • Hola valeria tranquila que ella estará a tu lado, es màs ellos nos siguen,solo solo que no podemos verlos son animas como los humanos cuando morimos…te cuento algo que me paso hoy se escucho la bolsa de basura del pasadiso y era la unica bolsa y mi perrita siempre paraba en la bolsa y eso quiere decir que esta entre nosotros

  • Hola, estoy tan triste que no puedo ni trabajar, perdi hace dos dias a mi hermoso peluchito , mi amigo, lo tuve 8 años, estaba abandonado, lo adoptamos, era el rey de la casa. Nos ibamos de vacaciones con el, nos acompañaba a todos lados. Se nos enfermo de cancer en la garganta, luchamos 6 largos meses, el mejor oncologo, veterinarios, quimioterapia, homeopatia, hasta le hice traer un medicamento para el cancer de uruguay…no sabiamos que hacer, mi esposo durmio casi dos meses en el suelo con el para acompañarlo. Tratamos de que no sufra. si no comia le dabamos licuado, vitaminas, ensure, etc—-hicimos todo lo que podiamos, era correr todos los dias para atenderlo, como ya no pdoia caminar lo paseamos en al auto porque a el le gustaba. . Se deterioro tanto que casi no caminaba, los ultimos dias no podia orinar,,no podia respirar,era un esqueleto andando ( habia sido un siberiano tan hermoso, tan grandotee, tan peluche, tan corpulento) y asi siendo cuero y huesos casi y todo lucho hasta el final. Le tuvimos que practicar la eutansia para que no sufriera mas,,,y no podemos dejar de llorar. No tenemos consuelo,,,la casa esta vacia y hueca,,, hasta hay eco que antes no habia. el no esta, amabamos al gordo, era como un hijo. COMO SUEPRAR TANTO DOLOR ? lo enterramos en el fondo de casa, y al lado pusimos una plantita de naranja en su honor y memoria…PARA COLMO MUY POCAS PERSONAS PUEDEN COMPRENDER Y ACOMPAÑAR EN ESTE DOLOR.
    De forma increible desde que se enfermo nuestro gordo, aparecio un gato abandonado y se instalo en casa. Hoy nos acompaña ese hermoso gatito y parace que conoce nuestra tristeza, ya que esta mas mimoso que nunca…
    Gracias por entender el dolor por la perdida DE UN SER QUERIDO, porque eso es lo que son seres queridos no solos perros, o solo gatos. Dios nos ayude en esta perdida y nos de fuerzas para continuar con lo cotidiano y que en la memoria nos queden los hermosos recuerdos compartidos. Un abrazo. Mari

    • Hola mari se exactamente como se siente hace un mes perdi a mi bebe tenia 11 añitos y aun lloro su ausencia, para los que amamos los animales no es una mascota mas son nuestros hijos y se el dolor tan grande que se siente yo aun me siento triste pero soy muy creyente y apegarme a Dios me a ayudado a poco a poco sentirme un poco mejor, entiendo que el ahora esta mejor porque esta en el al lado de Dios porque el simplemente se adelanto porque para alla vamos todos y se que en el momento que me toque partir voy a reencontrarme con el para ya nunca mas separarnos. “Un dia vamos a ver de nuevo a nuestros animales en la eternidad de cristo, el paraiso esta abierto a todas las criaturas de Dios” (Papa franciso) Yo tambien luche mucho por mi bebe aca en la tierra con su enfermedad y los que pasamos eso sabemos el sufrimiento tan grande que sienten nuestros bebes verlos flacos, sin animo, debiles, otro totalmente diferente al que siempre fue es muy duro y he entendido que no debemos ser egoistas y dejarlos ir para que tanto dolor desaparezca tenga la plena seguridad que el ya no siente dolor ni ningun tipo de sufrimiento y eso debe hacerla a usted feliz porque usted y su esposo hicieron todo lo que pudieron por el ya el resultado se escapa de sus manos antes los designios de Dios nada podemos hacer. Yo llore dia y noche por mi bebe hasta que mi gato me mostro con sus actos que el todavia estaba al lado de mi cama conmigo y eso me preocupo mucho porque por mi culpa por llorar tanto por llamarlo tanto con mi tristeza el no se habia podido ir a descansar, trate de calmarme y hable con el le dje que se fuera a descansar que yo iba a estar mejor y que comprendia que ya era hora de el irse a descansar y desde ese momento la actitud de mi gato cambio, solo te deseo mucha fortaleza resignacion y cuando desees hablar con alguien escribame lvivim@hotmail.com, un abrazo

      • Gracias estimada por tus palabras. Es durisimo, yamil era como un hijo para nosotros, parece que la casa giraba en torno de el, era el principe. nos sobra el tiempo cuando llegamos del trabajo, y en forma inconciente lo busco,,,no puedo creer que ya no esta. Comprendo que era momento de irse…dos dias antes habia soñado con mi mama que fallecio hace años, que la veia pasar y me miraba seria, despues entendi la señal que me decia DEJALO IR, ya tiene que descansar. No podia retenerlo mas, sufria, y verlo sufrir era como un veneno que nos consumia. Lo peor es no poder hacer nada, que no haya remedio ni medicina. Garcias por entenderme. Lo extraño y lo voy a extrañar por siempre. Te mando un abrazo, Te voy a escribir. Dios te bendiga. ya tambien creo que mas alla del dolor, Dios tiene el control de todas las cosas y que ni un pajarito se cae a la tierra sin que el lo permita. Dios abe lo que hace. Por algo paso. Besos

  • Hola a todos..
    Acabo de perder a mi perrita, era mi hermanita 13 años con ella, y duele demasiado, lloramos a cada instante , y no puedo evitar pensar que ella con un tamaño tan pequeño nos lleno tanto de alegria y ese amor que todos conocemos incondicional, y que algunos seres humanos no lo conozcan y nolo entiendan, estoy triste y enojada por eso.
    Pero agradezco haber encontrado este lugar donde personas como ustedes han amado inmensamente alguien que solo da amor, creo que eso es un don que ellos nos regalaron.
    Gracias por sus historias, hoy siento que somos privilegiados de haber amado tanto, nos toca llorar pero agradezco lo que pase con ella.

  • Hola ,mi nombre es Alejandro estoy destrozado ,mi perrito murió hace tres horas ,se cayó de la cama murió al instante ,,,no pensé que doliera tanto ,por su enfermedad era dependiente de mi esposa y mía, no completamente pero no subía a la cama ni a los sillones como un pero normal,,, dormía con nosotros, tengo miedo a los próximos días ,,nunca e sabido manejar mis emociones , me aterra saber lo que va a pasar ,soy cristiano creo en el poder de Dios, pero este paso que Dios nos pone como personas ,como hijos ,como matrimonio es duro,,,

  • Perdi a mi bebe en Mayo, tres meses después y no dejo de llorar y no se cuando esto va a pasar, y no que hacer, unas veces estoy bien pero otras quiero gritar. Extrano a mi bebe, todo lo que hacia, su lealtad, su amor, su olor, cuando me hacia reír con sus bellezas. necesito seguir con mi vida pero no se como.

  • Como seguir viviendo sin mi bebe hace dos días me dejo luego de luchar dos meses contra una enfermedad lo extraño lo veo en todos lados solo deseo ir donde el este no veo la vida sin el. Te amo mi rey hermoso ven por mi, mi ángel. no logro superar este dolor es una angustia, impotencia por no poder tenerlo.

    • Lo superaras un dia ya veras, yo hace 7 meses que perdi a mi niña y no la olvido todos los dias me acuerdo de ella y murio por mi descuido de olvidarla y dejarla afuera una noche, me sentia como tu pero ya he aprendi a superarlo porque hay mas perritos que me necesitan, que estan sin hogar y cariño y cuando les ayudo siento que ella esta contenta y donde este ella me esta mirando y esperando hasta el dia que nos toque estar todos juntos, te deseo que dia con dia vayas aliviando tu alma, saludos

      • Muchas gracias por sus palabras ya ha pasado un tiempo desde que perdí a mi bebé y desde ese dia puedo decir que mi vida cambió, claro que he estado más tranquila he ido entendiendo un poco que los designios de Dios son así y por más que deseemos la vida de ellos es muy corta en pocos días se cumplen 6 meses de ausencia y aunque mi corazón está un poco mas tranquilo puedo contar con mis dedos las noches que no he llorado pensandolo. Solo le pido a Dios resignacion para mi y todas las personas que están pasando por este mismo dolor.

  • Hola.buenas noches me llamó Carmen…el.domingo pasado.30 de julio murió mi perrita chiquita.. Todo comenzó días atrás pues ella presentaba.síntomas de gripa.. La.lleve al.médico y le reseto antibióticos etc… La.traje a casa …pero ella ya no comía.. Tomava poca agua.pensé que era por dolor de gargantita.. Al.día siguiente mi esposo me dijo vámonos a San Carlos antes de que terminen las vacaciones recuerdo que el.sábado ella Amanesio muy bien y por.eso dedici irme..sin embargo la.dejé en casa como siempre.con la.Sra que nos ayuda.. Ella dormía en mi recámara.en mi cama..por.ella.habíamos.comprado.la.king cama grande.. Tengo 2 pequeñas más mis hijas Andrea y Paulina ..ellaz amaban demasiado a chiquiita.. Todo.elmsabado me.reporte con la.Sra y todo estaba bien chiquita si había.comido por eso no me.preocupe.. El.domingo.. Estando en elmmar resivi un msj de la.Sra.. Carmen la.chiquita no está bien.. La.marque de inmediato y me dijo .. Que no había comido.de inmediato le.dije a mi esposo a regresamos.. El.le marcó y ella le dijo que ya estaba mejor..total.yo no quedé conforme y regresamos. Llege ella.me recibió movio la.cola.. Pero no.ladro de inmediato la.cargue y me empezó a besar guztoza de vernos .. Me.metí a banar me.espero en el.baño cuando salí me.fui a mi cuarto empezó a vomitar…. La agarre y note.que su pansita de inmediato se incho demasiado… Le.Di agua y marque al veterinario me indicó que era dolor por gastritis al parecer.. Le.Di para eso. Pero.ella en menos de 20.minutos se puso peor. La.agarre en mis brazos y salí a la.clínica.. Llegamos. Y la atendieron no me dejaron pasar. No pasaron mi 10 min cuando. Me habla el.médico.y me dice Sra. Puede entrar? Se me hizo largo el pasillo recorrido cuando.al.fin llegue y estaban poniéndole.suero vi a vena.. Ya la vi y ella esTaba muy muy débil. De pronto le.pregunto al d’Or..sigame.que no es nada grave…. Y me.dijo.. Lo siento.muchísimo pero si si lo es . que tan grave le.digo.yo??? Mucho me dijo..ella ya está muy mal por que le.digo?? Le hizo daño lo que le.Di?? No me dijo..para nada lo que ella tiene es pus en su pansita y toodo su cuerpo.. Pero esta en muy mal.estado.. Lo malo aquí que no dio síntoma alfunoo pues es algo que se le.llama sintesitis algo así no recuerdo sigo aturdida Yooo me encuentro muy muy muyyyy mal.. Pasaron 11 min cuando empezó con paro tras paro.. El.me.dijo que ya no había nada.que hacer que no.aguantaría la.cirugía.. En eso ella empieza con otro paro y me dice el.. Despidere Carmen ya ella está muy mal… En cuanto.me despedí…la abrase le.dije tantas cosas . ella calló en coma. Y pues hablando. Con el..yo pidiendo.la hicsran de todo ya no había más que hacer y pues la.durmieron pues no tenía caso alargar su sufrimiento.. No se imaginan lo que me arrepiento pues aún que ellos me dijeron fueron 3 no uno si no 3 veterinarios los que yo.mande llamar. Me dijeron lo mismo me arepiento y me siento tan culpable era mi hija.. Mi vida mi niña mi chiquita.. Me encuentro tan tan mal no e comido y aún que mis pequeñas Andréa y Paulina bendito mi Dios están conmigo.. Me hace falta mi chiquita muchos me an criticado por que era sólo un animalito.. Pero ese animalito tenía vida y era mi vida !!!!!! Las dos éramos una misma se que ella sabe lo que siento y todo lo que la.extraño siento tanto dolor lloró no puedo dormir .. Espero alguien lea mi relato y me.ayude a entender. Por que se me fue mi compañera de 8 años.. Mi chiquita bella!!

    • Creo que todos los que estamos aquí entendemos perfectamente por lo que estas pasando, lo que estas sintiendo, como te estas culpando, pero mira ahora tienes un angelito que los cuidara desde el cielo, yo a veces sentía que me iba a volver loca, a penas mi candy va a cumplir 2 meses que se me fue y no había día que no le llorará, hasta que hace como 15 días cerré los ojos y le pedí que por favor me ayudará a salir adelante, que no podía hacerlo sola que necesitaba que ella me ayudara a sentir paz, y no hay día que no la recuerde, pero siento que ya no enloquezco de tanto llorar, te mando un fuerte abrazo, y se perfecto lo que sientes, mi candy también era una hijita para mi.

    • Yo te entiendo y estoy pasando por el mismo dolor mi príncipe como yo le decía se me murió el 21 de agosto por una enfermedad que se llama erliquia me lo hospitalizaron le dieron de alta al otro día seguí el tratamiento como decía el médico de darle medicamentos en la casa y llevarlo todos los días por 3 días a colocarse medicamentos le dejaron el catéter en su manito eso fue un jueves que lo hospitalizaron y lo visite el viernes y me dijeron que fuera por el apoyo las 8 de la noche y yo feliz no cabía de la dicha el se alegraba cada que me veía estuvo bien comió cuando llegó el día sábado volví a llevarlo y domingo en la mañana pero durante este día lo vi decaído y no quería comer me la pase todo el día con el acostada porque era muy apegado a mi y para que no se moviera me la pase con el en cama pero yo muy deprimida y lloraba de verlo así pero en la noche note otro síntoma que no me gustó y lo lleve de nuevo le cambiaron el medicamento y le mandaron otros estuvo un poquito mejor y lo vi tranquilo pero al rato de llegar a la casa se me volvió a poner mal le escritican al medico y me dijo que tuviera paciencia porque recién se le había puesto medicamentos y era fuerte que esperara como evolucionaba pero toda la noche me la pase pendiente de el, de que mejorará no dormi me recosté y lo puse sobre mi pecho y seguía respirando muy agitado luego lo puse en la cama y yo me la pase mirándolo y no mejoraba yo veía que estaba como cansado de respirar así y le hablaba y ya noestá miraba todo el tiempo estuvo con sus ojitos abiertos hasta que lo fui a cargar y ya parecía un trapo yo llame aledición y le dije mi perro se esta muriendo y sé que está sufriendo me dijo que lo llevará me guía superior rápido a ver si hacían algo para salvarlo pero cuando llegue allá me dijeron que el oerrito estaba agonizando y estaba sufriendo y yo me lo presentía me dijeron que si daba la orden para la autanasía y le dije que si porque no quería verlo sufrir más y me dijeron despidase de el y fue loasí horrible decirle adiós a mi niño mi príncipe lo abracé y le dije ya vas descansar y vas a dejar de sufrir que Dios me lo bendiga.
      Era como una pesadilla y todavía lo es desde ayer estoy un poquito mejor pero es que la tristeza es muy horrible a veces estoy mejor pero a veces vuelven a darme ganas de llorar no lo puedo creer todavía todo me lo recuerda porque permanecíamos juntos todo el día todos los días era demasiado apegado a mi demasiado especial dormía conmigo dónde me moviera ahi estaba el acompañándome a cada rincón de la casa donde me moviera es un vacío muy grande y ese vacío en mi cama que siempre estaba pegadito a mi a el solo le faltaba hablar solo le faltaba oírle su voz porque me hablaba con sus ojos era un apego único y especial a pesar que tengo 2 perritas más que son la mamá y la hermanita de el ese vacío no lo llenan porque el era único y cada uno de ellos tienen una personalidad diferente ,ellas también son apegadas a mi pero es diferente ,recordar su mirada su alegría su amor su lealtad su compañía sus juegos su meneo de cola y muchas cosas más como su ropa sus combatinesperado sus fotos cada mañana que le daba sus buenos días y ver esa alegría , esto ha sido muy duro he tratado de estar mejor por mis niñas porque ellas se dan cuenta de mis tristezas y siento tristeza todavía pero trato de no llorar tanto porque cuando lloro la mamá se me acerca y me empieza a lamer mi cara secadome las lágrimas y no quiero que se me pongan tristes porque recién murió mi niño ellas casi ni comían y estaban extrañas se veían tristes y he tratado de no llorar tanto pero la verdad es que a veces me derrumbo porque me hace mucha falta mi príncipe porque solo pasaron 4 días para no tenerlo más y eso es muy duro me parece mentira aunque los médicos me decían que estaba demasiado delicado y que me preparara uno nunca se prepara porque siempre guarde la esperanza de que se me salvara hasta hacia oraciones a los santos de las mascotas a san roque a san anovio abad a Dios le pedí le rogué que me lo sanara que así como había creado los animales me lo ayudará porque el sabia cuando lo amaba que eta parte de mi familia y que era mi hijo y no fue así , se me fue mi niño mi hijo perruno se me llevaron una parte de mi alegría porque ya no siento felicidad completa sigue mi tristeza hasta he bajado de peso apenas ahora siento normal la comida porque no me provocaba comía porque tenia que comer pero como que no le sentía sabor a veces siento que baja la energía de mi cuerpo ,sigo sintiendo ese luto en mi corazón y a veces lloro en silencio para que no me digan no llores más pero a veces es inevitable derramar lágrimas quisiera uno dir mira y despertar y verlo de nuevo y también pienso será que no hice lo suficiente para salvarlo? será que tuve la culpa en algo? porque se me fue si estaba tan bien porque paso todo tan rápido esto es muy horrible porque mis hijos era el y son mis niñas yo no tengo hijos humanos , tengo que seguir adelante por mis hijas perrunas, el tenia 8 años y 5 meses desde que nació de mi perrita ,hasta lo disfrazaba tenia su ropita, le hablaba mucho lo consentia le decía a cada rato mi príncipe te amo. Le pido a Dios que me siga dando fortaleza , por mis niñas siento que no estoy tan mal aunque todavía lloro en momentos todavía a árticos me derrumbo .
      Por eso entiendo tu dolor de verdad es muy duro este dolor y este vacío un abrazo y mucha fortaleza.

    • Lamento tu perdida,mi perrita también falleció ,tampoco logró dormir,no hago otra cosa que pensar en ella,por eso entiendo tu dolor…por momentos me desespero de tanto extrañarla.

  • Mi Cocó murio el Domingo 9 de Julio, no lo entiendo, no lo asimilo, mi novio iba a tirar la basura y me pregunto si podia llevarla, los domingos no pasan carros, esta muy sola la calle, antes de que salieran de casa mi codazona me volteo a ver y le dije: si puedes ir y no se porque razón le dije pero regresas he!!! Ella me miro y se me quedo viendo como estas segura??? Y mi novio le dijo vamonos, no pasarón ni 5 minutos cuando llega con mi bebé en brazos asustadisimo y traumatizado porque vio cuando la atropellarón, mi bebé solo espero a verme para irse, sigo llorando todos los días, se murio en unos minutos y la hora la enterre fue todo tan rapido, ella era mi todo, mi alegria, me daba tanta felicidad que no cabia en mi cuerpo, si tan solo le hubiese dicho que no, que no iba se hubiese quedado aqui conmigo, mi novio se echa la culpa y no es suya, el tambien esta muy afectado,estamos debastados, ella era mas que mi mascota ,era mi amiga era mi hija de verdad la amo tanto que su partida me dejo mas que rota, la gente no entiende la trsiteza tan grande que dejo, la familia entera le ha llorado, nos dio tanto amor si esperar nada a cambio, como la extraño, ya nadie me recibe cuando llego a casa, ya no esta a mi lado en compañia, ya no me da besitos y abrazos, todos los días era ven dame un abrazito y me ponia sus patitas en mis piernas, todos los días le decia como te lo amo,era una aulladera cada vez que llegabamos de felicidad, ladraba todo el día, pasaba la gente y era musica para mis oidos, no le gustaban los niños, solo mis sobrinos y tenia sus archienemigos un señor que pasa diario y el del agua 🙁 . Me duele inmensamente que no este mas conmigo. No entiendo cuando me quieren consolar diciendome que su mision la completo, si me dejo con un dolor inmenso en mi corazón, porque cada vez la extraño mas. Yo jamas me imagine que llegaria a morir, pense que seria eterna, que el día de mi boda estaria con su vestido, que duraria muchos años conmigo y solo fueron casi 6. Me siento muy mal. La extraño inmensamente llego como regalo para mis sobrinos y como estaban muy chicos mi hermano me dijo que no, yo me la quede no queria ya que años anteriores mi Titi habia muerto de la misma manera y su partida me dolio igual. No entiendo las dos misma muerte y amadas tanto y me amarón tanto, que las sigo llorando cada vez que las recuerdo. Como extraño cuando sonreia mi Cocó era tan feliz, le decia estas contenta mi amor por eso ries :), no lo supero :(.

    • A mi me pasó algo muy similar hace 4 días me atropellaron a mi bebé porque eso era era mi Bebé s eme escapo no me di cuenta y cuando lo busque salí a la calle atrrrada y lo vi ahí tirado ya estaba casi muero pero lo levanté y lo llevé al veterinario pero no pudieron hacer nada yo vivo en otro país lejos d emi familia y el era todo todo para mi lo adopté hace un año nueve meses pero sentía que había estado conmigo desde siempre el dolor que siento es indescriptible y no entiendo porque se tuvo que ir de esa manera e igual siento mucha culpa porque tanto que me dedicaba a el a cuidarlo y que estuviera y en un segundo o minutos cambia todo muchas personas no entienden y te tachan d eloca porque solo es un perro pero no el era mi bebe y siempre lo será jamás pensé que se pudiera sentir tanto dolor no se como se vive sin el o en que momento aprendes a vivir con ese dolor porque yo lo veía conmigo por muchos años más

      • Hola Laura, sé exactamente lo que sentís porque lo viví hace más de 5 años y fue el momento que encontré este espacio que tanto me ayudó.
        También pensaba que mi amado Fidel estaría en mi vida hasta su vejez, pero la vida te sorprende y golpea todo el tiempo.
        Uno aprende con el tiempo a convivir con el dolor, nada más. Ese agujero en el corazón no se cierra. Habrá mucho llanto que es tan necesario, sin que te importe lo que otras personas piensan. Haz tu duelo…
        En algún momento podrás comenzar a recordar los bellos momentos que pasaron juntos.
        Un abrazo fuerte

  • hola hace un mes mi amada primera mascota Cookie murio al leer tantas experiencias me es dificil no llorar y recordar lo tragico de la partida de mi bebé la encontramos un día como cualquiera no teniamos planeado tener mascotas pero pasamos por una casa en la que decia :se regalan cachorros y cuando la vi me enamore de ella ,en esos momentos mi mamá pasaba por un cancer terminal decidimos adoptar la perrita y a mi hija la hiso feliz a pesar de la perdida de mi madre me iso menos dolorosa la vida con el tiempo cada vez me iso mas y mas feliz a mi mi esposo y nuestra hija de echo ella la llamaba hermanita , un día fui a buscar a mi hija con ella como de costumbre y la soltabamos en una plazita para que corriera mi hija corrio adelante con ella la solto y ella se puso a oler derrepente cruzo la calle y venia un auto muy rapido le paso por encima y murio en pocos minutos no puedo borrar esa horrible imagen de mi cabeza no hay día que no la extrañe es un dolor enorme era una hija para mi , la selpultamos en el patio plante una plantita ahi y puse un remolino puse unos cuadros con fotos familiares en mi casa donde estabamos con ella eso me iso sentir mejor.adoptamos un pequeño es jugueton y lindo hasta a el le hablo de mi cookie ya ella siempre sera mi primera mascota y mi amor nunca voy a olvidarla ella de gano el lugar en mi familia siempre sera parte de ella por eso esta en mis fotos familiares

    • Siento mucho tú perdida, solo recuerda q ahora paso de ser un angelito en la tierra ahora es un angel del cielo. Que los cuidara a los tres.
      DIOS les dara el consuelo para sobrellevar el dolor.
      Solo recuerda lo feliz que les hizo y trata de no recordar ese accidente.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Se lo mucho que se aman esos ángeles incondicionales.

  • hola, yo también quiero contar la pérdida de mi pequeña Candy, duro conmigo sólo un añito, pero no era una bebé, la recogí de la calle y en este año me hizo abuela pues la recogí embarazada, bueno el punto es que el día domingo 11 de junio hubo una campaña de esterilizaciones y a pesar que mi corazón de madre me decía que no las llevara lo hice, en cuanto ella salio me percate que ya no respiraba, ellos solo me dijeron que le dio un infarto nunca sabre que le paso a pesar que tengo a las otras bebés me siento destrozada, me he culpado mucho, he tenido ganas de desenterrarla, y abrazarla una ves mas, he buscado culpables, pero hoy me prometí que por honrar su vida feliz que tuvo conmigo no me culpare ni buscare culpables, oré por ella y le dije que mientras nos vemos en el puente arco iris la manada completa que eramos de cinco, que se cuide y que sea feliz, que me visite en sueños de vez en cuando que yo siempre la recordaré y que ella y Dios saben cuanto la amé y la falta que me harán sus brincoteos de mi nena.

    • Lo siento mucho 🙁 perder un perro es perder un mejor amigo. No te culpes porque tu perrito te dejó bien bendecida con sus cachorritos para que los cuides. Es dificil aceptar que ya tu perro no está, ora por su alma y ten fé que se van a reencontrar algún día.

    • A veces es duro, porque nosotros hacemos lo correcto, pero lamentablemente llevamos a nuestro can con las personas equivocadas, que no tienen el cuidado con ellos, simplemente porque estas personas no sienten lo mismo que nosotros por nuestro perrito(@).
      A mi me pasó lo mismo hace ya casi tres años, yo todas las noches recuerdo a mi perrito, que aunque estuvo conmigo muchos años, aún me siento triste porque era mi querido amigo, que me esperaba todas las noches y con el que yo dormía… honestamente, lamento tu pérdida…

      • Gracias por sus palabras, honestamente me esta costando mucho trabajo, se que ella fue un regalito de Dios como todos lo peluditos que hay en la tierra, Pero como le hago para no sentir tanto su ausencia?, como le hago para no sentir que la vida ya no tiene sentido?, todas la noches le pido a Dios por ella que este bien, que me de fortaleza para no caer por que tengo otros tres angelitos que necesitan de mi, le sigo llorando todas las noches, el estar aquí siento que ustedes me entienden porque somos compañeros del mismo dolor.
        Mi candy, siempre te llevo en el pensamiento y ♥, te amo

  • Hoy hace 1 semana y 1 día se murió mi peluchino, tengo un pitbull que hace un mes lo mordió y le fracturó la pata al principio todo fue bien luego mal y luego bien lo operaron y cuando íbamos por el nos llamaron que había muerto cuando había pasado un día, no se la causa de muerte, tal fue la anesticia o la tristeza de pensar que lo dejaríamos ahí pero duele, me siento tan sola, tengo 2 perritos que me consuelan pero yo extraño a mi peluchino, mi complejo de canguro ya que brincaba mucho y me siento tan responsable si tan solo huevera estado con él cuando salió y que viera que lo íbamos a traer a casa, hace unos días agarre su plato y le serví agua y croquetas con la esperanza de que viniera a comer pero eso no pasa, pero también hace 5 años murió mi perrito peluchin y peluchino le puse el en nombre de mi primer perrito mi primer amor de cuatro patitas mi primer angelito, el se escapó se fue a una avenida y lo empujo un carro, se fracturó la columna mis padres se lo llevaron a una veterianaria y no volvieron ya no confío en ningún veterinario, no me regresaron a mis perros y siento el remordimiento de que no me despedí de ellos, eh también escuchado y leído sobre el puente del arco iris eso me trae tranquiladad pero de pensar el tiempo que me falta para juntarme con ellos y verlos de nuevo me mata, para ser sinceras me siento sola a pesar de que tengo a 2 angelitos más pero los extraño se siente el vacío de ellos dos su falta los dos tenían 5 años cuando murieron uno a los 5 y mes después tuve a peluchino y también duro 5 años los dos de fractura y me siento tan mala dueña, daría lo imposible por verlos y despedirme y decirles que los amo, que las mascotas son mucho mejores que ciertas personas, Yo solo pido ayuda, no encuentro la forma de sanarme si hace 5 años falleció mi angelito Peluchin mi primer angelito de cuatro patas y no tengo resignación lloro por el y con el fallecimiento reciente de mi peluchino me siento mal,Ayudenme!! Los extraño demasiado

  • YO PERI A MI YAKO HACE 2 MESES LE ECHO LA CULPA A UN JABON PTT O NO SE SI NO LO ENJUEGUE BIEN M MATA LA CULPA DE Q FUE LO Q PASO DURO 2 DIAS BIEN Y DESPUES EMPESO TRISTE Y NO QUISO COMER UN DIA FUE MUY RAPIDO SOLO ESPERO Q LLEGARA DEL TRABAJO PARA MORIR EN MIS BRAZOS LO EXTRAÑO MUCHO NO M DIO TIEMPO DE LLEVARLO A UN VETERINARIO ERA UN FRENCH TENIA 6 AÑITOS Y PARECE Q FUE AYER

  • Soy mama de Lana, mi angel peludo q nos dejo el domingo 28 d Mayo 2017..
    no hay palabras, sentimientos o emociones para describir lo q yo sentia por mi muchachita amada… le diagnosticaron insuficiencia renal severa, mi pregunta fue: ¿que? con esa edad? pero si solo los perros viejos la padecen!!!!
    llevo un dolor inmenso, lloro a mas no poder por la perdida, y a la vez d impotencia por confiarme en la veterinaria q la atendio, pienso q no aplico el tratamiento correcto y mi niña se descompenso rapidamente y me dejo, con solo dos añitos, me dejo inmersa en tantas interrogantes como lagrimas… solo quien haya amado de verdad, sabe q se siente ante una perdida…

    • Te comprendo total y absolutamente. A mi Boster, le dictaron un tumor celuloso en la pierna izquierda, se suponía que no era nada malo con los médicamentos se desinflamo bastante, pero cuando llegó el día de la operación, mi mamá llego con los ojos rojos diciendo que mi perro no había soportado , tal vez la anestesia, tal vez la operación. Fue y es tan doloroso, que hoy hace 10 meses (02 de Agosto) me dejó. Con tan solo 5 años casi 6. El era un perro rescatado de su otra casa, donde lo golpeaban y no lo alimentaban, lo tenía unos dos meses antes de cumplir el año.
      Sigo llorando su partida, lo extraño más que a nada y daría todo por tenerlo de regreso, pero sé que está tal vez no era su vida, lo ame y lo amo tanto que están difícil decirle adiós. Y cada que lo recuerdo no puedo evitar llorar, me siento culpable por no haberle dado la vida que se merecía, pero era lo único que le podía dar.
      Espero que algún día, logres superar la muerte de tu niña, y espero lo mismo de mi bebé.
      Saludos 😞🤧

  • Hola quisiera compartirles mi historia necesito desahogarme.
    Ayer fallecio mi bebe kiara, estoy desvastada, era una labrador negro de 5 meses que mi novio me habia regalado,era mi primer perrito y lo amaba con todo mi ser
    Se empezo a poner malita y la habia llevado al veterinario y le habian puesto suero por mala digestion, pero los medicos dijeron que se iba mejorar, luego a las 3am empezo a hacer caca con sangre,la llevamos de inmediato al medico pero estaba cerrado por falta de agua,luego llamamos a varios particulares y corrimos a varios lugares nadie me la queria atender hasta las 10am que abrian,finalmente espere sentada en la acera con mi novio y ella con nosotros afuera de la unica clinica que abria a las 8am pero no aguantó, minutos antes fallecio en mis manos, no puedo escribir esto sin que salgan mis lagrimas y un dolor en mi pecho. Siento impotencia porque en este pais( Cuba) no atienden a los animales y mi kiara murio por falta de atencion medica, se hubiera podido salvar pero a nadie le importo y eso me hace sentir muy impotente,yo le prometi que todo iba a estar bien mientras muria y nosotros gritando por ayuda, no se que hacer,la extraño tanto y pensar que no la vere mas me parte el alma,me levante hoy y pense que habia sido un sueño pero cuando cai en la realidad no he parado de llorar por favor ayudenme

    • Hola Annie te comprendo, se lo que sientes y quiero decirte que lo siento mucho aunque no nos conocemos pero estamos ligadas por el amor que le tenemos a estos angelitos de cuatro patitas, yo se que amabas a tu kiara y la vas a querer a pesar que ya no la tienes contigo, pero vas a tener sus recuerdos y es lo que importa no dejarla ir yo se que duele pero tienes que ser fuerte, yo se que es pronto pero tienes amor para dar, así que adopta otro chiquito porque hay muchos en los refugios que necesitan amor, yo perdí a dos de mis chiquitos el cáncer me los arrebato le pusieron la eutanasia, mi querido Oky tiene hoy un año seis meses y mi querido Yogui tiene cinco meses, pienso todo los días en ellos y se me ruedan mis lagrimas porque fueron al año mis perdidas, y por eso tarde para recuperarme tuve mucho estres me sentía muy culpable porque decía que no le puse la atención necesaria era un dolor angustiante me dolía mi corazón porque no pude hacer mas por ellos, y nadien me comprendía lloraba a solas, muchos decían si solo eran unos perros, pero para mi no lo era, para mi eran mis hijos perrunos unos angelitos de cuatro patitas que me daban mucho amor y alegrías, son seres extraordinarios que te dan amor incondicional sin pedirte nada a cambio, por eso me duele mucho sus partida, ya no hay quien me espere en la entrada de mi casa como lo hacia mi Querido Oky, ver su alegría al verme llegar, el era el mas allegado a mi, nunca pensé que el cáncer me los arrebataría de esa manera tuvieron mucho dolor muy fuerte, y es lo que me duele mucho que los deje sufrir con esos dolores, los amo Oky y Yogui nunca los olvidare siempre estarás en mi corazón.
      Algún día también volveremos a ver a nuestro bebes, pero por ahora solamente nos queda ser fuerte para poder sobrellevar el dolor. Saludos y un gran abrazo desde Acapulco.

      • Muchas gracias Marlen por tus palabras,siento de todo corazón tu pérdida y cuanto has debido sufrir,solo quien lo ha vivido en carne propia siente el dolor y la tristeza en si mismo.
        Hoy se cumplen 1 semana y 1 dia desde que mi Kiara dejó este mundo,quisiera que pase el tiempo porque asi siento que el dolor disminuye aunque la pérdida nunca se olvide.Me siento sola aun acompañada y la pienso muy seguido,extraño cada momento juntas,momentos que no regresarán ahora, aun no estoy preparada para tener otro angelito de cuatro patas pero si algun dia lo estoy no dudaré en cuidar otros y darles todo el amor que se merecen pues como dicen son seres extraordinarios que nos aman incondicionalmente pero aun mi corazon esta dañado.
        He leido sobre un lugar llamado:El puente del arcoiris,donde van todas las mascotas cuando mueren,nos esperan del otro lado.Si es asi volverás a ver algun dia a tu Oky y Yogui y yo a mi Kiara.
        Trato de no revivir los ultimos recuerdos,solo los de siempre de alegria,la extraño tanto!!!!!!Aun puedo sentir su olor en la casa,extraño sus juegos,su mirada tierna,como le gustaba jugar con la manguera del agua,cuando me pedia comida poniendome la patica en mi rodilla mientras yo comia viendo tv,su manera de sentarse, de acostarse,sus bostezos y hasta sus babas,cuando cogia las medias de mi novio y corria esperando jugar, estaba mudando sus dientecitos y saliendole nuevos,era muy bebé, la tuve tan poco tiempo!!!!……
        Dicen que las mascotas llegan a nuestras vidas con un objetivo y luego parten pero aun no se cual fue para mi y que debo aprender.

        Me molesta tanto saber que murió por falta de atención médica porque luego de hablar con 3 veterinarios ninguno quiso atendermela a las 6am porque estaban cerrados, solo me quedó esperar afuera de la única clinica que abria a las 8am pero mi bebé murió minutos antes,pienso si la hubieran atendido a tiempo aun estaria conmigo pero a nadie le importó mi sufrimiento,por cosas como estas y otras perdí la fe en mi pais (Cuba).En la humanidad hay cada vez mas egoismo y frialdad con el prójimo.
        Estoy muy triste pero consciente de que tengo que superarlo porque la vida sigue adelante hasta que me vaya de este mundo y vea nuevamente a mi bb porque en lo profundo de mi corazon se que nos volveremos a encontrar.

        TE AMO mi monita,mi pedacito de bombon,mi ñomi ñomi, te amaré por siempre MI KIARA

        • Como te entiendo….Perdí a mi perico que crié desde pichon, era mi hijito y lo perdí hace un año y aún sigo recordándolo con una tristeza enorme y mucha nostalgia…lo extraño mucho! Él se puso mal un sábado en la noche y acá en mi país (Perú) nadie me quiso atender tampoco…murió por falta de atención médica y si para los perros es difícil peor aún para las aves. Entiendo la impotencia que sientes pues yo también la vivo, senti la frialdad de los veterinarios al no querer atender a tu mascota….pero ánimo! Guarda los buenos momentos en tu corazón. Uno aprende a vivir con la pérdida pues nunca los olvidaremos! Te extraño mi Tico!

  • No puedo dormir, saber que la personita que me acompañaba no esta me mata. Solo quiero llorar y dormir pensando en que todo volvera a ser como antes… Mi familia y yo no tuvimos mascota por buen tiempo, hasta que mi hermoso Zeus llego a nuestras vidas, lleno de alegria, felicidad y tanto amor, que es dificil dejar de pensar en el. Lo amamos tanto.. que era nuestro bebe, nuestro engreido…nuestro mochito. Lo llevabamos a todas partes, era cariñoso, paciente, jugeton, siempre esperaba a la ultima persona en llegar a casa para irse a dormir… No entiendo como lo perdimos hace dos dias, este vacio es inmenso, me mata. Sucedio un viernes 19 de mayo, sali junto con mi hermana como siempre acostumbro, deje por una hora a mi Zeus junto a mi Madre, cuando volvimos la encontramos buscandolo. No quisimos desesperarnos, y buscamos en toda la casa, y no estaba. Estuvimos mas de 20 minutos buscandolo desesperadas… y no estaba. Mi bebe nunca iba a la pista, pero por cuestiones que no logro entender ese dia fue, y mi hermana lo encontro atropellado, es el dolor mas grande que he sentido en toda mi vida, verlo ahi sin moverse, sin su sonrisa, su alegria… sin vida. Fue demasiado, llore de rabia, impotencia, dolor, colera por que mi Zeus no vivia…. Es tan ironico que todos estos mas de 2 años, lo cuide tanto, y nunca lo lleve por la pista, para que no conociera ese camino, y al final termine muriendo ahi. Me siento tan mal, quisiera haber hecho esto o aquello como lei en muchos relatos de ustedes, pero no se puede y aun lloro de impotencia y dolor…. Lo enterramos en mi jardin, limpiamos la pista por que no soportabamos ver su sangre. Yo solo quiero y le pido a Dios, que no halla sufrido, y que ahora sea mas feliz y reciba mas amor del que le dimos…TE AMAMOS ZEUS MI AMOR MI MOCHITO INFINITAMENTE GRACIAS POR SER NUESTRO ANGEL…

    • Hola Ga, me identifico plenamente con tu historia, ya que la muerte de mi bb fue similiar, lo atropelló un carro, de igual manera primero se me perdió y después lo halle ahí, inmóvil con sangre en su cabecita y todavía caliente, ya han pasado cuatro meses y cada que escribo esta historia las lágrimas vuelven a salir, el era mi todo , mi compañero mi amigo, mi hijo, e igual era muy mimado y todos lo cuidábamos, creo que solo en pesadillas imaginé que el muriera de esa manera tan trágica. Lo único que te puedo decir que con el tiempo uno se va aceptando lo que pasó, asimilando y entendiendo porque pasan las cosas, ya que puede ser que sea para hacernos reflexionar que debemos estar en el presente y ser muy felices con todos los que nos rodean. Yo tengo la certeza de que mi querido y amado Chente me va a esperar cuando yo parta de este mundo y ahí nos vamos a volver a encontrar para jamás separarnos.
      te mando un gran abrazo,

      • Gracias Lorena, es imposible dejar de recordarlo cuando tu casa y tus actividades te recuerdan a el. Siento mucho lo que paso con tu Chente, y se que me entiendes por que lei tu publicación, es doloroso cuando de manera tragica te arrebatan lo que mas amas. Leer tus comentarios, es un respiro. Gracias y tambien gracias a este espacio, por permitir de alguna manera sacar un poco el dolor que siento.

        • Entiendo perfectamente tu situación GA, y me es muy difícil darte alguna palabra, porque yo perdí hace 2 años y 2 meses a un pekines mestizo, y aun el dolor de recordarlo es grande.

          Al igual que tú, perdí de un día para otro tantas cosas, que me costó mucho aceptar la partida de ese perrito que le dio mucha alegría y felicidad a mi vida. Al igual que a tu bebe, al mio lo atropellaron, pero la diferencia es que fue enfrente mío y vi como le pasaron dos ruedas por encima de ese cuerpecito. Después del tiempo que ha pasado recordar, esa escena me deja muy triste y deprimido.

          Lo único que me consuela un poco es que no murió apenas lo atropellaron, sino que horas después, y en ese lapso de tiempo se despidió de mí y de mi abuela, agradecido seguramente de todo lo que hicimos por él durante esos 4 años que vivió con nosotros.

          Tal vez nadie lo recuerde pero en mi vida dejó una huella que será imposible de olvidar, y sus recuerdos me acompañarán hasta el día en que me muera, al igual que a su hermano Pekines que es el perrito que me mantiene cuerdo y al cual cuido casi como un hijo.

          Soy un fiel convencido que cuando me vaya de este mundo lo volveré a ver, a el y a su hermano pekines,no sé donde pero nos volveremos a ver, ese pensamiento en parte me ha ayudado sobrellevar ese tremendo dolor de ver partir a una mascota que lo único que hizo fue dar amor.

          Muchas veces cuando saco a pasear a su hermano, lo recuerdo mordiéndome los pies en medio de la calle, cosa que me hacia mucho reír, quisiera volver a vivir ese momento sin duda alguna, pero solo queda como un grato y lindo recuerdo de ese pequeñito.

          Algún día también volverás a ver a tu bebe, pero por ahora solamente queda ser fuerte para poder sobrellevar el dolor. Saludos desde Chile.

          • Gracias, se que entiendes el dolor de perder a un ser tan amado. Aún no cumple un año de la partida de mi Zeus, y siempre lo recuerdo, hice un álbum con sus fotos y las más bellas las coloque en dos cuadros Y cada vez que llegó a casa lo veo, y me siento más tranquila. Yo también como tú espero vorlver a ver mi Zeus. También era un pequines. Y deseo de corazón que tu también puedas en algún momento volver a estar junto a tus hermosos pequines.

  • Tengo tanta tristeza y me siento culpable de no haber estado ahí en el momento que se metieron unos perros a mi casa y asesinaron a mi gato amado, y la rabia más grande es que la persona q lo cuidaba lo fue a botar, siendo que llegue a las 12 horas después lo más pronto q se pudo, fui a ver si podía rescatar su cuerpo y ya no estaba, me siento con doble pena y con mucha rabia y porque fue doblemente cruel. He llorado mucho y no puedo superarlo, tres dias antes lo había ido a ver y me culpó de no haber tomado las precauciones aún más para que no sucediese esto que me tiene mal y no poder sepultarlo y llevarlo donde nos iríamos a vivir, me pregunto porque sucedió esto tan cruel para mi

  • Lo siento mucho María se lo que sientes y por lo que estás pasando no hay palabras que consuelen pero la e aseguró que tu perrita que era a tu lado lo entiende y está triste al igual que tú por ella debes ser fuerte y darle apoyo te necesita fuerte y trata de pensar en lo mucho que sea amaron u lcuanto lograste hacer en su vida al recargar a tu hijito

  • Hola hace una semana murio mi perrito de a penas 3 años,x una bacteria que se le instalo en los intestinos e higado,estubo internado 4 dias en.la veterinaria,no respondia a ningun antibiotico. lo habia rescatado de la calle.Un ser hermoso cariñoso.Mi otra perra compañera de el llora se siente sola.Me la paso llorando me siento culpable.

  • Estoy devastada..acaba de morir mi querido Ringo…Y me duele tanto la forma como fue..el tenía 11 meses aproximadamente…lo mataron de la forma más cruel…mi vecino le dio un patada en su abdomen y lo mató en el acto sólo porque le orino su moto…yo no fui testigo pero así me dijeron…fue todo tan rápido…siento dolor e irá…no se como puede haber personas tan horribles..mi pequeño era tan noble, amoroso, incapaz de reaccionar mal así los niños lo tiren de las orejas…el llegó a nuestras vidas en julio del año pasado…cuando lo encontramos siendo bebé tirado en la calle en un terrible estado de salu, lleno de miedo y desconfiado del mundo…el llegó a nuestras vidas después de 15 años sin mascotas,, lleno nuestra casa de alegría y nuestro corazón de gozo..el era.como un hermanito para mi hija, la.acompañaba a tomar el carro para la escuela diario…lo estamos llorando todos, nos duele tanto como si fuera una persona..aunque los demás no entienden no nos avergüenza hacerlo…ya le dimos su último adiós y nos despedimos de el. Borre de mi.móvil y del de todos en casa todo lo que tenía de el, todo lo guarde en la pc con clave..para poder verlo cuando este lista. Sembramos flores sobre su tumba para recordar la alegría que nos brindó…te amamos Ringo..siempre estarás en nuestros corazones

    • Hola Eva, comprendo mucho tu dolor, es un luto que no se sabe con certeza cuanto tiempo durará, yo perdí a mi bb hace 4 meses, y cada que lo recuerdo las lágrimas se van solas, debes tratar de ser fuerte y pensar que es fue un angel que llegó a tu vida y que Dios lo llamó de vuelta, y le dio otra misión. Te mando un gran abrazo y espero que con el tiempo logremos superar este dolor, y pensar que nos volveremos a encontrar con ellos en la eternidad,

      • Gracias Lorena, se que este dolor con el tiempo disminuirá, mi familia y yo no imaginabamos hasta ahora cuanto lo amabamos nos afecta tanto, el fue un miembro mas de mi familia tan importante y amado como un humano mas… cada rincon y cada situacion cotidiana nos recuerda y no podemos evitar extrañarlo tanto…se que Dios no los envío con un propósito y el lo cumplio a cabalidad pues logró abrir nuestro corazon. antes de el los animalitos eran “solo animales “.. despues de el vemos que son seres que sufren, se alegran, tienen cansancio… son tan iguales a nosotros…gracias de nuevo por tus palabras. que tengas un buen dia

  • hola he perdido a mi perrita y no se como superar esto me siento culpable la llevaba seguido al vete y nunca le encontraba nada, yo sabia que ella no estaba bien y no insistí con otros vetes a tiempo, lo hice cuando ya no se podía hacer nada por que confiaba en el vete que la atendía y ahora no paro de llorar me ciento culpable y no se como superar esto, es muy difícil la extraño demasiado

    • Hola Diana, tu historia se me hace bastante parecida a la mia.. aunque sigo experimentando sentimientos de culpa casi 5 meses despues de su partida porque es inevitable, pero algo en mi cabeza a la vez me dice que no podemos adivinar el futuro ni controlarlo todo, hicimos lo que creimos en ese momento necesario para el bien de nuestros amados peludos, y es muy facil despues que han pasado las cosas decir “que tonta fui si hubiera hecho esto o aquello” pero la verdad es q ni somos adivinos ni lo controlamos todo.. te recomiendo que veas los videos de Laila del Monte en youtube, me ayudaron un monton.. aunque suene repetitivo pero he comprobado que es asi: solo el tiempo y los bonitos recuerdos de momentos vividos junto a ellos sanara nuestro dolor. Un abrazo fuerte.

  • Hola, nuevamente yo por aqui… hace 6 meses mi hija peluda cruzo el arco iris, lo cual fue una tristisima experiencia que me marco psicologicamente, hasta me enferme, ataques de panico etc etc… seis meses despues de su partida mi mamá y mi novio quieren un nuevo perrito o perrita.. de hecho mañana van a verlo o verla para adoptarla, logicamente quieren que yo vaya con ellos.. yo no se que sentir, evidentemente no me siento emocionada, volvio la tristesa que apenas estaba superando.. siento que es como querer reemplazarla. de hecho en un principio dije que no volveria a tener mas perritos. 🙁 no se como reaccionar, ellos estan tan emocionados y yo 😐 ni se como describirlo…

    • Hola ! Te entiendo muchísimo , el 19 de mayo se cumplen dos meses en que falleció mi bebe , mi todo … y siempre dije : no quiero tener más perros , pues es ilógico lo que diré , pero sentía que ella en el lugar que estuviera , se sentiría celosa o sentiría que la remplace demasiado rápido 😪 ( ella era muy celosa ) estos dos meses han sido de depresión tremenda , que solo alguien que ama a los animales es capaz de entender , pues socialmente la gente no empatiza con uno .
      El tema es que mamá me regaló una perrita, y me comprometí a darle felicidad y esperanza como se la di a mi matildita , no fue fácil … he llorado inmensidad y es inevitable hacer comparaciones , pero sabes ? Me ha sábado el alma , pues está ahí necesitando amor y yo necesitando sanar mi corazón .
      Pienso que a veces uno rescata animales , pero hay otra veces que esos animales te rescatan a ti … este es mi último caso , ella me ha rescatado poco a poco de esta pena negra que me atormenta , me ha obligado a retomar mis tareas y eso lo agradezco .
      Dale y date la posibilidad de amar nuevamente , puedes hacer feliz a otro perrito y entregarle tu corazón y el o ella de seguro rescatará tu corazón también .
      Un abrazo grande y siento mucho tu pérdida

    • Hola Nani. Yo te entiendo, por lo que dices aun no estas preparada. Dile a tus seres queridos que no es tirmpo y respeten tu decisión. Cuando sea tiempo tu misma lo adoptaras.
      Aun estas en el procesó de luto que son varias etapas.
      Muchas personas piensan que estamos locas o locos por seguir llorando por un perro, lo wue no saben es q ese perro fue tu ángel que re amaba incondicionalmente.
      Dios te bendiga y mitige tu dolor.
      Te mando un fuerte abrazo

      Yo tambien perdí a mi ángel en junio ya cumplirá casi un año y aun no quiero otro. Pero ya empiezo a tocar dus juguetes y si collar. Yo se wue ay mucho ángeles que necesitan amor pero si aun no estamos sanas del alma no podemos darles ese amor que ellos necesita.
      Yo se wue poco a poco Dios nos dirá q es el tiempo

      • Gracias por sus comentarios Leticia y Francisca… fue inevitable, no fue uno, sino dos cachorros que llegaron a casa.. me siento extrañisima, los atiendo en todo lo que necesiten, comida, agua, limpieza etc, pero no es lo mismo.. suena feo pero no me siento apegada a ellos, solo les atiendo pero no me nace encariñarme, es triste empezar una relación con unos angelitos desde la inevitable comparacion, es tristisimo porque ellos no tienen la culpa de nada, y se que cada uno un es unico, pero como se hace si no me nace.. es muy confuso porque siempre me han gustado los perritos, y jugar con ellos etc pero no los siento mios. :/ ademas muy en el fondo estoy reacia a encariñarme nuevamente y saber que en algun momento se iran, no quiero pasar por otra experiencia tan amarga. Pero ya estan aqui, asi que ni modo.. :/

        • Nani , no te preocupes es normal lo que sientes, pero di ta llegaron a ti Dios sabe su tiempo y te sanara y veras que los amaras, recuerda que ellos llegaron a tu vida por una razon. No pienses que el empezar amarlos estas traicionando a tu angel. Al Contrario ete ve desde el cielo y te amara mas. Por ser un gran ser humano. Dios te bendiga y solo recuerda que el tiempo de Dios es prefecto.

  • Hola mi nombre es Estefany, tengo una perrita llamada siki y esta muriendo, es mi única compañera fiel, ella siempre esta conmigo en todo Momento, la tengo hace 6 años y no se como voy a seguir sin mi perrita, ella es como mi hija y no amo mucho, me duele mi corazón, ella me mira a los ojos como si supiera que va a partir y me parte él alma verla asi, no se como hacer pero me siento muy triste, ella es mi pedazo de corazón, mi chiquita, mi todo😭

  • Hola, ayer por la tarde murió nuestro perro tras cerca de catorce años de muchas anécdotas. Estamos muy destrozados, yo no paro de llorar o sentirme mal aunque muchos no logren entender esto.

  • Hola, mi perrita aun no se ha ido, pero esta muy mal y se que se acerca el momento, es posible que nos toque tomar la decisión de dormirla para que no tenga una muerte traumatica. No se ha ido y ya estoy muy triste, no se como lograré seguir adelante pues ella es mi todo, siempre estoy con ella y me preocupa como me pegará su pérdida. Tengo la suerte de que estos últimos 8 meses no he tenido responsabilidades que me mantengan fuera de casa en un horario, y como soy de las que le gusta estar en casa, he estado todos los días con ella. Hace dos meses que comenzó a deteriorarse mucho y ahora menos que menos la dejo sola. Me da miedo el como me afectará y como reaccionare, el q no me entiendan, el que se me olviden cosas de ella pero seguro que pensar siempre en ella será doloroso.

    • Hola Adriana. No te mentiré, para mi fue sumamente difícil tomar la decisión de dormir a mi Max, y si a ti te toca también, probablemente te dolerá por mucho tiempo. A mi max el distemper lo atacó de manera fulminante, y luego de una semana de haberselo diagnosticado ya estaba moribundo. Mi pobre max no respiraba, no comía, no podía caminar, y lo único que hacía era llorar. No podía verlo más así. El merecía una muerte digna. Si tu perrita empeora, te darás cuenta que lo mejor que puedes hacer es dormirla, porque ningún perrito merece sufrir. Sentirás un gran vacio al principio, pero como todo en la vida, lo superarás, y tendrás la capacidad de recordar a tu perrita con alegría y ya no más con pena. A veces nuestros amigos perrunos se van antes de tiempo, como mi pequeño max, que alcanzó a estar conmigo un poco más de un mes, pero lo importante es que le dimos todo el amor que pudimos durante el tiempo que estuvieron con nosotros. Además, nos dejan enseñanzas y muchos recuerdos preciosos. Fuerza y ánimo Adriana, un abrazote.

  • Hola a todos. Mi pequeño Max se fue hace una semana, y tenía solo 4 meses de edad, se lo llevó el distemper. Alcancé a estar con el poco más de un mes, y aunque no haya estado conmigo mucho tiempo, lo extraño como si me hubiese acompañado mucho tiempo más. Yo tenía mucho amor para darle y me cuesta entender por qué mi bebé se tuvo que ir tan pronto. Hicimos todo lo que pudimos para salvarlo y nada resultó. Me rompe el corazón pensar que era tan chiquitito y que le quedaba tanto por vivir todavía, pero pienso que, esté donde esté, se convertirá en el perrito sano, alegre y fuerte que estaba destinado a ser. Te extraño Max.

  • HACE DOS DIAS MI AMADO SIMBA MURIO POR NEGILGENCIA DE QUIEN ES PADRE DE MI HIJO. EL ERA EL SER MAS FIEL DEL MUNDO. ME LLENABA CON SUS LADIDOS. SUS PATITAS EN LA PUERTA. TRAVESURAS INFINITAS. PERO POR SOBRE TODO SU AMOR INCONDICIONAL. LO AME Y LO AMARE POR SIEMPRE. ME HACE MUCHISIMA FALTA. ESTA TAN VACIA LA CASA SIN MI SIMBA. TE EXTRAÑO CORAZON. OJALA PUEDA VOLVER A VERTE ALGUNA VEZ

  • Hace cuatro dias perdi a mi amor…mi bebe
    Llegue a casa y en medio de lios…ella salio a afuera y cruzo la calle.la atropellaron y cuando sali a buscarla estaba llena de sangre frente a mi ventana con sus ojitos hermosos entreabiertos.x Dios q doloroso¡¡¡q culpable m siento.ni un abrazo de despedida…nada pude darle porq entre en panico y lloraba a gritos
    Aun la espero…la siento muchas veces….mi dolor no termina..es inevitable.no llorarla.ella lleno cada vacio de mi vida cn sus travesuras y su compañia incondicional

    Te amo Dulce.espero volverte a ver

    • Te entiendo.. Me paso lo mismo.. Hace dos días perdí a mi bebe.. Era como un hijo para mí… Y salio a la calle y me lo chocaron, fueron dos minutos.. Xq yo salí atrás d él y lo llame y estaba en la calle pobrecito😢 que impotencia.. Q culpable q me sentí x no cuidarlo como el se lo merecía!! Tenia 4 meses era un bebe..y lo único q me daba era amor!! Como superar esa pérdida?? 😢😢😢

    • Te entiendo.. Me paso lo mismo.. Hace dos días perdí a mi bebe.. Era como un hijo para mí… salio a la calle atrás de otros perros xq amaba jugar y me lo chocaron, fueron dos minutos.. yo salí atrás d él a buscarlo, lo llame y estaba tirado en la calle pobrecito 😢 que impotencia.. Q culpable q me sentí x no cuidarlo como el se lo merecía!! Tenia 4 meses era un bebe..y lo único q me daba era amor!! Lo lleve al veterinario y me miraba con esos ojitos llenos de amor y cariño y me movía su colita pero no resistió.. 😭 Como superar esa pérdida?? 😢😢😢

  • El lunes enterre mi perra me duele muchisimo. En el año 2014 la rescate de la calle. Lo que mas me duele es que estos años q estuvo conmigo sufrió mucho siempre estaba enferma. Era una pastor ingles q al parecer sus antiguos dueños maltratron y quedó con secuelas. Hice lo posible por salvar su vida pero finalmente el cancer fue mas fuerte. La amo tanto la extraño muchismo! Mi caballito como te decia siempre en mi corazon!

  • El domingo perdí a mi bebe , mi perrita , mi mejor amiga .
    Dormíamos juntas , hasta en el baño me seguía … no sé cómo enfrentar su muerte , tenía 8 años y mi padre al sacar el auto no vio que estaba jugando y la atropelló 😔 No saben los sentimientos encontrados que tengo , tengo tanta tristeza que no encuentro consuelo. Han pasado solo 3 días y lo que más dolor me da , es pensar que ella me necesita ! Ella no podía estar sin mi , me seguía a todos lados … tengo tanta tristeza que no sé qué hacer 😔

    • Francisca, llora a tu bebé con toda tu alma y recuerdala en sus días de felicidad. Seguro que al cerrar tus ojos aún la puedes ver y hasta sentir, porque ella no te ha abandonado nunca. Lamento mucho que haya muerto así, pero tu padre no lo hizo con intención, solo fue la persona destinada a estar ahí en el dia que ella tenía que partir. Abraza a tu padre, no debio ser facil para el. No se cual fue el propósito de vida de tu perrita, pero con seguridad en los 8 años que te acompañó lo cumplió y ahora te espera en ese lugar al que todos iremos para reunirnos con los que amamos y se fueron antes. Mi perrito Locky murio hace menos de dos meses y tenía tres años, cinco meses y dos días de edad. Me duele ver que los perros de su raza viven doce o mas años y el se fue por una enfermedad en su higado o pancreas que los veterinarios no pudieron controlar. Y es que un medico ni nadie vivo tiene el control. Mi perrito tuvo la vida más feliz, intensa y alegre que he visto. Me ha inspirado a vivir como el fue, creo que una persona con su personalidad sería el humano mas feliz del mundo. No estes triste, pronto nos reuniremos con nuestros amados angeles, la vida es solo un suspiro…

  • Hola agradecería que las personas que han perdido una mascota me dieran su opinión.
    Mi amigo acaba de perder a su perrito el esta muy triste. En unos dias el cumple años y pienso si seria bueno regalarle un perrito de peluche parecido al que el perdió. Yo nunca he tenido una mascota y no se si seria bueno para aminorar su dolor. Agradecería me ayudaran con sus comentarios.

  • Hola, mi amigo acaba de perder a su perrito, en unos días es su cumpleaños y pensaba en la posibilidad de regalarle un perrito de peluche parecido al que el acaba de perder. Yo nunca he tenido una mascota pero me duele lo q el esta pasando y me gustaría aminorar su dolor. Pero no se si sea una buena idea darle un peluche q represente a su perrito perdido si alguien pudiera darme una sugerencia les agradeceria a las personas q han perdido a su mascota si es algo bueno para él o no .

    • Lexa, tu amigo está pasando por momentos de mucha tristeza. Hay que dejar que viva su duelo, que deje ir a su ser querido. Es valorable tu idea de hacer algo para aminorar su dolor pero créeme que no hay nada que puedas hacer. Sólo el tiempo le traerá consuelo. Y ya que lo preguntaste, no creo que sea bueno verlo representado en un peluche. Ahora por lo menos no. Tal vez una foto de los días en qué fueron felices…

  • En un par de días se cumplen 2 años desde que perdí a mi cachorro.
    Han sido 2 años con mucho dolor y tristeza, sobre todo el primero donde también había culpa.

    Me costo mucho aceptar que ya no tendría a mi perrito, porque estaba acostumbrado a llegar de alguna parte y que me recibiera con mucha felicidad, a verlo dormir en el living por las noches, a llamarlo a comer, a que se viniera acostar conmigo en invierno en días de frió y lluvia y sobre todo a lo feliz que era cuando lo sacaba a pasear junto a su hermano Pekines. De un día para otro perdí todo eso.

    Hoy, después de casi 2 años como escribí al principio, lo recuerdo con mucho amor, porque le dio mucha alegría a mi vida, ya que siempre he tenido una tristeza que me acompaña, sea por un motivo u otro, siempre ando triste y este perrito me alegraba solo con estar ahí. La culpa (creo) que ya se ha ido, pero la tristeza de no tenerlo aun permanece, y creo permanecerá siempre.

    Soy un fiel convenido que cuando me haya ido de este mundo, lo volveré a ver, al igual que a su hermano Pekines, que por el momento es el perrito que me mantiene cuerdo y al cual disfruto todos los días.

    Tal vez nadie lo recuerde, pero en mí dejo una huella que será imposible de borrar.

    Gracias por leer amigos.

  • ayer 20 de febrero 2017 se murio mo perrito Chester Magraig estuvo 9 años conmigo lo adoraba y el a mi , siento que mi corazon esta partido en mil pedazon me duele , de verdad me duele , tuve que dormirlo tenia un cancer de prostata y sufria mucho , estoy en una depresion total, lo unico que quiero es llorar, nunca lo olvidare.

    • Entiendo muy bien como te sientes, es un dolor que no se compara, es como que te arrancarán un pedazo de tu ser, y es muy difícil aceptar la realidad, los recuerdos cargados de melancolía llegan, las lágrimas llenan tus ojos constantemente, se hace difícil mirar un perro porque recuerdas a aquel que ya no está, sientes que nadie mas te va a querer como ese ser lo hizo, con ese amor incondicional, y te sientes devastado.
      Desde que mi perro Chente murió hace un mes, no lo supero, hay días en que estoy mejor, porque como que no acepto lo que pasó, pero en cuanto vuelvo a la realidad mi corazón se contrae, hay un vacío que no se llena, pero lo que a mi me quedó como principal lección o la razón por que mi perro murió, fue para una vez mas enseñarme y recordarme que hay que vivir el momento presente, ser feliz con lo que hoy tienes y eres, y aprovechar de tus seres queridos lo máximo, la familia. A veces nosotros los humanos estamos constantemente tristes, ya sea porque la pareja que amamos no lo hace con la misma intensidad, queremos más dinero, otro trabajo, etc, cosas que a la final como sea tendrán solución, porque el verdadero sufrimiento ese que uno no ha conocido antes se siente cuando pierdes a un ser amado, y sabes que en esta vida no lo volverás a ver, y piensas que pudiste compartir más, o estar más contento cuando estaba el, y hoy ya no está, ya no está su colita, su carita, su pancita, las maromas para hacernos reír, sus lamidos que secaban nuestras lágrimas, esta compañía maravillosa que nos dieron.
      Por eso lo que yo se es que no hay que vivir tristes ni sufriendo, ni complicándose, sino pensar que con tal que tengamos a nuestra familia con vida y unida, es suficiente para ser felices y mucho más si tenemos a estos ángeles de cuatro patitas que Dios nos ha bendicido para cuidar de ellos, mientras el los llama de vuelta.
      Abrazos

  • Ayer en la mañana mi perrita murio. Yo no estaba en la casa y su muerte fue muy espontanea. El doctor cree que fue por el calor. Me despedi de ella de la mejor manera cuando sali de mi casa pero aun asi siento que si hubiera estado en mi casa podria haber hecho algo por ella, la podria haber salvado. En la noche la senti en la cama y al despertar me puse a llorar porque no estaba conmigo. No puedo parar de extrañarla

    • Hola Gabriel, te entiendo perfectamente y lamento la perdida de tu perrita. Son dias muy duros, poco a poco el dolor y la culpa se iran pero los lindos recuerdos siempre quedaran y son los que nos reconfortan. No te guardes nada, la tristeza hay que soltarla,llora las veces que tengas que llorar. Yo tambien sentia muy de cerquita a mi perrita los primeros dias, su olor, hasta la escuchaba, ya no tanto, pero igual la recuerdo todos los dias. Un abrazo.

  • Hola! Que tal? Hace una semana falleció mi perrita “Lacey” la verdad me siento devastado con su pérdida! Ella era mi todo… Todo lo hacía ju to a ella y ahora que a partido siento como que mi vida se acabará, desde el día que la vi fue como firmar un pacto con ella yo intente hacerla lo más feliz que pude y es algo que me reconforta, pero su ausencia me duele :,(

    • Hola Steve, todos aquí te comprendemos y nos sentimos igual , hace un mes que murió mi bebe Chente , era mi hijo , me es difícil escribir estas palabras, cada día lo recuerdo , y me sigue doliendo el corazón , su recuerdo está ahí , todavía no me resigno, es como una pesadilla .
      Lo que nos reconforta a todos es que los quisimos como hijos y que fueron felices y tuvieron una vida plena junto a nosotros. Cuando nos toque partir tu perrita te va a estar esperando y nunca más nos vamos a separar de nuestros peluditos que regresaron al cielo de donde vinieron con forma de perros .
      Te mando abrazos y me solidarizo con tu pérdida !!

  • Hola, les voy a dejar un Link de un video de youtube que me ayudo mucho donde habla de la muerte de las mascotas y tambien habla de la eutanasia, me ayudo a disminuir ese pesar que llevo en el corazon y que se que tambien les embarga a ustedes. Me lleno de esperanzas el tener la certeza de que algun dia me volvere a encontrar con mi niña peluda y que realmente ellos no estan tan lejos de nosotros. Yo no se si a alguno de aca les a pasado, pero yo he sentido y escuchado a mi niña en la casa, y no he sido la unica, ya que vivimos tres personas en casa y los tres la hemos escuchado y hemos sentido su presencia, eso me reconforta el corazon.

    Este es el link del video
    La Muerte de los Animales. Claves Para Comprenderla.

  • Hoy se cumplen 7 días de la muerte de mi chente, mi french , apenas lo tuve supe que era un ángel y me convertí en madre, ahora el ya no está murió atropellado , primero se me perdió , esa sensación es horrible y después lo encontré muerto en la calle, es la pérdida más grande que he sufrido a mí me parece una pesadilla , me niego a aceptar que ya no está mi loquito , mi colista loca, ese ser que me amó más que nadie incondicionalmente, me parece imposible ya no hallarlo… todos los días he llorado , solo espero encontrarme con el en el puente del arco iris y estar juntos por toda la eternidad … Chente hijo mío , te fuiste dejándome con el corazón completamente roto ,te agradezco por amarme , por hacerme feliz . Agradezco este espacio para desahogar está pena que no cesa. A todos a quienes hemos perdido a nuestros ángeles , les doy mi pésame y les envio un abrazo

    • Hola Lorena, siento muchisimo lo de tu perrito, debe ser horrible encontrar a tu perro muerto de esa manera. Yo tuve que dormir al mio porque estaba enfermo y no sufrió pero no fui capaz de estar con él, estuvo mi pareja. Me senti muy culpable y tengo un dolor inmenso y han pasado tres meses y no lo supero, por eso puedo imaginar el dolor que sientes.
      Un abrazo muy fuerte y lo siento mucho.

    • Hola Lorena, como lo siento se por lo que estas pasando, se siente horrible un dolor inmenso que te duele el corazón, yo todavia no me recupero tengo siempre en mi mente a mis perritos mi ojitos pelones así le decíamos a mi querido oky el cumplió un año el 6 de diciembre 2016, y chiquito mi yogui también se me fue el día 17 de diciembre 2016 cumplió un mes, el cáncer me los mato estaban sufriendo y los dos les pusieron la eutanasia te imaginaras como me siento estoy siempre llorando recordándolos a cada rato y me pregunto porque Diosito me les mando a mis dos perritos la misma enfermedad no entiendo y me duele por eso mucho, si cuando murió mi oky entre en una depresión que no podía estar tranquila me temblaba siempre el cuerpo hasta en el trabajo lloraba sin que me vieran no podía estar, por eso te entiendo, a mi nadie me entendía por eso busque esta pagina y aquí me ayudaron a salir un poco de mi depresión me dieron animo, palabras de consolación les doy la gracias porque sin conocernos nos brindan su apoyo, ya que estamos unidas por el dolor de perder a nuestros hijitos de cuatro patitas.
      Así que amiga un fuerte abrazo y si quieres desahogarte estamos aquí para apoyarnos y darnos animo por el dolor que sentimos por nuestra perdida, porque yo todavía les lloro y siento mucho haberlos perdido para siempre.

      • Gracias chicas por sus palabras, por entender este dolor tan grande que se siente, hoy hace un ratito justamente me dio una tristeza, esa amargura que oprime el pecho, me acordé que cuando murió mi Chente, encontrar su comida y su agua y sus juguetes intactos es lo mas desesperante y triste. Lo que si les digo es que ellos están en el cielo, y nos están esperando, encontré lo de la leyenda del puente del arcoíris, y es reconfortante, saber que algún día nos volveremos a juntar con ellos,
        Abrazos a todas,

        • Aunque no lo creas lo único que me ha dado esperanza y fortaleza es que algún día me voy a encontrar con mi perro en el puente del arcoíris. El dolor va pasar pero nunca vas a poder olvidar a tu mejor amigo. Los primeros días o semanas van a ser dolorosas pero el dolor pasara. Yo perdí a mi perro hace casi dos meses y aún siento el vacío y dolor pero he sabido sobrellevarlo y ahora me siento mejor, no es fácil pero es posible.

      • Hay gente que no entiende el amor que uno puede sentir cuando nuestro perro se muere 😭 Ellos son parte de nuestra familia, es normal llorarlos y tener una fase de duelo. Mi mamá sigue llorando a mi perro cada que se acuerda. Caer en depresión es normal y solo el tiempo cura el dolor que uno siente.

  • Hola a todos, hoy se cumplen 3 meses que mi bebe se fue al cielo y parece que fue ayer, lo sigo llorando, tengo el mismo dolor y lo echo mucho de menos, no puedo estar sin mi pequeño de 13 añitos.
    Un beso a todos.

  • Hola, lamento muchísimo la pérdida de tus amigos. En mi caso perdí a mi perrita era una Golden y le faltaban 3 días para cumplir 5 años, ella murió en junio de 2016, y siento un dolor tan inmenso como ese día en que llegué de la escuela y yacía enterrada bajo tierra y no pude verla, ella enfermo a causa de la garrapata hicimos todo lo posible para salvarla pues fuimos al veterinario, pero al parecer le entró un virus y fue muy tarde para salvarle la vida. Sufrió por una semana ya no se levantaba y en sus ojos había mucho dolor. Ella nació aquí en casa pues también mi familia y yo éramos dueños de su madre, tuvo alrededor de 6 cachorros entre ellos mi hermosa bebé “Canica” lo más curioso es que fue la más pequeñita y al parecer tenía un leve retraso mental, pero desde el momento de su nacimiento y cuando la tomé en mis manos la amé profundamente y le dije “nunca te voy a abandonar” los dimos a varias familias pero nunca nadie la escogió a ella, por eso no las quedamos, y bueno que más puedo decir es la mejor perrita que jamás he conocido y muy noble nunca lastimó a nadie y era mi incondicional amiga dábamos paseos que ella amaba, se ponía feliz cuando veía la correa y ella me lambia muchísimo los pies, en sus últimos días ya no lo hacía. A 7 meses de su partida la extraño tantísimo y nunca la podré olvidar siempre en mi alma estará mi niña hermosa, estoy escribiendo esto en lágrimas.

    • PD: Acababa de mudar su pelaje, lo tenía demasiado hermoso, y así se fue mi niña… 🙁

    • Sabes…yo publiqué mi caso en mayo del año pasado y precisamente tenía una French de 7 años que el veterinario me recomendó la esterilizara y ahí mismo se les murió cuando me enteré ya había muerto en la misma veterinaria y fue precisamente un día de un clásico de futbol que te puedo decir yo también me sentí como tú, me quedaba otra perrita más grande y de otra raza y a ella también le afectó porque era su compañera todo el día pues solo estamos mi esposo y yo y los dos trabajamos así que mi perrita se puso muy triste, el doctor no tenía cara ni para vernos y al fin que pudimos hablar me dijo que que podia hacer por nosotros y le dije que me consiguiera otra perrita igual que no iba a ser lo mismo definitivamente pues cada uno es irreemplazable pero lo hice porque mi otra perrita no estuviera solita pues pasaron dos meses hasta que llegó otra nena de otra raza pero del mismo color blanco, nos robó el corazón a mi esposo y a mí y nos la quedamos está muy bonita pero es diferente raza y también una tía por esos días me regaló una Chihuahua ahora tengo 3 y a mi perrita grande le hizo mucho bien su compañía como que se rejuveneció en fin yo todavía le lloro a la mía pero cada vez se suaviza más el dolor pues la Chiquita que se me fué me quería demasiado y solo quería estar junto a mí. Tal vez por el momento no pienses en tener otro perrito pero ya verás que si le pides a tu angelito que te mande otra ella se encargará y de repente llegará otra hermosa a tu vida. Yo tampoco tuve ánimos para entrar a verla y les pedí que la cremaran y me entregaran sus cenizas, me entregaron la cajita con un pensamiento y yo le hice una cartita que siempre tengo en mi recámara. Jamás la voy a olvidar y hay días que la recuerdo mucho.

      • Eso me preocupa, siento que quiero adoptar otro perro pero a la vez me siento mal porque acaba de pasar un mes que murió mi perro y siento que estuviera reemplazandolo pero necesito compañia, me siento sola 😭 . Mis padres no quieren porque dicen que nunca más tendrán un perro y que nuestro perro que acaba de fallecer nunca va poder ser reemplazado pero a la vez están quintandole la oportunidad a otro perro al cual podriamos cuidar y salvarle la vida…. no sé qué hacer :/

        • Hola Camila siento lo de tu perro yo perdí al mio hace tres meses y aun lloro por él y no me creo que ya no lo veré más y tampoco quiero saber nada de tener otro perrito porque ahora tengo demasiado dolor. Tu hace un mes y te sientes sola, los perritos dejan un vacio muy grande, date tiempo para estar mejor y asi poder acoger a otro perrito que nunca reemplazará al tuyo porque todos son unicos y especiales.
          Un beso muy grande.

  • Acabo de perder a mis cuatro bebés, mis dos perritos Dolly y Dalton y mis dos gatitos Tobi y Tuti a causa de veneno de ratas, algún malnacido los envenenó. Dios hicimos lo posible por salvarlos, los llevamos al veterinario apenas nos dimos cuenta pero ninguno se pudo salvar. Parecía qué después de que vacunaron a Dalton el se iba a recuperar pero de la nada empeoró y tú fatal para todos. Siento un dolor tan inmenso, indescriptible, no de qué hacer, eran mis chiquitos, mis compañeros, eran unos perros tan bellos e inteligentes, unos gatos preciosos. Perdimos a la mitad de nuestra familia por culo de unos desgraciados sin corazón, tan inocentes mis niños. Hemos llorado tanto, tanto, los extraño como a nada, siento un vacío horrible, me duele ver a mis hermanitos llorar tan desgarradoramente. Me alivia saber que están juntos y que algún día nos reuniremos y jugaremos y nos besaremos como siempre.
    Mi Dolly, mi chiquita era la perrita más tierna y dulce del mundo, se me acurrucada siempre en el cuello o donde sea que podía meterse y estar acurrucadita, nunca me dejaba andar sola, era una glotona, siempre se les comía la comida q los demás, amaba molestar a los gatos, a todos los gatos y jugaba con los nuestros, se llevaban tan bien, mi niña tenía 1 año 4 meses.
    Mi chiquito Dalton, tan bello mi principe, tan inteligente, tan dulce e imponente, era precioso un muñequito, brincaba para darme besos, se metía por donde sea con tal de que lo acariciaran, tan bonito, el tenía 2 años cumpliditos el 12 de este mes.
    Mi Tobi precioso, mi gato bello, tan levante y sutil, era tan grande, yo decían eso, Se quedaban sorprendidos de verlos TN grande y bonito, era el rey de la casa. Tenía 3 años 3 meses
    Y Tuti chiquita, la habíamos encontrado en la calle de días de nacida, aún era ciega y estaba sola, la llevamos a casa, la cuidamos y la adoptamos, era tan traviesa y dulce, tan tierna y bonita una princesita.
    Siento que con estas palabras me estoy despidiendo de cada uno de ellos. Los amo tanto mis chiquitos, tanto, nunca los voy a olvidar, jamás. Los amo y los extrañaré siempre mis niños preciosos, mis vidas.

  • Hola, el 25 de diciembre hará dos meses que perdí a mi perrito de 13 años por culpa de un tumor. Estoy destrozada y deprimida lo queria más que a nada, me daba mucho amor, y compañia no puedo estar sin él. Estoy con una depresión muy fuerte y no se como recuperarme. Te echo mucho de menos mi beagle precioso.

  • Hola escribiendo siento que me desahogo se me viene muchas cosas de mi perrito yogui desde que lo encontré 8 años conmigo lo extraño veo su cuarto solo y me dan ganas de llorar no puedo estar tengo tanta culpa no le puse la atención que se merecía cuando le salio esa mancha no lo lleve luego pensaba que era una infección de la operación que ya le habían hecho lo castraron porque sus testículos le reventaron, ahora tengo ese remordimiento en este momento estoy en la oficina trabajando no me siento bien estoy llorando a escondidas para que no me vean, pero dijo no hay vuelta atrás de alguna manera mi perrito estaba sufriendo mucho pero veía que quería vivir mas porque comía bien, me siento tan mal no se que hacer nada mas tengo en mi mente eso porque no lo hice así llevármelo rápido pero siempre por el pinche trabajo es que no le puse la atención, yogui donde quieras que este perdóname por favor todavía quería estar conmigo mi perrito y ya no lo permití porque el tumor era muy grande y estaba muy avanzado asta sus piernas las tenia bien hinchadas, ya nada mas me quedo decir si lo hubiera hecho así antes, pero se que el hubiera no existe, pero como le hago para salir de esta depresión que siento, aunque tengo mas animalitos, los acaricio veo por ellos, pero no me quitan lo que siento lo culpable y que me tengo tanto coraje yo misma. Perdónenme si molesto en estar escribiendo pero esto me hace sentir un poquito bien.

    • Siento mucho lo de tu perrito, yo tambien me hago las mismas preguntas, y si hubiera ido antes y si le hubiera operado pero no podia hacer nada, hubiera sufrido tenia un tumor. Aun me siento culpable aunque fui a hablar con el veterinario y me dijo que hice lo mejor para él, pero se que no hay consuelo. El vacio que te dejan es muy grande y el amor que te dan es único y puro. Yo tambien tengo depresion desde que mi pequeñin de 13 años no está conmigo.
      Se que no hay consuelo. un abrazo.

    • Te entiendo yo también lloro en el trabajo no lo puedo evitar mi perrita murió el día 3 de enero hace 2 semanas me la destrozó un perro yo siempre he cuidado a mis perros todos son poddle me critican porque los trato como mis hijos pero esa noche el día 2 salí a meter mi carro y creo q si la vi q se me salio es lo q mas me mata era muy chiquita minitoy color gris bien linda y siempre me seguia a todas partes y no se porque se me olvido q se salió y me fui a dormir sin checar si se había metido fue algo estúpido, todos los días me pregunto porque no me di cuenta q no durmió adentro y en la mañana me dijeron las vecinas q la oyeron llorar y todavía estaba viva en la madrugada nunca sabré cuanto tiempo sufrió y me la imagino sufriendo y si se preguntaba porque yo no volví a salir tal vez pensó q ya no la quería, creo q nunca lo superaré solo le pido a Dios q un día me deje estar con ella para pedirle perdón y consentirla todo lo q me faltó espero t sirva d consuelo saber mi casi ya q yo todavía no hallo a alguien q haya pasado algo similar a lo pasé yo

  • Hoy mi bebe cumpliría 9 años Suki te extraño mucho me duele que no estés con migo, era una maltés tan bella. Hace 6 meses que te fuiste. Te amo y siempre te amare, perdón por no correr mas rápido a detenerte, aun analizo todo fue tan rápido, lo siento tanto, llorar solo me hace sentir cuanto te amo. Tu hermanito te extraña también. Mi hermana me deja alzarlo y ver sus ojos es ver tu brillo. Pequeña hermosa que no quepa duda que te extraño y todas las noches pido que estés bien.

  • Hola estoy nuevamente en esta pagina con el mismo dolor de hace un año cuando el cáncer me arrebato a mi perrito oky y ahora me acaba de arrebatar a mi perrito yogui el tenia 8 añitos lo había cumplido en febrero ese es el mes que me imagino que nació, su historia empezó así vino a mi vida de esta manera una mañana llegando a mi trabajo vi cuando se estaciono un carro y vi cuando un viejo lo saco yo pensé que lo había bajado para que hiciera sus necesidades pero no fue así después de un rato escuche gritar a un perrito y baje corriendo de la oficina donde trabajo y exacto era el un carro lo había lastimado de una de sus patitas corrí para verlo pero el esta asustado y corrió y ahí estuvo una semana en la calle entonces un día le dije a mi mama que me iba a llevar un perrito y me decidí un lunes 21 de julio de 2008 llego a mi casa desde ahí fue un perrito feliz lo lleve a la veterinaria para que lo checaran si estaba bien y ahí me dijo el veterinario que tiempo tenia le calculamos cinco meses, ya después se me fue enfermando le salieron como tipo hongo en su cuerpo no en todo en sus codos, piernas, pezuñas, y desde entonces ya no fue un perrito contento se rascaba mucho, lo trate le compre de todo jabón, inyecciones, pomadas, ya no quería que lo inyectáramos, para no hacerle largo a finales de noviembre de este año se le fueron hinchando sus testículos pensamos que era infección se le inyecto, pasando los días, se le volvieron hinchar mas esta vez como que le reventaron; así que lo tuve que llevar con el veterinario y me dijo que era cáncer, no podía creer que otra vez ver sufrir otro mas de mis perritos, bueno así que lo operaron (lo castraron) y se le inyecto la quimioterapia, salio adelante quedo bien de la operación se le inyectaba para que no se le infectara, se le volvió a poner otra quimioterapia y si estaba bien comía mucho hacia sus necesidades bien pero se la pasaba siempre en su cuarto, y a mediado de diciembre le descubrí una mancha bien roja donde fue operado y se le fue haciendo mas grande como que se le fue inflando hasta sus piernas bien hinchadas, así que le hable al veterinario para que lo fuera a ver a mi casa si era solo una infección por la operación o que era, lo que me dijo fue que el cáncer había vuelto y esta vez ya no podía ser operable así se imaginaran como me sentí otro perrito mas que pierdo por esa maldita enfermedad, me receto nada mas para el dolor y la temperatura pero nada mas, le puse como tres inyecciones ya no quería mas, así estuvo le creció bien grande el maldito tumor no se imagina como le creció caminaba abierto de sus piernas, hasta el día 16 de diciembre estuvo sufriendo yo no quería volver a quitarle la vida a otro de mis perrito pero iba a ser egoísta verlo así todo el tiempo ya olía mal le escurría sanguaza como sangre, y el día sábado 17 de Diciembre de 2016 me hablo mi mama y me dijo que ya no se podía estar olía mucho que le hablara al veterinario pero nunca me contesto así que le hable a otro para que fuera a mi casa y le dije todo lo que le habían hecho y para que ya lo durmiera con todo el dolor de mi corazón, y si llego como a las 5 de la tarde todavía mi perrito le ladro se metió a su cuarto y lo vio el veterinario y me dice que si era un tumor y ya esta muy avanzado pero se ve bien tu perrito y si come bien, va a estar así hasta que el mismo se provoque lastimarse por el dolor se va a morder quitándose pedazos de carne, hay cuando me dijo eso me sentí muy mal, hacia que procedió a preparar la inyección me dijo ayúdame a agarrarlo le llame yogui ven y vino hacia mi perrito sin saber que lo iba a dormir para siempre nada mas lo acaricia de su cabecita ya no le dije nada que lo amaba y que no tuviera miedo no se que me paso ya no me despedí de el ya no lo vi sus hojitos, por eso me siento bien mal destrozada, nada mas lo agarre y el veterinario le puso una liga en su manita izquierda y procedió a inyectarlo, sentí cuando su cuerpo se desguazo hacia el piso y ahí quedo mi perrito muerto, que dolor tenia en mi corazón, pero tenia duda porque fue muy rápido su muerte, así que le dije al veterinario si no iba a despertar estando bajo tierra mi ignorancia no se me imaginaba que el a lo mejor iba a despertar que el medicamento no le hubiera hecho efecto no se porque me paso eso por la cabeza, me dijo el veterinario no como crees el ya esta muerto y todavía le volví a repetir no va a despertar tenia ese miedo que mi perrito despertara bajo tierra, así que procedí hacer su tumba escarbe la tierra estaba tan dura pero no me importaba sufro de dolor de espalda no me importo lo único que quería que mi perrito descansara cerca de su hermanito oky, mi familia quería que lo tirara al monte yo le dije que no quería que los animales se comieran su cuerpo, hasta que termine de escarbar, asi que lo enterré, no entiendo porque Dios me hizo esto porque le mando esta maldita enfermedad a mis perritos yo que los quiero mucho los cuidada, los curaba, apenas me estaba reponiendo de la perdida de mi perrito oky que todavía le lloro y ahora en el mismo mes al año sentir el mismo dolor como salir de esta depresión me siento tan mal lloro a escondidas porque se enojan mi familia no me comprenden no se que hacer, me siento tan culpable porque ya no puede hacer mas por el. Me despido y si me entiende gracias por escucharme aunque no nos conozcamos pero estamos unidos por el mismo dolor que sentimos por la perdida de nuestros angelitos de cuatro patitas. Yo se que volveremos a verlos algún día. Los amo Oky y Yogui perdónenme nunca los voy a olvidar siempre los llevare en mi corazón hasta el ultimo día de mi vida.

    • Lo siento mucho 😭😔 no quiero imaginar el dolor que debes sentir. Los animales son parte de la familia y es normal llorar por ellos… ojala tu perrito esté en un mejor lugar sano y corriendo… jugando y siendo libre ❤️️!!

    • lamento con todo mi corazón tu pérdida, deseo que Dios te de fortaleza y resignación, en mi caso han pasado 19 días desde que perdí a un miembro de mi manada, mi adorada candy, he comenzado a leer demasiados artículos, y créeme que desearía tener las palabras adecuadas para minimizar tu dolor, lo único que te puedo decir ora mucho por ellos, yo encomendé a mi Candy a San Roque, puesto que leí que es el santo protector de los perritos, y quiero que donde quiera que este me la cuide mucho y sea muy feliz, te mando un fuerte abrazo, con mucho cariño.

  • Lo siento mucho por todos los que como yo han perdido a sus amados compañeros, yo estoy destrozada mataron a mi bebe Aradia tan solo tenia 4 meses y 3 en mi casa mi hermano la encontró en la calle cuando ella tenia como 1 mes, y desde entonces la amamos tanto que hoy que la perdimos estamos desconsolados sentimos un profundo dolor y coraje porque a ella la atropello un carro con toda intención, la bebe se salio de la casa y salimos en seguida tras ella, pero ella era mas rápida así que cuando mi mama lego a la calle vio como un carro la atropellaba la arrastro entre las llantas unos metros y el desgraciado no hizo nada para evitarlo, a esa hora la calle estaba llena de personas por lo que el carro iba bastante lento dando tiempo de frenar o tocar el claxon pero no lo hizo decidió atropellar a mi bebe, cuando por fin logro salir de entre las llantas mi mama todavía observo como ella se paro y comenzó a ladrar y perseguir al carro, cuando mi hermana y yo llegamos a la calle nos dijo y corrimos a buscar a la bebe como mi mama la vio corriendo pensamos que estaría herida pero viva, pero después la vimos en una orilla tirada fue horrible ella ya no respiraba y había un chorro de sangre saliendo de su boca nos soltamos a llorar, yo me quite el suéter y la tape al recogerla para llevarla a la casa y enterrarla nos dimos cuenta que su cuello estaba completamente roto, mi pobre bebe, cuando entramos a la casa con la pequeña la dejamos a un lado de la puerta de la casa nuestra otra perrita tamy se acerco a ella la vio la olio y en seguida se metió a la casa directo al segundo piso a un lado de la ventana desde donde se podía ver el cuerpo de la bebe y ahí se quedo observando con una cara tan triste que nunca le había visto, ella era como su mama, como mi hermano no estaba en la casa no quisimos enterrar a la bebe hasta que el llegara y pudiera despedirse de ella, cunado llego y estábamos a punto de enterrarla la otra perrita, tamy bajo y vio como la cargábamos y enseguida volvió a entrar a la casa y no salio mas, al momento de enterrarla fue horrible todos lloramos y mi hermano que nunca llora lloro tanto por nuestra bebe, yo incluso siento como dice en la nota que esta perdida me ha dolido mas que la de algunas personas, familiares, estamos destozados pero tratamos de ser fuertes por nuestra tamy ella esta muy triste y en la madrugada se levanto desesperada a buscar a la bebe primero adentro de la casa y luego llora hasta que la dejamos salir al patio, enseguida salio fue a donde había estado la bebe antes de que la enterramos, la casa se siente vacía, yo la extraño demasiado ella se dormía conmigo y todas las mañanas me despertaba con besitos.

    • Lo siento mucho 😭😭 tu perrito no merecía morir así. A veces pienso que hay gente que nace sin alma para poder hacer algo así de feo y encima irse dejando a tu perrito así. No hay palabras que pueda decir para que te sientas mejor pero creeme que donde esté tu perro, debe ser feliz otra vez y ha de estar corriendo y jugando con otros perritos. Espero que exista un cielo para perros porque ellos si se lo merecen… mi perro falleció hace una semana y tambien sentimos buestra casa vacía, mi mamá se la pasó llorando por cuatro días seguidos y dice que nunca había llorado tanto ni cuando su mamá falleció. Los perros son parte de nuestra familia y por lo tanto lloramos como si una persona hubiera muerto, elos son los únicos que dan amor puro y verdadero. Espero que pronto superes esta tragedia ❤️

  • Hola ya son 3 días que mi Candy murió y no puedo parar de llorar cada día le extraño más.

  • Luz Mendoza acompaño en tu dolor y te entiendo el mismo dolor que sientes tu, lo siento yo todavía hoy cumple un año que perdí a mi querido Oky me lo arrebato el cáncer lo operaron en tres ocasiones y el maldito veterinario nunca me dio la opción que se le dieran las quimioterapia, hay Luz hubieras visto el dolor que tuvo mi perrito asta se azotada contra el piso un dolor muy fuerte que lo dejo paralizado y lo que mas me duele que no pude hacer nada mas por el me acuerdo de el todo el tiempo y me pongo a llorar me duele mucho el día 06 de Diciembre de 2015 le hicieron la eutanacia y quede destrozada no era yo me deprimí mucho, y tuve que salir adelante porque tengo mas hijitos perrunos aunque ya están grandes tienen 10, 12 y 14 años mis perritos pero yo los quiero mucho y en este mismo año llegaron a mi vida unos pequeñinez un gatito de 4 meses y una gatita recién nacida porque mataron a su mama y una perrita también como de 4 meses quemada de su espaldita tuve que sacarlos adelante y ahorita ya están bien grandes y muy felices me ayudaron a salir de mi depresión.
    Yo te aconsejo que adoptes un angelito de cuatro patitas ellos necesitan de amor y cuidados que lo amen no comprado, adoptado porque ellos necesitan humanos como nosotras que si amamos a los animalitos.
    Luz yo se que tienes que llorar y llevar tu luto pero Dios te brindara el consuelo y la resignación de no tener a tu ángel en presencia pero siempre lo llevaremos clavado en nuestros corazones.
    Te envió un abrazo muy grande y ojala tú y tu nena puedan reponerse del vació que dejo su adorable bruno.

  • Perdi a mi Mimi hoy por parvo virus una hermosa maltipoo de 8 meses. En la manana estaba bien y en la tarde murio. Solo siento desolacion y un profundo vacio. Tuvimos todo tipo de momentos desde aprender a ir en el periodico, jugar, acompanarme mientras tenia gripe y ella esperar a curarme para ir a jugar correr como loca por k amaba a la gente a todos les daba amor… no se como voy a superarlo. Era un angelito. No puedo aun aceptar que se fue. No se como llegar a la casa y botarlo todo. Ella aun esta ahi. Agradesco su llegada y lloro inconsolablemente su partida.

    • hola te entiendo perfectamente y lo siento muchisimo yo se que se siente perder a un perrihijo yo lo perdi hace 2 semanas era el amor de mi vida y tengo todas sus cositas cerca de mi asi cuando duermo no me siento tan sola por que todavia huelen a el! yo se que es muy dificil yo todavia ando con esa pena en el alma solo te puedo decir que te entiendo y lo unico que puedo hacer es mandarte mi consuelo yo creo q ellos nos extranan mas a nosotros pero nunca quisieran vernos tristes

  • Gracias, me sentí comprendida al leer tú artículo. Gracias.

  • hola mi nombre es Karen hace 4 dias perdi al amor de mi vida de tan solo 2 años de edad a causa de una inyecciones de rabia y quintuple al parecer fue una reaccion alergica segun las palabras de la doc esas fueron todas las palabras que yo recibi cuando le grite q se me murio mi bebe el pasaba conmigo todos los dias esperando a que llegara mi esposo el me seguia todo el dia pasaba conimgo incluso cuando iba al baño me gruñia y yo le decia amor dame un besito y se quedaba como que era un bebe y se me acercaba para q se lo diera nunca me mordio ni a mi ni a nadie ni lastimo a nadie era un perro tal feliz lleno de vida le encantaba jugar con sus peluches o pelota y ese dia estaba tan feliz por salir con sus papas en el carro dio como mil vueltas de felicidad mi esposo tuvo q hacer algo mas y nos quedamos solo el y yo llegamos a casa y se cayo al bajar pense q estaba jugando cuando lo vi q no se levanto fui corriendo y lo levante inmediatamente lo lleve a mi cama y le llame a la doctora me dijo traerlo cuando iba para ahi corriendo pase una vet y dije paso a esta no mejor a donde lo ven siempre (no se me ocurrio q fuera tan grave realmente lo menos que se me ocurrio fue q se me iba a morir ) y me llamo mi esposo yme dijo mejor regrese mucho trafico cuando iba de regreso a la vet q ya habia pasado cayo mi bebe en combate Dios mio comence a gritar como loca realmente no vi carros me tire y fui corriendo a gritarle al vet y el salio corriendo a ayudarme créanme el intento con todas sus fuerzas devolvermelo pero no lo logro mi bebe esta descansando sin mi autorización por unas desgracias vacunas estoy muerta por dentro mi esposo tambien pero intenta no estarlo por mi no puedo realmente entender y lo unico q el y yo hemos podido pensar es como vovler a sonreír con otro bebe perrito? no es reemplazar a mi ESTEBAN es devolvernos la sonrisa en la cara aunque yo se nunca pero nunca volvere a ser tan feliz con esa hermosa familia q yo tenia! sigo pensando q me lo quitaron muy pronto y no era justo era mi hijo! ahora son una mama sin hijo

    • Te entiendo perfectamente yo perdí a mi muñeca en mayo de este año disque porque el veterinario me dijo que necesitaba una operación de esterilización a lo cual yo tampoco pensé que era tan riesgoso pues pensé que todos los días lo hacen pero nada que ese día que la mandé no sé que pensar si fué una negligencia o que porque los doctores andaban muy apurados porque iba a ser un clásico del futbol en fin mas tarde al ver que no me habablan pregunté por ella y me dijeron que todo estaba bien pero que le habían dado dos paros respiratorios y ya nada se pudo hacer, yo tambén amaba a mi Chiquita era una French pudle blanca que tenía conmigo 7 añitos pero también estaba llena de vida no era para que se muriera ahí en fin, yo les dije a ellos que me consiguieran otra Chiquita porque me iba a morir de la pena por tan grande vacío además tengo otra muñeca pero ella también se entristeció mucho y pues pasaron dos meses y me regalaron a otra Chiquita de otra raza pero muy linda y además adopté otra que una tía me regaló no reemplazo con nada a la que se me fué pero al menos mitiga un poco mi dolor ahora tengo dos cachorritas y la otra grande que ya tenía, de repente salen por ahi dos o tres lagrimitas pero cada día es un poco menos el dolor, Espero que mi mensaje te ayude un poco

      • La verdad que si me ayuda tua palabras que realmente no es reemplazar a nadie y q los nuevos bebés te dieron fuerzas para seguir adelante Muchas gracias

      • Hola, lo que te paso con tu perrita es muy parecido a lo que me paso a mi, Pussyta tambien era una poodle de 7 añitos recien cumplidos, decidi esterilizarla para evitar una piometra en el futuro y segun estaba muy bien al salir de la operacion, pero a poco mas de las 24 horas de la operacion lo poco que se es que convulsiono y murio de un paro debido a que estaba septisemica, todo ello en las manos de los mismos doctores porque debian dejarla hospitalizada 48 horas despues de la operacion para seguir tratamiento “al pier de la letra” y estar “pendientes” de ella, pero creo que fue lo menos que hicieron por estar pendiente de su cena navideña un dia antes de navidad, perdi a mi niña, que estaba tan feliz y llena de vida en mi casa corriendo. me siento muy mal porque ni mi mamá ni mi novio querian que la llevara, y yo decidida creyendo que todo era para su bien insisti me la lleve. Dios mio, que tristeza, rabia y dolor siento. Algunas dias estoy un poco calmada y otros estoy por el piso. que fuerte es esto, no tuve el valor de verla sin vida, tuve que pedirle a un primo que la enterrara yo no pude de tanto dolor. en mis 24 años de vida nunca habia sufrido tanto. ya nada es igual. 🙁 mi vida era completa y muy feliz, sin ella nada es igual. No creo poder tener otro perrito con tanta tristeza encima, no siento animos.

  • Hace 3 dias murio mi preciosa Dakota. Una hermosa, amorosa y juguetona perrita de unos meses de edad.

    Hace un mes, ella empezo con un pequeño temblor en una de sus patitas. La llevamos al veterinario el mismo dia en que nos dimos cuenta, para lo que el dijo que solo era un golpe que talvez se dio cerca de un nervio
    El temblor seguía y a los pocos dias se llevo con otro veterinario. Quien dijo que probablemente era moquillo. La cito dentro de 6 dias para ponerle una vacuna.
    A los 2 dias siguientes su patita temblaba mas, no dejaba de temblar aun y ella estuviera dormida. Ademas empezaba a llorar la pobresita
    Se llevo con otro veterinario a la ciudad, quien dijo que no era moquillo. Le mando a hacer analisis de sangre y la diagnóstico con Ehrlichiosis canina, una enfermedad transmitida por las garrapatas, pero al parecer a ella se la habia contagiado su madre desde placenta, porque sus niveles estaban demasiado altos.
    Se inicio el tratamiento de inmediato, con antibiotico tomado y una inyeccion inicial y otras 2 a los 15 dias consecutivos
    Cada dia que pasaba mi Dakota empeoraba. Antes de los 10 dias de tratamiento empezo a tener el temblor tambien en una de sus patitas traseras, le era muy dificil ponerse de pie. Batallaba mucho para caminar, se llevo nuevamente con el veterinario, quien explico que eran signos neurologicos caracteristicos de la enfermedad pero no nos dio nada mas.
    A los 14 dias de empezar el tratamiento ella ya no podia pararse, ya no caminaba.
    Poco a poco la veiamos mas debil. Empezo a ya no querer comer, ya no levantaba su cabecita, sus ojitos se veian tristes. Pero ella al vernos empezaba a mover su colita. Era lo unico que podia mover.
    Pasaron unos dias mas y ella estaba mas y mas debil. Ya no movia su colita, no levantaba su cabeza, solo estaba ahi acostada temblando con los ojitos perdidos
    Me dolia muchisimo verla asi, pero me negaba a dejarla ir todavia. Tenia la esperanza de que se recuperara, de verdad que tenia la esperanza.
    Ya no comia, solo le dabamos suero y malteadas con vitaminas y proteinas con ayuda de una jeringa.
    El viernes por la noche vimos que salia sangre de su nariz. Muy poquita pero salia.
    Y sus ojos, sus ojos estaban muy negros, muy grandes.
    Fuimos de inmediato con el veteriario y dijo que sus ojos estaban muy dilatados. Que ella ya estaba muy debil. Que dudaba que pasara la noche…
    Nos destrozo el alma escuchar eso. Me vine abajo, yo crei de verdad que mi nena se iba a recuperar.
    Al llegar a casa vomito 2 veces. Despues de rato le dimos de comer su suero y malteada. En la madrugada vomitó otras 3 veces. Su mirada se veia tan perdida…
    Al dia siguiente por la mañana muy temprano baje corriendo las escaleras rogando por que mi nena siguiera ahi. Me alivie al verla respirar todavia
    Al acercarme vi que habia vomitado de nuevo, fui por algo para limpiarla y me sente con ella, levante su carita y senti como ella me miro. Con esos enormes ojos ella me miro, empece a hablarle y a limpiar su carita. La recoste y enseguida ella empezo a dar como arcadas, su cabeza se movia y sus ojos se dilataron aun mucho mas. Empece a hablarle desesperada y de pronto vi como dejo de respirar. Se quedo quietecita, sus ojos parecian dos enormes canicas negras. Y su lengua estaba totalmente blanca.
    Mi corazon se destrozo en ese instante, no podia creer que se acababa de ir, basta decir que rompi en llanto desesperada. A mis padres, mi hermana y a mi nos dolio inmensamente perderla. Apesar de todo el esfuerzo que hicimos por que se curara nada funcionó.
    Despues de que se fue la enterramos en el patio de mi casa. Le lloramos muchisimo, la extrañamos muchisimo
    Sinceramente me siento rota por dentro, siento que no puedo superar el que se haya ido. No puedo dejar de pensar en ella en todo el dia, me es imposible hablar de ella sin romper en llanto, todo me la recuerda.

    Mi preciosa Dakota, espero estes en un lugar mejor, donde no haya sufrimiento y puedas estar en paz y ser feliz como lo mereces. Espero reencontrarme contigo algun dia, para ya no separarnos nunca y seguir amandote.
    Fuiste una de las mejores cosas que le ha pasado a mi vida, y no cambiaria por nada todos esos momentos de felicidad y amor que me regalaste. Te amo mi preciosa Dakota, y asi será para siempre. Siempre te tendre en mi corazon nena

    • Hola Cinthya…
      Es tan doloroso perder a nuestros amores de 4 patas!!!!
      Creo que nunca nos recuperamos de ese dolor, aprendemos a
      convivir con él y esperamos que llegue un día, ese día, del re encuentro
      detrás del Arco Iris…
      Te envío un abrazo muy grande y ojalá tú y tu familia puedan
      reponerse del vacío que dejó su querida y pequeña Dakota.

      • Igualmente no creo recuperarme de este inmenso dolor. Pero espero aprender a vivir con el hasta que llegue el dia en que pueda volver a ver a mi nena.

        Muchas gracias por tus palabras Cristina.

        • Querida Cinthya, sólo se aprende a convivir con el dolor…
          En agosto del 2012 perdí a mi adorado Fidel,de sólo 11 meses. Lo atropelló un auto. Lo sigo llorando. Extrañando su alegría y sus años no vividos. Tengo 3 perris, una viejita y dos que llegaron para ayudarme a mitigar tanto dolor. Todos son rescataditos de la calle. Ninguno reemplaza a Fidel, somos seres únicos. Cada uno tiene su propio lugar. Y cómo ayudan. Son sabios. Y no se trata tampoco de buscar otro perrito con ese objeto, llegan en el momento que tienen que llegar, sólo tenemos que abrirnos.
          Y como lo he sentido y lo siento, este espacio también ayuda y mucho.
          Mira el tiempo que ha transcurrido desde que lo encontré en mis largas noches de llanto, dolor y tantos otros sentimientos, y continúo en él.
          Un beso

  • Hola Karina siento mucho tu gran pérdida y tu gran dolor. Solo recuerda q tienes tres angeles esperándote en el puente del arco iris.
    No se cual fue la explicación q te dieron y si tu quedaste confirme. Tal vez dea eso lo que sientes.
    No te sientas culpable. Tu fuiste un ángel para ella. Lo que te debe quedar en tu corazón son los momentos felices q pasaron juntas. A ella mo le gustaría verte triste.
    Yo se que tienes q llorar y llevar tu luto pero no con culpabilidad.
    DIOS te brinde el consuelo y la resignación de no tener a tu angel en presencia pero siempre en tu corazón.
    Dios te bendiga Karina

    • Muchas gracias por tus palabras lety, yo estoy tratando de sobrellevarlo pero el dolor es mas fuerte que yo. Me carcome el no haber estado aqui, quiza igual se me hubiera ido, pero me hubieras despedido bien, y se que eso me daria mucha mas paz. Ella segun estab bien, ae quedaban adentro de la casa, en el patio trasero, ella y otra perrita que adopte hace año y medio, de raza mediana. Mi hermana dice no haber visto nada extraño, ella estuvo aqui algunas horas, luego se fue a si casa y a la mañana siguiente vino y la encontro ya muerta, no habia charco de sangre, popo, o algo raro, solo un poquito de saliva en donde quedo su hociquito, la lengua de fuera y los ojos casi cerrados, en posicion de lado como ciando dormia, solo con una patita trasera estirada :'( incluso suena macabro quiza, pero ella le tomo una foto y yo la guardo y la veo con amor, parece alli, dormidita. Sino hubiera sido ppr esa foto estaria aun mas intranquila.
      La vida me jugo una muy muy mala pasada, este que era el visje mas corto que habia hecho. Es cuando se me va y yo lejos de ella.

  • Son las 4:57 am y no puedo dormir. Incluso enferme fisicamente. Tenia 3 chihuahuas hermosas, la primera, brandy, murio hace 3 años, despues del fallecimiento de mi padre, la segunda mi hermosa kitana murio hace 11 meses. Y aun me quedaba mini de mi corazon. La mas beba, la mas especial en su manera de ser, ya que era nerviosa y muy especial con quien la trataba, cuando nacio era dificil y supe que solo yo iba a poder esperar esa confianza de su parte, iba a entenderla, y asi fue poco a poco fue siendo mas segura y teniendo mejor personalidad.
    Kitana, mi kity hermosa era todo amor, toda entrega, fue con quien conecte mas y crei que su muerte me mataria, pero ya tenia dos años completamente ciega y cojeaba un poco de una patita. Cuando murio senti morir pero me despedi de ella, la enterre, le di besos, al igual que a brandy, la mama de ellas dos. Y con la muerte de brandy y kitana me senti muy muy triste pero tranquila, tenian 13 y 12 años y yo estaba consciente de que el momento estaba cerca.
    Aun me quedaba mini, la mas pequeña de todas, estos 11 meses solitas ella y yo, conectamos como nunca, fue mi compañera, mi alegria de todos loa dias, mi motor. Y ella a diferencia de su mama y hermana jamas enfermo de nada, siempre fue muy sana, a sus 12 años veia excelente, caminaba igual, corria, era vaga!! Solo abrir la puerta de la cochera ella salia afuerita y olisqueaba todo, hacia sus necesidades y luego entraba feliz. Algunas veces al salir yo de viaje por algunos dias, las dejaba encargadas con un amigo de confianza y siempre me iba con temor, de que algo les pasar en mi ausencia, afortunadamente nunca era asi y siempre regresaba y nos abrazabamos y volviamos a estar juntas. Pero el 8 de sept. Tuve que viajar a acompañar a mi madre a unos asuntos, deje mi casa con prisa, no alcance a despedirme de mi bebe, solo recuerdo su carita al alejarme yo en el carro, sabia que la volveria a ver en 3 dias, pero no fue asi. Yo le hablaba a mi amigo y el me decia que todo estaba bien, incluso mi hermana tambien decia que todo estaba bien, al regresar el 11 de septiembre. Entre a la cochera esperando verla salir corriendo y no fue asi, me parecio raro y al bajarme y entrar a la casa mi hermana me dice que mi mini murio el viernes 9 en la madrugada y que no quisieron hacerme sentir mal alla donde andaba, ellos la enterraron pero no puedo con mi culpa, siento que no me despedi, no estuve alli, no supe si sufrio, que le paso exactamente. :'( mi corazon no tiene paz, no puedo comer, dormir, solo llorar.
    Fue inmediatamente a donde esta enterrada y le hable peeo no es lo mismo, nadie le dio un beso de despedida, ni palabras bonitas!! No la tuve en mos brazos por ultima vez. No puedo con esto, ademas de lo horrible de las circunstancias con ella se termina mi trilogia de perritas y una etapa muy feli de mi vida. Es muy grande el dolor, muy grande…….

    • Hola cómo estás ? Mi perrita murió hace 2 días tengo el corazón hecho pedazos siento muca culpa pienso qu si hubiera hecho esto y el otro me siento culpable porque no pudimos salvarla murió de infección en el Utero murio un día antes de laaa operación ella tenía casi 11 años. Era una tea cup Chihuahua muy especial
      Me siento muy mal no puedo dejar de llorar la extraño mucho.

  • Diego Ramirez te comprendo bien tu dolor que sientes es muy doloroso perder un angelito de cuatro patitas sientes un fuerte dolor en tu pecho no dejas de culparte y si hubiera hecho esto o el otro se te nubla tu mente y no sabes que hacer es lo que me paso con mi perrito oky el cumplió 8 meses el día 6 de agosto y siento el mismo dolor como si fuera el primer día que lo durmieron, lo recuerdo siempre y los dolores que sufrió es lo que me parte el corazón cuando tenias los dolores yo lo apretaba con mis manos y sentía su dolor como si hubiera querido morderse su cuerpo, fue una experiencia muy fea nunca pensé que iba pasar por este dolor a mi perrito me lo arrebato el cáncer y no pude hacer mas por el, lo estuve llevando al veterinario desde diciembre de 2014 y fue cuando lo operaron por primera vez y nunca me sugerio que necesitaba la quimioterapia uno como no sabe si uno supiera no los llevaría con estos ineptos veterinarios que no saben nada me lo opero en tres ocasiones y se le hizo metástasis en todo su cuerpo, lo que mas me duele que lo deje solo en la noche cuando tenia los dolores fue un sábado y el domingo amaneció todo tiesesito de su cuerpecito ya no se movía fue por tanto dolores que tuvo, hasta que le hable a otro veterinario que fue a mi casa y lo durmió, me duele mi corazón todavía le lloro cada que me acuerdo de el no se me borra de mi mente cuando estaba tendido mi perrito con esos dolores se golpeaba sobre el piso. Asi que Diego tenemos que superar este dolor tan grande que nos dejaron nuestro angelitos ellos ya no sufren se encuentran contentos jugando esperándonos para nos separarnos jamas en el puente del arco iris. Oky mi querido ojitos pelones te amo nunca voy a olvidarte siempre estas en mi corazón acordándome de ti, desde aquí te mando muchos besos esos que no te di en ese momento no quería hacerme a la idea que te estaba perdiendo.
    Ayer también acabo de enterrar a mi patita vivió también muchos años con nosotros a ella me la mordió mi propio perro de su cabeza y ya no quedo bien en estos últimos meses empezó como si tuviera aire en su cabezita le dada vuelta y ya no podía comer solita así que yo le daba de comer en mi mano, ya no aguanto mas y el domingo en la madrugada murió y ayer lunes 08 de agosto la enterré, también a mi patita nunca la olvidare porque los animalitos se aman están dentro de nuestros corazones y nos duelen mucho su muerte, a los que si amamos a estos angelitos que Dios nos mando para que le demos mucho amor y cuidados ellos se lo merecen porque nos dan su amor y su lealtad sin esperar nada cambio.
    Con cariño y amor a todos los que visitan esta pagina y que han sufrido igual que yo por la perdida de un angelito tan especial que es tu hijo de cuatro patitas.

    • El día de ayer sábado 3 de diciembre 2016. Es un día de los más tristes que e tenido en mi vida, perdí a mi baby, mi Bruno hermoso! Que la vida misma me envió hace como 4 años. El lleno de alegría vida y amor, a mi, y a mi hija , ahora de 9 años, que se la pasaba jugando con el, el era nuestra única familia ya que mi hija y yo estamos solas, sin nadie más.. me lo atropellaron, tal ves más de una ves, por seres que, perdón pero no deberían de existir. No tienen corazón y pareciera que no les corre sangre por sus venas. Pero no tengo energías para desearles ningún mal. Estoy sumida en mi dolor, lo extraño a morir! ! Al leer otras experiencias me ayuda a mitigar el dolor, al saber que no estoy sola en esto, que mucha gente si me entiende perfectamente. Pienso en adoptar a otro baby, aunque nunca reemplazaré a Bruno, por su puesto. Fue un ser único. Solo dios que sabe todo sabe el dolor y el vacío que siento, llenare de amor a otro baby, gracias a todas las personas que se tomen el tiempo de leer esto, que escribo con lágrimas y aunque no nos conozcamos físicamente nos conosemos por un mismo corazón lleno de dolor.

      • Oh te Acompaño en tu dolor mi perrita murio el sábado als 2 de la mañana mucha gente no entiende nuestro dolor. Lo siento mucho de verdad.

      • Hola Luz , lloro tu perdida pues amo infinitamente a los animales y también he pasado por ese enorme dolor de perder a un hijo peludito, son 2 años que ya no esta mi chato Sky y aun le sigo llorando y lo extraño pero el tiempo cura todo , poco a poco sentirás mas alivio en tu corazón y jamas los olvidaras . Dios permita que se acabe tanta maldad hacia los eres indefensos y creeme que tu angelito Bruno esta descansando feliz pues en la tierra hubo humanos que lo amaron, ojala y te des a su debido tiempo la oportunidad de volver a cuidar y proteger a muchos animalitos que necesitan de un hogar , ahorita yo tengo 3 perritos , uno me lo regalaron y a los otros 2 los adopte y se que mi vida tiene un sentido . Rezo porque tu corazón y la de muchos que sienten dolor por la perdida de un ser que aman pronto llegue la paz y sanación a sus corazones.

        • Hola..mi hijito peludito le tuve que hacer dirmir Theos..Mi perrito lo adoptamosde 2 meses luego de que la familia del niño que lo adopto x primera vez solo esperara que muriera..estaba enfermito..pero con cuidsfos y mucho amor mi hija y yo lo sacamos adelante…fueron 5 maravillosos años en donde solo inmensas alegrias nos brindó..jamas fue ni la mascita ni la entretencion de la casa..siempre lo consideeamos parte de nuestra familia…lo amamos y solo Dios sabe cuanta falta me hace..me cambie de ciudad y. De seguro ya venia desarrollando un tipo de cancer linfatico..le pico una garrapata infevtada y esto le desencadenó aun mas la enfermedad..luche x mucho tiempo contra su dolencia…no dormia x acompañarlo…fue quedando ciego tras 2 hemorragias oculares..el 30 de mayo lo vi como empezaba a sufrir y el mismo vetrinario me dijo…que se mantenia por el amor que habia entre los dos y senti que no era justo que el siguiera padeciendo y preferí ser yo quien carcara con el dolor…Yo se que el ahora descansa..libre de la enfermedad…pero. Su ausencia duele inmensamente..te extraño mucho amor mio…mi perrito callejero…

          • Hola. Perdi a mis dos perritos.. les decía mis perros lulos.. ya que luli entro a mi vida primero.. pasamos muchas cosas juntas… muchas.. luego de varios años sin querlo .. me enamoré de un viejito Callejero… no le daban mucho tiempo de vida. Estaba muy maltratado…. el llego y nos transformó!! No sólo nos enseñó a vivir cada momento como si fuera el último y a agradecer a la vida por un día más! Nos puso patas para arriba.. nos cambió la rutina… pensaba que nos acompañaría un año… quizás 2… superó nuestras expectativas… en todo sentido… vivió con nosotras 10 años. Vivió en el veterinario…. lo amaba a su Dr. Siempre pasábamos a saludar por que el me guiaba…. luego ya podíamos retornar a lo nuestro… su cuerpito fue perdiendo sus funciones. Su hígado. Su páncreas. Sus riñones.. hasta llegar a quedar ciego… y senil. Así y todo el siempre feliz!!! Buscaba su canasto de jugeuetes y jugaba … pedía que salieramos a paseaear… era Callejero de alma…
            Físicamente mis lulos se parecían. Me decían: madre a hijo… mi viejito tenía aspecto juvenil..era su vitalidad.. así que por separado … sus nombres eran luli…mi bella. Mi única… mi princesa… mi nena…mi vida… y el Enano. Los dos a su vez tan diferentes con sus caracteres y personalidades tan únicas. Mi enano… según los veterinarios. Cuando lo encontré dicen tenía unos 15,16 mal vividos años… y les aseguró que nos acompaño 10…Nadie podía creer que superará los 20 años. Hace 1 año y 2 meses lo tuve que ayudar a partir…. y dolió mucho…. y lo extrañamos mucho…. hasta que mi luli decidió acompañarlo en abril, se fue con el…. 3 meses después de que un pitbull se metiera a mi casa y atacará a mi bb…. que logre … sólo Dios sabe como sacarla de los dientes de ese perro… salimos adelante.. sólo huesos rotos… y nos recuperamos… la piel le cicatrizo….. sus huesitos soldaron y nos aferramos a la vida… unos días más tarde… tras ir al veterinario a diario….y algunas veces hasta 2 visitas por día….. apareció en su cuerpito una bolita rara… cuando sus estudios salieron mal… le había salido un tumor en su corazón … por eso en nuestros paseos andaba más lento… se ajitaba.. sus pulmones perdieron capasidad… ese tumor en dias creció en silencio… creció … que cuando la Oncologa quiso dar comienzo a su tratamiento lo suspendió y me hablo…. sólo quedaba que se desangrara…. esa tarde mi luli me llevo de visita al negro… (un callejerito rescatado que visitanamos a diario en un inmueble prestado para tenerlo…) ella no dejaba que se acercará… yo siempre fui de ella…. y ese dia. Llegamos y me sorprendí a ver que no hacía nada y dejaba que mi negro me saludarla…. mucho más me extraño ver como. Casi sin que nos diéramos cuenta ella se alejó unos 3 o 4 metros…. y nos observó….. fue como si se dispusiera a morir… se despedía de nosotros… y me estaba dejando al cuidado del negro. Estaba dando lugar al negro para ser mi guardián…minutos después… llegue a mi vete desesperada….. ya no quería moverse… no quería comer…. no tomó agua….
            Se fue.. se fue.. se fue… 15 años de amor, Amistad, Compañerismo Ella se fue.. me dejo…. literalmente.. 15 años de ser mi hija… mi guía… mi vida…. mi amiga!!! A todos lados juntas…. día y noche.. ella me acompañaba a trabajar a diario. Luego se unió su hermano enano…mis perros lulos… tenían sus cuchas al lado de mi escritorio… mis compañeros los malcriaban.. Se fue… el Enano se la llevo!!! Y ya pasaron 5 meses y no se.. es como si me faltase el aire… como respirar aire contaminado… como sobrevivir sin ellos. sumar un día más, poner buena cara. Mostrar una sonrrisa, salir a la calle y al volver sentir que están ahí, escuchar, creer que ese ruido fueron ellos. Y darte cuenta que ya no están. verlos, sentirlos y necesitar abrazarlos. Sentir ese abrazo y besarles el cuello suavecito. necesitar sentir su perfume y suavidad. Agradezco a Dios haberlos conocido. Por caminar a la par. Por ser lo mejor que me dio la vida. Su gran amistad. Por siempre juntos….POR EL PODER CANINO!!!🐶🐶🐶💖💖💖💟💟💗

          • Que grandes aventuras debieron vivir juntos como manada, creo que es hay donde radica el dolor que se siente, emociones sinceras, sentimientos sinceros, pero lo que ellosnos dejan son sus enseñanzas, gracias a los nobles que ellos fueron con nosotros,poer eso siempre estarán a nuestro lado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress