Vida de Perros » Post '¿Cómo sanar un corazón roto? La muerte de tu perro.'

¿Cómo sanar un corazón roto? La muerte de tu perro.

Es doloroso, es triste. Es soledad e impotencia. Mi corazón está roto y ahora sé que estará así durante un largo rato más. La verdad es que no creo que sane nunca. He comido helado, llorado hasta acabarme las lágrimas, lo he platicado, he corrido, he tomado tés. El vacío sigue allí.

Me tomó 2 meses poder escribir este artículo, es un artículo extremadamente cercano y que me afecta de forma personal. Escribir así es algo que trato de evitar cuando escribo en este blog pues su propósito es que los artículos publicados sirvan a la mayor cantidad de personas y perros posibles.

Sin embargo, luego de 2 meses de luto me doy cuenta de que esto que vivo hoy es también parte de la vida y del acontecer diario de los dueños de mascotas y muchos de ellos= -como yo- han sufrido una pérdida que los sacudió tanto o más que la pérdida de un ser humano. Hoy me doy cuenta de que es importante desmitificar la creencia de que la vida de un perro tiene menos valor que la de otro ser vivo, humano o animal. Comentarios como “sólo es un perro, no seas ridículo”, “consigue otro perro” y “llora por cosas de verdad importantes” son frecuentes ante la pérdida de nuestra amada mascota.

Un artículo publicado por el sitio de internet de la BBC cuenta que “cuando el señor Nicho […] perdió a su padre, el perro estuvo a su lado para ayudarlo. Cuando Ivo [su perro] murió, nadie estuvo allí para ayudarlo.” El artículo agrega “un luto prolongado y un sufrimiento visibles se consideran normales luego de la muerte de un miembro de la familia o de un amigo cercano. Pero […] hay muchos que sienten lo mismo ante la pérdida de una mascota y un tipo de reacción similar suelen provocar cejas alzadas en los que lo rodean.”

  • Un lazo afectivo

Milenios de interrelación humana con los animales nos llevan al punto de convivencia cercana y afectiva actual entre especies como los gatos y perros. Hay dueños que heredan millones a sus mascotas, existen vagabundos que alimentan primero a sus perros que a ellos mismos, hay batallas legales por la custodia de una mascota, y por supuesto, la muerte de tu perro puede ser una de las mayores perdidas en tu vida y una experiencia dificil de manejar gracias a la falta de sensibilidad de los que te rodean, en especial si estos no han sido dueños de mascotas.

Entonces ¿Por qué no existe una comprensión o un verdadero consuelo, por parte de los no dueños de mascotas? Seguramente ante la pérdida de un ser querido podrías tomarte unos días del trabajo, con la comprensión de todos. ¿Crees que pasaría lo mismo si tu perro muere? Seguramente tendrías que fingirte enfermo para poder darte un tiempo para sobreponerte a esta pérdida. Afortunadamente, cada día existen más comunidades en línea, formadas por dueños amorosos que comparten y entienden tu pérdida. Estos son algunas ligas a otros sitios y artículos quepueden ayudarte.

En Inglés, con muy buenos consejos, este grupo de discusión en Dogster

En español:

¿Qué hacer ante la muerte de mi mascota? Blog de el Universal.

Mundo mascota: Cómo afrontar la muerte de nuestra mascota.

  • ¿Qué hacer para llenar el vacío?

Date tiempo. Un mes, dos meses, un año. Lo que necesites. Llora, mantente en luto. Hay personas que necesitan donar a aun albergue toda propiedad del perrito muerto, o hacer una donación a su nombre. Hay otras que se deciden por adoptar casi de inmediato a un nuevo perro. Algunas más jamás querrán otro perro en sus vidas. Trata de pensar en los buenos momentos que compartieron. Al inicio será duro y doloroso, pero con el tiempo el recuerdo cálido de estos momentos que compartieron ganarán terreno contra el vacío que sientes.

Cada persona encontrará la manera de manejar su pérdida y reparse, lo importante es que sea cual sea el camino que tomes lo hagas de manera consciente. Piensa que cada perro es un ser único. No esperes recuperar a tu amada mascota reencarnada en un cachorrito. No adoptes nunca por las razones equivocadas.

Personalmente no creo que el vacío dejado por la pérdida de un ser querido se llene de nuevo, se que yo jamás voy a sobreponerme a la pérdida. En realidad creo que lo que debe hacerse es aprender a vivir con ella. A lo largo de la vida hay lecciones que aprender y de ellos, mis adorados perros que ya no están, aprendí más de una. La más importante siempre será una de amor, confianza y lealtad compartidas.

Finalmente, dejo algunas palabras que encontré durante mis búsquedas en la red. Me gustaron y parecieron dignas de compartir. Te invito a compartir también tus experiencias. Cuéntanos respecto a cómo vives después de haber perdido a tu mejor amigo.

Te Presto Un Perro

Te prestaré, por un tiempo, un perro – me dijo una voz.

Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera, tal vez serán 12 o 14 años, incluso puede ser por tan sólo 2 o 3.

¿Lo harías? ¿Lo cuidarás por mí mientras lo llamo de regreso?

Tendrá encantos que te maravillarán y si su permanencia contigo es corta, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su pérdida.

No puedo prometerte que se quedará, ya que todo lo terrestre debe terminar.

Pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda. He buscado por todo el mundo tratando de encontrar un maestro verdadero. Y de entre toda la gente que habita la Tierra, te he escogido a ti.

Ahora dime, ¿le darás todo tu amor y pensarás que el esfuerzo vale la pena? ¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él?

Y entonces contesté:  – Sí, estoy dispuesto, eso haré. Porque toda la alegría que este perro me traerá vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo.

Lo resguardare con ternura, lo amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor que me dará siempre estaré agradecido. Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el por qué.

Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. Y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendió fui yo.

Autor Desconocido

* Gracias a Moni por el memento mori de Bela y Aullido.

1,463 Comentarios

  • Ayer a las 6:30 perdí mi perrita Lola una kusky Siberiana de tres años gris hermosa, que llegó un día con sus ojitos azules a alegrarnos la vida. Duró tres días mal, y con el alma llena de impotencia vi como se iba de nuestras vidas. Con mas impotencia pienso si realmente hubiera podido hacer algo mas por ella, con rabia el no tener las herramientas necesarias para que de pronto haberla ayudado.
    Fueron dos días y noches sin despegarme de ella, cuidándola como ella solía hacerlo ahí al lado…..tratando de que se sintiera bien, dándole ánimos como tratando de pasarle mi energía para que se levantara. Todavía tengo sus ojitos grabados hasta el ultimo momento cuando sentía que me decía gracias por estar conmigo pero a la vez cuando que me miraron en su ultimo respiro, no me atrevo ni a pasar por el sitio donde quedo dormida, porque la veo ahí sufriendo. Quiero recordarla viva corriendo y dejándola ser la reina de todos impotente aveces grosera. Porque tengo 6 perritos mas incluido su hijo que después de ella es mi preferido. pero lolita como me dijo mi hijo de 6 años era especial. Quiero dejar de llorar y no puedo, pero a la vez se que ella esta mejor ahora , sin nosotros y yo sin ella.

    • Brenda siento mucho lo de Lolita, te comprendo perfectamente porque estoy pasando por el mismo trago amargo y sé como duele, yo no puedo dejar de llorar cada día y entro en depresión, quisiera a Lya de vuelta en nuestra vida, pero lamentablemente no es posible. Tambíen a mí se me quedaron grabados sus ojitos cuando estábamos con el veterinario y me veía como diciéndome ayúdame!! que impotencia y que dolor. Pero me mueve el pensar que ella está allá en el cielo con muchos amiguitos y ya totalmente sana espererando a que un día volvamos a estar juntas y no separarnos más. Lolita debe de estar con Lya, Corbata y todos estos angelitos perrunos que tanto amor nos dieron. Un abrazo y aquí estoy para lo que se ofrezca.

  • Hola a todos y todas. Hace un par de días, casualmente el 25, fecha en que se cumplieron 7 meses de la partida de mi pequeñito, vi por primera vez la película HACHYKO, con Richard Gere, la del perro Akita.
    Él esperó por años,hasta su propia muerte, sentado cada día y a la misma hora en esa estación, ver llegar nuevamente a su amor humano. Y pensé, cómo explicarle a un animalito que esa persona que tanto ama no volverá porque ha muerto?
    Y pensé también cuanto más doloroso debe ser para estos seres de 4 patas, perdernos primero y esperar y esperar en vano por nosotros, sin poder comprender el motivo de nuestra ausencia, de nuestro “abandono”.
    Sólo quise compartir esta reflexión.

  • Mi Amado Fidel, hoy se cumplen 7 meses de ese horrible día que te perdí. Mi corazón y mi alma siguen tan doloridos como el primer día. Te sigo extrañando y te extrañaré toda mi vida, lo sé. Es que no pasa un día en que no te extrañe. Ese cuerpecito pequeñito y tan lleno de alegría y felicidad, que contagiaba a todos quienes pasaban por tu vida.
    Te cuento que ahora están Toto (te acordás que le tenías miedo porque estaba todo vendado por sus fracturas y saltaba como un canguro?) y Nina, que llegó a casa como vos, con apenas 700 gr.de peso, abandonada como tantos otros pequeñitos (a ella la di en adopción, y al tercer día me la devolvieron, por lo que decidí no hacerla pasar más por ese stress y es un miembro más de la familia) . Siempre pienso en lo feliz que hubieras sido, teniendo a Nina para jugar todo el día, como tanto amabas hacer.
    Y por supuesto Maggie, a quien hiciste rejuvenecer y volvió a jugar, con tu alegría contagiosa.
    Yo no dejo de pensarte, recordarte y extrañarte un sólo día, mi amor. Y éste es el único lugar donde puedo, como todas y todos que aquí escribimos, expresar mi dolor libremente, o decir tu nombre libremente, sin tener que escuchar ese “otra vez…”.
    Ahora estoy llorando como siento hacerlo, y me cuesta escribir por las lágrimas.
    Mi Amado Fidel, Peque, Pochi-Pochi, Enanito, me diste un amor y una alegría que no se pueden medir. Es que Uds, nuestros hijos de 4 patas, no saben de “medir”. Y yo tampoco puedo expresar con palabras el amor que siento por vos y el dolor porque no estás.
    Te amo, con todo mi corazón…

  • Hola Lourdes, me acaba de pasar algo similar a lo tuyo, he entrado a esta página tratando de buscar consuelo. Antier murió mi querida LYA, una Schanuzer de 10 años que era nuestra adoración, era un miembro más de la familia y todo giraba en derredor de ella. Más que perrita era una personita, muy educada y cariñosa y la amábamos taaantoooo. La traia para todas partes a donde fuera, la llenamos de besos y caricias diariamente, como yo decía: Era la Mandamás. Hace tres años cuando la operaron de la matriz, contrajo una tos permanente, la llevé con cuánto veterinario me recomendarn y jamás pudieron quitársela. Dijeron que así tendría que vivir, que tal vez era por lo gordita porque a partir de la operación engordó a pesar que la mantuvimos con croquetas especiales para controlar su peso. Un dia antes de que volara al cielo la llevamos a dar un paseo por la presa y como hacía calor la llevé a beber agua a la orilla. De ahí la noté algo rara, pero luego siguió caminando normal. De ahí la llevamos a una estética para que le arreglaran su pelo y al recogerla nos dijeron que tenía una tos rara, pero pues pensamos era lo mismo. Ya en la madrugada tuvimos que llevarla de emergencia con su veterinario y todo parecía normal. A primera hora de antier la llevé de nuevo porque le tomaron una radiografía y me dijeron que tenía el corazón crecido y oprimia algo sus pulmones pero que había tatamiento. Al poco rato comenzó a respirar con dificultad y le hicieron algunos procedimientos pero luego comenzó a echar sangrita por su hociquito, luego se calmó pero siguió lo mismo y ya no se pudo hacer más. Ahora estamos deshechos, siento que no puedo con esto, también me culpo y trato de encontrar la causa, y me está doliendo enormemente y me digo> si no la hubiera llevado de paseo quizá… Se me orpime el pecho y a veces siento que me falta la respiración, un dolor clavado y una impotencia. No lo puedo superar y lloro mucho. La enterramos en el jardín porque es el lugar donde merece estar…. cerca de los que tanto amó. Cada día (murió este 19 de Marzo), salgo a platicar con ella y a darle besitos y decirle que no está solita que ahí estamos a su lado, aunque yo sé que ya es un angelito y está feliz al lado de Dios… tengo la esperanza de que cuando yo tenga que partir esté ella ahí , junto a mis seres amados esperándome para recibirme y ya no separarnos jamás. La imagino ya respirando totalmente bien y sin ninguna afección. No sé que hacer porque este dolor es muy grande, a donde vaya o a donde voltee ahí esta su recuerdo, pues era mi compañera inseparable.Trato de darme ánimos pero en cuanto llego a casa me gana el llanto y la desesperación y me pregunto el por qué? Dios tiene sus motivos pero ahhh como duele. Siempre le dije que era una bendición que Dios nos había enviado, que nos hacía muy felices que la amábamos y que toda ella era una BELLEZA, y me miraba con sus grandes ojos… hermosísimos…. no puedo superarlo, no puedo dejar de llorar, quisiera regresar el tiempo… me hace tanta falta. Que voy a hacer con este dolor y sé que ya no tiene remedio. Escribo esto porque ahora me doy cuenta que hay muchas personas lindas que sienten al igual que yo tanto amor por su mascota, porque desgraciadamente hay gente que la juzga a una loca, pero los locos son ellos por no haber tenido el gran honor y privilegio de contar con una AMOR TAN MARAVILLOSO Y PURO de un ser que lo dá todo por nosotros. Estoy desepserada gracias por comprender y compartir. Dios los bendiga y de fuerzas para ir superando este paso tan doloroso.

    • Hola Isela, siento mucho lo de tu perrita Lya, se cuanto duele y lo dificil que es superarlo, todos vamos sanando nuestras heridas de distinta forma, algunos más lento y otros en menor tiempo, pero el amor, el recuerdo siempre se queda en nuestros corazones, es eterno. Espero encuentres paz, Dios asi lo quiso, eso debemos pensar, no somos dueños ni de nuestra propia vida, por eso debemos aprovechar de amar todos los días a quienes nos acompañan y todos nosotros quienes tanto amamos a los animalitos sabemos lo dificil que es vivir sin ellos cuando se van de este mundo, solo queda la esperanza de que algún día estaremos para siempre juntos. Te envió un abrazo, lo siento de verdad, yo encontré esta página cuando pensé que a nadie le importaba mi dolor, ya que los demás lo ven de otra forma o algunos incluso de tildan de loca, pero para saber lo que se siente hay que amar y no todos tuvieron la dicha de tener hijos peludos como los nuestros que les enseñaran lo que es el amor incondicional. Yo siempre recordaré a mi querido Corbata quien compartió conmigo muchos años y daría cualquier cosa por volverlo a tocar, escuchar, ver y no dejarlo más, no volver a equivocarme, no sé, son muchos sentimientos y están ahí en mi corazón todos los días, han pasado casi tres meses y yo lo recuerdo siempre. En tu corazón siempre estará vivo, no te culpes, siempre lo hacemos, ella fue feliz contigo, le diste todo tu amor, es lo más valioso. Un abrazo y mucha fuerza en este momento, te entiendo y acompaño desde lejos.

      Maricela.

      • Gracias por tus palabras de aliento Maricela, es algo tan tremendo que siento que no puedo superarlo, a toda hora no hago más que pensar en mi Lya, llego a casa y no quisiera ni entrar me gana el llanto de saber que no estará esperándome como siempre…. que no vendrá a la escalera a saludarme dándome la patita con sus ojos coquetos, siempre en el mismo escalón para que la alcanzara yo y acariciara. A cada momento me vienen flashazos de vamos a hacer esto o lo otro y recuerdo que ya no está. A todas partes la llevaba conmigo, no me gustaba dejarla solita, solamente lo necesario. Me la paso con el corazón oprimido a veces como si no pudiera respirar, mucha ansiedad. Lya no era una perrita común, era una personita totalmente, en la veterinaria me decian que ella se creía persona, mis hijos y yo la adorábamos, era el centro de atención. Sé que muchas personas no entienden esto y hasta se burlan, pero como dices, no han tenido la oportunidad de amar y ser amados de esta manera tan pura. Busqué un espacio para compartir esto que siento con personas que están o han pasado por lo mismo y gracias a Dios encontré a personas tan lindas que comparten los mismos sentimientos. Extraño a mi Negrita, acariciarla, besarla, tenerla a mi lado, se me rompe el corazón y no encuentro mi lugar. Ojalá Lya se encuentre muy feliz jugando con Corbata y contandóse el uno a la otra cuanto cuanto los amaron y aman sus amos y nos esperen como yo le pido a Dios que cuando muera me dé la dicha de que Lya salga corriendo a mi encuentro y pueda besarla, abrazarla y no separarnos nunca más. Yo también pienso mucho en si hubiera hecho esto o aquello y busco culpas pero la verdad esto fue solo decisión de Dios que ya la quería a su lado por motivos que solo El sabe. Estoy agradecida porque me dió un regalo maravilloso todos estos años y grandes lecciones de amor incondicional. Amo a mi gordita no puedo dejar de llorar y me duele mucho mi corazón. Gracias por darme ánimos y apoyo. Te mando un gran abrazo y mi amistad.

  • QUERIDA PAM, YO TB PERDI A MI MATILDA MI GOLDEN ADORADA DE 9 , SE FUE EN POCOS DIAS HACE CASI UN MES Y PENSE QUE TAMPOCO PODRIA SOPORTARLO, ERA MI AMIGA, LA Q ME ESPERABA SIEMPRE , LA QUE SIEMPRE ESTABA LA EXTRAÑO MUCHISIMO SU MIRADA SUS MIMOS MAS LOS MIOS QUE LOS DE ELLA, FUE MI PRIMERA PERRA, TE ASEGURO QUE EL DOLOR VA PASANDO, LA CULPA NO TE VA A SERVIR A SUPERARLO, AHORA SE ME ESTA PASANDO LO DE PENSAR HABRIA HECHO ESTO O AQUELLO, EMPIEZO A COMPRENDER QUE ELLOS VIENEN POR MUY CORTO TIEMPO PARA ACOMPAÑARNOS, PERO ESE TIEMPO ES GRANDIOSO , SUBLIME, NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS. PENSALO ASI EL DIA DE TU PARTIDA ELLA ESTARA ESPERANDOTE PORQUE CREO FIRMEMENTE QUE ESTOS BICHOS HERMOSOS TIENEN ALMA, Y UNA ALMA MUCHO MAS NOBLE Y PURA QUE MUCHOS DE NOSOTROS. LLORA SI, TODO LO QUE NECESITES PERO QUEDATE SEGURA QUE EL DOLOR IRA PASANDO Y EMPEZARAS A RECORDAR TODO LO LINDO QUE VIVIERON JUNTAS. IMAGINATE YO SOY SOLTERA Y ERA MI UNICA COMPANIA, SIEMPRE ME ATERRORIZABA PENSAR EN EL DIA QUE PARTIERA PERO PASO PORQUE ASI ES LA VIDA NOS GUSTE O NO, PERO CREEME QUE ELLA ME ESTARA ESPERANDO , EL DIA QUE YO DEBA IRME TAMBIEN, OJO TE ESCRIBO ESTO Y SIGO LLORANDO YA NO TANTO PORQUE EL DOLOR SE VA YENDO PERO ESTOY SUPER AGRADECIDA DE HABERLA CONOCIDO Y Q HAYA SIDO MI GRAN Y HERMOSA AMIGA. AQUI ME TIENES LAS DOS SUFRIMOS LO MISMO,QUIZA EL TIEMPO DE TU PERRITA FUE MAS CORTO , PERO TDO TIENE RAZON DE SER Y SEGURO QUE ELLA Y DIOS TENIA SUS RAZONES.

  • hace dos días partió mi ringo, realmente era mi único amigo y siempre fué tratado como mi hijo, difícil el día q no le dijera cuánto lo amaba, q era mi sol, me ha dejado un hueco enorme y no puedo seguir ante esta pérdida q es la más fuerte de mi vida, ringo no era una mascota era p mi una persona, la persona q más feliz me hizo y era sorprendente el apego q ambos teníamos, no quería salir por no dejarlo solo en casa y lo q servía en mi plato era p el y p mi, ahora no tengo ganas de comer desde q partió ni alegría p seguir la vida, sólo estuvo a mi lado 3 años y medio pues desde cachorro le detectaron displacia, no me importaba no traer dinero en la cartera por comprarle sus medicinas, fué terrible, nunca hubiera querido verlo sufrir, ibamos camino al hospital canino y falleció en el carro, no alcanzó a llegar y le dió una convulsión y lo vi sufrir en mis brazos antes d morir, era el perro más hermoso, el más protector y jamás me dejó sola, me siento con impotencia y culpa por q sufrió al morir y lo único q quiero es irme con él, no puedo vivir sin él

    • Hola, Pam, se perfectamente como te sientes, nuestro Rocky, se nos murio el 7 de Febrero,y no hago otra cosa que acordarme de el todo el dia, tenemos dos perros mas un Golden , Marco y una pastora aleman Roxy, que se criaron los tres juntos , primero fue Rocky al año siguiente Roxy y despues Marco, ahora al llegar a casa , parece que la casa es mas grande, falta algo en ella , algo esta incompleto en nuestra vida y lo mas duro es saber que nunca va a volver a ella, nuestro perro era un akita, que parecia que cuando le mirabas detenidamente a los ojos siempre pensaba que habia una persona dentro de el.
      El dia que se murio, pense, el dia que nunca quisiste que llegara, es hoy y a partir de ahi, una tristeza se apodero de mi, cuando salgo por la mañana con los otros perros, se me viene a la cabeza cuando iba con todos juntos y me pongo a llorar sin remedio, se que no lo olvidare nunca y que no volvera, eso es lo que mas me entristece, pero la vida sigue y tenemos que ser fuertes con nosotros mismos y por ellos que no querian que estuviesemos en este estado por ellos, espero que estas palabras por lo menos sirvan de consuelos a todos nuestros amigos que han perdido a uno de sus seres mas queridos, desde Madrid, un abrazo para todos vosotros Manuel

  • UN SALUDO PARA TI NUEVAMENTE MARICELA, GRACIAS POR TUS PALABRAS, SI TE CUENTO QUE A FINALES DE MARZO VA A CUMPLIR 1AÑO MI TOBY CHIQUITO PARA MI , PARTIO Y ME DEJO DESTROZADA EN TODO SENTIDO. HAY MUCHO GENTE QUE NO HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ENTENDER Y SENTIR EL AMOR INCONDICIONAL DE UN SER TAN HERMOSO Y PELUDO COMO SON ELLOS PARA NOSOTROS. SI ES INCREIBLE PERO EL DIA QUE LO LLEVE AL CEMENTERIO DE MASCOTAS COMO LE DICEN AQUI, PARTE DE MI ALMA SE QUEDO CON ÉL. LA PERSONA DE ESE SITIO QUE ME LO AYUDO A LLEVAR ME DEJO UN PEDACITO DE MECHOS DE MI TOBY, PERO IMAGINATE NO HE PODIDO MIRAR ESE COFRECITO PORQUE AUN DESPUES DE UN AÑO ME DUELE PROFUNDAMENTE ESTA GRAN PERDIDA. AHORA SIGO TRABAJANDO, HACIENDO LAS COSAS HABITUALES EN MI VIDA CON MI SERES QUERIDOS, PERO TE CUENTO MARICELA Y A TODOS LOS QUE ENTIENDEN QUE ES PERDER A UN SER AMADO COMO SON ELLOS, QUE AL DEJARNOS SOLOS, QUEDA UN ESPACIO EN NOSOTROS QUE NO SE PUEDE LLENAR TAN RAPIDO, PORQUE ELLOS ESTARAN PRESENTE EN TODO LO QUE HACEMOS.

    CUIDATE MUCHO MARICELA, FORTALEZA Y CUENTA SIEMPRE CONMIGO

    • Hola Cecilia, que triste todo, que dificil ver sus mechitas, no podría, se me apreta la garganta, yo no deje nada de Corbata, solo sus fotos que a veces me cuesta mirar, lo extraño y siempre será especial para mi, aunque quiera a mis demás perritos, el será único para siempre. Ayer encontre una foto antigua donde lo estaba bañando, era gigante a penas lo podía sacar de la tina, pero cuando viviamos en el campo y yo no trabajaba mi vida era para mis perros y mi hijo menor que ahora ya tiene 13 años, todos los días saliamos a caminar, ibamos a la playa y jugabamos en la arena, fueron nuestros mejores años juntos, hasta que nos vinimos a la cuidad y al año siguiente Apolo, mi otro perrito se enfermo del corazón y estuvo así varios meses hasta que falleció y fue terrible, pero yo estaba conciente que en un momento pasaría y recuerdo que Corbata lloraba mucho en las noches, lo extrañaba, pero el me ayudo a superar todo y pensé que se quedaría conmigo para siempre y no fue así, me habría gustado que viviera más años, en realidad no tengo claro cuando años tenía por que yo lo rescate cuando ya era grande y su dueño no tenia idea de nada ya que para él solo era un animal de trabajo y como decía que no servía para nada nunca le tomo atención, pero yo lo ame desde el principio, por eso mi corazón no puede entender que ya no esta conmigo. Acá no hay cementerios para perros, de echo hay muchisimo perritos callejeros, la gente no entiende que ellos no tienen la culpa si no las personas irresponsables que los tiran a la calle, pero cuando pueden igual los eliminan sin remordimiento y ahí quedan sus cuerpitos tirados.
      Yo también trato de seguir mi vida, por mis dos hijos que me necesitan, mis otros dos peludos y por mi familia, pero a veces la pena me consume por dentro y solo quiero llorar, estar sola y que nadie me hable, ojala nunca hubiera tenido que pasar esto, te juro que me duele más que si hubiera perdido un familiar cercano, alguien muy querido, era mi hijo perruno que yo escogí para compartir mi vida y no está. Pienso que con el tiempo su recuerdo seguirá vivo, que la pena irá dismunuyendo y podré mirar sus fotos sin sentir culpa, rabía y dolor.
      Que más puedo decirte, mil gracias por todo, es muy grato hablar contigo, me ayuda a pasar esta pena acompañada aunque sea a la distancia y espero que Dios nos de fortaleza para salir adelante, para calmar el dolor y la pena, nuestros hijitos están descansando y espero que sea el lugar más bello que pueda existir, esperando por nosotras cuando partamos de este mundo para vivir felices juntos. Un cariñoso saludo a la distancia, fuerza para ti en este mes que debe ser muy triste, pero piensa que Toby te cuida desde el cielo, que fue inmensamente feliz a tu lado y diste lo mejor de ti hasta el último día, eso es lo más importante. Cuidate mucho, estamos en contacto.

  • Hola a tod@s. Ya ha hecho un año de la partida de mi querido Verdy, y 11días después hizo un año su “enviado”, Taco. Este es solo un mensaje de agradecimiento a tod@s, porque leeros ha sido mi apoyo. Os sigo leeyendo con la misma sensibilidad del primer día. Y también de ánimo. Hay que sufrir cuando toca sufrir. Pero no cerréis la puerta a dejar de hacerlo. En nuestros corazones amar a un nuevo miembro de la familia no le quita amor al que se ha ido. Ya sabéis por qué lo digo… Un beso a todos. Desde Valencia España.

  • Yo estoy muy triste lo que pasa es que hace un año y dos meses murio mi perrito flopy que tenia 16 años lo tuve que hacer dormir, la verdad es que me culpo hasta ahora pero el medico y todos dijeron que era lo correcto pero yo no se; bueno eso no fue todo mi enamorado tenia su perro llamado boby de 4 años yo junto con mi novio lo cuidabamos en su casa era muy lindo pero dos meses depues de la muerte de mi perrito flopy murio sorpresivamente boby sufri mucho por que lo queria mucho tambien ni siquiera pude despedirme de el, mi novio estaba destrosado era tanto nuestro dolor y el de su familia que no podiamos estar en la casa sin recordarlo y yo por partida doble crei que era un castido a un lo creo.Lo que paso despues no mejoro o si no lo se
    a los dos meses yo y mi novio desidimos buscar un perrito por que en su casa lo nesesitaban para cuidarla y todo eso, buscamos que nos lo regalaran no queriamos comprar por que es horrible pero nadie tenia perritos no se por que; hasta que un dia cerca del estadium (que es alli donde los venden) muy a mi pesar fuimos y vimos dos lindos perritos uno negrito tipo cooquer y otro de raza grande no podiamos desidir y como se veian muy sufridos los compramos se que suena horrible pero lo hicimos
    los llevamos a casa de mi novio y fuimos muy felices con ellos, el pequeñito llama duke (o duquesito como yo lo llamaba ) era mi consentido pero hoy nenos de mendio año de toda esa tristesa fue atropellado por un criminal que se dio a la fuga, mi pobre perrito estaba herido tirado en la puerta el medico dijo que la cadera estaba quebrada tanto que no podia hacer nada y tuvimos que hacerlo dormir para siempre , todo eso me destroso lo queria tanto y ya no esta; enterrar a tres perros en un año y dos meses me pone muy mal no se que pensar solo se que estoy triste no me salen las lagrimas de la pena, no lo puedo aceptar creo que es un castigo esto no se ya no me quedan lagrimas.
    fui tan feliz con esos perritos pero esto es tan triste no se que hacer no se si este dolor pasara pero estoy muy mal.

    • Hola Maki, de verdad siento mucho lo que estás viviendo, es muy duro que en un año dos meses hayas perdido a tres perritos, pero te cuento que en tan solo un mes he tenido que enterrar a tres perritos en un solar cerca de mi casa, el primero el 9 de febrero REX un perrito que nos acompaño durante 9 años, estaba enfermo y por más que lo llevamos al veterinario murió de un infarto, llore mucho y aún lo extraño demasiado; el otro una perrita que llegó por mi casa con una hernia donde tenía los intestinos fuera de su lugar y un tumor maligno en el ano, la recogí y llevé al veterinario pero dijo que tenía ya 14 años y había sido abandonada por los crueles de sus dueños, que él lo operaba gratis pero de seguro no soportaría las quimioterapias por el tumor, que estaba sufriendo mucho y que lo mejor era que la durmiera y tuve que tomar la decisión más terrible de mi vida, la que más me costó y me duele mucho aún, como dices no me lo puedo perdonar, es así que se la durmió el 16 de febrero, quedó dormida como una princesa y la enterramos en el solar; la tercera el 9 de marzo murió la perra del novio de mi hermano, un amigo muy querido, ella murió en sus brazos, lo que le afectó mucho ya que VICKY la acompaño por más de 10 años a su familia. Es increíble quie haya gente que no valore la vida de un animal, pero gracias a Dios ellos están allí para amarnos y nosotros debemos demostrarle todo nuestro cariño.
      Ten fe en Dios que el aliviará tu corazón adolorido y siempre que puedas ayuda a los animales que te rodean.

  • UN GRAN SALUDO PARA TI MARICELA, GRACIAS POR TUS HERMOSAS PALABRAS, YO ENTIENDO MUCHO COMO EXTRAÑAS A TU AMADO CORBATA, TU TAMBIEN COMPARTISTE LOS MEJORES AÑOS DE CORBATA Y DURANTE ESTE TIEMPO EL FUE FELIZ CONTIGO. SIEMPRE TE LO HE DICHO CORBATA ESTARA CONTIGO SIEMPRE EN TU VIDA Y EN CADA COSA QUE REALICES, TE CUIDARA Y SEGUIRA AMANDO. YO POR MI PARTE TAMBIEN LLEVARE MI TOBY CONMIGO, LO AMARE POR SIEMPRE. TE CUENTO QUE YO NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE ENTERRAR MI PERRITO EN EL JARDIN O CERCA A MI CASA, PORQUE EN MI CASA NO TENGO UN JARDIN. CUANDO PERDI A MI CHIQUITO PARA MI FUE DESGARRADOR BUSCAR COMO ENTERARLO, EN ALGUNAS OCASIONES ME DECIAN QUE SE PODIA INCINERAR, PERO PARA MI ES TERRIBLE SENTIR ESTO. LO LLEVA AL CEMENTERIO DE ANIMALITOS QUE EXISTE AQUI, PERO QUEDO COMO A 2 HORAS DE MI CASA. Y YO SIEMPRE QUISE SENTIRLO AQUI EN CASA. HUBIERA SIDO UN CONSUELO PARA MI, PERO YA VEZ NO SE PUDO. MARICELA PARA TI TENER A TU AMADO CORBATA EN TU JARDIN FUE LO MEJOR PORQUE ESTA CONTIGO.

    CUIDATE MUCHO, TEN FORTALEZA, TE ACOMPAÑO EN DISTANCIA.

    • Querida Cecilia, siento mucho que no puedas tener a tu perrido en tu casa, debe ser muy triste, uno los siente más cerca aunque el dolor de no tenerlos es el mismo, yo por lo menos lo voy a ver y le llevo flores las veces que quiero y también a mi otro perrito que esta sepultado al lado, claro que ahora que Corbata no está he ido más seguido, antes me costaba ir para allá a verlo, no se por que, el sufrió mucho también antes de partir, muchos meses enfermo y como te decía la otra vez mi corbata me ayudo a superar la pena y ahora mi viejo compañero no esta y aunque tengo a mis dos pequeños no logro encontrar ese consuelo. Lo he recordado bastante, me lamento y me culpo aún por no haber echo más, pero trato de pensar también que yó no soy dueña de la vida y que tal vez era su hora y tuvo que partir, lo terrible es que mi corazón no entiende eso y sufre por su ausencia. Sabes, no puedo comprender como hay gente que no quiere a los animales, que los atropella, los maltrata, los deja sin comer y tantas otras cosas que son inexplicables, si son tan indefensos, su amor es incondicional y están ahí, en las buenas y en las malas. Todo este tiempo que ha pasado sin tu chiquito bello, como ha sido para ti?, han pasado meses y me imagino que sufres aún por su partida, yo veo que pasan los días y me duele igual, nunca había sentido tanto dolor y aunque hago otras cosas, está ahí, en mis momentos de soledad, en las noches, viene su recuerdo a mi mente y ese vació tan grande en mi corazón y en la casa. Ahora voy a clases de yoga, nunca había ido, dicen que hace bien, no se, voy a probar.
      Gracias Cecilia por todo, por tu tiempo, tus palabras, por compartir también conmigo tu historia y tu tristeza, este sitió unió a muchos como nosotras que tenemos el corazón roto por la partida de nuestros hijos perrunos, amados e irremplazables. Que Dios te bendiga, te acompañe siempre en tus momentos de tristeza y de alegría, que el recuerdo de tu chiquito como le dices, siempre se mantenga vivo en tu corazón como el de mi querido Corbata, ellos no cuidarán desde el cielo.
      Cariños y un abrazo a la distancia..

  • Hola Nancy, hola Maricela, hola a todos y a todas que recurrimos a este sitio con el deseo de aliviar ese dolor tan grande por la pérdida de un ser amado.
    Duele mucho no tener más, como dices Nancy esa alegría con que nos recompensaban al regresar a casa.
    Convivo con dos perros más, rescatados, desde la partida de mi amado Fidel, y con mi viejita de 8 años, Maggie.
    A todos los amo y todos me ayudan.
    Pero somos únicos e irrepetibles.
    Yo tuve el privilegio de compartir con Fidel alrededor de 11 meses de su corta vida.
    Y van a cumplirse 7 meses de su partida.
    Y hay momentos en que me derrumbo y el dolor aflora en toda su inmensidad.
    Y me reprocho todo el tiempo por su muerte.
    A tiempo o destiempo, creo que siempre habrá algo que nos hará reprocharnos.
    Es que todos quisiéramos volver el tiempo atrás e intentar evitar la muerte de nuestros hijitos.
    Hay momentos en que creo que el destino existe.
    Y nada podría haber evitado ese doloroso trance.
    Tal vez nuestras vidas se cruzaron por algo.
    A algunos los hemos rescatado del dolor del maltrato y el abandono.
    Y ellos nos retribuyeron con el más puro y desinteresado amor.
    Con otros nos elegimos desde otros escenarios.
    Sí creo que nuestros caminos debían cruzarse.
    En muchos casos hemos aliviado su dolor físico, como pasó con tu hermosa pit bull, Nancy y con tantos otros casos que aquí han escrito, luego del dolor y la tristeza por la partida.
    Un mes, algunos días, años.
    El dolor por la pérdida es enorme y la gratitud de esos seres de cuatro patas, eterna.
    Seguro nuestros caminos debían cruzarse.
    Mi amado Fidel me lo demostró.
    Para todos esos seres que han partido, ojalá estén todos juntos, felices, correteando y esperando por nosotros.

  • Ayer se murió mi amada perrita Kira, la rescaté de la calle hace año y medio, era una hermosa Pitbull color negro, noble, amorosa y agradecida, te extraño mucho, veo tus fotos, quisiera tenerte cerca y jugar contigo, en realidad no sé que hacer, hiciste tanto por mi, tu eras la recompesa cuando llegaba a casa,esa alegria de saber que me esperabas, ahora, no sé que voy hacer, mis amigos me consuelan diciendo que el tiempo que estuvo conmigo vivió con el amor y carño que le daba, cuidados y todo eso, pero para mi ella me dió mas, estuvo conmigo en momentos difíciles, aliviaba con amor sin preguntar , ella estaba ahí.
    Te voy a extrañar tanto Kira.

    • Nancy Elena, lo siento mucho, se lo que se siente, solo puedo enviarte a la distancia mucha fuerza, que Dios te de paz y ayude a aliviar tu pena. Siempre que la recuerdes vivirá en tu corazón y le diste lo mejor de ti, ten tranquilidad en eso, la salvaste y la hiciste feliz, desde el cielo te acompañara y ayudara a calmar tu pena, solo puedo decirte que si tienes ganas de llorar no importa cuando tiempo pase, llora, desahogate, es lo mejor para ir sanando las heridas que quedan.
      Los perritos de la calle o maltratados son los más agradecidos, nos enseñan a amar, a valorar y a ser felices juntos a ellos. Un abrazo y bendiciones.

  • HOLA A TODOS Y TODAS

    DECEANDOLES QUE HOY DIOS NOS DE MÁS FORTALEZA PARA APRENDER A SEGUIR SIN NUESTRO TESORO AMADO…
    YO AL IGUAL QUE TODOS LO EXTRAÑO MUCHÍSIMO ME ES DIFÍCIL ASIMILAR QUE NO ESTA..
    TENGO MESES QUE LO PERDÍ Y NO PUEDO DEJAR DE DECIR POR QUE???

    QUE TENGAN LINDO DÍA!!!!

  • Hola Todos, hoy 8 de Febrero hace dos meses que se fue mi querido Corbata, tantos años juntos y ahora este vació enorme, lo extraño, quisiera que nunca hubiera partido de mi lado, lamento tanto haberme equivocado, no haber buscado más opciones, haber echo tratamientos equivocados, no sé, siempre me sentiré culpable, sobre todo cuando pienso que podría esta aquí conmigo, en la casa durmiendo con estos días frios y ahora su cuerpito esta bajo tierra, siempre lo cuidaba más, no quería que este mucho tiempo afuera de la casa cuando estaba helado, a el le gustaba flojear en su cama al lado del fuego y más ultimamente que tenía mas años, mi viejito, que injusto es tener que perderlos, que su vida sean más corta que la nuestra y que a pesar de todos los lindos recuerdos que tengo junto a el, también me queda la pena, un vació enorme en mi corazón que no se quiere ir. Siempre te amaré mi fiel amigo, mi hijo perruno, ojala me perdones por mis equivocaciones y algún día podamos volver a estar juntos. Solo quien a amado tanto, sabe que este dolor no se va y que puede disminuir a ratos pero esta presente siempre. Una parte de mi corazón se fue contigo y estará ahí para acompañarte mientrás nos volvemos a juntar y no separar nunca más. Te amo con todo mi corazón, nunca te olvidaré.

  • UN SALUDO ESPECIAL PARA MARICELA ZAPATA, CRISTINA Y TODOS AQUELLOS QUE PERDIERON SU SER QUERIDO, NUESTRO AMADOS PELUDOS. YA CASI CUMPLE UN AÑO DE LA PERDIDA DE MI CHIQUITO Y LLEGAN SUS RECUERDOS, SIEMPRE LO TENGO CONMIGO EN MI VIDA EN CADA COSA QUE HAGO, MI TOBY MI HERMOSO AMOR SABE LO IMPORTANTE QUE FUE PARA MI, YA CASI HACE UN AÑO LO PERDI, Y CON EL SE PERDIO PARTE DE MI ALMA. AUN ME DUELE, ES INCREIBLE EL SIGNIFICADO TAN IMPORTANTE DE MI CHIQUITO. MI CHIQUITO MI GRAN AMOR, SIEMPRE ESTARE CONTIGO. MARICELA DIME COMO ESTAS ? YO TAMBIEN RECUERDO AL HERMOSO CORBATA.

    • Hola Cecilia, estoy bien y tú como estás???, recordando como yo a tu querido chiquito, yo hasta me perdí de mes y coloque febrero el viernes, es tan dificil aceptarlo que a veces me olvido de que día es, ayer sobre todo estuve pensando mucho en mi amado corbata, en lo que lo extraño y como me gustaría verlo de nuevo caminar dentro de la casa, escucharlo ladrar, que se acerque para abrazarlo, sentir su olor, bañarlo, no se, tantas cosas, pero no es posible. Ayer cambie su agua de las flores y es tan triste saber que su cuerpo esta bajo tierra, que ya no lo puedo ver ni tocar, me duele el corazón, pero debo seguir, cuidar también de mis otros dos perritos que me quedan y que se han acercado mucho más a mi ahora, corbata siempre fue mi regalón, los quiero a todos, pero él era especial, yo siempre quise tenerlo, desde que lo ví tan maltratado y gracias a Dios pasamos 11 lindos años juntos, pero se siente vació ahora y una parte de mi corazón también. Espero que tú estés bien también, se que la pena no se va, pero el consuelo de haberlos tenido, amado y cuidado nos ayudará a salir adelante, agradecer por los años juntos y recordarlos siempre en nuestros corazones mantendrá vivo su recuerdo. Como te dije yo estaré aqui por si quieres hablar, siempre veo la página o escribo para desahogar mi pena. Un abrazo enorme a la distancia, mucha fuerza y energías positivas para que te acompañen siempre.

  • UN SALUDO PARA TI TAMBIEN CRISTINA. GRACIAS POR TUS PALABRAS HERMOSAS. SI ES VERDAD EXTRAÑAMOS TANTO A NUESTROS CHIQUITOS PELUDOS, TE CUENTO QUE DESDE ESE DIA QUE LO PERDI, SIENTO MI VIDA UN VACIO ENORME, ME DUELE EL ALMA DE TANTA TRISTEZA Y SI TIENES RAZON MUCHAS VECES UNO SE REPROCHA QUE SI HUBIERA HECHO TAL COSA, ESTARIA BIEN. CADA DIA DE MI VIDA AQUI INTENTO HACER TODAS MIS COSAS HABITUALES, PERO SIEMPRE Y EN CADA ACTO QUE HAGO, MI CHIQUITO ESTARA CONMIGO. SI MARICELA MUCHOS PERDIMOS NUESTRA OTRA MITAD DEL CIELO CUANDO SE FUERON NUESTROS SERES AMADOS. DESEO PARA TI FORTALEZA Y TODO LO MEJOR EN TU VIDA. UNA AMIGA CECILIA

  • Hola a todos, Cecilia, Sandra, Olympia, Maricela, Manuel, Bárbara, Brenda, Maribel, y tantos otros nombres que no quisiera saltearme…
    Casi cada mañana me siento a leer las historias tan dolorosas de cada uno. Hay días en que no lo puedo hacer porque el dolor me embarga y se hace insoportable continuar la lectura.
    Creo que para muchos de nosotros, este lugar es un refugio donde podemos compartir nuestro dolor y sabemos que lo comprenderán, sin importar el tiempo que haya pasado desde la pérdida de nuestro ser amado.
    Es que los amigos y familia, muchas veces, le ponen plazo al dolor.
    Sólo los que amamos a nuestros hijos perrunos o gatunos y sufrimos semejante pérdida, sabemos que el corazón no sana nunca, el dolor sigue ahí, debemos convivir con él.
    Que los vamos a extrañar de por vida.
    Que nos vamos a cuestionar de por vida.
    Si hubiera hecho esto o lo otro, si hubiera cambiado de camino, si no me hubiera detenido a conversar con tal, si hubiera podido dar con un veterinario mejor…
    Pero el dolor, la tristeza, la rabia, la impotencia, la culpa, siguen y seguirán ahí…
    Te extraño tanto, tanto, amor de mi vida!!! Ese cuerpo pequeñito que se desarmaba de felicidad cuando yo llegaba a casa. La alegría que demostrabas a todo el mundo. No alcanzarían las palabras para describirte.
    Eras un perrito muy feliz y disfrutabas la vida en todo momento.
    Y eso duele más todavía.
    Que te hayas ido tan joven.
    Te amo con todo mi corazón, y ojalá podamos re-encontrarnos algún día.
    Ojalá todos podamos hacerlo y volver a ser felices con nuestros amores de cuatro patas.
    Gracias a todos por estar ahí, para cada uno de nosotros…

    • Hola Cristina, tienes razón cuando dices que este es un lugar es un refugio, aqui es donde podemos escribir y decir lo que queramos, expresar nuestra pena sin que nadie nos cuestione, más bien siempre hay alguien que nos da un palabra de aliento, nos acompaña en nuestro dolor, todos aqui hemos perdido a nuestros amigos incondiciones, nuestros hijos perrunos, gatunos, no importa, lo importante es el amor que sentimos por ellos y que jamás se terminara, cada vez que leo una historia se abre la herida, pero también a pesar de mi pena se que hay otras personas que también lo están viviviendo y necesitan este lugar donde a todos nos une la misma causa, el inmenso amor por lo animales o angeles de pelo, como dice Olympia, son nuestros angeles ahora y nos acompañan desde el cielo, aunque el dolor de su partida se quede siempre en nuestro corazón. Cristina, tu eres una persona especial también y se que Fidel debe estar orguloso de haberte conocido, de que tú lo escoguieras para comparir sus vidas, aunque hayan sido corta y muy injusta su partida, pero sigues ahí salvando más animalitos y dandoles un hogar, eso es algo impagable y un gesto de humanidad que todos deberiamos seguir, ya que ellos no tienen un hogar y pasan sus días con hambre y frio, muchos maltratados por gente que no tiene corazón, tú eres su angel de piel y los salvas para entregarles una mejor calidad de vida, ya sea por muchos años o por pocos, lo que importa es que pueden disfrutarlo y ser felices, solo Dios sabe por que hace las cosas y el motivo de colocarlos en nuestro camino. Te envió un abrazo también desde lejos, mucha fuerza y sigue así, ayudando a nuestros amigos incondicionales. Muchas bendiciones. Cariños desde Puerto Natales/ Chile. Maricela.
      Estoy feliz de haber encotrado aqui gente tan humana como ustedes, hace falta mucho amor en este mundo…

      • Gracias Maricela por tus hermosas palabras.
        Y gracias también a ti, Cecilia.
        Es un consuelo al alma poder compartir nuestros sentimientos y sentirnos comprendidos e identificados con cada pérdida.
        Es el único momento en que no lloro sola (bueno, casi el único, también mis tres amores de cuatro patas me hacen el aguante).
        Con mucho cariño, desde Argentina,
        Cristina

  • UN SALUDO Y ABRAZO PARA TI MARICELA, ESPERO TODO ESTE BIEN CONTIGO ALLI. YO ENTIENDO MUCHO LO QUE SIENTES AHORA Y COMO EXTRAÑAS A CORBATA. YO TAMBIEN CADA DIA DE MI VIDA EXTRAÑO TANTO A MI CHIQUITO Y YA CASI VA A CUMPLIR UN AÑO DE PERDERLO Y LLORO AL NO TENERLO CONMIGO. ES POR ESTO Y PORQUE AL LEER TU HERMOSA HISTORIA ENTIENDO LO QUE SIENTES AHORA, SOLO TE DIGO QUE CORBATA SIEMPRE ESTARA CONTIGO Y DE ALLI TE ESTARA CUIDANDOTE Y TEN LA SEGURIDAD QUE SIEMPRE RECIBIRAS BENDICIONES POR TODO AQUELLOS PERRITOS DESPROTEGIDOS QUE AYUDASTE. UN SALUDO PARA TUS PEQUEÑOS LOLITA Y PANCHO, CUENTA CONMIGO CUANDO NECESITES HABLAR TU AMIGA AQUI EN BOGOTA COLOMBIA.

    • Gracias Cecilia, siempre es grato escuchar tus palabras, saber que no estoy sola, que como yo hay muchas personas que sufren la perdida de su amados animales y que aunque pase el tiempo la pena sigue ahí y no es que estemos locos ni nada como piensa otro tipo de gente que se llama normal, si no que nos entregaron tanto amor incondicional que no alcanzará la vida para devolverselo, su compañia desinteresada y todos los años que nos acompañaron en nuestros momentos de tristeza y alegría, son irremplazables y únicos. Mi corazón no puede comprender por que tiene que pasar esto, por que tanto dolor, pero mi mente trata de sacar lo bueno y los mejores recuerdos para sentirme mejor, pero me cuesta, ya el 8 van a hacer dos meses que mi querido Corbata se fue y es terrible, como decía trato de no ver mucho sus fotos, solo lo recuerdo en mi mente y lo imagino para no sufrir tanto. Todos aqui sufrimos, nos escuchamos y nos entendemos sin conocernos siquiera, lo lindo es lo que sentimos por dentro, el amor incondicional por lo animales, eso nos hace sensibles, mejores personas y me siento orgullosa de eso. Cecilia, se que tu pena sigue presente como la mía, han pasado meses desde que tu chiquito no esta fisicamente, pero el te acompaña siempre y todos lo años que compartieron la vida juntos los hizo feliz a ambos, lo llevarás para siempre en tu corazón y el desde el cielo él te cuidará como mi bello Corbata, solo Dios sabe por que se los llevo, si fue por su edad más avanzada o por otra cosa, nosotras estamos aquí y hay que seguir, con pena, con dolor, pero con el corazón lleno de amor y los mejores recuerdos. Gracias por estar aquí, yo también lo estaré cuando necesites. Un abrazo a la distancia. Tu amiga desde Chile Maricela.

  • Hola a todos, es tan triste escuchar cada historia y sentir que no podemos hacer nada para salvar a nuestros hijos perrunos, que a veces los veterinarios también se equivocan y le cuesta la vida a ellos sin poder hacer nada. Han pasado los días y yo me siento vacia, infeliz, siento remordimientos por no haber echo más de lo imposible y así tendría a mi viejito conmigo, he evitado ver sus fotos por que me da mucha pena y lo extraño, como decía anteriormenete era un oso dentro de la casa y es imposible no sentir su ausencia, ahora solo me quedan mis pequeños Lola y Pancho, los cuales me acompañan diariamente y me ayudan a no sentir tanto el vació, que a veces se hace inevitable. Necesito distraer mi mente, siento que nada me gusta, todo me molesta, hasta los comentarios tontos de algunas personas que no saben lo que significa este dolor, pasan los días y sigue ahí. Espero que Dios le de consuelo a todos y cada uno de ustedes, sé que la pena no se va, que quedan los recuerdos, pero hay que tratar de buscar los más bellos y guardarlos para siempre en el corazón, buscar la forma de seguir ayudando a otros animalitos también a tener una mejor calidad de vida y no olvidar que todos merecen un hogar, sobre todo los que viven en la calle y no tuvieron la oportunidad de que alguien los eligera, yo alguna vez dije que nunca más adoptaría otros, pero siento que no es justo, siempre que pueda salvar a alguno de la calle lo haré con gusto por que será feliz al menos por un tiempo, mientrás Dios le preste la vida en esta tierra. Un abrazo enorme para todos, especial para Cecilia y Chata Ramirez quienes me han entregado a la distancia mucho apoyo en estos días tristes, palabras hermosas que han llenado mi corazón triste. Desde Puerto Natales/ Chile les envió todo mi cariños y fuerza.

  • Hola, mi perro, Rocky , Akita, fallecio el dia 7 de Febrero a causa de una dilatacion de estomago, yo llegue el miercoles por la noche alrededor de las 23.30 de la noche, y le vi tranquilamente comiendo su pienso, la comida le perdia,era un gloton, y alrededor de las 00.30/1.00, empezo que tenia ganas de vomitar, pensamos que era debido a que siempre comia muy deprisa, pero no vomitaba, le bajamos a dar una vuelta y estaba contento pero no podia vomitar cuando se paraba, le subimos a casa otra vez , y empezo a vomitar babas, pensamos que era una indigestion, a si que que ibamos a llevarle al veterinario por la mañana, y despues de estar mi mujer con el por la noche , le bajo otra vez y seguia contento por salir a la calle otra vez, a eso de las 6.30 de la mañana estaba a mi lado en el sofa, se levanto a beber agua, y se quedo en el pasillo, le limpie de babas que tenia en las patas,y estaba triste, pero creiamos que era porque estaba exhausto de vomitar.
    A las 21.00, le puse en su colchoneta y empezo a respirar muy deprisa, llamamos a urgencias y cuando llegaron ya no habia nada que hacer.
    En un Momento miro a mi mujer se levanto, la miro con cara de pena y se desplomo…Si le hubieramos llevado al veterinario de urgencias la primera vez que le bajamos, a lo mejor estaria ahora con nosotros, no con estos remordimientos que tenemos mi mujer y yo,…Y tenemos dos perros mas un golden que estaba siempre con el,tiene 7 años, y cuando vio la sabana con la que tapamos a Rocky, empezo a querer quitarsela como cuando escarban en la tierra,ahora mismo lo veo descentrado despues de estar tanto tiempo con su tio Rocky como le decia yo, y Roxy que tiene 9 años, estan muy tristes como nosotros, intento recordarlo como el Oso que era, pero solo me acuerdo de que tenia que haber ido a urgencias con el.Mi mujer dice que ha sido po ignorancia, creiamos que era un empacho o una indigestion, lo unico es que hace unaa semanas teniamos a nuestro Rocky y ahora una urna con sus cenizas.Escribo eso para desahogarme, porque parece una pesadilla
    Un saludo a todos

  • Hola a tod@s. Ya pasó. Ya hace 1 año y 1 día de la partida de mi querido Verdy. Estas semanas han sido especialmente duras. Han resurgido con fuerza los sentimientos de culpa,rabia, ira, desesperación… Y las dudas y preguntas. Cómo no vió mi marido a ese perro grande suelto q se le echó encima? Cómo se le escapó la correa de las manos? Por qué no la intentó agarrar de nuevo? Corre maratones; por qué no corrió tras él inmediatamente hasta alcanzarlo? Verdy quería regresar a casa y lo intentó recorriendo el camino exacto; la rampa, la acera, el paso peatonal… pero no vivió para cruzar al otro lado. Y, nadie pudo hacer nada? Nadie vió un chiuaua corriendo aterrorizado con la correa a rastras? No lo tenía que haber echado. Era la primera vez que venía a casa la profesora de piano. Yo no quería pero ella insistía y a mí me cuesta decir no. Mi perro lo estaba diciendo por mí. La quería echar. Y yo, yo le dije a mi marido que se lo llevara a pasear. Tengo clavada en mi mente la mirada de Verdy, de súplica, mientras se lo llevaba bajo el brazo. Cuando sonó el teléfono y me enteré de la desgracia ella le decía a mi niña de 10 años: “no pasa nada, que te compren otro a la tarde…!” Y me dijo días después que a ella lo que le preocupaba eran nuestros exámenes de piano. Yo le ahorre la preocupación. Cuando conseguí acercarme a los libros de César Millán, elegí uno al azar, lo abrí al azar, miré un párrafo al azar y ponía algo así: “si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte…”. Qué os parece?
    No he sido una persona religiosa pero sí espiritual. Os podría contar casi un centenar de “casualidades” como ésta. Algunas, inexplicables, ponen el vello de punta. Muchas vienen a través del hermano-sobrino de Verdy,Taco. Y me dejan cada día más claro que estos ángeles de pelo (y los de plumas…) vienen y se van por y para algo. No lo dudéis. No temais al dolor. Zambullíos en él. Os envío mucha fuerza, lo superaréis. Cuando lleguen los aniversarios y las fechas señaladas serà duro, pero lo lograréis.
    Perdón por haberme extendido tanto. Os doy las gracias por haberme salvado la vida. No albergo odio ni nada parecido. En los malos momentos es cuando nos damos a conocer y entre todo lo malo siempre aparece algo mucho más bueno que te hace reflexionar. Verdad Cristina?
    Con cariño, desde Valencia (la española), un beso. Olympia.

    • Mira que casualidad, Olympia…yo soy de Buenos Aires, Argentina. Mi perrita Maggie, que ahora tiene 8 años, la enfermedad que la tuvo internada y al borde de la muerte, fue leishmania. Y me costó muchísimo (no en dinero) conseguir Milteforane, que es lo que la viene manteniendo saludable, y me lo han enviado de Valencia, familiares de una muy querida amiga española.
      Es cierto, somos únicos e irrepetibles. Nadie puede ocupar el lugar de otro, pero te ayudan a sobrellevar estos golpes tan duros.
      No imagino mi vida sin un perro a mi lado, y ahora de pronto, luego de la muerte de Fidel, mi amado enanito, llegaron dos más a mi vida. Toto, de alrededor de 6 años, rescatado por mi hija, con múltiples fracturas y ahora como nuevo. Y Nina, una cachorrita que ahora tiene como 4 meses de edad, también rescatada del abandono con apenas 700 gr. de peso. La di en adopción luego de recuperarla y me la devolvieron al tercer día por “agresiva”. Asi que ahora forma parte de mi familia.
      Y el tener que ocuparme tanto de ella, es lo que me viene ayudando bastante a superar el dolor por la pérdida de mi amado pequeñito.
      Son maravillosos terapeutas.
      Ayer hizo 6 meses de la muerte de Fidel, a quien voy a extrañar cada día de mi vida.
      Cariños y gracias por estar ahí.
      Cristina

  • UN SALUDO PARA TODOS AQUELLOS QUE PERDIERON UN SER AMADO PELUDO. NUEVAMENTE ME ENCUENTRO LEYENDO CADA HISTORIA Y ENCUENTRO EN CADA UNO LO ESPECIALES QUE SON CON NUESTROS SERES PELUDOS. PERDI HACE 10 MESES Y AUN RECUERDO MI CHIQUITO CON ENORME AMOR. Y LAMENTO CON GRAN TRISTEZA PORQUE MI PEQUEÑO HACIA PARTE DE MI. HE CONOCIDO EN ESTA PAGINA HERMOSAS PERSONAS CON SUS HISTORIAS Y MUCHAS DE ELLAS HAN REALIZADO GESTOS INCREIBLES CON NUESTROS CHIQUITOS AMADOS. COMO RECOGERLOS DE LA CALLE ENFERMOS Y PRESTARLE AYUDA, A TODAS ESTAS PERSONAS LE ENVIO BENDICIONES Y QUE SIEMPRE ESTEN PRESENTES CUANDO UN PEQUEÑO LOS NECESITE.

  • Hola! He leido muchos de sus comentarios y tocar este tema es muy triste tambien se lo que se siente perder a un ser que nos alegraba los dias con su amor y su cariño , a veces los perros le expresan mas amor y cariño a sus dueños que cualquier otra persona de su alrededor …. He tenido dias muy tristes hace ocho dias perdi a mi perrita a la cual llamaba PRINCESA me dio muy duro ver como se moria poco a poco, la vi agonizar y tambien morir me dolio muchisisisimo, a mi perrita de 3 años le dio parvo, no saben lo horrible que me siento 🙁 hize todo lo que pude por ella pero eso de nada valió ya era demasiado tarde. Aveces me echo la culpa de su muerte porque por mi ignorancia paso todo esto :'( Ya que no le coloque las vacunas completas y por eso le dio ese virus , por eso les aconsejo ponerle sus vacunas para que no le suceda esto a ustedes… Es muy tristee, me siento muy mal la extraño tanto y me atormenta mucho el saber que no volvera nunca mas :'((((((

    • HOLA, EL 9 DE FEBRERO DEL 2013 HACE MENOS DE UNA SEMANA PERDI A MATILDA UNA GOLDEN DE 9 AÑOS, ME SIENTO IDENTIFICADA CON SUS RELATOS PUES SE FUE EN MENOS DE CINCO DIAS, CONTRAJO FIEBRE DECAIMIETO LA LLEVE AL VET. PERO LA VERDAD NO SE OCUPO MUCHO , YO LE PEDI ANALISIS, ESTUDIOS, ETC. PERO NO HUBO TIEMPO EL MISMO DIA QUE DEBIERAN DARME LOS RESULTADOS SE MURIO, LA EXTRAÑO TANTO TANTO, ERA MI AMIGA MI COMPAÑERA, MI SOL, Y ME TORUTURA NO SABER DE QUE MURIO YA QUE EL VET, NO TIENE NI IDEA, SALGO AL PATIO Y ME FALKTA ALGO O TODO A VECES LA LLAMO SIN DARME CUENTA QUE YA NO ESTA. CUNADO SE IRA TANTO DOLOR? NO QUIERO OLVIDARLA, JAMAS, SOLO QUIERO EMPEZAR A RECORDAR LOS MARAVILLOSOS MOMENTOS QUE PASAMOS JUNTAS. Y ES VERDAD QUE EL QUE NO HA TENIDO NUNCA ANIMALES NO LOGRA ENTENDER LA TREMENDAD RELACION QUE SE LOGRA TENER CON ESTOS BICHOS HERMOSOS QUE COMO ANGELES LLEGARON A LA TIERRA PARA CONVERTIRNOS EN SERES MUCHOS MEJORES. TE QUIERO TANTO MATILDA QUE JAMAS TE VOY A PODER OLVIDAR. QUE DESCANSES EN LA MAS PROFUNDA PAZ. Y QUE LA BONDAD DE DIOS ME PERMITA REUNIRME JUNTO A VOS Y A MI PADRE EL DIA DE MI PARTIDA.

  • HOLA A TODOS ENCONTRÉ ESTE SITIO EN INTERNET Y QUISE ESCRIBIR PARA COMPARTIR MI AMARGA EXPERIENCIA…… JAGGER ERA EL NOMBRE DE MI HERMOSO BULLDOG INGLES DE TRES AÑOS QUE MURIÓ EL DOMINGO……. EL ESTABA SENTADO EN UN SILLÓN EN CASA Y VÓMITO ……AL HACERLO SE FUE DE LADO Y SE QUEDO INMÓVIL YO AL VERLO LO ABRACE Y LO BAJE AL SUELO PARA AYUDARLO POR SEGUNDOS NO REACCIONO DESPUÉS LO HIZO PERO SU RESPIRACIÓN YA NO ESTUVO NORMAL….. LLAME A SU VETERINARIO Y ESTABA FUERA DE LA CIUDAD ENTONCES LLAME A UN VECINO QUE ES VETERINARIO Y LO REVISO Y ME DIJO QUE HABÍA BRONCOASPIRADO QUE LO TRASLADARA A UN CLÍNICA PARA QUE LO ATENDIERAN AL 100% RAPIDÍSIMO LO LLEVABA A LA CLÍNICA DE SU DOCTOR CUANDO EMPEZÓ A VOMITAR SANGRE….. ME DI CUENTA QUE TAL VEZ NO ALCANZARÍA A LLEGAR HASTA LA CLÍNICA QUE ASISTÍAMOS POR LO QUE OPTE POR LA MAS CERCANA…… LO ATENDIÓ UNA DOCTORA SIN EXPERIENCIA ALGUNA QUE LEJOS DE AYUDARLO NO HIZO NADA POR EL……. MI GORDO TUVO MÁS SANGRADO Y ELLA LO TRATO DE ENTUBAR AL MOMENTO LE VINO UN PARO Y MURIÓ ! ESTOY TERRIBLEMENTE MAL,PIENSO QUE SÍ HUBIERA IDO A OTRO LUGAR EL NO ESTUVIERA MUERTO?…….ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI SABEN DE ALGÚN PERRO QUE BRONCOASPIRE Y LOGRE VI IR?……..AYUDA GRACIAS

    • Hola Lourdes, siento mucho lo de tu perrito, sé que debes estar cuestionando muchas cosas, pero a veces uno no puede evitar nada por que no tenemos los conocimientos para hacerlo y tenemos que recurrir a los veterinarios. Te envió mucha fuerza en estos momentos, se que es muy dificil, yo perdí a uno de mis perritos hace más de un mes y su recuerdo esta presente en mi corazón, me he culpado muchas veces, pero eso no lo traera de vuelta, uno hace lo posible, lo imposible, pero no siempre depende de uno. Un abrazo a la distancia y mucha fuerza. Que Dios te bendiga.

  • Hoy se fue KIka, una yorkshire de apenas siete meses, a pesar de haber estado poco tiempo en este mundo, dejaste una gran lección para quienes te conocimos, tu vida y tu muerte no serán en vano, voy a aprender de este duro golpe, te lo prometo kikita, perdónanos por favor. Te queremos… sé que nos volveremos a ver algún día…

  • Hace 3 días perdí a mi cachorrito, Russo se llamaba, porque era un albino hermoso de ojitos verdes, era mi mejor amigo, el estuvo muy poco tiempo conmigo, apenas 2 meses, era mi bebe, pero siento que se me acaba el mundo sin él. Dos semanas antes de partir, se enfermo con una otitis, le aplique su tratamiento y consulte con varios veterinarios, pero descubrimos que tenía una enfermedad muy rara, de nacimiento, hice todo lo que pude, lo interne en una clínica y se veía mucho mejor, pero la enfermedad pudo con él. Me parte el alma pensar en que ya no está conmigo, pensar en todas las cosas que teníamos por vivir juntos, parece tonto pero tenía muchos planes con él y me duele muchísimo saber que ya no está conmigo, pese a que estuvo conmigo un corto tiempo llego a mi vida para quedarse, era muy lindo e inteligente, era mi mascota, su partida fue inesperada, tenía la esperanza que se recuperaría y enterarme de que murió, fue lo más horrible que me pudo pasar, ni siquiera pude estar junto a él cuándo paso, es unas de las cosas que más me duele, no sé qué haré sin él. Me costó mucho escribir esto pero necesitaba un desahogo y les agradezco por escucharme, el dolor de la perdida no desaparecerá pronto pero los buenos recuerdos estarán para siempre. Te extrañare siempre mi pequeño amigo.

  • Hola todos, no se si esté en el lugar equivocado porque yo no perdí un perrito sino a me preciosa gatica, yo se que para la mayoría de las personas los gaticos son insignificantes, pero no se imaginan como tengo mi corazón apachurrado, ya había escrito anteriormente y había comentado que permanecí muchos dias sin bañarme, porque no soportaba la idea de estar sola porque mi preciosa gatica siempre estaba conmigo ofreciéndome su amor incondicional cada minuto de su vida, también les comenté que no he podido arreglar mi jardín, no he tenido el valor de arreglarlo porque esa era la mayor felicidad de mi gatica, era tan saludable y juguetona que eso hace que esté mas triste, y desde el 23 de enero no he tenido vida, y aunque tengo otra gatica que mis hijas me trajeron al otro dia de la tragedia para ver si era posible que yo parara de llorar ella es hermosa, preciosa, la adoro, pero son como los hijos se aman por igual y no son reemplazables, todos tienen sus personalidades y así los amamos pero el vacío nunca se podrá llenar… Hay muchas cosas por decir por lo cual no me alcanzaría todo un dia, pero se que así nadie me querría escuchar…. Es solo otro pequeño resumen de mi dolor… muchas gracias por escucharme si alguien lo hizo, y ojalá se nos pase esta pena tan terrible… un abrazo a todos desde Colombia!

    • Amparo, claro que no estás en el sitio equivocado, los gatitos son unos seres hermosos también que merecen todo nuestro respeto y cariño, yo nunca he tenido gatitos, pero los respeto mucho, igual que a cualquier animalito, que son seres que nos dan grandes lecciones de vida.

      Te acompaño en tu dolor, piensa que no perdiste a tu gatita, ganaste un angelito que te va a acompañar siempre, y mientras no la olvides ni la saques de tu corazón ella seguirá viva, abrázala en tu mente y en tu corazón, de ahí nunca se irá, y cuando te toque partir de este mundo ten por seguro de que ella va a estar ahí esperándote.

      Yo también he tenido que sufrir y mucho por la partida de mis perritas, Toty, Frida y recientemente la pequeña kika, sin dejar a un lado a mi Kipper y a mi bombón, todos ellos me han acompañado a lo largo de mi vida, desde que tengo uso de razón he tenido perros y me ha tocado vivir con ellos grandes momentos pero también he tenido que verlos partir, lo cual es muy doloroso, pero vale la pena sufrir ese dolor por la alegría que representa convivir con ellos, no importa el tiempo que sea, tener el honor y la experiencia de conocerlos es lo que realmente se queda en tu corazón para siempre.

      Ahora tengo un perrito que se llama Cooper, que no viene a sustituir a nadie, él es él y tiene un lugar especial en mi corazón, lo quiero mucho y me dolerá el día en que se vaya, pero estoy dispuesta a pasar ese dolor con tal de vivir a su lado mientras esté en este mundo y me sentiré satisfecha por darle todo mi amor.

      Vive el día a día con tu nueva gatita, dale su lugar especial en tu corazón y verás que también será una experiencia muy bonita que vale mucho la pena.

      Ánimo

  • Hola amigos, necesito algo de Ccnsuelo, el míércoles llegó a la puerta de mi casa una perrita en muy mal estado tenía algo que le colgaba y no sabía que era, ella me perseguía hasta la calle y yo regresaba a casa porque no quería que la atropellara un carro, cuando salía en carro ella me perseguía, hoy viernes dos días después la lleve al veterinario para que la ayudara y me dijo que tenía una hernia con todos los intestinos afuera, además tenía un tumor en el ano y si la operaba de la hernia, luego no podría extirparle el tumor y someterla a las quimioterapias, además la perrita era una salchicha de 14 años de edad. El tumor del ano era contagioso y podría afectar a mis seis gatos, dijo que no había nada que hacer y lo mejor era la eutanasia, que no sufriría más, consulte con mi esposo y mi hermana y me dijeron que era lo mejor porque sufría mucho. Yo no la conocí antes pero ella me lamía como buscando mi cariño, pero yo no quería que sufriera y opte por la eutanasia, me siento muy mal, sigo llorando demasiado, pero el veterinario que es muy experto dijo que había sido lo mejor para ella. La traje a mi casa para enterrarla y de verdad que se durmió muy rápido no hizo ningún sonido. No se si mi Dios me perdone pero yo no creo que me lo podré perdonar jamás.
    Si alguien pasó por una situación igual que me ayude. Me duele el corazón de tanto llorar. Perdóname Dios mío.

    • Maribel, ahora te escribo con lágrimas en los ojos porque se acaba de ir al cielo mi perrita Kika, era muy pequeñita, apenas siete meses. Hace año y medio escribí en este sitio por la partida de mi pequeña Frida, de quince años de edad, es muy duro perder a tus seres queridos. Decidí responder tu comentario porque quiero compartirte una experiencia que tuve muy similar a la tuya.
      Hace algunos años, iba en mi coche de regreso a casa, cuando vi a un san Bernardo en la orilla de la carretera, como queriendo levantarse pero no podía hacerlo, así que di vuelta en “u” y regresé a donde estaba el perrito, a pesar de que estaba lloviendo me bajé a verlo, unos albañiles que estaban por ahí me dijeron que el perrito llevaba ahí todo el día. En ese momento no lo pensé dos veces y le hablé a mi veterinario para que fuera a ver al perrito, ya que al ser de gran tamaño yo no podía cargar sola.
      El veterinario llegó al poco tiempo, lo subió a su camioneta y se lo llevó a su clínica para valorarlo, al otro día me enseñó unas placas que le sacó en donde se podía ver su columna partida en dos, y su intestino paralizado, también tenía una fuerte infección en las vías urinarias. El doctor, que por cierto es muy bueno, me dijo que lo mejor para el perrito era dormirlo…
      Así fue, mi mamá, a la que también le gustan mucho los perros, estuvo conmigo en esos momentos, y las dos, junto con una señora que ama a los perros, estuvimos con el perrito al momento de su inyección, nos despedimos de él con palabras bonitas y caricias y el se quedó dormidito, muy en paz, no sufrió más.
      Yo me quedé muy triste pero a vez tranquila porque el perrito ya no sufría más, ya estaba descansando.
      Lo que te quiero decir es que no te sientas mal, fuiste un ángel para la perrita que te encontraste, un ángel que le ayudó a llegar con dios y no seguir sufriendo, por eso ella te seguía, te escogió porque supo ver en ti tu bondad, ella ahora esta en un lugar mejor sin sufrimiento.
      Los animalitos vienen a este mundo a darnos grandes lecciones, vienen a poner a prueba nuestra calidad como seres humanos, no están aquí por casualidad, tienen una misión. Así qué no debes sentirte mal por sentir compasión por alguien que sufría, al contrario, fue un gesto muy humano…
      Ánimo, no nos queda más que seguir adelante, entendiendo que de las experiencias dolorosas también se aprende, y mucho.

      • Gracias por comprenderme y por ser amable con los animales, de verdad creo que Dios también los ama y no le gusta que sufran. Aún no puedo superarlo, cuando llego a casa imagino que va a estar en la puerta ladrando por mí, es muy duro y aunque pocos lo comprenden, es una experiencia tan difícil de olvidar. No comprendo porque hay gente tan insensible ante el dolor animal.
        Espero que superes la pérdida de tu perrita KIka, yo tengo mis tres gatitas (ligadas) y mis tres gatitos (dos por esterilizar), ya que no quiero que sigan dejando más gatitos callejeros, los amamos y cuidamos mucho mi esposo, mi hija de trece años y yo, ellos me ayudan a superar este momento tan traumatizante.
        Que Dios te bendiga y llene de alegrías tu camino y el de aquellos veterinarios que trabajan desinteresadamente por el bienestar animal.

        • Gracias Maribel, Dios te bendiga a ti también, y cuando veas a otro perrito que te escogió con la mirada para ayudarlo, no lo dudes, recuerda que esa es su misión en este mundo, y cuando la cumplen se van al cielo como lo que son: seres de luz.

        • Hola Maribel, creo que los que amamos y respetamos a esos seres indefensos, muchas veces maltratados y abandonados por quienes nos llamamos “humanos”, alguna vez hemos tendido nuestras manos para paliar el dolor de alguno.
          A fines del 2008, tuve internada por 20 días a nuestra perrita Maggie, de apenas 2 años. Ella fue rescatada de la calle por mi hija y tenía alrededor de 8 meses. Bueno, contrajo una enfermedad que la tuvo al borde de la muerte, pero pudo salir adelante.
          En febrero del 2009, a mi amado Sasha de casi 15 años, le detectamos un cáncer. Él padeció todas las enfermedades que se te pudieran ocurrir y siempre pudo salir adelante. Pero tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y el 30 de junio lo dormimos. Fue muy, muy duro.
          Los primeros días de mayo del 2010,mi otro perro Snoopy, de 13 años y medio, comenzó a tener problemas de salud y me pasé yendo al veterinario casi día por medio. En resumen lo tuvimos que internar y murió el 24 de mayo. Fue mala praxis, porque quién lo atendía lo trataba por “gases” y me envió a ver a un gastroenterólogo. Y lo que tenía era un problema del corazón que cuando consulté al cardiólogo lo internamos y no pudo salir.
          En el 2011, recojo un cocker que tiraron de un auto en una avenida. No se movía, parecía muerto. Lo que tenía era un tumor en el ano. No caminaba, era viejito y mal cuidado. El tumor estaba con bichos que le comieron el esfínter. Dos meses fui de veterinario en veterinario, tratando de curarlo y darle una mejor vida el tiempo que le quedara. Pero desgraciadamente no pudo mejorar ni caminar, ni calmar los dolores que tenía, asi que también hubo que dormirlo. Yo lo había bautizado Bruno, y tuvo el mismo trato que mis otros hijos, como si hubiera estado siempre en mi familia.
          Mi corazón estaba desgarrado, no podía soportar una pérdida más. Por meses no pude ingresar más a facebook (es que soy proteccionista).
          No soportaba ver más dolor.
          Mi querida Maggie seguía a mi lado.
          Y el 8 de noviembre de 2011, llegó inesperadamente, Fidel a mi vida. Un montoncito de 700 gramos, peladito por la sarna, desnutrido y lleno de parásitos. Me costó mucho tiempo recuperarlo, pero lo logró, y ese fatídico 25 de agosto del 2012, un accidente lo arrebató de mi lado. Todavía no encuentro consuelo, él era especial. Lo amo con todo mi corazón, como a cada uno de mis perris. Pero todos somos diferentes y únicos. Y Fidel, mi amado Fidel, caló más hondo en mi corazón. Será que está tan herido que cada cosa duele más.
          Perdón por tantas palabras y tantas cosas tristes, pero es el único lugar donde uno puede desahogarse.

  • Ayer 14 de febrero del 2013 fallecio mi perrita Aitana. Tengo 17 años y llevaba solo 2 meses con ella, era una cachorrita de 3 meses. En el dia de ayer mi perra se comio unas pastillas para adelgazar de mi madre en la mañana. No me di cuenta cuando ella las ingirio de lo contrario no la hubiese dejado. Estas pastillas causaron gran dilatacion en las pupilas de mi bebe, mareos, hiperactividad y fiebre. Al llevarla al veterinario trataron de estabilizarla con un suero, a ese suero le pusieron 3 medicamentos y le hicieron examenes de sangre a mi pequeña. Unos 5 minutos despues mi bebe comenzo a convulsionar, quede aterrada y comence a llorar se ver a mi pequeña en ese estado, lograron estabilizarla y le realizaron un lavado estomacal. La dejaron sedada y estabamos esperando a que despertara y ver que sucedia con la salud de mi bebe. Yo estaba en un sofa esperando y me levante a mirar a mi pequeña y me di cuenta que no reapiraba, de inmediato le dije a la veterinaria e hicieron lo posible por hacer que volviera pero fue imposible. Mi pequeña murio y llore todo el dia a pesar del poco tiempo que tenia con ella. Hoy me levante y segui llorando. Mi pequeña era de raza schnouzer. El dia de hoy mi papá vino a casa y traia consigo otra cachorrita de la misma raza de 1 mes y 15 dias. Al verla me puae a llorar por recordar a mi pequeña aitana. Estoy dispuesta a darle todo el amor que pueda a esta nueva bebe que ingreso a mi familia. Este parrafo me ha sacado lagrimas pero creo que es una buena manera de desahogarme. Te amo aitana eras unica y muy especial. Te llevas contigo un pedacito de mi corazon. Lamento no haber podido compartir mas tiempo contigo y jamas te olvidare.

    • Hola amigos, necesito algo de Ccnsuelo, el míércoles llegó a la puerta de mi casa una perrita en muy mal estado tenía algo que le colgaba y no sabía que era, ella me perseguía hasta la calle y yo regresaba a casa porque no quería que la atropellara un carro, cuando salía en carro ella me perseguía, hoy viernes dos días después la lleve al veterinario para que la ayudara y me dijo que tenía una hernia con todos los intestinos afuera, además tenía un tumor en el ano y si la operaba de la hernia, luego no podría extirparle el tumor y someterla a las quimioterapias, además la perrita era una salchicha de 14 años de edad. El tumor del ano era contagioso y podría afectar a mis seis gatos, dijo que no había nada que hacer y lo mejor era la eutanasia, que no sufriría más, consulte con mi esposo y mi hermana y me dijeron que era lo mejor porque sufría mucho. Yo no la conocí antes pero ella me lamía como buscando mi cariño, pero yo no quería que sufriera y opte por la eutanasia, me siento muy mal, sigo llorando demasiado, pero el veterinario que es muy experto dijo que había sido lo mejor para ella. La traje a mi casa para enterrarla y de verdad que se durmió muy rápido no hizo ningún sonido. No se si mi Dios me perdone pero yo no creo que me lo podré perdonar jamás.
      Si alguien pasó por una situación igual que me ayude. Me duele el corazón de tanto llorar. Perdóname Dos mío.

  • Gracias Cecilia, un abrazo enorme para ti también y gracias por cada una de tus palabras. Confió en Dios que así es, que nuestros amores perrunos como dices tú, nos ven desde el cielo, nos cuidan y nos siguen queriendo al igual que nosotras, aunque ya no los podemos ver ni tocar, en nuestros corazones y mente están presentes siempre. Cariños a la distancia y muchas bendiciones para ti y tu familia. Maricela.

  • UN SALUDO PARA TI NUEVAMENTE MARICELA, TE ACOMPAÑO SIEMPRE EN TU PERDIDA, PORQUE YO ENTIENDO MUCHO LO QUE ES PERDER A UN SER AMADO COMO FUE MI CHIQUITO. YO SE QUE MI DIOS ESTARA CUIDANDO A NUESTROS GRANDES AMORES PERRUNOS. UN ABRAZO, CON CARIÑO. APOLO Y EL HERMOSO CORBATA ESTARAN MIRANDOTE Y CUIDANDOTE DESDE EL CIELO LO SABES. EL AMOR QUE LE DISTE NUNCA SE PIERDE.

  • Hola a todos, hoy 14 de febrero el día del amor, le dedico un mensaje a mis dos bellos perros que no están conmigo y que me entregaron todo su cariño y amor incondicional cada día, a Apolo quien me acompaño por seis años y partió de este mundo en Julio de 2007 y a mi querido Corbata quien me acompaño por once años y dejo de acompañarme físicamente el 8 de Enero de 2013, siento pena aún, mi corazón no puede entender por que se fue, nunca se supera, la herida queda, ahora lo sé, he vuelto a recordar todo lo que luche para que mi Apolo no se fuera, pero nada fue suficiente, Dios dijo otra cosa, eso trato de pensar, por lo menos me dió tiempo de asimilar, de luchar, ahora fue tan repentina la enfermedad de Corbata que no alcancé a luchar lo suficiente y por mala indicación de los veterinarios o por que Dios también asi lo quiso partió y me dejo esta soledad, esta tristeza, a veces siento que se me parte el corazón de tanta pena, pero trato de recordar los bellos momentos que vivimos juntos para sentirme mejor y lo logro a ratos. Se que pasará mucho tiempo para volver a estar bien, pero es así, hay que vivir el duelo, solo quiero que sepan los dos, que siempre los amaré, que me hicieron muy feliz y que agradezco su compañia en todos mis momentos de tristeza y de alegría, ambos vieron crecer a mis hijos y se hicieron compañia. Un abrazo a todos ustedes, fuerza, que Dios los bendiga y de paz a sus corazones. Con cariño desde Puerto Natales/ Chile.

  • MARICELA, HERMOSAS TUS PALABRAS QUE LLEGAN A MI CORAZON, NECESITABA ESCUCHARLAS, MIL GRACIAS POR ESTO. MI CHIQUITO SIEMPRE ESTARA CONMIGO, AL IGUAL QUE CORBATA TAMBIEN FUE AMADO DURANTE 16 AÑOS. EL ME ENSEÑO EL VALOR DEL AMOR INCONDICIONAL. MARICELA TU TAMBIEN PUEDES CONTAR CONMIGO CUANDO LO NECESITES, TIENES UNA AMIGA AQUI EN COLOMBIA.

    • Mil gracias Cecilia, tus palabras y las de Sandra también me han servido mucho, han sido de gran apoyo, me dan fuerzas para salir de este hoyo en que me siento a minutos, como ves, la distancia solo nos separa en kilómetros, pero en pensamiento podemos estar cerca siempre, lo mismo pasa con nuestros hijos perrunos, nos separa la muerte, pero siguen vivos en nuestros corazones para siempre y ese amor que sentimos por ellos se va a mantener intacto en el tiempo. Un abrazo, estaremos en contacto hablando de nuestras penas y del día a día. Cuidate mucho. Cariños a la distancia.

  • Maricela Zapata, gracias por tus palabras, he escuchado la cancion q le dedicaste a Corbata es hermosa, fuerte pero reconfortante. he llorado tanto escuchandola y quiero pensar que Mi gordita esta con Nuestro Dios porque es la unica esperanza que tengo para soportAr su ausencia. Te extraño mi vida hermosa sos lo mejor que he tenido en la vida mi mayor orgullo y tesoro. Sandra

    • Sandrita, estoy segura que tu amada Chatita esta con Dios, no puede ser de otra forma, los perritos son demaciado buenos, por eso encuentro que algunos vienen al mundo a puro sufrir y lo encuentro tan injusto, si ellos son tan bellos, leales, solo necesitan de amor. Bueno, dicen que todos los perritos se van al cielo y espero en Dios que sea asi, por que como dices tú, esa es mi esperanza y alivia mi dolor, hay ratos en que no quiero nada y solo deseo llorar, después trato de pensar en todos los lindos recuerdos que tengo de nuestras aventuras y me calmo un poco, pero no logro entender aún como siguen saliendo cada año más veterinarios de las universidades sin vocación, sin etica, sin nada y se llevan de nuestro lado a nuestros amados hijos, por que no se dan el tiempo de analizar bien las cosas y uno solo debe conformarse con un ” lo siento”, ” ya tenía sus años”, pero quien me lo devuelve, quien cura mis penas, como se hace para salir de la amargura?, eso no es tan importante, la sociedad en general no entiende que hay personas que si aman de verdad a sus mascotas y que son mucho más que eso.
      Ví que escuchaste la canción que te dije, es muy linda, triste, pero reconfortante para el alma, yo la escucho y lloro, pero descanso también al sentir que esta la esperanza de volverlo a ver. Mi niño precioso, siempre estarás en mi corazón, aunque no pueda verte ni tocarte, tú y tu hermano Apolo, me acompañarán para siempre. Un abrazo muy grande a la distancia, sin conocerte entiendo tan bien tu pena y te acompaño desde lejos, te envió fuerzas para poder salir adelante, ten fé que algún día volverán a estar juntas y piensa que tu hiciste todo y más de lo posible para salvarla, leí con detalle cada cosa, pediste muchas opiniones e hiciste todo lo que pudiste, no es tu culpa, lo sabes y ella también. Cariños sinceros desde este pequeño lugar de Chile. Maricela.

  • HOLA MARICELA, ENTIENDO MUCHO TU DOLOR Y RABIA, ES ALGO QUE DEBE CAMBIAR EN NUESTRA SOCIEDAD QUE SE LLAMA HUMANIDAD. PORQUE SIEMPRE ENCONTRARAS LOS PEORES PROFESIONALES VETERINARIO CON FALTA DE ETICA. AQUELLAS PERSONAS QUE NO TUVIERON EL PRIVILEGIO DE AMAR NUESTROS SERES QUERIDOS DE 4 PATAS COMO LEI ANTERIORMENTE, JAMAZ APRENDERAN EL SIGNIFICADO DEL AMOR VERDADERO E INCONDICIONAL. MARICELA YO TENGO LA SEGURIDAD QUE TU CUIDASTE MUY BIEN Y LE DISTE TODO EL AMOR QUE PUDISTE A TU QUERIDO CORBATA, EL LO SABE, NO LO OLVIDES.

    UN SALUDO DESDE BOGOTA COLOMBIA, UNA AMIGA CECILIA

    • Gracias Cecilia por tus palabras, me hace tan bien leer estás fraces de personas que sienten como yo esta pena tan grande, no me cuestionan y encuentran loca, no tengo muchas personas con quien hablar y como les decía en está página encontré gente muy linda, con historias muy tristes, pero nobles y con un corazón enorme, lleno de amor. Tu historia es muy triste, Dios te dió la oportunidad de disfrutar 16 años a tu perrito y estoy segura que el fue muy feliz contigo, sabe que lo amaste y lo sigues amando, el estará contigo siempre que lo recuerdes, asi que te acompañará eternamente, hasta que un día vuelvan a encontrarse y no separarse más, esa también es mi esperanza nuestros hijos perrunos llegan a una cierta edad donde ya se nota el paso del tiempo, pero uno no quiere que se vayan de nuestro lado, es tan injusto, mi hijo humano me decía que leyó un articulo que decía que los perros viven menos que las personas por que ellos cuando nacen ya saben amar y nosotros necesitamos muchos años para parender el significado de esa palabra, lamentablemente hay perosnas que pasan la vida entera y nunca pueden aprender. Gracias a nuestros hijos perrunos aprendimos a amar a extrañar y valorar la vida y su vida, pero cuando se van de nuestro lado uno no esta preparado y el dolor es tan grande que no sabemos como afrontarlo, además a muy pocas personas le importa y a veces nos quedamos pasando solos el dolor sin tener con quien hablar. Cecilia, cuando quieras hablar, desahogarte, yo voy a estar aquí, lejos en distancia pero cerca de todos ustedes en pensamiento, por que me han ayudado a pasar acompañada esta pena durante estos días y eso es impagable, además todos los días veo esta página para buscar nuevas historias o repasar las mismas. Un abrazo gigante a la distancia, que Dios te de fuerzas y acompañe y mientrás Dios nos preste la vida en esta tierra seguiremos amando a nuestros hijos perrunos. Te amo Corbata, para siempre.

  • HOLA MARICELA, ENTIENDO MUCHO TU DOLOR Y RABIA, ES ALGO QUE DEBE CAMBIAR EN NUESTRA SOCIEDAD QUE SE LLAMA HUMANIDAD. PORQUE SIEMPRE ENCONTRARAS LOS PEORES PROFESIONALES VETERINARIO CON FALTA DE ETICA. AQUELLAS PERSONAS QUE NO TUVIERON EL PRIVILEGIO DE AMAR NUESTROS SERES QUERIDOS DE 4 PATAS COMO LEI ANTERIORMENTE, JAMAZ APRENDERAN EL SIGNIFICADO DEL AMOR VERDADERO E INCONDICIONAL. MARICELA YO CREO QUE TU CUIDASTE MUY BIEN Y LE DISTE TODO EL AMOR QUE PUDISTE A TU QUERIDO CORBATA, EL LO SABE, NO LO OLVIDES.

    UN SALUDO DESDE BOGOTA COLOMBIA, UNA AMIGA CECILIA

  • Hola amigos, siguen pasando los días y mi pena aún esta en mi corazón, he albergado mucha rabía y no quiero sentirla, yo no soy así, pero por que los veterinarios no pudieron hacer nada, por que sus diagnósticos fueron equivocados y mi fiel amigo tuvo que morir, el era tan importante, tal vez últimamente no se lo dije al oido, pero lo amaba y lo extraño tanto, nada puede curar esta herida, en la tarde volví a llorar y no tengo muchas ganas de trabajar, solo me he dedicado a leer sobre mascotas, sobre sus enfermedades y que hay que hacer en ciertas situaciones, no quiero pasar esto de nuevo, ni siquiera se como voy a superarlo, tampoco quiero molestar a los demás en casa con mis penas, ya que los veo tranquilos, me imagino que su dolor es distinto, yo me siento más afectada, es que yo era su mamá y uno no se prepara para perder un hijo, claro que mi mamá igual lo quería mucho, ella era la que se preocupaba de colocarle agua freca y limpia, lavar sus platos de comida y sacar a ventilar su cama en las mañanas, yo salgo temprano a trabajar y a esa hora estaban durmiendo los tres, ahora me levanto y solo hay dos y mi gran amor, mi querido Corbata ya no esta para mirarme con carita de flojera, por que ni me saludaba a esa hora, era imposible levantar una pata, mi bello perro, siempre lo llevaré en mi corazón, ahora solo necesito encontrar paz, algo que me distraiga un poco y dejar de llenarme de rabía, por que siento que me hace mal, pero no puedo evitarlo. Un abrazo a todos los que han perdido un amigo fiel y a los que lo tienen, cuidenlo y amenlo en forma incondicional, asi como ellos lo hacen con nosotros. Cariños desde la Patagonia/ Chile.

  • keila,olympia, Maricela: me conmueven sus historias y me hacen recordar el doloroso momento en que tuve obligadamente q despedir a mi princesa hermosa. Y he leido tambien a cristina, cecilia y maria que como yo a pesar del tiempo la perdida de nuestros amores esta en cada uno de nuestros dias y como yo siempre respondo a la pregunta de ?ya estas mejor? No, ni lo superare, pero vivo con mi dolor. Porque creo y confio en Dios que existe un mas alla de lo terrenal y deseo con todo mi corazon en ese mas alla el dia de mi partida encontrarme con mi chatita amada. se que mi niña linda esta conmigo siempre y se que no me abandonara porque sabe que la ame y la amo eternamente. Hace unos dias estaba en el patio de mi casa donde enterramos su cuerpo lindo yo me siento cada noche a su lado y le hablo le pongo musica, esa noche la cancion termino y mientras le hablaba se repitio la cancion y entendi mejor la letra: “Yo aquí entre la nada voy a hablar de todo. Buscaré a mi modo continuar. Y hasta que los años cierren mi memoria no me dejaré de preguntar: ¿Dónde estará mi primavera? Dónde se me ha escondido el sol, que mi jardín olvidó,
    y el Alma me marchitó?” Disculpen q explique tanto, pero lo q quiero decir es q busquen esas señales en las que sus angeles bellos se comunican con ustedes y les hacen saber q las aman. Mi chatita conoce mi dolor ella sabe que sufro pero también sabe que la amare toda mi vida. Te amo chatita, extraño todo de vos y a pesar de que ya entendi que no puedo tocarte aun puedo sentir lo que es acercarme a vos abrazar todo tu cuerpo y decirte al oido que sos mi vida te amo mi corazon bello

    • Estoy segura que tu Chatita esta un bello lugar, somos nosotras las que seguimos tristes y con el alma vacía por no tenerlos con nosotros. Me gusto mucho que le dedicarás una canción, yo también lo hice, es mi manera de decirle que jamás lo olvidaré y que siempre estará en mi corazón, siento tanto haberme equivocado y que los veterinarios no entiendan que para nosotros son tan importantes, no solo una cuestión de plata. A mi el primer veterinario me dijo que no haga nada, que no tenía remedio, que solo sería un gasto de plata, o sea, ni siquiera se dió el trabajo de buscar una solución, a mi eso no me importaba, pero acá es muy precaría la veterinaria, sus consultas no tienen nada, te diré que no hay para sacar rayos ni exámenes de sangre, cuando mi primer perrito Apolo se enfermo tuve que llevar sus muestras a un laboratorio de humanos al igual que los rayos y la cuidad más cerca esta a 240 kilometros y ni siquiera sé si son buenos los servicios. Yo aún siento culpa por no haber echo más, por no saber más, dejarlo en manos de otras personas que lo ven como mascotas y nada más y no se imaginan el dolor que uno siente, por lo menos ahora llego una nueva veterinaria que tiene más tecnología, fue ella quien trato de salvarlo y no pudo, era muy tarde, yo siguiendo los tratamientos que le dieron antes perdí el tiempo y se fue deteriorando más que sanando, que impotencia más grande, al igual que tú, que hiciste tantas cosas para salvar a tu Chatita, haciendo todo lo que te decían y no pudiste, es muy terrible pasar por eso y más aún depender de otras personas que estudiaron para salvar vidas, pero creo que muchos sin vocación de nada. En internet esta la canción que a mi gusta y le dedique a mi Corbata, es de Tercer Cielo, se llama ” Yo te extrañaré”, la letra dice lo siguiente y eso publique en facebook con su fotito. “Yo te extrañaré, tengo por seguro fueron tantos buenos y malos momentos que vivimos juntos, los detalles, las pequeñas cosas que parecían no importante, son las que más invaden mi mente al recordarte, ojala pudiera devolver el tiempo, para verte de nuevo, para darte un abrazo y nunca soltarte, más comprendo que llego tu tiempo, que Dios te ha llamado para esta a su lado, así el lo quiso, pero yo nunca pensé que doliera tanto”…
      Es muy triste, pero real, uno no se prepara para perderlos, yo lo amaba y lo amaré por siempre, pero mi pena sigue en mi corazón y no se como sacarla, todos los días pienso en él, en que habría pasado si yo hubiera reaccionado a tiempo, por eso me gustaría retrocer el tiempo, si pudiera pedir un deseo en mi vida, sería volver a estar con el. Sabes, últimamente me he dado cuenta que a la gente le cuesta entender que uno ame tanto a sus perritos, muy pocas personas cercanas me han dicho lo siento, es aquí, en esta página donde encuentro gente como yó, que sufre, necesita y ama en forma incodional a sus animalitos, por eso todos los días la veo para sanar un poco mi alma y encontrar paz. Cuidate y gracias, por que a pesar de tu dolor siempre envias palabras de aliento a los demás y eso es muy valorable. Ellos siempre estarán con nosotros, en los sueños, en nuestro corazón y en la mente, además tengo fé que un día nos encontraremos para no separarnos nunca más. Un abrazo desde Puerto Natales/ Chile.

  • Hola a todos, hoy 8 de Febrero hace un mes que se fue al cielo mi querido Corbata, mi perro más fiel, el más noble y bello, quisiera nunca haber tenido que escribir esta historia, pero llegó el día en que mi miedo más grande se hizo realidad y hoy no puedo abrazarlo como siempre, solo puedo decirle que lo sigo amando y recordando a pesar que ya no esta conmigo, que lo llevaré para siempre en mi corazón y que solo quiero algún día volver a sentir su olor, su ladridos y ver sus ojitos. Ayer lloré bastante, hoy quiero ir a su tumba a verlo y llevarle una rosa y una carta que le escribí, esta enterrado en el patió de la casa junto a su otro hermano Apolo que partió antes por que tenía una enfermedad al corazón, ambos me acompañaron e hicieron feliz, el fue mi soporte cuando Apolo murió y pensé que jamás iba a vivir ese dolor de nuevo, quería que se quedará conmigo para siempre, pero me engañe a mi misma y hoy siento pena, aún rabía e impotencia por no tener los conocimiento para salvarlo y depender de otras personas, pero igual quiero pensar que Dios quiso llevarlo y esta mejor allá, gozando de buena salud y comiendo mucho, por que le encantaba comer y dormir en su camita, ya estaba viejito y le daba frió estar en el patió, así que la mayor parte del tiempo estaba dentro de la casa, era un oso dentro de ella y ahora se siente su ausencia. Este sitió me sirbió mucho, por que leyendo sus historias mi alma se siente más aliviada, aunque no me quita la pena, por lo menos sé que más personas están pasando lo mismo que yo y que su amor es tan grande como el mió. Un abrazo a todos ustedes y que Dios los bendiga y les de consuelo.

  • Hola a tod@s. En unos días ya hará 1año. Sigo leyendo vuestras historias y llorando con cada una d ellas. Y el dolor nunca se irá ni quiero q se vaya ni pienso q deba irse. Y cuando menos te lo esperas, por desencadenantes apenas imperceptibles, pues rompes a llorar, aunque estés en el lugar o momento menos oportuno, estallas, crees morir, volver a morir… Pero eso no significa q no se supere. Se supera. Yo lo he hecho. Todos lo haréis. De distintas maneras, pero la haréis.
    Ddesde q me daba cuenta d q se acercaba febrero, estoy sufriendo como una recaida. El día 25 hará un año. Todas las mañanas me recuerdan a ese trágico día. La luz, los sonidos, el olor… Todo. Siento a mi Verdy muy cerca, dentro, y es como si él me empujara o me arrastrara no se… es muy exraño. Por las nches antes d dormir, le pido y le cuento muchas cosas. Pero no me atrevo a pedirle lo q más deseo. Soñar con él. Por qué no puedo? Sueño con todo, con todos, y recuerdo mucho, a veces pienso q podía escribir novelas o hacer películas con los guiónes d mis sueños y d mis pesadillas!!! Pero, ni una sola vez he podido disfrutar d ver a mi querido Verdy en mis sueños.
    Desde q él se fue han pasado cosas q rozan lo paranormal… Y aunque me dicen q por menos de ésto han encerrado a gente en manicomios, yo he leído por ahí q no es tan excepcional… Nosotros, simples humanos, creemoos q lo sabemos todo, y me parece a mí q sabemos más bien poco…
    El 15 d noviembre partió mi fiel pájaro Romeo, pero tenía 6 años y aunque no fuera muy viejito, es diferente, estuvo enfermo…Es que Verdy cumplía ese día 1 año y 5 meses…!!! No me lo podía creer. Mi primer perro, Set, por una enfermedad congénita, no llegó a cumplir los 3!!! No es injusto? Yo sòlo deseaba un perro. Desde q tengo uso d razón. De niña mi madre me prohibió q mirara a los perros pq me los llevaba todos detrás!!! Era un pueblo y había muchos perros vagabundos…
    Perdón por haberme extendido tanto.
    Confiad en vuestros ángeles. Àngeles de piel.
    Àngeles de pluma.
    Àngeles de pelo.
    Os mando con todo mi amor mucha fuerza. Un beso. Soy Olympia, desde Valencia, España.
    En memoria de mis àngeles de cielo: BOBI, CIVI, PICOSUCIO, SET, VERDY y ROMEO. Aquí sigo con mis ángeles de tierra, mi fiel gorrioncito Petit Chosse, y el fantástico (y bueno y cariñoso y guapo) sobrino de Verdy, nuestro Taco.
    Ànimo y palante… patrás solo pa coger luego carrerilla…!!!

    • Hola Olympia, es cierto, el dolor no se va nunca, aprendemos a convivir con él, nada más que éso.
      Mañana se cumplen seis duros meses de la partida de mi amado Fidel, que con apenas 11 meses, dejó este plano.
      Él era la alegría de mi vida!!! Ese cuerpo pequeñito, me colmaba de felicidad y yo me sentía completa.
      Podría escribir por horas, lo que él significó para mi.
      El dolor y la tristeza nunca se van…tampoco se puede “SANAR UN CORAZÓN ROTO”…Sí ayuda un poquitito, el compartir ese dolor, con quienes sienten lo mismo que uno.
      Cuando pasó lo de Fidel, yo no podía creer lo que estaba viviendo…lo tuve en mis brazos no sé cuántas horas, no quería separarme de él, no quería dejarlo solito, se me desgarró el corazón…Cada mañana despierto pensando en él y me acuesto cada noche, extrañando su cuerpito pegado al mío, y sus besitos y todo ese amor que no se cansaba de demostrar.
      Es el amor de mi vida. Lo extraño y lo extrañaré siempre. Con él una parte de mí también se fue.
      Quiero contarte Olympia, que yo si pido y he pedido soñar con él. Una sola vez lo hice, creo que al segundo día de su partida. Es que yo no entendía qué había pasado, por qué salió corriendo a la calle!! Y me desperté con él diciéndome que se asustó de una mujer que comenzó a gritar y a correr detrás de él y el perrito con el que estaba jugando…
      Uno busca y busca todo el tiempo, respuestas. Pero igualmente el consuelo no llega.
      Si, sólo se aprende a convivir con el dolor y con la tristeza. Y también comenzamos a soñar, con que algún día nos re-encontraremos con esos seres tan amados que perdimos.
      Yo no he vuelto a soñar con Fidel, al menos no lo recuerdo, pero sigo pidiendo hacerlo. Creo en lo “paranormal” como vos decis.
      Un beso muy grande para vos y para todos los que recurrimos a este lugar como único consuelo a nuestro dolor.

  • Fuerza para todos los que estamos sufriendo por nuestros fieles amigos de cuatro patas, que para mi son hijos perrunos, los amo tanto como a mis dos hijos y me duele su partida, en este sitió encontré algo de paz para mi corazón, me ha dado esperanza y me alegra saber que muchas personas en otros lugares del mundo aman tanto a sus animalitos como yo y que al contrario de gente cercana a mi, no piensan que soy una tonta y que no tiene importancia este dolor por que están pasando o han pasado lo mismo que yo ahora. Es bueno poder escribir, sacarse la pena de alguna forma y escribir es lo mejor, por eso dicen que es bueno escribirle a tu perro o mascota que perdiste una carta de despedida donde le digas todo lo que significa y significo para ti. En mi corazón siempre estará mi querido Corbata, en mis sueños lo volveré a ver hasta que nos juntemos de nuevo en el puente del arcoiris, espero y confió que Dios lo permitirá. Abrazos a todos ustedes desde Puerto Natales/ Chile y sigan amando con todo su corazón hasta que deje de latir.

  • UN SALUDO ESPECIAL PARA TI MARIA DE URUGUAY Y PARA TODOS AQUELLOS QUE HEMOS COMPARTIDO LA GRAN PERDIDA DE NUESTRO SER AMADO. TE ENTIENDO MUCHO MARIA, ES UN DOLOR QUE SIEMPRE LLEVAREMOS ADENTRO, SEGUIRA NUESTRA VIDA. YO TAMBIEN PERDI A MI CHIQUITO HACE 10 MESES Y AUN ME DUELE MUCHO. SIEMPRE ESTARA EN MI Y TODOS MIS PLANES QUE REALICE.

  • Hola a todos, ayer hizo 5 meses que mi amado Fidel ya no está físicamente conmigo. Y sigue doliendo tanto!!!! Quisiera tenerlo en mis brazos, llevarlo a la plaza a jugar con sus amigos, cosa que él tanto amaba, levantarlo en brazos y que me llene de besos y yo besarle su pancita manchadita una y otra vez…miro su carita en las fotos, sus ojitos tan expresivos, esa mirada que me decía tanto y con tanto amor!!!
    Cómo quisiera volver el tiempo atrás y haber podido evitar ese accidente que lo arrancó de mi lado. Qué le privó seguir disfrutando la vida como lo hacía, realmente vivía cada momento con una intensidad que me sorprendía; jugaba, corría, pedía mimos, y hasta cuando dormía era gracioso. Era chiquito de tamaño pero tan sociable! Camino a la plaza debíamos pasar obligadamente a saludar a sus amigos humanos, uno por uno.
    Amor de mi vida, todos los seres somos únicos, diferentes. Amo y amé a todos mis hijos perrunos, y algunos de ellos ojalá te hayan estado esperando en ese lugar donde espero nos reunamos todos algún día.
    Estuviste a mi lado, te tuve a mi lado apenas 10 meses, maravillosos meses.
    Te amo con todo mi corazón y ruego porque estés corriendo e investigando en cada rincón, como tanto te gustaba. Que sigas siendo tan feliz y que no sientas miedo alguno.
    Mamá

  • Cecilia,de corazon agradezco prfundamente tus palabras y me consuela un poco el saber que hay personas que nos entienden y aunque quisiera que nadie bueno como nosotros, (porque solo grandes corazones amamos asi a nuestros perritos) pasara por este dolor inmenso e inexplicable, es parte de la vida y con fortaleza debemos aceptarlo. Hoy 5 días después lloro igual ,me duele igual y se que mi luto sera largo e intenso, asi como lo fue y lo es el amor por mi negrita. Les dejo un gran abrazo desde Costa Rica a todos, espero que cada una de nuestras lágrimas pronto se conviertan en sonrisas y hermosos recuerdos al lado de esos seres que tanto amamos y que con su partida se llevaron nuestro corazón.

  • Hola a todos , no se no como empesar . Pero buscando en el internet encontre esta pagina , ya no se que hacer, mi perrito Fello se me murio ayer no se que le paso andaba jugando con mi otra perrita Linda , andabn jugando y el se pego fuerte en su cabeza y despues de unos 10 minutos empeso a conbulsionar y a bomitar sangre sali a mi carro a prenderlo para llevarlo al veterinario pero ya cuando regrese al departamento ya estaba muerto bomito mocha sangre , y hoy lo voy a enterrar en el jardin de mi casa , el solo vivio 8 meses pero esos 8 meses fue lo mas lindo que me a pasado en mi vida . Ni siquiera mis parejas me habia. Llenado mi corazon como el , tengo llorando desde ayer que murio dormi muy poco, he hablado con mis amigos y familiares y todos me dicen que estoy loco que es solo perro que compre otro que ahi tengo a Linda , quiero mucho a mi perrita pero mi perrito era algo super especial , al leer los comentarios aqui publicados me han hecho sentir que no estoy loco y que en verdad los perritos son algo especial . Hoy apague mi telefono no quiero hablar con nadie quiero llorar la muerte de mi perrito a solas , por eso hablo con ustedes que entienden Lo que me pasa . Si alguien aqui tiene algun dia tiene la necesidad de hablar de lo que siente por su perrito mi mail es. Fredy121478@att.net

    • Hola Freddy…yo perdí a mi bebé hace casi 5 meses, y creo que el dolor, en realidad, no nos abandona nunca, que con el tiempo se mantiene agazapado, y en cualquier momento reflota tan intensamente como en el primer momento. Y siempre digo lo mismo, creo que al dolor se agregan un montón de sentimientos de frustración, culpa, impotencia y tantos más, cuando se trata de un bebé!!!!! Con toda esa alegría de vivir y disfrutar la vida tan intensamente, que duele, duele, duele…la verdad, cuesta hallar consuelo.
      A mi me ayuda mucho escribir y compartir en este espacio, al que recurrimos personas que sentimos el mismo amor por nuestros pequeños hijos.
      Te hace saber que no estás solo, que lo que te pasó también lo han vivido y viven otras/os.
      Y también quiero creer que existe otra vida después de ésta, que el puente del arco iris es real, donde nuestros amados hijos juegan y disfrutan, sin temores ni dolor y donde volveremos a reunirnos.
      Mucha fuerza Freddy…

  • Daniela, al leer tu comentario compartir contigo en la distancia tu dolor, porque yo tambien lo sufri hace 7 meses y te entiendo muy bien. Algunas personas no comprende la magnitud de esta gran perdida, pero no te preocupes, porque él solo hecho de haberla tenido contigo, ella te enseño el valor del amor verdadero. Y aquellas personas que jamaz llegaron a amar de esta forma no perdieron el valor como seres humanos. Mi chiquito tambien fue un luchador, hasta el ultimo instante estuve con él, y aun lloro el recuerdo, porque lo extraño demasiado. Un saludo para ti de una amiga.

  • Hola. Me identifico con cada uno d vosotros. Lloro con cada historia q leo pq revivo el dolor q con más fuerza me ha golpeado. Y creedme, me han golpeado muchas veces… Lo había superado. Ya estaba en esa fase en la q podïa ayudar a otros, y podía pensar en mi Verdy sin romper a llorar, sin rabia, con cariño, con melancolía pero con calma y serenidad. Sin embargo, el próximo 25 d febrero hará un año, y conforme se acerca esa fecha, siento morir. Yo solo quería tener un perro. Era lo q más deseaba desde q tengo uso d razón. Cuando por fin consegui uno, Seth, resulto q tenia una gravisima malformacion congenita. Murio antes d cumplir 3 años. Terrible verrad? Q mala suerte no? Pues a Verdy me lo arrebataron atropellado el dia q cumplia 17 meses. Su sobrino, Taco, nacio 11 dias despues y es el q me ha devuelto las ganas d vivir. La desdicha no avisa. Yo no soy, o no era, creyente, pero si os pudiera contar todo lo q rodea la muerte d Verdy…Dicen q las casualidades no existen… y cd son tantas, mucho menos… Leeros fue lo q me salvo la vida. Ahora os sigo leyendo buscando nuevamente ese consuelo, comprension, apoyo…Estamos muy lejos, pero formamos una gran familia. Nos une el amor q sentimos hacia esos angeles d pelo. Nos une sentir q es un privilegio vivir convellos. Sentir q nos dan mucho mas d lo q nosotros podemos darles jamas. Os mando a todos mmucho animo desde Valencia, España. Con cariño, Olympia. Un beso.

  • Hola…creo que todos dimos con este sitio en un intento desesperado de sanar un dolor que no todos entienden.. Ayer despues de 13 años perdi a mi Yara y aunque ya lo veia venir por su condicion de salud, hoy siento que estoy en una pesadilla y que pronto voy a despertar y la voy a tener conmigo… La imagen cuando la enterramos me atormenta y me parte el corazón indescriptiblemente, es el dolor más profundo que he sentido y no entiendo como seguir con este vacio inmenso y esta angustia…lo peor es esta soledad q siento al ver que quienes me rodean no le dan la importancia que tiene y no encuentro en nadie un consuelo Se que mi negrita ya no esta sufriend mas y se que mutuamente nos dimos todo el amor del mundo..hoy fui a su tumba y entre mil lagrimas le dije todo lo que representa en mi vida….fue una lychadora de principio a fin y su propósito fue darnos amor y lealtad y lo cumplió con creces. Te amo mi princesita, se que algun dia te.volvere a abrazar y jamas soltar…. Que dolor tan inmenso por Dios…no encuentro la forma de seguir sin tenerte a mi lado.

    • Daniela, lo siento mucho, se lo que sientes por la partida de tu perrita, es una pena tan grande que no se puede medir y además no todos los miembros de una familia la viven igual, yo el 8 de Enero también perdí a mi perro regalón de 12 años y no se como pasar esta pena, no todos la entienden, pero buscando ayuda encontré este sitió ayer y leer cada una de estás historias me hizo sentir un poco mejor, mañana será un mes de su partida y como tú quisiera despertar de esta pesadilla y volver a estar con el, pero tengo la fé que esta un bello lugar y que espera por mí para volvernos a ver, abrazar y entregar todo ese amor que me dió. Mucha fuerza para salir adelante, el tiempo cura las heridas y ella seguirá en tu corazón para siempre, debe estar orgullosa de ti. Un abrazo.

  • Hace 4 días que mi pequeno no está conmigo, estoy viviendo tanto dolor que no sé qué hacer, Golfo vino a mi vida hace 15 años para ayudarme a salir de una espiral en la que estaba viviendo y gracias a él he vivido momentos muy felices. Ahora no sé qué hacer con todo este tiempo que durante 15 años le dediqué, se me hace tan rato no verle ni oirle… Mi familia me ayuda mucho y no quiere que esté triste pero nunca imaginé que fuese tan dificil.
    Supongo que el tiempo como en todo, curará las heridas puesto que sé que mi pequeno ya está bien en algún lugar del cielo.
    Os animo a todos y cada uno de vosotros a ser fuertes puesto que seguro que ninguno de nuestros amigos quisieran vernos así.

  • hola de nuevo, hace nueve meses que mi fiel compañera se fue de mi lado, y la sigo echando de menos, siempre la echare en falta, ella estuvo conmigo desde que tenia 17 años,teniamos un lazo especial, vivio conmigo muchas etapas de mi vida, buena o malas, ella siempre estuvo alli, esperandome, sena, mi perrita faldera, ha veces me siento culpable por no haberme dado cuenta antes de su enfermedad, quizas alomejor ahora estarias aqui conmigo, nunca lo sabre y quiero pensar que te tuvistes que ir porque ya cumpliste tu mision en la vida la de estar conmigo durante quince años, de darme tanto amor incondicional, y que te llego la hora de partir , estuve contigo hasta el ultimo momento, y hasta en el ultimo aliento te tuve abrazada a mi, queria que me sintieras ,queria que notaras que no te dejaba sola en ese momento tan duro para las dos, tu no notastes nada pero yo note que un trozo de mi se iva contigo, si asi es, aunque algunos no me entiendan, pero a mi perrita la he querido mas que a un miembro de mi familia y siempre la querre, tome la decision de incinerarla y el saber que sus restos estan conmigo me hace estar mas tranquila.ahora he decidido de ser casa de acogida y asi poder quitarme este vacio tan grande que ella me dejo, el tener otro perrito en casa me ayuda a superar su muerte,y a la vez poder ayudar a otros perritos me hace sentirme mejor, aunque sena siempre tendra su hueco en mi corazon y no habra otra como ella, buena, faldera, fiel, expresiva,cariñosa, es que ella era unica e irrepetible, sena te quiero y siempre te querre.

  • ES GRATO LEER TU MENSAJE DE MI AMADA CHATA, GRACIAS POR ESTO. SI MI CHIQUITO SIEMPRE ESTARA CONMIGO. SI TIENES MUCHAS RAZON SERAN SIEMPRE NUESTROS AMORES. Y ES ALGO QUE ESTARA EN CADA UNO DE NOSOTROS QUE TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE AMARLOS.

  • Hola..
    Pues les comento que ya va para un mes que perdí a mi ñoño y siento una impotencia no poderlo abrazar ,despertar y no verlo más , te extraño tanto mi ñoñito …
    Todo me recuerda a el .. La casa se siente tan triste,tan sola sin el…

    • hola :(……… estoy exactamente igual que tu hoy se cumple el mes que dormimos a mi facundo y estoy como tal cual como tus palabras….. llevo llorando toda la noche creo que me habia bloqueado (por las fechas pasadas no se sirvieron de distracción) bueno solo queria compartir con alguien lo triste que se siente….. te mando un abrazo y bueno ojala nuestros amores esten felices y juntos esperandonos en ese lugar donde se va todo lo maravilloso de este mundo.

  • Hola a todos. Son las 4 de la madrugada, no puedo dormir, estuve estas últimas dos horas leyendo cada una de sus historias. Sentí muchas cosas a medida que las leía, en primer lugar, identificación, después, contención al enterarme de que muchas personas sintieron y sienten lo que siento hoy yo, aunque debo aclarar que la gente que me rodea, mi famila, amigas y mi pareja me acompañan en este dolor y no subestiman lo que me pasó y les duele mucho tanto por mi perra como por mí, pero igual es bueno leer lo que les pasa a las personas que están en mi exacta situación. Después, lo que me pasaba con algunas historias es sentir, de alguna manera, la tranquilidad de que es algo que se supera, pero la siguiente experiencia me volvía a asustar, al enterarme de que algunos siguen sufriendo después de mucho tiempo. Sé que esto es algo que depende totalmente de la capacidad y forma de ser de cada persona, pero me resulta inevitable creer que yo soy de las que nunca podrá superarlo, sé que voy a estar mejor, pero sinceramente creo que nunca más me voy a sentir completamente feliz como lo era antes de la terrible tragedia de hace dos días.
    Dufi, mi perrita, tenía tres años y medio y estuvo conmigo desde su primer mes de vida. Considero que le di lo mejor, todo mi amor y mimos todos los días, la comida más rica, diversión, paseos diarios, todo, no hay nada de que hoy pueda recriminarme respecto a la vida que le di, sé que fue una perra muy feliz conmigo y yo fui muy feliz con ella. Hace dos días volví a casa con mi bicicleta recién comprada, se la mostré a Dufi, salimos a la terraza (mi dpto está en la terraza del edificio, 6to piso), Dufi olfateaba la bicicleta mientras yo tomaba unas fotos para enviárselas por mail a mi pareja que está de viaje, por lo tanto Dufi salió en esas fotografías. Ella se quedó en la terraza jugando con el perrito de mi vecina, como siempre, y yo entré a mi casa a enviar las fotos. Como máximo, 10 minutos después vino el encargado del edificio a decirme que Dufi se cayó de la terraza a la calle y estaba muerta. Lo único que recuerdo de ese momento es haber creido que me estaba haciendo una broma; entre ese momento y el haber entendido lo que significaba que se haya caido a la calle y empezar a gritar desesperadamente y después llorar, hubo un hueco que no recuerdo en absoluto, del cual hoy me enteré de lo que hice, ya que hoy volví a hablar con el encargado del edificio ya más calmada. Conciente yo de que hubo un momento que no recordaba, le pregunté acerca de mi reacción y me contó que lo tomé de los brazos con mucha fuerza y lo sacudía y que pensó que lo iba a golpear, que lo ofendía, que lo trataba de mentiroso y que de repente lo entendí todo y me quebré en sus brazos y que pasé del maltrato a apoyarme en su hombro. Bueno, después salió mi vecina y le pedí que bajara a verla para que me confirme que era ella, y así fue.
    Trato de encontrar consuelo en el hecho de saber que ella no sufrió, o al menos eso suponemos todos, ya que la persona que vio el momento en el que tocó el piso la vio inmediatamente muerta, pero estaba entera por fuera, no hubo sangre ni nada. Por lo tanto, si pienso en ella, digo que se fue jugando como siempre, loca, corriendo por toda la terraza, diviertiéndose, sin enterarse de lo que le pasó, pero esa es ella, y yo soy la que se queda, la que la extraña y la que sufre su ausencia, la que no puede imaginarse que algún día este dolor va a disminuir, la que no sabe cómo se puede vivir con semejante dolor. Leí muchas cosas esta noche, entre ellas, las diferentes etapas del duelo, yo creo que estoy atravezando por todas, excepto por la primera, la incredulidad, salvo esos segundos que describí más arriba en el momento que me lo contaban, pero hoy siento todo junto, que según dicen los psicólogos, se experimentan en diferentes etapas, yo siento una profunda tristeza, odio, enojo, resignación, no me culpo, pero me cuestiono qué habría pasado si tal cosa o tal otra, todo, menos aceptación. Si pienso en los momentos lindos con ella, me angustio más, si pienso en que un día me enojé con ella, peor, así que no sé, no sé qué hay que hacer con esto, ya que tampoco quiero sentirme bien, no tengo porqué sentirme bien si se fue el ser que más amé en la vida, pero tampoco quiero vivir así, pero quiero seguir viviendo, pero quiero volver a sentirme feliz, pero no es justo que sea feliz si ella no está, pero no quiero borrar nada de lo que viví con ella, pero ya no sé, me perdí con lo que estoy diciendo, tengo tanto dolor, no puedo más, discúlpenme si no se me entendió nada. Voy a subir esto sin leer lo que escribí, no quiero hacer correcciones, es lo que me salió en el momento. Saludos

    • Hola Bárbara, al leer lo que te sucedió, me remite al accidente de mi amado Fidel. Es que estamos casi preparados, aunque doloroso igual, cuando un integrante de la familia vivió su vida hasta la ancianidad y parten luego de haber cumplido su ciclo de vida.
      Pero cuando sucede tragicamente y a temprana edad, todo pierde sentido para uno y todos esos sentimientos de dolor, enojo, impotencia y demás, son infinitamente superiores. Siempre lleva mucho tiempo y los primeros tiempos son insoportables. Qué puedo decirte, que no sientas…mi amor, mi tesoro, mi alegría, se fue hace casi cinco meses, y ya no lloro tanto como al principio, pero duele igual. Duel recordarlos tan alegres y vivaces. Y duele recordar tan terrible momento.
      Se llora todo lo que se desee, no importa si el entorno familia o de amigos piensa que “”ya está”o que “no es para tanto”., es lo que nosotros sentimos por ese ser que nos brindó tanto amor de manera incondicional…
      Mucha fuerza y llora cuanto tengas necesidad.
      Yo, amor de mi vida, querido pequenito, te extraniaré toda mi vida…,

  • Hola

  • Pues yo acabo de perder a mi perra.. después de 12 años de estar conmigo, no dejo. Toda mi vida estuve con ella, fue una compañera de travesuras cuando ambas eramos pequeñas pasábamos el tiempo juntas, regañadas por mi mamá. Ahora después de tantos años con ella se fue y a dejado un gran vació en mi corazón ya que crecimos juntas, toda mi vida fue de las mejores amigas que pude haber encontrado. le doy gracias a dios por que estuvo con nosotros tantos años, siendo que muchos perros ni siquiera llegan a algunos meses… Se fue pero siempre la tendré en mi corazón…! 😀

    • Es cierto, Jessie, muchos tienen la suerte de tenerlos hasta viejitos, que aunque duele igual el perderlos, es esperable.
      Si bien tengo y tuve otros perritos, que me han acompañado todo lo largo de sus vidas, me tocó vivir el dolor tan grande de perder a mi amado Fidel, con sólo 11 meses de vida.
      Realmente es muy duro y difícil atravesar ese dolor.
      Hace 4 meses que no está y todavía no encuentro resignación. Era tan chiquitito…un bebé…Miro sus fotos, sus ojitos tan dulces y tiernos que decían tanto!!! Esa mirada especial que tienen nuestros amados bebes.
      Sí, ojalá se pudiera volver el tiempo atrás, para poder abrazarlos, besarlos, tenerlos apretaditos a nuestro pecho y darles toda la protección y que nada les suceda.
      Mi amado Fidel, mi enanito, mi peque, mi pochy-pochy…duele horrores tu ausencia.
      Te quiero con toda mi alma
      Mamá

  • Cecilia, cuanto lo siento yo vivo lo mismo que tu hay dias en que deseo con todas mis fuerzas regresar el tiempo y volver a besar y abrazar a mi gorda decirle tocando su pecho que es lo que mas amo y luego me envuelve la impotencia y el dolor de saber que no puedo volver a sentir su corazon y no veo sus hermosos ojos. Es devastador y no he aprendido a vivir con este sufrimiento. Solo nos quedan los recuerdos cecilia recordemos a nuestros amores

  • HOY NUEVAMENTE QUIERO RECORDAR MI PEQUEÑO PERRITO QUE PERDI HACE 8 MESES. CAMINE HOY DESPUES DEL TRABAJO Y SON UNO DE ESOS DIAS QUE SE VIENE TODOS LOS RECUERDOS DEL AMOR DE MI CHIQUITO, LO EXTRAÑO TANTO CADA VEZ MAS Y ME DUELE ESTA GRAN PERDIDA. EL ME ENSEÑO EL VALOR DEL AMOR. MI CHIQUITO INCONDICIONAL, TE LLEVARE CONMIGO SIEMPRE, TE AMO Y AL PERDERTE SE ROMPIO UNA PARTE DE MI Y DE MI ALMA.

  • Mi querida Emilia, el alivio a tanto dolor sólo llega con el tiempo. A veces hace falta mucho tiempo…
    Te entiendo la impotencia que sentís por el modo terrible, realmente terrible de ver que un auto se lleva, en un segundo, la vida de un ser tan amado. Y lo peor es que esa imagen pasa y pasa y pasa por tu cabeza todo el tiempo. Y comnezás a pensar “si hubiera hecho ésto, o lo otro, o lo otro, tal vez no le hubiera sucedido nada…”
    La realidad es que sucedió y esa cosita pequeñita capaz de brindar tanto amor, tantas cosas, capaz de llenar nuestras vidas, nos fue arrebatada de un modo terrible.
    Mi enanito Fidel, un bodoquito de 700 gr, sin pelo por la sarna, desnutrido, y no sé cuántas cosas más, que llegó a mi vida con sólo dos meses de edad y tanto abandono!! Sin embargo era todo alegría y felicidad…Costó tiempo recuperarlo y estuvo tan poco tiempo en esta dimensión!!!! A los 11 meses de edad y con toda la vida por delante, un auto al chocarlo, se llevó todo éso.
    Es muy doloroso, Myriam, hace falta tiempo, sólo tiempo, para poder remendar (porque no sana nunca) semejante herida. Mi pochi-pochi se fué el 25 de agosto de este año y duele tanto!!!!
    Yo escribo en esta maravillosa página que encontré, buscando un poquito de alivio a tanto dolor, y te digo que me ayuda.
    Es que compartimos el mismo dolor con tantas personas!!!!
    Mucha fuerza, mi querida Myriam.
    Cristina

  • Yo siento q me muero sin mi bb era eso para mi todo en mi vida y ver como un auto le paso enésima varias veces me destrozo porfavor como curó tanto dolor,como olvidó tantos años

  • COMPARTO CONTIGO CRISTINA Y VICTOR, EL GRAN DOLOR. YO LLEVO 7 MESES Y LLORO EN MIS MOMENTOS DE MELANCOLIA, CUANDO VEO LAS COSAS FEAS QUE PASAN EN LA HUMANIDAD. LLORO Y RECUERDO EL GRAN AMOR QUE RECIBI DE MI PEQUEÑIN. ES UN SENTIMIENTO QUE SIEMPRE LLEVARE CONMIGO.

  • Victor, lo siento mucho obviamente tu intentaste salvar la vida de tu cachorrita y aunque como decis la tuviste poco tiempo le demostraste que era importante en tu vida tu dedicacion y la de tu padre cuando la cuidaron seguramente fueron valorados por ella. Recorda que sin ustedes ella no hubiera vivido el tiempo que vivio si no la hubiesesn adoptado y aunque entiendo perfectamente el dolor y la impotencia que se siente al perder un ser amado porque yo perdi a mi chatita hermosa te digo que ahora lo que debes hacer es amarla llevarla en tu alma y corazon cada dia con el amor que ella te dio y tu sentis.

  • Bueno, yo se que tal vez nadie me conteste, pero esto me sirve de terapia, ayer tuve que dormir a mi cachorrita de casi 2 meses, la adopte de un refugio de animales de la calle, cuando la adopte note que estaba enfermita, la medica me dijo que tenia moquillo, tome la desicion de hacer la lucha, hasta donde fuera posible porque yo quería salvarla, así que me dio un tratamiento de inyecciones y de medicamentos, la primera semana estuvo de bien a regular, y poco a poco fue disminuyendo su animo, su actividad, y todo, se quejaba mucho, no quería comer, no podía ni caminar, pero aun asi, seguimos luchando por ella, ya para la tercer semana, era mucho el sufrimiento, y lo de ayer ya me partió demasiado el alma, como no podía caminar, la perrita se espero a que yo la tomara en mis manos y la sacara al patio para poder orinar, me dolió muchísimo como si fuera una mascota que tuviera de muchisisimos años, se que no la tuve mucho tiempo pero igual me llego a conmover demasiado, ayer no pude dormir bien, y como mi padre me apoyaba en el cuidado cuando yo estaba en el trabajo a el también le dolió….

    • Hola Víctor, creo que lo que más ayuda en momentos como éstos, es el poder desahogarse y compartir. Compartir en un espacio como éste, al que recurrimos personas que sentimos igual, el dolor tan enorme de haber perdido a nuestros seres amados.
      Van a ser 4 meses de la partida de mi amor, mi vida, esa cosita pequeñita que llenaba de alegría mi días. Te aseguro que no he podido recuperar la alegría.
      Continúo leyendo y escribiendo acá, y me sirve de desahogo.
      Fidel, mi chiquitito, te extraño tanto, tanto.

  • hi,i just lost my baby his name is mickey,he is a beautifull and lovely mini pincher chihuahua,he has 1 year and half.i lost him by an accident and i feel sooooosad,sooo bad.he is mi live ,my company ,my baby,it is sooo hard to be with out him.

    • Hi María, my English is awful but I understand how do you feel, because 3 months ago, I lost too my baby Fidel in an accident . Hi was 11 months old and hi was my love, my life, my dear child, my little one!!!
      Is really dificult.
      My wound still hasn’t healed

  • yo tmbn perdí a mi princesa, hace dos meses y medio, vivió más de 12 años y medio, lo triste es que no estuve con ella al final porque vivo en otra ciudad desde hace un tiempo y muerió por una estupidez, el veterinario no tomó en cuenta su dermatitis para recetar sus baños antipulgas, y mi mamá se excedió con el veneno, así que la envenenaron, lo que me duele de todo más, es saber que sufrió unos 4 días enteros antes de morir. No se lo he contado a nadie, nadie sabe lo que me duele.lo que la extraño. y la culpa que siento por haberla dejado en malas manos y con malos cuidados.

  • UN SALUDO NUEVAMENTE, SIGO LEYENDO ESTAS HERMOSAS HISTORIAS LLENAS DE AMOR, DE AQUELLO QUE TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE CONOCER EL VERDADERO AMOR. YA LLEVO 7 MESES DE LA PERDIDA DE MI CHIQUITO Y AUN PASANDO LOS DIAS, LO RECUERDO MUY PROFUNDO EN MI CORAZON. AL PERDERLO, SE FUE PARTE DE MI ALMA. POR ESO LOS ENTIENDO MUY BIEN A CADA HISTORIA QUE PUEDO LEER. CADA VEZ QUE SIENTO LA INGRATITUD DEL SER HUMANO, LLORO Y PIENSO EN MI PERRITO AMADO, PORQUE EL ME ENTREGO TODO. Y CON EL APRENDI EL VALOR DEL AMOR.

    SIEMPRE ESTARA EN MI, ESPERO ESTAR CONTIGO ALGUN DIA.

  • Un oasis dentro de toda esta amargura es este espacio. Leo cada una de sus historias y siento un poco de descanso. Ayer, apenas ayer se fue mi amado boslito. Llego a mi siendo una bolita de pelos esponjosa y fue creciendo junto a mi, estado en todo los momentos de mi vida, buenos y malos, pero siempre a mi lado. El se puso malito, simplemente dejo de comer y se dejo ir, ayer en el vete simplemente se durmio y ya volvio a abrir sus ojitos. Lo extraño mucho, extraño el llegar a su casa y verlo como asomaba sus ojito para verme llegar, ser el el ultimo en darme ese ladrido antes de irme a trabajar, jugar todas las noches con el, darle su comida, darle todo mi amor y cariño. Me queda el consuelo de que fue un canito muy querido y muy amado y se que ahora que decidio irse esta junto a mi mama, que era su consentida. Cuando ella se fue el la extraño mucho, yo creo que ahora ya esta feliz con ella, esperando el dia en el que volvamos a estar juntos, como en aquellos tiempos. Gracias por dejarme desahogar, ya que no sabia donde lo podria hacer. Los perritos no son mascotas, son amigos, son parte de la familia y de verdad que siento un gran vacio ahora que no esta conmigo Gracias Boslito por haber sido mas que una mascota, fuiste y eres mi mejor amigo!!

  • A peque y priscila, creo que deben llorar todo lo que necesiten nadie puede detener el sufrimiento por la perdida de un ser amado llorar no esta mal, es una tristeza y como tal debemos sufrirla son etapas del duelo y en lo personal cada lagrima que derramo por mi chatita es necesaria y bien merecida porque ella lo vale. Ella es y sera lo mas bello en mi vida el milagro mas preciafo que Dios me dio y si lloro todo una vida por ella estoy 100% segura que merece cada lagrima.

  • Hugo, como tu yo tambien he buscado textos explicaciones que me ayuden a aliviar mi dolor donde diga que volvere a ver a mi niña preciosa, pero como bien te imaginaras la esperanza de volver a verla y vivir con ella nuevamente no es suficiente ahora cuando lo unico que quiero es dormir sintiendo su cuerpo jubto a mi y despertar viendo esos grandes y encantadores ojos diciendo buenos dias aqui estoy. Pero sabes que me ha ayudado? Mi hermano perdio a su perro recientemente tambien y era un golden retruever precioso de 11 años murio de un tumor en el cerebro y mi hermano lucho hasta el ultimo segundo sin perder la fe ahora es un ejemplo para mi y el me dijo un dia sandra scott y la chata estan en nuestros corazones cuando su cuerpo fallecio llegaron a Dios y el que es el mejor doctor los esta sanando ahora yo puedo soñar con scott y el esta bien juega como antes y nos acompañan como siempre hasta el dia que espiritualmente nos reencontremos. Yo aun no he podido soñar coni gordita porque mi cabeza retiene esas ultimas semanas de dolor pero se que pronto ella esta totalmente sana y la vere como siempre fue: bella, fuerte y a mi lafo. Espero que tu tambien pronto tengas la paz de ver a tu bebita sin dolor y amandote como lo hizo siempre.

  • QUE BUENO ENCONTRAR ESTA PAGINA Y ENCONTRAR TANTA GENTE QUE SIENTE SENTIMIENTOS PARECIDOS A LOS NUESTROS YA QUE CON MI MARIDO PERDIMOS A NUESTRA DOMINIC UNA SHARPEY DE 5 MESES,,, MURIO ATROPELLADA ..Y ESTAMOS SIENTIENDONOS A MORIR NO TENER CONSUELO NOS HACE FALTA VIVIMOS SIN ANIMOS QUE HACER MUCHOS DICEN DEJEN DE LLORAR PARA QUE SE VAYA AL CIELO PERO UNO ES EGOISTA Y CUESTA UNA INFINIDAD NO VOLVER A VERLA NO VER A JUGAR CON ELLA ,,, NUESTRA PRINCESA CABEZONA ARRUGADA NOS HICISTE TAN FELIZ ..TE AMAREMOS SIEMPRE MI TAZZMANIA…….LOS PAPAS DE DOMY NOV 2012 VIÑA DEL MAR

  • Hola a todos, esto es horrible! me siento fatal, anoche mi esposo ha encontrado el perrito flotando en el agua de la piscina de la casa, las empleadas han dicho que se había acabado de soltar y que ellas siempre estában pendientes, pero no se que ha pasado, el siempre se acercaba a la piscina pero nunca se tiraba, era un bulldog muy pesado, pero solo tenía 7 meses, era el mejor amigo de mi esposo y de mi hija de 1 año. El adoraba ese perrito y yo también, solo que no me le podía acercar tanto en este momento porque estoy embarazada de 2 meses. Sé que no debo llorar porque no es bueno mi bebe, pero me aflije mucho pensar en lo mucho que debió sufrir. Ha sido una muerte demasiado trágica!! Necesito deahogarme con alguien, Solo Dios sabe cuánto nos duele su muerte.

    • Hola Peque, recurro a esta página desde que la descubrí, buscando algo de alivio por la pérdida de mi enanito (también lo llamaba “Peque”). Hoy es un día fatal para mí, de ésos en que la tristeza y el dolor son tan grandes, que sólo acercarte a quienes sienten como uno en estas situaciones,logra aliviar un poquitito el dolor. Ojalá te ayude y alivie saber que somos muchos los que hemos pasado por la pérdida de seres tan amados, miembros importantes de nuestra familia. Mi querido Fidel también era un bebé de 11 meses y su pérdida también fue de manera trágica. Mi pequeñito partió el 25 de agosto y lo sigo llorando y extrañando y enojándome conmigo misma. Sé que el tiempo es el único que alivia tanto dolor, que para todos difiere siempre. LLorar ayuda, es cierto, es un desahogo, pero con tu embarazo debés cuidarte.
      Yo he buscado y continúo haciéndolo, sitios que me ayuden a paliar el dolor.
      Y como dice Hugo, en un comentario anterior, ruego porque exista, ese lugar, más allá del Arco Iris, donde ellos esperan felices, sin dolores ni miedos, re-encontrarse con nosotros.
      Y cuando estés muy triste como yo me siento hoy, compartir con quienes sentimos amor (que nunca es demasiado) por estos seres leales y nobles, que te entregan su amor incondicionalmente, siempre ayuda.
      Suerte con tu pancita.
      Cristina

  • SIENTO MUCHO TU PERDIDA HUGO, YO TE ENTIENDO MUY BIEN, TAMBIEN PERDI A MI GRAN AMOR, MI CHIQUITO HACE 7 MESES, Y AUN ES INCREIBLE COMO ME DUELE EL ALMA. TU SABES QUE SIEMPRE LO LLEVARAS CONTIGO, TE ENSEÑO A AMAR.

  • acabo de perder hace 3 dias a mi compañera Sasha, es un dolor y un vacio que solo pueden comprender e imaginar personas que como ustedes han sufrido un perdida, he leeido la carta del perrito muerto a su amo, la leyenda del puente del arco iris, y en lña red notas textos y algo que me ayude a creer que en realidad podremos volver a ver a nuestros seres queridos cuando nosotros tengamos que partir de este mundo, y comparto opiniones acerca de la tristeza y el vacio que queda cuando unser querido se va y que son heridas que nunca cierran estoy destrozado por su ausencia por que ella era mi unica compañia por eso se que esos ojitos nunca dejaran de mirarme, por que fue para mi luz compañia, y sera siempre parte de mi corazòn.

  • Ana, siento mucho tu perdida como ya lo he dicho antes de verdad que no entiendo por que estudiaron veterinaria si no saben ni les gusta lo que hacen. Criticare toda mi vida a los veterinarios que hasta hoy he conocido porque respeto la carrera veterinaria yo pense estudiarla cuando entre a la universidad pero este mismo respeto me hizo darme cuenta que yo no podria con la desilucion de no ser lo suficiente buena profesional para salvar vidas o en el peor de los casos convertirme en los carnuceros que hoy son los veterinarios. Lastima que tengamos aun que depender de ellos para intentar hacer lo mejor q podamos por nuestros bebitos. No te voy a aconsejar q salgas, trates de olvidar o mucho menos intentes olvidar a tu angelito. Creo q debes llorar cuanto queras, si queres hablarle hacelo tambien, cantale lo que sea qye nazca de vos. Yo no concibo mi vida sin mi chatita mi vida es tan vacia sin ella pero si volviera a tener que vivir este dolor a cambio de repetir esos perfectos 11 años y 8 meses juntas ahorita mismo lo aceptaria de nuevo.

  • Estoy buscando algo que me haga sentir mejor ante la perdida apenas ayer de mi perrito Cachito, como lo dice era un cachito de nosotros, tan solo estuvo con nosotros cuatro meses pero como dicen por veterinarios que no le tienen amor a su profesion, el siempre fue un perrito muy saludable hasta hace dos semanas que empezo a vomitar sin causa aparente ya que tenia todas sus vacunas, el veterinario que siempre lo vio estaba fuera y no pudo atenderlo asi que lo llevamos a otra veterianria en donde lo canalizaron y le pusieron medicamento, segun ellos tenia parvovirus, cosa que no era cierta, no lo regresan al cabo de dos dias porque ellosya lo habian dado de alta porque ya no vomitaba, pero al llegar a la casa y darle su primer comida a los diez minutos empezo a vomitar, nos comunicamos a la veterinaria y nos dicen que le demos tal alimento para que no lo vomite, cosa que hicimos tal como nos dijeron, pero al ver que no mejoraba sino que su vomito lo estaba llevando a una deshidratacion y ya no queria ni levantarse hablamos a su veterinario de cabecera el que nos dijo que se lo llevaramos de inmediato, nos dice que el medicamento que le aplicaron no se lo deberian de haber puesto y se queda hospitalizado en la veterinaria casi muriendo, el veterinario nos dice que esta muy mal, el vomito no se le paraba y no queria comer, no aceptaba nada de alimentos, y que si pasaba la noche tal vez se podria salvar, en la mañana vamos a verlos y esta un poco mejor, aceptando alimentos y con su medicamento pero en observacion porque no se podia ya ni mover, no tenia fuerza, nos dice el veterianario que el se comunica con nosotros si hay alguna novedad, al ver que no nos hablaba decidimos comunicarnos nosotros y cual fue la terrible noticia que acababa de morir, fue un golpe muy duro y no se como manejarlo, se que esta mejor asi porque ya no sufre pero a la vez me da rabia de no haber podido hacer algo mas por el. Siempre te recordaremos

  • Cristina y Cecilia, agradezco su apoyo. Es bueno saber q existen humanos q sienten y piensan igual que yo, soy de El Salvador y encontre en esta pagina y en sus conentarios un poco de consuelo a traves de sus experiencias y sus sentimientos. Gracias por sus palabras me sirven de mucho y estoy segura que mi chatita me trajo hasta aqui para aminorar mi dolor.

  • PARA MI AMADA CHATA RAMIREZ Y TODOS AQUELLOS QUE LLEGARON A MALAS MANOS DE VETERINARIOS POCO ETICOS , ESPERAMOS QUE TODO ESTO CAMBIEN. ELLOS ESTARAN SIEMPRE CON NOSOTROS. Y SOMOS PRIVILEGIADOS EN CONOCER A TRAVES DE ELLOS EL VERDADERO AMOR. NOS ENTREGAN TODO A CAMBIO DE NADA, Y NOSOTROS PENSAMOS QUE SOMOS SERES HUMANOS RACIONALES, PERO A CONOCER ESTOS SERES MARAVILLOSOS ENTENDI MAS LA VIDA,

    MI CHIQUITO ESTARA SIEMPRE DENTRO DE MI.

  • Si, Cecilia los veterinarios olvidan que su verdadera mision es salvar y guardar la vida de los animales. Lo peor es que en mi pais no se encuentran veterinarios especializados un veterinario que equivale a in doctor general de humanos juega con la vida de los animales haciendose pasar por cirujano, ginecologo, oncologo, ortopeda etc. Pero no nos queda de otra que arriesgar y que sucedan finales devastadores como mi caso. Deberian crecer profesionalmente y estudiat para realmente poder practicar su carrera.

    • Un poco más arriba compartí mi dolor, pero también tuve ganas de acompañarte en el tuyo. Yo vivo en Buenos Aires, Argentina, donde los vet te mandan todo el tiempo a “especialistas” y a su vez, los “especialistas” a otros “especialistas”, que tampoco dan en la tecla. Siento que todo pasa a ser un comercio, y en el medio, estos hijos tan amados por nosotros, que no saben decir “me duele” o “siento tal cosa acá” y que pareciera que para algunos veterinarios son objetos más que seres vivos que merecen ser respetados y cuidados. Que sienten dolor, igual que los humanos, aunque muchas veces algunos te digan “no se da cuenta que no le duele?”, y vos decís, cómo lo sabe?
      También perdí a mi hijo Snoopy, de 13 años, en el 2010, por mala praxis.
      Todo mi cariño y comprensión para vos.
      Es bueno encontrarnos en un lugar donde sentimos de la misma manera y donde poder compartir nuestro dolor y ser comprendidos nos da un poquito de alivio.

  • CLARO QUE SI, LEYENDO TODO EL ARTICULO DE USTEDES, ME DOY CUENTA QUE HACE MUCHA FALTA BUENOS VETERINARIOS CON ETICA., LA MAYORIA SON MALOS NEGOCIOS QUE SOLO BUSCAN DINERO Y SE OLVIDAN QUE ESTOS HERMOSOS SERES SON PARTE DE NOSOTROS Y MERECEN TODO EL RESPETO MEDICO PARA CUIDARLOS. YO PERDI HACE 7 MESES A MI GRAN AMOR Y SE ME ROMPIO EL ALMA. Y ES POR ESTO QUE ME DI CUENTA DE LA POCA ETICA Y NO ENCUENTRO BUENOS VETERINARIOS QUE REALICEN UNA LABOR CON AMOR.

  • Buscando palabras de consuelo para aminorar mi dolor por la perdida de mi amada Chata Ramírez encontre este sitio. Como lei en algunos de sus comentarios el peor error que cometemos es confiar en los veterinarios ponemos en sus manos las vidas de lo que para ellos es una “mascota” sin pensar que en algunos casos como el mio puse en sus manos la de mi mejor amiga, mi hija, mi ángel, el amor de mi vida, mi todo. Chata tenia 11 años, era una maravillosa boxer, nuestra peor pesadilla inicio hace 4 semanas cuando la llevamos al veterinario por flujo vaginal; por la experiencia en dos de mis otras perritas sabía que no era normal y era una piometra, así fue. pero además en la ultra se observo una masa cercana al higado por lo que la “Dra” veterinaria recomendo no operar porque pensaba que era un tumor y la perra moriria en el quirofano, le receto una crema vaginal y antibioticos fuertes, claro que no nos conformamos con su diagnóstico y visitamos un pátologo que realizó biopsa de la masa y resulto ser necrótica, fuimos con todos los exámenes sanguinios, placas, resultados biopsa y ultrasonagrafía con otro veterinario quien basado en los examenes no consideró que fuera cáncer, pero no sugirió la cirugía por la edad de mi chatita y dijo que intentaramos una semana más con los antibióticos. El flujo no ceso y cada día veia a mi princesa muy nerviosa y con ataques de ansiedad algo extremadamente raro en ella porque siempre fue muy fuerte y valiente, ahora entiendo eran los fuertes dolores que tenía. pense que estaba asustada por las visitas a la veterinaria debido a que siempre que le extraian sangre para examenes la maltrataban tanto al punto de dejarle todas las venas de sus patitas inflamadas y sangradas porque los muy ineptos no podían tomarse el tiempo de buscar la vena y sólo iban metiendo y metiendo lastimandola en cada intento, en otra ocasión la afeitaron para la ultrasografia y le dejaron cortadas en toda su pancita. Este fue sólo el inició de su calvario y mi mayor temor (perderla para siempre) la llevamos a una cuarta opinión y el dóctor dijo que había que operar o tendría un shock fue entónces que pensamos sería lo más adecuado, él conocia todo el cuadro. La cirugí se realizo lunes de la semana pasada todo muy bien mi angelita muy repuesta cuando entre a verla para minutos después llevarla a su casita y salir de ese frio y horrible lugar. El dr me aseguro que reviso la masa cercana al higado y no era tumor era una cicatrización del higado quiza de un golpe de pequeña que quedaramos tranquilos. pasaron 5 días se aplicaon antibioticos intravenosa y cuando nuestras vidas aún brillaban despertando el sábado yo les servia el desayuno y ella venia muy feliz rozandose en la pared algo que hacia desde pequeña cuando la vi perder la fuerza de sus patitas delanteras y cayo sobre su cuello. la puse sobre mis piernas y la acaricie para calmarla e intente reincorporarla pero no podia mover sus patitas delanteras camino a la veterinaria dejo de mover las traseras y la dra de turno dijo que era resultado de la cirugia diagnostico que cambio cuando supo que habia sido su compañero quien la había realizado. Se sacaron radiografías y dijo que dejaría tratamiento de esteroides por tres dias y confiamos, dimos en casa terapias de calor y tens,pero el domingo ya no podía orinar ni defecar por si misma, le colocaron una sonda y continuaron con el tratamiento, habia perdido 10 libras estaba tan debil y al llevarla de nuevo el equipo de médicos del lugar hablaron con nosotros que ya no habia nada que hacer que usaramos la eutanasia. la pregunta era ¿por qué si es un problema de la espalda? para nosotros que ella no pudiera caminar no era razón para matarle, hariamos lo imposible por rehabilitarla y manterla feliz. ese mismo dia fuimos donde otro medico quien dijo que la espalada estaba bien para su edad que no era ese el problema le dijimos que el flujo persistia y el dijo que pudo ser la cirugia de piometra mal realizada pero se enfocó en que mi perra moriria. Ese mismo día y sin nada más que hacer según todos los doctores investigamos en internet y descubrimos que si el canal no fue limpiado correctamente en la cirugia las bacterias de la piometra migraron a la cavidad abdominal causando una peritonitis que afectó el sistema neurológico y algunos otros organos. Sabemos que los doctores nunca nos dijeron la verdad y quiza no la conocen, porque son médicos generales pretendiendo y jugando con la vida de sus pacientes a ser médicos especialistas, no investigan no ven más alla de sus básicas y cómodas teorías y les parece muy fácil decir ” dejela descansar” y agregar: “Hicimos lo mejor que pudimos” sí, tienen toda la razón hicieron lo mejor que pudieron para matar a mi hija y con ella destruir mi vida. El día jueves aún teniamos esperanzas y mandamos a hacer examenes y cultivos de orina y flujo vaginal. El examen de orina mostraba una infeccion elevada y los cultivos nos los entregaran mañana. habiamos comprado ya antibioticos para iniciar un nuevo tratamiento pero empezaron los malditos vomitos color negro y coagulos grandes de sangre. habia vomitado todo lo ingerido durante la semana comida y medicamentos completos. Vino de emergencia un medico y dijo que ya era muy tarde y moriria asi fue como con el dolor que sólo una madre puede sentir tuve que acceder a la eutanasia me tire frente a ella, mirandole sus hermosos ojos color marron diciendole cuanto la amaba y que er mi vida entera, le pedimos perdón por no haberla podido salvar y fallarle hasta que su corazón dejo de latir. Desde entonces mi vida se ha venido abajo pienso, investigo y me pregunto cómo y por qué no pude darme cuenta de la verdad. Sé que nada ni nadie me puede devolver la vida de mi angel con una explicación, pero comparto con ustedes mi experiencia para que no confien en los medicos ustedes conocen mejor que nadie a sus mascotas y si algo no anda bien exijan, argumenten y pidan explicaciones y si no las encuentran investiguen, no es necesario ser un médico para entender lógicas obvias. Aveces la verdad esta frente a nuestros ojos. Yo confie en personas despiadas e ignorantes que no pudieron ver que cada vez que entre a sus consutorios llevaba a mi lado lo que mas amo en el mundo. para ellos fuimos cifras $65.20 $22.50 $80 $120 $32.65 $25.45 $155.40 $225 $130 $250 $78 $177 y un tanto más no contados. Números ganados con el sufrimiento de lo más bello y puro de mi vida. No acepto un lo siento por mi perdida, sé que jamás lo superare, no intento ni puedo dejar de pensar que pude haber hecho más por salvarle la vida a mi gordita. La amo con todo lo que soy aunque sin ella la verdad no soy nada mi vida es tan triste y vivo aterrada de tener que pasar el día y la noche sin ella. Chata te amo y te juro que no lloro porque me hagas infeliz, lloro porque soy infeliz sin tu presencia. Te extraño a cada segundo, en cada espacio de nuestra casa, creo en nuestro amor y sé que jamás dejaremos de amarnos pero ahora me despedaza no poder sentirte a mi lado y despertar un dia mas sin ver tus hermoso ojos, desearia que cada vez que llamo a tu nombre escuchar tus pasitos en el pasillo y saber que te vere subir la cama para arrecostarte a mi lado.

  • El 31 de agosto de este año falleció mi hijo. Bueno, era mi perrito, se llamaba Terry, pero era un hijo para mí. Estaba viejito, y después de que le detectaron un soplo en el corazón, rápidamente le siguieron más complicaciones hasta que ya no se pudo hacer nada. Me cuesta mucho trabajo escribir estas lineas y mientras lo hago, no puedo evitar derramar lágrimas que tal vez a algunas personas les resulten extrañas o hasta ridículas, ya que al fin y al cabo, según muchos, sólo era un perro. Fue muy valiente hasta el final, incluso la última noche que estuvimos juntos todavía me dio lengüetazos en la cara y me siguió como siempre hasta la puerta del baño donde esperaba a que terminara de bañarme para ir a trabajar. Murió en mis brazos. No encuentro palabras para nombrar lo que siento, el vacío y el profundo dolor ante su pérdida. Lo encontré de cachorro junto con su hermano cuando los tiraron en una esquina, en el momento en que los vi, fue algo muy especial, como una conexión extraña, sin palabras, pero supe que habia encontrado dos regalos invaluables. Para mí, ambos fueron el pilar y mi mayor fuerza para seguir adelante, realmente una bendición que me ayudaron a superar muchas broncas en mi vida como el suicidio de mi hermano, el divorcio de mis padres y el fallecimiento de mi abuelita. Terry siempre me esperaba a que llegara y cenábamos juntos, compartíamos el cuarto, y siempre me hacía reír, chanclas!!! cada vez que me veía me saludaba como si llegara alguien muy importante a quien no hubese visto en años ja ja ja. Me hacía feliz. Ahora siento un dolor y vacio constante, muchas veces casi insoportable, trato de decirme que fue lo mejor, que ya estaba viejito y que era natural, obviamente lo que menos quería yo era que siguiera sufriendo, y confío que en este momento está en un lugar mejor. Lo enterré en mi jardín, estoy muy orgullosa de haber sido su mamá, aunque sea postiza pero lo fui; le prometí cuidar de su hermano y es lo que estoy haciendo. No sé si algún día pueda dejar de sentir este vacío o por lo menos no tanto dolor, siento que me dio demasiado, su amor incondicional, su entrega, su valor, sus lengüetazos, travesuras, sus chistes, su paciencia, su confianza, y que le fallé al no haber podido curarlo de su enfermedad. Lo quiero mucho, la verdad siempre fue el consentido y aunque ya no esté físicamente, lo quedré igual. GRACIAS, Saludos

    • Lupita, lo entiendo muy bien, estoy pasando lo mismo, es un dolor tan grande, que uno siente que se parte el corazón, yo hace muy poco perdí a uno de mis hijos perros y no se como salir de esto, pero leyendo todas estás historas lindas de amor a los animales, me siento mejor, sé que no estoy sola y que hay muchas personas que como yó aman en formar incondional a sus mascotas. Espero tener fuerzas para salir adelante y todos los que sufren por la falta de sus animalitos.

  • Hola Maria y demas amigos que Comparten esta pagina. Maria es horrible tomar la decision de dormirlos despues de amarlos tanto, de haberlos cuidados y haber dado todo por ellos. Pero como dicen son prestados. Hoy amaneci con una tristeza inmensa, no he podido parar de llorar. Extraño tanto a mi Pelusa a quien le toco partir hace 7 meses ya. Me parece que fue ayer cuando la vi cerrar sus ojitos. Extraño prepararle su comida, bañarla, su olor, su mirada, hacerle sus curas, abrazarla y besarla. Le pido a Dios todos los dias que deje verla, abrazarla y besarla en mis sueños, que esos sueÑos sean casi reales. La sepulte en el patio trasero de la casa de mi hermana y ahora me voy a mudar a una casa y voy a llevar su cuerto y enterrarrlo alli muy cerca de mi, siento que de esa forma voy a estar un poco mas tranquila. Mi familia dice que debo dejarla ir para que descasemos las dos. Dios la quiero de vuelta y nunca pense que doliera tanto. Amigos pidamosle mucho a Dios para que nos de fortaleza para superar esta perdida tan terrible. MI VIEJITA TE EXTRÑO MUCHO, SIEMPRE JUNTAS TE AMARE

    • Gracias Mariestela, gracias a todos. También tengo a mi hijo-perro enterrado en mi jardín. Ahora sé que nunca me mudaré de mi casa. En estos ocho meses sin él, he pasado por varias etapas. Desde despertarme y mirar instintivamente hacia donde él dormía, hasta ahora que ya se que no está y no me animo a mirar, en ese primer instante cuando me despierto. Desde hablarle, estando trabajando como siempre él a mi lado, porque aún no me daba cuenta que no estaba, hasta ahora, que ya superé toda razón y le hablo sabiendo que no está. Los vecinos dirán que estoy loca hablando sola, pero no me importa. Voy por mi jardín hablando con él como si estuviera. Ya sé que es como engañarme a mi misma, pero por ahora iré haciendo lo que sea para soportar su falta. Es un poco como dices tú, que los sueños sean lo más reales posibles. Me calma un poco cerrar los ojos e imaginarlo en el jardín. Les mando mi cariño a todos.

      • Yo tengo 15 días de haber perdido a un hermoso bebe Viejo Pastor Inglés de apenas 3 añitos, no saben cuanto lo amo !!!!
        Mi dolor es grande e inexplicable con palabras, mi esposo y yo aún lloramos por el, aunque ya entendí el porque y para que fue parte de mi familia.
        Por siempre lo llevare en mi corazón, aunque un pedacito de el este dolido, se que el resto el lo preparo para rescatar a más perritos en desamparo.

        • Hola Érika y a todos quienes recurren a esta página, para compartir el dolor tan grande de la pérdida de un ser amado. Es que yo todavía no puedo entender por qué estuvo tan corto tiempo en mi vida, por qué tuvo que partir, siendo un bebé de 11 meses y que disfrutaba y vivía la vida de una manera increíble!.
          Siempre pensé que Fidel me buscó, porque llegó a mi vida por un camino tan raro…Acá en Argentina, entre los proteccionistas, se acostumbra pedir ayuda con animalitos en estado de calle, y una de las formas de ayudar es dando “tránsito” hasta que se recupere y se le encuentre un adoptante.
          Yo ofrecí tránsito para un cachorro que estaba en la calle en muy mal estado, que al final no se concretó porque se consiguió algo más cerca del lugar donde estaba. Seguí buscando en facebook y pasé de largo a un cachorrito porque ya estaba en una casa y mi idea era la de acoger a alguno que estuviera en la calle.
          Sonó mi teléfono y una persona que yo no conocía, me estaba pidiendo tránsito para un cachorrito que habían abandonado en la puerta de su casa y ella ya no podía tener otro: ERA EL DE LA FOTO DE FACEBOOK QUE PASÉ DE LARGO!!!!
          Mi peque, como yo le decía, porque pesaba 700 gr con sus aproximados 2 meses de edad, comido por la sarna, con unos pocos pelos parados, sorprendentemente alegre y vivaracho a pesar de su estado y unos ojazos y una mirada que me enamoraron. Costó bastante tiempo su recuperación, lo llevaba a la vet dentro de una mochila para poder viajar en colectivo, y siempre era un show porque una vez que subíamos, hacía berrinches para que lo sacara de allí.
          No me pude separar de él, pasó a ser un nuevo integrante de mi familia: mi hija humana de 27 años, Maggie de 6 años, también rescatada de la calle, Fidel, como lo bautizamos y yo.
          Lo llevaba a la plaza a jugar con otros perros y era lo que él más disfrutaba; eran 2 horas de juegos 2 veces por día, y no quería volver a casa por lo que se tiraba al piso y no quería caminar; yo lo alzaba y le decía, ay Pochi-Pochi, vos querrías que viviéramos en la plaza y él me llenaba de besos todo el tiempo. Podría pasarme horas escribiendo sobre él, era travieso, juguetón, alegre, feliz, sociable. Nos amábamos profundamente.
          Yo me enfermé y estuvé muy mal, dos semanas en cama y mi temor era qué sería de Fidel si a mi me pasaba algo. Mi hija ya no vive conmigo y tampoco podría hacerse cargo de 2 perros por su trabajo. Mi enanito me acompañó todo el tiempo. Mis amigas se encargaban de sacarlos a pasear (vivo en departamento),pero él hacía sus cosas y se tiraba al piso porque quería volver a casa conmigo, no lo podían hacer caminar ni un poco más.
          Me recuperé y los llevaba a la plaza un día de muchísimo frío, y por temor a una recaída en mi salud, decidí ir a otra plaza más protegida del viento.
          Llegamos y él feliz, se puso a correr con otro perrito y fué todo tan rápido que no me dí cuenta de nada, la dueña del otro perrito comenzó a correr y a gritar y mi enanito se asustó y salió corriendo en un segundo de la plaza a la calle y cuando llegué ya lo habían atropellado y su corazoncito dejó de latir en mis brazos.
          No podía creer lo que estaba viviendo, la vida te cambia en un segundo! Volví a mi casa con mi amado Fidel muerto en mis brazos. La verdad, no me puedo recuperar, el dolor es tan grande!! Busco y busco explicación y sé que mi problema es la no aceptación. El querer entender porqué suceden estas cosas. Me parece tan injusto para él! Tenía tan sólo 11 meses de vida!! Mi alegría se fué con él. Leo, busco, voy a terapia porque es donde puedo hablar todo el tiempo de lo que significó Fidel en mi vida. Para el entorno de uno es difícil comprender el dolor que se siente al perder una mascota. Para mi y sé que para muchos de los que amamos a los animales, son nuestros hijos, y ése es el dolor que se siente al perderlos.
          Gracias por permitirme compartir esta pena tan grande que embarga mi alma y mi corazón.
          Mi pequeñito, mi enanito, mi pochi-pochi, te extraño tanto, tanto. Deseo que estés en un lugar hermoso, jugando como tanto te gustaba, sin miedo y sin peligros. Que te hayas encontrado con mis otros hijos que han partido y espero que algún día volvamos a estar todos juntos. Llenaste mi vida de felicidad y ojalá yo haya podido brindarte un poquito de todo lo que me diste. Te amo con todo mi corazón y te amaré siempre.
          Mamá

  • Hace un año entré a esta página para comentar que mi hermosa Frida se fue al cielo, tenía 15 años y unos ojos que nunca voy a olvidar, hoy, un año después escribo de nuevo para rendirle un pequeño homenaje.

    Es muy cierto, duele, nunca deja de doler, pero al tenerla en mi corazón y en mi mente me siento mejor, porque sé que de ahí nunca se va a ir, extraño tenerla a mi lado, pero sé que algún día nos volveremos a ver.

    Frida, como dice mi esposo “dejó escuela”, la forma en que la tratamos sirvió de ejemplo para saber que a un animal se le debe tratar con dignidad y respeto, con amor, porque esa es la única forma en la que le puedes responder a un ser que solo te brinda eso, amor y lealtad hasta el final.

    Me quedo tranquila porque nunca dejé de demostrarle cuanto la amaba, sin embargo a veces por el miedo de separarnos de aquellos a quienes amamos, nos aferramos a ellos aunque sabemos que están sufriendo. Los últimos días de Frida fueron muy difíciles, como lo era para mí y quienes la queríamos tomar la decisión de su partida.

    El amor hacia nuestros seres queridos, es tan grande que debemos anteponer su bienestar a nuestro sufrimiento, debemos dejar que partan cuando es el momento aunque se nos desgarre el corazón, es una forma de demostrarles todo nuestro amor y agradecimiento.

    Yo le ofrecí eso a Frida y aunque pasé por uno de los momentos más difíciles de mi vida, la dejé partir, agradeciéndole todo lo que me brindó durante los 15 años de su vida, por eso, tal como se lo había prometido, estuve con ella hasta el final siempre le decía “contigo hasta el final Frida, hasta el final” y así fue, lo último que vio fue mi cara, la cual traté de mantener con una sonrisa hasta que sus ojitos se cerraran, no quería que sintiera miedo, sino amor, todo el amor de quienes la conocimos y estuvimos con ella en esos momentos, y así fue, sé que se fue tranquila, en un sueño, se fue en paz…

    Este día es triste para mí, hoy se cumple un año desde su partida, y solo quiero decir que NUNCA voy a olvidarte mi hermosa Frida, sabes que tenemos un acuerdo y te prometo que voy a hacer todo lo posible por cumplirlo hasta el final de mis días, momento en el cual sé que nos volveremos a ver. TE AMO.

    • Estimada Brenda, queridos todos los que comparten sus emociones en esta maravillosa página. He escrito varias veces aquí pués me calma el dolor que siento por haber perdido hace 8 meses a mi hijo-perro Beethoven de 16 años. Mi hijo, que durmió en su cama junto a la mía, toda su vida. Juntos, dia y noche, pués vivo sola. También, como tú, un día debí dejarlo partir, y anteponerlo a él frente a mi sufrimiento. Y como tú, permanecí hasta su último segundo acariciándolo. Se fue tranquilo, querido, cuidado. Como me decían los veterinarios, “le diste una vida maravillosa, como muchos niños quisieran tener, no se la arruines al final”. Eso me decidió a que lo durmieran. Es un dolor tan intenso, una decisión tan horrible, una falta, un hueco, una inmensidad que siento ahora en mi casa, en mi vida y en mi corazón. El colmaba todos mis afectos. Hoy, a los 8 meses de su partida, se que se ha ido mi ser más querido. Y se que esto es difícil de entender pués tengo padres y hermana. Pero es así. Ha sido el hijo que Dios me dió. Un abrazo a todos. gracias por dejarme compartir mis sentimientos.

  • La amo tanto, la adoro con mi alma, mi princi, my sweety pie, si hoy debes partir, será porque nos llenaste de todo el amor que pudiste, y es hora de regresar. Nunca dudes, a donde vayas, nunca dudes que te tendremos siempre en nuestros corazones, que le agradecemos a Dios por permitirnos tenerte en nuestras vidas por 14 años. Gracias por crecer conmigo, por ser mi amiga y confidente. Por llorar conmigo y por alegrarte por mi llegada.Por despertarme cuando era tarde. Te amo mi Prin. ….

  • El lunes perdi a mi mejor amigo y hoy a mi mejor amiga los dos eran como hermanos y para mi eran mis hijos mi S2 ESTA ROTO SOLO ME QUEDA MI PERRITA MINI GRACIAS POR LOS CONSEJOS

  • Ayer perdí a mi mejor amiga. Candela. Ella me acompañó durante los ultimos 11 años. La tuve conmigo desde que tenía 3 meses. Ella era la razón por la cual yo me levantaba todos los días, la que me recibía en mi casa contenta y me llevaba a mi habitación donde se tiraba en mi cama y empezaba a gritar de la alegría de verme. Cada vez que venía alguien extraño me agarraba mi mano con su boca y me arrastraba a la pieza para que estuviera con ella y con nadie más. He llorado con ella, me he reido con ella, hablabamos todo el tiempo y nos mimabamos el uno al otro. Nos acompañabamos todo el tiempo que podíamos estar juntos. El lunes se puso mal, la llevamos al veterinario y nos dijeron que tenia una falla hepática pero había que hacerles estudios de sangre para saber bien que tenia. Le dimos suero y antobioticos. Yo estuve con ella ahi y nos mirabamos a los ojos todo el tiempo, pero yo ya la notaba muy desmejorada. La llevamos de regreso a casa, a su sillón… y yo ya sabía que iba a pasar. Me arrodillé ahi con ella y le dije que estaba bien ya. que durmiera y descansara, que su papá la iba a amar por siempre y que nunca la iba a olvidar. Esa misma noche se durmió para siempre. Hoy a dos días de eso siento un dolor tan gigantesco como nunca he sentido hasta ahora. Mi fiel compañera y amiga… mi hija se fué dejandome el corazon totalmente destrozado. Solo me queda un alivio saber que no sufrió demasiado. Pero solo eso. Todo lo demás es dolor y más dolor.
    Anoche volví a dormir en esa cama donde dormíamos juntos desde hace 11 años, pero solo. A mitad de la noche sentí un ruido y pensé que era ella, pero no, se había caído algo de un mueble… justo al lado de donde estaba su tarrito del agua… todavía con agua. El dolor no para y no creo que se vaya nunca. Solo me queda esperar que algun día podamos volver a estar juntos, si es que tal cosa existe (y me gustaría que así fuese). Cande, tu papá te vá a extrañar SIEMPRE y nunca nadie vá a poder ocupar tu lugar en mi corazón. Te amo y te voy a amar siempre, como lo hice desde el primer día. Gracias por regalarme tu amor, tu companía, tu comprensión, tu amistad, y toda esa gordura tan propia tuya.
    No voy a dejar de llorarte nunca Cande, mi corazón y mi vida, serán tuyos por siempre. Descanza en paz mi niña.

  • yo ace 2 meses q perdia mi perrita Estrella no la puedo olvidar vive en mi en mi corazon cada vez q miro sus fotos lloro lloro amargamente por su perdida muchas veces he gritado dios xq me la quitastes llorando a mas no poder no la puedo olvidar no la kiero olvidar y me culpo a mi misma diciendome xq xq no la trte mejor xq no le di mas amor xq me enojaba con ella xq no le presste toda mi si la ubiera cuidado mejor ella aun estuviera aqi cosas asi pasan x mi cabeza siempre ya no se q acer no puedo parar de llorar cuando pienso esto o miro susu fotos

  • Mickey, asi se llamaba mi perrito. Me lo regalo mi ahora esposo cuando tenia 17 años en graduacion y desde ese entonces el se convirtio en todo para mi desde dormir juntos, hasta estar tardes completas acostados y bien cobijados. Desde la primera semana que me lo regalo mi esposo el tuvo alergia en su piel a los mese despues se enfermo feo del estomago y estaba desidratado entonces lo empeze a mimar mas de lo esperado y el empezo a estar mas cercano a mi y especialmente a mi mami y mis hermanas que lo trataban como un bebe porque nosotras ya estamos grandes y no hay niños en casa. Mickey era la alegria en la casa, si alguien se sentia mal el siempre estaba ahi para levantarnos el animo incluso cuando queriamos cambiarnos de casa no pudimos porque no acepta an mascotas y por no dejarlo decidimos dejar la busqueda porque no lo podiamos dejar lejos de nosotros. El siempre fue muy delicado a cada rato tenia alergias en su piel o dolor de espalda era algo que tenia desde chiquito pero nunca nada grave. Hace apenas un mes y medio le dio una infeccion en su oido y del dolor se rasco tanto su cabesita que se arranco la piel y tuvimos que cuidarlo muy cercamente. A la semana ya estaba bien peeo vimos que ahora tenia la misma alergia en su colita y como le daba tanta picazon el opto por rascarse y como no se le quitaba empezo a morderse tanto que llego a arrancarse los pedasos de piel de su colita y lo llevamos con el veterinario. Le dieron mas medicamento y le pusieron un conito en su cabesa para que no se alcansara a morder. Los primeros dias el no dormia me despertaba y estaba parado en la cocina y no podia acostarse del dolor que le provocaba la herida de su colita. Se fue recuperando lentamente y dos semanas despues empezo a poder dormir en las piernas de cualquiera en casa. Esa tarde mi mama lo tenia en sus piernas dormido y derepente se colteo y parecia que no podia respirar le quitamos el cono busque una clinica de emergencias y lo llevamos de inmediato. Cuando llegamos ahi dijeron que habia sido un ataque y no sabian el porque pero que no era de preocuparse porque solo habia sido uno y no paso de 5 mins. A las dos semanas le volvieron a dar pero esta ves fueron tres casi seguidos muy angustiadas mi mama y yo lo llevamos a la clinica y lo internaron para examinarlo y tenerlo bajo tratamiento. Esa noche llegue a mi casa con un vacio muy grande era la primera ves que no dormia con el. Despues de ese dia le hicieron 4 examenes de sangre y nada salia mal, despues de dos dias volvio a tener dos ataques mas y ahora estaba como ausente, no queria comer, no queria ni levantarse paa nada. Lo volvimos a llevar a la clinica y nos dijo el veterinario que ellos ya habian hecho todo lo posible y que su caso lo tenia que vwe un especialista, in neurologo y ellos solo le inyectaron liquidos pq estaba desidratado. Al otro dia comio y un dia despues estaba como mejor, jugaba un poco, comia y estaba mas normal esto me callo muy bien porque crei que ya se
    estaba recuperando y cual fue mi sorpresa que este martes pasado le dieron dos ataques por la noche y el miercoles otros dos, me lapase en vela toda la noche cuidando que loa ataques no fueran tan fuertes pero no, estos eran no mas de 10 segundos. Jueves en la tarde su patita trasera del lado derecho se le empeso a dormir y no podia caminar bien, se caia cuando trataba de caminar y el por dolor o miedo nisiquiera se paraba de su camita, yo me puse tan mal porque nunca imagi e verlo de esa manera. El viernes me fui al trabajo y cuando regreso ya tiene todo el lado derecho de su cuerpo paralizado eso fue el golpe mas duro para nosotras lo lleve de energencia a la clinica y ahi es donde nos dijeron que tenia que llevarlo con un neurologo de emergencia pero mi cita era para el miercoles y faltaban 5 dias para eso. Nos dijeron que podian apresurarlo para el lunes pero que no garantisaban nada y que primero ivan a hacerle unos estudios de la cabesa porque de ahi venia el problema. El estudio era mas de 2000 dolares en ese momento senti que me derrunbaba porque ya habia gastado 1000 en todas las otras veces de estancia en la clinica. El doctor me dio la mas dura respuesta y dijo que aunque lo llevara y pagara todos los examenes el ya estaba paralisado y podia que le hicieran cirugia de mas de 5000 dolares y que el no iva a aguantar una cirugia por como eta a y porque estaba muy pequeño para una cirugia tan grande asi que me dio la opcion mas dolorosa que pude haber tomado que fue ponerlo a dormir para que ya no sufriera mas. Despues de hablar con mi mama, mis hermanas y mi esposo llegue a la conclusion de que esa era la mejor opcion para Mickey y por otro lado la peor para mi. Lo lleve a casa para que se despidieran de el y pasar la ultima noche a su lado. El no pudo descansar se empesaba a desesperar que no se podia mover y esta mañana ya no podia mover otra patita y hasta se hiso del baño en la cama y lloraba nose si de dolor o desesperacion de no poderse mover ahi fue cuando rapido me entro esa melancolia de tenerlo sufriendi para yo no sufrir y se me hiso egoista de mi larte yo todavia tenia una esperanza que amaneciera mejor pero no fue asi amanecio peor. Lo llevamos por ultima ves a la clinica y ahi nos despedimos por ultima ves de el y lo inyectaron parecia que estaba solamente dormido pero no ya no estaba con nosotros y ese fue el golpe mas duro para todas especialmente para mi que ah sido mi compañero y aun mas un bebe para mi, el me queria tanto que no se queria separar de mi aun que ya habia perdido la vista sabia quien era yo y solo cerro un poco sus ojitos y aho fue cuando yo solte mi llanto y no pude contenerme al sentimiento mas horrible de ver ir a alguien y lo que mas me duele es que estuvo en mis manos tomar esa decision y aunque consulte con todos esa decision y todos me apoyaron fue muy dificil estar ahi con el presente pero eso me hace sentir mejor porque se que ya no va a sufrir como estos ultimos meses lo hiso y que estuve ahi a su lado hasta el ultimo segundo de vida que tuvo y me alegro un poco de haber estado con el y no llegar otro dia a casa y encontrarlo muerto. Aunque todo esto sucedio apenas hoy no eh comido nada desde ayer, no eh parado de llorar y de sentir culpa aunque se que fue por su bien. En este momento confirme que nunca voy a poder olvidarlo y que sera dificil superarlo para mi y mi esposo incluso mi mama y mis hermanas que todos lo amabamos demasiado. Mickey siempre va a estar en mi corazon y aunque se que el ya no va a sufrir yo prefiero estar sufriendo su perdida a que el este sin moverse hospitalisado y todo porque lo quiero a mi lado. Mickey esto es para ti porque se que donde estes me estas viendo y sabes todo lo que te quisimos y te queremos al igual que se lo que tu sentias por mi enanito.

  • es cierto la perdida de tu mejor amigo es horrible yo acabo de pasar por lo mismo el 31 de agosto murio mi perrita winnie ella era muy especial. Me duele su ausencia cada ricon de la casa me recuerda a mi niña las personas que disen que solo era un simple perro, estan en un error, el amor de una mascota es intenso cuando realmente se ama con el corazon, mi winnie se que es una estrella mas que esta en el cielo que cada noche me ve y me manda su rayo de luz para que no este mi camino osbcuro y la tenga presente que aun vive en mi corazon y asi sera por siempre. winnie estes donde estes te quiero mucho y nunca te olvidare.

  • […] Fuente2 […]

  • Un dia como hoy mi amada Pelusa partio a un lugar para nunca mas volver. Son 5 meses sin ti y te extrano como el primer dia. Aun conservo tu cobija con tu olor y no he podido regalar tus cosas. Gracias mi Pelu por los 17 años que me regalaste. Se que estas a mi lado siempre y me cuidas como lo hacias en vida. Te amo y siempre juntas.

    • He escrito varias veces en esta maravillosa página. Realmente apacigua mi dolor por haber perdido a mi ser más querido, mi hijo – perro Beethoven. Como dice en su testimonio Luz Elena, a quién no conozco, pero con quien me identifico; es tal el hueco que deja nuestro querido perro al dejarnos, que es difícil de expresar. A los 6 largos meses de su partida, también guardo sus mantitas, su cepillo que aún tiene su olorcito, y espero que estas cosas tan especiales para mi, me duren intactas toda mi vida. Una vida que se me hace larga, y que ahora siento como que desperté de un sueño, pues sus 16 años junto a mi, fueron los mejores de mi vida. Su cariño llenaba todo mi corazón, no necesitaba nada más. No hay un segundo de mi día y de mi noche que no sienta su falta. Soy adulta y no temo en contar que muchas noches duermo abrazada de sus mantitas que fui comprando en tiendas de bebés humanos por supuesto. El consuelo en esos momentos de angustia que a veces me consumen, es saber que tuvo una vida maravillosa, como me decían los veterinarios que siempre estuvieron con nosotros a lo largo de su vida: “una vida que ya muchos niños quisieran tener”…Les envío mucho cariño a todos en estos momentos difíciles…

      • María de Uruguay, comparto contigo lo que dices, cuando tienes a un ser maravilloso no te hace falta nada más, por eso es tan duro afrontar la vida sin ellos.
        A mi también me ha ayudado mucho esta página, poder leer vuestros comentarios me hace sentirme apoyada por más personas que sienten lo mismo que yo.
        Hoy hace siete meses y nueve días que se fue mi amada perra Mela, y por fin voy recuperando un poco de bienestar y de paz conmigo misma.
        Aún la hecho de menos muchísimo, pero desde hace dos meses comparto mi vida con un nuevo perro que ahora tiene tres meses.
        La pena sigue siendo la misma, pero en honor a mi perra Mela, debo decir que el amor hacia estos seres tan maravillosos me lo a dado ella, y cuando lo vi tan pequeñito abandonado no lo dude.
        Gracias a todos por ser amantes de los animales, mi más sincero pésamo y os deseo muchísimo ánimo para continuar y poder recordarlos sin sufrir, sino riendo y recordando los mejores momentos que nos han dado.
        Me doy de baja de esta página, creo que hay que continuar, pero os agradezco en el alma lo mucho que vuestros testimonios me han ayudado, de corazón ha sido mucho lo que me ha ayudado esta página.
        Un beso a todos. Hasta siempre.

  • Es un placer encontrar personas que comparten los mismos sentimientos que yo porque cuando perdemos un perrita son muy pocos quien entienden este sentimiento y te apoyan, perdi a mi perrita mi gordita de casi 11 años era una labrador, luchamos toda la familia junto con ella y ha sido una perdida enorme la casa se siente muy vacia. Se van y parece que fue tan poco el tiempo que estuvo con nosotros pero fue enorme el cariño, la lealtad y la alegria que nos regalo. Tiene 1 mes y dias que partio y es tan dificil encontrar consuelo y como dejar de estar triste y llorar por ella. Solo puedo decir que son seres increibles e imposibles de olvidar. Cuando estaba muriendo saco fuerzas no se de donde para olfatearnos para ultima vez, siempre senti que sin hablar son capaces de darse a entender y a entendernos a nosotros; creanme loco pero hasta parece que sonrien cuando te reciben. Gracias a quien lea mi comentario.

  • DENLE MUCHO AMOR PS CREO QUE FUE ESO LO QUE LA MANTUVO A MI LADO TANTO TIEMPO!! ATT NICOLÁS LÓPEZ MUÑOZ – COLOMBIA

  • HOLA, QUIERO COMPARTIRLES CON UN GRAN DOLOR LA PARTIDA MI PERRITA PELUSA, LLEGO A MI CASA POR MI HERMANO RAFA QUIEN TAMBIÉN HACE PARTE DE ESA ESTRELLA QUE NSO CUIDA TODOS LOS DÍAS, LLEGO COMO UN REGALITO Y POCO A POCO FUIMOS COJIENDOLE CARIÑO YA QUE ELLA CORRIA TRAS DE MI Y MIS HERMANAS TODO EL TIEMPO, CORRÍA FELIZ POR TODO LADO, HACIA DAÑOS, SE COMÍA EL PAPEL, PERO TODO ESTO NUNCA FUE UN MOTIVO PARA TRATARLA MAL, AL CONTRARIO LE ENSEÑAMOS QUE SI QUERÍA IR AL BAÑO MIENTRAS NO ESTABAS, EN LA COCINA DEJÁBAMOS UN PERIÓDICO, QUE SI SE COMÍA EL PAPEL TONS SE LO MOSTRABAS Y ELLA YA SABIA QUE ESTABA MAL, JEJEJ RELINDA MI PELUSA O MI PITITI COMO LE DECÍA YO, ELLA CON EL TIEMPO APRENDIÓ A IR SÓLITA A BUSCAR SU COMIDA Y AVISARNOS, CUANDO QUERIA SALIR BASTABA CON MOVER LA COLA SEGUIDO DE UN LADRIDO, O LE DECÍAS “VAMOS PELUS A LA CALLE” Y SALIA TRAS NOSOTROS CORRIENDO POR LA PUERTA SIEMPRE ESTUVO PARA MI Y MI FAMILIA, NUNCA NOS DEJO SOLOS, AUN EN LA TRISTEZA O MALOS MOMENTOS QUE TENÍAMOS FUE QUIEN NOS LLENO DE FUERZA Y ALEGRÍA PARA SEGUIR Y SOLO BASTABA UN ABRAZO O QUEDARNOS DORMIDOS CON ELLA BAJO LAS COBIJAS, HUBO MOMENTOS DONDE PELEAMOS POR ELLA. CADA DÍA QUE ÍBAMOS Y REGRESÁBAMOS ELLA LADRABA Y MOVÍA SU COLA, TERMINANDO CON PEQUEÑO CHILLIDO QUE NOS HACIA SABER QUE NOS EXTRAÑABA, ESTO NOS MOVÍA EL CORAZÓN DE UNA MANERA QUE CON TIEMPO FUE CRECIENDO IMPACTANDO NUESTRAS VIDAS. LA CONSENTIMOS, LA LLEVÁBAMOS A TODO LADO, PERO TAMBIÉN HABÍA VECES QUE NOS OLVIDAMOS DE SACARLA, PUES NO TODO ES PERFECTO TODOS TENEMOS ERRORES, PERO SIEMPRE BUSCÁBAMOS EL MOMENTO Y EL TIEMPO PARA SACARLA, ASÍ FUERA ANTES DE IRNOS A LA UNIVERSIDAD O TRABAJO. CREO QUE AVECES PENSAMOS QUE EL ECHO DE TENERLA EN CASA NO LE HARÁ FALTA NADA Y NOS OLVIDAMOS HASTA DE DEJARLE AGUA CREYENDO QUE ELLA AL MOVERSE POR TODO LADO CONSEGUIRÍA LO QUE QUISIERA, PUES NO. SOLO QUIERO QUE MUCHA GENTE COMPRENDA LA DIFERENCIA QUE HACE ESTE PEDACITO DE VIDA TAN EN NUESTRAS VIDA, GRANDE, MEDIANO, CHIQUITO. DE RAZA O NO, EL SENTIMIENTO ES EL MISMO, PERO PIENSA ALGO ANTES DE TENERLO, ¿LO PUEDES CUIDAR O ALGUIEN MAS LO HARÁ POR TI? ¿TIENES EL TIEMPO?, ESTO LO DIGO PORQUE ES IMPORTANTE DEDICARLE TIEMPO A ESTE MIEmBRO DE LA FAMILIA, Y POR MI LADO TODO COMENZO HACE 21 AÑOS, AYER EL 17 DE AGOSTO DE 2012 MI PERRITA PELUSA FALLECE, DEJANDO COMO DICEN AQUÍ EN ESTE ARTICULO UN VACIÓ TREMENDO EN MI CORAZÓN Y EN DE MI FAMILIA, SU CAUSA UN TUMOR MALIGNO, QUE PUDO SER OPERADO PERO NO TUVIMOS LOS RECURSOS PARA HACERLO, BUSCAMOS, LUCHAMOS POR TENER LOS REMEDIOS QUE ERAN NECESARIOS EN EL TRATAMIENTO. PENSE AVECES QUE CUANDO LOS VETERINARIOS SABEN QUE ESTE NIVEL EMOCIONAL QUE UNO TIENE CON SU MASCOTA LES DA DERECHO COBRAR TANTO COMO ELLOS CREAN, PERO NOSOTROS LOS DUEÑOS HAREMOS HASTA LO IMPOSIBLE PARA VERLA BIEN, EN MI CASO POR EDAD Y POR SÍNTOMAS DE SU ENFERMEDAD SE CANSO DE LUCHAR, DESPUÉS DE HABER LUCHADO CON TANTAS CASOS QUE AFECTABAN SU VIDA, HOY CON EL CORAZÓN EN LA MANO DIGO QUE ELLA FUE Y SERA MI EMBAJADORA DE TODO LO BUENO QUE HAY EN MI, TODO ESE AMOR Y CARIÑO QUE SE MANIFIESTA EN UNA VIDA CON ELLA DURANTE 21 AÑOS ES BIEN ESPECIAL, EL ECHO MISMO DE DARLE UN ABRAZO O DORMIR CON ELLA ERA UN FELICIDAD INMENSA, AHORA NO SE…SEGUIRE LLORANDO CON TODO MI CORAZÓN Y EL DOLOR DE SU AUSENCIA, PORQUE SE QUE CUANDO REGRESE DE MI TRABAJO O MIS CLASES NUNCA MAS LA VERÉ ESPERÁNDOME PARA SALIR JUNTOS A CORRER O VER TV JUNTOS, DARLE COMIDA, AGUA DE TODO. CUIDEN MUCHO A SU PERRITO SI ESTA MAL, LLÉVENLO AL VETERINARIO, HAGAN LOS CONTROLES, LIMPIEN SUS DIENTES, HAGAN LO QUE SEA PORQUE LO VALE, SE LOS DIGO YO QUE SUFRE AHORA SU FALLECIMIENTO Y AUSENCIA, QUE ME ENAMORE DE ESA PEQUEÑA QUE SE ROBO MI CORAZÓN…SOLO SE QUE FUE INCONDICIONAL SU AMOR Y SU COMPAÑÍA SU FIDELIDAD. PELUSA POR SIEMPRE, UNA ESTRELLA MAS EN MI VIDA Y UNA BENDICIÓN DE DIOS PARA MI Y MI FAMILIA. GOOD BYE MI LITTLE GIRL SE Q ESTARAS POR SIEMPRE 🙁

    • hola Nicolas primero quiero decirte q yo t comprendo perfectamente, hace 28 dias mi hermosa perrita “Bonita”, mi niña, mi hijita, murio por descuido de su veterinario, ella era una bebe de solo 2 años con tres meses, mi esposo y yo la tubimos desde que tenia 2 meses, estabamos recien casados y yo m sentia muy sola en casa, asi que decidimos comprar una perrita y ella fue la que nos robo el corazon.
      al igual que tu perrita, ella era muy juguetona, muy limpia pues nunca se hacia adentro de la casa, bastaba con mover su colita y mirarme fijamente a los hojos y yo ya sabia q queria salir, todas las mañanas ivamos a dejar a mi esposo a la parada del autobus, y en las tardes lo ivamos a esperar y ella miraba pasar a todos los buses y antes de que mi esposo se bajara ella ya comenzaba a dar vueltas de alegria, yo solo le decia “papito nvene! (papito viene) y ella me entendia perfectamente.
      cuando la llevavamos al parque, solo le decia “mamo paque” ( vamos al parque) y se alegraba tanto y se paraba a lado de la puerta y cuando yo le ponenia su collar ella se sentaba muy quietita se lo dejaba poner xq sabia que ivamos a salir
      no m alcanzaria este espacio para describirte todos los momentos maravillosos que pasamos con mi niña, ella era la perra mas querida y conocida de mis vecinos, todos los niños la queria y venian a la casa a pedirme que la sacara a jugar con ells, y ella m aullava, movia su colita y corria de un lado a otro hasta q yo la dejaba salir.
      siento que mi vida ya no tiene sentido, me la paso llorando dia y noche, y cuando me logro dormir, sueño con ella y me despierto llorando.
      creo que a mi como a todos los que han comentado en este articulo, nos quitaron un pedasito d corazon y de alma..

    • TODO EMPESO HACE 7 AÑOS, LLEVO UN CACHORRO CHIHUAHUEÑO CALLEJERO A MI VIDA, EL ERA MUY JUGUETON, SIEMPRE HACIA DESASTRES PERO COMO DIJIERON NO ES MOTIVO PARA DEJAR DE QUERERLO, CON EL PASO DE TIEMPO NOS CAMBIAMOS DE CASA Y PASARON LOS AÑOS HOY ESTAMOS A 7/12/12, PUES TENIA 6 AÑOS CON MI PERRITO Y AHORA LO LLEVAMOS A DORMIR MOTIVO POR EL QUE SIEMPRE LO TENIAMOS AMARRADO LLORABA Y NO LO ATENDIA POR ESTAR SIEMPRE EN LA PUTA COMUPUTADORA, EN VECES NO TENIA COMIDA NI AGUA, DURABA DIAS SIN COMER, ASTA QUE UN DIA, MI PERRITO SE SALIO DE MI CASA Y LO APORREARON Y PUES FUE OTRO PERRO CALLEJERO PERO LO 2BLE MAS GRANDE QUE EL Y DESDE HESE DIA LO EMPESAMOS A ATENDER MAS Y PUES LO CURAMOS Y EL DIA DE AYER EL 6/12/12, SE ESCAPO DE MI CASA Y PENSAMOS QUE EL MISMO PERRO LE HICO ESO Y PUES CUANDO LO ENCONTRAMOS MI PERRO LE ARRANCARON UNA UÑITA DE SU PATITA Y EL CUELLO LO TENIA MORDIDO Y LE QUITE SU COLLARIN Y SE LE ESCAPO MUCHA SANGRE DE LA MORDIDA QUE SOSTENIA EL COLLAR Y AL VER LA HERIDA PUES ERA MUY GRAVE Y ESO FUE COMO A LAS 9:00 PM Y PUES LLORE POR QUE SABIA QUE YA NO TENIA SALVACION LLORE TODA LA NOCHE ME QUEDE A DORMIR CON EL Y AHORA EN LA MAÑANA LO LLEVAMOS AL VETERINARIO Y NOS DIJO QUE YA NO TENIA SALVACION Y EL UNICO REMEDIO ERA DORMIRLO Y AHORA SOLO ME QUEDAN RECUERDOS Y FOTOS! TODO ESTO POR SER IRRESPONSABLE. POPI ES EL NOMBRE DE MI PERRO Y SE QUE NO VERA ESTO NI NADA DE ESO QUIERO DECIRLE QUE LO AMO QUE GRACIAS POR ESTAR CONMIGO EN ESTA VIDA, GRACIAS POR ACOMPAÑARME A LLORAR CUANDO NO TENIA NADIEN, SIEMPRE SERA MI MEJOR AMIGO EN TODA LA VIDA. TE AMO 🙁

  • MARIAM, TUS PALABRAS SON HERMOSAS Y DE VERDAD QUE UNO SIEMPRE PIENSA CUANDO PIERDE SU SER MAS AMADO, YO TE ENTIENDO Y SIENTO LO MISMO QUE TU, PORQUE PERDI MI AMADO PERRITO HACE 4 MESES Y AUN LLORO DEMASIADO, TUVE DEPRESION, Y MUCHA GENTE NO ALCANZA A ENTENDER LO QUE PUEDE SIGNIFICAR NUESTROS AMADOS PERRITOS. TAMBIEN QUIERO VOLVER A ENCONTRARO, LO EXTRAÑO DEMASIADO CADA DIA MAS.

  • Llevo dos años y casi dos meses, que se fue parte de mi corazon, 16 años y medio, ha vivido conmigo, mi Trufa querido, mi deseo mas querido ,es que cuando yo muera, volver a encontrarnos, volver a abrazarlo, todavia me resbalan las lagrimas por mis mejillas….. te quiero tanto… ya se que es ley de vida… pero pero necesito volverte a encontrar….no me importaria que fuese mañana…. te echo tanto a faltar…

    • comparto tus sentimientos, es horrible miriam, querer verla y saber que no esta es un dolor muy profundo pero las esperanza de verla de nuevo cuando me llegue mi hora es un poco el balsamo, yo hace apenas 3 dias perdi a mi Sasha de 12 años, un ser magnifico al que se le notaba a leguas la presencia de ese soplo divino de la creacion, seguro que se encontrara con tu trufa y jugaran en ese lugar reservado para esperarnos en su puente del arcoiris, seguro correran felices mientras llega la hora de encontarnos con esos seres de luz que Dios envio para enseñarnos la lealtad el amor y abnegado, un abrazo

  • Se me murio mi perrita Tana, que era mi hijita y estoy muy triste. No se como superar este duro momento porque para mi era todo felicidad.La extraño todo el tiempo, me dejo un vacio enorme.Me ofrecio y enseño lo que nunca nadie me dio en la vida, fidelidad, compañia, amor, humildad todo de manera incondicional.Me queria tal como era y sin pretender cambiarme y hasta me entendia.
    Me siento culpable.Se murio de una infeccion en el utero, los sintomas se despertaron en una semana, pero esto lo tenia de antes y yo no me di cuenta de nada. Ella era muy humilde y no me queria molestar en nada.La decision de operarla fue rapidisima. En la salita de operacion entro perfecta, parecia que no tenia nada, pero luego murio en casa en mis brazos porque no pudo liberar las toxinas. Tana te amo con toda mi alma, sos lo mejor que me paso en la vida.

    • Hola a todos. Hola Laura. Quiero decirles que aunque mi testimonio ya no está publicado, se que muchos seguidores de esta hermosa página web lo han leído, pues recibí un gran apoyo en vuestras respuestas.
      Perdí a mi hijo Beethoven de 16 años hace hoy, 21 de agosto, 6 largos y difíciles meses. Recién ahora puedo hablar sin ahogarme. Y a través de estas palabras quiero acercarme a todos los que están pasando esos primeros horribles momentos. Se me hacía difícil ver como podía seguir viviendo sin el ser que más he querido, sin mi único hijo. Me falta una parte de mi cuerpo…por mi casa caminábamos 6 patas. Ahora, después de estos 6 meses, sigo sin poder darles esperanzas de que el sentido de pérdida, de que algo falta, desaparecerá. Hasta hace poco, al despertarme aún miraba al costado de mi cama, donde estaba la suya…pero no estaba. Ahora en el primer instante despierta, inmediatamente se que si miro, él ya no está….y no me animo a mirar. Lo mismo al llegar a casa, no miro las ventanas, pués se que no está esperándome; no me animo a mirar…Lo que ahora se es que el sentimiento de pérdida, de falta, de incompleta, lo tendré siempre. Que en cada momento, rutina, vivencia, lo recordaré. Y como que uno se va resignando a vivir con esa sensación de falta. Y como es una resignación, el dolor ya no es tan intenso, sino más calmo, pero siempre presente…
      A todos, mi cariño, especialmente a Laura, a quién conozco y se que está pasando un momento horrible.

  • UN SALUDO ESPECIAL PARA TI FREDY TAMBIEN DE COLOMBIA, LEI CON ANTENCION TU COMENTARIO, Y ME LLEGO A MI CORAZON, CLARO QUE SI, LLEVO 4 MESES DESPUES DE LA PERDIDA DE EL AMOR DE MI VIDA ¡, MI PERRITO,, MURIO A LOS 16 AÑOS, UN PARO CARDIACO, TENIA PROBLEMAS DE HIGADO TAMBIEN, MURIO A MI LADO EN MI CAMA, Y PARA MI FUE EL MOMENTO MAS AMARGO DE MI VIDA, MUCHA GENTE NO ALCANZA A ENTENDER Y ES CIERTO COMO UNO LLEGA A AMARLOS AUN MAS QUE UN SER HUMANO, ELLOS ENTREGAN TODO A TI. DESPUES DE MI LAMENTABLE PENA, AUN LLORO, TE CUENTO QUE SUFRI HASTA DEPRESION, ASISTI AL PSICOLOGO DE LA EPS PARA LA ATENCION Y SU RESPUESTA POCO ETICA FUE, O NO PUEDO ENVIARTE A LOS PROFESIONALES DE PSIQUIATRIA, ELLOS PUEDEN PENSAR QUE ESTE PROBLEMA ES UNA TONTERIA. ESA FUE LA RESPUESTA QUE ME DIO ESTA PROFESONAL LA MAS ABSURDA Y REALMENTE Y POCO PROFESIONAL Y FALTA DE HUMANIDAD QUE HE TENIDO EN MI VIDA. AHORA ESTOY TRATANDO DE SALIR DE MI TRISTEZA Y DERESION, PERO ESTE MENSAJE ES PARA TODOS AQUELLOS QUE PUDIERON AMAR Y SENTIR EL AMOR DESINTERESADO DE AQUELLOS SERES ESPECIALES QUE HAN ENCONTRADO UNA PEQUEÑA PARTE DE LO QUE LLAMAMOS HUMANIDAD.

    • Hola! comparto con todos ustedes desde Costa Rica hace dos mues exactamente 73 dias se me fue mi perrita ella tenia problemas del corazon en abril me le dio un paro cardiorespiratorio y gracias a Dios y que llegamos a tiempo al veterinario ella se salvo, pero esta vez no fue posible, Dios para todo tiene un proposito y no fue posible llevarla con el veterinario, fue a las 6 de la mananaa. Aun la lloro la extra;o su partida me ha afectado de verdad entiendo a todos los que hemos perdido a una mascota, ahora ellos estan en el cielo de los perritos muy felices, que Diosito nos de la fortaleza de seguir adelante, yo le prometi a mi bebe que adoptaria a un perrito para ayudar a que ellos sean felices con nuestro amor.

    • Te entiendo perfectamente, desgraciadamente cuando pierdes a un compañero de estos la gente que nunca ha amado a una mascota, y .-digo amado porque no es lo mismo tenerlo que dedicarle el cuidado y amor que se merecen.-, pues no entienden lo que es una perdida de esta magnitud, incluso a veces se siente mas que cuando pierdes a algun amigo o familiar, yo acabo de perder a un perrito que nos robo el corazon y solo estuvo con nosotros un par de meses, y encontre esto que me gustaria compartir:

      “Justo al lado del Cielo hay un lugar llamado El Puente del Arco Iris. Cuando un animalito que ha sido especialmente cercano a alguien muere, va al Puente del Arco Iris. Allí hay praderas y colinas para que todos nuestros amigos especiales puedan correr y jugar juntos. Hay suficiente comida, agua y luz de sol, y nuestros amiguitos están calentitos y cómodos.
      Todos los animales que estaban enfermos o muy viejos recuperan la salud y el vigor; aquellos heridos o lisiados vuelven a ser fuertes otra vez, a la vez que nosotros los recordamos en nuestros sueños.
      Los animales son felices, excepto por una pequeña cosa: cada uno extraña a aquella persona tan especial que dejaron atrás. Todos ellos corren y juegan juntos, pero llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira a la distancia. El brillo en sus ojos es intenso; su cuerpo empieza a estremecerse. Súbitamente se sale del grupo, volando sobre el verde césped, cada vez más rápido. Es que te ha reconocido, y cuando finalmente tú y tu amigo especial se encuentran, se abrazan el uno al otro en alegre reunión, para nunca jamás ser separados. Besos de felicidad llueven sobre tu cara; tus manos vuelven a acariciar la amada cabeza, y de nuevo miras aquellos confiados ojos, que hace tiempo se fueron de tu vida, pero nunca estuvieron ausentes en tu corazón.
      Es entonces cuando cruzan juntos el Puente del Arco Iris…”

      Adios amigo….un día nos encontraremos.

      • ESCUCHENME TODOS !!! Hola, no se que decir, no tengo palabras, pero quiero que me ayuden porque me siento morir, el 23 de enero quise hacerle la cirugía a mi gatica Charlotte, ella había nacido el 7 de marzo de 2012 y mi hermano me la trajo cuatro meses después, yo lo pensé mil veces para recibirla porque jamás había tenido mascotica pero yo sabía que la capacidad de amarlas era infinita, por eso no quería tenerlas. y mis hijitas de 25 y 12 años pensaban igual, casi siempre y egoístamente pensabamos que ellos algún dia partirían y por eso lo pensamos mucho, pero esa mañana llegó ella con sus ojitos brillantes y “amalillitos” como yo le decía y ninguna nos pudimos resisitir, y además ella había sido la última de la camada porque supuestamente era la menos atractiva a los ojos, era la mas feita de todas y nadie la escogió eso hizo que le tuvieramos un amor y una atención mas especial la adoramos con toda el alma era la princesita, la mas bella la mas hermosa del mundo cada minuto se lo decíamos, eso y no se alcanzan a imaginar las cosas q hacía cualquier movimiento, cualquier mirada, cualquier situación, todo era fiesta con ella. y yo quería su cirugía para que no sufriera teniendo hijitos, además para nosotras siempre fué nuestra bebé. lo cierto es q los veterinarios llegaron a practicar la cirugía pasadas las diez de la mañana y yo tuve la culpa que se me muriera, porque no la cuidé lo suficiente para que no tomara agua. y yo estaba afuera pendiente y cuando me asomé a la ventana la estaban revivendo y ellos no dijeron nunca nada, yo pienso q ella tomó alguito de agua y broncoaspiró, no le dí tiempo a ellos q dijeran nada, por lo cual asumo que fué eso. Hubo muchos errores y eso me duele mas que nada. bueno, mis hijitas y mi hermano en su afán de consolarme me trajeron una preciosa de 2 meses y bellísima, negrita, le buscamos nombre se llama Donatella, pero, nada, me duele mas porque me recuerda mi Charlottica y lloro mas, además es muy distinta, tiene la personalidad inquietante, es muy juguetona y esquiva, es viváz e independiente, con solo dos meses exploró lo que le costó a charlottica 5 meses …Amiguitos, ayúdenme, siento morir especialmente en las mañanas, ella me despertaba a la una para que la sacara del cuarto y a las 5 para que la arrunchara nuevamente después de jugar conmigo y quitarme el sueño, no se imaginan lo difícil que es, además yo era la mamá mas tolerante y consentidora con ella le ”alcahueteaba” todo’………. Ayúdenme por favor! .No sé cuanto tiempo ha pasado, hoy es 26 de enero y ni siquiera me he podido bañar porque no está el amor de mi vida que me acompañaba toodos los dias al baño ..QUE HAGO CON DONATELLA.. Es bella pero solo me inspira un poquito de sentimiento

        • Amparo, ayer se cumplió 5 meses de la pérdida de mi amado Fidel. Estuve en cama, con pastillas, no podía parar de llorar, no lo podía creer, no lo quería aceptar y todos los demás sentimientos que todos conocemos.
          A la semana de morir Fidel, mi hija me dejó un perro adulto que rescató de la calle, accidentado, y lo hizo tratar. Pero como ella viaja por trabajo, terminó en mi casa.
          Al principio, independientemente de mi amor por los animales, no quería que se acerque a nada que hubiera sido de Fidel. Tenía sentimientos encontrados con respecto a él, me enojaba que me lo hubieran impuesto, cuando yo no había tenido tiempo de hacer mi duelo por mi pequeñito.
          Tuve que tomar pastillas por la angustia y para poder dormir.
          Yo soy proteccionista, y el 8 de diciembre traje a mi casa una cachorrita de apenas 1 mes, a la que habían tirado a la calle.
          Tuve que ocuparme mucho de ella porque su estado no era bueno, y eso me ayudó a no pensar tanto, si bien las comparaciones siempre están, es inevitable, comencé a no necesitar las pastillas. Ella no era mi Fidel, pero cuánto me ayudó en este trance!
          Ayer esta cachorrita, fue con su nueva familia, sus adoptantes.
          Y reconozco que ella también me ayudó a aceptar al perro que había rescatado mi hija y a quién ya no comparo con Fidel, es otro, es diferente.
          Fidel es el amor de mi vida, me sigue doliendo muchísimo su ausencia, lo sigo extrañando muchísimo, y sigo llorando cuando siento deseos de hacerlo.
          Nunca se sabe cómo afrontar estas situaciones. A veces es muy pronto tener un nuevo animalito, cuando el dolor no nos permite ocuparnos de nosotros mismos. Pero también creo, que si se lo permitimos, pueden ser los más indicados para ayudarnos a paliar el dolor.
          Con el corazón, mucha fuerza,
          Cristina

          • Cristina, que linda,muchas gracias por tus palabras, han pasado muchos dias y hay cosas que no he podido hacer, como limpiar el jardín que queda en la parte de arriba de mi apartamento(terraza) dicen que ya las plantas tienen mucho pasto y maleza a su alrededor, pero no quiero verlas, porque con mi Charlotica lo hacíamos y era muy divertido, siempre estaba jugando cuando yo arrancaba la maleza y no puedo dejar de pensar en sus ojitos y su dulzura. Y con respecto a la otra gatica, es muy dulce y preciosa, nos hace reír y me ha ayudado mucho pero el vacío sigue ahí, yo espero superar este dolor, ya que cuando toco el tema no puedo evitar el llanto… De todas maneras ha sido buena terapia y me está funcionando, creo que es importante que todos lo sepan porque tal vez puede ayudar a pasar el dolor mas rápido y es más fácil superarlo… Muchas gracias Amparo desde Colombia

  • Sé bien lo que se siente perder un ser amado en la forma de una mascota. Hace poco perdí en un lapso menor a dos meses, dos perros que amaba muchísimo. Uno lo mandamos a dormir por una enfermedad que lo aquejaba y la otra (la madre del primero) murió apenas ayer debido a su estado de edad avanzado. Ella mirió de causas naturales. No se imaginan lo que siento hoy en mi corazón. Me siento desolado y triste y creo que sí se puede amar a una mascota incluso más que a una persona. Ellos (los perros) siempre son inocentes y actúan llevados por su instinto. Pese a ello siempre están dispuestos a darte lo mejor de ellos. Su compañía, ternura y travezuras sin esperar nada a cambio. Cómo no amar semejantes criaturas?. Mi mensaje para todos aquellos poseedores de cualquier tipo de animalito como mascota es que lo cuiden mucho, lo protegan, lo alimenten bien y le brinden los cuidados necesarios que merecen estas criaturas de Dios. Un saludo y abrazo para todos desde Colombia.

  • En ocasiones nuestra vida se sesga tanto y nuestro entorno se vuelve tan estrecho que son estos seres maravillosos los que como brillantes mariposas nos brindan, compañía, lealtad y mucho amor. También me siento vacía por la perdida violenta de mi mascota en manos de un veterinario enguayabado. Tal vez ni cuenta se dio de lo que hacia de la resaca tan bárbara. Ante mis ojos y sosteniéndola entre mis brazos no le permití moverse para que este prodigio de veterinario la sacrificase ante mis ojos. En un instante la vida de aquel ser que nos ayudo a recuperarnos del fallecimiento de nuestra Madre por mala praxis además.

    Sé que las heridas de semejante pérdida se van cerrando pero, quedan vacíos que no los remplaza nada, ni nadie. Ningún momento de felicidad se repite son únicos, llegaran nuevos momentos, nuevas vivencias, nuevos amores perrunos pero, lo que paso ya queda atrás.

    Guardas en el corazón el gran amor por ese ser sea humano o mascota pero, siempre te preguntaras por que no hice esto o por que no hice lo otro, por que no fui mas perceptiva, por que no analice mas.

    La gran enseñanza que me deja esta invaluable pérdida es que debo ser más cuidadosa en la toma de mis decisiones y más perceptiva de mis emociones. Debo observar con más cuidado y ser mucho más analítica de estas terceras personas que me han arrebatado el deleite de disfrutar el amor puro y filial.

    • Hola ! Se lo feo que se siente hace 4 semanas yo.perdí a mi.perrito ! Era hermoso, primero fue Callejero lo encontramo una noche cuándo fue latropellado, un carro le pasó las dos llntas encima de su pequeñito cuerpo, SIM.embargo.vivió fue un.milagro !!! Enserio por qur.no tenía nada más q golpe, sin embargo despuésde los 5 meses quise que le.limpiaran su boquita que estaba llena de sarro y ya había perdido unos dientitos , 🙁 era el tan feliz daba vueltas nos amaba. Y nosotros a el tanto ! Que me duele que ppt la culpa del mal parido veterinario muriera pues por el tranquilizante sufrió un paro cardíaco mi perro ! Me duele muchísimo y quisiéramos cambiar las cosas el sin embargo quizás sea verdad q tiempo de vida esta contado! Y a nuestros perros los.llamaron al cielo ! De esta manera , 🙁 duele pero espero de alguna manera volverlo a encontrar aquí o haya donde ellos están

    • Entiendo perfectamente como te sientes y de veras k lo siento, a mi me pasó igual con mi pequeña Muna de 6 añitos de edad, estuve ciega con mi veterinario de toda la vida, no queria ver, porque nunca lo entenderé, que esta vez no sabia que hacer, no sabia ante que enfermedad se estaba enfrentando y él simplemente me estuvo engañando durante 22 dias, por casualidad me tropezé con alquien que me abrió los ojos y me envió de inmediato a otro vete, pero ya era demasiado tarde, duró 6 dias más, nunca me perdonaré mi confianza ciega en alguien que no la merecia…….y por la cual perdí a mi dulce Muna, tal vez no se hubiera recuperado, pero eso nunca lo sabré y me corroe por dentro, cuánto la echo de menos….

    • Hola…. Hoy lleve a mi pitbull a una cita medica… Mi perrita tenia unas llagas donde le estaba supurando sangre…. Mi mama me habia dicho q ella la miraba mal… Yo no quise ser pesimista…. Mi perra tiene cancer… :-C es el dolor mas grande q e recibido hasta hoy… Ella tiene 6 cortos anios conmigo… Y la ame desde el primer dia…. Yo e tenido perros antes pero ninguno como ella… Ella era especial… Ella era mi soulmate… Me conocia tal vez mejor que yo a mi misma… Cuando llege a estar trizte… Ella venia y se acostaba conmigo y no me pedia atencion… Solo se acostaba a escuchar…. A darme apoyo… Ase tiempo le tuvimos q amputar una de sus piernas traseras… No era muy atletica despues de eso… Ella le fasinaba estar conmigo… Wra feliz con mi sola presencia…. maniana es el gran diaa… Maniana voy a dormirla…. Lo prefiero antes q vuelva a sufrir tanto como cuando le amputamos la pierna y antes q le avance mas el cancer…. Se va…. Cuando yo aun no me e cansado de amarla…. De verla…. Sus ojos aun no me aburren… Su presencia aun no me cansa…. Me deja inundada de recuerdos…. De besos…. De carinio….

      • Hola Keyla, es terriblemente doloroso tener que dormir a un ser al que tanto amamos. A veces no queda otro camino…mucha fuerza

        • Hola a todos…He escrito varias veces en esta maravillosa página. A casi un año de la muerte de mi hijo-perro Beethoven de 16 años, mi ser más querido, el hijo que Dios o no se quién tenía destinado para mi, les digo que no he podido superar esta angustia. Su falta, esta ausencia que es mi nueva compañía, está tan presente como lo estaba él. Él, mi gordo más querido, estaba en cada momento y pensamiento de mi vida, de mis rutinas, de mis planes, de mis movimientos pues era como si tuviera seis patas…yo me movía y el también. Colmaba todos mis afectos. Hoy mi mundo sigue estando lleno de él, pero no está…y todos mis pensamientos que antes él llenaba, ahora también, pero con angustia, no con alegría. He pasado horrible, y no, no se cura con el tiempo. Hago un gran esfuerzo por seguir adelante, y estoy agotada. No he hecho nada en todo el año, mas que trabajar pues es lo único que me calma, y que me queda, pues adoro mi profesión. De ella me he agarrado. Les envío mi cariño, y gracias por dejarme compartir estas palabras con Ustedes…

    • Hola, es tan dificil asimilar las cosas cuando uno pierde a un ser amado como lo son nuestros queridos perros, que uno se cuestiona muchas cosas como decían, por que no hice esto o lo otro, por que los veterinarios pueden equivocarse tanto y no tener la capacidad de salvarlo, por que uno se pone ciego y no ve más allá, nunca hay que quedarse con un solo diagnóstico y además aprender a conocer a nuestros animalitos y ver por que adoptan algunas conductas, puede servir para salvarlos a tiempo o darles una vida más digna si están enfermos. Yo, hace casi un mes perdí a mi perro más querido, no logro entender por que pasan estas cosas, por que tienen que sufrir si son tan buenos, incondicionales y leales, somos los humanos los que no valoramos las cosas, ni lo que tenemos muchas veces, ellos nos aman incondicionalmente y sin criticarnos nada. El estaba bien, claro que algo viejito, yo lo adopte el año 2003 y no se cuantos años tenía, calculo que unos dos años, cuando lo ví, sentí que debía salvarlo del maltrato al que se exponía, era un perro ovejero, estaba muy deteriorado, golpeado, flaco y con la piel dañada, yo solo quería que fuera mió para cuidarlo y un día me encontré a su dueño y le dije que me lo vendiera, me dijo ” No, te lo regalo, no sirbe para nada”, para él no, pero para mi fue el mejor amigo que pude tener en todos estos años y no se como superar su partida, la pena, la rabía, la impotencia me consume todos los días, también lo lleve a dos veterinarios, el de toda la vida y otra opinión, pero nadie lo puedo salvar, fue cuestión de días y estaba muerto, no se con exactitud que le paso, uno me dijo una cosa y el otro otra. La última veterinaria que lo atendió y lo hospitalizó me dijo que era una insuficiencia renal, pero yo no tenía como darme cuenta por que fue fulminante, trato de salvarlo pero era muy tarde, si hubiera ido a tiempo donde ella tal vez estaría vivo o tal vez no, uno siempre se queda con esa incertidumbre y nada de lo que haga ahora me lo va a devolver. Daría cualquier cosa por retroceder el tiempo y hacer mejor las cosas. Uno debe estar atento, leer mucho sobre mascotas, preguntar en cada control al veterinario, ver más opiniones y pedir que le hagan siempre exámenes cuando son más adultos, ya que vienen más enfermedades y a veces son silenciosas. Trataré de salir adelante, aún tengo dos perritos que me quieren, pero nadie puede reemplazarlo y para siempre estará en mi corazón y solo podré verlo en mis sueños ahora, hasta que volvamos a juntarnos cuando me vaya se este mundo. Que bien hace amar a los animales, a todos y saber también que no solo yo lo hace si no, muchas personas en todas partes. Gracias por poder compartir aquí mi pena.

  • ENTIENDO MUCHO LUPE, LO DE PINKY PORQUE LEYENDO TU NOTA, ES COMO SENTIR DE IGUAL FORMA LO QUE ME PASO CON MI GRAN AMOR, PERDI A MI PERRITO DE 16 AÑOS Y AUN SUFRO, SE ROMPIO MI ALMA, AUN LLORO, Y PERDI EL SENTIDO DE LAS COSAS QUE ANTES QUERIA, AUNQUE PASE LOS DIAS Y MESES ESTARA CONMIGO Y TE LLEVO CONMIGO

  • mientras escribo esto no puedo evitar llorar y que mi pecho se sienta presionado de dolor no tengo forma de describir el dolor que siento ayer 06 de julio fallecio mi amiga fiel mi hermana mi mejor amiga y por sobre todo mi hija PINKY , fue horrible en sus 14 años nunca sufrio de ninguna enfermedad , vivio conmigo desde los 15 dias de nacida cuando corria tioda chiquitita por la casa , cuando se orinaba por todos lados hacia lo que le daba la gana porq era mi reina y yo se lo permitia siempre le di la mejor vida que pude , siempre preferia estar con ella que irme a algun sitio , tuvo la suertte de encontrar a su verdadero padre (mi esposo) que la amo por 4 años como si la hubiese tenido toda la vida , fue nuestra reina nuestra chiquita linda nuestra niña… no tenemos hijos y ella era nuestra unica hija hasta que hace un mes empezo a tener problemas con el corazon insuficiencia cardiaca , llevaba un tratamiento pero a mitad de mes empeoro se le complico con el higado y el pancreas su ojito se puso mal ya ni comia se adelgazo demasiado y solo estaba con suero yono soportaba verla asi creo que ella se daba cuenta de loq ue sufria y aun asi ella buscaba mirarme y darme alegria siempre me buscaba sus ojittos era como si me hablase como diciendome te amo mamá ella sabia cuanrto estaba sufriendo con mi esposo buscamosa los mejores veterinarios la mejor clinica hasta que llegamos a una que la trato como reina mejor trato que en un hiospital de humanos le toco buienos medicos hasta el final en que no aguanto mas y murio enm brazos de mi esposo , el se encargo de enterrarla ydarle una buena sepultura ayer fue horrible mi esposo llego palido a casa a decirme que ya todo habia acabado que ya pinkly estaba descansando y en ese momento senti que eun pedazo de mi se habia ido ahora toda mi casa huele y tiene pelos de mi pinky como poder olvidarla es un sufrimiento muy grande el que estamos pasando mi esposo y yo no se que hacer para no pensar ni sufrir solo quiero a mi hija de vuelta…

  • Que bueno saber q hay muchisimas personas que amaron y q aman a sus mascotas como un integrante mas de la familia, ya que con el tiempo de crianza nos damos cuenta q nuestro perrito t puede querer hasta mucho mas que cualqiera de nuestra propia familia.
    Le compré una shitzu a mi hijo de 12 años en ese entonces, a la cual la bautizamos con el nombre de kira, una perrita qien se robo nuestros corazones con sus travesuras, cariño, lealtad , sus gestos unicos , la engreia tanto como si fuese mi hijita menor , recuerdo que durante sus dos primeros meses en casa la tenia durmiendo en un ambiente adecuado para ella apartado de las habitaciones hasta q despues poco a poco fue dando a dormir a los pies de la cama de mi hijo donde yo la arropaba y la acomodaba en una confortable almohada para despues taparla con una colchita especial para ella , mientras ella me miraba como yo apagaba la luz para despues cerrar sus ojitos. Tan linda mi pequeña. Hasta que un dia a sus cortos ocho meses le comenzo a temblar el ojo y pierna izquierda y fue solo al segundo dia q la lleve al veterinario , le hicieron descarte de distemper , un analisis de sangre completo y todo salio negativo , le resetaron unos medicamentos, pero el temblor persistia y caca vez mas fuerte, le programaron su tomografia para el dia sgte porque suponian que era un problema neuronal pero mi preciosa no resistió, comensaba a agitarse mucho , asi que la lleve de emergencia la sedaron con diazepan , quedo dormidita como siempre sin temblar , pero antes me miro con sus ojitos llenos de amor y le di un beso diciendole mañana regreso x ti , se quedo en observacion , luego me llamaron al dia sgte;cuando ya iba saliendo a la clinica paraq le saquen la tomografia , pero antes recibi la llamada de dc. diciendome q mi perrita habia fallecido… se me vino todo abajo comence a llorar como una niña , me senti tan cumpable y me siento aun asi, x no haberme quedado con ella , cuando estaba en observacion . Mi hijo comparte la misma pena que yo , se siente solo, extraña tanto a kira como yo….se siente un vacio tan grande en casa , esperamos podramos superar esta pena pronto.

  • UN SALUDO PARA TODOS AQUELLOS QUE HAN PERDIDO UN SER QUERIDO COMO ES NUESTRO PERRITO, YO PERDI EL AMOR DE MI VIDA HACE 2 MESES,MI CHIQUITO TENIA 16 AÑOS Y MURIO EN MIS MANOS EN LA NOCHE, TENIA PROBLEMAS DE HIGADO Y EL CORAZON Y AUN LLORO SOLA, ME DUELE TODO, ES INCREIBLE COMO LLEGUE AMARLO TANTO. AUN TODAVIA MI VIDA TRANSCURRE PERO LO LLEVO CONMIGO EN CADA PASO QUE DOY, ME DUELE NO TENERLO Y NO SENTIRLO A MI LADO. TUVE QUE TOMAR UN ANTIDEPRESIVO POR EL MEDICO DEBIDO A ESTO. A VECES LA GENTE NO ENTIENDE COMO LLEGAR UNO AMAR A UN PERRITO QUE ESTUVO A MI LADO,

  • El pasado 30 de junio, dejo un gran vacio en mi pecho, mi mejor compañero, un perrito de 6 meses, cachocrro aun , en el momento menos pensado una camioneta le paso por encima las 2 llantas, el pobre, no pudo ni dar un ladrido de dolor, pero lo peor fue que en mi afan de perseguir al irresponsable (q se termino dando a la fuga), mi compañero buscaba mis caricias, Y YO NO ESTUVE ahi, en su ultimo RESPIRO, al volver de la persecucion, fue como un disparo en mi corazon, me quede frio al ver su lenguita sin color, sus ojitos llorosos, y su pelaje de oro en ese cuerpo ya inerte, no me dio hambre en tres dias, el era mi hermanito menor, al que le queria dar todo el amor que tenia guardado.

    Toda esa tarde paso por mi mente todos los momentos, desde que lo adopte de cachorrito chocolate, desde que no tenia equilibrio en sus patitas, extraño bañarlo y sus lamidas, mientras temblequeaba de frio, cuando se acercaba humildemente a mi moviendo su colita, Aun con su pequeño cuerpito me hacia sentir seguro en mi casa, porque protegia con sus ladridos tiernos y agudos defendiendo su territorio (mi casa), siempre otras personas querian jugar con el aun asi, el solo se aferraba a mi. Yo lo llevaba a todas partes en mi mochila, con su cabezita afuera, extraño como jadeaba de felicidad y disfrutraba el viaje en mi bicicleta.
    Pluto AMIGO DEL ALMA!!! con lagrimas en los ojos, recuerdo toda la felicidad que me diste, El mayor placer de volver a mi casa era tu recibimiento, con esa felicidad que solo tu sabias tener, SOÑARE contigo y te imaginare de GRANDE tus ladridos GRAVES, Siempre soñe que de grande me tumbes al suelo, y me expreses tu cariño con tu lenguita, te juro que me gustaba que uses tus colmillitos, para sujetar mi mano e invitarme a jugar, me mordia sin hacerme daño, Te Recordare siempre con tus ojitos Pardos, y tu pelaje De Oro y Chocolate, Ire a tu tumba siempre que tenga tiempo libre, y guardare los buenos ratos que Dios te dejo vivir junto a mi. Te llevare siempre dentro mio, como si estuvieses acompañandome y caminando junto a mi. TE QUIERO MUCHO PLUTITO!!!!

  • Hoy es el día más triste de mi vida…He sufrido pérdidas, a los 5 años perdí a mi hermanita y desde entonces fui hija única. Hasta que a la edad de 14, la vida me envío a quien pronto se convertiría en mi hermano, mi mejor amigo, mi compañero incondicional. Billie me acompañó por 12 años, pero vivió unos años mas ya que cuando la vida nos juntó el tenía unos 3 años y mucho sufrimiento. Nos hicimos muy difíciles, yo pude curar las heridas que la calle había producido en su cuerpo, y el me ayudó a sanar las heridas en mi alma. Atravesé una adolescencia difícil, momentos complicados y jamás me falto su incondicional compañía; incluso se había mostrado capaz de intuir a la distancia cada vez que yo estaba pasando por un momento difícil.
    Nunca me gustaron los domingos, y parece que a Billie tampoco…A sus 15 años (y a mis 26) dejó de respirar hoy en mis brazos. Agradezco a Dios que no tuvimos que llegar a la instancia de tomar la decisión de la eutanasia, y sobretodo, agradezco haber podido acompañarlo hasta el último momento; de la manera en la que él me acompañó. Voy a estarle eternamente agradecida porque nadie como él me han enseñado el amor incondicional, el amor sin pedir nada a cambio, el compañerismo a pesar de todas las adversidades. El vacío que tengo en mi alma es inmenso, y la tristeza infinita. Gracias a todos los lectores por acompañarme en mi dolor, y espero que mi testimonio les sirva de compañía en sus momentos difíciles.
    Gracias Billie, siempre estarás en mi corazón. Te amo, te amo.

  • Hola a todos,
    Muchas gracias por este espacio de comprensión. Mi bartolito murió hace un mes. Lo tuve dieciseis años y medio, lo cogí de la perrera cuando tenía cinco meses. Me ha acompañado en mis viajes, hemos vivido juntos en muchas ciudades, siempre estaba conmigo. Me falta un pedazo de mi vida. Como dices, es muy difícil que te entiendan, se supone que yo ya he llorado y tengo que estar bien, pero sigo llorando y echándolo muchísimo de menos. Nunca creí que se pudiera querer tanto a un animal. Me da una pena terrible no saber dónde está, pensar que está bajo tierra. Me estoy volviendo loca. No volverlo a ver nunca más, ese pensamiento me mata. Bartolito te quiero mucho.
    Muchas gracias y abrazos a todos!

  • El pasado 18 de junio murio mi perra golden “Laica” que me acompaño desde que yo tenia 7 años hasta ahora que tengo casi 23, es una pérdida muy dolorosa, algo que al despertar cada mañana desde eentonces quisiera que fuera solo una pesadilla, en fin…. solo quiero agradecer a todos el hecho de compartir sus experiencias, eso me hace saber que no maximizo las cosas, sino que realmente el dolor por la pérdda de un ser tan bello como un perrito o perrita es algo que duele hasta el alma, gracias y los acompaño en el dolor.

  • hola que lindo articulo me a hecho saber que no soy la unica que sufre por la muerte de una apresiada mascota que mas que mascota es un miembro mas de la familia o un hijo de alguno de nosotros… mi perro esta desausiado y es apenas un bebe de 8 meses al escuchar esto del veterinario me eh hecho pedasos y aun no lo eh perdido pero no pasa de hoy “ike” es como mi hijo es un maltes color negro hermoso lleno de alegria muy travieso y lindo siento que el corazón se me a roto y la verdad en tan poco tiempo que lo tuve me a marcado su presencia para siempre no se como sera cuando me deje y aun no asimilo la idea de no verlo mas moviéndose todo el de alegría como cuando me veia, y da aun mas tristeza que muchas personas se rian del hecho de llorar o sufrir por una mascota que nos deja, me siento muy culpable pues todo paso porque lo lleve con un veterinario serca de mi casa no se veia muy buena su veterinaria pero era la mas sercana el Dr dijo que tenia neumonia e infeccion en el estomago y asi paso con el medicamento que le inyectaba y sin comer mi pobre ike pasaron 5 dias y diario ivamos hoy decidimos cambiar de veterinario uno de una conosida amiga de la familia lo llevamos dijo que habia comido plastico y que lo tenia en la pancita por eso no comia pero que ya estaba muy devil y le habia hecho mucho daño dijo que lo operaria y que veria que se podia hacer me dio esperanza 50% de que se salvara hace una hora me llamo y me dijo que su higado esta desecho que no tiene salvacion que esta muy mal que si lo ubiese llevado dias atras se ubiese salvado a las 7 ire a recogerlo no quiero verlo morir aun no se va y ya me estoy muriendo yo por el hecho de no volverlo a ver me siento tan culpable nunca lo olvidare

  • Hola !!! Les doy las gracias por compartir sus historias, hace 3 dias murio mi Kamila una perrita maltes, de un año de edad, linda era la luz de mis ojos, la quiero tanto no puedo resignarme a su perdida, era tan linda conmigo siempre me despertaba en las mañanas con besos, saliamos a caminar todas las tardes, dormiamos juntas, siento un gran vacio cada vez que llego a casa y no me encuentra con su colita levantada y brincando de alegria…….La extraño tanto tanto, que le pido a dios me de fuerzas para aceptar su partida.

    • Hola chica, ojala lo superes, yo tmb perdi a mi perrita apenas el 18 de este mes, mucho animo , piensa en que ya estan en un lugar mejor, sin hambre sin dolor, felices brincando y corriendo con Diosito alla arriba!

  • MARIESTELA COMPARTI CONTIGO ESTA DOLOROSA PERDIDA, POR TU AMADA PELUSA, ESPERO TE ENCUENTRES UN POQUITO MEJOR, AUNQUE YO SE QUE NO ES FACIL. HAY PERSONAS QUE NO ENTIENDE ESTO, PERO EL PERDER UN SER QUERIDO COMO NUESTRO PERRITO, SE NOS VA PARTA DE NUESTRA ALMA CON ELLOS. APRENDI AMARL Y AHORA LO EXTRAÑO TANTO. ME HACE FALTA MI CHIQUITO

    TE DESEO LO MEJOR MARIESTELA, CUIDATE MUCHO, CECILIA

  • Hoy 2 meses y 13 dias sin ti mi amada Pelusa!!!!!! aun no logro dejar de llorarte y extrañarte……… Dios quiero estar con ella en mis sueños y alli poder abrazarla, besarla, acariciarla como antes…… quiero soñarte mi Pelusa………… todavia tengo tus cobijas con tu olor y eso me hace sentir mejor cada vez que las agarro…..
    Como dice Cecilia es el momento mas doloroso que he tenido en mi vida!!!!!
    Que dolor y vacios Dios mio………

  • Gracias por estar ustedes aqui en este foro, hace mes y medio perdio el amor de mi vida, mi perro de 16 años, mi chiquito hermoso, y desde ese momento supe y entendi que es perder a un ser amado, es como si me hubieran quitado parte de mi alma,fue y es el momento mas doloroso que he tenido en mi vida por ahora, he llorado y debido a esto casi me vi sumida en sintomas de depresion, odie cada sitio de mi casa, trate de salir afuera a trabajar en visitas domiciliarias eso hago actualmente, y cuando llamaba a casa por cualquier cosa, se me venia a la mente preguntar por mi perro, extraño lo que me paso, pensaba que me estaba volviendo loca, este hermoso chiquito me transformo, aprendi amarlo y el dependia de mi siempre ahora siento un enorme vacio en mi corazon, el siempre estara conmigo.

  • recuerdo como si fuera ayer que mi querido tomito venia a recibirme cada vez que llegaba a casa, extraño tanto a mi bebe, en tan solo dos dias te fuiste y me dejaste el vacio mas grande que solo las personas que aman tanto a sus mascotas me pueden entender, aun no entiendo por que me dejaste, hasta el ultimo momento que te cuide mi bebe me miraste con cara de amor, del mas fiel y puro amor, tengo fijo el recuerdo de la ultima mirada que me diste cuando te dije buenas noches esperando que amanecieras mejor mi bebe, y hasta cuando te fuiste lo hiciste mientas dormias para que no te viera sufrir, te amo tanto tomito no puedo dejar de llorar, en cada rincon de la cada escucho tu cascavel que anunciaba que mi bebito venia corriendo junto ami, gracias por estos 4 meses que me dejaste ser tu mami vos sabias que te amaba, te lo demostre cada minuto, te fuiste haciendo la travesura que tanto odiaba, pero cuando lo hiciste por ultima vez me miraste a los ojos como diciendo no me retes mami, con el beso que te di mi amor vos sabias que no importaba tu travesura.. te extraño tanto, el dolor mas grande fue decirte el ultimo adios, el ultimo beso.. tengo los mejores recuerdos que a tu papi y a mi nos pudiste dejar mi chiquitin, fuiste una de las alegrias de la casa, las neas te buscan, buscan correr contigo.. leer tantos comentarios y tantas cosas lindas que dicen de sus mascotas me hace sentir que hay personas que pueden imaginar el dolor que siento por que otras personas no lo ven asi, el no fue una mascota nada mas, no, fui mi hijo, mi bebe y comparto el dolor de personas que perdieron un ser tan amable e incondicional como lo son los perros, tengo mucho amor para mis otras perritas 3 caniche y la novia de mi querido tomy, un pastor aleman hembra de 5 meses, moni cuando me vio llorando lo unico que hizo fue saltar por mi y abrazarme, que consuelo mas tierno, senti que solo le faltaba hablar, pero con su mirada me dijo mami ya no llores.. DOY GRACIAS A DIOS POR CREAR ESTOS SERES QUERIDOS TAN HERMOSO, SIN IMPORTAR LA RAZA.

  • hola yo quiero decirles que a mi el pasado 20 de mayo,se me murio mi perrito rony,no saben el hueco que nos dejo a toda la familia me ciento muy triste al igual que mi esposa,murio en los pies de mi esposa de un infarto fue algo tremendo espero que amaneciera y murio como esperando que despertaramos,para despedirse de los 2,se que esta con dios y siempre lo recordaremos algun dia lo volvere a ver de eso estoy seguro,gracias por dejarme espresar.qepd,rony 20 mayo 2012.

  • MI AMADA PELUSA MARIA, HOY SE CUMPLEN 2 MESES DE TRISTE PARTIDA……….ESTO ES PARA TI………
    Yo te extrañare
    tenlo por seguro
    fueron tanto bellos y malos momentos
    que vivimos juntas.
    los detalles las pequeñas cosas
    lo que parecia no importante
    son las que mas invanden mi mente
    al recordarte.
    Uhhhh! ojala pudiera devolver el tiempo
    para verte de nuevo
    para darte un abrazo
    y nunca soltarte
    mas comprendo que llego tu tiempo
    que Dios te ha llamado
    para estar a su lado
    asi el lo quisooo
    pero yo nunca penseee
    que doliera tantooo…….
    Ya no llores por mi
    yo estoy en un lugar
    ( lleno de luz)
    donde existe paz
    donde no hay maldad
    donde puedo descansar.
    No llores por mi
    estan bello aqui
    ( con calma ire)
    quiero que seas feliz
    que te valla bien
    y cuando
    te toque partir
    espero verte aqui
    Yo te extrañare
    tenlo por seguro
    como pensar que la vida
    puede terminar
    en un segundo
    la vida es polvo
    puede esparcirse
    en un momento
    nada trajiste
    nada te llevas
    solo lo que habia dentro
    Yo te extrañare………Tenlo por seguro…. te amoooooooooo

  • Mi lubita murió hoy. Tuvimos que sacrificarla para evitar los terribles sintomas de una enfermedad que iba a terminar por dejarla inmóvil. Era un pastor aleman precioso, con una nariz grande y unos ojos que expresaban curiosidad y ansiedad cada vez que veía a alguno de nosotros asomarse por la ventana. Se fue demasiado pronto, y el dolor es insoportable. No puedo dejar de llorar, cierro los ojos y la veo sentada con la cabeza inclinada, expectante, como hacia siempre que escuchaba la puerta abrirse o cerrarse, o la correa con la que la sacábamos a pasear. Te voy a querer por siempre Luba, y da lo mismo cuanto duela, pues ese dolor me hace consiente de cuanto te amo y te extraño.

  • No se como empezar a decirles que la muerte de nuestros compañeros inseparables son algo dolorosa. Ayer 7 de Mayo un estupido y desgraciado, no se como calificaria mas a esa clase de personas, teniamos una chihuahueña muy cariñosa, traviesa e imperativa y llena de amor para los niños porque los veias y se iba a ellos y les daba de besos los lamia y levantaba su patita para decirles que los queria. Tenia tambien un amigo que era conserje y todos los dias que la paseaban desde chiquita ella corria a saludarlo, ella juguetona salio con mi hija a la tienda, se zafo de la correa y se puso a corres jugando con ella, como jugaba en la casa, pero nunca imaginamos que era el ultimo dia que la veriamos con vida,es un dolor, una triztesa tan grande de ver su ropita y sus juguetes que nos aventaba para jugar con ella, saber que no va a volver nunca, Sobre todo ver a la pareja de ella triste y buscandola por toda la casa el la vio y estubo con nosotras en el entierro ver que llora como nostras y saber que…….ya no puedo seguir, pero les digo que es como el dolor de perder un familiar algo que te arrancan del alma. Pero donde este mi Thaily ella sabe que tubo mucho amor……. Te queremos Thaily

  • hoy alas 8 de la mañana murió mi perrita chewbacca, ayer en la noche ella se sentía mal, yo ignore eso, pensando que por la mañana se sentiría mejor; me siento tan culpable, me da tanto coraje saber que lo ultimo que le dije fue “vete para allá”, quisiera tenerle viva y decirle que la quiero, ella ha sido la única amiga que he tenido, jamas me criticó, tan solo me dio su amor, ahora que veo los comentarios me doy cuenta que no estoy solo en este sentimiento…. deseo con todo mi corazón que mi chewbacca me esté esperando en un lugar mejor.

  • Gracias por este artículo … :'( me encuentro en pleno duelo, fueron 14 años de amor con mi Samanta, la extraño tanto, nada de lo que escriba podría describirla, me duele enormemente perderla, en ella encontré mi felicidad para el desarrollo como persona, me lo dió todo generosamente… En casa todo vacío, la verdad me siento amargamente apenada, no hay consuelo que valga, quisiera morir y estar con ella… Te amo mi bella niña, te llevaré conmigo a la eternidad :'(

  • a todas esas personas que ahora estan sufriendo por esto no los puedo comprender solo al leer cada uno de sus comentarios no puedo dejar de llorar por el dia el dia que le diga adios por ultima vez no se que hare tengo miedo gracias a sus comentarios se que hay muchas personas que estan viviendo esto pero el dia que ella mi perrita french poodle que ahora va a cumplir 11 años no se cuanto tiempo mas me regale cuando mas podre disfrutar de su gran compañia cuando comienza el infierno para ambos solo me sentire no se tengo otra perrita salchicha mi lady la amo saben no se como lo tome por que ahora tiene cuatro años mi perrita mi niña se me va y no lo puedo detener!! ahora solo la consiento la mimo le digo cuan importante es para mi la trato bien nunca le grito y lo mas importante quiero que sepa que estare con ella hasta el final de sus dias y que por mas doloroso que sea lo superare te voy a extrañar todos y cada uno de los dias que yo viva hoy solo tengo miedo solo veo correr el tiempo saber que no se detiene y cada dia que pasa es un dia mas proximo al infierno que estoy por vivir no se como lo tomare tengo mucho miedo

  • los entiendo

  • Se me hace tan difícil comenzar a escribir, pero pretendo sentirme mejor…. con mi Señora estamos muy tristes, agotados por el dolor, los constantes recuerdos me hacen llorar…
    Killer era un Chihuahua precioso muy cariñoso , inteligentísimo y muy expresivo en sus gestos. Con mi señora nos sentíamos privilegiados de disfrutar de su compañía todos los dias, nosotros no tenemos hijos y poco a poco sin quererlo nuestro fue llenando ese espacio, fuimos sin darnos cuenta creando una rutina de hábitos , alimentario , pasearlo, bañarlo… Etc.
    A killer, nuestro fiel e inseparable compañero me lo atropellaron hace 4 dias, aun seguimos llorando y sufriendo, tengo miedo de no poder sobrellevar esta pena, estamos derrumbados y se que tengo que ser fuerte, no me queda otra como jefe de familia.
    comparto la misma pena que ustedes, y siento que la gente que me rodea no entiende que hay ocasiones en que un vinculo entre dueño y mascota se asemejan a las de un padre y su hijo, yo solo quiero volver a verlo en el cielo

    Gracias por todo lo que nos enseñaste killer y todo el cariño que nos diste

    Tu papa y tu mama que tanto te amamos

  • hola a todos, mi perrita sena murio el 20 de abril, no me puedo creer que ya no este conmigo, tenia quince años, yo ultimemente la encontre muy decaida, sin poder subirse al sofa, ni a la cama, me acuerdo que lloraba por la noches para que la cojiera y la subiera a la cama, comia mucho y ella siempre ha estado gordita y ultimamente tenia algo de tos, yo ignorante de mi le achacaba todo a la edad, aunque en el fondo sabia que estaba mal y me daba miedo de ir al veterinario y que me dijera que ya no podia hacer nada por ella, un dia antes de su muerte ya le costaba trabajo de hacer caca, pero quise esperar, el viernes por la mañana ya se hizo caca y pipi en casa e incluso vomito algo, mi marido no me dijo nada hasta que yo llegue a casa y la vi tirada en su cojin, tiritando, su mirada perdida, no se podia ni mantener en pie, le puse una mantita encima, pero seguia igual, aun asi me miraba con sus ojos llorosos, como quisiendome decir que ya le llegaba su hora, y que ya queria descansar que le ayudara ya, yo la conocia mas que a nadie pues ha estado conmigo quince años, a algunas le parecera que estoy algo loca, pero te lo juro parecia que me estuviera hablando…la lleve al veterinario y le hicieron una ecografia, me dijeron que tenia piometra, una infeccion de utero, pero que se podia operar, me quede tranquila, pero al hacerle una radiografia le encontraron una gran mancha en el pulmon, tenia cancer y la veterinaria me dijo que ya no podia hacer nada por elle, y el mundo se me vino encima, la queria tener una noche mas!!!! dios queria que pasara una noche mas conmigo!!! la veterinaria me dijo que sena ya no podia resistir mas, que se la pusiera ya, yo me la lleve fuera, la puse en el asiento del coche al lado mia, y la miraba, la acariciaba , la lleve a casa de mis padres, se despidieron de ella, y la lleve al veterinario no podia dejarla sufrir, en la mesa la abrace, y le daba mil gracias por su compañia durante quince años, por su amor incondicional, por su cariño, por estar conmigo en lo bueno y malo, y alli en mis brazos escuche su ultimo latido con lagrimnas en los ojos, hasta el ultimo momento estuve con ella, esta tarde me daran sus cenizas y la llevare junto a un arbol , el mas grande de un jardin de un parque al que ella iva mucho junto con mi marido e hijo, alli donde todos los perritos la saludaban, cerca de mi casa, nunca la he dejado sola y asi sera, solo decir que lo estoy pasando muy mal, pero que tarde temprano esto tiene que ocurrir, yo me quedo con todo lo bueno de ella y se que ha vivido una vida digna junto a mi, se que ha sido feliz en sus paseos en moto, en sus barbacoas jartandose de huesos, en la playa, en casa de mi hermana, de mis padres,en casa con su drilo, hasta gano un premio en una feria de una asociacion de animales por ser la mas viejita, me quedo con eso, con todo lo bueno, me acuerdo mucho de ella claro que si, mi casa esta muy triste sin ella y todabia la busco, pero hay que ser fuerte, tengo que serlo y hay que serlo y siempre me acordare, nunca habra otra como ella, ella es unica , unica y siempre tendra un hueco en mi corazon, a todos lo que esten pasando por lo mismo deciros que adelante, que teneis que ser muy fuertes, no os hundais, que nuestros amigos los peludos halla donde esten , estaran agradecidos por la buena vida que le hemos dado y os daran las gracias. TE AMO SENA

  • Hola a todos. Ya hace 2 meses que murió mi chihuahua Verdy, con tan solo 1 año y 5 meses, atropellado, ya os lo conté. No se cómo lo habría podido superar sin vosotros. Al principio estaba tan mal que sólo os leía, no podía escribir. Luego me animé a escribir y contarlo, a pedir ayuda. Ahora estoy mucho mejor y quiero daros las gracias y sobre todo mandaros esperanza, a los que estéis peor, de aquí se sale, pero yo creo que la clave está en no negarnos el sufrimiento, no ocultarlo, no disimularlo, no sé, hay que atravesar la oscuridad de la noche para poder llegar a la luz del día, me entendéis? Yo tengo a Verdy presente todos los minutos, es como si no se hubiese ido, y claro que estoy triste, pero por fín puedo recordarlo sin torturarme, y cuando menos me lo espero rompo a llorar, y qué, no pasa nada. Lo peor son las primeras veces que haces algo sin él, es durísimo, pero hay que hacerlo, hay que pasar por todo lo que nos brinda la vida, lo bueno y lo malo, aprendamos de ellos, así lo hacen, y así querrían que lo hiciésemos nosotros. Las personas que nos rodean lo tienen que comprender, y si no es así, cuanto más lejos estén mejor, es en estas situaciones donde de verdad se conoce a la gente tal y como es, uno se lleva muchas decepciones pero también muchas sorpresas agradables, c’est la vie! En mayo me traigo otro perrito, Taco, es un lujo, un privilegio gozar de la compañía de un perro, nos dan mucho más de lo que nosotros les damos a ellos. Desde Valencia (la de España) un abrazo a todos, hasta siempre. Olympia.

  • hoy murio Bobby mi pochocho como lo llamabamos…es un dolor muy inmenso y no sé como podré superarlo cada 2 minutos me acuerdo de él y no paro d llorar…aunq fueron hermosos los momentos vividos junto a el, cada vez q me acuerdo d todo lo q pasamos, d las veces q me defendia, de las veces q se acostaba conmigo para dormir juntos aunq no quiera se me salen las lagrimas….pero hoy quiero decirle q le agracezco x todos los momentos felices q nos hizo pasar a mi familia y a mi…y se q ahora estará en un lugar mejor dond no estará sufriendo como lo hacia aqui…nunca t voy a olvidar mi chiquito precioso…odiaré los dias en los q llegue a casa y no me recibas saltando y moviendo tu colita…TE AMO MI BB

  • ayer murio mi maluca. Estoy petrificada por el dolor…que animal hermoso que era!!
    La recogimos de la calle, nadie la queria…
    Fue el ser mas noble e incondicional que conoci en mi vida.
    Siento que se me esta viniendo el mundo encima, un gran vacio en mi corazon.
    Por favor, no compren perros. Adopten de la calle o un refugio. Tienen las mismas capacidades de amar.
    Te amare por siempre mi hermosa amiga!!

  • mi botty te juro ke cada veZ este dolor se hace mas fuerte pense ke poco a poco me estaba reponiendo pero no es asii mi bebe cada diia siento mas la necesidad de estar contigo mi chulito eras mi toditoo! 🙁 cuant te extranioo solo le pido a dios que me deje verte de nuevo mi amor! te adoro mi ternurito

  • hace poco perdi una amiga mia osea mi perrita era como mi hermana era la mejor ademas siempre lloraba me atendia ella murio por no poder respirar me afectio mmucho y se que nadie me podra ayudar nunca lo superare nunca mi corazon etsa roto en mil pedasos necesito ami perrita era la mejor del mundo para mi la necesito aunque este de espiritu ella me apoyaba y animabaaa su muerte no la superarre nunca 🙁

  • Hoy amaneció como todos los días, pero algo era diferente. Duele, duele fuerte tu partida. La sensación de vacío y pérdida que puede dejar cuando se nos va aquello que amamos. No pude decirte adiós mi amigo fiel, mi perro del alma. Sus últimas horas las pasaste sin mi, en la oscuridad de la noche soportando y sufriendo lo que al final acabaría con tu vida. Nunca te quejaste, todo lo aceptaste, y esa aceptación tan noble y fiel es la que más me duele, lo que hace mella en mi corazón de saber y reconocer que quizá no siempre tuve la oportunidad de darte el tiempo que merecías, y tu en cambio, estuviste para mi siempre, me esperabas siempre, me acompañabas siempre. Cooper, mi Cooper, te extraño tanto y tengo un enorme hueco en mi alma que me tiene inquieto. Solo el recuerdo de tus ojos y tus travesuras son las que me hacen fuerte para soportar tu partida. Gracias por todo el tiempo que nos regalaste y que estuviste con nosotros. Perdóname por mis carencias humanas y por mi falta de entendimiento ante tus necesidades perrunas. Algún dia te volveré a encontrar, en otra vida, en otro sitio, mientras tanto, vives en mi y ese recuerdo es lo que me da fuerza para algún día siquiera parecerme un poquito a ti. Dios te hizo perfecto y le ruego que nos conceda la oportunidad de reconocer completamente tu entrega, tu lealtad, nobleza y serenidad y aprender a ser mejores. TE AMO Y TE EXTRAÑO. NUNCA ME OLVIDARÉ DE TI!!!.

    MR.

  • Gracias a dios hay gente que se preocupa por sus mascotas como yoo

    descanze en paz KYO 1 abril 2012.

    PD : Cuiden muy bien a sus mascotas no vaya a ser que en un segundo se vallan con dios,como me paso a mi.

    Y la verdad se los agradesco por ser como yo un hombre responsable de lo que significa cuidar a un perro o un animal, un perro es como tu sangre tu hermano etc..

    Cuidence Y cuiden a sus mascotas.

    Gracias attte Gustavo

  • hace dos dias perdi a toto y aunque ERA de mi hermana y era el tercer perrito lo queria de una manera especial nos hicimos amigos. cuando enfermo lo cuide de el casi diariamente lo lleve al vetrinario, NO SOY DE MUCHOS RECURSOS Y TOTO ERA LO QUE LA GENTE LLAMAN UN PERRITO CHUSQUITO PERO PARA MI LO ERA TODO, QUERIA CURALO,QUERIA PODER SALVARLO PERO AL FINAL SE ME FUE Y CON EL SE FUE UNA PARTE DE MI VIDA Y DE MI MISMO EN ESTOS MOMENTOS QUISIERA IRME CON EL . DEJAR ESTE MUNDO PARA ESTAR ASU LADO ,YO NO SE SI LO QUE DIGO ESTA BIEN O MAL PERO ES LO QUE SIENTO

  • hace dos dias perdi a toto y aunque ERA mi hermana y era el tercer perrito lo queria de una manera especial nos hicimos amigos. cuando enfermo lo cuide de el casi diariamente lo lleve al vetrinario, NO SOY DE MUCHOS RECURSOS Y TOTO ERA LO QUE LA GENTE LLAMAN UN PERRITO CHUSQUITO PERO PARA MI LO ERA TODO, QUERIA CURALO,QUERIA PODER SALVARLO PERO AL FINAL SE ME FUE Y CON EL SE FUE UNA PARTE DE MI VIDA Y DE MI MISMO EN ESTOS MOMENTOS QUISIERA IRME CON EL . DEJAR ESTE MUNDO PARA ESTAR ASU LADO ,YO NO SE SI LO QUE DIGO ESTA BIEN O MAL PERO ES LO QUE SIENTO

  • ayer perdí a mi perrito Harri…. en la mañana salio corriendo hacia la calle y un maldito auto lo atropello :'( lo ví y estaba vivo …me miraba con sus ojitos tristes
    con su carita , tratando de decirme …lo siento :'( lo llevamos al veterinario pero era demasiado tarde…iba con una hemorragia interna , ya nada se podia hacer y lo hicieron dormir :'( ya mi perrito no esta , dejo un gran vacio en mi corazon y no he dejado de llorar ….lo extraño , lo necesito , lo amooooooooo era mi bebe mi todo , él llenaba mis dias de alegria y ternura ….como hago para no llorarlo mas ? como hago para dejar que el descanse en Paz ???

  • carlitos era un pinscher de dos años, todo empezo cuando lo envie a que lo bañaran y de pronto cuando llego estaba mal, sufrio una sobredosis de veneno y una infeccion aguda al higado, lo cual debilito su corazon y empezo a tener problemas en el, durante 15 dias agonizo hasta que un dia decidimos dormirlo para acabar con su sufrimiento…

  • mi botty era un cachorrito de apenas 8 semanas mi enamorado me lo regalo el sabado 31 de marzo y a la semana murio por una gastroenteritis aguda :’( lo amooo con la vida
    y lo necesito
    necesit su llantito x las noches al extrañarme
    la emocion en la manana al verme
    su engrimiento cada diaa
    sus lokuritas
    en el cesped
    verlo correr atras mio
    :’(
    acostarme y ke me siga como lo hacia y se recueste a mi lado
    pa el era suficient ver mis zapatillas pa sabr ke staba con el
    estaba tan aferrado a la vida tan aferrado a miii y yo a el! :’(
    no puedoo no kieroo llorar
    pro no puedo dejar de hacerlo el era mi cielo ese cielo inmenso y azul sin limites…kizas la gente diga ke fue tan corto el tiempo a su lado ke como me aferre tanto a el!! pero cada detalle de el era uniko e inolvidable…mas bien creoo ke el me enseño a mii en vez de yo enseñarle! :’( no puedo parar de llorar murio en mis brazos! cuanto te extraño mi pedazito de cielo..BOTTY x siempre em mi corazon y en el de mi andii bello! te amamos x siempre! se ke algun dia nos volveremos a encontrar y volveremos a correr por la playa :’)

  • Durante casi diez años hemos estado acompañados de un perrito muy especial que nos fue obsequiado por una amiga, cuando apenas tenía 4 semanas. Aquella bolita blanca se convirtió en el centro de nuestras vidas y hoy nos toca llorar su partida y mirar la vida a través del hueco que dejó al marcharse. Se fue entristeciendo y su triste mirada anunciaba que se apagaba su vida. Es triste, muy triste, que ya no pueda estar en casa, pero siempre estará en nuestros corazones. Gracias, Robi, por estos años maravillosos de crecer juntos y entregar nuestras vidas para que fueras feliz y recibir a cambio cada momento hermoso que nos diste. Te extraño con todas las fuerzas de mi corazón…

  • Ahora entiendo lo d montaña rusa d emociones. Pensaba q estaba mejor. Ahora m siento tirada y abandonada en el fondo d un pozo tan frío y oscuro como la muerte. No lo voy a conseguir sin mi Verdy. Desde Valencia os deseo mas suerte. Besos. Adiós.

  • Gracias a todos y a todas porque me habéis salvado la vida. Encontrar información sobre el duelo me ha ayudado mucho pero solo conocer vuestras experiencias me ha consolado porque no me siento sola, y me mandáis esperanza, yo también lo superare algún día. Hoy hace 38 días q atropellaron a mi amado Chihuahua d tan solo 15 meses. Hace 10 años tuve q dormir al ángel q me rescato del abismo, un precioso yorky d 2 años, tenía una malformación congénita vascular hepática, lo llamaban el perrito d porcelana porque era tan lindo q parecía d mentira. Desde q tengo uso d razón me recuerdo pidiendo un perro, pero mi madre no me dejaba porque decía q se sufría mucho cd morían. Tenía yo solo 20 años cd mi mama murió d un horrible cáncer. Y en cuanto pude m compre un perro .Mira, “las razas pqñas viven mas años”, decian, y mi yorky Set se fue con 2 años y medio, y mi Chihuahua Verdy me lo arrebatan con 1 año y medio. Vaya castigo. Siento pánico. Pero voy entrando en la fase d resignación, la pena es intensa pero serena. Animo a todos. Y gracias . El que no tiene perro no sufre cuando este muere pero no goza del privilegio que supone compartir el día a día con esos maravillosos seres leales, honestos, en fin, perfectos. Un beso desde Valencia.

  • Gracias Gustavo por tu mensaje. Hoy se cumplen 7 dias de la partida de mi amada Pelusa y no encuentro paz ni consuelo. Al llegar a casa es horrible, siento un desespero terrible y ganas de salir corriendo. Que no daria por tenerla de vuelta conmigo. Dios nos de a todos la fortaleza nercesaria para aprender a vivir sin ellos, sin nuestros hijos, sin nuestros compañeros y amigos. Me hace mucho bien conversar con ustedes a traves de esta pagina. Saludos

  • Romeo & Julieta eran mis bbs, unos pug hermosos con carita de angelitos, inocentes como cualquier bb, mis gorditos enfermaron y como todos ustedes pase alegrias maravillosas, fueron y seran los mejores amigos, fieles, sinceros y unicos hasta el ultimo latido de su corazon, ha sido una semana muy triste Mi Romeo murio el 27 de marzo y mi muñeca Julieta el dia de ayer 29, jamas me habia sentido con tanto dolor que no creo poder superar en mi vida a pesar de que siempre estaran en mi corazon. yo se que desde el cielo ahora ellos me cuidaran como yo los cuide en la tierra, extraño mucho a mis bbs no entiendo por que se tuvieron que ir TAN rapido, no lo entendere jamas lo unico que se es que no habra nadie que los reemplace. LOS AMARE HOY Y SIEMPRE A MIS BBS… Descansen en PAZ.

  • aparecio en mi vida un perrito abandonado x su dueño yo lo adopte se acostumbro commigo viajamos en taxi pa ir a la casa parecia gente era un perro amoroso cariñoso lleno un vacio que habia en mi corazon ya culplia un años con mi familia y el dia de ayer en la noche lo envenenaron hice todo lo posible por salvarlo pero fue inutil recuerdo como nos miraba
    no puedo creer que exista gente tan mala realmente me hace muxa falta como dicen la fente :“solo es un perro´´pero para mi hera un hijo me duele muho estoy muy trite no encuentro consuelo miro su carita en sus ultimas horas de vida y eso viene a mi mente y lloro desconsoladamente tengo colera de mi x k no pude salvarlo es algo k no me voy a perdonar nunca era mi OREJAS
    Te extraño mucho…………….. nunca te olvidare
    Descansa en paz ……………………de alguien k te amo Patricia , dani aldair
    Mi orejas x 100pre te queremos …..Descansa en paz amigo

    • Te comprendo a un %100 es demasiado duro y lastima que muchas personas no comprendan el amor que uno le puede tener a un ser de estos yo perdí a una Dálmata el 2 de febrero pasado y no hay día que no la recuerde, lo único que me consuela un poco y se que a ti también es que a ellos nuestras mascotas en vida los quisimos mucho y les dimos mucho amor recuerda siempre que fue y será parte de tu vida un saludo desde COSTA RICA : GUSTAVO

  • Hola a todos!!!!!!! El dia lunes 26 de marzo a las 09:05 am partio al cielo mi AMADA PELUSA una terrier de 17 años de edad, con un cancer terrible. No he podido parar de llorar y de sentir este vacio tan inmenso que tengo en mi corazon…. Quiero tenerla de vuelta, la siento en cada rincon de mi casa…… Se que esta en un lugar mejor, donde no hay dolor y todo es bello……. Hoy es la quinta noche que duermo sin ella y se siente terrible…..Amigos que hacer para clamar este dolor tan grande?????? Doy gracias a Dios por ponerla en mi camino, por legalarme 17 años de su compañia y por haberle demostrado cuanto la amaba…… GRACIAS MI AMADA PELUSA POR TODO EL AMOR, COMPAÑIA Y LEALTAD QUE MEDISTE……SE QUE SIEMPRE ESTRAS AQUI A MI LADO….TE AMOOOOOO

  • Mi hermoso perro me lo trajeron porque estaba vagando en las calles te Tucson, Arizona y vivo en Sonora, Mex. Nunca imaginé lo grandioso que sería, al principio me costó trabajo adaptarme a él, y después con su paciencia y bondad fué ganándome, todos los días le decía lo hermoso que estaba y siempre lo acariciaba, estoy tranquila por una parte porque lo hice MUY FELIZ, llegó con muchos traumas y miedos y yo le ayudé a superarlos, el también me hizo MUY FELIZ, pero el día de ayer salió corriendo muy rápido y pasó un carro, no paro de llorar, le pido a Dios resignación igual que a todos los que escriben aquí, son seres vivos que traen un propósito para nuestras vidas y es QUE SEAMOS MEJORES.

  • El día de ayer fue muy triste para mi ,mi pequeño esta enfermo y no habla,como saber que le duele , yo lo amo en este poco tiempo que lo conocí se gano mi cariño y me dejo sin alegrías ,¿porque cuando uno se encariña mucho Dios se los lleva ? el bb hizo todo por seguir viviendo , pero su riñón ya no funcionaba , no orinaba y su barriguita estaba morada y empezó a llorar yo y mi mamá preferimos dormirlo y me siento mal por ello ,me hace mucha falta quien me moverá la colita al verme ,quien me lamera , quien se emocionara al verme , se fue mi hijo y lo extraño mucho no dejo de llorar , tengo ganas de ir a visitar a sus hermanos , pero mi corazón no resistirá tanto dolor . Mi bb quiero que sepas que siempre estarás presente en corazón y mi mente .

  • Alejandra, Maria y a todos los demás..
    No tengo las palabras que pudieran ayudarlas a sentir un poco de consuelo… Quisiera decirles que dejará de doler, que podremos seguir adelante, pero yo misma no lo consigo.
    Tengo días buenos en que el dolor se sobrelleva, pero días malos en que me hace mucha falta mi Billy… era mi compañero, mi mejor amigo, mi sombra inseparable! El perro más inteligente que jamás he conocido… Hace ya 6 meses que se fue y sigue doliendo igual…
    Animo! Ojalá de verdad que llegue el día en que nos podamos reunir de nuevo y mientras tanto hay que pensar, que a nuestros amados perros no nos gustaba vernos tristes, asi que hay que tratar de salir adelante y recuerden que nuestros seres amados no mueren mientras sigan vivos en nuestro corazón.

  • BUENO, HE LEIDO TODAS LAS PALABRAS QUE DICEN, PORQUE QUIERO DECIRLES A TODOS, QUE IGUAL QUE USTEDES YO TAMBIÉN SIENTO UN DOLOR PROFUNDO EN MI CORAZON, UN VACIO EN EL ALMA. REALMENTE ALGO DOLOROSO QUE NO SE CUANDO ACABARÁ. LISSY SE LLAMA MI PEQUEÑA SCHNAUZER, Y SE QUE ESTA VIVA. PORQUE? PORQUE LA BIBLIA DICE QUE “ESTAREMOS EN LOS CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA Y TODO LO QUE AMAMOS ESTARAN NUEVAMENTE CON NOSOTROS” ESA ES LA ESPERANZA QUE TENGO, PORQUE LE DIRE A JESUS: GRACIAS POR CUIDARME A MI LISSY. Y LA VOLVERE A VER, JUGAR, COGER SU PELOTA Y CORRER EN EL VERDE PRADO. LLOREN AHORA, COMO YO, PERO LAS VOLVEREMOS A VER NUEVO, SEGURO. LA BIBLIA NO MIENTE.

  • Gracias a dios encontre esta pagina necesitaba hablar o saber de alguien que haya pasado lo mismo que yo estoy pasando ahora.El jueves 22 murio mi wawa de 17 años cachirulo y a la vez murio gran parte de mi,la verdad es que pasamos una semana horrible ,la semana pasada el cachi estaba perfecto seguia haciendo lo mismo de siempre,osea mi cachi ya estaba viejito por fuera estaba super bien pero su organismo ya no estaba funcionando muy bien,el viernes pasado en la tarde-noche el cachi empezo con mucho vomito asique el sabado en la mañana lo llevamos al veterinario,lo dejaron 10 horas internado con suero y le hicieron unos examenes para saber que tenia,pero los resultados fueron los tipicos problemas de siempre,el cachi volvio a mi casita.el domingo en la mañana mi perrito volvio a vomitar lo llevamos de urgencia al veterinario ,lo reviso y le toco algo muy duro en la watita,algo que habia que operan enseguida,me queria morir sabia que operar a un perrito de 17 años con un soplo en el corazon no era cualquier cosa,gracias a dios el cachi sale bien de la operacion y la cosa dura que tenia era un cuesco de durazno,nose donde chucha lo saco porque el cachi no tenia acceso a la basura nosotros creemos que lo recogio de la calle,gracias a dios el cuesco de durazno estaba de forma horizontal en el intestino y no vertical xq de ser asi le hubiera roto el intestino,la operacion tuvo complicaciones pero el cachi salio bien,el lunes en la noche el cachi ya estaba en mi casa comiendo un poco de su comida de enfermo a las pocas horas despues volvio a vomitar muy poco pero vomito,estaba con mucho dolor asiq pase toda la noche haciendole cariño hasta que logre dejarlo dormido y me acoste a las pocas horas despues me despierta mi hermana xq el cachi habia vomitado y se habia echo caquita ,lo tome en brazos y como nunca el me dejo llevarlo como wawa al veterinario,nuevamente lo examinaron y lo metieron a pabellon,segunda vez en menos de 48 horas ,lo volvieron a abrir y le estiraron el intestino le tuvieron que poner una sonda porque tenia liquido en el intestino,el cachi salio mal de la operacion ,despues de unas horas y de estar tanto rato con suero sin hacer pipi los doctores pensaron que el cachi habia empezado a tener problemas con su riñon lo examinaron y no fue asi su vejiga estaba funcionando,un susto menos. pero el animo de mi cachi habia cambiado,no habria mucho los ojitos y ni trataba de moverse,le hice toda las cosas que le molestaba que le hiciera para que reaccionara y nada ,no habia animos mi mama llego a pensar en sacrificarlo lo que me negue completamente,el miercoles me levanto temprano a visitarlo al veterinario el cachi estaba de mejor cara tenia bien abierto los ojos y se trato de parar 4 veces pero no podia porque sus electrolitos habian bajado y no habia fuerza en sus musculos pero aun asi yo no me rendia lo hacia moverse aunque solo fuera la cabeza a mi lo unico que me importaba era que se moviera ,ese dia en la noche no paraba de escuchar ladridos y estando despierta escucho claramente la voz de un hombre que repitio dos veces CACHIRULO,CACHIRULO!..dia jueves el cachi tenia mejor cara se movia mas,ladro,tenia sus ojos bien abiertos,no movia la colita pero yo sabia que estaba contento,sabia que el queria salir adelante que el queria llegar a la casa ,el veterinario dice que vayamos a almorzar y que regresemos a las 4 para intentar darle comida llegamos le dimos comida con una jeringa pero solo la chupo,el veterinario se puso a revisarlo y el cachi empezo a llorar cada vez mas fuerte ,aun lo escucho llorar ,tuvimos q salir del pabellon veia a los enfermeros moverse de un lado a otro mi mama no aguanta mas y entra al pabellon yo estaba afuera y seguia escuchando los gritos de mi wawa ,lo unico q pedia era que pararan no aguantaba mas hasta que paro,yo pense que todo estaba bien que a mi cachi lo habian sedado y que estaba mas tranquilo pero no fue asi al poco rato sale mi mama con los ojos llenos de lagrimas sin poder hablar y nos hace un gesto con la mano q significaba que el cachi no dio mas,corro abro la puerta y lo veo,lo tomo lo sacudo le digo q despierte me negue a perderlo,sere egoista todo lo que me quieran decir,pero yo me negue yo no queria que mi perrito se muriera yo lo queria tener conmigo por el resto de mi vida sea como sea,estube horas con el haciendole cariño,creyendo q en algun minuto el se iba a despertar,pero nada el ya no estaba conmigo,con mi familia decidimos cremarlo para que se lo pudieran llevar nosotros nos teniamos que ir ,fue horrible despedirme de el,saber que nunca mas lo voy a ver,que nunca mas le voy a hacer cariño,la verdad es que no tengo consuelo,con el se me fue mis ganas de vivir,no quiero mas,no soy capaz de seguir viviendo sin el ,no puedo y no quiero!lo amo mas que a mi propia vida,el es todo para mi ¿que voy a hacer sin el? tengo otro perrito hace 4 años pero con el no es lo mismo que con mi cachi,lo amo y todo pero nunca va a ser el mismo cariño.ayuda

    • Hoal Yolanda. Hola José….hola a todos…Si han leído unas cartas más arriba, verán mi nota, en febrero. Ya hace un mes que perdí a mi hijo Beethoven; mi hijo perro, mi único hijo…mi ser más querido. No tengo palabras de aliento, ni de consuelo para Uds. pués realmente si como dicen el tiempo curará esta herida, entonces tendrá que pasar muchísimo más. No me ha alcanzado este mes para llorar y expulsar todo esta tristeza. Camino por mi casa sola, y antes lo hacía con 6 “patas”…yo movía los pies..él movía los pies…era una extensión de mi…es como si me faltara parte de mi cuerpo. Me dicen que trate de pensar en todos los momentos divinos que pasamos…que piense que tuvo una vida maravillosa, que ya muchos niños querrían tener la vida que él tuvo durante sus largos 16 años. Si, lo se; pero eso es pensar…y qué hago con lo que siento?…. El dolor es horrible…incluso más que con muchos seres queridos…humanos. Cito una frase de Albert Schwaitzer, Premio Nobel de La Paz 1952…”No me importa si los animales pueden pensar; sé que pueden sufrir, razón suficiente para mi, para considerarlo mi prójimo. …Siento alivio de poder compartir estas palabras con todos Uds….Les deseo lo mejor…fuerza

  • Chicos, nosotros estamos convencidos de que ellos tienen alma, así que podemos estar seguros que solo se adelantan un ratito y mas adelante los volveremos a encontrar

  • Hola a todos, en este momento tengo una pena tremenda mi Ramón ya no está el día 18 le atropelló un coche en la puerta de casa, estaba contento porque se venía de paseo con nosotros y corrió cuando pasó lo peor, me siento culpable, aunque sé que así es la vida, lo peor es que le ví debajo de la rueda del coche,le llevamos al hospital e incluso llegué a pensar que podía salir adelante pero ayer antes de la operación no se estabilizó y,,,,,,,, no puedo decir nada que no se haya dicho de cualquier perro maravilloso, pero me ha dado tanto a cambio de nada que nunca estaré suficientemente agradecida, cuanto me quería dios, como superar ahora este dolor que no me deja respirar y como aliviar el dolor de mi hijo que con 37 años parece que ha perdido lo más importante de su vida llora sin consuelo, tan sólo ha estado 11 años en casa mi pequeño y pobre Ramón,Su buen carácter sus juegos su amor siempre estaran en nuestros corazones.

  • hoy hace un mes que mi perrito Chupa murio.
    y no puedo olvidar sus ojitos un dia antes de morir. me veia tan profundamente que podia sentir que estaba sufriendo. siempre le escribo cartas en donde le pido que siempre venga a visitarme. le pido que me deje soñarlo para saber que esta bien. siempre que se lo pido lo sueño y esta muy bien ahora. lo sueño feliz y tranquilo hagan eso para sentirlos mas cerca aunque ya no esten aqui nos cuidan desde el cielo. extraño muchoa mi perrito el dolor ha disminuido pero su ausencia se siente cuando veo correr a mis otros perros lo imagino a el ahi. que bueno que encuentre personas con las que pueda compartir estos momentos. muchas gracias por sus anecdotas y por sus palabras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress