Vida de Perros » Post '¿Cómo sanar un corazón roto? La muerte de tu perro.'

¿Cómo sanar un corazón roto? La muerte de tu perro.

Es doloroso, es triste. Es soledad e impotencia. Mi corazón está roto y ahora sé que estará así durante un largo rato más. La verdad es que no creo que sane nunca. He comido helado, llorado hasta acabarme las lágrimas, lo he platicado, he corrido, he tomado tés. El vacío sigue allí.

Me tomó 2 meses poder escribir este artículo, es un artículo extremadamente cercano y que me afecta de forma personal. Escribir así es algo que trato de evitar cuando escribo en este blog pues su propósito es que los artículos publicados sirvan a la mayor cantidad de personas y perros posibles.

Sin embargo, luego de 2 meses de luto me doy cuenta de que esto que vivo hoy es también parte de la vida y del acontecer diario de los dueños de mascotas y muchos de ellos= -como yo- han sufrido una pérdida que los sacudió tanto o más que la pérdida de un ser humano. Hoy me doy cuenta de que es importante desmitificar la creencia de que la vida de un perro tiene menos valor que la de otro ser vivo, humano o animal. Comentarios como “sólo es un perro, no seas ridículo”, “consigue otro perro” y “llora por cosas de verdad importantes” son frecuentes ante la pérdida de nuestra amada mascota.

Un artículo publicado por el sitio de internet de la BBC cuenta que “cuando el señor Nicho […] perdió a su padre, el perro estuvo a su lado para ayudarlo. Cuando Ivo [su perro] murió, nadie estuvo allí para ayudarlo.” El artículo agrega “un luto prolongado y un sufrimiento visibles se consideran normales luego de la muerte de un miembro de la familia o de un amigo cercano. Pero […] hay muchos que sienten lo mismo ante la pérdida de una mascota y un tipo de reacción similar suelen provocar cejas alzadas en los que lo rodean.”

  • Un lazo afectivo

Milenios de interrelación humana con los animales nos llevan al punto de convivencia cercana y afectiva actual entre especies como los gatos y perros. Hay dueños que heredan millones a sus mascotas, existen vagabundos que alimentan primero a sus perros que a ellos mismos, hay batallas legales por la custodia de una mascota, y por supuesto, la muerte de tu perro puede ser una de las mayores perdidas en tu vida y una experiencia dificil de manejar gracias a la falta de sensibilidad de los que te rodean, en especial si estos no han sido dueños de mascotas.

Entonces ¿Por qué no existe una comprensión o un verdadero consuelo, por parte de los no dueños de mascotas? Seguramente ante la pérdida de un ser querido podrías tomarte unos días del trabajo, con la comprensión de todos. ¿Crees que pasaría lo mismo si tu perro muere? Seguramente tendrías que fingirte enfermo para poder darte un tiempo para sobreponerte a esta pérdida. Afortunadamente, cada día existen más comunidades en línea, formadas por dueños amorosos que comparten y entienden tu pérdida. Estos son algunas ligas a otros sitios y artículos quepueden ayudarte.

En Inglés, con muy buenos consejos, este grupo de discusión en Dogster

En español:

¿Qué hacer ante la muerte de mi mascota? Blog de el Universal.

Mundo mascota: Cómo afrontar la muerte de nuestra mascota.

  • ¿Qué hacer para llenar el vacío?

Date tiempo. Un mes, dos meses, un año. Lo que necesites. Llora, mantente en luto. Hay personas que necesitan donar a aun albergue toda propiedad del perrito muerto, o hacer una donación a su nombre. Hay otras que se deciden por adoptar casi de inmediato a un nuevo perro. Algunas más jamás querrán otro perro en sus vidas. Trata de pensar en los buenos momentos que compartieron. Al inicio será duro y doloroso, pero con el tiempo el recuerdo cálido de estos momentos que compartieron ganarán terreno contra el vacío que sientes.

Cada persona encontrará la manera de manejar su pérdida y reparse, lo importante es que sea cual sea el camino que tomes lo hagas de manera consciente. Piensa que cada perro es un ser único. No esperes recuperar a tu amada mascota reencarnada en un cachorrito. No adoptes nunca por las razones equivocadas.

Personalmente no creo que el vacío dejado por la pérdida de un ser querido se llene de nuevo, se que yo jamás voy a sobreponerme a la pérdida. En realidad creo que lo que debe hacerse es aprender a vivir con ella. A lo largo de la vida hay lecciones que aprender y de ellos, mis adorados perros que ya no están, aprendí más de una. La más importante siempre será una de amor, confianza y lealtad compartidas.

Finalmente, dejo algunas palabras que encontré durante mis búsquedas en la red. Me gustaron y parecieron dignas de compartir. Te invito a compartir también tus experiencias. Cuéntanos respecto a cómo vives después de haber perdido a tu mejor amigo.

Te Presto Un Perro

Te prestaré, por un tiempo, un perro – me dijo una voz.

Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera, tal vez serán 12 o 14 años, incluso puede ser por tan sólo 2 o 3.

¿Lo harías? ¿Lo cuidarás por mí mientras lo llamo de regreso?

Tendrá encantos que te maravillarán y si su permanencia contigo es corta, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su pérdida.

No puedo prometerte que se quedará, ya que todo lo terrestre debe terminar.

Pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda. He buscado por todo el mundo tratando de encontrar un maestro verdadero. Y de entre toda la gente que habita la Tierra, te he escogido a ti.

Ahora dime, ¿le darás todo tu amor y pensarás que el esfuerzo vale la pena? ¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él?

Y entonces contesté:  – Sí, estoy dispuesto, eso haré. Porque toda la alegría que este perro me traerá vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo.

Lo resguardare con ternura, lo amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor que me dará siempre estaré agradecido. Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el por qué.

Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. Y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendió fui yo.

Autor Desconocido

* Gracias a Moni por el memento mori de Bela y Aullido.

1,463 Comentarios

  • gracias ingrid por tus palabras ya que pasaste por este terrible momento tambien yo tube a mi pequeña chiqui en mis brazos hasta su ultimo suspiro y todavia no doy cuenta que fue real ese momento no lo acepto fueron muchos años juntos muchos recuerdos con ella no puedo comer sin pensar en ella pierdo el apetito pienso que al despertar la voy a conseguir junto a mi cama donde dormia la escucho aun caminar a ella le gustaba dormir en la mesa de la computadora y la escucho como si estubiera ahi salgo al patio y de repente veo a mi chiqui caminando como todas las tardes anoche al acostarme la senti junto a mi esta mañana al desayunar senti que me rozo mi pierna yo creo que no hay palabras para expresar lo que uno siente en estos momentos como describir esa sensancion de no tener mas a ese ser tan especial que lo recibia al llegar estubo en los momentos mas dificiles y los mas felices de mi vida se que algun dia nos volveremos a encontrar yo se que ya no me acompaña en la parte fisica pero se que esta conmigo en mi corazon y nunca pero nunca la voy a olvidar mi chiqui querida consentida te extraño mucho mucho mucho ……………………….

    • Mi perro Oso fallecio el 5 de julio de 2017, ovejero aleman (90%). Tenia casi 11 años. Yo note hace un tiempo que tomaba mucha agua y a la noche cuando dormia adentro me rascaba la puerta cada rato para salir y entrar a hacer pis. A veces rascaba y no salia. Le decia jugan Oso no me vuelvas loco. Mi familia ignorante como yo, pensamos que tomar mucha agua era normal. Luego en 2 meses se le habia hinchado el escroto y le dolia. Le pusieron antibiotico, calmante y analgesico. A la semana se recompuso. Luego le hice un analisis de sangre para estar tranquilo y la urea y creatinina estaban bien. Mi veterinario estaba dudando de donde venia eso. Incluso un cirujano amigo de el no le dio importancia. Note que comia pasto y se lo dije. Vi que tenia parasitos y lo desparasite 2 veces. El sabado 1 de julio le di galletitas. Siempre me pedia. Estaba gordo. Como hinchado. Y a la mañana no se queria levantar. Y vomito comida y luego bilis. Diarrea. Lo tuve que llevar al veterinario como pude. Yo pense q eran sintomas de gastritis. Mi veter. me dijo q lo hidrate con gatorade y le de sopa con jeringa y esperemos 12 a 48 hs. Pasada las 48 hs seguia igual. Lo lleve a otro veter. y le hice ecografia. Salio higado inflamado. Le puso vacuna antibiotico y calmante. Me dijo q se recuperaria a la noche y que le de arroz con pollo a la plancha. Asi fue. Se recupero, tomo agua y comio un poquito. Al otro dia vomito la comida y el bilis. Diarrea sin sangre. Solo vi un poquito. Lo interne. Le pusieron suero, analisis de sangre y una canula en el pene por la orina. Al otro dia me dijeron q estaba gravisimo. Que tenia que decidir eutanasia. La explicacion es q hicieron otro analisis de sangre y dio altisimo la creatinina y urea. El riñon estaba al 30% y al ponerle suero para hidratar lo empeoro. Lo q no entiendo es como 2 analisis de sangre pueden dar tan diferente en 1 mes. Si en el 1er analisis me daba la creatinina y urea elevada tal vez lo hubiera podido tratar. Y mi 1er veter. no entiendo como se confio en ese analisis ya que mi perro tomaba agua por demas y jadeaba mucho. Por lo que lei sintoma de posible problema renal. Y los veter. donde lo interne le hicieron un tratamiento q agravo la cosa ya que la caca salia pura sangre cuando antes de llevarlo ahi no era asi. Mi Oso era mi alegria. Quede destruido. Como consejo. Esten atento a las anormalidades en la mascota y no se confien. Hagan estudios cada 6 meses. Mi ignorancia de que pense que era bueno que tomara mucha agua la pague con la muerte de mi alegria. Era mi corazon y mi alegria. Si hubiera sabido q se iba hubiera vivido mas intensamente. Viajaria mas con el y mi otro perrito. Iria a la costa. A la montaña.

  • Empecé leyendo tu mensaje rodrigo y el sol estaba fuerte sobre el firmamento. Al terminar de leerlo y sentir a través de éste tu profundo dolor, la tarde se torno gris, el sol que hace sólo unos momentos brillaba se oculto dando paso a un cielo y una tarde nublada. Que fuerte! Coincidencia?, No sé la naturaleza nos responde de formas inexplicables. Puedo decirte que entiendo tu profundo dolor ya que yo hace cuatro meses perdí a mi chaparrito, mi compañero, mi amigo, mi terapeuta, mi sol…… Pero sabes comprendí que debía vivir mi duelo y darle las gracias por todo lo que él me dio y, después, poco a poco, irlo soltando. No quiero decirte que lo he logrado del todo, aún me duele pero debo dejarlo trascender. Y como tú bien dices nunca los vamos a olvidar. Agradece ser sensible y reconocete haberlo cuidado hasta el final.

  • buenas tardes ayer 14 de marzo perdi al ser que mas he querido en mi vida una poddle con yorksai de 15 años murio en mis brazos no se que hacer para mitigar este dolor tan grande que siento por su perdida fuimos amigos inseparables consentida en todo ha pasado un dia y me parece una eternida sin mi querida chiqui no habra nada que ocupe su lugar y llene este vacio inmenso en mi corazon no puedo dejar de pensar un solo momentoen ella la extraño mucho espero pronto volverla a ver como dicen en el puente arco iris que feliz seria que fuera haci tenerla otra vez para abarazarla y consentirla la extraño muchisimon no puedo hacer nada sin pensar en ella recuerdo cada momento antes de irse la abraze mucho no queria que se fuera egoista soy pero la queria conmigo para siempre nunca te voy a olvidar mi niña bella chiquita consentida………………….

  • Chicos, mi Windy creo que esta vivo, se perdio ayer, pero igual lo extraño tanto, se salio de la casa y no podemos encontrarlo, ya hemos pegado cientos de anuncios, estoy desesperada, el esta acostumbrado a dormirse en la cama con nosotros, si lo duermen al aire libre se va a enfermar, y es muy delicado, tampoco come por si solo, muchas veces hay que darle con cuchara y esto nadie mas que nosotros lo vamos a hacer. Por favor, ayudenme a encontrarlo es un french negro, dejo tel 5539961887, insistan por favor, porque luego no hay señal donde trabajo. Se perdio en la Guadalupe Tepeyac en Mexico D.F.
    Estos pequeños son nuestra familia, yo comparto su dolor.
    Gracias.
    Ere

  • Yo estoy pasando por la misma tristeza que todos y lo único que puedo decirles es que “NADIE QUE NO HAYA AMADO A UN ANIMAL ENTENDERA TU DOLOR” un abrazo para todos.

  • no me speraba en verdad recibir sta noticia 🙁 pero mi madre me ha hablado hace una hora y me ah dicho k mi bb la atropellaron me siento tan culpable de ke le haia pasado eso! la adopte en octubre del año pasado fue abandonada en una cancha de futbol junto con sus hermanitos! me entristesio saber su historia y me habia decidido en adoptarla la rekuerdo kuando la vi x primera vez staba temerosa pero hice k se ganara mi konfianza era un amor no sabia como llamarla hsta k un dia le enseñaba a ir hcer popo y un rayito de sol kaio sobre ella y decidi llamarle sunshine era mi luz, todas las noches dormia kon ella conforme fue creciendo aprendio a pedirme la kama para dormir ella ia sabia k era de noche y k era hora de ir a la kama ponia sus papitas y akomodaba su cabezita junto a la mia io asi me daba kuenta k ia keria subirse a dormir sera tan dificil saber k ia no stara junto ami era mi felicidad al momento de llegar a la kasa era la unika k speraba kon mucho amor a k llegara, para diciembre me la lleve de vacaciones a la casa de mis papas ahi teniamos a un perrita mi kerida nube se hicieron buenas amigas! io las veia mui kontentas a las dos sabia k ella era mui feliz enkompañia de otro a su raza mis papas me konvencieron de dejarla y decidi hacerlo nunk me imagine k muriera en tampoko tiempo despues de dejarla ahi se volvio un poko rebelde y se escapaba hasta k el dia de oi hizo lo mismo pero sta vez la atropellaron me es difil todo sto aun conservo sus vestiditos k se ponia de bb era mi pekeña sunshine tenia tan solo 7 meses deseaba k sperara a k io terminara mi karrera para poder brindarle el hogar k siempre soñe para mi bb siempre kise lo mejor para ella y ahora tngo un gran vacio en el korazon si tan solo me la hubiera traido de nuevo junto a mi sto jmas hubiera pazado y tal vez moriria ded vejez y no x sto!!!!! la amo demasiado y siempre la amare era mas k una mascota era mi hija!!!! ADIOS MI SUNSHINE!!!! 🙁

  • Hola, hoy me enteré por mi ex-marido que mis dos perros murieron hace tiempo y no me lo dijo. Estoy destrozada. Ya sé que hace tiempo que no están conmigo pero para mí es como si hoy se hubieran ido…. ella falleció primero en una operación, él después de pena. Y me duele tanto. siento que me quiero ir al cielo a verles, a tocarles, a decirles que aunque no pude estar ahí porque nadie me lo dijo, les quería, les quiero y hoy lloro su pérdida y sufro su vacío. Recuerdo mis momentos con ellos, los juegos, cuando se metían en mi cama para despertarme, cuando les llevaba de monte y les veía brincar, cuando tuvieron cachorros…. y todo lo demás, hoy, en mi vida, me parece secundario. qué pena siento!

  • En enero de este año perdí a mi perro de 14 años, ya estaba viejo… así que entendí su partida. Hace una semana perdí a mi perro favorito a quien crié desde cachorro y se fue a la edad de 13 años. De un día para otro enfermó y hasta el final estuvo conmigo, ya que murió en mi dormitorio. Mi perro era un amigo fiel y a quien extraño profundamente. Tengo otros 5 perros, pero la conexión que tenía con mi perro de 13 años era muy fuerte. Gracias por lo que escribiste, si bien lágrimas cayeron, fue un alivio leerlas y mitigar mi dolor

  • Hace dos años …llego u nperrita de 1 mes a mi hogar la cual al comienzo jugaba..estaba todo bien..pero luego creo ke tuvo problemas respiratorios..se puso recontra mal la vi temblando.. la llevaran al veterinario y le puso unas ampollas ..ke no se ke si las hizo bien o mal..luego murio botando sangre de s ubokita ,, tuve ke enterrarla..ese dia me senti tan mal ..solo era una semana ke la tenia…eso sucedio en la mañna….ya en la noche como estaba tan triste pasamos por el centro de lima y vi unos perritos ke me gustaron y escogio un hembra y unmachito.le pusimos chato ylulu..desde ahy comenze a kererlo ,,siempre los cuidaba ,,cuando se ponian a los dos les llevaba al veterinario abrazaditos caminando adrento como era tan chikitos..fueron creciendo soportando tos dus travesuras..luego miperrita al año y medio tuvo su primera camada ..yo los atendia ..me preocupaba mucho con ellos…todos esos dias pasamos grandes momentos …como recordar esos momentos ..Ayer en la madrugada envenenaron a dos perros …yo dormia en mi sillon y de pronto mi ventana suena y vi como mi perrita me pedia ayuda …en es emomento me asuste abri la puerta y estaba mal ..lo mire mas ayacito y en el jardin estaba mi CHATIto muerto ..hay enunrinconsito ..me mori de dolor enese momento ..pero tuve ke llevarla al veterinario amiotra perrita de madrugada y la salve ..la deje internada …luego volvia m i casa .. y hay estaba mi perro tirado…lo acaricie ..le dje chatito despierta por favor no medejes ,,lo abraze lo cargue y su cuerpor estaba durito ..se me kedo grabado todo ..me moria de dolllor…ala hora de enterrarlo ..lo enterre con u na foto mia ..para ke siempre este conmigo..lo mas trsite me acuerdo ke en la mañana me mordia toda mimano jugo conmigo…me da tanto dolor..me acuerdo ke yo lo cambiaba en invierno le ponia su ropita.el se dejaba..cuando lo vañaba..como kisiera tenerlo de nuevo….ahora no puedo hacer nada me siento tan mal porke miperrita se kedo sola y le veo tan trsite ..era su compañero jugaban juntos ,,corrian ladraban …hay veces siento ke lo veo …este momento el m,as triste de mi vida siento ke me han kitado un pedazo de mi…yo siempre kize tenerlo para siempre …me causa tanto dolor ..ya no volver ver a ve r am ichatito…no se si aguantare este dolor es muy grande…a donde me valla siempre pienso el .. y me pongo a recordar ysem esalen las lagrimas ,,,en las noches no puedo dormir siento ke l o veo…por ke sera tan cruel el destino..x ke tanto dolor me han causado..me da gran dolor saber ke murio y ke ya no lovere en vida…solo kiero agradecerte chatito los momentos tan lindos ke pasamos..eres miperro fiel..desconfiado con la gente,,,pero en el fondo eras u n angelito….estes donde este ..solo kiero ke sepas ke nunca te voy aolvidar…y no guardo la esperanza de vernos algun dia de nuevo y poder abrazarte .este es un HASTA PRONTO CHATITO TE KIERO MUCHO MI PERRITO

  • el sabado 3 de marzo se fue mi bebe… un schnauzer gigante de 5 años y medio. me levante a las 8.30 como todos los dias y no lo vi bien..pero nunca me di cuenta lo que le pasaba. a las 3 horas mi marido lo lleva al veterinario xq no estaba bien. habia vomitado y estaba caido. para cuando llegamos a la veterinaria parecia un tambor. no se podia mover… torsion estomacal me dijeron… los pronosticos eran malos… volvimos a casa pensando que para la tarde por un milagro iba a estar bien. que lo ibamos a volver a ver corriendo y saltandonos para no dejarnos entrar.. pero no aguanto… lo lleve a otro veterinario xq estaba desesperada.. mi bebe no podia respirar.. y se me murio cuando le pusieron la anestesia. habia entrado en shock… y con el se nos murio un pedazo de corazon… mi marido y yo estamos destruidos… extraño levantarme y saludarlo, llegar al mediodia y que no me deje entrar, salir del trabajo y que me vayan a buscar el y su papa, escucharlo ladrar sin parar porque pasan sus enemigos mortales (los recolectores de residuos) nos hacia reir tanto.. nos hacia felices… no tenemos hijos… lo teniamos a el… era nuestro hijo.. y duele muchisimo… estuve 3 dias llorando sin parar. ahora lloro una o dos veces x dia. estoy tratando de ser fuerte por mi marido, porque se que lo amaba mas que a nada en el mundo… pero tengo ganas de llorar y gritar y volver el tiempo atras y no puedo…
    me hace bien saber que hay quienes nos entienden, porque es cierto, lo que mas se escucha de quienes no lo conocian es que solo es un perro, que ya va a pasar.. y no era solo un perro… era nuestro hijo. y era especial… TE AMO SHADOW!!!! NUNCA PERO NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR… NOS DISTE MUCHA FELICIDAD. y se que donde estes estas corriendo con la lengua afuera y sonriendo… porque te encanta correr… sos mi amor perro loco!!!

    • yo te entiendo y lo siento mucho yo acabo de perder a mi niña de 13 años y para mi ha sido muy dificil no me lo perdono porque la lleve al veterinario y la querian poner a dormir y la primera vez no acepte ella siguio malita ya sin comer y despues de 2 meses la volvi a llevar yme sugirieron lo mismo por todo lo que ella sufria pero hasta el dia de hoy la lloro y no me lo perdono nunca lo hubiera aceptado ahora mi niña ya no esta conmigo 😢😢😢😢😢

  • hace 1 mes que perdi ami perro Neelo un yorkie hermoso de tan solo 2 años, era el consentido de mi casa, nunca habiamos tenido un perrito en casa mis padres fueron muy estrictos pero con el todo cambio todos lo amabamos tanto, quien lo conocia no podia ignorar lo lindo y cariñoso q era, el amaba a todos y ami mas, hoy mi casa y mi habitacion estan vacias y llenas de recuerdos de el, me siento muy culpable pues la manera en q murio fue terrible ver com otro perro me lo mato frente ami, siempre fue muy inquieto y nunca les tenia miedo a los perros mas grandes q el fue muy valiente pero esta vez no se escapo de la muerte…es muy dificil aceptar q jamas regresera a tu casa pero he empezao a aceptarlo que el esta en un lugar donde mucho mejor , TE AMO NEELO un dia estaremos juntos para siempre bebe.

  • Hola María, siento mucho tu pérdida y te entiendo perfectamente. Yo también tuve que tomar la decisión de dormir a mi querida perra y no hay día que no repase minuto por minuto el momento y como fueron sus dos últimas semanas. También me preguntaba si ella hubiese preferido estar un poco más conmigo, Pero yo tenía que pensar en mi perra, Mela, en si se daba cuenta de lo malita que estaba y que ya no podría hacer lo que más le gustaba en esta vida, que era dar grandes paseos y luego una buena comida. Murió hace un mes y cinco días, y como consuelo te diré que lloro todos los días, que la hecho terriblemente de menos, pero poco a poco, antepongo los recuerdos bonitos, como cuando llego a mi casa por primera vez, lo que le gustaba revolcarse en la arena de la playa, ir al monte, jugar con la pelota, en fin, han sido doce años lo que compartí con ella, pocos me parecen ahora, pero sin duda, los más felices de mi vida. Te entiendo tanto porque además yo como tú vivía con ella sola, y ahora si que estoy sola y cada rincón de la casa imaginas su cabecita apareciendo por cualquier puerta. Es muy duro, y el tiempo es el único que calma el dolor. Yo le he hecho un albún, le he escrito una carta, como homenaje y para honrar su memoria, y me ha hecho sentir mejor. Tiempo amiga de perros, tiempo es lo único, y ten la certeza de que ellos, mi Mela, y tu Beethoben, han tenido una vida plena como animales, respetando su naturaleza animal, y han sentido el amor y nuestros sentimiento hacia ellos hasta el último momento, ahora después de un mes, empiezo a sentir que mi perra Mela, supo que quise ayudarla a irse de una vida en la que ya no podía ser la perra que era, en la que ya no podía disfrutar de la vida como a ella le gustaba. Es muy duro, mucho, pero si te sientas diez minutos y en voz alta recuerdas los buenos momentos, se les siente más cerca, notas más que siguen y seguirán en tu vida para siempre. Mucho ánimo.

    • ¡Gracias…gracias!!! a todos los que me han respondido con tanto apoyo y cariño. Veo que a pesar de que mucha gente no comprende que aunque sea un perro sea tan importante para mi, hay muchas otras personas que han querido a sus perros como hijos que son. Seguiré frecuentando esta página, pues ha sido un alivio leer sus comprensivas palabras….gracias

  • Tienes razon Ana la gente de hoy en dia es muy insesible no les importan los perros la mayoria los lleva a sus hijos como un juguete como un simple peluche y cuando estos crecen los tiran y traen otro cachorro por eso es la super poblacion de perros abandonados no se dan cuenta de que ellos sienten que tienen sentimientos y son maltratados por los niños que los llevan y traen como peluches la culpa es de los adultos que son unos estupidos que no saben criar a sus hijos por suerte no todos somos asi yo y ustedes sabemos queres a nuestras macotas y tratatrlas como un integrante mas de la familia
    Cuiden a sus perros mientras esten vivos delen todo el amor que ellos se merecen y nos dan a nosotros sin pedir nada a cambio
    El caracter de nuestra mascota depende de la crianza que le demos nosotros
    Ellos nos enseñaran a amar son seres especiales

  • No hagan caso cuando la gente ignorante e insensible les diga “solo era un perro” y esbozen una sonrisita tonta… Piensen que afortunadamente habemos muchos que amábamos a nuestros perros tal como dice Victor, con un hijo. A todos les deseo que les llegue un poco de consuelo y que ya no duela tanto. Un beso

    • Este 21 de febrero perdí a mi único hijo…mi perro Beethoven. Un parecido a ovejero enorme de 16 años al que quiero con desesperación. Hemos vivido solos durante toda su vida. Y ahora no tengo a nadie…y no quiero tener. Se que es el hijo que, supongo Dios, tenía destinado para mi. No me separé de él nunca, ni un solo día. Ni siquiera para ir a trabajar pués trabajo en mi casa. Tuvo enfermedades serias, de las cuales salimos gracias a los veterinarios y mi dedicación. Pero lamentablemente el 23 de diciembre se lastimó en el jardin con una rama de un arbusto, tuvo fiebre, y sumado a que ya le costaba bastante levantarse, la fiebre y un problema gástrico que le causaron los remedios…un día no se pudo levantar más. Por supuesto toda su vida durmió en la puerta de mi cuarto, o en mi escritorio estos últimos 2 meses…y yo en un colchón en el suelo junto a él. Durante estos meses me he despertado cada 2 horas para darle agua, darlo vuelta o cambiarle los pañales…Darle remedios con la esperanza de que se laventara. Los exámenes, ecografías, análisis de sangre daban tan bien que los vet no podían creer. Gracias a la alimentación, pollo y zapallo, leche descremada, que le dí…. gracias a que siempre durmió adentro, calentito…gracias al amor , besos caricias, atención que recibió…Teníamos esperanzas… Pero en las 2 últimas semanas se nos fueron pasando, pues el deterioro de estar acostado empezó a notarse en su cuerpito. Le aparación una éscara, y casi me muero…Pero se la pude curar… Finalmente, con un dolor insoportable, pues los vet me decían que la éscara se la vi, pero los trastornos internos por no caminar, no se los veía…decidí dormirlo para que no sufriera sin posibilidad de recuperación. El dolor que siento es horrible, el vacío, el agujero…En esos 2 meses no salía de mi casa mas qe para ir al supermercado, pués se desesperaba si se quedaba solo….Se que ha tenido una vida maravillosa, como un hijo…Espero que me perdone por haberlo separado de mi, pues me queda la duda si él no hubiera preferido seguir un poco más conmigo aunque estuviera incómodo. O quizá no…nunca lo sabré. Se que yo lo era todo para él. Y por supuesto él para mi….No puedo dormir, comer, trabajar…me sobran las horas del dia y de la noche,…mi casa se ha vuelto enorme, y por donde voy hay cosas, costumbres, rutinas de Beethoben….Si alguien sabe como superar esto, por favor …porque yo me ahogo…

      • María, comprendo tanto tu dolor!… A mi perrito Felipe lo tuve apenas casi 3 meses pero mi dedicación fue constante desde el momento en que lo encontré abandonado con sus ojitos cerrados y casi muerto. Como ya les conté hace unos días se me fue repentinamente por parvovirus el 21 de enero después de luchar tantos días para que se convirtiera en un cachorro saludable. Entiendo el gran vacío que estás sintiendo!… un gran dolor en el pecho que no deja dormir, pensar… y ni hablar sobre continuar con la rutina normal de todos los días!! En casa vivo con mis hijas, mi esposo, 4 perritos y otros animalitos, pero nada me consolaba en esos primeros días de ausencia. Tengo mi oficina comunicada con mi casa, lo que siempre me permitió procurarle una mejor atención a Felipe, pero también eso fue lo que me hizo sentir aún más su falta!… Cómo llenar el vacío del tiempo que le dedicaba durante el día y durante la noche? … Qué hacer para curar esa herida y cambiar las rutinas adquiridas? Tampoco podía dejar que mi familia me viera tan mal, ellos me comprenden perfectamente pero no quieren verme tan triste. También puedo decirte que cada rincón de casa me recordaba algo que hacía para él, entonces comencé a guardar sus cosas. Por su puesto esto no evitó que hasta hoy lo recuerde todos los días con mucha tristeza y por momentos llore a escondidas. Fue recién hace una semana que me animé a ver las fotos que le habíamos tomado cuando se alimentaba con su biberón. Pero aunque algunos tanto lo deseemos el tiempo no vuelve atrás y debemos continuar…. Me ha servido mucho leer estas historias y verme reflejada entre tantos sentimientos, realmente es sentirme acompañada. Quiero superar todo esto y en memoria de mi cachorrito abandonado hay algo que me he propuesto realizar: hace ya bastante tiempo que en nuestra zona ronda una perra sin dueño que tuvo varios cachorros contemporáneos a Felipe y que gracias a su atención han logrado sobrevivir quien sabe cómo! Es una perra grande con un aspecto de temer ya que la he visto en actitudes de guardia. Creo que todo ha sido por supervivencia… era ella la única que cuidaba a sus cachorros. Hace un tiempo que la vi sola y la imaginé en unos días nuevamente con cachorros. Fue entonces que comencé a acercarme, logré su amistad y poco a poco la estoy integrando con mis perras. Espero poder adoptarla, ya tiene turno para castración. No quiero ver más cachorros abandonados! Sé que habría que hacer mucho más, pero como decía la Madre Teresa: …“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Fuerza!!

      • Maria yo también pase por la muerte de mi hija de apenas solo 1añito de edad Vicky una hermosa perrita alegre rubia llena de energías también desde ese día mi mundo se vino abajo todavia no he podido superar su muerte estoy lleno de soledad y la recuerdo cada dia y las noches se vuelven eternas sin ella sin su alegria yo tambien era solo yo y ella viviamos los 2 y ella se fue sin decir adios me la mato un maldito malnacido me la piso no quiso frenar con su maldito colectivo no sabe que me destruyo la vida con su maldita actitud y se llevo lo que mas queria
        Yo se que desde el cielo nuestros hijos nos estan viendo tristes y ellos nos quieren tanto que desean que los recordemos con una sonrisa con sus mejores recuerdos cuando jugaban a nuestro lado y todo era alegria
        Algun dia nos reuniremos con ellos en el cielo nos estaran esperando ansiosos para volver a jugar y no separarnos jamas
        Suerte es muy dificil perder a un hijo espero lo superes cuesta un monton pero elles quieren que sigamos nuestra vida

  • mi perrito murioel viernes y me siento destrozada del corazon lo extraño mucho era un perrito salchicha negro de 7 meses, era un aminalito jugueton , hacia muchas cosas chistosas. murio por una hemorragia.
    lo lleve un jueves como alas 12 y regrese alas 7 averlo y estaba bien, al otro dia antes d elas 12 hiba por el, yo creia ke ya staba bien y justo cuando lleggue a la veterinaria vi la jaula vacia y me dijeron que mi perro habia muerto en ese momento se me fue la vida con el, estaba una bolsa y yo asi me fui caminando cargando a mi perrito muerto fue lo peor enterrarlo, le escribi una carta y le puse una flor juntoa su cuerpo. ahora lo que siento es insoportable es un dolor profundo es un vacio inllenable, el saber ke no va a volver me rmpe el corazon y veo sus fotos y me siento peor estoy muy deprimida, nadie me entiende todos creen que no es la gran cosa pero mis perros so n mi compañia , son mis razones de existir 🙁 Mi perrito Chupa era unico y especial y lo extraño pero ahora vive en mi corazon en mis recuerdos y solo cuento los dias para estar junto a el de nuevo

    • Hola Karen yo te comprendo no estas sola yo tambien sufri la perdida de mi amada perrita Vicky era mi cachorra amada mi razon de vivir tambien estoy depresivo la extraño cada dia que pasa me duele mas su ausencia la soledad me esta matando era la alegria de mi vida la amaba la perdi no le des importancia a lo que dicen algunas gentes la mayoria no quiere a sus perros como nosotros porque en realidad nosotros los queremos como hijos y los lloramos como tal.
      Fuerza es super doloroso el perder un hijo (nuestras macotas) y no podemos hacer nada Dios se los llevo y nunca lo vamos a entender
      Yo se que cuando nuestra vida llegue a su final nuestros perritos nos estaran esperando en la puerta del cielo asi nos muestran el camino y asi volver a estar juntos por siempre.

  • Hola,
    Hace tan solo unas horas que mi labrador “Guanche” negro de 11 años y 3 meses de edad nos ha dejado.
    Lo hemos tenido que dormir, ha sido la decisión más dura que jamás he tenido que tomar después de 8 días, me hace daño hablar de su sufrimiento y el nuestro, pero creo que con la ayuda del veterinario tomamos la mejor decisión para él.
    Ha sido muy especial para mi, siento que entre los dos había algo más que “perro y amo”, existía mucha conexión entre los dos, su amor hacia nosotros era incansable, era listo, alegre, cariñoso, todos los niños del vecindario lo adoraban, venían a tocarnos en casa para saludarlo, Guanche era un perro extraordinario, vaya, era mí perro!!! y ya no lo voy a tener nunca más conmigo.
    Ahora tendré que superarlo, va a ser muy dificil, con la ayuda de mi esposa que también está hundida, vamos a salir adelante.
    Me ha llamado gente durante este rato, incluso mientras escribo esto, por asuntos de trabajo o por otros, les comento lo de mi perro y a casi nadie le importa lo más mínimo o oigo algún “lo siento” con la boca pequeña, es difícil que la gente entienda que se puede sufrir mucho por un perro.
    Yo estoy sufriendo muchísimo en este momento, he llorado, lloro y lloraré durante mucho tiempo, lo sé, es como si tuviese algo clavado en el pecho que no me dejase respirar, si esta tristeza durara para siempre me sería imposible vivir.
    Ahora mismo no tengo pensamientos de tener otro perro, pero no lo sé.
    Guanche era muy, muy, muy especial y lo echaré de menos el resto de mi vida.
    Un abrazo a todos los que están pasando por mi misma situación.

    • Se que el dolor y la pena es muy grande,solo quien haya perdido a su mascota
      lo puede comprender,cuando mi perro murio pense que el dolor y la pena
      no pasarian,,hoy me siento que mi querido perro sera parte de lo que soy,
      siempre estara en un lugar especial en mi.
      Hace dos meses adoptamos a una perrita,no lo queria hacer ya que
      me sentia que no podria quererla,,pero me dio miedo que mi hija enfermara
      de melancolia por la muerte de nuestro perro y la verdad es que ha sido una bendicion,,,he aprendido a quererla y mi perro querido estara para siempre
      conmigo y no dejara nunca de tener un mi vida un lugar especial.

  • Aún no hace un més que perdí a mi perra Mela. Acababa de cumplir 12 años y le diagnosticaron un cáncer de hígado, y en dos semanas dejó de comer y de querer bajar a la calle, porque estaba muy cansada. De repente, aún no sé como lo hice, me levante y estando desayunando vi en su carita lo cansada que estaba, y le dije que no le fallaría. Llame al veterinario para que viniese a casa y la durmió para siempre. Desde entonces estoy dándole mil vueltas a la cabeza. Me pregunto porque lo hice y no espere más, aunque poco a poco me voy dando cuenta de que era lo que había que hacer, pero no encuentro la fuerza que me hizo llamar, que me hizo decidirme a que descansara en paz, que dejara de estar cansada y con angustias y bomitos. Poco a poco voy reucperándome, pero hay algo que me duele y es saber si lo hice bien, la cogi en mis brazos y se quedo dormida, y como yo estaba en estado de shock, convencida de haber hecho lo correcto, ahora me atormenta saber si ella noto mi tristeza, mi amor que lo hice por ella. No recuerdo que le dije mientras le pinchaban, no sé si le dije todo lo que queria decirle, si me noto el gran amor que sentia. No encuentro consuelo porque siento que necesito su perdón, o su comprensión de que noto que yo la quería y que no estaba seria ni enfadada, solo queria estar fuerte por ella. Lo entendio?

    • Sonia, creeme que te comprendo perfectamente bien, porque tambien tuve que dormir a mi Billy, sufrió una semana de dolores espantosos que lo hacian aullar y lo tenian inmovilizado, ni siquiera podia levantarse a hacer pis o comer. A mi me quedó mucho cargo de conciencia porque nunca supe a ciencia cierta que tenia, todo parecia apuntar a un tumor en la médula espinal y también me pregunto si podía haber hecho algo mas, pero pedí la opinión de 3 veterinarios y todos me decia lo mismo… Además habia empezado con dolores un año antes pero pensaban los vets que eran infecciones de oido o algo asi, jamás me hubiera imaginado que mi pobrecito perro tenia un tumor…Pero tampoco podia permitir que sufriera ese dolor, no se lo merecía, era mi mejor amigo, mi primogénito.
      Cuando dormí a mi perrito ya tenia dos dias que pareciera que no me reconocia, ni siquiera movia su colita… pero sabes? Estoy segura de su amor y de su lealtad, se que me estará esperando en el puente del arcoiris.
      Tengo la certeza de que tu perrita Mela sabe cuánto la amaste y que hiciste lo mejor para ella precisamente por amor… no te atormentes, le ahorraste dias de sufrimiento innecesario y estoy segura que le diste una gran vida. Mejor piensa que algún dia estarán juntas de nuevo para no separarse nunca mas!

      • gracias Ana, me ayuda hablar sobre lo que ocurrió porque te sientes frente a la gente que no ha conocido el amor de los animales como ridicula o exagerada por estar deprimida y sin consuelo. Espero que el tiempo me de una tregua, es muy duro. Gracias de nuevo por tus palabras y mi más sentido pésame.

  • Hola, estoy muy triste porque mi cachorrito dogo argentino falleció antes de ayer.. el 7 y encima cumplio 2 meses mi gordito… le agarró parvovirus.. senti que se iba a salvar estuvo internado muy flaquito no queria comer ni nada tenia una depresion.. y cuando lo fui a ver ese dia horas antes de que falleciera estaba re feliz como se emociono cuando nos vio a mi novio y ami.. y no puedo creer que se halla ido que me halla dejado sola sin tener su amor sin sus locuras nose que hacer se me pasa un ratito el llanto y a los 2 minutos vuelvo a pensar en el y lloro lloro y lloro lo necesito lo quiero de nuevo quiero encontrarme con el. la verdad en este mes que lo comence a tener hice un lazo muy fuerte de amor. lo necesito lo quiero a mi bebe el es mi todo lo seguira siendo pero porque se tuvo que ir.. porque me dejo tan rapido porque me dejo aqui sola sufriendo pensando que esto es una pesadilla pero se que no es un sueño y no puedo volver a sentir su lindo y chiquitito cuerpito.. su olor sus ladridos de bebe sus dientes y colmillos lastimando mi mano… enojooncito como te extraaño mi amor. solo tengo 19 años no saben como sufro como sufre mi novio el tiene 18, no saben como llora y compartimos las lagrimas juntos no podemos creer que nos halla abandonado.. pero por lo menos nos hemos despedidos felices. pero se que el sufrio muchisimo seguro que lloro nose.. comenzo a largar sangre por su colita.. no es que era diarrea con un poquito de sangree. sino eraa todo sangre 🙁 como llore cuando abri la caja en donde lo puso el veterinario y cuando lo comenzamos a enterrar y llenarlo de tierra quise morir porque no pude verlo bajo tierra me agachee y le di un beso en la frente y le dije muchisimas veces te amo napoleón le decia porque me abandonaba porque si sos un bebé y ya me imaginaba creciendo a mi lado protegiendome cuidando de todo lo mio. lo voy a extrañar lo voy a necesitar toda la vida. solo espero que cuando parta de este mundo pueda encontrarlo a mi chiquito hermosoo, eso espero por favor Dios cuando parta quiro que el me esté esperando eso quiero.
    TE AMO NAPOLEÓN TE AMO MAMI Y PAPI TE AMAN Y SE SIENTEN MUY INFELICES SIN TI- 🙁 Mi bebé no pude decirte felices 2 meses no pense en eso me preocupe mas por tu salud pero se que me sentis y yoo te siento felices 2 meses y esperame amor, esperame que mami te va a buscar y a cuidar asi somos felices los 3 y asi te podremos cuidar muchisimo mejor sin dolor ni nada de cosas malas. te amo mi amor! te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • Cada que leo una nueva historia aqui no puedo evitar las lágrimas, pero saben? Siento un poco de consuelo de saber que no estoy loca por sufrir por un perro como tanta gente me dice.
    Animo a todos! Estoy segura que nuestros perritos estan felices esperando el momento de reunirnos otra vez, les dejo la historia del Puente del Arcoiris:
    Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris. Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo. Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás. Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su corazón se acelera, su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido. Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.
    Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos…

  • Hace 2 semanas que perdí a mi Luchita mi perrita de 13 años y siento tanto dolor que no lo puedo superar, era como mi hijita, me duele tanto y me siento culpable por sentirme así porque hay personas que me juzgan por sufrir por ella me dicen es un perro, comprate otro, hay tanta gente que pasan pesares, y comprendo la situación de la vida, y la ayuda que necesitan por eso me siento culpable, perdonenme. Luchita vino a mi vida cuando murió mi Madre y estuvo conmigo cuando mi Padre enfermó y falleció. Ella me acompañó y me ayudó a superar con su compañía y travesuras, cuando llegaba de la calle y al abrir la puerta ella estaba ahí, siempre a mi lado. Vieron la película Hachi Siempre a mi lado con Richard Gere, ella era así. Al final sale cuando murió Hachi se encontraron despues de la muerte con su amo y estuvieron juntos para siempre. Espero que en el lugar esta ella es feliz,corre y juega me reuna con ella. Se la recomendé a San Martincito para que me la cuide y cuando me toque la partida este con ella, se imaginan como nos encontremos, yo sí, me pasó cuando viaje casi un mes y cuando regresé nos alegramos tanto que las dos saltabamos de alegría.Así espero que suceda. Estaba muy mal hasta que encontré esta página y leí sus comentarios y se que a ustedes sintieron el mismo amor y dolor por nuestras mascotas. Gracias. Espero algún día encontrar consuelo. GRACIAS LUCHITA.

  • bueno… Mi perrita Maya con quien solo pude compartir 15 dias de su vida murió el fin de semana pasado… La compramos en un lugar donde sus irresponsables dueños nos la vendieron haciéndonos creer que tenia mes y medio, luego de acudir a una revisión al veterinario nos dijeron que ella no tenia ni 1 mes de vida, después de 8 días con nosotros enfermo a causa de sus bajas defensas y sus parásitos (Porque tampoco le habían aplicado sus primeras vacunas en ese lugar donde nos aseguraron lo contrario), a pesar del tratamiento y de las horas de desvelo atendiéndola como a un bebe… murió en mis manos… fue y sigue siendo algo terrible.

    Lo que me parece extraño de todo esto es que adicionalmente tengo a una familiar muy enferma por la que he orado mucho (según los médicos esta en manos de Dios), pero al siguiente día de la muerte de Maya, empezó a dar señales de vida …. Abrió sus ojos. ¿Es posible que mi perrita haya muerto para darle vida a mi familiar? Ya alguien me hablo de ese tema, pero se me hace difícil aceptarlo.

    Gracias por leer mi historia.

  • Ayer 6 de febrero, perdi a mi hermano mayor ,a mi amigo y a mi compañia…nuestro primer y unico perro MICKEY estuvo a mi lado desde q tenia 9 años paso conmigo la adolescencia…mi bachillerato y hasta la universidad…y hasta empezo conmigo mi primer trabajo … mi french poodle…ya estaba muy muy grande, tenia estando con nosotros 15 años…no se muy bien que fue…ya que le dio un ataque el domingo por la madrugada y desde alli quedo muy mal…se q mama decia que ya era momento de que el descansara sin dolor y sufrimiento, que habia vivido una vida larga y muy buena y sobretodo muy muy muy feliz, que Dios nos lo habia dado mas del tiempo reglamentario pero es mas facil entenderlo que aceptarlo…verlo partir en mis brazos ayer por la noche me dejo el corazon quebrado en mil pedazos y ha sido lo mas dificil q he hecho en toda mi vida, el ya no era solo una mascota en mi casa..en ves de contar 4 miembros contabamos 5 como parte en mi familia…eso sucedia hasta a la hora de comer…todavia es muy pronto para mi recordarlo con una sonrisa de la manera mas feliz…ya que el tiempo q a pasado desde su partida a sido demasiado corto…ahorita solo me inunda un gran pesar..una tristeza incomparable y unas ganas de llorar en todo momento porq aun no me hago a la idea de q se ha ido, no quier decirle adios…porq como muchos de ustedes pienso fervientemente en que esta en algun lugar donde es muy muy feliz donde ya no siente dolor…donde corre y brinca y parar…y donde se que eventualmente nos reuniremos….que mirare aquellos ojos y reconocere en el ese viejo rostro familiar que tanto amo…y que tanto he extrañado todos esos años que no pasara a nuestro lado…creo firmemente en que nuestro Creador les ha dado la bienvenida de nuevo a casa con los brazos abiertos y con toda una tierra llena de aventuras para ellos mientras esperan a que nos reunamos nuevamente…mi corazon me dice que esta bien y alegre que hace todas aquellas cosas de las cuales ya no era capaz pues ya estaba muy limitado por su edad…mi precioso cachorro…siempre estaras conmigo en mis pensamientos y yo me encagare de mantenerte vivo en mi corazon…porq este vacio que se siente nadie nunca podra llenarlo jamas…esta tristeza que inunda mi ser y me llega hasta los huesos no pasara…se apaciguara hasta el momento de verte de nuevo…porq se q nos veremos mas adelante….
    Y nunca nunca sera un ADIOS…nada mas es un HASTA LUEGO…
    Te amo mas q a mi vida mi cachorro…

  • Yo perdí a mi querida Hortencia una Dalmata de 10 años el 1 de febrero y la lloro como no tienen idea ella nunca dejó de agradecerme a mi y mi madre el ser los dueños siempre tenía una sonrisa en su cara toda llena de manchas , como la extraño como te extrañó mi perrita tan linda y llena de vida gracias por todas esas risas que nos distes y en los momentos tristes de mi vida siempre estabas hay moviendo tu cola y dándome ánimo, corre libre donde quiera que estés y cuando nos veamos estaremos juntos para siempre TE AMO HORTENCIA

  • Siento un poquito de alivio en mi corazón al leer sus historias y darme cuenta que no soy la única que siente tanto dolor. Es tan incomprendido esto de perder a nuestros hijos perrunos!
    Ojalá que llegue el día en que no duela tanto. ..

  • A mi perrita Vicky
    Estoy llorándote, te me has ido te he perdido
    Llora mi alma por tu despedida, las lagrimas ahogan mi corazón
    y mi alma llora porque no puede estar sin ti yo lloro por ti porque tu cambiaste mi vida me hiciste mas feliz y por la imprudencia y la maldad de un ser humano que no respeto tu vida hoy lloro por ti
    ¿Porque los seres humanos no aprenden un poco de los animales?
    ¿Porque son tan malditos?
    ¿Porque no castiga a estos desgraciados que arruinan nuestras vidas Dios?
    Este tipo de gente no merece vivir

  • Gracias Mimí y gracias Victor por sus palabras, pese al dolor de la pérdida de Felipe siempre estará en mí el sentimiento de ayudar a algún cachorro abandonado y ni bien tenga la certeza que el virus ya no está en nuestra casa adoptaré a algún perrito que necesite protección y cuidados. Quiero compartir con ustedes un texto que encontré y espero que sus palabras reconforten un poquito a quienes las lean:
    Carta de un perro a su dueño…..
    No llores por mí…
    Me has dado un hogar donde cobijarme, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañía. Lo último que querría es verte sufrir por mí.
    Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mí sonrías, pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz.
    Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartíamos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos… y si alguna vez te defraudé, o me porte mal, perdóname…
    Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes y sin cariño…muchos que darían su vida por compartir la tuya.
    No, no lo digas, no digas que no quieres tener más animales … eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.
    Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera “vida de perro”, que descubra el cariño.
    No estés triste… Yo no lo estoy, porque sé que guardas ese rinconcito especial para mí en tu corazón…

  • Hola la verdad es que estoy destrozada solo pasaron unas horas de que acabo de sacrificar a mi perrita es tal el dolor que me duele cada vena de mi cuerpo, paso 14 años con nosotros y la verdad que tener que tomar una decisión como tener que sacrificarla es dura de todas la maneras que las quieras ver, era verla sufrir o sacrificarla, pero el amor tan grande que le tengo no podía permitir eso, la siento en cada paso que doy, la veo por todas partes, y sobre todo la lloro por cada rincón.
    La imagen que se me ha quedado es imborrable lo único que pido al tiempo es que libere mi alma, y me deje respirar, a muerto en mis brazos, me he despedido de ella pero por encima de todo le he dado las gracias por los momentos felices que me dio. Descansa en paz Pinky te quiero

    • La verdad ver morir a tus hijos los perritos los que adoptamos como hijos no como mascotas sino para llenar nuestras vidas de alegría ellos lo dan todo sin pedir nada a cambio solo el cariño que nosotros les damos
      Hay mucha gente mala con los animales que los tienen atados sin comer o como juguetes de sus hijos y al crecer los tiran a la calle y traen otro para que sus hijos jueguen los perros no son juguetes son seres especiales
      Me alegro que en esta pagina haya gente que ame a los animales como yo que tambien tuve la desgracia de perder a mi perrita Vicky atropellada por un colectivo manejado por una basura humana que no respeto la vida de mi hija y me la llevo tan chiquita maldigo al desgraciado que me la atropello

  • A mi perrita Vicky
    Fuiste mía me diste tu amor fue solo para mi
    Te has llevado mis caricias, toda ilusión mis ganas de vivir.
    Fue tu compañía mi guarida, tu risa mi alegría, tu alma mi salvación
    Fue tu entrega mi delirio tus pasos mi camino tu belleza mi adoración.
    Tal vez te encuentre alguna vez en el cielo, seras la estrella que se fue para no volver jamas y que nunca morirás en mi.
    Mis noches están vacías por tu adiós que sabe a soledad me dejaste tu despedida que en mi habitación parece suspirar.
    Miro al cielo que llora mi silencio porque no volverás
    ¿Donde estarás Vicky?
    Te extraño cada momento que estoy viviendo a diario, fuiste la razón de mi existir mi perrita amada

  • El sábado 21 de enero a la madrugada se fue repentinamente mi perro Felipe afectado por parvovirus. Creo que no alcanzó los 3 meses de vida, y si bien parecen muy pocos los momentos compartidos, cómo medir el dolor con respecto al tiempo de convivencia? Me pongo a pensar y pareciera que no fueron muchos los días que estuvo entre nosotros, pero mi corazón no lo siente así y es una de las pérdidas que más me han afectado emocionalmente. A lo largo de mi vida siempre estuve rodeada de perritos a quienes consideré integrantes de mi familia y a cada uno de ellos los guardo en un lugar especial entre mis recuerdos. Pero con Felipe fue vivir el día a día, y poco a poco pasó a ser alguien muy especial…. Lo encontré el 3 de noviembre de 2011 abandonado junto a otros 5 hermanitos, 3 muertos y dos vivos. Fue entonces que me dediqué a la atención de los 3 pequeños cachorros huérfanos quienes aún tenían sus ojitos cerrados. Día por medio los llevaba al veterinario pero sus 2 hermanitos apenas lograron sobrevivir 7 y 10 días. Sin el alimento de la madre y quién sabe cuántos días en soledad, era muy difícil sobrevivir! Desde el momento en que quedó solito, Felipe pasó a ser alguien muy especial para mí, le brindé todo el cuidado y el amor que estaban a mi alcance, una de mis hijas colaboró mucho en ello. En casa viven con nosotros otros 4 perritos, pero él era quién más nos necesitaba. Poco a poco fue poniéndose más fuerte y compartía con nosotros todas las actividades familiares (vacaciones incluidas). Pero el jueves 19 comenzó a sentirse mal, parecía una simple descompostura de cachorro travieso que….”algo habrá comido…”, pero no! el parvovirus lo atacó. Y así pobre bebé, su cuerpito no resistió, le faltaron todas las defensas que le brinda la madre en sus primeros días y nosotros no pudimos dárselas! Esta vez el amor y las medicinas no fueron suficientes. Unas horas antes de morir y ya convaleciente, cuando sintió mi presencia movió su colita haciendo un gran esfuerzo. Se estaba despidiendo. Siento que queda un vacío muy grande en casa. Ya han pasado 5 días y aún tengo la necesidad de atenderlo y protegerlo, pero ya no está! Es tan grande mi pena y tantas mis lágrimas que lo único que espero es que pase el tiempo para lograr la aceptación y poder recordar con una sonrisa la imagen de Felipe jugando conmigo. Gracias por poder compartir este dolor con quienes sé sabrán comprenderlo y no dirán:…”era solo un perrito …”

    • Cada vez que leo un nuevo comentario que ustedes suben, se me salen las lágrimas, en verdad, antes yo no era así!!! Será porque sé exactamente por la que están pasando. Pero también me alegra mucho que existan personas como ustedes que aman, cuidan y protegen a otros seres más indefensos. Ánimo!!!!! todos ellos fueron felices porque tuvieron como amigos a personas con tanta calidad humana como ustedes; y créanme, ellos tienen la capacidad de recordar y seguramente lo último que se llevan en su recuerdo es el amor y afecto que les brindamos en vida.

      Ya sé que duele mucho cuando se van, pero, por favor, nunca dejen de hacerlo, de ayudar y adoptar a los que están abandonados, de quererlos, de protegerlos… no se cansen de hacerlo. Duele mucho, pero ahora pienso que es mejor que se vayan ellos antes porque si no fuera así, ¿qué sería de ellos?

    • Yo también se lo que es el dolor de perder una mascota especialmente un perro es un dolor inmenso que no se si el tiempo podrá curar ya que los que amamos a los animales mas que un perro son nuestros hijos los criamos como tal con todo el amor del mundo ya que ellos nos brindan todo su amor a cambio de nada nos hacen reír cuando estamos tristes nos levantan el animo en esos días malos
      y nos hacen llorar cuando se marchan sin saber porque
      Te acompaño en este momento de inmenso dolor yo también estoy llorando a mi perrita Vicky

  • Este Sábado 21 De enero de 2012 se fue mi perrita Vicky me la atropello un colectivo en un instante yo vi todo no la pude salvar trate de alzarla mientras estaba aun viva me mordió no me importo logre levantarla casi muerta murió en mis brazos no puedo superar su muerte lloro siempre y me culpo por lo que paso ¿Porque Dios me la llevo de esta manera?
    Hace días había cumplido un añito era mi regalona la quería como a una hija y ahora me dejo solo en las sombras era la luz que alumbraba mi vida esa luz se apago dejandome en la oscuridad
    La ame y la voy amar por siempre
    No me explico porque Dios me la arranco de mi vida porque no me llevo a mi en vez de llevarsela a ella que tenia tantas ganas de vivir era tan alegre me hacia reir y la extraño un monton
    Mi amada Vicky perdoname por no haber podido salvar tu vida
    Te amo mi cachorra hermosa

  • Este Sábado 21 De enero de 2012 se fue mi perrita Vicky me la atropello un colectivo en un instante yo vi todo no la pude salvar trate de alzarla mientras estaba aun viva me mordió no me importo logre levantarla casi muerta murió en mis brazos no puedo superar su muerte lloro siempre y me culpo por lo que paso ¿Porque Dios me la llevo de esta manera?
    Hace días había cumplido un añito era mi regalona la quería como a una hija y ahora me dejo solo en las sombras era la luz que alumbraba mi vida esa luz se apago dejandome en la oscuridad
    La ame y la voy amar por siempre

  • Hola, yo hace tan solo 3 dias que mi bebe ha muerto… me supera la tristeza, era un carlino de tan solo 4 años y medio… un dia estaba bien y otro de repente… empezaron a darle ataques como epilepticos… tras pruebas en un hospital en Paris ( donde vivo ), le diagnosticaron encefalitis… murio horas despues de hospitalizarlo, yo estaba el dia 18 en la cama a las 8h de la mañana cuando mi novio entro del trabajo para darme la noticia… todavia no puedo creerme como a podido pasar y como voy a poder afrontar no volver a ver su carita.. para mi lo era todo: mis ojos, mi sol, mi corazon, mi vida… pasaba el dia con el .. ahora el vacio es inmenso… estoy bajo tratamiento medico porque el dolor me estaba matando, pero ahora, empiezo a darme cuenta de la realidad, que ya no esta, y que tengo que seguir mi camino junto a mi novio, y mi familia que aunque esta lejos ( en España) me estan apoyando. Seguro que mi bebi esta en el paraiso de los animales, porque era un angelito en todos los sentidos. TE AMO Y TE AMARE CON LOCURA MI BEBI

  • hola ps bueno ya han pasado algunas semanas desde que mi amigo koketo se fue y siento que todavia lo extraño pero mi duelo ya termino se que no volvera pero tambien se que el esta vivo en mi corazon y en mis pensamientos llevo casi 6 meses de vegetariano e estado en movimientos de animalnaturalis y con la muerte de mi amigo se reforzo a un mas mi amor por los animales .

    DE VERDAD A TODOS LOS QUE ESTAN ATRAVESANDO POR LA PERDIDA DE UN AMIGO LES DIGO LO SIGUIENTE:

    animo! amigos desahogense y los acompaño en su dolor,pasen su duelo y hagan lo que yo adopten otro amigo que lo necesite , claro que no llenara el vacio y tampoco remplazara al anterior pero si sera una nueva experiencia un nuevo amigo !

    y por ultimo un aplauso para todas aquellas personas que aprenden a ver un animal como un amigo de verdad y recuerden “se puede conocer un pais por la forma en que tratan a sus animales”

    saludos de todo corazon

  • hoy 15 de enero a las 7:00 pm fallecio mi mejor amigo, mi hermano, mi compañero.. se llamaba kenai era un schnauzer medio de 2 años y medio k tenia convulciones y ya no keria verlo sufrir mas tuve k ir a k lo durmieran, me consuela k no haya sentido dolor, lo vi en sus ojos k al fin no sintiera dolor… k feo se siente llegar a casa y no verlo, no ver su sonrisa ni sus brincos ni sus ganas de jugar, era el unico k se alegraba cuando yo llegaba a casa despues de la escuela, pues mi madre ni mi hermano me kerian a mi k soi familia menos a mi perro…aun recuerdo cuando me sentaba en el sofa y el metia su cabezilla entre mis brazos para k lo acariciara, ahora solo siento un frio y un vacio tremendo k no tiene palabras… k feo es tener la sensacion de tristeza tanto asi, no llore cuando mi padre murio, pero murio mi perro y siento k el mundo se me viene abajo… “solo es un perro”, me dicen, pero, de cuanta gente puedes decir k te hace sentir lo mismo k te hacia sentir ese pekeño pedazo de vida? cuanta gente puede hacerte sentir unico y especial? …

  • Mi huesos no murio, me lo envenenaron como dice el articulo me lo prestaron solo tres años. Recuerdo la primera ves que lo vi, era un perro de la calle, ese dia estaba yo barriendo la calle y paso a mi lado, sediento, en cuanto lo vi le dije… (ah porque tengo la costumbre de hablarle a los animales) tienes sed, eres un huesito de ahi su nombre estaba todo flaquito andubo un tiempo por mi calle y aprendio a que cuando le chiflaba podia ir a mi casa a comer y me fui encariñando con el, de repente se desaparecio como una semana y cierto dia regrese y estaba en mi estacionamiento herido se habia peleado y le mordieron su pata, estuvo a punto de perderla pero con muchos cuidados muchas inyecciones y el apoyo economico de mi hermana y un vecino logramos salvarle su pata y de ahi lo adopte era un perro super alegre le encantaba andar de vago cuando se salia era un lio poder meterlo eran corretizas andarse escondiedo para atraparlo o de plano meterlo cargando a pesar de que era un perro grande, yo le decia que era mi principe encantado porque mi familia se burlaba porque no era muy bonito y siempre espero a su princesa para que lo desencantara, era mi pastor aleman pirata. A pesar de que ya paso un año de que lo envenenaron lo extraño mucho y aveces todavia lloro cuando lo recuerdo, por la forma en que murio, porque aunque yo no lo vi se que sufrio, porque no pude despedirme de él, no entiendo como puede haber tanta crueldad entre los humanos tampoco entiendo a las personas que no entienden el dolor que se siente al perder una mascota,a alguien que te dio su compañía, su amor, que te hizo reir, extraño tantas cosas de él, de mi Dayana a la que tuve que sacrificar al mes de lo de mi huesos porque le dio cancer de mamá o a mi negrita que murio también el año pasado de viejita, pero dicen que uno no muere mientras viva en el recuerdo de alguien, ahora tengo a mi Kimy tambien es adoptada de la calle, ella aminoro un poco la perdida de mis otras mascotas, también esta loquita dicen que todo se parece a su dueño. Adopten los perros de la calle son lo mejor porque te viven agradecidos siempre cuiden y quieran mucho a sus mejores amigos y esperemos que algun dia nos volvamos a reunir con ellos.

    • es verdad amiga lo que tu dices , hace unas semanas perdi un amigo y me queria negar a remplazarlo , pero me di cuenta que no era un remplazo era una nuva aventura , y tal como dices yo tambien adopte una perrita de la calle hace 1 semana estaba flaquita flaquita y esto que dire me da mucho mucho coraje pero cuando la lleve con la veterinaria me dijo que aparte de la desnutricion habia sido maltratada fisica y abusada sexualmente yo me que de de wow e de inmediato senti como la sangre me recorria el cuerpo juro que si supiera quien fue el ser humano que se aprovecho asi de un animal no descansaria hasta hacer justicia , tambien como dices desgraciadamente algunos seres humanos son despreciables y riunes , te puedo asegurar que son mejores los animales que algunas personas en todos los aspectos.

      saludos y te deseo una vida exelente por ser como eres de verdad !

  • Max no era un perro, era un miembro más de la familia. Desde cachorro lo cuidamos y, la verdad, es que nunca le enseñamos nada, él fue quien nos enseñó a nosotros todo: cuando quería salir, jugar, comer o sólo quería un antojito, cuando quería hacer pipí, o cuando quería que estuvieras con él, así sin hacer nada más que estar junto a él. No sé como explicarlo, pero a su manera se comunicaba con nosotros. Todos en la comunidad lo conocían ¡y lo saludaban! (y a mí ni me volteaban a ver!). Mamá se lo llevaba al mercado y a él le gustaba cargar alguna de las bolsas; como era pequeño, mamá le daba a cargar la bolsa que contenía 1/4 kg. de chiles verdes o el paquete de papel sanitario, o la bolsa de sus croquetas o latas de comida; todos en el mercado lo conocían como el perrito del mandado. Llamaba la atención de toda la gente que lo veía pasar con su carga (hasta los que iban en coche por la calle se detenían a tomarle fotos). Ya sé que no me van a creer, pero sabía leer el reloj, o no sé cómo decirlo, pero se paraba frente al reloj de la videocasetera (cuando todavía se usaban) y al dar las 12 de la noche, sonaba una alarmita, Max sabía que tenía que ir por mí a la parada de la combi (a esa hora llegaba de trabajar e iban mis papás por mí a la parada). Se emocionaba y daba de brincos cuando yo le decía “busca tu tota” (era su pelota de esponja) él sabía que era hora de jugar y la sacaba de su escondite secreto (siempre era uno diferente). No, bueno, nunca terminaría de contar las cosas sorprendentes que hacía. Un infarto cortó su vida el 11 de enero de 2011, tenía 11 añitos, estaba ya muy gordito porque ya no le gustaba ir a correr. Creo que cuando Dios creó y conformó a mi familia, creyó que éramos los indicados para cuidar de su perrito. Agradezco infinitamente al Todopoderoso por habernos tomado en cuenta para tan importante misión, y también le agradezco por habérselo llevado así, sin dolor ni sufrimiento, solo se quedó dormido. Tres años atrás lo habíamos casado y tuvo 4 cachorritos, 3 de ellos tuvimos que dar en adopción. Uno de ellos era Bosster y perteneció a la familia de mi tío. Bosster llenó de felicidad aquel hogar, como lo hizo Max, pero murió de enfermedad el 17 de enero del mismo año, es decir, seis días después de que Max muriera. Ni mi familia ni la familia de Boster tuvimos corazón para dejarlos en un oscuro hoyo bajo tierra, así que conservamos sus cenizas en un lugar especial de nuestras casas. Nos sobrevive Boss, que está tomando las actitudes que Max mostraba, pero Boss es diferente y así le queremos. Ha pasado un año, pero irremediablemente, hoy comencé a llorar. Nunca había expresado todo esto por pena a lo que la gente pudiera decir, no todos desarrollan un cariño o sentimiento especial por una mascota y lo entiendo, pero me ha hecho mucho bien leerles y escribir, por lo menos dejé de llorar y sonreí cuando recordé lo que aquí escribí…. y me quedo con eso: recordar lo bonito que fue y saber que cumplimos con nuestra misión, el Creador del universo quedó complacido, estoy segura!!!

  • En este momento, realmente no se que hacer, hace dos años me hice novia del mejor chico del mundo, y con el vno el perriito mas hermoso del mundo, un labrador blanco de 9 años (cuando lo conoci) Ese chaparrito hizo qe me enamorara completamnete de el, con sus lamidas, cariños y hasta sonrisas por que les puedo jurar que robie sonrie!
    Ahora, en este momento esto acostada junto a el y esperando ya sus ultimos dias, por que hoy el veterinario nos dijo que ya no hay vuelta atras, Que ya son sus ultimos dias por culpa de un sarcoma gigantesco junto a su cola qe lo esta debilitando mucho
    La verdad no se que hacer. me mata verlo asi, pero no quiero dormirlo
    me siento muy egoista, pues se que no esta en su mejor condicion, pero algo adentro de mi me dice que aun no. aun no es tiempo,. espera.
    Mi novio esta peor. El es su amigo de por vida. Se lo dieron a los 9 y el crecio a su lado.. no me imagino lo que siente. no se que hacer… solo quiero llorar por el , pero a su vez no quiero que el me vea mal.

    Robie te quiero mucho

    y de verdad, eres el mejor perro del mundo

  • mi perrito apenas murio ayer y me siento muy mal amanecio con nosotros como si nada y de repente nos dijo el veterinario que se estaba muriendo llore mucho lo abraze lo bese pero aun no e podido despedirme de el quisiera tenerlo conmigo todabia su ausencia se siente en mi casa es muy fria y silenciosa fueron 15 an;os los que estubo conmigo sigo sin poder entender porque de repente dejo su corazoncito de latir y yo creo que nunca lo entendere mi hermanito te adoro.. fue mas lo qe el me dio que lo que yo le di gracias por todo..pero nos dejaste destrozados me duelen mis ojos de llorar mi bebeee te qiero

  • mi cachorro de 7 meses llamado millo,murio envenenado este 31 de diciembre de 2011,vieran como sufro,lloro muy a menudo,pienso en el,realmente jamas pense que este sentimiento llegase a tocar mi corazon,este sentimiento en el cual a pesar de que tienes a todos tus seres amados,esta ese gran vacio,ese vacio que creo yo ya no llenare jamas 🙁 te extraño mi niño millo,hasta le habia hecho un face,es este : http://www.facebook.com/torresmillo 🙁

  • El dia 28 de este mes mi perrito pupo que era mi hernano mi amigo… Me dejo casi sin darme cuenta. Estoy destrozado y hundido. Se ha ido por una perforacion en el intestino y nos ha dejado destrozados a todos. No dejo de llorar de lamentar su perdida. Gracias a todas las bellas personas que aman a sus perros y los tratan como a un familiar mas. Gracias porque recibes mucho mas de lo que aportas. Juanma – sevilla 28 años

  • En septiembre pasado perdí a mi Billy despues de 10 años de estar juntos. Lo tuve que dormir porque estaba sufriendo mucho, pero me siento culpable porque nunca supe exactamente qué tenia, solo especulaciones sobre un tumor en la médula espinal que le daban dolores espantosos que lo tenian inmovil. Mi perro no se merecía ese dolor por eso decidimos dormirlo. Pero ahora me siento tan triste porque se me fue mi mejor amigo. El que me lamía las lágrimas cuando estaba triste, el que siempre tenia ganas de jugar, el que me recibía con infinito amor cada que llegaba. El que se desvelaba junto conmigo cuando mis hijos se enfermaban… Nadie podrá suplir nunca a mi amado perro… pareciera que el dolor no se va… Ahora tenemos una cachorrita que es encantadora y si, nos ha ayudado mucho a superar su ausencia, pero creo que nunca volveré a tener un perro que me ame tanto como me amaba mi Billy… Amado perro mio, ojalá que estes esperándome en el puente del arcoiris cuando sea mi turno de partir y pueda volver a sentir tu amor de nuevo y no separarnos nunca mas.

  • El 28 de Noviembre mi amado y fiel compañero nos dejó, tenía 5 años, le pusieron una inyección de penicilina y la reacción alérgica lo mató en 2 horas. Mi corazón quedó desgarrado y su ausencia deja en mi ser un vacío. Soy persona creyente, y se por la Biblia que la tierra en un futuro no muy lejano será un hermoso jardín. He aprendido de la Biblia que Dios es la mas grande manifestación de amor que se manifestó en su hijo Jesucristo. Y en ese infinito amor que los humanos no somos capaces de entender, Dios promete que realizará las peticiones de nuestros corazones, y a Dios le suplico que cuando llegue ese día me de vuelva a mi amado Llop, que tanto amor y bien me dio.

  • Tili queremos que te metas en el corazon de tus dos hijos y de titon. Siempre viviras aqi con nusotros

  • Te estrañamos mucho tili nunca te olbidaremos sienpre estaras en nuestro corazon y sienpre conserbare tu senisas te amamos estes donde estes familia chavez

  • que dolorosa es esta perdida hace 3 horas atropellaron a koketo ese maravilloso animal que lleno un vacio que tenia en mi vida , siempre me cuidaba y cuando me veia trite el tambien se entristesia y lamia mi mejilla mas que mi mascota era mi hermano de verdad no se si pueda superar esta perdida realmente me duele hasta el alma yo un ser duro de corazon derrotado ante la perdida de su hermano de su mejor amigo de aquel ser que lo escuchaba sin interrumpir me siento culpable por haberlo sacado a la calle y me caga que la gente diga ” solo es un animal ” pues no no era solo un animal hera mi hermano KOKETO te prometo que nunca te olvidare amigo y espero algun dia nos volvamos a ver y se que fuiste muy feliz a mi lado , se que no quieres que llore pero es inevitable la unica idea de que nunca jamas volvere a oir tu ladrido me parte en 2 que descanses en paz amigo!

    • Te aconpano en tu dolor ermano yo tanbien perdi a mi perrita tili ase 4 horas tanbien fue atropellada toda mi familia esta destrosada no dejan de llorar era una moltese 6 anos 3 libras de peso le pido a dioa q me allude a soportAr esto todos estamos mal mis otros perrito no son asi nomas estan acostados y tristes alludame padre mio a soportar essto tengo 3 niñas y niño no se q aser nesesito su ayuda por favor

  • Bueno me tomo mucho valor escribir esto, pero les contare yo no tenia mascota ni chica, pero cuando entre a la Universidad me encontre con una mujer que seria mi novia era tan pero tan linda y agradable, que ya la sentia muy cerca mio, a ella le gustaban los animales y me hizo que me agraden hasta que me regalo una de sus crias de perra favorita me dijo que la cuidara como a ella misma, le costo darmelo pero confio en mi que le daria cariño y amor como le di a ella, asi que fue la primera vez que la perrita llamada Zicca durmia en mi cuarto junto conmigo, se orinaba se cagaba pero igual la queria mucho, pero cuando ya crecio ya tocaba la puerta para ir afuera para hacer sus necesidades, senti que era muy bonito tener a alguien cerca tuyo que te quiera y te ladre y juegue contigo…..

    pero un dia estaba mal estaba enfermo, y la perrita me lamia mucho, yo me fui a dar un examen de la Universidad y volvio rapido y me sorprendo que justo cuando mi padre entra con la movilidad a la casa, la perrita(Zicca), cruza y bueno llego cuando ya paso todo…fue una gran sorpresa que no sabia que hacer en ese momento, me fui sin decir nada y me encerre en mi cuarto y les juro que empeze a llorar como nunca….y justo en la noche empeze a ecribir este articulo….gracias por leerlo…….TE EXTRAÑO MUCHO ZICCA!!!!!!!!!!!!!!….

  • El viernes 25 por la tarde falleció mi compañera Juana, una boxer de 2 años que llenó de felicidad todo este tiempo que compartimos. Salíamos a caminar todas las tardes y era muy obediente… Esa tarde veníamos del nuestro paseo por el mismo camino de siempre y se bajó del cordón y fue atropellada brutalmente. Llegó al veterinario pero estaba muy mal… murió a los pocos minutos. Sé que no puedo volver el tiempo atrás, pero me siento muy culpable ya que tenía la correa en mi mano pero no la llevaba atada… ella estaba acostumbrada a andar suelta y yo confiaba en su obediencia… pero en un momento de distracción, ella bajó a la calle… fue un desastre… No puedo sacarme de la cabeza ese momento. No encuentro consuelo… Teníamos una rutina diaria llena de juegos y complicidad… La extraño infinitamente y no puedo dejar de sentir dolor y culpa… Era parte de mi vida y la de toda la familia… JUANITA, MI ÁNGEL… TE QUIERO!!!
    La lectura de este artículo y los comentarios ha sido de gran ayuda para mí… además me siento acompañada en el dolor. Muchas gracias…

    • No te culpes son accidentes que pasan…

    • Hola, lo mismo me paso a mi ayer…lo saque hacer chichi, nunca habia salido corriendo, pero ayer paso…él vio a un amigo de la familia y decidio salir corriendo a saludarlo y por más que grite y corri para tratar de detenerlo (Me siento culpable) …fue muy tarde paso la calle y un carro lo atropello, después aún adolorido corrio a mis brazos trate de alzarlo pero estaba muy adolorido y me mordio, corrimos al veterinario, pero en el camino vi como lentamente paro su respiración y su lenguita quedo sin color…
      Dios, no puedo creer como duele, él me acompañaba a todo lado, abria la puerta del baño y se sentaba a ver que era lo que yo hacia, cuando llegabamos toda la familia, él salia corriendo a saludarme a mi primero, lambio mis lagrimas cuando estaba triste y él fue la alegria más grande de mi vida, viajaba conmigo, no podia dejarlo solo en casa, comia al mismo tiempo que yo comia, iba a mi negocio todos los dias y mis clientes lo amaban, sabia la palabra “costumer” y salia a saludar los clientes…se emocionaba tanto que aveces se orinaba un poquito…él solo queria lamberme todo el tiempo y a mi no me gustaba…ahora como añoro sus “besos”, fue mi primera máscota, pero más que mascota era mi HIJO….me haces mucha falta, te necesito a mi lado :((((

      • Awww Lo lamento mucho de verdad te comprendo totalmente porque yo estoy pasando por lo mismo. Tenia un gatito que me encontre paralitico en la calle y lo cuide mucho durante 8 meses, murio el 3 de marzo de este año, el dia de mi cumpleaños, 🙁 todo fue tan repentino, doloroso que aun sigo llorando, no puedo evitarlo, es un dolor muy grande, y mi perro que tambien se habia encariñado mucho con mi gatito, esta pasando por una depresion tambien. Se que no hay palabras que puedan reconfortar nuestros corazones por estos momentos, pero hay que pensar que ahora ellos estan en un lugar mejor siendo unos angelitos que velan por nosotros en todo momento. Y sobretodo hay que ayudar a muchos animalitos que necesitan amor y cuidado, y que nuestros angelitos estarian felices de ver en nuestros brazos porque saben que con nosotros estaran bien cuidados. Un abrazo :*

      • Leo los comentarios y me siento acompañada, tuve otras mascotas ,pero es siempre igual, cuando se te van, sufrís. Hoy perdimos a mi Peke, era una doberman hermosa ,buena, fiel, y recuidadora de la casa.La amamos todos en casa y la vamos a extrañar mucho…. llegó por algo, se fue muy pronto por algo tambien… CUANTO TE EXTRAÑO PEKE!!! QUE ESTÉS EN EL CIELO TE VAMOS A RECORDAR SIEMPRE…tu mami….

  • En verdad,DUELE Mucho NO tenerte aqui te fuiste tan inesperadamente que todavia espero oirte tocar la puerta y saltar para saber que ya habias llegado y ver tu carita de angel queriendo entrar a tu hogar por que tu eres y seguiras siendo parte de mi corazon GRACIAS por TODO lo que nos diste INCONDICIONALMENTE por estar con nosotras estos diez años de AMOR te AMO nunca te OLVIDARE por que aun sin palabras nos transmitias tu amor y lealtad aunque me cuesta mucho dolor aceptar tu partida agradezco a DIOS el haber llenado nuestras vidas de momentos INOLVIDABLES Yo se que estas en el cielo donde todos te quedran asi como en la tierra te seguiremos AMANDO POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS

  • Que triste y auténtico lo que has escrito.Yo perdi a mi perrita hace poco mas de un año,y aqui me tienes,aún buscando motivos que me hagan dejar de llorar..

  • La semana pasada el 9 de noviembre se fue al cielo mi canelo mi hermoso perro labrador chocolate de 13 años, lo durmieron por que estaba muy enfermo todavía no lo supero me siento culpable por dormirlo es horrible nunca pensé que me fuera afectar tanto, recordarlo tantas cosas buenas tantas alegrias que nos dio a la familia es un hueco enorme el que dejo, es horrible llegar a casa y no encontrarlo, ver su casita y que no este se me parte el corazón =(:::: me da pena contar cuanto me duele por que siento que la gente piensa que era solo un perro, pero para mi era mi hermano, mi amigo, alguien q estubo siempre fiel a mi lado en situaciones dificiles, e incluso ese perro me haci reir cuando las cosas iban mal , y que simpre me agradecia cuando le daba de comer me lamia mi brazo nunca falto el día que no me diera las gracias, me duele tanto que ya no este, es una sensacion horrible como de una espinita que no te deja un huecoo al saber que nunca mas regresara =(::::::::::::::::::::

    • animo dan yo se lo q se siente aun estoy pasando por lo mismo..pero alhuien me dijo algo q me ayudo mucho…le dije esq hace falta ruido en mi cuarto, siempre andaba ahi haciendo algo y la necesito y me dijo….. tu no la escuchas a ella, pero sabes si ella te escucha a ti??? q hacia tu perrita cuando estabas iorando?? se te acercaba no?? con su carita te decia”no iores aki estoy contigo” entonces…crees q le gustaria oirte q estas iorando??? eso la vdd me consolo y no kiero q mi perrita se sienta mal al verme ami muriendo por ella…. como su vida tuvo un gran sentido..no debemos iorar por eios debemos estar felices por el tiempo q dios nos los presto y por todo lo lindo q nos brinadron…animooo

  • Mi perro ha muerto hace una semana, nunca pense que podria sentir tanto dolor
    por su muerte,todavia no puedo creer que ya no esta con nosotros,me parece
    escucharlo,me parece que en cualquier momento lo vere un frente de mi, el vacio
    es enorme,como tambien el dolor.
    Siempre estava ahi,,feliz de vernos cada vez que regresabamos casa,,,despues
    de mi separacion,,muchas muchas veces me senti muy sola y triste y lloraba,,el
    siempre de acercaba a mi,ponia su cabeza en mis pies,me miraba de una forma
    como diciendome yo estoy aqui,no estas sola y me hacia sentir mejor.
    Hoy su perdida es un dolor, que lo siento en mi alma,,trato de no demostrarlo
    en frente a mi hija,,ya que ella tambien sufre y llora por su muerte,,le digo que
    tenemos que pensar que al menos lo quisimos mucho,que tuvo una
    buena vida con nosotros y acordarnos de los momentos alegres que nos dio,,
    pero cuando estoy sola,hay momentos que no puedo parar de llorar..

  • me falto decir una cosa mas y super importante para q todos akellos q estan viviendo mi misma situacion sientan un poco de confort…al segundo dia de q murio mi kei yo estaba iorando inconsolable en mi cuarto donde vivia tambien, de pronto estaba yo de cara a la pared y oi un ruido de los q ella hacia cuando me pedia q la sacara al baño o cuando keria subirse a mi cama y yo voltee sorprendida, comence a tomar fotos con mi celular hacia su camita y a su casita q esta frente a mi cama y para mi sorpresa al ver las fotos con zoom ella aparece dentro d su casa, se ve claramente y todos a kienes se las he enseñado la ven!!! ella vino a despedirse de mi o a pedirme q no iorara mas no lo se , pero dios me dio ese regalo creo q con ello me esta recordando q cuando estuvo malita y la tuvieron q operar …yo le di gracias a dios por dejarmela con vida a pesar de haber tan pocas probabilidades d q asi fuera..yo le dije a dios ” q cuando ella tuviera q partir yo lo aceptaria con calma ” y q entenderia q lo q me durara de mas, despues de eso ya era un hermoso regalo q el me brindaba!!!! ese tiempo iego y aunq prometi tener calma es algo q no he conseguido pero se q esta conmigo y kiero q todos sepan q ellos de vdd siguen con nosotros y q asi sera hasta q nos reencontremos con ellos algun dia ,q al menos yo, esperare con ansias!!!! te amo kei te amo mas q a nada en el mundo y desde q te fuiste y hasta q me tenga q ir yo de este mundo se lo dire a tus cenizas y nunca nunca te olvidare…reflejare mi amnor por ti en mis otros 4 nenes peludos y en todos akellos perritos callejeros q necesiten d mi ayuda!!!!! te amooooo mi nena hermosaaaa gracias por todo lo q me diste gracias por hacerme feliz, gracias por estar conmigo siempre y gracias a dios porq me eliguio justamente ami para darme un gran angel q aminoro el dolor de mi vida dificil triste y vacia con tu compañia kei!!!

  • hola a todos…yo perdi a mi perrita chihuahueña el pasado 26 de octubre del 2011 y siento q me ire con ella ya q no puedo soportar tanto dolor!! me la regalaron cuando yo tenia 17 años me la dio un novio y le puse kei por las iniciales de nuestros nombres, me la dio a los dias de nacida y yo le daba biberon, fue mi bebe y la amaba mas q ami vida.. ella tenia 14 años y medio y planeaba hacerle una fiesta cuando cumpliera 15 le iva hacer su vestidito rosa y le tomaria fotos y fotos como siempre lo hacia y nada…eso no podra ser porq ella se me ha ido!! siempre le di todo hace como 5 años le dio piometra( q es pus en su matriz) estuvo grave y tuvieron q operarla, me daban pocas probabilidades por su edad, buske al mejor medico un lugar donde tuvieran anestesia inhalada ya q era mas recomendable para ella y cuando la deje llore tanto cuando me despedi de ella , me dijo el dr en 3 horas te hablo y si algo pasa antes igual te llamo…esa vez kise irme a caminar y a rezar por ahi no kise estar en casa esperando asi estuve y al cumplirse las 3 horas me marcaron y me dijeron..” todo salio bien” ella ya desperto y te esta esperando” fui tan feliz, la cuide demasiado en su recuperacion, hice q mi novio se kedara en mi casa porq entonces yo no tenia carro y q tal si salia una emergencia… ella salio adelante d esa y me duro unos años mas, en frio dormia en mi cama y yo dormia en un pedazito de cama porq ella se estiraba y daba patadas y yo siempre colgando con tal q ella estuviera agusto, cuando era navidad o año nuevo yo me venia de donde estuviera y la pasaba con eia porq le tenia miedo a los coetes , no estaba con mi familia por estar con eios, igual en posadas del trabajo y asi y todo mundo me juzgaba, tenia cama, casita otra casa para el frio, mil juguetes, mil collares y cada q iva a revision usaba uno distinto y yo le decia….”kei tienes q ir guapa al dr” ella era mi amiga fiel, mi hija, mi todo, creo q a sido el ser q mas me ha kerido, vivo solo con mi mama y ella creo q no me kiere, peleabamos mucho y cuando ella me hacia llorar kei siempre estaba conmigo me lamia si me veia llorar y no se me despegaba, con ella hablaba y me sentia confortada!!comia un alimento especial para evitar el daño renal el cual era muy caro pero por ella yo me kedaba sin comer si era necesario!! le hacia fiestas en sus cumpleaños y una vez por darle un gansito como pastel al cual le puse una velita para la foto, le dio una mordidita y se me enfermo porq me dijeron q el chocolate es malo para los perros. siempre q iegaba le decia q la amaba y la abrazaba y la cargaba y jugaba con eia, le hacia sesiones de fotos y era feliz, hacia 2 años me le diagnosticaron una enfermedad grave y el tratamiento era riesgoso, prometi dejar de fumar si se salvaba y le hice mil estudios mas, buske mil opiniones y el mismo estudio salio 3 veces falso, le agradeci a dios por escucharme y curarmela… ella vivio simpere bien, no tenia ningun malestar y aun a su edad jugaba y tenia sus dientes completos no parecia q fuera una ancianita.. una noche antes de morir ceno bien y todo y despues de unas horas en la madrugada la oi con tos y dije “esta malita” no dormi y dije q esperaria a q amaneciera para ievarla al dr.. solo amanecio y fui a la farmacia por un vics porq le estuve haciendo vaporizaciones toda la noche solo tarde media hora y al regresar estaba igual y de pronto se paro y tosio sangre sali histerica manejando con ella envuelta a buscar al dr..le grite como loca y nunca salio, dejo de respirar y sus musculos se contraian le di rcp y kiso levantarse de nuevo, volvio a toser sangre y le salio espuma por su nariz su lengua estaba azul y en unos minutos su corazon se detuvo….llore como loca en la calle sola hasta q iego mi novio pero ya no habia nada q hacer…ieve su cuerpo a q me la cremaran y me despedi de ella la bese y reze…ahora tengo sus cenizas y este dolor cada vez es peor!! kisiera morirme con ella y siento q no puedo con esto me siento sola y me culpo de mil cosas, se q ella vivio feliz y dentro d todo le agradezco a dios el permitirme q muriera en mis brazos porq se q no sintio miedo , ella conmigo no lo sentia, yo la abrace y se q ella estuvo trankila,, ella ya no sufrira mas pero yo no se como dejar de hacerlo!!! tengo 4 perros mas y aparte soy rescatista en una asociacion y creo q ievo como unos 50 q ayudo,ahora creo q esa mision la tomare mas fuerte q nunca en honor a mi kei q amo y q amare siempre gracias por este espacio q creo q nos permite desahogarnos y sentir q estamos entre personas q si nos comprenden

  • me siento muy deprimido, existe tristeza y soledad en mi corazon y en mi hogar porque el dia jueves 27 de noviembre del 2011 murio mi perrito cooker de casi 12 años a mi lado, lo obtube de casi un mes de edad, lo cuide dandole tetero y mucho cariño desde su crecimiento, en los momentos de angustia el estaba alli moviendo su colita para animarme, siempre estuve pendiente de su salud costara lo que costara, pero fue infectado por las garrapatas cosa que desconocia que era un virus mortal, hice lo posible por sarvarlo incluso rogue a dios no me lo arrebatara, pero todo fue inutil, sus defensas estaban muy bajas.Pido a dios padre todo poderoso que mi perro este muy feliz descanzando en paz y cuando yo muera me reencuentre con el.

  • Hola hoy 27 de octubre a las 11 de la mañana acaba de morir mi perro,atropellado es lo peor que me a pasado ,el segundo en que lo vi en la pista,no me habia dado cuenta,solo vi a la gente reaccionar,y fue cuando voltee,intentando levantarse corri,y inmediato fui a una veterinaria, nunca voy a olvidar su mirada como si no entendiera que pasaba ,me cuesta escribir esto,no me sentia tan mal desde hace mucho,no se que hacer para sentirme mejor,el ,como muchos otros sera irrenplazable,no crei cuando me dijeron que ya habia muerto, espero que escribir esto me alivie un poco, pero es horrible,pensar que segundos de no tomar una decision hubieran hecho la diferencia,espero que al leer esto despues de un tiempo lo pueda ya haber superado,pero que aqui quede escrita la emocion de este momento,es lo mas horrible, por que sientes que le haz fallado a un amigo,solo me queda el consuelo de saber que paso sus ultimos dias absolutamente feliz corriendo,sintiendose libre,como tanto le gustaba,si alguien sabe algun tipo de cosas que te ayuden a no sentirte tan mal,lo agradecere.

    • Se como te sientes, yo perdí mi perro hace una semana, mi amigo incondicional. Y aunque aún sigo mal por esta pérdida a medias, (digo a medias porque sé que en algún lugar del universo se encuentra su alma hermosa como la de todos los animales, y están libres y felices), te cuento que algo que me va ayudando es justamente compartir con otras personas lo mismo, estar en estos foros, hablar, leer, sentir que en el medio de la tristeza no estamos solos. Y que además tu perro te sigue acompañando en tu corazón y viceversa. Algún día nos encontraremos con ellos, mientras tanto recordarlo con todo el amor que se merecen.

  • Hoy se murió mi perro, hace unas horas que se fue, ya estaba enfermo, y hoy dijo basta… ya no puedo seguir así… lo encontré en el patio de mi casa tendido y muriéndose, le hablaba y lo acariciaba, le pedia a Dios que se lo llevara pronto, que no sufriera más, hasta que su cuerpito dejó de latir, lo levanté y lo tuve en mis brazos un largo tiempo, acompañándolo en su camino a la paz que tanto estaba esperando, lloré mucho, y lloré tambien estos días atrás porque no mejoraba, y porque el veterinario me había dicho que ya no había mucho más para hacer, me siento con una pena y vacio muy grande. Se llamaba BUQUI, de tamaño chico y ha sido un perrito muy inquieto y vivaz, pero este año tuvo un edema pulmonar y no mejoró ni siquiera con medicación, ya esta viejito y cansado, y aun así hacia su esfuerzo para moverme su colita cuando a la mañana me veia levantarme, aun así tan enfermo se esforzaba en darme su amor. Me acompañó 14 años, y lo amaré siempre, y se que un dia nos volveremos a encontrar, estas cosas se las dije días atrás, porque senti que se estaba yendo, y ahora, hoy, estoy con el corazón roto, por eso necesito expresarme, gracias por este lugarcito.

  • El lunes 17 de octubre de 2011, murió el cuerpo de Frida, y digo que solo murió su cuerpo porque sé que su alma sigue aquí, me duele mucho la ausencia, es a lo que no me acostumbro, a ya no ver más esa carita, a ya no poder tocar su cuerpesito, a ya no escuchar sus ronquidos cuando dormía, esa es la parte que me cuesta superar, pero la tengo tan grabada en mi mente y en mi corazón, que si cierro los ojos es como si volviera a sentirla.

    Frida murió a la edad de 15 años, vivimos muchas experiencias juntas, practicamente fue como una hermana para mí, ya que soy hija única, ella me dio siempre esa compañía que hizo que nunca me sintiera sola, estuvo conmigo en la adolescencia, en la universidad, y hasta el día que me casé, siempre a mi lado.

    Sin embargo, a pesar de todos nuestros cuidados, Frida envejeció, y su cuerpo ya no resistió más, se deterioró por el paso del tiempo, a pesar de todos los tratamientos que tomaba, contra la vejez no se puede hacer nada. Sé que ahora está en un lugar mejor, y que nos volveremos a ver algún día.

    quise escribir esto a manera de homenaje a mi mejor amiga, mi Frida hermosa, tenía unos ojos hermosos que me llevo en la mente hasta el día en que me muera.

    Solo me resta decir que viviré de tal forma que cuando llegue la hora de mi muerte sea merecedora de volverla a ver en un lugar en el que seremos felices para siempre.

    TE AMO FRIDA!!!

  • Mi perrito tiene cancer de higado … ya no hay nada que hacer …la angustia que siento es terrible no soporto la idea de que no lo voy a ver mas …lo abrazo .. lo beso .. le agradezco por estos años a su lado ..Snupy .. es un perro especial es un koker negro y blanco .. tiene diez años .. y lo peor de todo es que no hay nada que hacer .. lloro todo el tiempo y estoy muy caida … trato de estar la mayor parte de tiempo a su lado para que lo ultimo que vea sea mis ojos ….ojala me respodan dandome el mejor consuelo .. lo necesito ….

    • EL POEMA “TE PRESTO UN PERRO ES REALMENTE HERMOS !!! MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO….OJALA TENGA CONSUELO …ME SIENTO MUY MAL …

    • Carina, sé muy bien como te sientes, es algo que te oprime el pecho que no te deja respirar, mi Frida se fue el pasado 17 de octubre a la edad de 15 años, te mando este mensaje que espero que te haga sentir mejor:

      Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas??? Aquí la respuesta (por un niño de 6 años).

      Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro. Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer. Le dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

      Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.

      Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

      El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos. Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ”yo sé porqué.”
      Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.

      El dijo, ”la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?”.”Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.”

      Snupy va a estar siempre a tu lado, no te preocupes, el cuerpo es materia, el alma es la que trasciende, él te va a acompañar siempre, va a ser tu angel, y seguramente cuando sea tu momento de partir lo vas a volver a ver.

      Te recomiendo que hagas algo en la memoria de snupy, planta un arbol en su honor, o imprime una playera con su foto, haz un album de fotos de él, realiza un donativo a un albergue de perros a nombre de snupy, en fin puedes hacer muchas cosas, pero sobre todo aprende las lecciones de vida que te dejó:

      – Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
      – Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
      – Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.
      – Toma siestas.
      – Estírate antes de levantarte.
      – Corre, brinca y juega a diario.
      – Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
      – Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
      – En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.
      – Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.
      – Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
      – Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
      – Sé leal.
      – Nunca pretendas ser algo que no eres.
      – Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
      – Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.

      Ese es el legado que snupy te dejó, esa es la razón por la cual estuvo 10 años contigo, piensa en eso cada día de tu vida y te sentirás mejor, recuerda los momentos lindos que viviste a su lado, y piensa que de ahora en adelante su alma va a estar cada segundo a tu lado, así que seguirán compartiendo muchos momentos lindos, solo es cosa de que te permitas sentirlo, que nunca lo olvides, así el jamás morirá…

  • Hola a tod@s!!!! Hace 24 días falleció mi Lolita, era una preciosa pug que siempre que yo estaba en casa, permanecía conmigo. Murió mientras yo me encontraba trabajando en otra ciudad, me dicen mis padres que estuvo bien antes de ir a dormir, jugo, se alimento, estuvo contenta y se fue a dormir y nunca mas abrió esos preciosos ojitos…. Hice todo cuanto pude por ella, la ame como nadie y siempre cuando me iba de viaje le pedía que contara cuatro martes y que después de ese día estaríamos juntas…. Llamaba a mi mama a preguntar por ella casi todos los días, y ahora que ella se fue, siento que los días son mas largos, la casa se siente sola, vacía!!!! Ella se fue y cada día es mas difícil que el anterior, se fue mi bebe, mi hija, mi amiga del alma, mi compañía……

  • hola,que hermo ese poema….lo senti tanto,yo el 21 de septiemdre del 2011 compre un cachorrito labrador de un mes y 14 dias,el dia que lo compre el estaba en perfectas condiciones o eso demostraba el,con mi novio decidimos ponerle Rocko y yo de sobrenombre le puse mi piojo.
    bueno mi piojo empeso a mostrar signo de que estabaenfermo,lo lleve al veterinario y el me dijo que era solo un dolor de panza,al otro dia empeoro estaba con bomito y diarrea,y lo llevamos al veterinario de nuevo y tenia fiebre le pusieron una inyeccion y a la tarde lo teniamos que llevar de nuevo,el veterinario nos dijo que lo iba a dejaar internado por un dia por que estaba desidratado,esa noche descubrieron que tenia gastroenteriti emorrajica y que tenia pocas pocibilidades de vivir,paso la primer noche medianamente y la segunda noche desgraciadamente su cuerpito no se la aguanto y murio.
    Solo lo tuve 5 dias conmigo,pero no se si es por mi facilidad de encariñarme con los cachorrito pero cuando llegue a la veterinaria estaba ahi,muerto,yo le habia dejado una manntita y le habia hecho otra mantita y lo embolbi con esas mantas y lo alce,tenia su cuerpito frio,y su ojito abierto,yo lo unico que hacia era llorar y ponermelo en el pecho y apretarlo,despues fuy con mi novio y lo enterramos.
    como dije recien solo lo tuve 5 dias,pero esos 5 dias fueron los dias mas hermoso de mi vida y juro por dios y mi futuro hijo que fue lo mas hermoso que vivi hasta ahora,el conmigo era super cariñoso,dulce,so forma de ser me enamoro totalmente,en su forma de mirarme yo sentia que el me queria,la ultima ves que lo vi con vida fue ayer que fuy a visitarlo a la veterinaria,lo alce y el se empezo a dormir en mis brazos(estaba todo orinado pero eso no me importo lo alce igual)mientra lo tenia en mis brazo se quejaba del dolor,ese dia me fuy a mi casa con la esperanza de que iba a vivir,pero no fue asi,a la noche recibi un llamado del veterinario y me dijo que estaba mal mal,y yo le dije a mi novio que queria ir a verlo,verlo aun que sea una ves mas con vida,pero no pudimos ir,y esa noche me acoste a dormir y no se como pero dormi..a la madrugada me desperte y sabia que se habia muerto,pero confiaba un poco en la pocibilidad de llegar y verlo con vida…
    A cada minuto,segundo me acuerdo de mi piojo,de como corria,ladraba,me miraba,me besaba,de TODO,ahora no puedo ni mirar unas foto de el por que me hace re mal,y verdaderamente me pregunto por que se tuvo que morir mi perro…y nadie entiende mi dolor,nadie entiende por que lloro tanto…tengo un dolor en mi pecho,quiciera tenerlo conmigo qahora,lo que mas me duele es que yo me imagino o me imaginaba que cuando volviera del veterinario ibamos a ir al parque,yo lo iba a sacar de paseo,me imaginaba una situacion con mi mama tomando mates y el en el piso olfateando como todo perro,llevarlo a la casa de mis tias,o de mis amigas,y eso ahora ya no lo voy a poder hacer.
    Me duele tanto la muerte de mi cachorrito,era como mi hijo..ahora a el le voy a dejar unas palabras..
    Mi pio estes donde estes quiero que sepa que mama te ama con el corazon con el alma,y con cada parte de mi cuerpo…Jamas voy a olvidarte…

  • Hola!!
    Sé exactamente lo que sentimos todos nosotros acá.. El 28 de Septiembre mi compañera de vida más cercana, Dana, falleció de problemas en los órganos y riñones, pasó todo demasiado rápido, sin darme tiempo para prepararme, un día como cualquier otro dejo de alimentarse, solo se quedaba en su camita descansando como una morsa todo el dia, no se podia mover ni sonreir. Cada dia fue peor hasta que al 4to dia volvi del kiosco con mi abuela y escuche a mi mama llorando en el jardin, salí hacia el Jardin y… ella ya estaba en un paraíso, se habia ido de este mundo. Solo tenia 5 años. Como quisiera haber estado mas tiempo con ella T_T Te amo Dana, nunca te olvido…
    Algunas y un video dedicado a ella:

    <a href=



      

    Saludos a todos, buen blog, el que quiera contactarme

  • Mi amado murió apenas hace 5 dias. Se le soltó de los brazos a mi hija por correr atrás de mi y lo atropellaron.Pienso en todo lo que pudimos haber hecho diferente para evitar la tragedia y siento tanta culpa, tanta tristeza y ese vacio!!! el silencio que llena mi casa cuando mis hijas no están. Nadie puede comprender ni compartir mi dolor, pensan que exagero, que soy dramática, en fin. Su muerte me dejó con algo clavado en el corazón y en el estomago que no me deja respirar pero su ausencia me está destrozando a cada momento. No sé cómo puedo ir a trabajar y hacer mis actividades cotidianas si pienso en él a cada momento. Una alumna del colegio donde trabajo me dijo con esa sinceridad a veces cruel que caracteriza a los niños: ” Miss ya no llores piensa que Tako ya cumplió su misión, el vino a enseñarte que los perritos se sacan siempre con correa y pues tu segurito ya lo aprendiste no?” Me siento tan mal, me justifico pensando que siempre lo traiamos cargadito, que sus patitas se podían lastimar no lo se.Extraño su calor, su cariño, su olor, su aliento, su mirada, su alegría. El era PERFECTO, hasta le había compuesto una canción que decía: Ay Takito, cómo puedes ser tan bello, cómo puedes ser tan lindo, tan guapo, tan tierno, cómo puedes ser tan simplemente PERFECTO. Estoy mal? ayuda porfavor siento que no salgo al contrario me hundo más en la tristeza.

  • Me olvidaba agradecerte todos lo momentos vividos contigo, gracias por enseñarme tanto y perdoname si en algo te falle mi precioso

  • Hola, yo perdi a mi bebe este domingo 4 de septiembre a las 14h00, era un labrador negro maravilloso de 8 añitos llamado Draco, nunca me imagine que se me iria, estuvo en un tratamiento por neumonia y elicchia cannis segun los medicos casi por dos meses seguidos pero no mejoraba, la verdad que ahora siento que no era solo eso, tenia una anemia que avanzaba en vez de mejorar, hasta que simplemente ya no tuviste fuerzas para pararte mi bebe, yo crei que una transfusion seria la solucion, pero eso se me lo llevo mas rapido, nunca sabre exactamente el por que de tu dolor, tu inapetencia y tus ciertos cambios de habito, eso duele tanto, no paro de llorar, todo me recuerda a ti, tus juegos, tus mimos, tu fascinacion porque te rascaran el pecho, podias quedarte horas asi, mi negro bello te amo tanto y te amare por siempre, espero que en el paraiso en donde estas ahora encuentres quien te rasque tu pecho como tanto te gustaba…….Hasta pronto mi rey
    Tu mami

  • hace 3 dias murieron 2 de mis tres cachorittos de 3 meses de nacidos, me dolio tanto su perdida yo los cuide desde que los abandonaron los 7 o 10 dias de nacidos, los crie sufri 2 peridas por que en total eran 5…pero los otros 3 abrieron los ojos, empezaron a caminar jugaban, comian eran unos angeles en mi vida pero por neiligencia mia de no saber cuando les tocaban las vacunas se me enfermaron de parvovirus, todos los dias me hecho la culpa de no haber sido una buena dueña con ellos de no haberlos cuidado como se lo merecian al no haber acudido al medico a tiempo por pensar que vomitaban por que estaban empachados, aun no me perdono por el daño que les cause y por el momento lucho por sacar adelante a blacky mi perrita que queda y esta desarrollando el parvovirus, el veterinario me da muchas esperanzas y ruego a dios de k no me la quite tambien a ella, y si yo me he equivocado que dios se ensañe en mi persona no en ella, no se si algun dia pueda perdonarme por no haber actuado a tiempo hoy toby y la guera se han marchado y me han dejado un vacio inmenso pero las fuerzas me las da blacky pasa seguir luchando y sacarla adelante, la vdd no sere la mejor dueña pero nunca he deseado hacerle un mal a un animalito

  • hola mi nombre es nadia ayer me atropellaron a mi perrito chihuahua tenia 8 meses y era lo k mas amabamos mi esposo mis 4 hijos y yo y entre a esta pagina por k stoy muy mal stoy sufriendo muhco por k siento k la culpable d su muerte fui yo es tan grande mi dolor k no se si algun dia lo podre superar mis hijos y mi esposo stan sufriendo igual k yo ..por fabor alguien ayudeme a calmar un poko este dolor k siento en mi corazon no puedo parar d llorar lo extrano mucho kiero verlo escucharlo dios mio danos fuerza para soportar tanto sufrimiento mi perrito se llamama wuero era blanko y hermoso…….saludos a todos los k han pasado por este dolor ..hemos decidido k jamas tendremos otro perrito en nuestras vidas y siempre amaremos a ese tan especial y amado k fue nuestro wuero:((::(:(::(

  • Hola,
    El 5 de septiembre se me fue la cosita mas rica del mundo mi hermoso benito, lamentablemente lo atropellaron, para mi ahora es muy duro recuerdo como era, cada vez q llegaba me recibia con un fuerte salto hacia mi y con su colita moviendose, cuando me sentaba en el sillon el venia y saltaba asi mi para que lo acariciara, para mi es muy duro ya que estuvo conmigo 2 años- y un poco mas, pero para mi no fue un simple animal, para mi fue como que era mio osea parte de mi como que si fuera mi bebe, era tan hermoso y ahora sufro su perdida, nose que hacer lloro por todos lados, veo fotos mias y de el, y recuedo cuando lo traje, cuando le compre su ropita cuando lo paseaba, cuando me miraba, con sus hermosos ojitos, y que ahora permanence cerrados para siempre nunca crei que se me iria nunca, crei que lo cuidaria hasta cuando viejito, pero puchaa. sufro mucho su muerte. se que sera muy doloroso, pero nose como saciar mi dolor, ahora lo unico que quiero es volverlo a ver una vez mas y abrazarlo y decirle lo mucho que me alegro mi vida durante el tiempo que estubo conmigo, se que ahora sera muy duro, pero ruego que se me pase, cuando? nose pero espero que pronto ya que este dolor es muy horrible… esop … :'(

  • Mi Doby, mi bebé cachorrito, lo amaba tanto y se me fué, con nada voy a llenar el espacio que el ocupó en mi vida. Donde quiera que este Doby, se que vas a estar mejor.

  • bueno ami el 29 de julio se me murio mi adorada maya una husky siberiana que se llevo un pedazito de mi corazon ya que murio siendo muy joven todavia por que tenia 2 años y medio. pero una enfermedad fuerte me la arrebato.

    la estraño mucho mucho, siempre la recordare, y le llevare flores a su tumba,

    y comparto el dolor que sienten muchas personas aca por sus mascotas y amigos.
    igual me queda mi hermosa tasha y zeus que me da miedo pensar el dia en que se vayan,, pero hay que ser fuertes y toca resignarse.

    saludos a todos

  • Hace tres largos dias DIXIE mi niña,mi amor,murio en mis brazos,estaba malita desde hacia cuatro meses con un soplo,hemos luchado como jabatas para seguir juntas,veterinarios, naturopatas todo lo inimaginable,pero su corazon se rompio,era mi vida,no puedo ni respirar,ni, dormir ni comer,espero que donde este ,me este mirando,porque lo necesito,y le prometo que le volvere a ver algun dia.

  • yo tengo una perra enferma del corazon estoy escribiendo esto por que a mi ya se me murio muchos animales a la persona que lo esta leyendo quiero decirle un consejo lloren mucho va hacer bien y rezar cada noche para que este bien y feliz te quiero mucho marina mi perra curate te quiero gracias por leer esta pagina y lo que escribi

  • HOLA SOY PILAR Y HOY HACE SIETE DIAS QUE MI PERRITA KIRA SE A MARCHADO Y MI CORAZON ESTA VACIO Y EL DE MI FAMILIA PERO EL DE MI HIJA LA PEQUEÑA A UN MAS POR QUE ESTA FUERA DE ESPAÑA Y NO SE A PODIDO DESPEDIR DE ELLA UN BESO PARA QUIEN ME ESCUCHE

  • Lo primero que hacia en las mañanas era acariciarlo y verlo a los ojos y darle los buenos dias con un apretujon, hace dos dias me levante buscandolo y no lo vi, algo raro pasaba porque el otro perrito Agogo estaba ladrando mucho, sali a la calle a buscarlo y cuando me asome lo vi tendido en el pavimento cubierto de sangre no soporte ver eso me meti llorando gritando jalandome el cabello no podia creer lo ke vi mi familia desperto les dije lo ke paso, lo peor de todo eske tenia ke ir a la escuela ese dia no tenia ganas de nada solo keria llorar regresar el tiempo evitarlo no lo creo aun… Las noches son peores pues dormia a mi lado no sentir su cuerpecito en mis pies me mata del dolor y lloro hasta que me kedo dormida, mi Apu era todo lo kise, lo kiero demasiado… es impresionante el vacio tan grande que siento y esque el era mi amigo incondicional, mi consuelo, siempre que tenia un mal dia solo bastaba con verlo y que me moviera su colita para robarme una sonrisa, Agogo el otro perrito esta triste porque nota su aucencia, no come, no juega siento pena por el lo chiqueo para que no se muera de tristeza pero me ganan las ganas de llorar… aun no creo ke ya no estara fue pokito el tiempo ke me akompaño pero le di todo mi amor y jamas jamas lo olvidare… te adoro Apusito mio cuidare a tu hermanito Agogo por ti =)

  • Hace tres noches mi perrita Chichi murió y yo siento que me voy con ella, fue un año y medio a su lado, que me despertara por las mañanas, que me siguiera a donde fuera, que fuera tan linda y me recibiera emocionada cada vez que me veia entrar, Era tan cariñosa, lloraba cuando nos ibamos mi esposo y yo, cuando estuve embarazada disfrutaba dormir en mi vientre y siempre pensé que jugaria con mi hijo mientras el creciera y que el la querria tanto o más que yo… mi chaparrita se fue y no se que voy a hacer sin ella, hay tanto silencio, la extraño… Mi niña te amo

  • El pasado 20 de mayo de éste año 2011 tuvimos que practicarle la eutanasia a nuestra pequeña Raysa, una boxer de 13 años, tenía cáncer, le dimos una muerte digna pero está siendo horrible, han pasado 3 meses y estoy cada vez peor, necesito olerla, hablarle, sentirla, cuando pienso en ella me inunda una gran pena que me ahoga y me invade y no puedo parar de llorar, por muy pocas personas he sufrido lo que estoy sufriendo por ella. Con ella eramos un todo, ella era uno más de nuestra familia, Mi chiquitina, mi querida perrita, te quiero tanto…

  • El 14 de julio cometí el error mas grande de mi vida le pedí a un amigo que saque un ratito a ser su pipi a mi bebito Rambito supongo que se puso hablar con sus amigas por su celular y lo descuido solo fué un instante y un carro lo mato,el iva a cumplir 5 años a mi lado, lo que yo siento es horrible tomo toda clase de sedantes pero no se puede contener el dolor, y a la vez la ira que siento con mi amigo, mi Rambito era unico cada ser de 4 patitas tiene su gracia, el era pekines de pelito largo y le puse Rambito porque era blanquito y camuflado y era bien renegon, su ausencia a enlutado mi corazón, mi vida se a derrumbado no tengo fuerzas para seguir, puedo estar bien un momento pero al rato las lagrimas emanan y no las puedo detener, no quiero volver a tener una mascota, duele mucho

  • Apenas ayer acaba de morir mi hermosa Candy, la princesa de mi corazón, la perrita que tantoo amo y que se mi vida, siento horrible el no tenerla conmigo jugando, siento horrible el no escucharla ladrar de alegria o de enojo, pensar que ya nunca jugaré con ella, pensar que ya nunca me recibirá moviendo la colita, pensar que ya nunca brincaráa como solo ella lo hacia hace que sienta ganas de morir, era la princesa de mi vida, la bebe de mi alma, la extraño como nunca imaginé extrañar a alguien, se que fue muy feliz con todos nosostros, y se y espero que Dios la tenga a su lado protegiendola y que esté jugando en el cielo feliz, y que deseo con toda mi alma encontrarme con ella algún día, porque amor como el de ella nunca tendré, y se siente horrible tambien que mis perritos Nico y Churrito la estén extrañando tanto como nosostos, CANDY TE AMAMOSS Y TE VAMOS EXTRAÑAR TODA LA VIDA!!!

  • hola ayer se fue mi nino adorado es muy dificil para uno como ser humano comprender sobre la muerte, sabemos que ellos han estado con nosotros en las buenas y en las malas, en todo momneto y lugar pero asi es la vida

  • el 9 de junio murio mi amada bebe sacha, la verdad no se de que murio, por que a pesar de que la lleve al veterinario cuando me percate de que algo estaba mal con ella y cuando la deje allí mientras le sacaban los exámenes ella llego bien solo un poco deshidratada y ellos la canalizaron y dijeron que podia llevarla a casa a las 4 pm a las dos horas me llamaron y me dijeron que habia convulsionado y que estaba sedada que le diera esa noche para que reaccionara, la verdad paso a creer que la sobre medicaron y la dañaron y me pidieron que la dejara ahí para acabar con su frágil vida, por que cuando me despedí de ella, estaba algo consiente me trataba de mover las patitas y abrir su hermosos ojos y yo la bese y le suplique que mejorara, al otro día mi esposo llego y le dieron la noticia me culpo de haberla dejado ahí, pero por el miedo de verla morir o no saber que hacer lo hice y me duele porque pienso sera que puede hacer algo por ella? xq la lleve? sera que despertó y se sintió solo que no la amábamos y se rindió y murió?
    era la perra mas linda, tierna e inteligente su muerte nos trajo un gran dolor a todos en casa, amábamos a esa bb con todo nuestro corazón, era como un hijita para mi una hermanita para mi hija, pero el señor no la dejo tan poco solo 18 meses pero para mi fueron toda una vida, la extrañamos y lloramos mucho, aun la veo corriendo en la casa, salir a saludarme , la extraño mucho y lloro, el dolor ha pasado un poco al tener la esperanza por cosas que he leído que ella volverá a casa, ya sea en otro cachorro o otro animal y yo la reconoceré y la aceptare y la seguiré amando y me seguirá acompañando hasta que yo sea la que me valla

  • El 28 de mayo tuvimos que dormir a mi gordita, tenia cancer y no se podia hacer nada por ella, se que es lo mejor que hicimos ella estaba sufriendo pero no puedo evitar pensar que si hubieramos esperado….. tengo tanto dolor la echo tanto de menos, que no puedo evitar llorar continuamente necesito abrazarla otra vez.
    Gorda te quiero tanto

  • Isis, mi niña murio hace una semana, no tengo consuelo, ni sombra, es un vacio insoportable, parece mentira, que por un ser de 4 patas, orejas muy largas, y una mirada enternecedora, se pueda sentir tanto cariño, han sido 9 años de cariño y compañia, ¿que puedo hacer para superar esto?

  • Hola yo soy karen Aunque mi perrita Landy aun no muere esto es horrible por que hoy la llevamos con el veterinario y nos dijo que ya no habia lucha, le habia dado un pre infarto y dice que no dura mucho y aun asi que si en 5 dias no muere no puede mejorar la tendran que Dormir , hace 6 meses pase por lo mismo pero esa vez noz dijo el veterianrio que si tenia lucha que no nos dieramos por vencidos y duro un tiempo bn pero este sabado enfemoo ya esta grande tiene 15 años me la regalaron de tres meses y estoy sientiendo un dolor enorme aunque tengo 19 años no puedo dejar de lloara al saber que va pasar se que es normal
    NACER
    CRECER
    MORIR
    perooo esto es HORRIBLE lloro en todas partes 🙁

  • Hola a todos, gracias por este blog creo que es una manera de canalizar nuestros sentimientos compartiendo nuestras historias. Hace un mes el 24 de Abril murió mi perra Danna un coker spanish blanco y canela, super miedosa con la gente por haberla maltratado de pequeña, tenia siempre los ojos tristes y llorosos pero para mi era la perra mas bonita que habia. La operamos de un tumor maligno y todo salió genial se recuperó y todo parecia que iba bien. Un dia empezó a dejar de comer, los veterinarios la ponian suero y se recuperaba, estaba vomitando cada dia y la cudabamos pinchandola, todo parecia bien, se la veia que lo iba a superar, ya habia superado hace muchos años una lesmaniosis y esto estaba pan comido. Un dia estaba yo cenando y la ofreci un poco de comida, inexplicablemente se levanto de su canasto y accedió a comer de mi mano, era un paso enorme, se estaba poniendo buena, pero lo trágico sucedió al dia siguiente, un domingo festivo de semana santa, cuando empezó aullar de dolor, se calmaba y al rato aullaba. Fuimos a la consulta del veterinario de urgencias, que no nos cobraron ni un euro gente que ama a los animales desde luego, y la pusieron de todo suero, vitaminas, etc..y se calmo, a ver si se recuperaba, pero fue llevarla a casa y el dolor se multiplicó, rogaba que hicieramos algo, nunca en la vida me he sentido tan impotente de no poder hacerla nada solo pincharla los medicamentos que apenas la calmaban, llamamos al veterinario y fuimos otra vez a la consulta, no la podiamos ver asi y la durmieron. La verdad que he sufrido la muerte de familiares queridos, pero lo de esta perrita me supera, era super buena, lista, te aulla como si hablase para pedirte las cosas, demasiado fuerte, no paro de recordarla aún en el silencio de la noche escucho sus pezuñas por el suelo como cuando se levantaba a beber agua o a verte a ver si estabas en la habitación. No se he tenido mas perros y se han muerto pero esta es muy especial, no quiero tener mas perros por este dolor que tengo, pero me encantan, el caso es que no quiero otra perrita la quiero a ella y se que nunca volverá, no paro de llorar por ella y espero que algun día pueda volver a revivir lo mismo con otro perro. Saludos y gracias a todos.

  • HOLA a todos, la verdad es muy triste estos momentos en los que uno pierde a nuestro amigo fiel de 4 patitas yo recien ayer 27 de mayo perdi a un valioso amigo se llamaba RONIE era cruzadito con labrador era beige ,lindo,juegueton extrovertido mordelon y lleno de vida solo tenia 2 meses de vida .aparte tenemos tambien 2 perros mas un chitzu macho de 8 años, su hermana de 8 años y una hembra de 10 meses que en unas semanas dara a luz . Quizas lo de RONIE era diferente porque a el lo regalaron a una vecina y esta vecina nos lo dio porque ellos no podian tenerlo era pequeñito cuando llego y este perrito rapidamente se gano el cariño de nosostros .Por desgracia se intoxico tomando lavasa de detergente y sufrio una intoxicaciol muy fuerte que el veterinario a pesar de ponerle medicamentos mi perrito convulsiono y perecio.Teniendo una pena inmensa mas mi dolor trato de recuperarme de esta triste perdida . Lo haremos pero JAMAS olvidaremos al qe se fue como a los que perdimos anteriormente .Juntos todos nos recuperaremos THANKS por leer nuestros pensamientos del ALMA.

  • Hola, el dia de ayer acabo de perder a mi amigo de toda la vida mi perro rufo, era un coker y ya tenia 13 años, para nuestra mala suerte le salio un tumor en su cabecita que poco a poco lo fue consumiendo hasta que lo adelgazo por completo, ayer cuando lo saque a orinar me di cuenta que ya no tenia mucha estabilidad en sus patitas y con las justas orino una vez, luego lo subi a casa y de pronto se cae… ya no podia levantarse para nada luego le vino un ataque y se calmo me puse como loca, no tuve otra opcion mas que de dormirlo, lo queria tanto a ese perrito que nose cuando me pasara todo este dolor…la casa la siento tan vacia, pero eso si, me he jurado que nunca en mi vida tendre otro perrito porque la verdad duele cuando se van…. es como si fuera uno mas en la familia.
    En donde quiera que estes rufito siempre me acordare de las cosas que vivimos, las buenas y las malas…. te quiero muchisimo, y nadie te va a reemplazar, te lo juro.

  • Soy Richard, tengo 21 años, (tengo un pastor aleman que ha pasado toda mi juventud conmigo 13 años, me crie con Duke, así se llama) Hoy 29/05/2011

    Acabo de llegar de mi trabajo y me avisan que mi perro, mi amigo, mi maestro, mi ejemplo a seguir falleció, y es realmente duro, sin embargo sé que me enseño tantas cosas sin el estar conciente de ellos quizas, estoy profundamente de agradecido de haber podido disfrutar de su compañia, sentarme a su lado y el hacer lo mismo conmigo, recostar mi cabeza en su espada, mientras él descanzaba, su incomparable saludo y bienvenida, su agilidad, sus ganas, fuerza y poder, su juventud, al igual que yo, pense que estaría siempre, pero bueno,,,… tiempo al tiempo… y gracias quierido amigo..

    La fidelidad, honestidad y leatad de los perros dentro de todas las mascotas ,,no la hay comparación,,
    El perro quiere incondicionalmente, los humanos pedimos explicaciones y queremos retribución, tal vez más felicidad en dar que en recibir,, mi perro siempre lo vi feliz.

    Y gracias por darme tu vida amigo, espero allas sentido lo mismo de parte mia, di todo lo que pude para ti.

    Te quiero compadre.. (Duke)

  • en estos momentos siento que me muero mi pulguis acaba de morir hace tres dias tengo en realidad cinco birolitos asi les digo, pero niguno d los cuatro remplaza a pulguis, lo amo y lo extraño con toda el alma no existe consuelo alguno y me siento responsable de lo que paso , lo unico que se es que siento que le falle, lo lleve a la clinica de urgencias porque se puso mal de repente me digeron que lo ioban a dejar en observacion yo ledi un beso y le dije bebe mami te viene a buscar manana, primera vez en la vida que se quedaba solito, me miro con ,una carita que todavia la tengo en mi mente como diciendome mami no me djes yo siento que lo abandone que murio solito sin mi y eso no me lo perdono, al dia sigueinte tenpranito a las 6 de la manana fui y me lo entregaron muerto, dios no puedo con esto lo amoooo, nadie sabe cunto lo amo,

  • estoy retriste…hace tres meses que se murió mi perrito´´iba a cumplir 14 años…es un vacio enorme…lo extraño tanto…no se como superarlo ´´…es un dolor tan grande´´.lo he intentado todo y la herida siempre está ahí.

  • hola.no se como empezar solo quiero compartir con ustedes la muerte de mi precioso pelusin.hace 2 dias me lo atropeyo un carro,y me siento muy triste, no he parado de llorar, no se que hacer siento un vacio dentro de mi, no soporto mas ,jamas habia sentido este dolor,ni siquiera cuando ha muerto algun familiar humano.no se si este bien decirlo pero es la verdad,lo extraño lo quiero siempre te voy a querer mi pechocho ,no se hasta cuando seguire con este dolor.

  • hace 3 días, perdi a mi mejor amiga… por una negligencia medica, mi gorda estaba embarzada, le aplicaron una cesarea y el que dice llamrse veterinario le dejo una gasa dentro, lo cual la llevo a un sufirmiento de 15 dias, me arrancaron a mi niña…

    Hoy quiero contarles quien era “Mona”. Era una pug, que dormía de cachorra boca arriba y se tapaba sola. Desde que llego a mi casa, solo trajo felicidad, fue la mas obediente del mundo, respetuosa pero sobre toda fue la mas cariñosa con todas las personas que se le topaban en el camino. Tenia delirio de ser gigante de los pirineos cuando escuchaba un ladrido, pero cuando un perro se le ponía de frente no importa el tamaño, se congelaba y se tiraba al piso en señal de misericordia, el dueño del criadero donde la llevaba a jugar decía que Mona sufría de “síndrome Humano, literal sus palabras fueron: Tu perra se cree humano, por eso le dan miedo los perros”.
    Por mas de que intentamos que conviviera con perros y se diera cuento de la realidad, mona siempre se aferro a la idea de que ser humano era mejor. Sus momentos favoritos del día eran las mañanas que salía a caminar y respiraba todos los pastos, árboles, arbustos que se le atravesaran en entre sus grandes ojos y su microscópica nariz. Y el momento del día era cuando llegaba la hora de la comida y daba vueltas como demonio de tasmania para que le dieras un goodie.
    Ella llego, para hacer feliz a todos, jugaba con lo que se le ocurriera, comía lo que hubiera, las sorpresas cuando iba al baño eran de no creerse. Pero lo mejor que ella tenia era que siempre fue leal, siempre fue incondicional y siempre supo los momentos precisos para expresar con su cara su sentir. Los besos de esquimal nunca sobraban y las paradas de mano para que le rascaras la espalda eran indispensables si querías que te hiciera el favor de ir al baño. Los paseos en coche aunque fuera para meterlo al garaje eran sus favoritos.
    Gracias gorda, por haber hecho mi vida tan feliz, tan llena… por haber hecho el estar contigo mi cosa favorita en la vida, siempre fue mi intención darte todo, y hacerte la mas feliz, como me hiciste a mi…. Nunca habrá nada que me haga olvidarte y estoy segura que nos volveremos a ver, las leyendas dicen que son los perros negros los que guían a las almas al cielo, yo quiero pensar que es así y ahí nos encontraremos…. No te olvides de mi! Mientras tanto espero que estés corriendo en un jardín inmenso con miles de tocinos y fruta….. que nunca te canses de jugar y que siempre seas igual de feliz que fuiste aquí.
    Nunca voy a olvidar nuestras largas horas juntas, nunca me dejaste!…. Tus siestas, tus ronquidos, tus ladridos pero sobre todo tus besos son lo que mas voy a extrañar…
    Hasta siempre mushka.
    Gracias por enseñarnos el verdadero amor, fue un placer para todos los que te conocimos.

    Te amo
    Mamá
    Hoy quiero contarles quien era “Mona”. Era una pug, que dormía de cachorra boca arriba y se tapaba sola. Desde que llego a mi casa, solo trajo felicidad, fue la mas obediente del mundo, respetuosa pero sobre toda fue la mas cariñosa con todas las personas que se le topaban en el camino. Tenia delirio de ser gigante de los pirineos cuando escuchaba un ladrido, pero cuando un perro se le ponía de frente no importa el tamaño, se congelaba y se tiraba al piso en señal de misericordia, el dueño del criadero donde la llevaba a jugar decía que Mona sufría de “síndrome Humano, literal sus palabras fueron: Tu perra se cree humano, por eso le dan miedo los perros”.
    Por mas de que intentamos que conviviera con perros y se diera cuento de la realidad, mona siempre se aferro a la idea de que ser humano era mejor. Sus momentos favoritos del día eran las mañanas que salía a caminar y respiraba todos los pastos, árboles, arbustos que se le atravesaran en entre sus grandes ojos y su microscópica nariz. Y el momento del día era cuando llegaba la hora de la comida y daba vueltas como demonio de tasmania para que le dieras un goodie.
    Ella llego, para hacer feliz a todos, jugaba con lo que se le ocurriera, comía lo que hubiera, las sorpresas cuando iba al baño eran de no creerse. Pero lo mejor que ella tenia era que siempre fue leal, siempre fue incondicional y siempre supo los momentos precisos para expresar con su cara su sentir. Los besos de esquimal nunca sobraban y las paradas de mano para que le rascaras la espalda eran indispensables si querías que te hiciera el favor de ir al baño. Los paseos en coche aunque fuera para meterlo al garaje eran sus favoritos.
    Gracias gorda, por haber hecho mi vida tan feliz, tan llena… por haber hecho el estar contigo mi cosa favorita en la vida, siempre fue mi intención darte todo, y hacerte la mas feliz, como me hiciste a mi…. Nunca habrá nada que me haga olvidarte y estoy segura que nos volveremos a ver, las leyendas dicen que son los perros negros los que guían a las almas al cielo, yo quiero pensar que es así y ahí nos encontraremos…. No te olvides de mi! Mientras tanto espero que estés corriendo en un jardín inmenso con miles de tocinos y fruta….. que nunca te canses de jugar y que siempre seas igual de feliz que fuiste aquí.
    Nunca voy a olvidar nuestras largas horas juntas, nunca me dejaste!…. Tus siestas, tus ronquidos, tus ladridos pero sobre todo tus besos son lo que mas voy a extrañar…
    Hasta siempre mushka.
    Gracias por enseñarnos el verdadero amor, fue un placer para todos los que te conocimos.

    Te amo
    Mamá

  • mi perro chiqui murio ase años y se que la ultima bes que lo bi fue ase el 2007 y haora es 5 de abril esto es una cansion para mi perro chiqui o chiqui o chiqui si me escuchas por fabor se otro perro te quiero chiqi no puedo dejar de pensar en el pero quiero saber como murio

  • Hola, Ya sé que vuestros comentarioss son de perros, pero yo necesito desahogarme,,, hace 4 dias perdi a uno de mis gatitos con tan solo 8 años, me lo encontre con dos semanas quemado en un container, lo salve,lo cuide y lo cure. En estos 8 años me ayudo el y mi otro gato a superar mi divorcio traumatico, y 8 años mas tarde lo llevo al veterinaro pq no comia y despues de muchas pruebas, me indican que tiene un carte terminal en el bazo y dentro del intestino, no lo dude ni un momento, le hice la autanasia para que no sufriera mas, ahora estoy vacia, contenta poe estos 8 años maravillosos ya que vivio como un rey pero vacia por dentro pq ya no duerme conmigo, no soy la misma, pq la vida tiene que llevarse a un ser vivo tan pronto? tenia toda la vida por delante, era mmuy joven. Sé que me costara mucho volver a sonreir, solo tengo lagrimas, pero para que veais lo que es la vida, mi otro gato que es mayor que este, no come quiere salir por la puerta pq se piensa que su compañero esta en la calle, me abre el armario con las patas y tira mi ropa en el suelo para dormir en ella, y me tiene muy preocupada,,, para que digan que los gatos son ariscos, quien lo diga son unos ignorantes, bueno, ya no digo nada mas pq no paro de llorar, gracias por escucharme

  • Hola gente noble que ama los animales, ojala toda la humanidad tuviera sentimientos tan bellos. Me llamo Roberto y estoy inmensamente triste y desconsolado. El día 4 de enero murió mi amigo del alma Rocco de apenas 7 meses y el 9 de febrero mi otro amigo del alma Lobo. En poco más de un mes quede completamente solo y con el corazón abatido. Ellos eran mi alegría y los únicos que me daban amor y a los cuales yo podía dar mi amor. Yo vivo solo y mis perritos (mis muchachos como solía llamarlos) eran mi refugio de amor incondicional y mi única compañía. Mi roquito murió envenenado por mi padre y lobito se enfermo del maldito moquillo y murió. Yo hice todo lo que pude para salvarlos pero el veterinario no pudo hacer nada. El doctor me dijo que Rocco no tenia chances de salvarse porque el veneno había hecho estragos y lobo si bien fue tratado tempranamente no pudo vencer al moquillo. Quede terriblemente decepcionado con los veterinarios y la medicina veterinaria. He visto mucha insensibilidad, indiferencia he irresponsabilidad por parte de estos profesionales y muy pocos recursos para curar las enfermedades.
    Ahora me siento muy solo, al llegar a casa mis perritos no están y extraño terriblemente el recibimiento que me hacían, moviendo sus colitas y saltándome encima. Ahora mi casa esta triste y silenciosa… me siento tan vacío en mi cama sin ellos durmiendo a mis pies o mi lado… no puedo escribir mas… estoy llorando como un tonto otras ves…
    Adiós mis muchachos, los amo mucho, perdónenme por no haber sabido cuidarlos mejor y gracias por haber alegrado la taciturna vida de este solitario. LOS AMO MUCHO Y ESPERO QUE ALGUN DIA NOS UNAMOS DE NUEVO. ADIOS ROCCO Y LOBO Y PERDONEME POR NO HABER SIDO UN MEJOR AMIGO.

  • Hola soy mercedes todo lo que e leido de verdad me conmovio hasta las lagrimas a mi se me han muerto muchos animales y luego luego conseguia a otro y pienso soy muy egoista pero esque un dolor hasi nadie puede soportar y yo siempre e considerado que los animales y mas los perros solo les falta hablar pero ni falta hase porque con sus acciones lo disen todo y esque resien se me murio mi hamster y era mi adorasion Cuando murio me queria morir … ya ni puedo Escribir Pero mi consejo es que no se caigan alcontrario lebantense y sigan ayuden a las asosiasiones que se dedican a proteger a los animales y pronto se aliviaran por que ayudando el espiritu se fortalese ”ayuda y te repondras” espero que estas palabras le sirvan a quien las lea son de todo corazón

  • Hola, soy Analia, y hoy hacen 4 dias que perdí a mi perrito, o mejor dicho, mi hijo INDIO, era un shit-zu que tenia tan solo 3 añitos.
    Cuando lo compré fue cuando falleció mi papá, y quedamos solas con mi mamá, es mas que obvio que tremendo vacio no se iba a llenar con su llegada, pero nos distraía, nos alegraba, nos brindaba amor, hacia travesuras, y eso nos hizo amarlo con locura.
    Yo era su mamá, y mi mamá su abuela…..era nuestro bebé, el mimoso de la casa.
    Indi se volvía loca cada vez que mi novio llegaba, porque sabia que lo sacaba a pasear, en realidad iban de esquina a esquina, pero el lunes cuando lo sacó a hacer pichi, Indi se adelantó y desde la vuelta apareció un perro enorme que lo agarró del lomo, lo sacudió y lo tiró.
    Mi novio enseguida lo alzo del suelo, y corrió a buscarme, igual yo ya venia saliendo porque senti los gritos de desesperación de mi novio.
    LLamamos la emergencia veterinaria, vino enseguida, pero el cuadro era grave.
    Le había roto las costillas, y las heridas eran muy grandes.
    Le inyectaron corticoides, calmantes, de todo… ibamos a hacer todo lo posible por salvarlo, pero no se pudo.
    A las 5:23 am ya no respiró mas, se quedó dormidito para siempre, a mi lado, ya al lado de mi mamá y mi novio.
    Lloré hasta cansarme, enseguida guardé sus cositas en una caja para por lo menos por ahora no verlas.
    El ahora descansa en su lugar preferido del patio de mi casa, junto a sus juguetes, un gatito de peluche y una pelota.
    Con una baldoza le hicimos como una plaquita “INDIO RAMÓN, amigo fiel, compañero incondicional”
    El veterinario me aconseja que tenga otro, nunca va a ser igual que el, pero que me ayude a sobrellevar el dolor.
    Lo extraño tanto,,,, me duele llegar a casa y que no me este esperando, no escucharlo, no verlo, lo amo tanto…
    Gracias por dejarme compartir mi historia, me hace bien escribir sobre lo que pasó, porque si lo cuento en voz alta lloro, y me reconforta saber que no soy la unica….
    Abrazos y fuerza para todos……..y para mi.
    TE AMO MUCHO MI INDI……….MAMA

  • Mi perrita querida manchitas acaba de morir, la atropellaron justo abajo de mi banqueta, lo que no se es como decirles a mis hijas de 3 y 8 años que su perrita murió, ya mi esposo fué a enterrarla. Mi perrita murió al instánte.

  • hola, el día de hoy murió mi gatita, apenas tenía 1 semana con ella,no sé ya bien lo que siento, en verdad amaba a ese animalito, amaba su ronrroneo, el día que me vio llorar se pegó a mi y es como si se llevara todo lo malo, yo la adopté y me dijeron que venía vacunada y desparasitada y desfortunadamente hoy intento ver cual es el problema y me dicen que los gatitos tan chiquitos no pueden ser destetados de su mamá tan pequeños y ni siquiera vacunados, siento horrible, siento como si el único ser de esta vida que me siguió y que me aceptaba así como soy sin pedirme nada a cambio me dejo.
    mi chitarita que dios te tenga en su gloria, el sabe lo que te quise a pesar de tan corto tiempo, eres otro angelito más allá arriba.
    gracias por escucharme a todos y disculpen que sólo hablan de perritos pero no tengo donde desahogarme.

  • YoO perdi ami perrita chihuahuita cloe! de apenas 10 meses era color blanco ! haci como prinsesa..muy hermosa y bie portada!! carinosa! y muy inteligente!! e llorado muchoo por ella desde que se fue siento un gran vacio!! y hasta la escuchoo ! sus ladridos sus gemidos!! que puedo hacer tengo a mis hjos igual que yo no paramos de recordarla!! Mi pregunta es sera que podria traer de nuevo a otro perrito a casa! y haci consolarnos un poco!! le agradesco su sugerencias!!

  • hola mi nombre es roberto.
    acabo de ver morir a mi perrita.tube que sacrificarlo en la veterinaria.
    YO AMABA A MI PERRO CON TUDO MI CORAZON Y MI ALMA.
    pero tenia un tumor que se fue desparramando.al ser una perrita de 14 años me recomendaron no operarla.muchas veces la lleve al medico.era terrible llevarla ya que la incomodidad de su enfermedad la hacia sufrir mucho.estos dias sus problemas aumentaron ya que este cancer se esparcio y no la dejaba respirar.
    aller la encontre tirada,avia tenido un ataque no respiraba asi que empece a apretar su pecho dandole aire entonces reacciono.era muy luchadora !!
    no dormi toda la noche y no le saque un ojo mimandola y tratando que duerma pero no pego un ojo. ya que se esforsaba por respirar y sufria terriblemente
    esta mañana la sacrifique por que no podia verla asi ,sufrir. la cosa es que no puedo dejar de llorar por que me siento culpable.
    ya que en sus ojos ella queria vivir y poreso lucho tanto.
    para mi es un faltante en mi vida que no tiene remplazo.
    solamente queria contar mi histora .en estos mementos me abarca una tristeza enorme.
    espero que pase pronto este dolor .pero nunca voy a olvidar a mi perro ,laika !!
    gracias por escucharme!

  • El sábado me mataron con la mayor impunidad a mi amado “yogui” de apenas 6 meses, un carro lo arroyó sin ninguna necesidad y frente a un Servicio Veterinario peor aún, mi pobre bebé luchó por sobrevivir pero tuvo una hemorragia interna, está mañana vi a los pajaritos preguntar por Yogui y un desfile de mariposas amarillas revolotearon en su rincón favorito, siento un dolor inmenso, te amo tanto Yogui y me siento tan culpable.

    • Mi Bobby de 2 anos fallecio el sabado, tuve un dia perfecto mucha paz y tranquilidad ese dia que hasta meditaba sobre lo que sentia y decia dios no me quites esta felicidad que yo siento, pero enseguida recibo una llamada necia de mi trabajo y decidi hacerles el favor de ir a recoger una llave pero el me siguio la verdad me distraje como nunca salgo tan tarde no lo vi y al seguirme el ya no lo vi, en cuanto regrese de mi trabajo es muy cerca de casa. pase por el mismo lugar no lo vi y al salir a buscarlo con mis ninas los encontramos acostadito en una avenida no soportaba verlo ahi no que ria que otro carro mas lo golpeara afortunadamente iva pasando una patrulla y le pedi que me prendieras sus luces para poder levantarlo sin que nos pasara a nosotros nada mi esposo lloro cuando lo levanto , empezo el drama de mis hijas lloraban con tanto dolor pidiendo a mi una explicaion porque el estaba muerto, yo tambien tengo pajaritos y en verdad le escribo a usted porque al dia siguiente mis pajaritos cantaron como nunca los cuatro nos sorprendimos mucho de eso y el lunes al llevar mis hijas a la escuela pasamos exactamente por el mismo lugar donde el sufrio el accidente por la mancha de sangre k dejo, entonces las ninas y yo oimos un ruido arriba de mi camioneta era imposible k yo trajera algo arriba puesto iva manejando, se k era mi nino aunque el mundo nos juzgue de locos pero las 3 estamos cuerdas y clarito escuchamos el ruido, le pedi a mi dios en mi angustia de madre que me ayudara a darles una explicacion a mis hijas ya que ellas me bombardeaban de preguntas sobre su perrito , mi dolor y mi tristeza era doblemente por el animalito y por la tristeza k veia en mis ninas me partia el alma, y el me contesto sin dudas en Mateo 10(26-33) yo busque en contre esta pag. porque en mi trabajo y en mi face note que nadie te comprende antes lastiman mas la llaga con malos comentarios como alguien en mi trabajo me decia cuanto vivio contigo u solo muy poquito, otro decia ay dime donde dice en la biblia k los perros tienen alma y cosa asi, realmente hay muchos corazones de piedra en este mundo, yo siempre he ensenado a mis hijas que en un principio jehova dios nos creo para disfrutar un paraiso, con los animales y la naturaleza y vivir felices creo que ellos nos regalan un poco de ese paraiso, viienen a ntra. vida para darnos amor, aceptacion, lealtad, compania,alegria,nos muestran lo humildes y reverentes a hacia nosotros pork ellos nos ven como sus amos…… lo extrano mucho a mi nino………la comprendo muchisimo su amiga ana dios la bendiga y la ayude y la consuele en su dolor….

    • mi perrito murio el dia miercoles estaba mal de los riñones y tome la decision de que lo durmieran mi corazon esta destrozado por la perdida de mi dogui, no se si algun dia pueda perdonarme, el fue un excelente perrito siempre cariñoso con toda la alegria de su corazon venia a recibirme no se como dejar de pensar en lo que paso solo pude acompañarlo hasta elultimo momneto

  • DISCULPEN LEI LO MAS QUE PUDE EL 10 MURIO PLUTO MI COMPAÑERO,HOY LAS LAGRIMAS ME INVADEN POR HOY NO PUEDO ESCRIBIR MAS.GRACIAS

  • este año fue una porquería todo lo que quiero se muere o se aleja de mi en una forma muy dolorosa no se si esto es un pensamiento egoísta pero todos a los que amos me terminan dejando sola y la verdad es que siento que es mi culpa yo los alejo de mi lado para ahorrarme lagrimas así que solo le quiero pedir perdón a saritha ella fue mi compañera por 2 meses hasta que murió ,la yebaba 100pre a la veterinaria pero de nada sirvió porque se murió en mis manos,yo la vi morir y no pude hacer nada…..ni siquiera se dejar de llorar

  • Yo la verdad va hacer un año desde la muerte de mi perra,y la culpa solo a sido mia,no hay ni un dia que me olvide de ella y llore,cuando era pequeña tuve a su madre,me la quitaron,luego cuando me independicé fui a mi aldea donde tienen a los perros como les da la gana y cuando puedo consigo sacarlos poco a poco de alli,alli estaba ella,LINDA,acojonada cuando me la lleve tenia de edad 10 años cuando la recoji,3 meses me costo que se adaptara y se diera cuenta que no le iba hacer daño.
    me perseguia a todos lados,cuando marchaba lloraba,iva al baño y me seguia,todo el dia conmigo,me levantaba del sofa ella venia conmigo,dormia conmigo,era muy tranquila ,solo se dejaba tocar por mi,no queria ni a mi pareja.
    pasaron dos años y mi perra algo le pasaba,la llevaba a la calley se caia ,se mareaba,y por encima tenia la regla,mi pareja le toco el estomago y dijo que puede que tuviera un tumor a lo que yo respondi”que dices dejate de tonterias a linda le queda mucho por vivir conmigo”
    al dia siguiente la lleve al veterinario,efectivamente,un tumor gigante que le afecto al bazo y al riñon,le hizo una prueba de sangre para haber que tal estaba “no tenia sangre madre de dios”el tumor hacia que cojiera una anemia impresionante tuvieron que sacarle sangre por dos patas.lloraba desesperaba porque me daban un 15porciento de posibilidades de que saliera adelante,ya me pedian que fuera operada urgentemente al dia siguiente ,era todo muy rapido muy confuso,no dormi nada solo miraba para ella,viendola lo enferma que estaba y yo no me daba cuenta jodeeer,cuando la lleve me dijeron pasate dentro de 2 horas,si muere antes te llamamos,pasan dos horas y no me llaman,yo toda contenta cuando llego alli,baja la auxiliar y me dijo,”la operacion todo bien solo hace falta que despierte,yo no me lo creia linda luchaba por su vida para volver ajunta mia,a la media hora baja,madre de dios como me cuesta has ta escribir,”no hemos podido hacer nada a fallecido perdio mucha sangre”JODER JODER Y JODER.lloraba en llanto mi pareja tb,subi a verla,dios mio que impactante verla con la lengua fuera y tiesa,yo intentaba que se moviera pero nada.
    me la inzineraron estuve a base de tranquimacines por el impacto que me dio su muerte y me sigo hechando la culpa,como no me di cuenta de que estaba enferma,como no me di cuenta que al ser un perro mayor habia que hacerle revisiones.no me lo voy a perdonar nunca no me olvido de ella nunca,dios mio como se puede añorar tanto a un animal porfavor.

  • hola a todos por compartir sus historias con nosotros que amamos y queremos a los perros yo tengo 3 pequeños perros todos de raza snahuzer y saben el día que pase por lo que ustedes pasa espero encontrar este espacio y poder decirles la pena que me aqueja por ahora vivi esos momentos conmis niños pinky, dana y la pequeña pelus, son mi adoración los quiero mucho como si fueran mis hijos se que la vida de mis niños son algunos años por eso trato e intento pasar el mayor tiempo con ellos y aqui en este espacio les agradesco la compañia que dia a dia me comparten a este medio gracias, a la asociacion gracias por recuperar aquellos perritos que no cuentan con un hogra y siempre son olvdados por los seres humanos un consejo atodos no saque a sus peeeros sin una correa gracia por este espacio

  • Hola ,me llamo mitsy y tengo 24 años..saben los entiendo a todos a la perfección….entre a esta pagina para buscar una respuesta ,como puedo superar la muerte de mi fiel amiga,compañera, hija….Hace 1 año y dias que murio mi perrita camila,pero siento como si hubiese sido ayer, no saben la tristeza que senti y sigo sintiendo, mi corazón siente un gran dolor como si me lo apretaran ….tan traviesa,juguetona,risueña , recuerdo cuando se tiraba panza arriba para que le acaricie y la forma tan graciosa cuando dormia…Dios hasta ahora no lo puedo superar, cada rincon de la casa, alli esta ella…siento su olor en los dias cuando lloro aún su partida…camila murio de cancer, hicimos todo lo posible por mejorarle su calidad de vida, sin importar el dinero que se gastaba solo queria que vuelva a ser la de antes,la que corria por toda la casa como una loquita..mi mente se me nubla en este momento, mis ojos se llenan de lagrimas,tuvimos que tomar una desición en dormirla porque mucho era su sufrimiento, un dia antes me despedi de ella , les cuento que me la lleve al parque y me sente con ella y le converse y le dije lo mucho que la amaba y cuanto la iba a extrañar y gracias por estos 10 años a mi lado, de tu amor incondicional..fue el dia mas triste de mi vida, no pude contener el llanto y llore a lado de ella, dias atras, al ir a verla al veterinario, porque la interne para que le pongan los medicamentos para el dolor, me tire a llorar donde la vi a ella , recostada sin poder pararse, ya no tenia fuerzas, no me importo que me vea llorar el doctor , un señor que se encotraba ahi..sabia que tenia que tomar una desición,mis esperanzas se agotaron….fue un dia antes que me despedi de ella,al dia siguiente un fatal sabado, fue mi hermano a que la duerman, fui una cobarde no tuve el valor de ir, me sentia morir ,no queria verla morir,queria recordarla feliz, risueña,solo ruego a mi señor que me la cuide alla arriba donde este y el dia que me tenga que ir de este mundo reencontrarme con mi niña camila porque es lo que mas deseo , quiero creer en eso….te amo mi preciosa camilita nunca te olvidare mi gorda, como te decia….. siempre estas en mi recuerdos , tengo 2 fotos tuyas en un recuadro en mi recamara,siempre t tengo presente,todos los dias me acuerdo de ti y hasta ahora, no me siento preparada para tener otro perrito…pero algún dia le dare todo mi amor a otro ser de 4 patitas , estoy segura!!!..TE AMO MI LINDA CAMILA……..bye cuidensee, bendiciones—

  • Hoy hace 8 días que nos dejó LENNY el perrito más tierno y hermoso del mundo.
    nunca te vamos a olvidar mi pequeñito hermoso,tantos momentos de alegría que nos diste mi bebé precioso siempre te vamos a llevar en nuestros corazones
    ¡¡GRACIAS POR TANTO AMOR QUE NOS DISTE PEQUEÑITO SIEMPRE TE VAMOS A AMAR!!

  • YO TAMBIEN SUFRI LA PERDIDAD DE MI PERRITA TAMBIEN ESTOY MUY MAL EMOCIONALMENTE Y LA EXTRAÑO MUCHO Y LE DOY LAS GRACIAS POR LOS DIEZ AÑOS DE FELICIDAD QUE NOS DIOS , SHEYLA SE FELIZ DONDE TE ENCUENTRES Y ESPERO QUE DIOS NOS REUNA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR

  • Hoy a las 10:30 de la mañana nos dejó Lenny el perrito mas tierno y hermoso del mundo.
    apenas con 5 añitos te fuiste mi pequeñito,nos duele muchisimo que te hayas ido,nunca te vamos a olvidar mi bebé,nos diste tantos momentos de alegrias y siempre te vamos a llevar en nuestros corazones mi pequeñito hermoso.
    ahora ya estarás corriendo y jugando mas que nunca mi vida.
    ¡¡GRACIAS POR TANTO AMOR QUE NOS DISTE LENNY SIEMPRE TE VAMOS A AMAR!!

  • hola, mi perro yaky acaba de morir,ha muerto este mediodía,lo tenía 12 años y os lo juro q lo he querido y querré mas q a nada en el mundo,lo era todo para mi,era mi bebe,como mi hijo,no se que voy hacer ahora,ha sido horrible,creo q nunca jamás se me pasará este sufrimiento o al menos es lo que siento en este momento,mi familia está fatal,nunca imaginé que podiera ser tan doloroso,el volver a casa y no verlo salir..el recoger tdos sus juguetes,mantas,cama,,etc y meterlos en bolsas y nunca mas volverlos a sacar,dioss me voy a morir de la tristeza,ojalá me hubiera pasado a mi,ojalá me hubiera muerto yo,no se lo merecía,lo peor de todo es que le han tenido que pinchar para dormirlo y no despertar jamas..no quedaba otra..me he metido desesperada en alguna pagina para ver como puedo superarlo y al menos desahogarme de alguna manera,igual que hay unos días cuando se muere un familiar,lo mismo tendría que ser con los animales joder,porque yo en estas circunstancias no estoy para trabajar,no puedo dormir y se que ya no podré vivir..o al menos como antes.

  • escribo estas lineas con muchas lagrimas en el rostro el domingo 26 de diciembre por la madrugada internada en la veterinaria murio mi querida barbona de 7 años, asi se llamaba mi perrita bonita, ella era hija de una perrita callejera que acogimos pero tiempo despues desaparecio y nunca mas la volvimos a ver, siento mucha pena y un gran vacio por su partida,ademas de eso siento un sentimiento de culpa muy fuerte pues fallecio a causa de una complicacion de una enfermedad respiratoria no tan grave sin embargo nos descuidamos de ella, las actividades en la universidad me tenian absorto y cuando la lleve era muy tarde, desde donde este le pido que me perdone, pues le falle cuando mas me necesitaba. siento que por momentos no terminare de redactar estas lineas.

    te doy gracias barbona por alegrar mis dias, me acuerdo cuando dormias junto a mi desde muy pequeñita, eras mi alegria jamas se me paso por la mente perderte pero que va asi es la vida y estoy destrozado, desde tu muerte no paro de llorar y es que contigo se ha ido parte de mi.

    solo le pido una cosa al buen dios: el dia que me toque dejar de existir quisiera reunirme con mi querida barbona, lo deseo con todo el corazon…..solo es un hasta luego mi querida barbona, nunca te olvidare, estaras siempre en mi corazon y en mi pensamiento

  • hoy murio mi perra Dixie,en verdad me siento desvastado,a lo mejor el que nunca a tenido un perro no entiende lo que uno siente,fueron 8 años que compartimos,le di todo el amor y cariño que pude,y que desir de ella,su cariño fue incondicional,fue mi fiel compañera,en verdad recuperarme de esto sera difisil,solo le pido a Dios que me la tenga si es posible alla en el cielo y que cuando me toque a mi la hora de partir nos encontremos para que volvamos a ser felices cuando estavamos juntos,te quiero mucho mi Dixie,nunca te olvidare mi vida…

  • hola a todos me sorprende por decirlo de alguna manera encontrar este foro ya que a veces te suceden cosas y piensas que solo a ti te pasan o que solo tu las experimentas de cierta manera y cuando ves que hay mucha gente que pasa por lo mismo sientes una mezcla entre sorpresa y consuelo, hace 3 semanas perdi a perro casi 16 años de vida tuvo es decir vivio poco mas de la mita de mi vida conmigo (tengo 30) vino a la casa a los 4 meses de nacido y hace 3 semanas recibi por parte de mi madre la peor noticia de vida realmente me cuesta escribir esto, se me salen las lagrimas al hacerlo pero dicen que a veces ayuda escribir lo que sientes y por eso lo hago, ya estaba enfermo le costaba mucho caminar, de pronto todo empezo a fallar, hice todo mi esfuerzo para que mejorara, sabia en el fondo que era algo que un dia pasaria pero nunca se esta preparado para cuando sucede, me daba impotencia verlo asi dos noches pase en vela viendolo sufrir, no queria que se fuera aunque la veterinaria nos dijo que era algo inevitable, intente y luche porque mejorara esa tarde decidi salir con mi novia queria despejarme un rato de todo de verlo tan mal, dude en hacerlo porque por un lado no queria dejarlo pero al final decidi salir y en ese lapso que sali recibi la llamada de mi madre diciendomelo ha sido bien duro mi madre me dice que en cierta forma mi presencia no lo dejaba descansar de cierta manera lo estaba reteniendo pero me dolio que se fuera sin que estuviera alli, a veces me desesperaba con el de verlo enfermo y eso me recrimino constantemente de quiza no tenerle paciencia de quiza debi cuidarlo de otra manera a veces pienso que al final no lo cuide como debia de ser aunque mi familia me dice que di todo que pude por el, no se siempre me preguntare todo eso solo se que ame a ese perro y que nunca lo podre olvidar algo de mi murio con el y me atrevi a contarlo para deshagorme y porque se que aqui no me juzgaran ni diran cosas como ya estas grandencito como para ser tan dramatico por un perro en fin creo que son cosas que no se superan solo espero aprender a vivir con ellas gracias por este foro

  • yo tenia un perrito de 2 años y lo atropellaron en la carretera y aun sufru por ello el fue una gran mascota su nombre era Whinie Simba.

  • hola yo soy brayan salinas y tengo 10 años la experiensia de perder mi pero fue mui grabe yo llore y llore por que perdi un pero de aproximadamente de 7 meses de vida y yo pase muchos momentos con el cuando yo yoraba el me secaba las lagrimas con su lengua y un dia lo yebe al cine y se escondia por que sabia que no podia entrar cuando beia un guardia se escondia y cuando yo etaba triste me asia grasiasy yo me rei maucho con el y su nombre era cotito y yo lo queria mucho como si fuera mi hermano pero me etenido que ir acostumbrando por que yo yego ami casa i el no esta mobiendome la coli ta i saltando para darme besos ieso asido mui duro para mibueno me despido pero re cuerden amen muchoooooooooooooooooooooooooo asus perro por que ellos son iguales a ustedes

  • gracias por este espacio me hace sentir un poco mejor, la gran tristesa que siento por la perdida de mi perro ninja se llamaba, es bueno saber que hay gente que comprende mi dolor pork me siento muy solo desde que el se fue ni mi hermano ni mis padres ni mi novia comprenden creo yo mi dolor.

  • hola yo soi brayan tengo 10 años y mi experiensia de perrder mi pero es mui tris te mi perro murio cuando tenia aproximada mente 7 meses de bida i yo lo amaba por que era mi mejor amigo era el mejor amigo que yo tenia en toda la vida despues que murio llore mucho y aora lo extraña mas que nunca iyo nose donde lo enteraron por que a el lo entero un veterinario y yo no se donde esta pero yo pase muchos momentos conel fuimos al sine un dia i el se escondia cuando benia por que el sabia que no podia entrar al sine pero entro igual i comia con migo el era el mejor amigo que tenia i su nombre era cotitoi yo lo sigo teniendo en mi corazon i sienpre ese espasio sera de el i no tendre otro animal sino se parese a el pero no tendre uno en mucho tiempopero si ustedes perdieron una mas cota la extrañaran mu chom y si tienen otra cuiden la mucho y amenla mucho no merese estar sola esa mascotabueno me des pido pero recuerden no dejen de amar asu mascota amen la muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho

  • Hola a todos, yo hace 4 meses perdi a mi querido amigo Zeus , fue mi primer perro lo tuve desde los 2 meses de edad, la verdad hasta ahora no he superado la perdida de mi querido amigo , y peor aun tuve que tomar la dificil desicion de dormirlo por un cancer que lo aquejaba , estuvo conmigo por 13 años toda una vida , pero estuve con el hasta que su mirada se fue como el viento , la verdad mi luto sigue y seguira por un buen tiempo , se que nunca podre aliviar mi dolor solo podre aprender a vivir con el , se que el esta ahora en un mejor lugar esperandome para volver a jugar como antes, y como le dije cuando me despedi de el , no es un adios sino un hasta pronto
    gracias por dejarme compartir mi dolor con todos
    saludos y quieran mucho a sus mascotas que estan aqui para darnos mucho cariño

  • Acabo de perder a mi perrito se llamaba Satur, lo tuve que llevar a dormir xq ya estaba viejito y tenia un tumor en su patita, le costaba trabajo caminar, es lo peor que he experimentado, era un hermano, un compañero, casi un hijo para mi, nos queriamos mucho, en sus ultimos días loc uidaba dia y noche, yo sabia que el lo agradecia, pero preferí no verlo sufrir. cuando llegaba del trabajo, me esperaba y le daba mucho gusto verme, solo cuando yo llegaba podia dormir tranquilo. lo extraño mucho, creo que nada lo reemplazara, crecimos juntos, vivimos muchas cosas juntos, siempre estuvo conmigo. Aun no se que hacer con tanta tristeza, algun día pasara pero el recuerdo de satur estara conmigo hasta el ultimo momento de mi vida.

  • Les doy las gracias a todos por compartir esto conmigo ayer murio mi perrita que mas que eso era mi hermanita estuvo por doce años conmigo y simplemente no puedo parar de llorar por ella a veces siento que todo esto no es verdad y solo es un sueño solo quiero que sepan que cuano te llegues a morir vas a tener que cruzar un rio muy grande de sangre y si no quisite a un animalito de verdad te vas a quedar ahi para siempre solo el perrito que mas quisite te va a volver a ver y el te va a ayudar a cruzarlo y ni hablar yo solo espero para verte otra vez manchita.

  • hola… pues a mi me duele mucho contar esto, mi nena tiene ataques epilépticos… ya desde hace 2 meses, el veterinario le recetó anti-convulsivos.. pero no hicieron efecto, ahora le da sus ataques mas seguidos.. me dijo que lo mejor es hacerla dormir ya que su epilepsia está muy avanzada, saber que mi nena morirá el día de mañana y no puedo hacer mas nada por ella.. quisiera tenerla así, pero ella sufre mucho al igual que toda mi familia, ha sido un golpe duro para mi desde que le vinieron sus ataques.. me desesperaba tanto, y solo sé que ella estará mejor a lado de nuestro Dios.. porque todos los perritos van al cielo..
    este dolor que siento en este momento es muy grande y duele mucho.. aquí en mi trabajo no me hago la idea que después de mañana ya no la encontraré nunca mas en mi casa… solo los bellos recuerdos que pasé a su lado, porque gracias a ella, a mi Princesa que así se llama “PRINCESA” estoy viva, gracias a ella pude salir adelante cuando tenía tantos problemas y sentía morirme…
    Gracias por dejarme compartir mi tristeza con uds. Y mi hijita se que estará muy feliz en el cielo.

  • Hola , yo me quede destrosada por haber perdido a mi cocker spaniel ,su nombre era rocco,era hermos,o el era jugueton e inquieto,pero muy dosil ,me puso tan triste y partida de corazon enterarme que el fue atropeyado por un carro incluso cuando yo estaba en otro pais ,pero por suerte ahora tengo a una perrita beagle de dos meses ,bela,ella es muy hermosa y obedese ,pero eso, no significa que voy a remplazar a rocco por ella, los dos siempre tendran un gran espacio en mi corazon.
    las cenizas de mi rocco quedaron en la casa de mi tio porque se lo regale ya que hiba a irme a otro pais,cuando sea mi turno de morir finalmente me encontrare con rocco para revivir esos preciosos momentos que hemos tenido cuando el estaba aqui mi otra perrita tambien estara conmigo ya que ella tiene menos tiempo de vida que los humanos , rocco descansa en paz!

  • hola a todos, a mi se me ha puerto mi chiquitito esta madrugada, y estoy fatal… no puedo parar de llorar, no puedo parar de acordarme de mi pequeño y de tener una ansiedad loca por volver a acariciarlo… hace trea años se murió mi perrita yorshire con 12 años y lo pase muy mal, una angustia inexplicable y todo perdio sentido, nada me hacia la misma iusion… cuando pasaron unos meses convenci a mi padre para comprar otro perrito, pero no estaban muy de acuerdo ya que despues de haberlo pasado tan mal no querian, pero al final vimos a este pequeñin k era un yorkshire toy y era tan guapo, tan chiquitito… solo pesaba 1,5 kg y hace casi una semana se quejaba mucho, lo llevaron al veterinario y tenia dos vertebras separadas, poco a poco fue perdiendo movilidad y ya no podia tenerse en el suelo porque se cai mi pobrecito mio… lo ingresamos y lo operaron a pasar de a penar existir una rayo de luz, de esperanza,,, al final mi pequeño supero la operacion… k ya era un gran logro…pero no ha podido seguir,ha sufrido una insuficiencia respiratoria… y se ha muerto esta madrugada… cuando he llegado del trabajo me lo han dicho y me queria morir…ya he pasado una vez por esto hace unos años, pero el dolor vuelve a innundarme de nuevo, ya que excepto mi familia que estan igual k yo, nadie me entiende y necesito una, aunque sea una palabra de apoyo de gente que de verdad ama a los animales como yo he podido hacerlo con mis chiquitines y que se k va a entneder mi profundo dolor,,, hay todavia olia su camita para intentar olerlo,,, veia su cadenita cy recordaba lo feliz k le hacia su paseo,,, y tiraba su pelotita sabiendo que nadie ira corriendo a por ella… timbi, te quiero, gracias por todos los momentos felices que nos has dado a todos, te quiero,te quiero…

  • HOLA XIMENA, YO SI ENTIENDO TU DOLOR, BUENO YA CASI VA A SER UN MES QUE PERDISTE A TU COMPAÑERA, Y AUN ASI ES MUCHO TIEMPO, MIRA YO TUVE UNA PERRITA PASTOR ALEMAN QUE TUVE LA FORTUNA DE CONVIVIR CON ELLA POR 13 AÑOS, DESDE QUE TENIA 2 MESES FUE MI COMPAÑERA Y MURIO EN MIS BRAZOS, ENTIENDO EL DOLOR TAN GRANDE QUE TE CAUSA, SON SERES DE LUZ QUE PASAN POR NUESTRA VIDA LLENANDONOS DE AMOR, YO LE GUARDE “LUTO” CASI POR 3 AÑOS Y AL IGUAL QUE TU NO QUERIA SABER DE NINGUNO OTRO PERRO, Y YA SABES TODOS QUIEREN REGALARTE UNO CON TAL DE QUE NO ESTES TRISTE.
    PUES SI ME DECIDE A TENER OTRA PERRITA AHORA TENGO UNA BOXER Y LA VERDAD SI EXTRAÑO A MI PERRITA PASTOR AUN, PERO TENGO TANTO AMOR QUE DARLE A MI BOXER, CON LA QUE AHORA CASI TENGO 3 AÑOS, QUE ME HA AYUDADO MUCHO A PASAR ESE MOMENTO TAN AMARGO, NO TE DIGO QUE AHORITA PERO DATE LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR OTRA COMPAÑERA, DIOS NOS ENVIO A SUS ANGELES EN FORMA DE PERROS TAMBIEN, ASI QUE DISFRUTA DE LA COMPAÑIA DE OTRO PERRITO, Y SANARAS TU HERIDA.

  • Hola, tengo 14 años y + o – un año antes de que yo naciera mi familia compro un caniche negro llamado Bilbo.Se crió conmigo y era un perro buenísimo,le encantaban los niños y me cuidaba mucho.Me vio crecer y yo a el envejecer.Tenia 15 años y en este mes haria 16.Estaba sordo y casi ciego.Era mayor pero nadie se lo esperaba porque “seguia estando en forma”.Nos fuimos de vacaciones a finales de agosto de 2010 y lo dejamos con mi hermano mayor.Un dia cuando se levanto mi hermano lo vio muerto en la cocina y como no sabia que hacer lo tiro al contenedor.No nos dijo nada hasta que volvimos de vacaciones para no aguarnosla.Parece que los unicos que estamos sufriendo somos mi madre y yo,los demas se entristecieron pero como si se muriera un pez o un pajaro.Y aguantar los comenterios de que solo es un perro y hay cosas mas importantes…Estoy destrozado me paso el dia llorando y veo sus fotos y sus cosas y me da mucha pena.Mi madre dice que mas adelante comprara una perra pero a mi me parece que como lo va a substituir y siempre llevare a bilbo en mi corazon.Parece que no voy a superarlo y cuando recuerdo los momentos felices que me ha dado me pongo a llorar que me falta el aire y pienso que cuando sea mayor que haya tenido mas perros ya no me acordare de el y el estara alli, descompuesto con lo que quede de su cuerpo en algun punto del vertedero.No se si fui un buen amo pero no me he dado cuenta lo mucho que lo queria hasta hora.Espero que hayas tenido una buena vida,querido Bilbo.
    Psdt:Llorando.

  • el pasado miercoles 11 de agosto 2010 mi perrita princesa una coker spani murio tras ser atropellada por un carro desde entonces no puedo parar de llorar lo hago todo el tiempo su recuerdos sus fotos sus mañas y locuras me eloquesen sinto que no puedo seguir necesito ayuda estoy apunto de enloqueser no tengo quien entienda mi dolor entienda que no era solo un animal ella era parte de mi vida tenia que bañarla, sacarla, estar pendiente de su comida era casi la unica que me saludaba y enlaquecia con mi llegada a casa. haora llego y no hay nada todo enta en lugar no tengo a nadie a milado que me perciga por toda la casa desde que me levanto ella siempre estaba alfrente mirandome jaja y hasta me lamia lo puedo vivir sin eso lo peor es que no quiero otra la qiero a ella y se que no puedeser tengo que hablar con alguien que tenga la misma experincia para compartir recurdos ayudemen

  • HOLA AMIGOS:COMPARTO MI PENA CON USTEDES

    Carta a mi fiel amigo
    Querido Gabo:
    El miércoles 14 de Julio de 2010 siendo las 11:25am acudí a la veterinaria con la esperanza de verte ya de pie y maneando tu colita como recibimiento al ver mi llegada, ya que fueron tres días sin tu presencia en casa, sin embargo en tus días de clínica te hacia dos visitas al día; por la mañana y al oscurecer, es muy posible que no te percataras de mi presencia ya que estabas bajo efectos de antibiótico y suero pero quiero que sepas que cada vez que hacia dichas visitas lo hacia con la esperanza e ilusión de verte aliviado, por lo que al verte lanzaba buenas vibras, los mejores deseos y todo lo posible por cambiar tu estado de salud, “vamos Gabito tu puedes ya casi nos vamos a casa” y tratando introducir mis dedos sobre la jaula donde te encontrabas dormido para poderte acariciar. Cada vez que te veía pasaban por mi mente escenas cuando convivíamos juntos .Tristemente ese día 14 de Julio de 2010 al ir a tu visita de mañana esperando verte de pie, recuerdo que entre a la zona donde tu te encontrabas en tu búsqueda, sin embargo las crueles y tristes palabras del medico “malas noticias, no aguanto”, sentí que mi mente se paralizo por completo me era difícil e imposible creer lo que estaba escuchando, ¿como iba volver a casa sin ti, me ibas a dejar y no te vería nunca mas?.No quise ver tu cuerpecito ya sin vida, tus ojitos azules que solían con solo mirarme ganarme totalmente ya no los abrirías mas. Preferí no verte y no saber de tu paradero final por lo que cobardemente con un habla forzado y a quebrantado pedí que se hicieran cargo de todo. En donde te encuentres espero me perdones por esa decisión pero no fue mas que consecuencia de cobardía y tristeza al intentar asimilar tu partida, así también te ruego me perdones si en algún momento no fui el amo ejemplar, todo el tiempo solo quería lo mejor para ti, nunca fue mi intensión ser malo contigo. Sabes me he sentido muy vacio sin tu presencia, día con día haciéndome la interrogante ¿ y si hubiera hecho esto, aquello?.Solo quiero darte las gracias por haberte puesto en mi camino y por haber sido mi amigo, siempre estas y estarás en mi memoria, fuiste importante para mi. Mucho tiempo teniendo la inquietud de tener un labrador dorado y tu fuiste el elegido. Con lagrima en el rostro, espero verte algún día en otro lugar.

    Atte.
    Tu amigo y compañero por siempre

  • Hola, soy yo de nuevo, la mamá Bongo, solo quisiera decirle que aún lo recuerdo mucho, Brownie tu amada hernana ya tiene un esposito, porque su único hermano siempre serás tú. Boliche se integró a la familia y ha venido alegrarnos mucho la casa después de que partiste. No te preocupes,solo usa tu plato pero lo cuida mucho,sabía que no te molestaría mi bebé hermoso.
    Te echamos de menos y donde voy siempre platico de tí yde como me hiciste felíz, y lo mas loco de todo es que siempre seguiras conmigo y tu sabes por qué verdad? tengo tu manita por siempre conmigo dibujada en mi piel, así se que siempre me acompañas y que simplemente te convertiste en m ángel guardían, así como se que serás tú quien vaya a recibirme y guiarme cuando por fin nos volvamos a ver. Te amo bebé,nunca lo olvides.

  • el dia 10 de julio, apenas a dos dias del cumpleaños de mi perro, Dios lo llamo con el, y ahora no se que hacer, veo sus cosa y lloro, todo el dia en la oficina no puedo dejar de pensar en el, se que la decision que tome fue la correcta pues padecia cancer en la lengua, y ya no podiamos hacer nada para mejorar su calidad de vida, pero me hace tanta falta.

  • Katty: Lamento muchísimo lo de tu Bebito, sé como te sientes, ánimo amiga, llora, llora, llora muchísimo y así te sentirás mejor.
    Estamos contigo y te comprendemos. Una amiga del blogs recomendó a todos los doloridos del corazón leer el libro “El Camino de las Lágrimas” de Jorge Bucay, yo lo estoy leyendo por internet, te lo recomiendo, lo ayuda mucho a uno a ir aceptando el duelo. Un abrazo fuerte.

  • Hace 2 años, en un diciembre nuestra perrita de 16 años murió… Estaba internada pues se había puesto mal un día antes y faltaba justamente una hora para irla a recoger, veía constatemete la hora pues ya quería verla pero sonó el teléfono y nos informaron que había tenido un infarto; cuando mi papá me comunicó la noticia la respiración me faltó, sentí que de repente el mundo giraba sin mí y no pude dejar de llorar, mi papá se encontraba igual, lo peor era decirle a mi hermano la noticia pues en realidad era su perrita y él se encontraba en el trabajo, mi papá ni siquiera pudo decírselo. Le comuniqué la noticia a mi perrita pues ella también tenía derecho a saber y puesto que adoraba a Joulie (Q.E.P.D) y ella que ama jugar con la pelota en el momento en que se lo dije, simplemente fue a acostarse junto a mí y así se quedó todo el día… Ahorita ya tenemos otra perrita, la adoptamos, y ciertamente nunca se va a llenar el espacio que Jou dejó, pues aún todavía nos cuesta hablar de ella, creo que la nueva perrita le trajo otra dinámica a la familia…

  • Hola; ayer murio mi hermoso perritoo Homerito, estoy detrozada…me duele el alma, unos perros lo atacaron y se ensañaron con el, estuvo dos dias en la clinica y no reisistio muriendo de un paro a los 4 años..necesito ayuda..necesito consuelo..estoy destrozada..una pena en el alma, un sentimiento de rabia, era mi hijo, mi vida, mi regalon, tantos momentos compartidos..tanta tristeza llevo dentro….me duele tanto….solo quiero irme lejos…salir de mi casa…irme..todo me lo recuerda…todoo…nose que hacer….lo necesito tanto,, lo extraño demasiado y lo peor que solo va un dia de su muerte……………

  • Mis queridos amigos, nuevamente estoy en este maravilloso blogs que lo ayuda a uno a desahogarse, y a ver otros casos de otros “amiguitos perrunos”, hoy 2 de julio mi amada “NIÑA” está cumpliendo un mes de habernos dejado con el corazón destrozado. No podemos superar la pérdida de nuestra amada “NIÑA”, la enterramos en el jardín de mi casa, le sembramos una mata de rosa amarilla, floreció lindísima así como era ella. Le sembramos también “oaxaca” aquí conocida como “guajaca” de un color fucsia y desde hace un mes no ha parado la matita de tener flores, a mi NIÑA no le han faltado las flores naturales que me la están acompañando, al siguiente día de depositada en la tierra, las matas de “huele de noche” que son unos arbustos de flores blancas que desprenden un perfume delicioso, que tenemos en el jardín, me abrazaron a mi amada “perrita” floreciendo las tres matas y dando un aspecto maravilloso al jardín. Hasta las matitas se sintieron honradas de tener una compañía tan linda como lo es mi “NIÑA”, “mi amorcita” como te llamaba, te extraño tanto, cuando estoy dándole de comer a tu papá y hermanitos siento un vacío terrible, me haces tanta falta mi amor, cuando te voy a volver a ver… Al primer mes de tu partida escribo ésto en tu homenaje. Te extraño, te amo y te amaré…NIÑA.

  • Amigos, gracias por todos esos comentarios. Anteayer murió mi perrita “NIÑA” tenía 10 años, la amamos, mi esposo y mis dos hijos de 29 y 22 años y yo, estamos destrozados, lloramos, lloramos, lloramos, fingí en el trabajo que estuve enferma ese día y no fui. Aparentemente fue un paro cardíaco, solo nos duró 3 horas y se puso desesperada, nos dio 4 ladridos, uno para cada uno de nosotros que estabamos acompañándola en su desesperación, fue como para despedirse, tengo un gran nudo en la garganta, los ojos los tengo hinchadísimos, en el trabajo trato de poner otra cara y no lo logro, ustedes me comprenden, aquí no, se reirían de mi porque no comprenderían mi dolor, estamos muy desesperados, pero agradezco las palabras de SANDRA y el análisis del niño de 6 años. Los amo a ustedes porque en este momento sé que alguien más está compartiendo conmigo mi terrible dolor por la pérdida de mi amada “NIÑA”, lo peor es que no se a ciencia cierta de que muríó. He buscado en el internet si en Honduras hacen autopsias a perritos y no he encontrado nada, un hijo y mi esposo se oponen, pero cuanto daría por saber que fue lo que pasó. AY!!! NIÑITA, te AMOOOOOOOOOO.

    • Hola a todos, hace 5 días murió mi perro Winston,llevaba 7 años a nuestro lado, algún desalmado y con odio en su corazón me lo envenenó, han sido los días mas difíciles de mi vida,nunca me imagine que su muerte me causará tan profundo dolor, lo amaba muchísimo, y siempre lo amaré. Estoy en la indecisión de si tener otro perro o no, ya que no quiero volver a pasar por esto otra vez.

  • HOLA.. MI NOMBRE ES GILBERTO, EL PASADO DOMINGO PERDI A MI PEQUENA FRENCH POODLE, MI AMADA GORDITA.. ASI LE DECIA..
    FUE LA PRIMERA MASCOTA QUE ENTRO A MI VIDA… Y ME REGALO 8 AÑOS MARAVILLOSOS LLENOS DE AMOR…. SIENTO QUE NUNCA SUPERARE EL GRAN DOLOR QUE ME HA DEJADO SU PARTIDA, ES TAN INSPOPORTABLE LA TRISTEZA QUE TENGO QUE HE DEDICIDO ACUDIR A UN PSIQUIATRA O TOMAR ANTIDEPRESIVOS.. DE VERDAD ES UN DOLOR INIMAGINABLE AUNQUE POCA GENTE LO COMPRENDA.
    SE QUE FUE UN REGALO DIVINO PERO DURAN POCO TIEMPO… SE QUE ESTA EN LOS BRAZOS DE DIOS PORQUE NO PUEDEN ESTAR EN OTRA PARTE… DIOS LOS MANDA PARA NOSOTROS LOS HUMANOS SOBRELLEVEMOS NUESTRA VIDA… PERO ES MUY DURO DECIRLES ADIOS
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS USTEDES POR REGALARLES AMOR A ESTOS SERES DIVINOS QUE LLEGAN A NUESTRA VIDA

  • hola a todos. el leer sus comentarios me ha servido para superar la muerte de mi amigo duende, un precioso pastor alemán que estuvo a mi lado 14 años, y el cual me hizo ser mejor persona en todos los aspectos, lo extraño demasiado pero sé que desde donde el esté seguirá cuidando mis pasos y cuando llegue el día que tenga que cruzar el puente hacia el paraiso, el estará como siempre estuvo, para guiarme por el camino correcto, darme alguna mordida y mirar otra vez sus ojos tan expresivos que denotaban la bondad y el amor que todos los seres humanos deberiamos de tener, gracias por todo amigo.

  • Pues es dificil, en agosto perdi a mi Reyna de cancer y el 11 de este mes perdi a mi Katy. Han sido mis grandes compañeras! Mi Reynba fui mi primer mascota, m enseño a ser responsable, a saber q pasara lo q pasara siempre iba a estar conmigo, m dio a mi a Katy y mi Yeisy (q aun esta conmigo, ojala sea x mucho tiempo mas), m dio gandes momentos y sinceramente no queria dejarla ir, asi q en sus ultimas semanas la trataba de mitigar sus dolores x el cancer con inyecciones, creo q con esto prolongue su sufrimiento. Perdon si fui egoista, pero no queria q m dejaras!! Mi katy, hablar de ella se me hace un nudo en la garganta, la extraño mucho, ha sido muy didicil no verla, oirla, sentirla. Siempre estaba a mi lado. Dios tu sabes el xq tuvieron q irse, yo solo t puedo decir gracias x ponerlas en mi vida. Anuq m siento sola sin ellas y con un vacio enorme en mi corazon, prefiero esto a q se m hayan perdido en la calle y q hubieran tenido q vivir esa vida q muchos perritos viven. 1000 veces este dolor q la angustia d haberlas pedido en la calle!!

  • Sandra :

    Es bellísimo y conmovedor el correo sobre el propósito de un perro. MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO . Un DOLOR verdadero es la pérdida de nuestros seres amados !!! y desde luego perder un ángelito de 4 patas es igual de legítimo !!!

  • Yo siempre he tenido perros a lo largo de mi vida..El primero era un bóxer y lo tuve cuando tenìa 6 años…Cuando tenìa 15, mi Alex muriò( tenia 9 años)…Fue muy duro porque mi perro estuvo conmigo en mi etapa de niña-adoslescente; jugaba y siempre estaba conmigo, me acompañaba a todos lados…Tanto fue mi dolor, que por un espacio de 3 años no quise tener ningún perro…Despuès, tuve otro bóxer que poco tiempo me duró porque me fui a vivir a otro pais durante 7 meses y en mi casa nadie se ocupaba de èl y por supuesto, como yo no estaba, mi perro se volviò agresivo…lo regalaron…fue un momento espantoso para mi…De nuevo, me aferré a no tener màs perros en mi vida porque se sufre demasiado cuando ya no estàn con nosotros…Al cabo de 3 años, otro perro llegó a mi vida, Nico…Un bouvier des flandres maravilloso, peludito, educado, bien portado, muy guapooo!..Era mi niño, mi bebé, mi compañía..mi todooo!…Estuvo conmigo 10 maravillosos años y murió de càncer…Su muerte me flaqueó, me golpeó muchísimo, era un sentir tan horrible que nunca habìa sentido algo así en mi vida…Mi todo,mi vida se habìa ido con mi perro…Me encerrè por un tiempo, no quería saber nada de nada..sólo quería que mi Nico regresara….De nuevo, no quería otro perro peroooo….Llegó otro bouvier llamado Jax…yo no lo busquè, me llegó como un regalo de una amiga que estoy segura Dios me la puso en mi camino para que un animalito maravilloso y precioso tuviera a un ser humano que lo amara toda su vida y estuviera al pendiente de èl…Y así es como aún tengo a mi Jax..tiene 7 años y lo amo con toda mi alma…Me duele mucho pensar lo que voy a sufirir cuando se tenga que ir de mi vida…Por eso lo mimo y le digo 20 mil veces al dìa lo mucho que lo quiero y lo importante que es para mí…Realmente yo no hago caso de todas aquellas personas que se burlan de uno cuando se sufre por la pèrdida de una mascota..Simplemente les digo: “Como se nota que nunca has tenido un perro y cómo me doy cuenta que tu vida no está completa porque no sabes lo que es tener y querer a un perro y sobre todo que te quieran de forma incondicional”…

  • hola, en estos momentos me encuentro destrozada,ayer fallecio mi perrita “Lola”, me la atropellaron, he llorado como nunca,siento un vacio enorme al igual que mi familia,no se que hacer para no extrañarla tanto,como quisiera que nunca hubiera paaado esto,me siento culpable de lo que le paso,no puedo dejar de recordarla ni llorarle,todavia no creo que ya no este conmigo,la quiero muchisimo pero la amo mas,tengo los ojos secos de tanto llorar,la extraño y no se que hacer!!! quiero que rerese….

  • Hola a todos. Gracias por sus comentarios y sobretodo por compartir en este espacio las historias de sus amadas mascotas.

    Hace unos días encontré este párrafo en un libro escrito por H. Murakami. La traduzco aquí porque me parece muy apropiada y que en cierta medida nos puede ayudar a tratar de entender la pérdida de un ser querido -si es que esto es en realidad posible:

    La muerte no es lo opuesto a la vida sino una parte innata de la misma. Al vivir nuestras vidas alimentamos a la muerte. Sin embargo, por más cierto que esto sea, es tan sólo una de entre las muchas verdades que tenemos que aprender.

    Ninguna verdad puede curar la pena que sentimos al perder a un ser querido. Ni la verdad, ni la sinceridad, ni la fuerza, ni la bondad pueden curar esa pena. Lo único que podemos hacer es soportarla hasta que termine -o se aminore- y aprender algo de ella, pero -lamentablemente- lo que logremos aprender no va a ayudarnos para afrontar a la siguiente pena que nos está asechando sin ninguna advertencia.

  • HOLA: YO PERDI A MI PERRO APENAS HACE 4 DIAS SE LLAMABA BEBE Y ERA UN PERRO MUY EDUCADO, CONSENTIDO Y CHIQUEADO. ME DUELE MUCHISIMO SU PERDIDA PERO LO QUE MAS ME DUELE ES QUE MI MAMA ESTA MUY MAL POR ESO, YO AHORITA CON VIVO EN MI CASA ESTOY FUERA DE LA CIUDAD Y PUES ENTONCES SU UNICA COMPAÑIA ERA EL BEBE Y AHORITA ELLA SE ENCUENTRA MUY MAL Y ESO ME PONE PEOR DE LO QUE YA ESTOY PORQUE ME PREOCUPA QUE NO COME.

    EL BEBE SABE QUE FUE EL PERRO MAS AMADO Y QUERIDO PORQUE ERA, ES Y SIEMPRE SERA NUESTRO NENE CONSENTIDO. LO VAMOS A EXTRAÑAR Y SIEMPRE LO QUERREMOS. SABEMOS MI MAMA Y YO QUE SE FUE SABIENDO QUE ERA LO QUE MAS QUERIAMOS . DESCANZA EN PAZ MI BEBE!!!!

  • MI NIÑA SE LLAMABA REYNA ERA MI MEJOR AMIGA CUANDO ME LA ENVENENARON Y TUVIMOS QUE PRACTICARLE LA EUTANASIA LLORE COMO NUNCA ANTES LO HABIA HECHO BUSQUE CONSUELO EN MUCHOS LADOS, YA HAN PASADO CASI CUATRO AÑOS DE SU PARTIDA Y A VECES AL MIRAR SUS FOTOS AUN SE ME SALEN LAS LAGRIMAS, MI ESPOSA AL PRINCIPIO NO ME COMPRENDIA PERO AHORA QUE YA TENEMOS EN NUESTRAS VIDAS A MILKA CREO QUE ME EMPIEZA A COMPRENDER UN POCO. REYNITA SIEMPRE TE VOY A EXTRAÑAR GRACIAS POR HABER CAMBIADO MI VIDA.

    P.D. AUN TENGO LA URNA CON SUS CENIZAS Y ES UNA DE MIS PERTENENCIAS MAS PRECIADAS.

  • mi perrita se llamaba blanca y tambien sufrimos mucho mis hijos y yo ya q estuvo con nosotros desde los 2 meses de nacida, y se me murio a los 16 años de estar conmigo,pero dejame decirte q ella vivia adentro con nosotros jamas se quedaba afuera y era tan entendida q parecia una persona nunca se me hizo adentro bien portada y muy cariñosa jamas me voy a encontrar otra perrita asi como ella la enterramos en mi patio para sentirla cerca se me murio de cancer de mama,y tienes razon la gente q no quiere a los animalitos no nos entiende ,gracias por dejarme compartir mi pena————-ROCIO

  • Lo que describes es tal cual lo que estoy viviendo. A pesar de que tengo otros perritos, mi chiquito Ringo era mi vida y yo la suya. Llegó a mi vida cuando menos lo esperaba y no hizo mas que ser agradecido por haberle dado otra oportunidad y hacerme feliz. Lo que más me duele es que “me lo prestaron” muy poquito tiempo y no entiendo porque le tuvo que pasar a él…si era tan feliz!!!!. Está por cumplir 15 días de haberse ido y simplemente no puedo dejar de llorar. Me duele mucho y como bien dices no encuentro consuelo, un VERDADERO consuelo, ya que la mayoría de la gente no entiende esta pena. Trato de pensar en los momentos que tuve con él, pero el vacío es tan grande, que creo que nunca lo voy a superar. Está hermoso el texto que pones al final de tu post. Gracias

  • El 24 de febrero murió mi bebé Bongo. Mi corazón nunca dejará de extrañarlo, Bongo bebito,tu hermana Brownie y yo siempre te recordaremos,la familia no es la misma sin tí.Eres un angelito que solo estuvo unos meses con nosotras para darnos felicidad con tu ternura y tus travesuras. Siempre seras para mi como el hijo que uno planea desde que sabe de su venida,le pinta el cuarto de azul y le compra ropita y juguetes, tantos planes que ya no realizaremos. Espero que donde quiera que estes nos sigas cuidando y seas muy feliz y sano.

  • Entiendo perfectamente el dolor de perder a un entrañable amigo ya que lamentablemente lo he sufrido también, y para mi la perdida de un compañero fiel puede ser tan dolorosa o mas que la de un humano y también lo digo por experiencia.
    Hace poco me mandaron un correo que me pareció muy sabio y quiero compartirlo con ustedes esperando les guste tanto como a mi.

    ¿El propósito de un perro?
    (Por un niño de 6 años).

    Siendo veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.
    Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

    Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.

    Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

    El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos.

    Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ”Yo se porqué. ‘‘

    Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. En ese momento, cambió mi forma de ver la vida.

    Dijo: ”La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida –¿como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?” El niño de 6 años continuó:
    ”Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros. ‘‘

    – Vive sencillamente.
    – Ama generosamente.
    – Quiere profundamente.
    – Habla amablemente.

    Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

    – Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
    – Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
    – Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
    – Toma siestas.
    – Estírate antes de levantarte.
    – Corre, brinca y juega a diario.
    – Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
    – Evita morder cuando un simple gruñido seria suficiente.
    – En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
    – Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.
    – Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
    – Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
    – Se leal.
    – Nunca pretendas ser algo que no eres.
    – Si lo que quieres esta enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
    – Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí.

    ¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE CADA DIA!

  • Hola
    acabo de perder a mi bb , se llamaba maky y la envenenaron solo tenia 4 meses de edad.
    no puedo recordarla sin ke me broten las lagrimas y se me haga un nudo en la garganta , el vacio es enorme , en las noche aun me despierto mirando hacia donde estaba su camita , y apesar de ke estaba muriendo tuvo la fuerza suficiente para esperarme hasta ke yo llegue del trabajo a la veterinaria donde la tenia mi madre , me dijeron los medicos ke ya no habia modo de ayudarla por las convulsiones tan fuertes ke tenia ,
    asi ke le dije ke la amaba , ke siempre la iba a recordar y ke se fuera en paz por ke nunca dejaria de recordarla y le pedi ke me esperara del otro lado cuando llegara mi momento .

  • Hola a todos, yo sufrí la muerte de un perrito que me buscó, no lo busqué yo.
    Su nombre era Niko, fue para mi muy fácil que me ganara el corazón y muy difícil poder sacarlo de allí, era mascota de una amiga y la mayor parte del día se la pasaba en mi casa, comiendo, durmiendo o jugando. Cuando murió, lloré como nunca había llorado y duré 2 o 3 meses que cada que recordaba todo lo que me acompañaba en el día, se me salían las lágrimas, era un llorar…
    Lo difícil era tratar de parar las lagrimas, en mi trabajo, con mi familia, en fin.
    Fue muy duro, sólo puedo decir que sí, sólo el tiempo logra curar esas perdidas que quedan marcadas en el corazón como rasgaduras que nunca cierran. Besos.

  • Hola:

    Mi nombre es Olga, hace seis años tuve un perrito criollo de dachshound, lo cuide y ame mucho, se llamó Camilo y era muy buen perro y tenía un carácter de lo más lindo. or desgracia un día murió y en esos días lloraba mucho a tal grado que lo recordara en dnode fuera me soltaba a llorar, cada vez que mi familia lo mencionaba lloraba mucho, sólo pensaba que yo había tendio culpa por su muerte, aunque realmente no fue así, las cosas pasaron y ya. Mi novio y mi mamá fueron los unicos que me consolaban, la demás familia y conocidos hasta se rieron de mi.
    Lo que hice para tratar de superar su muerte fue juntar todas las fotos que tenía de el y hacer un albúm donde en la parte inferior de cada hoja escribí una anécdota, la verdad eso no me ayudo en nada, cuando hice este albúm llore mucho y después una vez terminado, lo veia a cada rato y lloraba, en la universidad baje de calificaciones y me sentí muy triste.
    Después de su muerte noté que yo no era quien lo cuidaba, sino que él llego a mi para cuidarme en todos los aspectos, me hice responsable en muchos aspectos, esa fue una condición que me puso mi familia para que se quedara conmigo e incluso empeze hacer a correr por las mañanas y sólo para sacarlo a pasear temprano y tantas tantas cosas más. Camilo cambió mi vida.
    Este dolor poco a poco fue haciendose más tenue, llegue a comprender que su muerte no fue mi culpa, y que lo ame tanto, tanto en su vida, que no me quede con un sólo gramo de amor para darle, además mi mama me dijo que así como el me había cuidado en vida, todavía lo haría pero ahora desde el cielo.
    Hace poco mi novio me regalo a Darwin un hermoso daschshund golondrino, al principio me recordo tanto a Camilo que volví a llorar, y para ser sincera pense que aunque cuidará al perrito nada hiba a ser igual como con Camilo y no me equivoque, por que este perrito ha traido una nueva felicidad a mi vida y no es que lo quiera más o menos que Camilo, sólo es diferente, Camilo tiene y tendrá siempre, siempre, siempre un lugar en mi corazón y siempre lo amaré con todas mis fuerzas, pero Darwin es un peludito muy travieso que es imposible no hacerle caso y reirse con por sus travesuras, también lo quiero y mucho. Me hubiera gustado tanto que Darwin hubiera conocido a su hermanito, a veces le platico de él y segura estoy que Camilo desdeel cielo me cuida y esta contento de que no haya cerrado mi corazón a otro peludo.
    Dicen que cuando morimos, tenemos que cruzar un río, para llegar hasta aquel que nos jusgará y que ahí en ese lugar se encuentran los perros que hemos tenido en vida y son ellos quienes nos ayudan a cruzar ese río, por eso estoy segura que ahí volveré a ver, abrazar, jugar y besar a mi Camilo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress